lunes, 15 de diciembre de 2014

Blogs Anecdotarios


Cuando empezó esto de los blogs las cosas eran bastante diferentes de hoy en día. Entonces uno abría su blog, sin tener mucha idea realmente de qué iba a escribir en él, cuando iba a hacerlo, o con cuanta frecuencia. Uno decía “quiero llevar un blog” como quien dice “voy a empezar un diario”... más o menos. Estoy hablando de hace 15 años, ojito al dato. 

Había muchos tipos como es lógico, pero creo que no me equivoco demasiado si digo que predominaban los del tipo1: “quiero practicar la escritura porque me gustaría dedicarme a ello así que voy a ir publicando relatos ahí”, los populares tipo2: “voy a poner aquí cosas de mi vida que quiero que todo el mundo sepa y comparta”, y los tímidos tipo3: “no quiero que mis amigos sepan algunas de mis cosasprivadas aunque sean gilipolleces por lo que voy a dejarlos anónimamente en lared y ya me desahogo”

Podríamos llamar a los tipos 2 y 3 blogs anecdotarios, si os parecen bien. Estos han evolucionado mucho, y ahora tienen formas y subgéneros diferentes. Pues bien, últimamente estos blogs están desapareciendo a favor de un neotipo de blog, a saber el tipo4: “voy a apuntarme esto de los blogs, a ver si abro uno de moda, de música, o de cualquier cosa que me guste y se me dé bien y voy a ver si me abro un hueco en ese mundillo gracias al blog”

Y están bien, ojo que no quiero criticar a la gente que lleva un blog de video juegos, o de libros o ni mucho menos de super muñecas, ¿eh Tara? Ocurre que a mí me gustan principalmente los blogs anecdotarios, y últimamente es más bien difícil encontrar más de ese estilo, y eso es precisamente lo que me harta. Navegar los blogs en busca de nuevos tipos1 o tipos2 que leer, y terminar ahogándome en un mar de tipos4.  

 Y por eso quiero pediros ayuda… Help!! ¿Alguien conoce blogs tipos1 o tipos2 que quiera recomendarme? Venga, que no os de miedo, que no doy tanta vergüenza ajena. Por si os quedan dudas, echad un vistazo a estos blogs: Sopuntocom, Speedygirl, Goethita, Lorzagirl y Efe. ¡Busco cosas parecidas!

¡Gracias por anticipado!

12 comentarios:

  1. ¡¡¡Ehhh!!! Que no había visto que me habías linkado!! Gracias!! Es verdad, cada vez hay menos blogs personales, pero también porque parece que ya no interesan tanto, ¿no? hay menos visitas, menos comentarios... Y es una pena, la verdad, yo también echo de menos algunos que han desaparecido. Queda el blog de la Gordi, el de Bich, el de Molinos... Ya te pasaré una lista ;P

    ResponderEliminar
  2. Ya ves... el mundo del blogger está decrepitando poco a poco, no está de moda. ¡Pues espero esa lista!

    De nada por linkarte, ya ves tu :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, quizás alguno de estos te interecen

    http://angelitaperversita.blogspot.com/

    http://casienserio.blogspot.com/

    publica muy poco pero ne gusta http://cincopalpeso.blogspot.com/

    http://www.elenaenvacaciones.com/

    un abrazo.


    ResponderEliminar
  4. ¡Cuánto tiempo Ti! En cuanto les haya echado un vistazo te digo, pero voy a leerles a todos ellos ¿vale?

    ¡Un abrazo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantaba este: http://animono.blogspot.com.es/ pero desde 2010 que ya no publica nada. Una pena...

    ResponderEliminar
  6. Es una putada x_luka... esto del blogger (tal y como a mi me gusta, digo) no es demasiado popular hoy. Aunque a veces pienso si no será mejor así :P

    ResponderEliminar
  7. Pues no comento mucho pero te leo siempre.

    ResponderEliminar
  8. ¿En serio Ti? No sabes lo mucho que me alegra leer eso :)

    ¡No tenía ni idea!

    ResponderEliminar
  9. hay costumbres que no se pierden... aun que ya no escriba tanto como antes. :) Te espero por mi casita virtual

    ResponderEliminar
  10. ¡Te sigo en palabrazos! Pero hace más de 1 mes que no escribes, que te tengo fichada :P

    ResponderEliminar
  11. Desde hace una semanas ando buscando nuevos blogs también, porque mucho de los que seguían cerraron.
    Creo que hoy con facebook la gente se "desahoga" mas rapido en su estado de la red social. que preparando una entrada.
    Es una pena, a mi me encantaba descubrir un blog y si me gustaba leermelo de cabo a rabo porque algunos eran como una serie una novela...
    Me alegro de haberte encontrado ;-)

    ResponderEliminar
  12. Encando de tenerte por aquí, Celia.

    Yo opino igual, hay blogs que uno se puede leer enteros en un par de días sin ningún problema. Y luego, fíjate tú, no soy nada cotilla lejos del ordenador. Pero es que los blogs son personales de una manera diferente.

    En definitiva, que yo también me alegro de haberte encontrado :)

    ResponderEliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.