miércoles, 26 de abril de 2017

Las burlas al Héroes Manga Madrid


Hablemos de lo que ha pasado esta semana en un programa basura de la televisión. Hablemos de las burlas y los comentarios fuera de lugar al 'Héroes Manga Madrid'. 

heroes-manga-dani-flo
¿Por qué no te vas a llamar Krilin a tu puta santa madre?

Cuando yo era chaval sentía fascinación por un mundillo que apenas estaba empezando a existir: juegos de mesa, rol, cómics, videojuegos, cine pulp, series y películas orientales... todo esto se denominó, a falta de un nombre mejor, cultura underground. Supongo que porque en aquella época era bastante poco popular y a la gente que se sentía atraída por ella era tratada como raritos. 

Me encantaría decir que hoy los tiempos han cambiado y que en esta época de corrección política y respeto la gente ya no es discriminada por sus aficiones... pero no. Y para muestra un botón:

            

Aquí el vídeo que han hecho unos payasos (que no tienen maldita gracia) de la televisión española sobre el 'Héroes Manga Madrid', lo que de toda la vida había sido el 'Expomanga', y que no es ni ha sido nunca el 'Salón del Manga' por mucho que sus desinformados presentadores se empeñen en repetir, que es un evento diferente y que se celebra en Barcelona. 

Ridiculizar el cosplay y burlarse de la gente a la que entrevistan no debió ser suficiente, así que les pareció que lo mejor sería meterse también con los asistentes por su apariencia o simplemente por ir disfrazados. Totalmente fuera de lugar sus comentarios y su manera de intentar ridiculizar a la gente.

En un alarde de sorprendente creatividad y demostrando una actitud nunca antes vista fuera de un aula repleta de adolescentes, un medio ''serio'' nos enseña un despectivo reportaje en el que sus ''profesionales'' se dedican a meterse con la gente por su aspecto físico, por su sobrepeso o por su edad. Muy de patio de colegio, joder.

Y no podían cerrar el programa, obviamente, sin caer en los tópicos más rancios que este mundillo arrastra desde los 90: ¡Virginidad! ¡Campo de nabos! ¡Llamemos Krilin a un señor calvo de treintaitantos años! ¡Burlémonos de la chica gordita! ¡Hagamos sentir incómoda a la gente a la que entrevistamos y gastémosles bromas de mal gusto!

Miguel Martín, ya que has aprendido a contar: conmigo no cuentes. Y espero que tampoco con nadie que se sienta mínimamente identificado con este mundillo.

EDITADO: me han hecho borrar el vídeo de Youtube, así que supongo que no les habrá hecho gracia que tuviera cerca de 1000 visitas en unas horas. Así que lo subo al blog, y joder, pienso compartirlo por las redes sociales. Por mamones. Así que si queréis fastidiar a estos señores, ya sabéis: solo tenéis que compartir el post.  

Más: anteriormente en La fabulosa gallina de goma, Bye, bye, Expocómic

130 comentarios:

  1. No soy un admirador de lo politicamente correcto, le está haciendo daño a la ficción, suele ser una encubierta forma de censurada. Y visto programas con coberturas entre periodisticas y humoristicas, burlonas. Pero ese segmento me pareció patético.
    Las mejores burlas al cosplay, a la fascinación por los comics, se han hecho por los mismos creadores, como Kick Ass, algún número de Hack/Slash. Y hasta en un capítulo de la Liga de la Justicia Ilimitada.
    Pero eso no causa gracia. También podrían hacerse burla a los participantes de ese programa, su forma de vestir, la barbas que le quedan mal. Podría decirse que las únicas mujeres que tiene como compañía son la que están en el programa. A lo mejor, ellos son los frikis.
    Coldplay, cosplay, cómo atrasan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo políticamente correcto está haciendo daño hasta a la libertad de expresión, Demiurgo, no solo a la ficción. Menudo rollo se han montado.

      Uno puede reírse, claro está, de todo: y los cómics y sus salones no son una excepción. Lo que me tiene cansado es el tono. Siempre el mismo tono... los cómics son para niños, los que leen cómics no se comen un rosco. ¿Te gustan los videojuegos? Fijo que eres virgen.

      Solo les faltó usar el cliché de los que juegan a esas cosas acaban siendo asesinos, joder.

      ¡Saludos y muchas gracias por tu tan apreciado comentario!

      Eliminar
  2. No suelo ver ese programa del Flo, he visto algún trozo por aquí y por allá y la verdad es que no tienen una pizca de gracia. El Florentino Fernández la perdió hace mucho tiempo, cuando todavía existían formatos respetuosos y dignos de verse podía divertir como showman. Eran otros tiempos. Reconozco que el manga es un arte, no lo sigo pero lo valoro. Un poco de respeto, por favor, que lo sigue mucha gente y no son unos frikis descerebrados. Vaya forma de liquidar el cómic alternativo. Haces bien en denunciarlo aquí.
    Un abrazo, Holden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no tiene ninguna gracia, Marisa. Quizá Flo en su día, pero hoy es una caricatura de actor/presentador que vive más de lo que fue que de lo que es. Aún así, el reportero es otro que podía haberle dado al reportaje otro tono si hubiera querido, pienso yo. Liquidar no liquidan nada, pero seguimos atrapados en la misma imágen mediática de los 90: somos virgenes para siempre, potenciales asesinos y raritos marginados.

      Eliminar
  3. Pues que triste que necesiten hacer esto para tener algo que pasar por la TV, últimamente no les basta con hacer programuchos donde deportistas descerebrados pasen vergüenza al resolver ecuaciones básicas de aritmética, o inundar los horarios con narconovelas, sino que encima hacen estas patéticas entrevistas donde me encantaría decir que ellos solos quedan en ridículo, pero no, ya me imagino a unos cuantos que sí les hizo gracia y tomas las palabrejas de esos periodistas como escritas sobre mármol...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a alguno le hizo gracia, si yo no digo que no sea así... pero a mí no. Y Cyball, la cosa es que estoy cansado de arrastrar a mis espaldas las mismas burlas desde los años 90: somos virgenes para siempre, potenciales asesinos y raritos marginados.

      Eliminar
    2. Es que claro que cansa, siempre tildan... A mi que no me han dicho por preferir ver un DB o Caballeros del Zodíaco frente a My Little Pony (que también me lo veo con mi añitos encima), preferir coleccionar cartas de la WWF en ese entonces que boberías de la última estrella pop... Si no me quedaba para vestir santos o seguro era 'marimacho', si aún hay quién se sorprende que sea madre y esté casada y siga disfrutando mis gustos... ah y mira que los chiquitines también cargan con estas cosas, que me he plantado cuando le dicen a mi hijo que no vea sus videos de zombies (nada fuerte por el momento) que tanto le gustan o los de gamers, que 'eso es de atontados' ah y cuando aún ven que le encanta tanto su peluche de Mario que hasta le han dicho 'qué bebé eres' (y tiene 4 añitos!)

      Eliminar
    3. Ya verás lo bien que te va a venir tener estas aficiones en cuanto tu hijo crezca un poquito, Cyball, te lo digo yo. Por cierto, he estado unos días sin internet, pero ya vi tu mail ^o^ Pronto te lo respondo, cuando tenga un ratete. ¿Con 4 añitos y ya están así? Madre, el futuro que nos espera... yo a su edad quería ser Supermán, y poco más.

      Eliminar
  4. Niño,ni caso a la gente que se vende "por un puñado de dólares"insultando o mofándose de la gente.
    Se pueden hacer programas con dignidad,pero esta en la televisión está muy a la baja en casi todos los programas.
    Besucos de "pasando de ellos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen consejo, , aunque ningún caso les hacía ya. ¿Sabes lo que pasa? Que no son ellos, son ya cerca de 20 años cargando con la misma losa, ya sea en el colegio, en la calle o en la cancha de fútbol. ¿Te gustan los cómics? Pues eres un virgen, un rarito, un marginado, seguramente también mates a alguien y le dejes cartas de póker en el cadáver. Ains.

      Eliminar
  5. Vergüenza ajena me dan esos dos tipejos del programa. Últimamente la TV se ha convertido en basura. Es lamentable que se burlen de los demás. En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éowyn, y más cuando fijo que esta gente chuparían las pollas que fuesen con tal de tener un cameo en una esquina de 1 segundo en cualquier peli de Marvel.

      Eliminar
    2. Además de verdad!
      Que tengas un buen finde.

      Eliminar
  6. Pero que mierda de periodista!!! Y estudio años periodismo para burlarse de la gente, acá en Chile los colsplay le hubiesen dado su buen combo en todo el hocico así de una se deja de joder; si recuerdo un programa hecho en Chile pero de franquicia extranjera, Caiga quien Caiga también tenía ese tono burlón de entrevistar a la gente, mal para ellos pero acá somos de mecha corta y se ganaba cada tanto un tatequieto de una el pseudoperiodista; el programa en si no duró mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la clave, Carlos: 5 años de carrera para terminar acercando el oído a la barriga de un tipo con sobrepeso y diciendo que 'le ha dado dos pataditas'. Caiga quien Caiga, de hecho, es franquicia de acá jajaja es un programa que tuvo mucho tirón en su momento ^^

      Eliminar
  7. ¡¡¡¡¡¡¡¡Ayyyyyyyyyyyyyyyyy qué les arranco los 4 pelos que les quedan!!!!!!!!! Ante estás cosas me sale la macarra que llevo dentro. No lo entiendo, supongo que tendrán que hacer la competencia a otros programas que hay a esas horas que se dedican a criticar a famosos, no pueden competir con cultura o algo entretenido, no, mejor ridiculizar.

    Pues no solo me molesta porque mis hijos hagan cosplays, es que además a mí me encantan, y adoro los superhéroes y los cómic y aunque no me gustasen pensaría igual, no entiendo que alguien ridiculice a otro por sus gustos y menos aún por su apariencia. Y además Flo también está gordito, ¿le gustaría que se lo dijeran? Pues a los demás tampoco.
    Qué vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues no te alteres tanto, Marigem, que para macarra ya me tienes a mí :D No hay mucho que entender: esta gente hace caja con las polémicas que ellos mismos levantan... seguro que en el fondo les hago un favor escribiendo sobre esto.

      Y tus hijos tiene suerte, porque les apoyas. A mí mis padres (que los quiero con locura, ojo) me hicieron dejarme de comprar cómics porque eran de niños y no me querían dejar jugar a videojuegos porque 'el asesino de la katana' mató a sus padres y jugaba también. Siempre he ido cuesta arriba, en lo que a este mundillo se refiere.

      Eliminar
    2. Jajaja, es que los apoyo porque en esta casa todos somos unos frikis de los videojuegos, así que claro, no es plan de decir una cosa y hacer otra. Ayyyy entiendo a tus padres, pero lo del asesino de la katana habría ocurrido de todas formas, hay cosas que son demasiado complejas y si no se hubiese "inspirado" en un videojuego o en cómic lo habría hecho en una peli, una serie o en un libro. Feliz domingo. ;)

      Eliminar
    3. Jajaja ojalá mis padres jugasen a videojuegos conmigo :D Lo del asesino de la katana -José Rabadán se llamaba, y no he tenído que mirarlo pues de la rabia que me dió el asunto aún lo recuerdo perfectamente- es culpa de un problema mental, no de un pasatiempos. Arg.

      Eliminar
  8. Te guste o no te guste una determinada tendencia, estética, actividad o creatividad, unas ideas en definitiva, no justifica la burla y el escarnio. Este tipo de programas lo único que pretenden es llamar la atención ridiculizando al que no piensa o actúa como lo que ellos consideran "normal". Y luego van por la vida de modernos, liberales, abiertos, etc,. etc. Por desgracia, hoy día lo que vende es eso: meterse con los demás y crear polémica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La burla y la mofa en público nunca debería estar justificada, joder. Si yo hasta tenía miedo de la foto que he puesto en el encabezado y de usar la palabra 'gordita'. La polémica, tú lo has dicho Josep, hace más caja que un reportaje serio.

      Eliminar
  9. Pues sí, bastante ridículos ya suelen ser los comentarios y reportajes de ese tipo de programas, es la primera vez que veo este, y a veces para hacer la broma como que rozan o sobrepasan el respeto.
    Luego pasa lo que pasa, que nos sienta mal que nos digan algo por ser diferentes, pero mira lo que sale en la tv...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruli: pues ya sabes, no lo veas más jajaja Hay que decir que saben lo que hacen, quieren crear esta polémica. Fijo que les hago un favor escribiendo y subiendo el vídeo a youtube.

      Eliminar
  10. Hace 15 años que Florentino Fernández no hace gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando nos hacía gracia teníamos 15 años menos, que todo cuenta Doctora :D

      Eliminar
  11. Cuánto gil suelto...
    Ni caso a la mediocridad.
    Estoy viendo la serie Legión, y me mola, mola.
    Hay que saber renovarse y dejar las críticas aparte.
    Ni caso.

    Un besote, Holden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que les haga caso, querida Zarzamora, es lo que vengo comentando: arrastro desde los 90 un enjambre de moscas que me dicen que los que tiene gusto por este mundillo somos raritos, marginales, vírgenes y potenciales maníacos. Y uno se va cansando, eso es lo que ocurre ^o^

      ¡Celebro volver a tenerte por acá! ¡Te echaba de menos!

      Eliminar
  12. Que vamos a esperar de la televisión de hoy en día, que, mientras ridiculiza este tipo de cosas, alimenta, y de que manera, la televisión basura más lamentable que se recuerda, con su máximo expenente en Tele 5, verdadera fábrica de naderia y encefalogramas planos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves. Además, Pepe, que sabemos que cualquiera de estos actoruchos matarían por tener el papel más pequeño en cualquier peli de Marvel. Ains.

      Eliminar
  13. En este país es que somos muy de hacer el chiste a todo lo que se sale de lo convencional. O ya puestos, chiste de todo. Lo del cosplay, que no sepan qué es, sí me ha parecido de un atraso total. Es más, según la tendencia carca y de mentalidad viejuna, cuanto menos se demuestre que se sabe de esto, más guay y molón parece proyectarse uno.
    Sí, en determinados sectores se sigue la tendencia de patio de colegio. En fin, que cada uno haga lo que le dé la gana, siempre respetando.
    Y al margen de esto, debo decir que Flo me cae genial.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saben lo que es, Ray, lo tengo claro. Ni Flo, ni Dani, ni el presentador del reportaje tienen la culpa. Hay detrás de todo esto un director de realización que es quien 'guioniza' todo esto, ya sabes que ando metiendo un pie en este mundillo. Y si a ese realizador sus jefes le han dicho 'parodia esto', el tío se encarga de hacerlo. Que bien le pagan por ello.

      Eliminar
  14. no conocía este programa. para lo que ha quedado el florentino...
    pero el que es estúpido total es el "reportero" del evento. es curioso, por un lado vivimos tiempos de corrección política y buenismo, pero por otro lado hay menos respeto que nunca.
    que se metan con los políticos y los famosos, pues bueno, pero que se metan con la gente anónima que no tiene oportunidad de réplica, siempre me ha parecido fatal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, Chema. Como dices son tiempos extraños: vamos a criticar lo que nos da de comer tras la falsa imagen de la broma inocente, que nadie se va a dar cuenta. Una historia que se va a repetir durante mucho tiempo, me temo.

      Eliminar
  15. Si bien suelo ser bastante contraria a la tendencia general que hay últimamente a lo políticamente correcto, también es cierto que, aunque considere que hay muy pocas cosas intocables para hacer humor en este mundo, esto es bastante irrespetuoso. Menos mal que los entrevistados se lo tomaron con humor en la medida de sus posibilidades.
    Por cierto, lo de cantar D´Artacán ya estaba inventado. Berto Romero cantó Los Fruittis en una convención en Japón. Así que ni siquiera ha sido original.

    Besotes!!!

    P.S. Yo soy freaky de las aventuras gráficas y muy orgullosa, oye. Jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los entrevistados no sabían que saldrían en la tele, Álter. Pensaban que era un vídeo del concurso de Cosplay que estaban haciendo los del evento, te lo digo porque estoy hablando con el que va de Goku ahora mismo. Y por cierto: pidió expresamente que no saliera eso de 'parece que te has cagado'.

      Es que las aventuras gráficas molan un montón. Yo tengo 3 grandes preferidas: Monkey Island (obvio), The longest Journey y La Pantera Rosa en misión peligRosa :D

      Eliminar
  16. QUÉ COSA NO? EN TODAS PARTE DEL MUNDO HAY PROGRAMAS ESTÚPIDOS.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero no en todas partes andan criticándome por enésima vez por algo que me gusta, Reltih.

      Eliminar
  17. Todo aquel que es diferente, que no encaja en ese mal llamada normalidad puede ser objeto de burlas e insultos, es así de alucinante.

    Somos incapaces de respetar a las personas con los gustos que tengan, ¿y qué? ¿hacen algún daño? ¿quién somos nosotros para juzgar? ¿Por qué? Me parece de una gran bajeza meterse con la apariencia física para hacer el chiste fácil, olvidando que estas personas tienen sentimientos y que ellos no tienen ningún derecho a burlarse de las personas y encima hacerlo usando la televisión. Es indigno, pero hay mucha impresentable suelto. Nadie tiene derecho a burlarse de nadie por nada.

    Un beso y disculpa por el exabrupto Holden, me enciendo con la injusticia y ese poner etiquetas facilonas, jugar con la apariencia desde la televisión, me parece un acto burdo, cruel y fuera de lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que disculparte, Conxita, seré mala persona pero me alegro que no te deje indiferente el asunto. Se creen que tienen derecho a todo, y no es así. Hasta donde yo sé, uno de los implicados está en contacto con el defensor del pueblo por el tema.

      Eliminar
  18. Hace años salí por la tele en A3TV en un vídeo similar o aún peor, y me dió mucha rabia.
    Pero vale, era Antena 3, hace como 10 años, en fin.... pero ¿que aún sigamos así? Santos Kamisamas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que nos queda, Roger. Sólo les ha faltado volver con la cantinela de que a los que les gusta el rol van a terminar matando a alguien en algún juego.

      Eliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Pues te doy la razón en todo lo que dices. Yo no me atrevería a hacer Cosplay, pero me gusta ver los disfraces de la gente, y hay que reconocer que algunos están bastante currados. Es una afición tan respetable como cualquier otra, y me parece vergonzoso que se ridiculice a estas personas en un programa de "humor", por decir algo, porque gracia tiene más bien poca.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te atreverías Mary? ¿No será que te da pereza todo el currazo que supone? Jajaja yo no me animo por eso y porque tampoco soy un apasionado del disfraz, pero sí que me encanta verlos. Hay algunos que son de cine :)

      Eliminar
  20. Hola Holden , pues no te lo creeras , pero yo era una fan de la serie "Bola de Dragon , los caballeros del zodiaco , Sailor Moon , Dtr Eslum , mazinger zeta , Candy candy , ana de las tejas verdes , marco , heidy " todos estos y muchos más que no te nombro son de la factoria Manga , y si por eso soy rarita , pues te digo que si lo soy ¿y , qué ? eso es malo , pues sabes lo que te digo que les den por donde amargan los pepinos , te deseo un feliz Jueves , besos de Flor.

    Pd ; Sabes lo que creo , que estos solo estan por joder a la gente que se divierte con estos dibujos , que ojo son un exito en todo el mundo , ya que la factoria Manga tiene muchos seguidores y adeptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor! ¿Y por qué no voy a creerte? :D Me encanta saberlo, además... son series geniales, y en verdad hay una época en la que si le pillas el gusto te atrapan que no veas. Que les den por donde la amargura, bien dicho ^^

      Yo pienso que simplemente van a crear polémica porque eso es lo que parece que más vende hoy en día :)

      Eliminar
  21. Me parece terriblemente triste, pero también tristemente poco sorprendente. Y eso es lo peor. Todavía tenemos la suerte de que algunos medios pequeños están comenzando a hablar del cosplay y de estas tendencias desde el respeto, la información y la divulgación sana desde un tono neutro, pero aquí estamos, otra vez con los tópicos. Con lo fácil que es reírse de los cosplayers, que hasta nosotros hacemos memes de nosotros mismos, tienen que llegar estos a decir que no existo porque ni virgen, ni hombre, ni antisocial, ni gorda, ni asesina en potencia, ni adolescente, ni niña, ni persona en paro sin vida ni estudios... Osea, que no existo. ¿O será que no les interesa mostrar que es una afición completamente normal? En las entrevistas en las que he participado (yo decido si aceptar o no) me han tratado como a una persona normal. Tal vez sería buena idea encerrarlos a ellos a presionarles de esa forma, a ver qué tal se sienten. La empatía también es necesaria en el periodismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, Mokona, eso es lo malo. Que ni nos sorprendan ya estas cosas. Espero que poco a poco se consiga una tranquila normalidad en este mundillo, algo que parece poco menos que imposible con los medios que tenemos hoy por hoy. Es más fácil, me temo, criticar y ridiculizar que aprender a apreciar toda una cultura emergente. La cosa de estas entrevistas (tuve la suerte de conocer al Goku del vídeo) es que no sabían lo que eran: pensaban que se trataba de un vídeo que estaban haciendo los organizadores sobre el concurso de Cosplay.

      Lo de asesino en potencia... según los días :P

      Por cierto, muy fan de la Mokona negra.

      Eliminar
  22. Demanda por difamación de caracter a esta gente. YA!

    Es una verdadera vergüenza que se dediquen a hacer este tipo de vídeos "humorísticos". Lo único que hacen es intentar ensuciar la imagen de lo que desde hace ya años ha empezado a ser un colectivo social aceptado y comprendido. Vamos, una afición más. Aquí, al final, lo que importa es el aspecto físico, -que por cierto, vaya casualidad, ni el "reportero" gamberrete este ni más de uno del programa cumple con el puñetero estereotipo de mierda que dicen que los demás deberían tener- la importancia de "mojar" y que estas cosas son "infantiles".

    Espero, que los demanden. "Gracias" (por decir algo, porque el trabajo es bueno, pero el vídeo por desgracia es basura xD y eso sin mencionar al protagonista y mi opinión sobre él) por resubir el vídeo a tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, alguno está en ello, LemonLaugh.

      Es una verguenza, es ridículo, no tiene razón de ser, está completamente fuera de lugar... miles de maneras de decirlo, pero lo peor es que ni nos sorprendemos de que una y otra vez veamos lo mismo. El reportero, ya lo escuchaste pues él mismo lo dijo, salió canchondísimo de ese campo de nabos.

      Gracias en todo caso a ti por dedicarme unos minutos a leerme y a escribirme :)

      Eliminar
  23. que vergüenza!! pero no te preocupes estos no repetirán programa, es una basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han quitado el programa de la web, Papá cangrejo. Para que veas :)

      Eliminar
  24. Lamentablemente así está el mundo, y lo que se muestran en un programa de televisión no deja de enseñarnos que tipo de mensaje demandan los espectadores. Vivimos en un mundo en el que lo que mola es reírse del resto de personas o adorarlas como si fuesen dioses. Una cosa u otra. Se pasa de idolatrar a fustigar. Criticar, criticar y criticar ese es el deporte nacional, el más practicado y el que termina satisfaciendo los egos de las personas.
    Ten en cuenta que este mundillo del manga y demás viene del otro extremo del mundo, dónde puedes salir a la calle disfrazado de Pikachu y nadie se va a reír de ti porque respetan que tu seas como quieras ser y vistas como quieras vestir. El trasfondo de esto no deja ser la falta de respeto entre semejantes.
    Parece que todos tenemos que ser iguales, pensar igual, vestir igual, tener las mismas medidas de contorno, expresarnos idénticamente, seguir modas y corrientes absurdas para pertenecer al grupo de los adaptados, de los guays.
    Por mi parte expreso mi rechazo evitando ver programas de televisión. Me parecen un entretenimiento alienante en la mayoría de los casos. Los contenidos carecen de calidad, de rigor, de veracidad, todo está manipulado.
    En fin, un buen artículo que espero toque las conciencias y consiga hacer recapacitar a alguna persona de esas que se ríe del resto.
    ¿Se ha salvado un gatito? ;)
    Saludos.
    Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, triste es que tengas razón Ángela. No han hecho más que darle al pueblo lo que pide: polémica. Y claro, así nos va: aquí al mas pintado le sacan los colores, nadie se salva.
      Japón debe ser, desde luego, todo un mundo aparte. Espero tener la suerte de poder conocerlo pronto... ¡me muero de ganas!
      Me ha llamado la atención tu manera de hablar, yo también los he denominado de toda la vida 'los guays' o 'los populares' xD
      Yo hace meses que no enciendo la tele si no es para conectarla al ordenador o a una consola, así que ya ves tú lo que van a vivir de mí los muy malditos.
      Has salvado una docena de gatitos como mínimo, te lo garabtizo ;)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  25. #~¬$%&@!$·$ y me quedo corto. Hace tiempo que no tengo tele, pero veo que no ha cambiado mucho. ¿En serio el chiste de ¿Qué es un cosplay?? Bueno lo dejo aquí porque se me pone la lana rabiosa.

    besos zorro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que cuidarte las lanas, Mini-Fu, es fatal para los cojines cuando les pasa eso. Jajajaja el chiste es lamentable, totalmente.

      ¡Besos!

      Eliminar
  26. No he podido ver el vídeo ( no sé si por algún fallo de mi dispositivo) pero me da bastante corage y me altera muchisimo la falta de respeto.

    Me pone enferma... y por lo que cuantas parece que ocurrió.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es enfermizo, Amapola. Siempre criticar lo que es diferente, siempre dar el martillazo al clavo que sobresale.

      Eliminar
  27. Cada uno puede gustarle lo que le salga de los cojones, y por ello nadie debe de reírse; además si uno no está de acuerdo con algo, puede ponerlo de manifiesto de otras formas y maneras. No conozco el programa, nunca lo he visto, pero puestos a guasas y a reírse, el Florentino que se ponga a régimen, porque parece una foca, con todos los respetos para esos simpáticos animales. Ahora que creo que tiene mucha más culpa los directores del programa, que los presentadores.

    Abrazo Holden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, Rafa: los directores son los que marcan el camino a seguir, los presentadores luego hacen gala de su falta de talento, y así nos salen estas maravillas que echan por la tele. Arg.

      Eliminar
  28. No puedo ver el vídeo pero por lo que cuentas me lo imagino. Qué se puede esperar de una tele tan patética.
    Me parece de muy mal gusto y de muy poco nivel intelectual.
    Besos, Holden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no puedes verlo, normalmente es o porque te falta el java o porque tu navegador está viejito y hay que actualizarlo, Paloma :)

      Fue de muy mal gusto y de enanismo mental, desde luego.

      Eliminar
  29. Lo más chachi-piruli de esto es que unos tipos entrados en carnes y en años, y que se ganan la vida haciendo el tonto, se mofen de otras personas por su aspecto físico, por su edad y por sus aficiones. La gran diferencia es que estas personas lo único que hacen es divertirse como les viene en gana, sin meterse con nadie y sin cobrar un sueldo, y que además, como se ve en el video, tienen mucha más educación y mejor talante que los del micrófono.
    Cada uno se retrata con su actitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, Ángeles, tiene delito. Pero ya sabes, por eso la tele es enemiga de los libros: el contrapunto a la sutileza, la contrario a la originalidad, el aparato que nos involuciona y nos atrasa.

      A ver si desaparecen ya estos clichés rancios que este mundillo arrastra desde hace la tira de años, por Diox.

      Eliminar
  30. Hola, Holden, conozco un poco el mundillo de la información y este reportaje no sólo me parece faltón, sino que da verguenza ajena, pero mucha, que una tele de las grandes tenga un tipejo como ése y encima le pague por hacer algo tan malo.

    El "periodista" podía haber usado la ironia, el humor y hasta la ternura si tiene que informar o cubrir un evento de este mundillo que le choca tanto, con el que esta claro que no conecta, pero para eso, se supone que debería ser inteligente.

    Y lo siento por él, pero no me lo parece. Y además, ¿quien se cree que es para reírse de los gustos de los demás?

    Me parece un impresentable, Holden.

    Y queda peor, porque las personas que sufren sus puyas de patio de colegio, como bien dices, demuestran que son personas más flexibles y educadas que él.

    Como canta Serrat, "entre esos tipos y yo, hay algo personal"

    Y prefiero ser mil veces friki que imbécil.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, Tesa, si lo que buscas es crear polémica, pues te sale un truño como este. Una desgracia lo que se emite por televisión en España, te lo digo yo.

      Hay -había, en verdad- miles de formas de hacer este reportaje y que quedase gracioso: pero el estilo del pograma es el zafio y el barato, y no se puede esperar otra cosa de semejante mundillo.

      Desde luego que no quiero ni parecerme a ellos, puf. La tele me parece, como decía una canción, el sumidero donde acaban los idiotas más profundos.

      Eliminar
  31. Este tipo de humor me da asco.
    Unos gilipollas acabados del primero al último.
    Qué se piensan?... se creen que todos son tan imbéciles como ellos?

    Que les den.
    Al gordo, más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor zafio y cretino es lo que tiene, Toro. No sabes cómo me ha alegrado leer tu comentario tan lleno de empatía.

      Que les den, como bien dices, y al cretino que lleva las riendas que le den dos veces.

      Eliminar
  32. Yo creo Holden que el underground es otra cosa, es ir o manifestarse en contra de la cultura establecida, la contracultura... pues sí, que le den a los intolerantes, groseros, zafios palurdos... esta gentuza me recuerda a aquellos chistes antiguos que parodiaban a los cojos, al tonto del pueblo,...y detrás de todo esto está el dueño del cotarro, el que hace estudio de mercado y dice, a estos que piden pan y circo, vamos a darle más de Flo.
    La tele tiene un mando y un botón para cambiar de canal o apagarla directamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy por hoy nadie lo llamaría cultura underground, Tara, pero te prometo que así le decían (entre otras) a estas cosas hace 20 años o más. Desde luego, tu símil con los chistes despectivos de pueblo es bastante buena: Flo y esta caterva son, por definición, puro circo.

      Yo tengo tele, pero llevo más de un año sin verla. Y normal, me temo.

      Eliminar
  33. por madrí esto de encontrarse a un tio/a con un alcachofa en la mano, intentado "piyarle" cámara a un ciudadano es casi tan común como un pobre pidiendo. Lo segundo no tiene consecuencias, directas, lo primero si, das la vuelta a una esquina ves un tio caído en suelo y te pones a mirar dónde está la cámara, y te cambias de acera. En un pueblo te pones a dar gritos de
    -¡¡Ayuda llamar al médico!! ESTO ES POR SU CULPA SIN LUGAR A DUDAS.
    Ver un intelectual en tv, ya va costando, porque saben que aunque el programa esté pactado y vaya a quedar bien, luego de grabado lo editan y los sacan como les salga los cojones en otro sitio, otro contexto, y generalmente riéndose de ellos.
    ¡Que les den con la alcachofA!
    Kissss y Kisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Friné, es que por Madrí ya uno puede esperarse cualquier cosa. ¡Qué razón tienes! Aquí ya no te puedes friar de nada, hay que estar atento a cualquier panoli intentando hacer un trolleo o algo de eso.

      También es cierto que desde hace años -y hablo de más de 10 años- la intelectualidad parece estar reñida con la tele, así como norma general.

      ¡Besos y besos!

      Eliminar
  34. Los que no follan serán ellos. Menudos subnormales...
    Periodismo en España en estado puro. Vamos, MIERDA pura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho, BeaQueen. Dicen que ahí no se pilla, pero qué coño sabrán ellos...

      Eliminar
  35. Y que se puede decir de la telebasura?

    La verdad es que yo no veo la televisión, tan solo me he aficionado a ver una serie de suspense y misterio que echan los lunes en telecinco y que por cierto, este lunes Termina, por lo demás no merece la pena ni mi tiempo estar ahi de manera pasiva con la tv.

    Hay muchos tipos de humor pero ese no me gusta.

    Tengo que darte las gracias por la mención que me haces en tu comentario en el blog de Demiurgo, un placer que mi entrada te haya gustado tanto, mil gracias, pero la verdad es que Demiurgo ha tenido con Ame una gran inspiración, ya me gustaría a mí, que yo le pudiera inspirar de esa manera, ya que no suele hacer él ese tipo de entradas, y me ha impresionado, esa es la verdad.

    Mil gracias por tus comentarios en mi blog y un placer estar de nuevo en el tuyo.

    Besos enormes de Perlada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues poco más que lo que ya has dicho tú, María: que es basura, y de la más maloliente, además.

      Yo no veo tele como tal, tiro de internet y pelis cuando quiero ver algo porque, visto lo visto, no merece la pena casi nada de lo que emiten por antena.

      No me des las gracias, realmente tu relato (y tu enorme talento para ilustralo, ojo) era de lo más excitante ;)

      El placer es mío, sin duda, de poder tenerte por aquí.

      Eliminar
  36. Para mi que soy melenudo chillón confeso, especialista en terapias alternativas y lector compulsivo, y a todo procuro llevar a mis hijos que los muy jodios me dicen que soy el padre mas friki del mundo; bueno me he encontrado con montones de gilipoyas (puto corrector empeñado en que lo ponga con ll) de esta índole que se creen graciosos pero no tienen ni puta gracia, para mi cuando el humor consiste en meterse con alguien es otra cosa, ya lo dice mi hija, friki confesa (se ha tragado algún expomanga de esos disfrazada): "papa das una patada al suelo y salen cien tontos". Pues eso ellos se lo pierden y mientras nosotros a disfrutarlo y a enseñar a las nuevas generaciones a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ser el padre más friki del mundo, Flores, y tener a tus hijos contentos con ello es mil veces mejor que todo en este mundo. ¿Y encima la disfrazas? ¡PADRAZO! 100 tontos o más, si es que tiene más razón que una santa tu hija.

      Eliminar
    2. Creo que se me ha olvidado un pequeño detalle sobre mi hija... Tiene 21 añitos, jejeje, se disfrazó y fué ella solita hace un par de años, fueron ella, el noviete y sus cuñados disfrazados de Mario y compañia, ella creo que iba de Peach. jejeje

      Eliminar
    3. JAJAJA bueno, es un leve detalle que cambia un poquito la percepción del asunto a grandes rasgos. Yo suelo ir a todos estos eventos, igual hasta hemos coincidido ^o^

      Eliminar
  37. me parece que ultimamente nuestras sociedades liquidas y teledirigidas las dirigen una parda de idiotas y, lo peor tambien quien gobierna....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YLo peor quizá sea la cantidad de gente que se traga todo lo que les echen y les parece bien, Jo :)

      Eliminar
  38. Pensé que ese tipo de burlas era propia de esta zona del mundo, pero veo que es una estupidez internacional. ¿Qué se gana con eso?
    Acá una forma estúpida de burla es aquella que se basa en cargar a los que hablan otro idioma y no entienden las formas vernáculas de hacer chistes. Entonces se busca a los japoneses y se lo insulta, y ante la risa del japones afirmando ese insulto, todos somos muy felices y estúpidos mirando la TV
    En los mundiales de fútbol se pone de moda.

    El manga no es una pasión, pero he visto algunas cosas interesantes. La deuda eterna que tengo es Dragon Ball, siempre digo: la tengo que arrancar, y así pasan los años.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si aquí en España es deporte nacional hacer bromas de patio de colegio, Frodo, no te puedes esperar nada ya.
      Tampoco me hace gracia esa forma de humor, en verdad. Todo lo que sea reírse o menospreciar a alguien me da un poco de repelús.
      Dragon Ball es una pedazo de serie pero claro... tiene su momento. Y creo que si no la viste con 13 o por ahí, ahora no te va a enganchar como debería.

      ¡Abrazo!

      Eliminar
  39. El problema de este señor es, creerse gracioso -muy común en la tele-basura-; y me llama también la atención en el vídeo, es que muchos entrevistados, por el hecho de estar delante de una cámara, le siguen la corriente.
    Yo le diría: vive y deja vivir, y si te quieres reír de alguien, mírate en un espejo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que le siguen la corriente porque son educados y no saben muy bien como salir del apuro sin mandarle a la mierda, Manuel :(

      ¡Buen consejo!
      ¡Abrazo!

      Eliminar
  40. A esto de hacer un programa a costa de ridiculizar a los demás no le veo la gracia por ninguna parte. Cada uno tiene sus aficiones y, siempre y cuando éstas no fastidie al prójimo, debería dejársele en paz.

    En mi opinión es mucho más respetable la afición de disfrazarse de personajes manga que la afición de otra gente de ridiculizar personas que lo único que han hecho es responder amablemente cuando les han puesto un micrófono delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El respeto debería serlo todo en la tele, Tarambana, pero ahora que la polémica se vende tan bien parece que no hay nada que escape de ella.

      Lo que tú dices: con los cosplays no se hace daño a nadie, ni se falta al respeto, ni leches en vinagre.

      Eliminar
  41. Tñu ya lo has dicho, es tele basura y de estas maneras de hacer nada bueno se puede sacar. A mi particularmente me indigna que se ridiculice a las personas, ya sea por su físico como por su forma de entender la vida, es lo más bajo y los que lo hacen no se deberían llamar reporteros ni periodistas ¡bobalicones es lo que son! por decirlo suave.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERDONA,no sé qué ha pasado al publicarlo.
      Te venia a dar las gracias por tu comentario sobre los" tuper" o taper a casa de madre,que casi todos los hijos lo hacen y en el fondo... nos encanta .Me produjo simpatía tu sencillez
      Besucos

      Eliminar
    2. Montse, es mejor ni encender la tele. Lo de ridiculizar por audiencia me parece malo, especialmente porque implica que mucha gente quiere verlo. Ahora mismo la mediocridad y la bajeza venden mucho más que elesfuerzo y el trabajo.
      Besitos ^^

      Eliminar
    3. Go, no te preocupes :D

      Soy una persona sencilla, pero es que además lo que te dije lo creo a pies juntillas ^^

      ¡Besucos!

      Eliminar
  42. Ese tío es un impresentable, lo vi una vez mofándose de una pareja de góticos que por cierto eran dos jóvenes muy cultos que hablaban de Shelley, Poe...
    Para satirizar a los aficionados al cómic (entre los que me incluyo) prefiero el dueño de la tienda de "Big Bang Theory".
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que es su modo de trabajar, ¿no?

      Es que el dueño de la tienda es un crack, Borgo, me hace una gracia tremenda :D ¡Saludos!

      Eliminar
  43. Yo te ayudo a compartirlo :D
    No confió en la gente que se burla de los gustos y pasatiempos de otros sin buenos fundamentos, la ignorancia de otras "culturas" es lo que nos lleva a la discriminación de las personas y lo han demostrado muy bien en este programilla de 4ta. Hasta te apuesto que la gordita y el krillin ha cogido mas que él XD esto con respecto a los fundamentos básicos del Buying
    Os mando un fuerte abrazo mi estimado Holden :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Helena :)

      La ignorancia que en el fondo no es tal, porque estos lo que querían era polémica para que se hablase de ellos. A mí me da pena, joder, ese señor igual tiene hijos que algún día ven esto y se van a encender.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  44. No he visto nunca este nuevo programa de Flo y ya tengo claro que nunca lo veré. He llegado cuando ya se habían cargado el vídeo y pero sólo de leer el post y los comentarios ya me hago una idea del nivel de "humor" del programa. Lo que está claro es que faltarle al respeto a la gente no es humor, es faltar al respeto. Y si tienen que recurrir a los típicos clichés (que están muy lejos de la realidad) será que de originalidad tampoco andan muy sobrados.
    Cada vez veo menos la televisión y es que parece que si no eres seguidor de los cotilleos (en su versión salsa rosa o en su versión fútbol) no hay nada para ti. Este programa irá destinado para ese público. No me extraña nada que la televisión por internet lo esté petando (y más conociendo la alternativa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, y total: para lo que hay que ver, casi que te haecs un favor. En verdad ahora mismo el vídeo está disponible, si no se vé probablemente sea porque te falte el Java o tu navegador esté sin actualizar porque está colgado en el post y de ahí no pueden quitarlo. De originalidad no andan sobrados si siguen haciendo 'El informal' pero con otro nombre 15 años después.

      La televisión por internet es el futuro, y si de mi depende también el presente. Más de un año sin encender la tele para ver lo que emiten ^^

      Eliminar
  45. ¡Ufff! No sabes el coraje que me da que la gente se burle de lo que no entienden o no les parece "lo convencional". Este corte del que hablas no lo había visto, pero recuerdo que el año pasado, en el telediario, no en un programa de humor ni nada por el estilo, realizaron el reportaje más lamentable que he visto nunca. Básicamente era: vamos a reírnos un rato de estos frikis. Tal cual, ¿eh? ¿Por qué? Por el simple hecho de no compartir o entender su afición. Muy patético todo.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he estado buscando ese vídeo del que hablas, Mary, pero no lo he encontrado. Una pena, creo que tenía una buena idea en mente con estas cosas. En fin, ¿qué te voy a contar precisamente a ti? En cuanto te sales de lo normal te señalan con el dedo y se mofan vaya usted a saber de qué. Lamentable, como bien dices.

      Eliminar
  46. Praxis de otro mundo. A veces, como tú, pienso que hay muchas cosas que no cambian.
    Hiciste bien en publicar el vídeo aquí ... espero que no te cierren el Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, con el blog no van a poder Enrique. ¡Lo que faltaba! Más les valía cambiar su actitud en lugar de tanto censurar...

      Eliminar
  47. Se pueden hacer bromas para que se rían tanto el entrevistado como el entrevistador, pero está claro que aquí había cierto sentimiento de superioridad absurdo respecto a las personas que acudían a la Expo; claro caso de tontos que se creen muy inteligentes.
    Un saludo, Holden :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, Carmorán :) Las cosas se pueden hacer de mil formas, pero cuando buscas crear polémica entonces parece claro que hay que ir de este modo y burlarse de la gente.

      Eliminar
  48. ¿Qué se puede esperar de Flo y Dani? No son exponentes de humor inteligente ni de inteligencia, pero dejando eso de lado, me pone de los nervios cuando los presentadores o los reporteros tratan de hacerse los graciosos ridiculizando a otras personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad que no Chechu, tienes razón :) A mí también me da 100 patadas esa actitud de garrafón, no deberían verse tan alegremente estos desprecios por la tele.

      Eliminar
  49. Nos queda mucho camino todavía en este país.Da gusto cuando sales fuera de España y ves a la gente que viste como le da la gana y no se inmuta nadie,como debe de ser joder,que cada uno viva su vida como quiera y vista como quiera y tenga los gustos que quiera.
    Que asco de medios de comunicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué asco de medios, Jorge, la verdad es que sí. Mejor que no te metas uno en la boca, porque fijo que te da algo de lo malo que te sabe :D

      Eliminar
  50. Esta vez porque nos toca más de cerca... Mi hija mayor es una fan incondicional del mundo anime y no será la primera vez que acude a uno de estos eventos con cosplay incluído... pero en general, no me gusta nada este tipo de reportajes (si es que se les puede llamar así) que tanto se prodigan en la televisión actual. Parece que lo único que vende, lo que hace gracia, es la falta de respeto, la denigrante falta de educación de gente que confunde el sentido del humor, con la chabacanería. En fin, me cabrea hasta hablar de ello. Lo único que podemos hacer, creo, es apagar la tele (la verdad es que yo solo la enciendo para ver alguna serie) y ponernos a leer. Y, por supuesto, escribir entradas como la tuya en el blog. Estoy contigo. El individuo ese que ya sabe contar, que tampoco cuente conmigo.
    Un abrazo, compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que es eso: aunque no me tocara de cerca (como es el caso), es que detesto ver este tipo de burlas por televisión, me parece de lo más bajo y chabacano, como bien has dicho. Y es una lástima porque que esto sea lo que echen significa, basicamente, que es lo que la audiencia quiere ver. Un coñazo.
      ¡Un abrazo Isidoro!

      Eliminar
  51. En serio te ha hecho borrar el vídeo? Pero a que vídeo te refieres al que has puesto en la entrada? porque yo lo he visto. A veces veo el programa zapeando pero no he visto esta parte. A mi me encanta ese mundillo de hecho he estado en el Salón del Cómic de Barcelona y lo he disfrutado mucho. Yo creo que hay que ser respetuoso con los demás al fin y al cabo es algo creativo que fomenta solo que cosas buenas en lugar de otras malas, ya quisieran muchos padres que sus hijos tuvieran esas aficiones en lugar de otras. No hace mucho me dio por pensar que la gente a la que le gustaba este mundillo en mi juventud era tachada de "friki" y yo creo que hoy en día pasa un poco al contrario por una parte me gusta esa tolerancia pero por me encanta ser un friki y ser minoría es muy satisfactorio. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás Natalia, el vídeo antes estaba colgado en el blog a través de youtube (en mi cuenta) porque tiene más calidad, y me han obligado a quitarlo de ahí por lo que ahora está colgado directamente en mi blog y por eso se ve tan pixelado. En el fondo, que cada uno sea como quiera, como bien dices... es que las faltas de respeto por televisión me dan 100 patadas, y más cuando encima me tocan de cerca como es el caso :)

      Eliminar
    2. ok, ahora lo he entendido, vaya tela ;(

      Eliminar
  52. Holden, en esos programas solo les gusta armar polémica. No tienen categoría humana ni profesional. A mi personalmente, no me hacen ninguna gracia.
    Pero les has hecho "pupa" cuando ten obligado a quitar el vídeo.
    ¡Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si les he hecho pupa o no, Maripa, pero me gusta pensar que este post habrá ayudado a que no se olviden estas cosas para las siguientes ediciones :)

      Eliminar
  53. Es bastante lamentable. La calidad de la televisión ahora mismo solo es equiparable con la de un vídeo de un mojón dando vueltas en un váter. Así, gráficamente. Yo opino que el que se burla de alguien sin motivo es porque algo peor tiene él que tapar. lo extrapolo a este caso también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muy gráfico y por desgracia muy real, señorita Laitane. Aún no me explicaste porque pasaste a Laitane, Madame Krueger, y sigo esperándolo :D

      Eliminar
  54. JAJAJAJAJAJAJA desgraciadamente tengo poco de señorita y suelo ser muy gráfica y si la situación lo permite, escatológica también; me suele hacer gracia xD. Yo te lo explico en un momentín, no te preocupes, no te impacientes, que aquí llega. Lo cambié porque después de mucho buscar encontré cómo se decía mi nombre en élfico, y mi fan de Tolkien interior sintió la necesidad de ponerlo por escrito como mi pseudónimo en el blog. Iba a poner Madame Laitaine, pero como no estaba segura de si eso sonaba muy bien lo dejé solo como está. 9Por fin descubrí el velo de misterio que rodeaba a este cambio! Jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sé reírme de esas cosas, Laitane :D Ahora todo encaja, así que élfico hummmm... bueno, es interesante. Supongo que a través de esta pequeña anécdota ahora te conozco un poquito mejor ^^

      Eliminar
  55. Nunca entenderé esa mierda de peuso-periodismo que ni informa, ni cuenta la verdad, ni respeta. Jugar a ridiculizar a quien sea, pero claro, luego nos sorprende que proliferen los programas así, aunque parece que es lo que reclaman los espectadores. Gente que va de lista metiendo mierda sobre gente que otra gente que se sienta frente a la tele no conoce. Todo bien mientras no sean ellos el blanco del chiste sin gracia.

    Si la mierda fuera oro...

    Besotes y eso, que tú no me has hecho nada (ni escribirme un mail, jajaja) xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, si no me olvido ni por un momento querida Gewn. Por cierto, ¿no va a ser nosequé sobre sexo en Madrid ahora? O_o ¿Vas a venir o pasas?

      Ya sabes como funciona el mundo, aquí o juegas en la misma liga que los borregos o eres lobo y te los quieres comer. Y así nos pasa, claro: todo criticar y tratar de desmerecer lo que no gusta. Arg.

      Eliminar
    2. Sí, en 15 días será el primer Salón Erótico de Madrid. Sí me gustaría ir, pero los precios de los hoteles están por las nubes (qué bonito el verano) y pasar una sola noche ya me sale por un pico. He mirado de ir y volver en el día, pero lo veo bastante justo por los horarios de tren; y para remate, seguramente el sábado 10 celebre el cumpleaños con unos amigos por lo que tengo que estar aquí sí o sí. O sea que o voy el viernes y duermo bajo un puente para volver a la mañana siguiente, o igual me lo tienen que contar, jajajaja. Por no hablar de que ir sola al evento no es lo que más me apetece. A saber, me estoy desquiciando :/

      Eliminar
    3. Con unos amigos y el churri, espero :) Te escribo por pv mejor.

      Eliminar
  56. que fastidio que te hagan borrar un video, me parece muy mal. y hoy en dia si, sigue habiendo actitudes poco no se como decirlo.... en fin... que la gente se dedica a criticar a los demas porque se aburren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, Inma, pero que son cosas que pasan y que tampoco hay que darle vueltas. A ver si cambian de actitud, es lo único ^^

      Eliminar
  57. Interesante tu artículo.

    Es cierto que hoy en día vivimos en el tiempo de la corrección política, de cómo ést ha permeado muchas cosas del quehacer humano, y ya ni sediga los medios de comunicación... nada distinto a lo que en cada oportunidad, reporteros de quinta aprovechan para generar tráfico hacia sus programas o medios para los que trabajan.

    Inteligente sería, en todo caso, si denunciar te propones, a que evites cualqueir redirección de sus contenidos hacia sus medios oficiales. En definitiva, será tráfico que no les llegará.

    Por otro lado, está bien que expongas este tipo de cosas, y a pesar de que yo era como tú en ese sentido, hoy en día no está de más poner en práctiva lo que yo hago ahora: Dar salida. No quedarte en la denuncia por la denuncia. Proponer. Es fácil sacar la catarsiss del momento y dejarte llevar por la ira, pero también podemos construir. La generación que nos sucede es la que menos interés le pone a la hora de proponer.

    Por ahí podrías empezar.

    Un saludo desde México (que te he encontrado en bloguers.net).

    ResponderEliminar
  58. Siempre habrá quien se burle y no entienda el gusto por el cosplay, anime, y cómics en general. Lo que se puede encontrar en la Comic Con de Estados Unidos y también en las convenciones en otros países. Pero a esa gente hay que dejarla hablando, los gustos de cada quien son respetables. Además, ni saben que en el mundo de lo que consideran ñoño y ridículo en sus críticas sin fundamento llegan a exponer críticas a situaciones serias de la vida real de una mejor forma que en otros medios, muchas veces. Desde siempre he sido fan de la cultura pop en general: cine, videojuegos, cómics. Desde niño me han encantado los personajes de Disney, también los cómics de mi héroe favorito: Batman, y mucho más.

    ResponderEliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.