No estaba muerto, estaba tomando cañas. Digoooo... estaba editando vídeos de ardillas, que es casi lo mismo. Como esta maravilla de apenas 10 segundos, oigan: imágenes dignas de un documental.
La cosa es bien sencilla de entender, especialmente para aquellas mentes preclaras que dominen las matemáticas, como se puede comprobar en la siguiente ecuación:
Próximamente en sus mejores cines, o lo que es lo mismo: colgado en internet antes de su estreno.
¡¡¡¡¡¡¡Muero de amor!!!!!!!! Yo he hecho bastantes vídeos de ardillas porque me chiflan pero nunca uno así, esa naricita, ainnnnnnnnnnsssssssssssssss. Me las traía todas a casa pero si has visto mis últimos post de animales entenderás que no tengo ya donde meter más bichos. Feliz martes.
ResponderEliminar¡Uy! Pues te va a encantar lo que estoy editando, Marigem, tengo una pasada de vídeos como mínimo así de buenos, ¡a ver si lo termino y lo subo! Son taaaaaaaaaaan monas ^o^
EliminarChulísimo el video y su originalidad, y me encanta tu fórmula: "Me gusta editar vídeo + Me gustan los animales + Tengo santa paciencia = Hago vídeos de ardillas"
ResponderEliminarEs que las matemáticas nunca fallan :D ¡Bienvenida a mi casita virtual, PiedraCreativa! ¡Me alegro de que te gustase el vídeo!
EliminarBonito vídeo y que bonicas son las ardillas. Siempre que veo una me recuerdan a Chip y Chop
ResponderEliminar¡Saludos!
Son más traviesas en la vida real que Chip y Chop, Éowyn :D
Eliminar¡Saludos!
Lo sé, jajaja. En el Valle Perdido hay muchas y una vez que fui hacer un picnic, una se acercó a olisquear. Más bonica.
Eliminar¡Saludos!
Y si la dejas, te roba el picnic. Palabra de zorro que las conoce bien :)
EliminarPues yo me he limitado con la mente en blanco y sin hacer juicios de valor a disfrutar de la ardilla, y coo se e ha hecho corto le he dado al play varias veces.
ResponderEliminarMuy xulo el vídeo :)
Me alegro de que te haya gustado. El largo te gustará más cuando lo tenga por fin terminado ^^ ¡Gracias por pasarte a verlo!
EliminarTienen buena prensa las ardillas. Cómo la que tenían las palomas, ahora hasta les dicen ratas con alas. Y la que todavía tienen los delfines, aunque ya se ha planteado que no son simpáticos como parecen.
ResponderEliminarSaludos.
¿Cómo no van a tener buena fama, Demiurgo? Ahora, que te pueden transmitir las mismas enfermedades que las ratas, pero la gente por alguna razón a las otras no las ven monas :S
EliminarEs cierto que parecen de lo más tiernas las ardillas, al menos a mi me despiertan siempre una sonrisa, me gusta mirarlas sin que se den cuenta, sin molestarlas y me produce mucha curiosidad ver lo que hacen, como corren y parecen de lo más contentas siempre, así que me ha encantado ese brevísimo vídeo.
ResponderEliminarBesos
Es que son de lo más juguetonas y distraídas, Conxita :D Yo claro que las molesto todo el tiempo, ¡faltaría más! Pero las recompenso con cacahuetes, así que fingen que me quieren.
EliminarLas ardillas, esas simpáticas desconocidas.
ResponderEliminarTan desconocidas que algunos creen que son animales tímidos ;)
Ya te digo, Ángeles. De tímidas, mis narices xD
EliminarMua ja ja que divertida la ardillita esta... Ahora a grabar un caracol que vaya de un punto A, recorra 200 metros y luego vuelva al punto A.
ResponderEliminarBesitos zorrito.
No me desafíes, que me planto con el vídeo ese en cualquier momento Mini-fu. Eso sí: a cámara rápida :P
Eliminar¡Besos cojincito!
me gusta que lo hayas puesto en forma de ecuación, jeje. o de silogismo, de los que dábamos en filosofía de 3º de bup.
ResponderEliminarlas ardillas son muy huidizas, y sin embargo parece que van hacia ti. les inspiras confianza.
A ver, son huidizas lo que pasa es que yo sé como tratarlas, Chema :D Ya verás en el otro vídeo, no las hay que tener ningún respeto xD
Eliminarjajajaja el Santo Job de las ardillas!!!
ResponderEliminarMuy rechulas, si señor.
Un beso, Holden.
¡Me alegro de que te hayan gustado mis roedores trepaárboles, Carmela! :)
EliminarEl vídeo es muy chulo y hasta me ha parecido tierno. A mí que las ardillas ni fu ni fa y no entiendo el cariño que les tiene la gente, que a mí me parecen ratas con cola jajaja
ResponderEliminarPero oye, editar, lo que se dice editar, no has editado mucho ehhh
Besos
No hay que olvidar que realmente SON ratas con cola plumerosa, Piruli. Lo que pasa es que igualmente trataría a una rata y la acariciaría si se dejase :D
EliminarBueno, este vídeo solo está levemente editado, lo importante es el gordo que estoy haciendo xD
¡Ya lo verás!
Deseando verlo me hallo..
Eliminar^o^
Eliminarhttp://nosoypatriciaconde.blogspot.com.es/2010/02/naturalezala-ardilla-y-yo.html?zx=b0c6f7fc770e7ae5
ResponderEliminarDoctora, no me deja entrar en el blog de Patricia Conde. Por mí como si se opera.
Eliminar(debo ser buena en matemáticas al entender tu ecuación oye... xDDDD)
ResponderEliminarLas ardillas son la leche. En Londres, que te las puedes encontrar tan alegremente en varios parques, resultan de lo más enternecedoras. Y además de fotogénicas, les va el rollo de posar. En septiembre cuando estuve, desde luego les hice un reportaje xDDD
De documental total, sí señor.
¡Un saludo!
Paola, estoy seguro de que es otro de tus talentos, además del dibujo :D
EliminarEsta es de Londres, de Hyde Park concretamente xD Creo que lo dice en uno de los links, o algo así jajaja Aquí en Madrid igual, si consigues encontrarlas. Y en Valladolid también: una me robó un regaliz rojo xD
¡Saludete!
¡Hola Holden! ^^
ResponderEliminarLa verdad es que yo soy más de vídeos de gatitos, jaja. Pero reconozco que esta ardilla es adorable. Realmente pensaba que las ardillas eran animales asustadizos, pero ya veo que esta no lo es. Yo las pocas que he visto han sido de lejos, porque no me atrevía a acercarme por si salían corriendo xD
Besos!
Los gatitos son más de ardillas también, me temo XD A ver, las ardillas son asustadizas en tanto que uno no sepa como tratarlas... se vuelven dóciles y descocadas en menos de 5 minutos :D
Eliminar¡Besos!
Jajaja las ardillas son geniales! me encanta el vídeo! y es algo de lo más normal, como haya ardillas.. ahí estamos los humanos dándoles comida, grabándolas y haciéndoles fotos! eso si que es matemático.. jaja Saludos.
ResponderEliminarya te digo, eso tampoco falla. Yo cualquier animal que se deje, ojo. Hace poco logré atrapar un tortugo que tomaba el sol plácidamente, Verónica. Animales a mí, je.
EliminarMuy bueno el vídeo...
ResponderEliminarCarlos, me alegro de que te haya gustado :)
EliminarMe encantó!! ...yo que de criaturas de los bosques veo de todo un poco, pero no soy ni de grabarlas ni de hacer fotos, sólo me dedico a contemplarlas ...las ardillas, el pájaro carpintero, los zorros y, obviamente, los ciervos.
ResponderEliminarBesotes grandote.
Yo veo muchas menos de las que me gustaría, Alma, las cosas como son. Y si puedo las grabo, las soborno, las doy de comer... ¡Ay! ¡Qué bien me lo paso! :)
Eliminar¡Besotes!
Muy chulo el video. Me gustò.
ResponderEliminarSí que hay qye tener mucha paciencia para piser filmar eso.
Un abrazo y enhorabuena.
Buen finde, Holdem
Desde luego que sí, Amapola, pero no hay nada tan luminoso como una ardilla que se deje acariciar :D ¡Gracias por pasarte a verlo!
Eliminar¿Dónde estaba el cacahuete?, ¿en tu mano? Me hacen mucha gracia las ardillas, sobre todo cuando se quedan quietas y te miran de perfil. O cuando trepan a toda velocidad árbol arriba. Pero el video se me ha hecho muy corto. Tienes que colgar la segunda parte.
ResponderEliminarBesos, Holden.
Estaba sobre la propia cámara, Paloma. Estaban, porque había un puñado. A ver si te crees que se venden tan baratas, ja, por uno solo... Cuando cuelgue la segunda parte verás que hay de todo... literalmente DE TODO (lo bueno) con ardillas :D
EliminarZorros, ardillas, gatitos...jaja.
ResponderEliminarEstá muy mona, pero a mi lo que me interesa es el making of. ¿Dónde estaban apoyados los cacahuetes? ¿móvil? ¿tableta?
Los cacahuetes estaban sobre la propia cámara, Blue. Ingenioso, ¿verdad? Costó mucho hacer la toma (en realidad más de 8 intentos) porque la luz desde arriba quemaba totalmente el plano. Aunque las 8 veces me robaron los cacahuetes, eso sí :)
EliminarYa me parecía a mí que eso requería paciencia, jaja.
EliminarSaludos.
Jajajaja claro :D
EliminarPersonalmente, los vídeos de animales que más disfruto son aquellos en los que solo existen la cámara y el animal, sin interacción humana de por medio ni para hacer la narración, como este vídeo
ResponderEliminar¡Un saludo!
Lo mismo digo, Carmorán: en estos vídeos sobramos los humanos :) Me alegro de que te haya gustado, la segunda parte te molará más, ¡seguro!
EliminarPues no te creas, que había pensado en hacer un documental con todo el material que tengo. La pena es que no tengo tiempo libre para hacer todo lo que quiero, por desgracia. Ya verás las otras... son menos tímidas aún :P
ResponderEliminarHola Holden , lo primero gracias por tu cariñoso comentario en mi blog , la verdad sea dicha , pense que no pasarias por mi blog , pero veo que me equivoque , me a alegrado mucho el verte por mi humilde casita virtual , que también es la tuya.
ResponderEliminarY ahora voy a comentarte tú entrada de hoy , no sabía que tubieras esa afición ,que por cierto el video es una pasada , a mi también me gustan mucho las ardillas y los animalillos de bosque en general , y si que tengo que decirte que hay que tener muchisima paciencia para hacer una azaña como la tuya , ya que no se dejan muchas veces filmar y mucho menos aún hacer una foto , esto te lo digo por que donde yo vivo también tengo varias ardillas que ( AHORA ) les a cogido el gustillo de los flashes de las camaras de los móviles , y en cuestión yo tarde casi 4 semanas en pillar a una subida en una palmera comiendo datiles , la muy jodi... , y es que son muy graciosas , en fin te deseo una feliz medía semana , saludos y abrazos de Flor.
¿Cómo no iba a pasarme a conocer tu casita virtual, Flor? ¡Es lo mínimo! Me alegro de que te haya gustado tener visita ;)
EliminarPues sí: me dedico a editar vídeo en mis ratos libres, y siempre que tengo una cámara y veo un animal me lanzo a 'cazarlo'. Y no me va mal, oyes. Lo que pasa es que hay que saber tratarlas, claro jajaja
¡Saludos y abrazos!
Hola Holden:
ResponderEliminarMe parecen tan tiernas la ardillas,tan lindas!Y el video es cortito pero merece la pena verlo.
Fuí a tu otro enlace y no sé porqué no pude ver el otro video de tu carrera o maraton .
Me alegro de que te guste correr y hacer deporte.Es sano y si además lo disfrutas ,mejor!!
Besucos campeón!A mí también me gustan los animales.En mi caso los gatitos
Gó
Quizá parte de su encanto resida en sus 10 segundos, Gó. Lo bueno, si breve... ya sabes el refrán :D A saber, hay veces que estas cosas fallan, lo importnte es que sí, que me encanta hacer deporte. Y si es al aire libre... ¡mejor!
Eliminar¡Besos! ¿Sabes que tengo dos gatitos?
FULLL CORTOMETRAJE. JEJEJEJEJE.
ResponderEliminarABRAZOS
¡Me alegro de que te haya gustado!
EliminarEso es pasarla de lo mas chulo... Ya quisiera desaparecer el estrés de mi vida y relajarme un rato, pero me encasillo en números y en fechas D:
ResponderEliminarEsos 8 intentos rindieron frutos, uno de así 10 segundos :D Ya espero con ansias la película de 3 horas: "El Señor de los Cacahuates" XD
Un fuerte abrazo y un beso mi estimado Holden!
Todos estamos encasillados, Helena, es lo que tiene la vida moderna esta que nos hemos inventado sin apenas tiempo libre :(
EliminarA ver, fueron 8 intentos pero en realidad todos buenos por parte de las ardillas. Era el estúpido cielo londinense y su sol oscuro y marchito, que no ayudaban nada xD
¡Abrazos y besos!
Realmente, al margen de que te guste la naturaleza en general y los animalillos en particular, el ingrediente, para mí, más importante es la paciencia. Hay que esperar el momento oportuno, ese que suele resistirse, sobre todo si el protagonista se percata o huele que hay alguien husmeando alrededor. Serán solo 10 segundos pero ha valido la pena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es que la paciencia es la clave para casi todo, Josep, bien lo sabes. Para escribir, para el humor, para convencer a una ardilla de que haga lo que le pides... :)
Eliminar¡Un abrazo!
¡Aaaaaaaaah! Pero que cosa tan hermosa :)
ResponderEliminar¿Verdad Susy? Era guapísima ^^
Eliminarjajaja
ResponderEliminarme encanta la expresión de poner a trabajar la ardilla.
aunque si lo ponemos en otro contexto
si te chilla la ardilla usa desodorante!!!
:)
jajajaja
EliminarNo sabía que ardilla podía significar eso, Jo. Menos mal que yo soy de ardillas silenciosas :D
Yo confío más en ellas que en los humanos...
ResponderEliminarPropongo sustituir a todos los diputados, senadores, magistrados y fiscales por ardillas.
Creo que el país mejoraría mucho.
Si te presentas con ese programa al congreso, yo te voto. Toro for president!!
EliminarMejoraría tanto... ains, ¡utopía!
No sabía que tuvieras canal de youtube ni el superpoder de poder acercarte a una ardilla y que esta no huyera a la carrera. Estaré atento a más videos con ardillas, aunque no se si podré salir del bucle en el que he caído con The squirrel and the peanut...
ResponderEliminarSi, Chechu, es mi mejor habilidad :D Es que ese vídeo me quedó fenomenal... está grabado cómo la ardilla según me ve, baja del arbol y viene directa a mí antes ni de que la enseñe la comida jaja
EliminarMuy chulo el vídeo y las ardillas siempre enternecen el corazón.
ResponderEliminarSaludos
Si una ardilla no te enternece, probablemente no tengas corazón Mary
EliminarLa verdad es que te ha quedado chulo el minidocumental.
ResponderEliminarBueno, más chulo quedará el 'largometraje', Macondo :)
EliminarQué bueno, Holden y qué graciosa la ardilla. El sonido genial. Ya estoy deseando ver el largo.
ResponderEliminarIntenté ver el de lo ciervos. El texto perfecto, pero el lugar del vídeo está en blanco.
Me encantan los animales como a ti, Holden. Aquí en el Retiro veo alguna ardilla pero son difíciles de fotografíar, claro que no sabía el truco de los cacahuetes.
A ver si lo pruebo.
Un beso,
Bueno, el sonido es el que hiciera la ardilla para quitarme los cacahuetes, Tesa :D
EliminarTienes razón, algo falla en el dichoso vídeo de los ciervos. Voy a arreglarlo ahora mismo... ¡gracias!
Yo ayer estuve con una muy negra con una cresta graciosísima cerca del zoo jajaja
Muy bueno, las ardillas son las hostia, y como trepan las jodidas por los arboles. No cabe duda, de que de los lumbares, andan mejor que yo.
ResponderEliminarAbrazo Holden.
Desde luego que van bien de los lumbares, Rafa, son su punto fuerte :D ¡Un abrazo!
EliminarJoin la ardilla, hace mucho hubo una que se robaba la comida del perro y vieras que peludilla y brillante se puso la condenada, tan confianzuda que se metía en la sala de la casa y todo... Ahora hay muchas en el patio trasero, pero estas con los actuales perros y mi gata Peluza tienen menos posibilidades de acercamiento...
ResponderEliminarJajaja es que con esos animales (en especial Peluza) no hay quien juege, que se ponen muy rudos, Cyball :D Una pena, seguro que era graciosísima verla corretear por la casa ^^
EliminarBonito vídeo. Me gustan las ardillas en todos los sentidos pues a veces voy a un restaurante de Ordino (Andorra) donde las preparan asadas con romero y vino blanco, su sabor recuerda al conejo. Sí, me da pena (con lo que me gustaban de niño los dibujos de Chip y Chop) pero reconozco que son muy sabrosas.
ResponderEliminarSaludos!
Borgo.
No estoy seguro de si me atrevería a comerlas yo, Borgo. Hace unos años fui a china y creí que probaría todo tipo de comidas, pero a la hora de la verdad me rajé frente a las tortugas y caballitos de mar :S
Eliminar¡Saludos!
Muy buen video! Las matemáticas de ese estilo no fallan, pero creo que a veces la paciencia hay que elevarla a una potencia.
ResponderEliminarComo a mi no me sale, busco capítulos del inspector ardilla, y ya.
Abrazo!!
Jajaja Frodo, es que potenciar la paciencia (a su máximo exponente) es lo primero que uno debe hacer si quiere dedicarse a este tipo de matemáticas :)
Eliminar¡abrazo!
:) qué simpática. La última que vi en el Retiro se me subió encima la muy desvergonzada. Qué zuzto jjaja
ResponderEliminarBesitos Holden
¡Qué suerte! Será que olías a galleta o algo así, Lopillas, porque son unas interesadas :D
Eliminar¡Besitos!
Que bonita, son graciosísimas. Ya tengo ganas de ver el vídeo editado a ver con qué nos sorprendes jaja. Recuerdo que cuando fui a Londres habían un montón y aquí en España al menos en mi zona es complicado. Un besazo.
ResponderEliminarEsta es, precisamente, de Londres Natalia :) Aquí en España son menos atrevidas, supongo que porque hace no demasiados años entre los gatos y los humanos con hambre casi las hacemos desaparecer ^^
Eliminarpor favor que monada de video con la ardilla bajando, es sensacional
ResponderEliminar¡Mil gracias Inma! ^^
Eliminar¡Qué maja! ¿Es de mi tierra? Nah, seguro que no, pero deja que lo piense...
ResponderEliminarPor cierto, ejem, ¿no me debías un conjunto de letras electrónicas..? Huum
Besotes.
Si es por deudas, en realidad siento como que te debo muuucho más que un puñado de letras guarras, Gwen XD No es de tu tierra, aunque en Valladolid una muy pelirroja me robó un regaliz (que no quería darla, dicho sea de paso).
EliminarA ver si saco tiempo... de verdad que me cuesta explicar de qué manera he renunciado a tener tiempo libre este año. Casi ni escribiendo estoy, y entre eso y que soy lo peor y lo voy dejando, lo voy dejando... pues abril y aún no te he escrito :(
Ay, Holden, me ha cautivado el vídeo y además me he suscrito a tu canal de YouTube para seguirte en esta faceta tuya que desconocía.
ResponderEliminarEres la caña, niño.
Abrazos.
¡Me alegro mucho Maripaz! Pues oye, será un placer tenerte también en mi canalito, que tiene muy poca gente que lo vea jajaja ^o^
EliminarEnhorabuena por la toma, Holden
ResponderEliminarPD. ¿No te parece que a esa ardilla le gusta chupar cámara?
Si tomamos en consideración el siempre ignorado punto de vista de los cacahuetes, JuanRa, a esta ardilla le gusta chupar en general. :)
EliminarComo has hecho para que se acerque? increíble.
ResponderEliminarComo edito los vídeos para que no tarden tantas horas?
Truquitos del domador de ardillas, Papá Cangrejo. Se me dan bien los animales, también lo conseguí con una manada de ciervos: ahí tienes el vídeo :D
Eliminar¿Te refieres a que no tarde tanto en renderizar o en exportar? O_o
¡Oleee! ¡Qué video más chulo! Por un momento me ha hecho recordar a los dibujos de mi infancia Banner y Flappy, mis ardillitas favoritas. De veras, muy trabajado aunque sean diez segundos, no solo para editarlo, también para estar a la caza y captura de la imagen, como cuando Rodríguez de la Fuente rodaba sus programas de águilas o de lobos. Me ha encantado. Aquí te dejo un link de Banner y Flappy: https://www.youtube.com/watch?v=G8wiouYvgkk
ResponderEliminarUn abrazo, Holden ;-)
¡Conocía a esas ardillas, Marisa! :D Me alegro mucho de que te haya gustado tanto el vídeo, que me emociono jajaja Me queda mucho -muchísimo- para llegar al nivel de Félix ^^
Eliminar¡Un abrazo!
Qué maravilla. No me puedo creer que lo hayas grabado. Para mí ver una ardilla en la vida real es casi tan complicado como ver un unicornio o un dragón, jajaja. Son unos animalillos tan escurridizos...
ResponderEliminarUn abrazo ;)
Me alegro mucho de que te haya gustado, Ray. Ha sido trabajo y miles de euros invertidos en comida para ardillas :D
Eliminar¡Un abrazo!
¡Pero bueno! Yo creía que vivías en Carabanchel, no en Hyde Park. Aunque la verdad es que, aplicando la fórmula que has escrito, lo cierto es que este es el resultado esperado, ja, ja. ¿Y dices que tienes más?
ResponderEliminarUn abrazo Holden
Jajaja no vivo en Hyde Park, es un vídeo de unas vacaciones Isidoro :) Tengo horas de metraje... mejor o peor, pero horas.
Eliminar¡Abrazo!
Muy buen vídeo, te felicito por él pero como dice Julio David te faltó tu voz, si que me hubiera encantado escucharte.
ResponderEliminarLuego lo veré con mas atención desde el pc.
Por cierto, hace tiempo no veía ardillas, me encantan los animales, yo tengo una gatita... Te gustan los gatos?
Un placer seguir mirando tus entradas es que llevo atraso en vuestros blogs.
Feliz día, Holden.
Un besazo enorme.
En vedad, María, sucede que no me gusta salir yo en mis vídeos, ni poner fotos en mi blog, ni -lógicamente- usar mi voz. Le doy mucho a esto de ser anónimo, en la medida en que puedo.
Eliminar¿Los gatos? ¡Ja! Tengo un par de gatetes adoptados: un siamés (no es de raza, pero tiene todo el aspecto) y un gato negro que es más listo que los ratones coloraos, como suelen decir ^^
¡Un besazo!