lunes, 16 de enero de 2017

Spain is different


Spain is different: todos lo saben. ¿Será por su soleadas costas? ¿Será, tal vez, por su maravillosa dieta mediterránea? ¿Quizá por lo grandioso de su cultura? O tal vez...

Tiernos y adorables bichitos que si se caen se matan

... ¿por lo entrañable de sus gentes? 

Todo el mundo sabe ya que aquí no hacemos las cosas igual que ellos: aquí somos capaces de superarles y hacerlo aún peor.

Y si no, que se lo pregunten a Sancho-Rof, ministro de sanidad en el año 81 cuando una epidemia debida al aceite de colza causaría más de 700 muertos en nuestro país, y a la fastuosa explicación que quiso dar sobre el asunto. Yo creo que cada vez que un político diga una parida deberían desgravarnos 100 euros de la declaración de la renta, a ver si así paran.

Soy un gran fan de Quino, pero hay que admitir que cuando Forges se pone en serio con una viñeta no tiene nada que envidiarle.

Más: anteriormente en La fabulosa galina de goma, La verdadera historia del génesis

96 comentarios:

  1. Somos así, o son, no lo sé, pero ya me gustaría a mi que no lo fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que cada vez que un político diga una parida deberían desgravarnos 100 euros de la declaración de la renta, Papá Cangrejo. A ver si así paran.

      Eliminar
    2. Eh, me ha gustado. Voy a añadir eso al post jajaja

      Eliminar
  2. Creo que hay gente así, entre los politicos argentinos. Y entre los panelistas de programas politicos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo lo del aceite de colza (y eso que yo era bastante pequeña). Lo que no sabía, o no recordaba, era la frasecilla de marras. Válgame el cielo... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si es que la frase es para matarlo... pasa que en aquella éramos unos micos y es imposible recordar estas cosas, Álter :D

      Eliminar
  4. Y pese a hacerlo tan mal, siguen saliendo elegidos los mismos inútiles. Es un país donde se premia lo malo. Y para mayor asombro, lo de Trump al otro lado del charco. Ver para creer.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, Ray. En este país se premia lo mediocre: se lo leí a cierto escritor y no pude por menos que darle la razón :D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Yo con el aceite de colza tengo un trauma...era muy pequeña pero estaban todo el día poniéndolo en la tele. La frase se las trae.
    Respecto a lo de desgravarnos 100 euros, aunque solo nos desgravasen uno nos forrábamos, porque la cantidad de paridas es infinita, como los hilillos del Prestidge o los brotes verdes.
    Feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tenído que leerlo en un libro de historia, Marigem, no recordaba nada del asunto.

      Y si, eh, menudo yate (que no quiero) me compraría si me dieran un eurete por cada totnería que cuentan.

      Eliminar
  6. Hace tiempo dejé de opinar sobre lo que pienso de este país. Así que cambiando de tema y como no sé si verás mi respuesta en mi blog te paso el enlace del reto de este año, por si quieres escribir algo :) Aunque el post dice que tienes tiempo hasta mayo (creo) no le hagas caso yo iré publicando a medida que me lleguen hasta septiembre. No creo que llegue a tanto pero paso de fechas límites, ¡este año me he vuelto así de valiente! mua ja ja ja

    Reto Relatos de Ciencia-Ficción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ya recuerdo Cojincillo, no me apunté porque no tengo tiempo material ahora mismo para ello :( Lo siento mucho, porque me encantaría, pero de verdad que no me da el tiempo casi ni para respirar. Y claro que veré tu respuesta en tu blog :D

      Eliminar
    2. No pasa nada. Primero es lo primero :)

      Eliminar
  7. La verdad es que me queda muy lejano porque yo no era ni proyecto por aquellos años, pero menos mal porque nací pequeña e igual me confundía con el bicho y me aplastaban jajaja.

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, sí yo tampoco había nacido Athenea. Me he enterado de todo esto leyendo historia :)

      Eliminar
  8. Spain is diferent, totalmente de acuerdo en lo peor y en lo mejor. Me niego a pensar que nos merecemos a esos zoquetes aprovechados, no puede ser, insultan a cualquier persona que tenga dos dedos de frente... ¿No se escuchan? ¿No se dan vergüenza? No es justo que tengamos a semejantes papanatas.
    Yo soy muy fan de Quino pero estoy contigo que Forges no tiene nada que envidiarle, es también genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si tenemos cosas grandiosas Conxita, podría decirte miles y casi seguro que el jamón en la cima de todos ellos :D Igual, me gusta mucho Quino, me encanta liniers, Waterson es un genio y Forges también es maravilloso :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. A veces siento vergüenza de ser Española, con eso lo digo todo! O tal vez no? No sé bien amigo Holden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me avergüenzo de lo que soy, Éowyn, me avergüenzo de ellos. Es una vergüenza ajena enorme xD

      Eliminar
  10. Un día, cuando mi sobrino era muy pequeño, me preguntó qué eran los microbios. Yo le dije que eran "unos bichitos muy pequeños, tan pequeños-tan pequeños que no se ven."
    Ahora comprendo que los políticos hablan como quien quien habla con un niño pequeño; así es como nos consideran: personas con las que hay que utilizar un lenguaje infantiloide y simple porque otra cosa no vamos a entender.
    O también puede ocurrir que ellos no sean capaces de hablar más que un lenguaje naif y elemental, muy básico.

    Dicen los expertos que un lenguaje pobre y limitado produce un pensamiento pobre y limitado. ¿Tú crees que eso será verdad? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen análisis, Ángeles, a ver si va a ser eso: que los políticos nos tratan como a enanos mentales y encima algunos les aplauden... sigh.

      Yo me pongo por lo del lenguaje naif y, hablando de eso, ¿viste la peli de 'La llegada'? Está ahora mismo en cines y tiene como protagonista a la comunicación, seguramente te gustaría ^^

      Pienso que tienes toda la razón: uno de mis proyectos este año es empezar un glosario de palabras que me gustaría usar más a menudo e ir ordenándolas por orden alfabético para revisarlo de tanto en tanto.

      Eliminar
  11. Ayy. Está graciosa la viñeta!
    Qué pena de dirigentes. Y no sólo los políticos, me doy cuenta que lo que suele pasar en la mayoría de los grupos es que hay gente preparada y válida, pero el "líder" o el "jefe" es el más rastrero, ambicioso y aprovechado... La gentucilla se suele sentir muy atraída x el poder...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí a veces Forges me mata de la risa, Gata negra XD

      Tenemos unos líderes lamentables en casi todos los sectores: musicales, deportivos, políticos, empresarios... uf.

      Eliminar
  12. Que Dios no mate un gatito.
    Me quedo con los dos, con Forges y con Quino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, hay que leer un poco a todos. Aunque tienes que reconocer que tú tirarás más a Quino, Macondo :P

      Eliminar
  13. el dibujante jan parodió ea frase. en la aventura de superlópez 'en el país de los juegos el tuerto es el rey', el malo refuller d'abastos, entonces primer ministro de tontecarlo, para defender su mala gestión ante el rey decía "la situación no es tan mala, salvo algunos pequeños problemas, que si se caen se matan".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jan es grandioso Chema. ¿Sabes que hace un mes encontré en una tienda de segunda mano 4 tebeos viejos por 1,5 euros? Obviamente invertí esa miseria en llevarme las historietas, ¡fui de lo más feliz!

      Eliminar
  14. El síndrome tóxico, o la pneumonía atípica, o no sé si se le llegó a bautizar de otro modo, fue algo tan insólito, por decirlo de un modo elegante, que ni Celia Villalobos lo pudo superar con sus declaraciones sobre la enfermedad de las vacas locas. Pero al menos en este caso sí se habló con propiedad (encelopatía espongiforme bovina o enfermedad de Creutzfeldt-Jakob), pero, claro, eso lo diagnosticaron los "extranjeros".
    Uy, ojalá que, por cada metedura de pata de los políticos, nos lo desgravaran de la declaración de la renta. Entonces seguro que nos saldría negativa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negativa del todo, Josep Mª... aunque bueno, conociéndoles seguro que empezaban a hacer bien su trabajo solo para fastidiarnos, que es su deporte favorito. Los muy canallas...

      Se nota que estás informado del tema, ¿se debe a algo en particular? O_o

      Eliminar
    2. Pues no hay mal que por bien no venga.
      Estos temas "sanitarios" siempre me han interesado y no podría ser menos dada mi formación como biólogo y farmacéutico, aunque jubilado. Que conste que no lo menciono para fardar (nunca he sufrido de "titulitis"), sólo por dar respuesta a tu pregunta.
      Otro abrazo, compañero.

      Eliminar
    3. Pues mola, envidia que me das Josep. Yo ahora creo que biología habría sido una gran carrera para mí dado mi enorme gusto por la fauna mundial y universal, pero en su momento decidí no estudiar carrera. Aún estoy a tiempo de poder fardar tanto como tú, ojo :P

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  15. Qué grande... Acabo de imaginarme a una hormiga precipitándose al vacío desde lo alto de una mesa... ni siquiera ha hecho ruido. Spain es un país donde cualquier individuo inculto es capaz de crear una teoría de física cuántica y esperar que los demás le crean...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si es que encima lo peor es que nos olvidamos pronto y volvemos a elegir a los mismos lumbreras para que manejen nuestro caudal. y así nos va, claro, Elvis.

      Eliminar
  16. De esos que están a cargo en puestos oficiales y dicen estupideces, aquí tenemos para regalar, así que no se consideren tan diferentes en ese plano.
    Quino, no solo con su Mafalda, sino con las ilustraciones que hacía en el diario Clarín los domingos, sacaba a relucir cada anécdota. También soy su fan.
    Forges es la primera vez que lo veo, pero me ha gustado mucho su forma de dibujar y su humor. Lo buscaré.
    Abrazo, Holden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si es que no se salva ningún país de esta gentuza, Mirella, de eso estoy seguro. Forges es un humorista del estilo... me gustan también mucho Liniers y Waterson :D
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  17. A mí lo que más me jode, es que cuando un político dice una parida y gorda, que en muchos casos cuando la sueltan es porque ha ocurrido algo desagradable, todo queda en cuatro chistes y memeces que suelta la gente. Dice uno algo con mucha menor repercusión, en un trabajo por ejemplo, y te cuesta un disgusto.

    Abrazo Holden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, Rafa. En ese sentido les están ayudando mucho las redes sociales, que sirven como válvula para que la presión vaya escapándose y nunca llegue a explotar... como una olla.

      ¡Abrazo!

      Eliminar
  18. Tu Blog, vivitarte, es siempre algo especial, sí, sabes que va a suceder algo y siempre sucede, nunca defraudas, Tu lenguaje sencillo, directo, claro, honesto ... se entiende. Aquí no hay poema, hay poesía de la que no le hacen falta rimas, querido Bloguero.
    No dejes de escribir nunca, amigo.
    Ah, PD: Hice negocios con el tal Sancho Rof y me pareció una persona normal, naturalmente nunca le pregunté por el bichito. Por muy jefe que yo fuera, me hubieran echado de la empresa al segundo siguiente, pero te puedo asegurar que me quedé con las ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué cosas tan bonitas me dices Enrique! Debería estampar ese párrafo en una camiseta y lucirlo todo orgulloso jajaja

      Jajaja es que los negocios son los negocios, hombre. No hay que confundir: primero hay que ganarse los garbanzos, y luego uno ya se puede permitir el lujo de meterse en berenjenales XD

      Eliminar
  19. España es diferente y nos toman por gilipollas. Lo peor de todo es que encima habrá gente que se crea todo lo que le dicen.
    En fin...
    Un saludete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no quiero creer que nos toman por lo que somos, pero es que hay cosas ya que pasan de castaño a oscuro Mary :(

      Un saludo

      Eliminar
  20. ¿No serás de México, Avecilla? Uf, menudo percal tienen por ahí montado. Hay que ver, si es que no se puede dejar solos a los políticos, mira las que lían en cuanto no les vigilas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Lo que pasó con el aceite de colza lo sé por la serie "Cuentame", porque entonces yo ni había nacido xD
    A mí es que ya nada de lo que dicen los políticos me sorprende. Con la cantidad de tonterías que sueltan por la boca, como para creerse algo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tampoco había nacido, pero en verdad nos podía haber afectado igual porque por lo visto podía causar malformaciones en los fetos, Mary-chan. Una barbaridad :(

      Eliminar
  22. totalmente. Los politicos no importa la latitud son todos unos fardos... y ganan lo que no se merecen

    ResponderEliminar
  23. Los políticos españoles son muy tristes y siempre he pensado que en el extranjero se deben partir de risa con ellos. Es de vergüenza que en una cumbre europea todos los líderes se pongan ha hablar en inglés y el presidente español siempre se quede al margen por no saber ni siquiera chapurrear el idioma de Shakespeare y si a eso le sumamos la corrupción o las declaraciones que sueltan cuando quieren hacerse los listos o aparentar lo que no son -nunca olvidaré a la Cospedal en vaqueros y palestina al cuello creyendo que así ofrecía una imagen moderna y joven afirmando que el PP es el partido de los trabajadores-, es para echarse a llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En el extrangero solo? Será que aquí no nos reímos de más de uno, Chechu. Da miedo, eso sí, lo mal que pueden llegar a hacer las cosas y que no tengan represalias. Eso es lo verdaderamente terrible, al margen de las chorradas que hagan, digan, cuenten, sueñen o se imaginen :)

      Eliminar
  24. Yo era pequeña y recuerdo que supuso un gran trauma para mí. En la tele salían fotos de los afectados, en las revistas y periódicos, fue un boom informativo y viral por la gravedad de los hechos. Luego, al cabo de poco tiempo y tras una polémica-bomba en todo el país se atribuyó el origen verdadero de la epidemia tóxica, el tipo de aceite que habían comercializado de manera fraudulenta, desnaturalizado y que en realidad era para uso industrial. Por cierto, la Wiki dice que fueron 1100 muertos (A mí es que con la Wikipedia me pasa una cosa extraña, son tantos y tan distintos los que escriben allí que no sé si darle crédito a todo lo que se dice). Pero fue un caso tremendo en la historia de nuestro país.
    Encantada de saludarte de nuevo, Holden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, Marisa. Yo no había nacido en aquellos años, pero debió ser uno de los temas más candentes de la españa de los 80. Por lo visto era un aceite para lubricar motores que dejaron, tras un procesamiento, orientarlo al consumo humano. Y así no pasa, claro. Lo sé, las cifras bailan dependiendo de a quién le preguntes, como siempre. En este caso entre 700 y casi 1100 muertes, y entre 20.000 y 50.000 afectados de una u otra manera.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. No esperaba menos de una linda florecilla, Amapola :P

      Eliminar
  26. Jajaja es verdad, Julio, tienes razón: en todas partes los sufrimos por igual... ¡aguanta!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Tengo casi todo Quino, y adoro a Forges, lo de aquel ministro es como los hilillos de plastilina del Prestige que decía el genio Rajoy...

    Qué país...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo bastante de Quino, Toro, es dinero perfectamente invertido :D

      Eliminar
  28. La madre de una compañera estaba afectada por eso, pero no murió, le quedaron secuelas. Yo no había nacido aún, pero sé del tema por esa mujer.

    Creo que gente incompetente hay en los gobiernos de todos los países. Lo malo de los españoles, lo que sí nos diferencia, es la desfachatez y descaro con el que se comportan. En otros países estos inútiles se avergüenzan. En España se ponen chulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que no era solo motal, había riesgo de padecer un montón de problemas desde malformaciones en el útero a hipertensión. Una cosa muy completita, Doctora.

      Totalmente cierto: aquí se engrandece esa mediocridad añadiéndole chulería a cascoporro. Los muy malditos...

      Eliminar
  29. La verdad es que hay intervenciones de políticos bastante desafortunadas.

    También son "simpáticas" (nótense las comillas) algunas de las que se oyen últimamente de directivos de bancos y cajas investigados en juicios: casi todos dicen ignorar el funcionamiento de las operaciones sospechosas. No deja de ser curioso en personas que cobraban sueldos altísimos, en teoría debido a su extenso conocimeinto financiero.

    Pero bueno, parece que estas cosas ocurren en muchos países. Además, supongo que no nos queda otra que confiar en que cada vez vayamos a mejor. Y en que, para ser justos, también hay un importante número de políticos, funcionarios y personal diverso que tienen un nivel muy alto y acaban consiguiendo compensar las chapucillas de algunos de sus compañeros y contribuyendo a que también haya muchas cosas que funcionan bien. (Como ves, yo siempre intento mantener el optimismo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de hecho, Tarambana, estoy seguro de que el 99% de los funcionarios públicos son unos trabajadores como la copa de un pino. Y para muestra, mira a ver si no hay que trabajar para aprobar una oposición :)

      Bien pensado: resulta poco apropiado el sueldazo que ganan algunos teniendo en cuenta que no parecen saber nada de nada de nadie. Bueh, como sea... ¡con humor todo entra mejor!

      Eliminar
  30. Vale si, los españoles somos un poco especiales, pero yo he vivido en Londres, Roma, Helsinki, Japón y París y he podido comprobar que todos tenemos nuestras cositas.

    Eso si... somos el país que peor imagen tienen de si mismos.

    Saludos desde www.malagasensual.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo claro como el agua, Málagasensual: en todas partes cuecen habas. Pero no puedo hablar de lo que no conozco ya que solo he vivido aquí.

      Eso sí: yo no tengo una mala imagen de España como país, hay gente increíble. Somos un pueblo extraño, pero con un montón de cosas buenas.

      Eliminar
  31. Si por cada parida, como dices desgravara....sería el copón,,,un saludo desde una Murcia nevada..que también tiene coj.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado bueno como para ser verdad, de hecho Alp :D ¡Un saludo!

      Eliminar
  32. Para mí Forges es lo más aunque Quino también me gusta muchísimo.
    Apoyo tu propuesta de que nos desgraven por parida ministril.
    Seguro que se lo pensarían un poco más antes de abrir las bocotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, se pondrían a hacer las cosas bien aunque fuera solo por fastidiarnos, Paloma, te lo digo yo :D Yo no lo puedo evitar: comulgo totalmente con el humor de Forges. Compro cualquier cosa suya que veo y que no haya leído ^^

      Eliminar
  33. Qué bueno, me encanta eso de "es ministro de Sanidad" (querría decir "ex", ¿no?). Sácame de dudas, Holden.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, porque la viñetita está sacada de un libro que habla de esa época. Entonces claro, en el momento en que se publicó SÍ que debía ser Ministro, al menos cuando dijo esa célebre frase :D

      Eliminar
  34. Lo del aceite de colza me queda un poco lejos pero si lo recuerdo. Me ha gustado la viñeta yo también soy muy fan de Quino tiene mucho ingenio, aunque como tu dices Forges no se queda atrás. Buen finde, abrigarse toca ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, natalia ^^ Hay muchos viñetistas geniales, algún día tengo que hacer un post sobre ellos :D

      Eliminar
  35. Tanto Quino como Forges me gustan, cada uno en su estilo, ambos son capaces de hacernos sonreir ante las lamentables cosas que ocurren en esta Spain diferent, esa que es capaz de poner a un idiota como ministro o a hacernos creer que somos tontos por creernos la sarta de memeces y mentiras que nos cuentan.
    Recuerdo lo del aceite de colza y también lo del "Jak 42" que ahora está en polémica ¡bueno, son esas cosillas que sólo pasan aquí!
    Besetes y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos maestros de la viñeta sin duda, Montse :) Cada uno en su estilo, claro: Forges es mas satírico políticamente hablando, y Quino (que creo que en general es mejor) se centra menos en la política actual que en intetnar arreglar el mundo en general :D

      ¡Besetes!

      Eliminar
  36. Buenas, es la primera vez que paso por acá, pero siempre te veo entre los comentaristas de los blogs que visitamos.
    A mí también me gustan mucho Quino y Forges, ese chiste es genial.
    No me quiero despedir sin antes decirte que tu frase advertencia sobre Dios y el gatito también lo es, jajaja muy bueno

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido a mi casita virtual Frodo! :D Espero que te haya gustado lo que has encontrado por aquí, no solo la divina advertencia para salvar mininos ^^

      ¡Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  37. Sí en política hay mucho pelmazo inútil como bien dijó el pasado sábado Jose Luis Cuerda. Sospecho que además de políticos hay más gente así de otras profesiones.

    En fin si nos devolvieran dinero seríamos millonarios porque la gente necia lo es hasta límites insopechados. Como en la película La cena de los idiotas.

    Gracias por compartir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, Tania: hay gente para todo en cualquier parte. Incluso hay políticos excepcionales, no hay que dudarlo.

      Pero bueno, hay que olvidarse de que nos devuelvan un céntimo de más... ¡de eso ni hablar! :P ¡Saludos!

      Eliminar
  38. Si nos tuvieran que devolver ese dinero que tu dices, por cada "frasesitas de ese tipo", estábamos tó en el "taco" o "forrao" que los mesmo.
    Somos tan diferente y únicos, que si España no existiera, había que inventarla.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien visto Manuel, terminaría por inventarse xD
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  39. Recuerdo bien lo de la epidemia de colza o "Neumonía atípica" que fue el eufemismo que usaban los periódicos. Mi padre me contaba que durante el franquismo a las epidémias de cólera las llamaban "Diarreas estivales". Eso sí, con lo del bichito ya tuvieron tema para rato las revistas de humor como El Jueves y el añorado Papus.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si es que en disimular somos unos fenómenos, Miquel XD No conocí esa revista, Papus, aunque acabo de mirarla por internet y parece una mezcla entre el Jueves y la Interviú xD
      ¡Saludos!

      Eliminar
  40. "Yo creo que cada vez que un político diga una parida deberían desgravarnos 100 euros de la declaración de la renta, a ver si así paran". Me suscribo a esta petición, totalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, bien. ¿Te cuento como votante para cuando quiera ser presidente del mundo entonces, Peuqñea Hobbit? :P

      Eliminar
  41. Pues a mí me da que, por cada parida que dicen los políticos y otros "entes" públicos, los que se embolsan, no 100 euros, sino 100 millones, son ellos. Porque últimamente oigo hablar en la tele de miles de millones como si fuesen calderilla, pero ninguno nuestro, que hacienda será de todos, pero los que se lo llevan muerto siempre son los mismos. el otro día, Bárcenas estaba la mar de contento porque se habían aclarado las cuentas y todo era "correcto". ¿Y qué se supone, que debemos alegrarnos por él?... ¡La madre que los...!
    Abrazos compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, Isidoro. Dicen una parida, nos reímos, y mientras nos la están clavando al descuido. Ya te digo, aquí bailan los ceros más que una despedida de solteras en Pachá, pero ninguno me toca a mí. Casualidades de la vida, supongo.

      En fin, es reírse o llorar.

      Eliminar
  42. Me acabas de descubrir una cosa que no sabía, yo es que nací en ese año y era muy bebe, sabe usted? jjjjj.

    El sindrome tóxico de la casta politica, eso es lo que vamos a desarrollar como sigamos así, aguantando que nos hablen y nos traten como a tontos. Porque uno se siente un poco así en medio de tanto energumeno.

    Ten por seguro que si pusieran esa clausula, ya se encargarían ellos de escribir la letra pequeña para no pagar un duro y beneficiarse... hacen lo que quieren y como quieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no nací hasta 4 años después, pero uno que se pone a leer cositas y ya sabes como acaba todo, Mukali xD

      Yo me siento tontísimo: aquí hasta el más pintado tiene ochenta ceros en la cuenta corriente, y yo tengo más bien uno solo :(

      Eliminar
    2. Ay! y yo que te hacía de mi edad...mecachis! he fallado... Del 81 solo leí lo de naranjito porque me intrigaba muchisimo...ajajaj.

      Por cierto, yo prefiero a Forges, tengo hasta unas tazas de desayuno super chulas.

      Calla, calla, no me hables de números que he descubierto esta mañana una cosa que me ha dejado patidifusa. Y no eran ceros en mi cuenta.

      Eliminar
    3. Bueno mujer, que 4 añitos no son nada :D Es que naranjito era de lo más intrigante, eso hay que admitirlo xD

      Pues vas a tener las mismas tazas que yo, estoy seguro.

      ¿Qué has descubierto? ¿Se puede saber? ¡No me dejes con la intriga!

      Eliminar
  43. Eran coleccionables, del País. Puede ser que si, que los tengamos repes.

    Jajaja... Lo que descubrí son puntos muy interesantes de un convenio de trabajadores, en el que te dan dinero -y facilidades- hasta por respirar... y es que se ve que no es lo mismo trabajar para periquillo que para Xperiquillos. Y que lo publico como lo pagamos todos, se puede uno permitir el lujo de cobrar hasta por revisarse las gafas. En fin, contradicciones sin sentido en una realidad nada bollante, Holden...como yo digo, y así seguirán hasta que explote la borriquilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, esas son las que yo tenía. Me encanta la de 'el niño está llorando' jajajaja

      Vaya, espero que al menos puedas explotar un poco ese filón que acabas de encontrar. Eso estaría muy bien, ¿no crees? No van a ser ellos los únicos que saquen tajada :P

      Eliminar
  44. Y lo peor es que 36 años después las paridas de los políticos no han disminuido. Dios, si desgravaran...¡Qué vacaciones nos pegaríamos con lo que nos devolvería hacienda!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, Gen... Pero vamos, que si eso fuera así fijo que se grapaban la boca: lo que sea con tal de fastidiarnos.

      Eliminar
  45. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.