martes, 4 de abril de 2017

Cosas de zorros (2)


El otro día estaba yo paseando por la blogosfera cuando de pronto recordé lo molón que es ser un zorro. Y claro, una cosa lleva a la otra y recordé que hace mucho -demasiado- tiempo que no fardo de mi raposidad latente. Porque yo soy un zorro, ya os lo había dicho antes... ¿no?

Y mira que estamos más de moda que nunca, ¿eh? Parece que por fin la vida nos está devolviendo a nuestro legítimo lugar. Y gran parte de la culpa la tiene un tal Antonio Sannosequé, que hace la tira de años publicó un famoso libro de historia totalmente veraz.

zorro-principito
Mi otro abuelo con el cosmonauta, imagen para la posteridad

El libro en cuestión trata sobe el primer cosmonauta que llegó a la tierra y como lo primero que hizo fue dirigirse a un zorro que se encontró al reconocerlo (evidentemente) como miembro representante de la especie más inteligente sobre la faz del planeta. Yo lo sé porque esta historia le ocurrió a mi otro bisabuelo García, claro. 

Mi bisabuelo luego se aburrió -es que los zorros perdemos el interés fácilmente, ¿sabéis?- y al cosmonauta de turno le tocó buscarse otros seres menos inteligentes con los que contactar, como una culebrilla y finalmente un humano. El libro, claro está, no narra los acontecimientos en orden, que parece que os lo tengo que explicar todo siempre, y esto es un recurso narrativo conocido como 'anacronía'.

zorro-fox
Logo de la popular cadena 'El zorro del siglo 20'

Es importante destacar también el papel de los cientos de mensajes subliminales pro zorros que lanzamos desde nuestra cadena de televisión que emite a todo el mundo. Yo no trabajo allí porque no quiero, pero un primo mío es directivo y no para de darme la brasa para que le ayude con el curro. Menudo pesado, le digo yo siempre, que trabajar es de pobres y de humanos.

Y por cierto: todo el mundo sabe que los humanos vienen al mundo en la boca de una cigüeña pero lo que no es tan de dominio público es el importante asunto acerca de la procedencia zorruna. 



Pues bien, los zorros (que en realidad venimos de donde nos da la gana, esto es así) solemos proceder de Zao, un pueblecito japonés también conocido como 'La aldea de los zorros'. Allí un grupo de esclavos humanos nos cuida y nos alimenta desde que nacemos hasta que nos apetece ver mundo. Y entonces nos vamos, sin avisar ni nada.

Y ahora que te he puesto a ti, humano, en el bajísimo lugar que te corresponde frente a los sublimes zorros, me marcho a hacer maldades a otra parte, que aquí ya me he aburrido. Pero antes, una pregunta: ¿sabías todo esto acerca de nosotros, los genialísimos raposos?

Más: anteriormente en La fabulosa gallina de goma, Cosas de zorros

127 comentarios:

  1. Hola Holden. Estoy en un punto extraño en que llego a pensar que los animales tienen sentimientos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sería feliz en Zao rodeada de adorables zorros, y cuidándolos. ¿Nos admitiríais allí? Somo unos cuantos humanos y unos cuantos gatos, conejo, tortugas...
    Feliz semana. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tendríais cabida, lo que pasa es que somos unos animales exigentes de cuidar, Marigem: mucho mimo diario, mucho peinarnos la colita para tenerla bien plumerosa... no sé si te arrepentirías :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Nunca te acostarás sin saber una cosa más, sobre todo después de visitar tu blog xD
    Siempre me voy con nueva información, jeje. Ni idea sobre la aldea de los zorros. Y mirando en esa página acabo de ver que también hay una aldea de gatos. Está claro que en Japón respetan a los animales y les dejan su espacio :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen una aldea de gatos, otra de conejos y otra de ciervos, Mary-Chan.Claro que ninguna de ellas merece tanto la pena. Si acaso la de los conejos, porque son bastante tontos y se dejan hacer de todo. Pero la mejor es la de los zorros, obviamente, y que yo sea uno no influye en absoluto en mi opinión.

      Eliminar
  4. los zorros son muy listos. no en vano, cuando alguien actúa de forma astuta se dice "mira qué zorro!".
    en una actuación en directo de la primera época de genesis (mi grupo favorito), peter gabriel aparecía en el escenario con una cabeza de zorro tras un interludio instrumental de una de sus largas canciones. no sé de dónde la sacó ni cómo podía cantar con eso. phil collins le miraba desde la batería alucinado, porque peter lo hizo sin consultar al resto del grupo. no hay un solo documental, biografía o reportaje sobre genesis en el que no se hable de la famosa cabeza de zorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tenía ni idea, pero tiene muchísima gracia (acabo de mirar fotos por internet y pienso que era cabeza de peluche) xD

      No descarto hablar de ello la próxima vez que tenga que enaltecer los rasgos de mi fenomenal especie. Seguro que hay una razón interesante detrás de esa puesta en escena.

      Eliminar
  5. Como te pongas chulico te mando un fox-terrier amigo mío.

    ResponderEliminar
  6. Entonces le llevaré una ofrenda a la diosa Inari en tu honor, que no se diga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la cuenta que te trae. Si no lo haces empezaré a ir a tu casa a robarte las uvas cada vez que las compres, Paloma.

      Eliminar
  7. Pocas oportunidades he tenido de ver un zorro. Solo alguna vez de noche se cruzó uno delante del coche, así que eso es lo poco que sé, que son muy huidizos. Ah, y que tienen una bonita cola, jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestras colitas puntiblancas son sensacionales, pero es que verlas tiene un precio: hay que entenderlo, Blue. Suerte que has tenido de ver a uno de nosotros, seguro que fue a mi primo Fran, que es un torpe.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. ¿Yo? Pues mi médico dice que estoy fenomenal, como un roble, sanísimo, fresco como una lechuga. No le preguntes a mi banquero.

      Eliminar
  9. En El Principito, el zorro y el humanito Príncipe tienen necesariamente que intimidar y poco a poco se van acercando hasta que hacen lindas migas. Me mola de tí que yo solo tuve que leerte y poner un comentario y ya somos como de la familia. Ya me parecía a mí que tú eres menos tímido. Ah, quiero ir a visitar Zao. Pero no me hagáis coger peso y trabajar en el campo a destajo y todo eso que yo ya tengo cierta edad. Diles que voy de tu parte. Me encantará acariciar a los cachorritos. Qué putada que aquí en Occidente se les cace para quitarles la piel y vestirse con ella. Estoy pensando que tienes mucha razón cuando afirmas que somos una especie muy baja. Anda que no faltan los motivos. Me ha gustado mucho el post y conocer un poco más de las curiosidades zorrunas.
    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Marisa, son cosas que no siempre pasan :P

      Yo tengo muy pendiente volver a Zao algún día: hacer el ángel en zorros es una cosa que todo el mundo debe hacer por lo menos una vez en la vida si quiere sentir que tiene una vida plena. 9 de cada 10 doctores lo recomiendan, y eso porque 1 de cada 10 doctores es un fraude con bata.

      ¡Me alegro de que hayas disfrutado visitando mi casita virtual!

      Eliminar
  10. Tú eres un zorro muy zorro (listo). Qué gran verdad eso de que trabajar es de pobres. No solo eso, también es vulgar. No me extraña nada que haya una aldea donde haya humanos esclavos que cuiden a los zorros 😝
    ¿No le dan celos a Odín por que haya otros animales que le roban protagonismo en la gran pantalla?
    Me ha encantado el post. Te has salido en la forma de escribirlo 👏
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mancharse las patas es vulgar, aunque te las manches de tinta de impresora y de rotuladores indelebles de mala calidad, Erika. Odín no se pone celoso: el entiende que el mundo entero es su arenero y se pasea por él como tal, le da igual lo que hagamos el resto y lo que pensemos. Está por encima del celo y de casi todo lo demás, aunque muy por debajo del hambre.

      ¡Me alegro de que te haya gustado! ^o^

      Eliminar
  11. A mí todo eso me parece muy bien, lo que me parece fatal es la poca estima que se tiene a vuestras compañeras las féminas. ¿No tienes nada que decir sobre el asunto?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los zorros hablamos de nosotros mismos en primera persona del plural e incluimos a toda la especie, no solo a los machos. Es como hablar de los humanos, de los sauces o de las rocas.

      Además, a las raposas es mejor no mentarlas, no sea que aparezcan. No tienes ni idea de lo que son capaces de hacer... una incluso una vez llegó a poner al sol a sus pies en una ocasión, pero eso es otra historia y será contada en otro momento.

      Eliminar
  12. puedes cambiar lo de cada vez que te marchas sin comentar.. en vez de gatito, zorro!

    dicho esto..

    el principito ultimamanetne me sale hasta debajo de las piedras.. hartita me tiene!! jajajajaja.. estoy hasta las narices de las segundas vueltas, de verdad te lo digo! jajajajaaj

    ale!! salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que yo no tengo la culpa de que los zorros nos estemos poniendo de moda, ojo Suguspiña. Yo no leo este libro desde hace ...15 o 16 años, supongo, pero es porque a los zorros no nos interesa demasiado la historia. Hay que vivir el momento, eso digo yo siempre :P

      Eliminar
  13. Nunca me había puesto en la piel de un zorro (que no es lo mismo que ponerse la piel de un zorro por arriba por muy plateado que sea)... y es verdad, que listo son, que privilegio nacer zorro (y que no te den caza) y que una boca como la de Holden cuente sobre ellos, sobre los zorros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que la acepción femenina de zorro tenga connotaciones negativas. Vamos...que de vosotros los zorros, si os llaman zorros dicen pero qué listos qué son... y de nosotras, si nos llaman zorra, pues eso :(

      Eliminar
    2. A ver, a ver. La connotación que le dan los humanos a la palabra zorra es curiosa: si es en un cuento, es mala, mentirosa y tramposa. Y si es fuera del cuento, es que vende su cuerpo. ¿Tenemos acaso la culpa de eso los zorros? Pobres de nosotros, solo queremos que nos dejen en paz y que nos deis vuestra billetera, ¿es tanto pedir?

      Nacer zorro es un privilegio: lo tendrías claro si alguna vez hubieras podido morderte tu propia colita puntiblanca, eso sí que es un placer.

      Eliminar
  14. Sólo diré que el astronauta era cangrejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho: miles de especies por encima del ser humano :)

      Eliminar
  15. Pues claro que no teneis la culpa los zorros de lo rebuscado que somos los humanos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Pobres e incomprendidos zorritos... ¡dales mimo!

      Eliminar
  16. A veces pienso que los zorros son subestimado la bibliografía siempre lo describen como seres astutos, pero pienso que sólo es un mito ya que los que la llevamos somos los perros de ciudad, sabemos cruzar la calle, nos movemos de manera libre no queremos destacar como ustedes haciéndonos los guapos para que nos saquen la piel, los perros de la calle hacemos las reglas en el cruzamos la línea cuando queramos de lo doméstico a lo salvaje a nuestro antojo; en cambio un zorro es dado por muerto...
    Guau!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, si pero no Carlos: los perros han sido domesticados, los zorros no. Y generación tras generación, siglo a siglo, milenio a milenio sucumbiendo a los designios de los humanos, eso deja huellas residuales en el cerebro que no podéis limpiar. Ni punto de comparación con los zorros que durante todo ese tiempo os supimos robar las gallinas, ¡ja!

      Eliminar
  17. Casi todo lo que se habla de vosotros los zorros es bueno. Fíjate en nuestro idioma, la de frases, expresiones, chascarrillos e historias que hay admirando al zorro. Hasta las películas que se han hecho del zorro, jajaja. Bien también cuando se os cruzan los cables, le hacéis pupita a las ovejas, pero bueno; esto es una simple mancha. Todo el mundo tiene sus luces y sombras. La hembra del zorro es la que no sale muy bien parada. Que no sé porque cojones será; que si una tía es de moral distraída dicen que es una zorra. Nunca me ha dado por indagar por ahí, para ver que se dice al respecto.

    Abrazo Holden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A las ovejas? Sería mejor que no investigues como los zorros matamos a vacas y animales más grandes cuando tenemos hambre, Rafa. O ganas de fastidiar al ganadero, ojo, que eso tambiémn hay qye decirlo :D ya me contarás los resultados de tu investigación, espero.

      Eliminar
  18. No tenía ni idea, y mira que en zorras tengo algo de experiencia... pero vaya... todo esto no lo sabía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que la gente conoce más a las raposas, pero es solo porque siempre buscan llamar la atención, Toro.

      Eliminar
  19. Lo de la aldea no me lo sabía. Los zorros moláis mucho. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.S. Te pongo aquí el link que me pedías porque no sé si leerás los comentarios antiguos: http://plagiandoamialterego.blogspot.com.es/2013/08/ustedes-diran-liii-de-preguntas-y.html

      Eliminar
    2. Álter, claro que los miro :P Y si, los zorros molamos un montón, de verdad que no lo sabes tu bien.

      ¡Voy!

      Eliminar
  20. Desde luego muy listos si que son los zorros y desde siempre la literatura nos trae muestras de la agudeza de ellos, para muestra un botón en esta preciosa entrada en la que me has dejado con la boca abierta por la manera de contarlo y por esas curiosidades que desconocía, estos japoneses tienen de todo.
    Y la pena es que los responsables del lenguaje otorguemos inteligencia a los machos zorros y se carguen a las hembras.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado esta entrada, Conxita, hay que admitir que cuando los zorros nos ponemos a escribir pueden salir grandes cosas :)
      Es que los humanos sois así de inconscientes e incomprensibles: eso en mi raza significarían siglos de dentelladas en las corvas, te lo digo yo.

      Eliminar
  21. No sabía que la Fox jugaba con mi mente... Si los mensajes subliminares que emiten son a favor de los zorros, al menos es por una buena causa (será que piensan que el fin justifica los medios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que juega (jugamos) con tu mente, Alicia, ¡si no hacen (hacemos) otra cosa!

      Y citando a la canción que da nombre a la cabecera de mi blog: 'El fin justifica los medios, siempre que sea mi fin.'

      Eliminar
  22. Yo no tengo tanta experiencia como Toro salvaje, en zorras,
    De verdad que no, pero si quieres zorrear un poco, guárdate el link.

    Kissss y Kissss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El link, Friné? ¿Acaso me voy a sorprender cuando haga clic en tu nombre? Mmmmmmm mira que los zorros ya nos bastamos nosotros solitos para zorrear, te lo digo yo :)

      Eliminar
    2. Holden, la peor de las companías, es mejor que bastarse solo.
      La soledad solo produce literatura confusa, pesada y difícil, y es consecuencia de malas digestiones y resacas, que vuelven a producir literaturas irreales de príncipes y fantasmas.
      Y como no te gustó el link te lo cambio.
      Kisss y Kisss

      Eliminar
    3. No sé yo, Friné, te prometo que he tenído compañías horrorosas, le dan a uno dolor de riñones solo de acordarse. En cambio he disfrutado de auténticos momentos de genuino placer hedonista yo solito.

      ¿Quién dijo que no me gustó? Solo mencioné, como de pasada y de manera superflua, que es posible que no hablásemos del mismo tipo de zorras :)

      Eliminar
  23. Una vez un novio que tuve me quiso regalr un sacón de piel de zorro patagónico... menos mal que dije que no, que no quería ponerme cosas muertas encima ¿y si hubiera sido algún pariente tuyo?
    No sabía de tu condición de zorro, soy muy despistada.
    Me encantaron las fotos de la aldea zorruna.
    Besos, Holden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste bien Mirella, no sabes lo que pica nuestro pellejo... ¡al menos por fuera! Nada, nada, a los zorros dejales en paz. Si eso, dales un poco de pollo a la barbacoa, pero nada de pelarles :D

      Eliminar
  24. Hola Holden ; eso que pones en el comentario no será verdad ; no será que sí te vas sin dejar un comentario los zorros se comen un gatito ? Jijijiji
    ( Esto es una broma ;en referencia a lo que pone en lo de dejar un comentario )

    Cambiando de tema ; yo nunca leí el principito ; lo que sí se que creo que lo ponen en un canal infantil creo que es clan .
    Me a gustado tú entrada ; te deseo una feliz semana ; saludos de Flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no Flor, los zorros jamás haríamos eso Flor. Los gatos son demasiado esquivos y molestos, preferimos comer cosas más sencillas, te lo digo de verdad.

      Es un gran libro, muy recomendable. Como todo en lo que salga/participe/haya hecho un zorro, ojo.

      Eliminar
  25. Menos mal que eres de género masculino porque acá ser Zorra es mala fama :)

    Y bueno, guardando la tradición te invitaría a comer no hay nada que disfrute más cocinando para compartir

    Comenzaría a ser feliz aprox. 2:30 de la tarde si traes una botella de vino mejor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será de mala fama, pero ya quisieran muchos (y muchas) ser auténticas raposas, Jo.

      Claro, pero tendrás que decirme si tinto o blanco, que depende de lo que vayas a cocinar. ¿O una botella de cada? :D

      Eliminar
  26. Nunca he puesto en duda la inteligencia y, sobre todo, la astucia de los zorros, hasta el punto de considerarse como un calificativo positivo para un humano. Ese tío es una zorro. Incluso hubo un héroe al que le llamaban "El zorro". Pero lo que nunca he entendido es por qué su versión femenina es más bien peyorativa: "es una zorra". ¿Alguna idea? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea realmente, aunque siempre he pensado que es porque los raposos son muy merodeadores. Ya sabes: damos 3 vueltas al corral, nos colamos, nos comemos una gallina con las demás hacemos bonitas almohadas de pluma de ganso que vendemos en Ikea. Será por eso, Josep.

      Eliminar
  27. Los zorros son muy astutos no?

    Hoy me dejaste pensando jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastante astutos, María, tendrías que ver como comemos los huevos crudos. De gallina, avestruz o diplodocus.

      Eliminar
  28. Eso es porque el cosmonauta no se encontró con un cojín, porque de ser así el planeta iría mucho mejor mua ja ja ja

    Muy interesante lo del pueblo, no, no lo sabía. Ya sabré donde no ir de vacaciones... por eso de que tenéis uñas y yo soy blandito...

    Besitos Holdie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, Mini-fu, digo yo que se habría sentado en él. Los humanos son muy así, de tomarse confianzas y sentarse donde les da la gana... especialmente si eres amarillo y blandito.

      Besitos Minie

      Eliminar
  29. A mí me gusta mucho el "Hermano Zorro" esa personaje de "Canción del Sur" (la peli más incorrecta políticamente de Disney) que vivía con el simplón Hermano Oso.
    Y sobre lo que se comentaba antes sí, los animales seguro que tienen sentimientos ¿Pero son sentimientos buenos? Igual comentan entre ellos cosas como "Los humanos se hipotecan a lo tonto y luego se quejan de que los deshaucian." "Viven por encima de sus posibilidades..."
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te creerías que no he visto esa peli? La he buscado ya, obviamente Borgo, y no tiene mala pinta aunque creo que me habría gustado mucho más hace 20 años. O por ahí.

      Tienen sentimientos, eso desde luego, pero ninguno bueno. Solo mira los conejos: tan peluchones, tan redonditos, meneando sus colitas al saltar incitándonos a ponernos violentos... ¡saben lo que hacen, los muy canallas!

      Eliminar
  30. Hola, Holden, me encantan los animales y los chicos salvajes con pinta de duros y el corazón tierno.

    Así que ya me contarás que hacemos con este encuentro bloguero, vamos a probar a ver a donde llega nuestra relación virtual.

    El zorro de ese libro pedía que lo ¡domesticaran! porque se aburría, imagina. Para mí que le estaba vacilando al Cosmonauta, porque creo que nos aburrimos cuando no dejamos domesticar.

    Tienes un blog muy divertido e interesante, Holden. ¿Ese de la foto eres tú? sea como sea, es un retrato muy potente.

    Si te apetece, échale un vistazo a mis fotomontajes, creo que a lo mejor te gusta conocer a esa locas que me habitan.

    Ah, en la manifestación feminista del 8 de marzo había una pancarta con una bella zorra que decía:

    "Las zorras estamos hartas de que denigréis a las mujeres en nuestro nombre"

    ¿Son inteligentes o no son inteligentes? Sin duda, y tienen sentimientos.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, eh, pues si te gustan esas cosas... este es tu sitio, Tesa :)

      Veremos donde llega mujer, no hay que meterles prisa a estas cosas porque los zorros somos más bien pachones. Y claro que mi abuelo se aburría, es que los zorros no somos capaces de estar más de media hora haciendo lo mismo, ¿sabes?

      Sip, el de la foto soy yo. Y tienes ESTA ENTRADA para conocer la historia que hay detrás :)

      Me alegro mucho de que te haya gustado el blog en general, oye, no todos los días llega alguien nuevo y te halaga :D Y claro que las zorras se quejan, salen bastante perjudicadas en cuanto se las compara con cualquier humana :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  31. Yo cómo iba a saber todas esas cosas de los zorros, si no soy más que un limitado y pobre ser humano.
    Como dice mi zorro favorito, esto es así :D
    Y no hay más que hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso. Cuanto antes aceptes tu lugar en la escala evolutiva, mejor:P

      ¡Aunque tu estás en mi top de humanas, que conste en acta!

      Eliminar
    2. Por cierto: no has ganado el minipunto correspondiente que había oculto en una referencia que solo tú podías entender :(

      Eliminar
    3. Síi, capté la referencia! Pero se me olvidó mencionarla cuando hice el comentario, joo.
      Es lo de tu bisabuelo García, ¿a que sí? ;)

      Eliminar
    4. Tú verás: debemos ser de las muy pocas personas que aún entiendan ese juego de palabras, Ángeles, y yo gracias a ti :D Pero si ha sido por despiste, no pasa nada. Ya me extrañaba a mí....

      ¡Minipunto para Ángeles!

      Eliminar
  32. ¡Uy! Pues tus primos, los zorros japoneses, son muy peligrosos, que tienen poderes mágicos y pueden adoptar distintas formas para engatusarnos a nosotros, pobres humanos.
    No conocía la existencia de esa aldea, así que si algún día consigo cumplir mi sueño de viajar a Japón la visitaré, que esos zorros parecen más inofensivos que los ciervos del parque de Nara, que si te descuidas se te comen.

    P.D.: esto me recuerda que tengo pendiente hacer un zorro amigurumi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es que en Japón nos adoran tanto que nos venimos arriba, Chechu. Aunque te digo la verdad, hay pocas cosas más insoportables que un zorro crecidito, nos ponemos de lo más pesados. Y si, somos más bien inofensivos... al menos para los seres humanos que nos dan de comer, ojo.

      ¿Un zorro amigurimi? ¡TIENES que enseñármelo!

      Eliminar
  33. Jajaja pues yo si te digo la verdad, no tenía ni puñetera idea de este mundo zorruno, hay que ver lo que se aprende contigo....
    Te voy a contar un chiste malo:
    Un zorro y un burro en medio del campo chocan sin querer.
    El zorro dice: “I’m sorry”
    Y el burro le contesta: “I’m burry”
    Un abrazo, y sigue así, que verás donde vas a acabar...jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA chistaco al canto, Manuel, muchas gracias ^^
      ¿Dónde voy a acabar? ¿Estás amenzando a este pobre zorro? O_o

      Eliminar
  34. Por donde vivo hay que tener cuidadito por las carreteras, hay demasiados, dicen, y se cruza muy a menudo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que somos así, Flores, vamos por donde queremos sin respetar las señales. Y así nos pasa a veces, claro, que todo no puede salirnos bien.

      Eliminar
  35. Bueno, Holden, una nueva clase magistral sobre comportamiento, vida y curiosidades animales. Está ya más que claro, por si había alguna duda, que eres un experto. Lo que no conocía era este parentesco tan directo. Sí, sabía que eres un zorro, porque tú mismo lo has dicho otras veces... Pero pensaba que lo decías en forma figurada. Ahora lo comprendo todo y te pido perdón compañero, por haber pensado durante todo este tiempo que no eras más que un humano con piel de zorro.
    Muchas gracias por todo este inestimable caudal de información, oh gran zorro. Espero que sigas instruyéndonos con tu sabiduría y más historias de animales. Me gusta mucho leerlas. Hasta pronto zorro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad es clase magistral sobre comportamiento, vida y curiosidades de los zorros, Isidoro, el resto de los animales no nos importan demasiado si no están empanados y vienen dentro de un bocata. Zorro, zorro desde la pelleta hasta la médula, eso es lo que soy :)

      Hasta pronto, oh, humano. Debes saber que, aunque de bajísimo rasero como todo lo que descienda del mono, estás en mi particular podio de seres bípedos.

      Eliminar
  36. Bueno, siempre será mejor que ese otro templo que hay en la India plagado de ratas, donde las veneran como animales sagrados.

    Los zorros siempre han tenido muy buena prensa, nunca son los malos de ninguna historia, pero si me dan a elegir sigo prefiriendo convertirme en gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Diox, Doctora. ¿Y cómo no conocía yo semejante lugar? Contrariamente a tu opinión, me voy a apuntar esta ubicación como importante y como lugar de visita en menos de 5 años :D

      A ver, nunca nuca... un abuelo mío engañó a pinocho para robarle sus monedas. Y otro pariente le comió las sopas a una cigüeña un tanto despistada :P

      Eliminar
  37. Pasar por aquí es aprender algo nuevo.

    Desde luego, gran historia esa del SanNosequé (realmente tiene un nombre impronunciable). Los zorros molan pero desconocía la procedencia. Justo el otro día vi un vídeo por FB de un zorro jugando en un jardín con el juguete de un perro... fue puro amor <3

    Y hablando de zorros, ¿quién no se emociona con Tod?

    Un abrazo, Sr. Zorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paola, los zorros siempre tenemos siempre un as en la manga para sorprender :) Es que los zorros somos puro amor: esto es así ^o^

      Eliminar
  38. Pues no, Holden, no lo sabía, aunque sí que eres más listuco "que un zorro". Me ha encantado ver al Principito "patrocinando" tu post ;-)
    Besos, a ti, a tu bisabuelo y a tu primo el Directivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora ya lo sabes, Chelo: esto es el cubil de un raposo. Pero a mi abuelo mejor no le mandes besos, que no sabe apreciarlos :)

      Eliminar
  39. Además me dijeron que tenés patentado un automóvil VW, un tío que anduvo haciendo de superhéroe bajo el pseudónimo de Don Diego de la Vega, una prima a la que Hendrix le dedicó una canción, y un tío malvado que se lanzó a una campaña por África durante la Segunda Guerra Mundial.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de uno, de hecho. Me gusta el Audi Fox, Frodo, un clásico entre los clásicos :) Como ves los zorros estamos bastante presentes en la vida de los humanos, nos tenéis hasta en la sopa :D

      Eliminar
  40. TE REPRESENTAS BIEN. EL ZORRO ES MUY INTELIGENTE.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ReltiH, es que los zorros son grandiosos :)

      Eliminar
  41. Pues mira, no conocía esa expresión Julio, pero encantado de haberla aprendido. A ver si un día de estos evoluciono de zorro a zorrón :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Está claro que eres un zorro, estás hasta en la cabecera de tu logo.
    Oye, dile a tu primo el directivo que me dé un trabajito a mi, anda.
    No me deja publicar el comentario abajo, me está pasando en varios blogs :(
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has publicado perfectamente, Celia :D

      ¡No sabía que necesitases trabajo! ¿Quieres ser la prota de la nueva serie que produzca la Fox, por ejemplo?

      Eliminar
  43. desde luego eres super creativo escribiendo, me encanta

    ResponderEliminar
  44. Sos maravillosamente genial, Holden... otra que libros de autoayuda, cuando alguien quiera una sonrisa, debería leerte. Luego está que haces reflexionar, aunque en mi caso últimamente los pensamientos se conectan de forma tan aleatoria como locura llevo, y como es mucha, mejor no me vuelo demasiado.

    Besotes de domingo, grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alma, cosas bonitas me dices ^o^ Pues ya sabes, comparte mi blog con todo aquel que creas que lo pueda necesitar, para mí será un placer sacarles esa sonrisa

      ¡Besotes de lunes!

      Eliminar
  45. ¡Los zorros soís muy listos! Me imagino ese lugar en donde estamos los humanos trabajando para la cria de vuestros cachorrillos, pobres y sin enterarnos que estamos en un plano más bajo de la escala. Mira, no sé, me ha dado una pena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, Montse, ¡menudos somos! En verdad a nadie se le obliga a estar allí trabajando, van voluntarios. Los humanos, la verdad, no hay quien os entienda.

      Eliminar
  46. Al final voy a empezar a querer a los zorros y vivir rodeada de ellos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Muy interesante. Últimamente en internet se habla mucho de gatos, pero ya veo que el lobby zorruno también sabe hacerse oir. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, los zorros poco a poco vamos escalando en la jerarquía de internet, lo que pasa es que al no estar domesticados se nos hacen menos vídeos, Tarambana.

      Eliminar
  48. Me gustan los zorros y los lobos.Siempre les han hecho atrocidades los humanos con miles de disculpas.
    Ellos viven en su haitat y la mano del HOMBRE los ha castigado.
    Allá donde ellos sean libres déjenles en paz,en la paz que tienen que tener para vivir su vida
    Besucos de vuelta,Holden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente tienes razón, . A los zorros nos cazan los sajones, y a los lobos el resto del mundo. Mitos, miedos, diversión... una especie horrible, la tuya. Menos mal que vamos aprendiendo a daros esquinazo, que si no... :P

      Eliminar
  49. Holden, con razón me has caído tan bien desde el principio, y es que me fascinan los zorros...
    Hasta hoy, no había descubierto tu verdadera personalidad zorruna, pero ahora entiendo muchas cosas...jejeje
    Eres genial.
    Oye, me ha encantado esa isla donde se les ve felices. Daría algo por visitarla.
    Siempre es un placer visitarte, porque me alegras la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los zorros tenemos un encanto natural y un casima latente que no hay quien no nos quiera, Maripaz :D Ahora todo cuadra conmigo, ¿verdad?

      Pues oye, todo es ir un día. ¿Acaso no te apetece un viajecito al país del sol naciente? :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  50. Si fuésemos la mitad de humanos que los animales, no seríamos tan animales los humanos. Mira, esto de la aldea nipona de los zorros no lo sabía. Siempre se aprende algo nuevo visitando estos locos dominios, jajaja.

    Un abrazo peludo, de gato a zorro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatos y los zorros suelen llevarse bien, R ay, te lo digo por experiencia propia. Buena frase, ¿es tuya?
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  51. Me ha encantado, amigo Holden.
    Me quedo con ... "al cosmonauta de turno le tocó buscarse otros seres menos inteligentes con los que contactar, como una culebrilla y finalmente un humano"
    Feliz SS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gusto es mío sin duda, Enrique :)
      ¡Espero que la tuya haya sido maravillosa!

      Eliminar
  52. Hola Holden,

    como siempre que llego aquí muerta de la risa que forma tienes de contar las cosas. No sabía que en Japón hubiera un pueblo con ese nombre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podías haberme dejado un mejor comentario que ese, Tania :) ¡Mil gracias por leerme, de verdad que te aprecio!

      Eliminar
  53. ¿Porque no puedo ocupar mi scroll en tu sitio? Esos zorros descomponiendo hasta el uso de mi mouse, tanto presupuesto gaming tirado a la basura por un zorro XD
    Me encanta como lo has hecho, y la verdad no sabia de ese lugarcito donde son resguardados :D Os mando un fuerte abrazo mi estimado!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Helena, no sabía que le dabas a los videojuegos, ¿cuáles? :D Los zorros somos así, escribimos cosas simpáticas y tal, especialmente por si alguien nos diera a cambio un poco de carne de pollo. O de gallina... de goma :P

      Eliminar
  54. Así que eres un kitsune jajaja, pues vamos que pista ya es la cabecera del blog 😂

    Y como con todo kitsune, más vale tenerte del lado amistoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has pillado, Cyball. En la próxima entrada que escriba hablando sobre nosotros los zorros tengo planeado hablar un poco sobre los prios míos, los Kitsune. Esos farsantes... :P

      Eliminar
  55. ¿Así que sos un zorro? Recién me entero.
    Yo soy un demiurgo.

    Los zorros tienen algo de prestigio. Hasta inspiraron a un personaje que inspiró a Batman,
    Por acá, hay cuentos populares que presentan a un zorro sobrino de un tigre (seguramente un yaguarete, los tigres no son de por acá), al que siempre engaña con su astucia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te has dejado lo más importante: protagonizan uno de los vídeos más vistos de youtube, Demiurgo xD Si es que lo que no hagan los vulpes vulpes... :P

      Eliminar
  56. Siempre que entró en tu blog consigues sorprenderme jaja, y además aprenda muchas cosas que curioso lo de la aldea no tenía ni idea ;(. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, yo encantado de darte esa sorpresa Natalia :D
      ¡Un besito!

      Eliminar
  57. Eh, tú, zorro, a mí no me mires al dirigirte a los humanos.
    La pregunta que ahora me hago es, ¿quién es más astuto? ¿El zorro, con su natural y conocida sabiduría? ¿O el diablo, que tanto sabe por los años que lleva viviendo?

    Yo creo que ese color pelirrojo de los zorros tiene una relación directa con el fuego.
    Sí, empiezan a caerme muy bien esos tipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, los zorros no dejamos de ser animales terrenales y el diablo está unos cuantos pasos más allá. No se puede rivalizar en malicia con el diablo, y además no conviene provocar a un fulano que calza un tridente tan grande.

      ¡Celebro que te caigamos bien! ¡No quisiera ver mi mullidito pellejo arder entre llamas!

      Eliminar
  58. Los zorros es lo que tienen, que tienen cara de zorros... y eso es mucho, aunque por eso mismo no son pocos los que le tienen manía.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, oye. En especial los ingleses, Pepe, que nos tienen una tirria tremenda. Envidia, creo yo :P

      Eliminar
  59. Soy más de lobos que de zorros, a decir verdad. Pero hey, ahora que está ahi mencionado lo de 20th Century Fox, qué desafortunado simbolismo donde el zorro es sometido y comprado por el ratón.

    ResponderEliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.