lunes, 28 de noviembre de 2016

Animales fantásticos y dónde encontrarlos


El otro día fui al cine a ver la peli de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ y, joder, me gustó muchísimo. Una peli en la que los verdaderos protagonistas son un buen puñado de animalitos mágicos con los que recrearme, ¿cómo no iba a gustarme? Total: que se la recomiendo a todo el mundo, pero que ese no es el asunto que nos trae hoy a La fabulosa gallina de goma, no.

La pregunta que quiero haceros es: ¿son tan fantásticos esos animales? ¿Son taaaaan mágicos y diferentes de los animales que sí que existen realmente fuera del mundo mágico? 

Pues bien, un grupo de científicos y biólogos expertos en animales (yo) graduados en la prestigiosa universidad de Carabanchel Alto (muy cercana al árbol del ahorcado) se han reunido para explicar en qué especímenes de la fauna real se han basado para crear algunos de los animales fantásticos de la peli. ¡Vamos a ello!

Os presento al verdadero protagonista de la peli

Escarbato – equidna


Al ver la peli no podía creerme que la criaturita más carismática del nuevo título del universo de Harry Potter estuviera basado nada más y nada menos que en el equidna, del que justo me dio por hablar hace una semana. Dice el director que se han basado en un tejón, y yo digo que David Yates no ha visto un tejón en su vida. A menos que se refiera a su ansioso comportamiento, claro.

      En el mundo mágico: el escarbato es una especie de erizo con pico de pato que simplemente no puede resistirse a robar cualquier cosa brillante con la que se cruza cual descocada urraca. Este cleptómano empedernido guarda sus relucientes trofeos en una bolsita que, igual que la de Doraemon, parece ser más grande por dentro que por fuera. 

      En la vida real: se trata de un marsupial australiano que en la bolsita solo guarda sus crías y cuyo hocico se asemeja a un pico de pato pequeño. Tiene púas como un erizo y  las mismas garras que el escarbato, que le vienen de maravilla para escavar ya que vive bajo tierra.  

Pobres y extintos dodos. Otra muestra más de la estupidez humana

Diricawl – Dodo


En cuanto vi al Diricawl en la peli me acordé del dodo y tuve claro que se habían basado en este torpe animal para crearlo. Es que es igual pero de colorines, joder.

      En el mundo mágico: es un dodo que se teletransporta.

      En la vida real: también conocido como pájaro tonto, los dodos fueron un ave torpe incapaz de volar que los exploradores cazaban por diversión en las islas Mauricio (y a veces hasta se los comían) hasta que los extinguieron.

No han sido muy originales con este, ¿verdad?

Nundu – León


El Nundu es claramente un león, no hay más que verlo. Pero miradlo, si es que solo le falta ponerse a cantar Hakuna Matata como hacen todos los leones, joder.

      En el mundo mágico: es un león megapeligroso que por lo visto escupe un aliento venenoso.

      En la vida real: vive en África, gusta de la compañía de facóqueros y suricatos, y se escaquean de su destino que suele ser acabar con los reinados de terror de todos sus tíos que siempre se llaman ‘Scar’. 

Tiene hasta las mismas orejitas, ¿no es adorable?

Erumpent – Rinoceronte y gold fish ojos de burbuja


Nada más verlo ya piensas en un rinoceronte, ¿no? Pero, ¿qué es esa cosa brillante que tiene en la cabeza? Pues algo propio de algunos peces dorados: una bolsa de fluido.

      En el mundo mágico: Es un colosal rinoceronte que tiene una bolsa de fluidos que hacen explotar aquello en lo que el erumpent decida inyectarlos con su cuerno.

      En la vida real: Un rinoceronte africano al que le han acoplado la bolsa de fluidos que tienen algunos pececillos dorados. Esta bolsa normalmente sirve para almacenar líquidos desechables del cuerpo.

¿Parece o no parece un sabio chino? ¡Pero si está a punto de decir un proverbio!

Demiguise – perezoso


El demiguise parece ser una divertida mezcla entre el perezoso y el típico sabio chino a lo Confucio.

      En el mundo mágico: se trata de un animal parecido al perezoso con la capacidad de hacerse invisible. Aun siendo visible, solo lo es para los magos: los muggles nunca podrá verlo.

      En la vida real: Se trata de un herbívoro tranquilote y pacífico que ha evolucionado para vivir en zonas con mucha vegetación de sudamérica. Muy torpe en el suelo –es incapaz de andar­– se muestra sorprendentemente ágil entre las ramas de los árboles. 

Como diría 'La máscara': chisssssssssssssspeante

Bonus track: Thunderbird


El Thundrbird no está basado en ningún animal real, vale, venga:lo admito. Peeeeero… está sacado directamente de la mitología de la mayoría de tribus de indios norteamericanos. Son tan iguales que hasta comparten el nombre.

      En el mundo mágico: se trata de un ave inteligente y que parece tener poder para convocar tormentas.Tiene aspecto similar al del águila calva y la particularidad de poder predecir el peligro. 

      En la vida real: para los indios americanos se trataba de un ave que creaba las tormentas mientras volaba y que de los relámpagos decían que eran ‘la luz intermitente de sus ojos cuando parpadea’. Inteligente, poderoso e iracundo, para los auténticos americanos era mejor apartarse de su camino. 

¿Qué os ha parecido? ¿Encontrasteis vosotros también algún animalito de verdad camuflado en un animal fantástico? ¿No has visto aún la peli? ¿Acaso no quieres conocer al equidna mágico? 

Más: anteriormente en La fabulosa gallina de goma, El equidna

130 comentarios:

  1. ¡Qué animales más chulos! Me apunto la película para más adelante, ahora hay demasiado fervor en ella... y ya se sabe que si apuntas muy alto puede que no se llegue.

    Un abrazo Holden :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al equidna ya lo conocías MiniFu XD Yo no sabía si la vería en cine, no te creas, pero unas amigas me dijeron de acompañarlas y no pude resistirme ^^

      Eliminar
    2. ¡Ay! El poder femenino ^_^

      ¡Ostras! He sido el primer comentario... ¿Tengo premio? Siempre te leo cuando ya tienes pasados los cincuenta :O

      Eliminar
    3. Claro, Cojincillo. Tienes que elegir: ¿el viaje a Los Angeles para 2 personas y con todos los gastos pagados o... la caja? :P

      Eliminar
    4. La caja que en avión o barco me mareo :)

      Eliminar
    5. Jajaja ¿Y si en la caja hay otro viaje en avión pero a las Pedroñeras, Cuenca? xD

      Eliminar
    6. ¡Nooooooo! No quiero ningún viaje a ningún lado. Quiero una caja de limones :)

      Eliminar
    7. Bueno, pues apuntamela para cuando nos conozcamos xD

      Eliminar
    8. Lo apunto, ¡y pobre de ti que no la tengas preparada!

      Eliminar
  2. No he podido soportar lo del gatito.
    Supongo que tendré que ir al cien a ver esos bichos con mis chicos.....
    Bueno, ir al cine suele ser agradable....¡casi siempre!
    ¡Ah!...¡y muy bueno tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bien que haces, Jose Age, no hay que matar michinos :P Pues ya verás, estoy seguro de que le sva a gustar... ¡la peli mola un montón!

      Me alegro de que te guste mi casita virtual, siempre es un placer leer comentarios como el tuyo ^^

      Eliminar
  3. Que no maten un gato por mi culpa. Aunque sea diré una tontería.
    La bolsa esa de líquidos desechables me vendría bien a mí, ahora que soy mayor y estoy todo el día meándome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Macondo, ya serás menos viejo, hombre. Además, no estoy seguro de que funcionen así los sacos de fluidos esos xD

      Eliminar
  4. Pues en general estoy bastante de acuerdo, sin haber identificado evidentemente todos los detalles (como la bolsa esa dorada, pero vamos, que era un rinoceronte se veía)... También me acordé del perezoso y conocía el animal equidna, aunque no sabía su nombre. No obstante, el escarbato ha regalado momentos muy divertidos en la peli ^^

    Con el león, además de justamente ser un león, me acordé del pez globo.

    Pero bueno, la peli es una pasada la verdad. Yo la disfruté mucho. Y thumderbird es tan precioso <3

    Gracias por compartir con nosotros tus dotes de científico-biólogo altamente experimentado.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la bolsa dorada esa tampoco la identifiqué en el cine, Paola, pero le pregunté a Google y ya ves: siempre tiene respuestas para todo lo que queramos saber ^^

      El escarbato ha sido lo mejor de la peli, en cuanto vea un peluche suyo me lo compro, ya verñas jajaja

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Ayyyy siempre quise tener un dodo, los conocí por Alicia en el país delas maravillas, ainnnns.
    Yo iré esta semana a verla, a mi hija(somos unos frikys de Harry POtter y su mundo)le gustó mucho, a ver si a mí también me gusta.
    Menudas fotos pones, me los quedaría todos.
    Feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí Marigem? Una pena que no queden ni sus raspas. Yo cuando era pequeño pensaba que quedaba alguno vivo, pero nada de nada.
      Ya verás como les va a encantar la peli, no dejes de volver por aquí a contarme qué os pareció ^^
      ¡Feliz semana!

      Eliminar
  6. Al final la inspiración está en lo que nuestra mente hace sonar a su paso por las Callejas , anchas o estrechas que nos deja lo cotidiano.
    Todo surge y resurge por algo. Y creo que casi todo está inventado, solo hay que saber desempolvarlo.

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien lo sabes, Athenea. Está todo inventado, pero que eso no nos impida inspirarnos para seguir creando ^^
      ¡Un abrazo muy luminoso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo también fui a ver esta película el otro día, y está genial. Una de las cosas que más me gustaron fueron los animales fantásticos, obviamente. Y por supuesto, yo también vi el parecido con esos que comentas. Por mucha imaginación que tenga J.K Rowling, está claro que se basó en animales reales para crear esos seres. ¡Y yo quiero un escarbato! XD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, mola un montonazo Mary-chan ^^ Está claro, la imaginación de cualquier ser humano es limitada. Y ella bastante ha exprimido la suya, ¿verdad?
      ¡Escarbatos para todos!

      Eliminar
  8. Pues yo la tengo pendiente, espero me guste tanto como a ti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, Entre páginas. Cuando la veas te podrías pasar a decirme si te ha gustado tanto :P

      Eliminar
  9. Pues me alegro de que te haya gustado. A mi esta peli no me llamaba mucho, pero ahora que veo que a ti te ha gustado tanto supongo que tendré que darle una oportunidad en algún momento.
    Eso sí, sinceramente te digo que a priori los animales reales parecen superar a los mágicos. Muchos de ellos son geniales. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueh, pero también te digo que ´con tantos animalitos era imposible que no me gustase un montón, Tarambana ^^ A mí se me gana fácil por ahí jaja Pero bueno, que al margen de eso de verdad que la peli está molona y es ligerita y fácil de ver.

      Eliminar
  10. Parece que está gustando esa película. Me parece creativo eso de basarse en datos reales, como de esos animales, y agregarles rasgos fantásticos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería más original y creatívo inventarlos 100%, ¿no te parece Demirugo? Pero eso sí que sería un trabajazo jajaja

      Eliminar
  11. Hoy en día es complicado crear un animal fantástico que no parezca a otro, entre la mitología antigua y los pokemon se han quedado las mejores ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sería capaz de hacerlo, Doctora. La imaginación humana al final está un poco limitada por lo que conoce ^^ Y claro, entre pokémon y mitología encima se han repartido las mejores ideas :D

      Eliminar
  12. Hola, yo todavía no he ido a verla y aun asi se que me va a encantar tanto como a tí. A todo el mundo le gsuat no voy a ser la rara. Me han gustado las comparaciones de animales, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja bueno Anna, nunca se sabe ^^ Igual eres la única a la que la peli la disgusta profundamente. Me alegro de que te hayan gustado, aunque solo sea por el trabajo que me ha costado buscar las fotillos adecuadas y montarlas XD

      Eliminar
  13. El churri está lampando por ir a ver esa peli. Tendré que darle el gusto... Sobre todo si los animales tienen su base en la realidad. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dale el gusto, Álter, no seas mala xD Eso sí, no llevéis a los peluchines, que tienen para coger muchas ideas feas xD

      Eliminar
  14. Pues habrá que ir a ver esa peli. El perezoso y el equidna son adorables, me los llevaría a casa jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te llevarías a casa a un viejo sabio chino? Mira que eres rara, Erika :P Aunque el equidna es una cosita súper mona.

      Eliminar
  15. Están curiosos sí. ¿Sabes que no podemos inventar ni imaginar nada que no exista en la realidad? Qué mie´da de imaginación tenemos no? jajjajjaa. Como en este caso, mezclamos cosas que ya conocemos con mejor o peor acierto pero todo tiene su modelo real. Buah.
    Besitos Holden!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, Lopillas, nuestra imaginación es limitada, por desgracia. Y mira que hay gente como Michael Ende que hizo lo que pudo por desbordar esos límites ^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
    2. Y Asimov! Me encanta, una máquina de inventar! :)

      Eliminar
    3. Un grande entre los grandes ^^

      Eliminar
  16. Opino como Lopillas, siempre copiamos a la naturaleza, no hay mejor inventora que ella. Lo único que hacemos es mezclas más o menos buenas.
    Mira que casualidad lo del equidna, será una señal, me gusta ver señales por todas partes, para divertirme más que nada.
    Besos, Holden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y creo que no solo de la naturaleza: artistas, cineastas, escritores... creo que de alguna manera todos copian y mezclan en algún momento o de alguna forma.

      Pues oye, si es una señal igual es que mi destino es robar un equidna y quedármelo como mascota ^o^

      Eliminar
  17. Para bichos raros en mi trabajo.
    Los que quieras.
    Eso sí, son depredadores...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los depredadores laborales son los más peligrosos, Toro, prefiero no conocerlos.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  18. "¿Parece o no parece un sabio chino? ¡Pero si está a punto de decir un proverbio!". Me ha matado eso xDDD.

    Aún no he podido ver esa película, pero tiene buena pintilla, solo por ver esos seres tan cuquis.

    PD: El equidna seguro lo hicieron pensando en ti. Dijeron "esto le gustaría a Holden, pongámoslo" xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegro de haberte sacado una sonrisa, Pequeña Hobbit ^^
      Pues oye, cuando la veas te vuelves a pasar por aquí y si eso me cuentas que te ha parecido, ¿no?

      Pues no sé si pensaron o no en mí, pero han triunfado mucho.

      Eliminar
  19. Pues nada después de tu último post el equidna ya es como de la familia, me parece adorable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Conxita, es un peluchito de lo más cariñoso :)

      Eliminar
  20. Esta película es una de las que espero a que mejore el clima y mi salud para llevar al peque. No por la trama sino por lo fantástico que a él le encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bua Cyball, pues yo creo que le va a encantar, ya verás como pasáis un día de lo más estupendo en familia ^^

      Eliminar
  21. Pues no la he visto, pero la verdad es que me has picado la curiosidad y me la apunto. Bichos bichos hay muchos por este mundo jajajajaja pero no tan lindos como los de verdad, por muy feos que sean, me encantan los animales.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que a mí me ha encantado Carmela, así que la recomiendo a todo el mundo. Igual, a mí es que los animales me enamoran... hoy, por ejemplo, salvé a una arañita de una muerte certera.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  22. La realidad siempre supera a la ficción ;P

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu blog
    es diferente a todos el color las fotos y tambien tus palabras
    abrazo grande para Vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste tanto, Recomenzar, siempre e sun placer leer comentarios así.
      ¡Otro abrazo!

      Eliminar
  24. ¡Hola, Holden!
    Ya era hora que me pasara por aquí. Aún sigo sin portátil. A ver si esta senana pudiera ser que me lo comprara. Bueno, voy al lío. La peli me llama mucho la atención desde que vi el tráiler. Vi un especial de cómo se hizo. Los animales me parecen muy curiosos. Cuando la visiones, me pasaré a comentar. Yo tengo carrete para largo, porque he visto varias pelis que he de reseñar. Se me acumula el trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aún sin ordenador? Jope :(
      Bueno mujer, tu sin prisas que nosotros vamos a estar por aquí esperándote para seguir leyéndote. Larga y dura se nos hace tu terrible ausencia. ¡Eso es! ¡La ves y te pasas y me cuentas qué te ha parecido! :)

      Eliminar
  25. Ufffffffff... aún no he podido ir... lo mágico que tendría que encontrar es más tiempo!!!
    En fin... como con los libros, cuando la vea, vuelvo... prometido!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al menos tengas tu tiempo libre ocupado con cosas que te gusta hacer, Alma :) ¡Un besote!

      Eliminar
  26. Pues sí que parecen fantásticos estos animalitos, por cierto, no he visto la pelicula, pero parece entretenida con tanto animalito ¿verdad?

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está entretenida, desde luego María. Si te gustan los animales te gustará a pesar de ser juvenil :)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  27. Joder me dejas patidifuso con los bichejos que sacas. De tan feos que son y las cosas tan raras que hacen y tienen, son la mar de simpáticos. Hasta hay uno por ahí que me ha recordado a Jordi Puyol. Bueno perdón, el catalán es más feo y más mangante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, Rafa, uno que es un loco de los animalitos. No me ha costado mucho adivinar cual se te ha parecido al Puyol jajajaja
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  28. Jaja Sí, bueno... se basa en bastantes animales reales pero no dejan de ser originales sus características. Sin duda me quedo con Erumpent como mi favorito y sus hormonas revueltas. Lo que me reí en el estreno cuando alargó su lengua hacia el muggle... jajaja

    Besitos,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que son originales y molones, en ningún momento me quejo Noa. Simplemente es que me encanta poder encontrar a los animalitos en los que se han basado, es una cosa que he disfrutado mucho... igual que toda la peli ^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  29. Me ha enamorado el perezoso, digo el chino Confuncio, digo el demeguise, jajajaja. Sí que parece un sabio chino. Al final, por originales que creamos ser, es inevitable inspirarnos en lo que nos rodea, y eso se refleja en el resultado.
    Muy animalote estás últimamente, jajajaja.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los Confucios son mucho Confucios, Gwen, no te vayas a creer que no. Es verdad, últimamente estoy muy de animales, prometo parar pronto xD

      ¡Besotes!

      Eliminar
  30. interesante gama de animales de la peli, creo que pronto iré a ver...
    saludos!

    ResponderEliminar
  31. Aún no la he visto, y tengo unas ganas enormes. Qué casualidad lo del equidna!! Cuando lo describían en el libro me lo imaginé más como un topo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los equidnas tiene mucho de topos, Angie: viven bajo tierra y son unos magníficos escabadores, así que no te alejaste demasiado. ¡Cuando la veas vuelve y me cuentas qué te pareció! ^^

      Eliminar
  32. La ví con mi sobrina y me resultó muy entretenida y eso que no soy fan de Harry Potter. El animalejo que más gracia me hizo fue el escarbato, que solo hacía que arramblar con todo lo brillante que pillaba.
    Creo que sí se han basado en animales reales, poniendo y quitando, ¿cómo, si no, inventarlos?

    Gracias por tu reseña, yo no sabía si hacerla o no, pero sobre la peli. Bien sabes que soy más corrientita que tú, Holden ;-)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una peli fácil y divertida, Chelo, me alegro de que pudieras disfrutarla :D Es que el escarbato es el verdadero protagonista de la peli jajaja
      Es que está todo inventado, y a saber las cosas que nos faltan por descubrir aún ^^ ¿Corriente tú? ¡Ja! Eres maravillosa, no vayas a dudarlo ahora ;) Si haces reseña ten por seguro que me encantará leerla.

      ¡Besos!

      Eliminar
  33. Hola Holden!! Que animalillos más curiosos, me encanta como has desentrañado sus originales reales.. Tendré que ver la peli. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola ! Pues me alegro muchod e que te haya gustado :) si ves la peli... ¡vuelve y me cuentas si te gustó!

      Eliminar
  34. Pues se lo diré a cangrejito a ver si quiere ir a verla, con lo que le gustan los animalicos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te prometo que será un plan genial, estoy casi seguro de que le va a encantar Papá Cangrejo :)

      Eliminar
  35. En efecto, Avecilla, inventar es muy complicado. Es más fácil y sencillo homenajear animalitos de la vida real. ¿Le dijiste que no a tu mamá? ¿Pero es que no tienes corazón? ¡Anda y corre a tu cine más cercano! xD
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  36. Bueh, porque los pokémon al final son lo mismo: animales de la vida real un poco caracterizados^, Julio ^^

    Me pasa igual, estos animales me caen mejor desde que ví esa peli. Aunque por supuesto soy hiper fan del zorro jaja

    Hay que admitirlo: no eres un oso de peluche normal, yo creo que como mínimo el corto si que te lo mereces. Un día si quieres nos ponemos con ello... ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Pues no he visto la peli, pero la veré, porque además de los animalitos estos tan chulis, el prota humano me parece un actor interesante.

    Me ha encantado tu comparación con el sabio chino, "a punto de decir un proverbio" :D
    Pero a mí me recuerda también a un buho. Cuerpo de perezoso y cara de buho. Y con ese bolsito... qué encantador.

    Y el león me recuerda también a un pez globo, ¿no? ¿Te imaginas un pez globo rugiendo como un león? Sería el terror de los mares! :D

    Ahora voy a ver si soy capaz de inventarme yo un animal. Y luego te lo describo, a ver si adivinas en qué bichos reales me he inspirado, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo la recomiendo Ángeles, y es que además de molar las criaturitas se ve bien y es entretenida ^^

      Pues oye, es verdad que tiene algo de búho, quizá por esos ojos enormes y despiertos :D ¿Esos animales dicen proverbios? Tendré que preguntarles xD

      Y sí, el león tiene el cuello de pez globo, la verdad. Lo pensé cuando vi la peli pero luego mientras escribía se me fue de la cabeza, cosas que pasan xD

      ¡Te espero a ti y a tu animal!

      Eliminar

    2. Pues aquí estoy con mi animal imaginario.

      Lo he llamado Vararius y es bien feo, el pobre. Tiene unas patas robustas con unas garras impresionantes, y puede llegar a medir 1’80 de altura. Tiene un plumaje oscuro, suave y abundante que parece una melena. Lleva corbata y sombrero de copa, porque le gusta ir elegante.
      Además tiene una lengua bífida, y unas fauces que cuando bosteza da espanto.
      Dicen que es muy tímido, pero cuando se enfada o se asusta es capaz de dar unas patadas que mejor no estar delante.

      Venga, a ver si te imaginas que dos bichejos forman el vararius.

      Eliminar
    3. Vale, a ver: yo me voy a decantar por un lagarto, el Dragón de Komodo por decir uno grandote. Es casi fijo que hay algo reptiliano en tu animalito XD

      Y el segundo me mojaría con el avestruz. La clave está en las patadas, cada año mueren varias personas bajo las patadas de estos sorprendenemente feroces animalitos ^^

      ¿Como he ido? ^^

      Eliminar
    4. Has ido muy bien! El dragón de komodo es exactito, y el avestruz era más bien un casuario, pero como son primos hermanos, se puede dar por acertado.
      Lo de vararius es por Varanus y casuarius, como ya habrás intuido astutamente.

      Y oye, no sabía yo lo de esas muertes por patadas de avestruz. No sabía que era para tanto (insertar aquí icono de asombromiedo).

      Eliminar
    5. ¡Me alegro de haberme acercado tanto! No creas, de primeras pensaba en el oso, pero poco a poco he ido viendo que no podía ser :) ¡Muy guay este jueguecito! Igual debería hacer un post a ver que cosas salen xD

      Eliminar
  38. No os negare que tampoco soy fanática de Potter, por lo cual las películas que pretenden sacar de las "pre"cuelas me daban igual, pero me has dado otra visión de estas, al parecen tratan mas de animales "míticos" que de algo mas relacionado al Sr. Potter. Creo que me la veré :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no lo vería tanto como una precuela como una historia diferente del mundo mágico. Lo fundamentalmente importante es una especie de 'naturalista' que se desvive por los animales, por protegerlos y por darlos a conocer para que dejen de ser considerados bestias salvajes.

      Lo mismo que pasó con los animales de verdad a principios del siglo XX, de hecho. Como sea, la peli mola ^^

      Eliminar
  39. oh que post mas chulo, me ha encantado, qeu animales mas curiosos y bonitos!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Me ha parecido estupendo.
    Ahora estoy malilla así qye nada de salir al cine.

    Besos.
    Interesante post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues a recuperarte querida Amapola, que es lo importante! ¡Besos y abrazos!

      Eliminar
  41. Toda una detallada lecciónd e Biología amigo Holden. Un buen artículo. A mis nietos les ha encantado.
    Feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de amor por los animalitos y los sabios chinos, Enrique :D Me alegro de que a tus nietos les haya gustado, seguro que están más puestos en la materia ^^

      Eliminar
  42. Holden, eres genial. Menuda entradas tan curradas con las que nos deleitas. Me dejas patidifusa.
    Los bichejos me gustan mucho, por eso me ha encantado todas esas especies con sus parecidos. Si fuera un examen de fin de curso, y yo la profe, te ponía un diez sin dudarlo...
    A ver si puedo ver la peli, porque me has dejado con ganas.
    Abrazos, querido niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sería de los pocos 10 que he sacado en mi vida, Maripa jajajaja Me alegro de que te hayagustado la reseña y de que te haya parecido interesante. Si ves la peli vuelve y me cuentas si te gustó tanto como a mí, ¿vale?
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  43. Dudo mucho que vaya a ver la peli, pero te ha quedado muy chulo este post comparativo.
    El perezoso me parece de lo más achuchable.
    Besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí Mary? Aunque solo sea por haber montado las fotos :D
      ¡Besico!

      Eliminar
  44. que post tan recreativo y sin spoliers :)
    yo si quiero ir a verlaaaaaa
    a ver si tengo tiempo...
    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mola mucho, Jo, desde luego yo te la recomiendo. Si la vas a ver, ya sabes: vuelve por aquí y me cuentas ^^

      Eliminar
  45. Un post de lo más interesante. Cuando he visto lo del Dodo me ha venido a la mente aquel corto de la Warner con Porki escopeta en mano y diciendo: "¡Voy a cazar al último Dodo!"
    ¿Te interesa la criptozoología? A mí me apasiona desde que leí la "El libro de los seres imaginarios" de Borges, me gusta tanto que hasta dibujaría la portada gratis ( a ver si un editor me toma la palabra)
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debo admitir que hasta ahora no conocía el término 'criptozoología', Miquel, y aunque no soy un enterado de eso, sí que me hace gracia como casi todo lo que tiene que ver con los mitos populares, que me hacen mucha gracia. No he leído ese libro de Borges, voy a investigar de qué va y si es interesante para mí ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar
  46. Mi favorito es Pickett, al que llamaron Bowtruckle por no llamarle "Rama con ojos y boca" XD
    A mí también me gustó mucho la película, aunque en el libro original sí que aparecían muchos más animales impresionantes que se alejan la realidad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un bicho palo de lo más amoroso, Carmorán, hay que admitir eso :D Está claro: el libro abarca mucho más ^^
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  47. Tengo ganas de ir a verla jejeje. Menudos animalitos jijiji, me encantan cuanto aprendo contigo y que conseguidos están en la peli ;). Un besito P.D Me partía de la risa con tu comentario sobre el pelo en mi blog jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te va a gustar, Natalia... si la ves vuelve a pasar por aquí y me cuentas si te gustó tanto como a mí! :)
      Oye, que ese comentario es 100% de verdad ^^

      Eliminar
  48. No he visto la peli, pero celebro que te haya gustado.
    Es normal que hayan basado los animales en animales existentes (extintos o no) y en leyendas (hace demasiado tiempo que el ser humano dejó de ser original y francamente, la naturaleza crea fascinantes criaturas desde el inicio de los tiempos, ¿por qué buscar fuera?)
    Comentarte que de siempre, mi animal salvaje favorito ha sido el perezoso. Tiene un "nosequé" en sus rasgos que me hace sentir hacia él una fuerte empatía. Es un animal muy especial, ¿sabías que sólo hacen sus deposiciones en el suelo? Tienen que bajar de las copas para hacerlo y es entonces, cuando son más vulnerables a depredadores. Sí, yo también veo los documentales de la 2 :P hahahaha
    Me alegro de que la peli te haya gustado, me pensaré el verla en el cine, pero acabaré viéndola de cualquier otro modo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN efecto, Pilar, es de lo más normal :D Al final casi siempre nos dedicamos a copiar y a rehacer, más que invetar. Y la peli me pareció fenomenal, la verdad.

      Pues mira, no tenía ni idea sobre esa faceta de los perezosos y mira que he estado leyéndo sobre ellos hace ni un mes. ¡Siempre hay cosas que aprender! ¿Te gustan por que dicen proverbios? :D

      Al cine solo hay que ir a ver pelis que de verdad queremos, que está muy caro... ¡un abrazo!

      Eliminar
  49. No es el tipo de pelis que me motiva y eso que he visto dos o tres de Harry Potter, pero me encanta el post que has hecho con las comparativas. El león y el rinoceronte los habría distinguido, incluso el equidna del que hablaste hace poco, pero los demás no creo.
    Me ha hecho gracia lo del proverbio del sabio chino, jeje.
    Sin duda los animales de verdad son una buena fuente de inspiración para combinarlos entre sí y hacerlos fantásticos, pero me pregunto si por el contrario algún día encuentren un unicornio o un dragón que expulse fuego por la boca auténtico, de verdad, jaja.
    Besetes!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las comparativas me han quedado chulis, ¿verdad Montse? :D No eran muy complicados de distinguir, las cosas como son ^^ ¡Es que está a puntito de decir un proverbio! ¿Soy el único que lo ve?

      Pues mujer, eso va a estar complicado. Vamos a tenernos que conformar con aburridos animales que generan electricidad o que tienen su propia bombilla :P

      ¡Besetes!

      Eliminar
  50. Esta claro, Holden, en la vida real está la fuente de toda inspiración y hasta la mismisima Rowling tiene que echar mano de recursillos...jejeje.
    Buen análisis el tuyo, no sabía que eras biólogo.
    Hace poco ví un documental y salía un bichejo que me encantó, creo que se llamaba ajolote..me hizo tanta gracia su apariencia que bien podría ser un prota de peli porque cómico resulta un rato. Recuerdo que una caracteristica que se me quedó es que al contrario de otros anfibios no necesita salir del agua, cuando se estresa mucho (que tambien tiene derecho el muchacho) adopta una apariencia totalmente distinta, como de salamandra...increíble la naturaleza, ¿verdad?.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué voy a ser biólogo Mukali! Es una licencia artística para el post :D Y claro, hasta la Rowling necesita inspiración pero eso no la hace menos buena.

      Pues mira, conocía al ajolote de vista pero no sabía de su talento para esconderse en forma de otro bicho, ¡qué interesante!

      ¡Besotes!

      Eliminar
  51. Iré a verla pronto, ya lo habíamos contemplado mis bichos y yo, pero este post me ha dado el empujoncito que me faltaba para decidirme. Gracias.

    El equidna, me encanta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la peli es graciosísimo el equidna, ya me lo contarás si te acuerdas A., espero que te guste tanto como a mí ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  52. Hombre, de algún lado tendrán que sacar las ideas para sus animales fantásticos, que en este mundo está todo inventado.
    A mí personalmente me has hecho sentir muy fuera de honda que me quedé en el tercer Harry Potter y ni idea de que habían sacado otra película y otro libro. Los mundos mágicos no son lo mío.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Piruli, de fuera nada mujer... ¡no todo el mundo tiene que sentir el gusto por este tipo de cine! :D Pero sí, como bien dices ya está todo inventado.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  53. He visto la película. Lo cierto es que iba con grandes expectativas. En cuando al elenco de personajes y efectos fantásticos, como esperaba, no me decepcionó, pero te voy a confesar (que quede entre nosotros) que hubo un momento hacia la mitad de la peli, que perdí la atención y... me quedé dormido. Sí. Lo sé, es imperdonable. Creo que estaba demasiado cansado ese día para haber ido al cine.
    En cualquier caso, no me sorprende que a ti te haya gustado, teniendo en cuenta que eres un amante de los animales y, además, del cine. Cómo te digo, el elenco de personajes fantásticos del que hace gala es tremendo. Y tu análisis de todo ese reparto y su relación con el mundo animal-real me parece lo mejor. Muy buen artículo, Holden, has hecho que vea de otra manera la peli. Muchas gracias, de verdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que te dormiste Isidoro? Jajajaja ¡Menudo eres! ¡Mira que ir al cine a echarte la cabezadita más cara de tu vida :D

      Está claro, hombre, no a todos nos tiene que gustar lo mismo. Me da penita que no la hayas podido disfrutar tanto como yo, pero es con tanto animalito... ¿cómo no lo voy a gozar? Jajaja Me alegro de que te hayan gustado mis comparaciones al menos, oye, no hay mal que por bien no venga xD

      ¡Un abrazo, siestero!

      Eliminar
  54. Menudo trabajazo te has pegado, pero ha merecido la pena esta lección de biología. ¡Enhorabuena! por tan divertida y didáctica entrada. En cuanto tenga la "pata" buena, voy a ver la peli.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro un montón de que te haya gustado, Manuel :) Si vas a ver la peli no te olvides de pasarte por aquí y contarme si te gustó ^^

      Eliminar
  55. Me apetece mucho ir a verla, mejor en el cine que en la realidad.
    Te confieso que los bichos raros me dan bastante repelús, será porque no tengo confianza con ellos.
    ^_^

    Me voy feliz, de hacer mi buena acción del día: salvar a un micho.

    =_=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvaste un gatito de lo más lindo, Ino: azul ruso con los ojos amarillos y algo bizco.

      Si vas a ver la peli... ¡no te olvides de volver a contarme si te gustó!

      Eliminar
  56. Tenía ganas de ir a verla, pero en estas fechas me puedo volver loca en el cine con tanta gente. Y ahora que curro sólo puedo ir sábado o domingo. Voy a esperarme un tiempo prudencial, que me agobian las aglomeraciones.

    Gracias por la entrada, y por toda la información que aportas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Tania, si es que en navidades todo el mundo quiere ir en familia al cine y así no se puede :D Ya me contarás si vas a verla si te gustó, que espero que sí.

      ¡Me alegro de que hayas disfrutado con el post!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  57. Tu web es muy cómoda para navegar desde el móvil!!
    Lo único es la inmensa cantidad de comentarios, que me hacen hacer mucho scroll, jajajaja

    Ayyyyy, no vi la peli aún, pero tengo muchas ganas. Por una razon u otra al final no veo nada, tks.

    Y la cantidad de animales que se han extinguido por culpa de los humanos es impensable. Me da mucha pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo siento Nerea, espero que puedas vivir con ese problema xD

      Ya me contarás cuando veas la peli -si la ves- y si vas... ¡espero que la disfrutes tanto como yo!

      Los humanos somos un poco plaga, ya sabes. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  58. Vi la peli hace unas semanas, la verdad es que sí me pareció bonita, pero me esperaba algo más. Por supuesto, los animales fantásticos, pero se me quedó corta. También me faltó ver más relación con el mundo mágico que ya conocíamos.

    Muy útil la información que has aportado, por cierto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten los bichejos fantásticamente no mágicos ^^ Como sea, quizá faltó un poquito de relación con otras pelis pero aún así me gustó mucho verla. Supongo que su idea es que no parezcan secuelas o precuelas.

      Eliminar
  59. Tengo que ver la peli, has hecho que me entre la curiosidad. La comparativa de los animales fantásticos con los reales muy buena.
    Un abrazo, Holden y feliz Nochebuena y Navidad. ¡Que pases unas buenísimas fiestas, diviértete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que siempre me ha gustado saber en qué se basan de la vida real, por eso hice esta reseñita Marisa ^^

      ¡Felices fiestas y un abrazo!

      Eliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.