miércoles, 19 de julio de 2017

Livin' Japan


Supongo, querida L., que querrás saber lo que pienso de tu restaurante. De ese que has abierto a viva fuerza, a base de solucionar problemas y a costa de tu salud física (la mental es que nunca la tuviste muy allá que digamos).

Pero antes: mi enhorabuena, joder. Porque ser una mujer emprendedora en esta época en la que vivimos no es nada fácil. Porque decidir invertir en un negocio en Madrid en lugar de comprarte un piso tiene que haber sido duro y difícil. Por todo eso: Olé. Olé tú y tus ovarios.

restaurante-japones-madrid
Siempre está puto lleno: Y yo que pensaba que siempre tendría mesa allí por ser amigo de la jefa...

Si bien es cierto que has decidido abrir un local de temática japonesa con eventos, juegos y películas niponas, yo solo he ido allí a comer así que lo justo es que empiece hablando precisamente de eso: de la comida.

Y es que se agradece que alguien se atreva ofrecer platos típicos de Japón que no son sushi, que parece que allí no se come otra cosa y no es así. Al menos yo lo agradezco: las empanadillas japonesas os quedan deliciosas, tenía muchas ganas de comer onigiris y haberlos probado al fin ha sido un sueño cumplido, y vuestro plato de curry japonés es una maravilla, me declaro adicto.

La ambientación japo te ha quedado fenomenal, e incluso la música me sonó fenomenal y eso que ya sabes que yo soy un rockero de lo más rancio, ojo. Y el logo de la geisha me parece una absoluta preciosidad, aunque hay una alarmante escasez de katanas... ¡yo lo habría decorado todo con katanas! Joder, es que nunca hay suficientes: pregúntaselo a Tarantino si no me crees.

restaurante-japones-madrid
Muy mona tu geisha, L.

¿Y las personas a las que has contratado? Te doy un 10: desde el tipo tan simpático que se nota que es perro viejo en el oficio, hasta la chica con la que estuve hablando de videojuegos. Incluso me acuerdo de sus nombres, ¿sabes? Y eso que tengo una memoria de albóndiga, así que mira si debieron ser majos conmigo.

La biblioteca con mangas (cómics japoneses, por si alguien no lo sabe) también me gusta y me parece buena idea, aunque ya sabes que yo me declaro coleccionista con esas cosas y prácticamente todo lo que leo y me gusta me lo compro, así que es poco probable que vaya a usarla mucho. Es estupendo que alguien ofrezca un plan te café+cómics, que mucho vivir en Madrid pero dime tú otro lugar para hacer eso. 

mangas-cafeteria-madrid
Esa cosa con páginas que había en la estantería no hacía juego con nada ¿qué coño sería?

Y por el último: el precio. Ya te lo dije, L., que me parece que lo has puesto todo demasiado barato. No es normal que en pleno barrio de Lavapiés coman dos adultos gordos (y en edad de merecer) por 23 euros y se lleven un tupper con las sobras, te lo digo de verdad. Ojalá comer de restaurante fuera siempre tan barato... ¡espero que subas (un poquito) los precios porque no quiero que te arruines!

Espero que te vaya muy bien con tu Livin' Japan, L., de verdad pienso que tú y tu local os merecéis lo mejor. Y yo tan contento, ojo: no todos los días una amiga abre un garito tan chulo.

Y a ti que estás leyendo esto, te digo otra cosa: si algún día pasas por allí y me reconoces, ¡no dejes de saludarme! Es verdad, no hay fotos mías por el blog pero me dicen que se me reconoce bastante bien por el pelo. 

Más: anteriormente en La fabulosa gallina de goma, Livin' Japan

58 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Hola!!!!
    Pues la próxima vez que pase por Madrid(hace mcuho que no voy, ainnnns) me acerco, claro que sí.
    Una amiga de mis hijos y su familia pusieron un negocio parecido, con días temáticos, concursos(mis hijos venían siempre con algún cómic chulo), concurso de karaoke o cosplay...ellos tuvieron que cerrar pero por temas personales porque la idea es buenísima.
    Me dejas flipando con los precios, mira que en Asturias se come barato pero 23 € dos adultos, y especialidades...mola. Enhorabuena a L.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, yo estaría encantado y seguro que L. tambien, Marigem :D Ya me comentaste lo de la amiga de tus hijos, una pena que no aguantasen el local abierto. A ver si con un poco de suerte consiguen que este salga bien adelante.

      Eliminar
  2. Todo se ve requetebién ... espero algún día tener la oportunidad
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Holden! Qué tienes en el pelo, rastas? (raspas como dice mi suegra). O tienes el corte del avatar? Mi hija iría de cabeza, estuvo un mes en Japón y creo que le echaron algo en la sopa porque es cuasi obsesión.
    Tu amiga cuando te lea se pondrá muy contenta por tener tan buen amigo como tú :)
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que tenga el corte del avatar, es que soy ese tipo Lopillas :D Jajaja qué envidia me da, a ver si yo puedo pegarme pronto un viaje como ese ^^

      (Se puso contenta, sí)

      Eliminar
    2. No sabía que eras tú!!! Jajjaja Encantada señor Holden. Muy tú :D

      Eliminar
  4. De verdad que es de aplaudir que la gente se anime a poner un negocio. Y que haya amigos como tú que lo publiciten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, Macondo. Yo estaría acojonado en su lugar ^^

      Eliminar
  5. Ainsssssssssssss... es lo que más extraño de la(s) ciudad(es)... las posibilidades de encontrar sitios así. Me declaro una curiosa por naturaleza, y la cultura japonesa me llama mucho, no por la parte manga pero sí por el resto... igual mataría por un buen té en esos servicios tan monos que usan ellos y algún libro...

    Creo sin dudas que para tu amiga será un sueño hecho realidad... enhorabuena!! ...y deseándole muchísima suerte!

    Besos, grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que su té es bastante bueno aunque de momento yo basicamente le he dado a la comida, es lo que tiene tener alma de gordo :D

      Ojalá que le salga bien, Almita, espero poder transmitirle tus buenos deseos pronto ^^

      Eliminar
  6. Tu amiga hizo su sueño realidad, parece que también el sueño de otros, de encontrar un buen lugar para comer, que no sea cara. Y lo temático es interesante. Soy más de DC, Marvel y afines pero la biblioteca de manga es una buena idea.
    Se merece el éxito tu amiga.
    Y ya salvé un gato de morir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual con sus gustos, tampoco yo soy el tipo más fan del manga Demirugo, me van las novelas gráficas y casi nada de superhéroes.
      Gracias por salvar al minino ^o^

      Eliminar
  7. tengo algunas amigas que aman la cultura japonesa, se lo recomendaré.
    recuerdo que cuando era pequeño, hace ya como treinta años, vi en la tele un documental de japón en el que comentaban que se comía pescado crudo. por aquel entonces eso la gente no lo sabía. hoy día no se habla de otra cosa que del sushi.
    mucha suerte para tu amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye Chema, yo te lo agradecería aunque L. seguro que mucho más :D Es verdad, si es que a priori comer pescado crudo parece una locura digna de tortura :D

      Eliminar
  8. Sos de verdad un buen amigo, Holden, hacer un post para promocionar el negocio de tu amiga.
    Parece un lugar muy interesante, no solo por la comida, sino también por las actividades que realizan.
    ¡Mucha suerte!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedo ayudar a alguien aunque sea con un puñado de letras guarras, Mirella, lo haré :)
      ¡Toda la suerte del mundo para ella!

      Eliminar
  9. Me encanta la comida japonesa, si bien este restaurante me pilla un poco lejos de casa. De todos modos, quién sabe. Si algún día hago una escapada a Madrid, igual me paso por allí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso estaría genial Josep :D Aunque ya te digo, no es comida japo al uso ^^
      ¡Abrazo!

      Eliminar
  10. igual me pongo el quimono y me doy una vuelta

    Kissss y Kissss

    ResponderEliminar
  11. Yo admiro a las personas emprendedores, con iniciativa y valientes, así que aplaudo a tu amiga y le deseo que le vaya requetebién.

    También admiro a quienes, como tú, hacen lo que está en su mano, desinteresadamente, para aportar lo que pueda beneficiar a otra persona. Así que te aplaudo a ti también.

    Y además tengo que reconocer que me he emocionado con un cosa que dices: "una memoria de albóndiga". Maravilloso, de verdad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, Ángeles :D Aunque vamos, en lo mío no hay nada admirable... si yo lo hago para que me invite a cervezas y tal xD

      Jajaja en realidad quería poner 'almóndiga' para enfatizar el asunto, pero mis manos lograron resistirse XD

      Eliminar
  12. Emprender es un acto y como tal, crea movimiento. Enhorabuena por tu amiga,mis mejores deseos. Que disfrute la alegría de ver la marea que regresa, y la satisfacción de cosechar pedacitos de felicidad.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo que dices suceda, A., marea que regresa y felicidad en trocitos. Suena bien, de veras ^^

      Eliminar
  13. ¡Oye! Pues a mí me lo has vendido tan requetebien que compro. Me he apuntado ya la dirección para ir cuando vaya por ahí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, no dudes en saludar a L., verás que chica tan maja Mary :D Si vas no dejes de contarme como fue la experiencia ^^

      Eliminar
  14. jjjajaja escasez de katanas dices!!!!!!!!!!!!!!
    A mi lo que me parece que es estupendo tener un amigo como tú para promocionar el negocio, habla mucho y bien de tu generosidad, zorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan escasez, si es que no hay ni una Tara :D

      Bueh, es lo menos que puedo hacer. Ya sabes, para esto están los amigos... ¡como mínimo!

      Eliminar
  15. El restaurante asiatico más insólito que he conocido en Madrid es "El chino subterráneo" o el Chino del Submundo, en un parking bajo la Plaza de España y en un ambiente muy Blade Runner. En Barcelona hay un japo muy original con platos como los erizos de mar condimentados con salsa de esperma de atún. La amiga que me acompañaba no quiso probarlo por temor a quedarse embarazada de un engendro medio pez y medio humano como aquella novela de Lovecraft "La sombra sobre Insmouth".
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy muy asiduo a ese restaurante, Borgo, desde que lo conocí hará ya más de 10 años no ha pasado un mes sin ir, estoy seguro :) Y he estado en china, ¿sabes? y realmente la comida de ese restaurante se parece a la de allá. Muy recomendable, en mi humilde oponión ^o^

      ¡Espero que te gustase!

      Eliminar
  16. El logo es muy bonito y de agradecer que se pueda comer algo más que sushi.
    Me lo apuntaré para cuando vaya por Lavapiés. Si entro y estás te saludaré, Holden.
    Mucha suerte para tu amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, si vas y no estoy, espero que te pases por aquí a contarme como fue la experiencia, Paloma :D

      Eliminar
  17. ¡Hola! ^^
    No tengo pensado viajar a Madrid a corto plazo, pero si voy algún día me gustaría entrar al local de tu amiga. Todo lo que tenga relación con Japón me encanta. Espero que vaya bien el verano. Yo ya estoy harta del calor xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te gustará el local, Mary, eso seguro :D

      Si por cualquier azar del destino terminas visitándolo, espero que te acuerdes de volver aquí y comentarme qué tal ^^

      Eliminar
  18. Hola Holden:
    Me parece una ternura dedicar a una amiga esta entrada para comentar lo de su restaurante que habrá abierto con mucho esfuerzo,mucho ahorro y prescindir de otras cosa necesarias,pero es una campeona,porque como dices,ser emprendedor hoy,es una decisión muy dificil.
    Me gusta que digas lo del sushi ,como si no hubiera más en el mundo.
    La decoración es bonita y si encima tiene una biblioteca con mangas,chapeau,por ella!
    Ojalá tenga toda la suerte del mundo y vaya mucha gente.Yo vivo muy lejos de Madrid,pero si veo a alguien con el pelo como el tuyo,descuida que te saludaré(sonrisa).
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé si será tierno o no , pero es lo mínimo que puedo hacer por ella. Eso y llevar a todos mis amigos de la oreja, claro, que también lo estoy haciendo. Además: no está bien que lo diga yo pero en general es un buen sitio, me gusta bastante.

      Eliminar
  19. Pinta bien.
    No me atrae la comida japonesa, y difícilmente me veas pronto por allí. Tal vez algún día cruce el gran charco, pero por ahora lo veo complicado.
    Me gusta el logo. Más me gustan las orientales bonitas, anoteme siempre ahí.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si algún día te da por cruzar el charco, Frodo, espero que sea para algo más que para visitar un restaurante :D
      Jajaja no sabes tú ni nada ;)

      Eliminar
  20. Felicidades a tu amiga. Y a tí, por hacernos conocer su negocio. Le deso todo lo mejor.

    En Septiembre voy a Madrid. Pero tengo la agenda llena y no podré cenar alli.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le transmitiré tus felicitaciones, oye :D
      Pues espero que lo pases bien por Madrid. Te ofrecería consejos, pero veo que ya lo tienes todo bien atadito ^o^

      Eliminar
  21. Bien por ella.
    Ojalá le vaya muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, Toro, te prometo que se lo merece.

      Eliminar
  22. Bien por tu amiga, Holden, que aun es capaz de embarcarse en un sueño en estos tiempos tan malos para la lírica y los jóvenes a los que les prometimos que esto ya era el paraíso con la llegada de la Democracia.

    Le va a ir bien, Lavapiés es un sitio especial, con mucha energía, lo paseo bastante, ya que vivo cerca.

    Me pasaré seguro, Holden, soy muy fan de la cultura japonesa, y me anima que no tengan sólo cosas crudas, que a mí me dan repelús.

    Que pases un buen veranito, Holden. No como otras.

    Mira como estoy que hoy soñé que había nevado e iba por las calles empedradas haciendo bolas de nieve perfectas como un ovillo de lana...No te digo más.

    Nos leemos en otoño. Un beso,

    ResponderEliminar
  23. Sí que es difícil emprender en este país. Y tu amiga no ha ido a por el negocio típico, sino que ha decido ser original. Así que estoy de acuerdo ¡ole, ole y ole!

    ResponderEliminar
  24. Me queda lejos, pero ... (gracias amigo Holden)
    Me siento muy humano al saber que salvé a un gatito.
    Feliz miércoles

    ResponderEliminar
  25. Si le sobra un rinconconcito ponemos unas geishas que den masajes

    juas
    Kissss y Kissss

    ResponderEliminar
  26. Que pasa Holden!!
    Me encanta la comida japonesa y lo has vendido tan bien que estoy hasta salivando,así que me lo apunto para mi próxima visita a Madrid.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Que pasa Holden!!
    Me encanta la comida japonesa y lo has vendido tan bien que estoy hasta salivando,así que me lo apunto para mi próxima visita a Madrid.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Cuando vuelva a Madrid espero ir...

    Luz&Éxitos

    Isaac

    ResponderEliminar
  29. Pues mira este verano mismo voy a estar por Madrid. Gracias por la recomendación, es una maravilla encontrar este tipo de sitios que como tu bien dices no solamente sirvan sushi, la verdad que de precio está muy bien. Espero que les vaya fenomenal el negocio porque entre otras cosas la amabilidad se agradece. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta la cultura asiática, así que seguro que me gustaría esa ambientación de la que hablas, los juegos, los cómics... aunque no la comida. Lo siento, no puedo, de momento es una comida que no me llama nada. En cualquier caso, le deseo mucho éxito al restaurante de tu amiga, que como dices hoy día es todo un acto de valentía abrir un negocio fresco, diferente.

    De todas formas (qué puta casualidad), hoy es la primera vez que voy a comer con palillos. Dejando un poco mis prejuicios atrás, tengo para almorzar una especie de saquitos rellenos de carne (no me preguntes como se llama eso), se parecen un poco a estas bolas que se metía Goku entre pecho y espalda, jajaja. A ver qué tal me parecen.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  31. tiene que estar super bien, me encanta conocer lugares de este tipo, y todo lo oriental me gusta un monton

    ResponderEliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.