sábado, 19 de octubre de 2013

Cómo acabar con tu jefe



Todos tenemos problemas con los jefes. Es algo inevitable, ¿no? Siempre surgen pequeños conflictos derivados de cosas tan inalterables como falta de iniciativa (o demasiada), distintos criterios a la hora de hacer el trabajo, o que es un gilipollas de talla máxima. Ya sabéis, pequeños detalles.

Pues bien lo que me sucede a mí es, para explicarlo de algún modo, una falta total de empatía por mi parte hacia él: no soy jamás capaz de saber si está alegre, si está enfadado, si me está abroncando o si intenta bromear conmigo. Parece menos terrible de lo que es, pero vamos allá con una explicación sencilla.

-Mañana tienes que pasar el día con el autobús llevando a unos ciclistas, desde las 7 hasta las 16. Ahí tienes la ruta y la documentación. ¿Todo claro?

-Sí. ¿Podría usted encargar una bolsa de comida para mí y para mi compañera, ya que vamos a para todo el día fuera? (esto nos corresponde, no es una locura mía del momento)

-No.

-Pues vale.

Así que, como siempre hago lo que me da la gana, llamo yo mismo a cocina y encargo las dichosas bolsas de comida. Un lujo de bolsas, por cierto. Delicatesen provenientes de los países más exóticos y con más tradición culinaria. O sea, bocata chorizo, una manzana y un bizcochito

Total, que estando ya de servicio con los ciclistas, me llaman para informarme de que el viernes, un día  que yo había pedido libre, tengo que trabajar. Y un servicio de mierda, para más inri. 

Y cuándo llego con el autobús al curro, me cruzo con mi jefe que se me acerca, me saluda, y muy sonriente me dice:

-¿Qué tal el servicio? 

-Largo, pero muy bien.

Y mientras se va me dice desde la lejanía…

-¿Y qué tal estaba el bocata?

A ver, en serio. Analicémoslo: ¿Es ironía? Lo cual quizá demostraría que lo del viernes fue un castigo. ¿Es una broma para hacerme saber que él siempre se entera de todo? ¿Está alegre simplemente? ¿Le hace gracia que yo tenga mis propias iniciativas? ¿Le molesta que haya pedido un roñoso bocadillo que me correspondía? ¿Me odia porque cree que soy un listillo? 

¡Yo no puedo con esta angustia!

https://www.facebook.com/ElSiamesOcioso

4 comentarios:

  1. Fijo que lo que quería es que supieras que se entera de todo, eso a los jefes les va mucho... si lo del viernes fuera un castigo, habría hecho otra bromita sobre eso deseándote buen servicio (el del viernes, digo), no?

    ResponderEliminar
  2. No tengo ni idea... como dije antes ¡Nunca le entiendo!

    Además el bocata era de chorizo barato. Ninguna maravilla, comento.

    Dichosos jefes...

    ResponderEliminar
  3. Yo para esto soy malísima también.

    Creo que lo mejor es que te lo tomes con normalidad y naturalidad e instales cámaras en su oficina, en su coche y en su casa. ¡Seguro que así lo averiguas! Mantennos informadas.

    PS: si te parece algo excesivo, que sean micrófonos en vez de cámaras. Tampoco hay que exagerar y volverse paranoico!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu estilo... :)

    Es que hay que echarle morro a la vida, o te comes un rosco. Que hay cada jeta in the world...

    ResponderEliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.