martes, 27 de septiembre de 2016

La escena más pausada de la historia del cine


A mí me encantan las tortitas con nata y chocolate. No entiendo cómo es posible que todo el mundo no sea un apasionado de las tortitas con nata y chocolate como yo. Sin embargo, como se que -por alguna razón incomprensible- los peces prefieren los gusanos a mi postre preferido, si yo fuera de pesca en el anzuelo no pondría deliciosas tortitas si no repugnantes gusanos.

Por eso mismo en este anzuelo que es mi blog debería poneros algo que os guste a todos -las metafóricas tortitas- sin embargo, como el blog es mío y me lo follo cuando quiera, hoy me apetece hablar del que posiblemente sea el cruce de piernas más famoso del mundo. Sí, señoras y señores, hoy os traigo un pequeño análisis que he hecho sobre una de las escenas más famosas del cine: el cruce de piernas de Sharon Stone en 'Instinto básico'.  

Y para empezar quiero llamar la atención sobre una Sharon Stone que está excepcional en esta parte de la película en concreto. En unos pocos minutos consigue hace una exhibición enorme tanto del arte de la seducción y el erotismo como de psicología, que merece la pena llamar la atención sobre ella: no es raro que después de esto su carrera despegase como un cohete a la luna.

La escena, joder, la escena roza la perfección. Analicemos ya no el vídeo si no el fotograma que he escogido: se trata de una rara lección magistral de interpretación y fotografía con la que nos regalan a los espectadores toda una montaña rusa de sensaciones.

Todo en este fotograma está calculado con cirujana precisión, ya lo veréis

¿Qué evoca Sharon Stone aquí? Evoca sensualidad, sí, pero también su lenguaje corporal nos dice que es una persona cargada de confianza en sí misma a través de la postura. El cruce de piernas -milimétrico- que no enseña nada es sexy pero la expresión de la actriz nos dice: 'no soy una mujer fácil, soy una mujer fuerte con carácter'.  

El vestido es provocador pero en realidad no enseñaría nada (cuando se va a sentar se ve claramente que la falda le llega casi a las rodillas) de no ser por la postura tan perfectamente escogida, lo que delata que es una mujer inteligente que no deja nada al azar y que tiene la situación perfectamente calculada.

Y es que el propio cruce de piernas consigue ser sexy y sensual sin dar una impresión sexual ni chabacana. Joder, apuesto a que se pasó horas practicando ese cruce mientras se miraba en un espejo. No por nada se ha convertido en el cruce de piernas más famoso de la gran pantalla.

La mirada -cogida por sí misma- es clara, es honesta y expresa confianza, dominio y diversión, y sin embargo toda la escena en conjunto nos produce una sensación de vértigo en la que el espectador no termina de descifrar las verdaderas intenciones del personaje.

¿Y todo esto para qué? Para enseñarnos que la mujer -aparentemente frágil y en situación de inferioridad -encerrada en una sala de interrogatorios con varios policías es en realidad la persona que tiene la sartén por el mango. Que ella no se va a dejar dominar y que no tiene nada que ocultar. 

He intentado contagiaros -seguro que se me nota- del entusiasmo que siento cuando consigo apreciar un trabajo tan bien hecho en el cine. Y no es para menos: en mi opinión esta escena es una maravilla que merece la pena admirar de vez en cuando para darse cuenta de la enorme cantidad de trabajo que puede haber invertido en apenas unos pocos segundos de metraje. Al menos cuando se quiere dar calidad a la obra, claro. 

¿Qué por qué esta entrada se llama 'la escena más pausada de la historia del cine? Debería ser obvio, ¿no? Seguro que tú, mi audaz lector, ya te habrás imaginado por qué esta escena tiene fama de ser la mayor causante de la historia del desgaste del botón de pause. ¿O no?

Más: anteriormente en La fabulosa gallina de goma, Superman según Tarantino

79 comentarios:

  1. Bueno... creo que nunca he visto la película y si la vi no la recuerdo, tal vez por mi condición de mujer no le presté atención porque a mi se me hace normal jajaja pero ya sabemos como son los hombres que si tiran la baba por algo así. De todos modos confieso que ha de haber sido tal vez difícil o que requirió muchas horas de ensayo porque a veces las cosas esas no salen tan naturales como uno quisiera.

    Saludos y buen post!!

    Nota: Todos amamos las tortitas con nata y chocolate.

    Nota 2: Soy avecilla pero me dio flojera entrar con la cuenta de google

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Avecilla! Es una peli del 92, igual, te pilló un poquito pequeña. Aún así, es bastante recomendable ^^ En realidad esta escena es bastante magistral, están intentando acusarla de asesinato y ella termina llevando las riendas del interrogatorio.

      ¡Saludos y muchas tortitas! :D

      Eliminar
  2. Dice mucho esa escena, que tuvo sus parodias, lo que demuestra que es una escena muy recordada. Sharon Stone tuvo un papel que se merecía, luego de hacer personajes que morían a la mitad de la película. Yo estoy convencido de quien debió ser ella la co protagonista de El vengador del futuro.

    Esa escena dice mucho. Revela que tiene el control de la situación, que juega a mostrar pero a ocultar. Es una manipuladora, una verdadera femme fatale.
    Y habría que recordar a la otra mujer manipuladora, que es la psicologa.

    Interesante entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe que si ha tenído parodias, Demiurgo, he tenído que editatar y subir a youtube yo mismo la escenita porque casi sólo aparecían parodias o el interrogatorio entero xD No vi, por cierto, El vengador del futuro :(

      Bien dicho y bien apuntado: manipuladora y feme fatale donde las haya. ¡Y qué bien lo hace!

      ¡Me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar
  3. Jajaja. Estoy contigo en todo lo que expones, salvo én un pequeño detalle: al igual que se dice que "detrás de un hombre con éxito hay una mujer inteligente" (o algo así), aquí yo diría que detrás de esa mujer y escena tan sexy como estudiada hay un director que se lo ha hecho repetir (para su propia complacencia) más de cien veces. Dichoso él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien lo sabes, Josep Mª. De hecho, dice la anécdota que el director la hizo quitarse las bragas (blancas) con la excusa de que reflejaban la luz de los focos y que la actriz no se enteró de las verdaderas intenciones hasta que no vió la peli definitiva. Y que le cruzó la cara de un bofetón también lo cuentan.

      Eliminar
  4. Pues que quieres que te diga, sin menospreciar esta escena... yo me quedo con el baile de Salma en Abierto hasta el amanecer. Me puso hasta a mí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra pedazo de escena tamara, aunque yo creo que no llega a ser tan buena como esta :D Pero desde luego, es un baile de lo más sensual... ¡bravo por Salma y Robert!

      Eliminar
  5. De las tortitas con nata... (Pausa) te decía, que de las tortitas con nata... (pausa) ya no me acuerdo de que te hablaba.. (pausa)...ahora vuelvo..(pausa)....(Pausa)....(pausa)................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que las tortitas con nata (y chocolate) todo lo eclipsan, ¿verdad Manuel? :D

      Eliminar
  6. Qué gran artículo, Holden. Ciertamente, es un placer leerte. La verdad que describes a la perfección todo lo que encierran apenas unos segundos, tensos y sensuales, de esta película (la cual apenas recuerdo, siendo sincera, al haberla visto hace ya muchos años). Sin duda hoy sería capaz de verla aún con otros ojos y no descarto hacerlo, pero bien puedo estar plenamente de acuerdo con lo que se comenta y con la de pausas que, efectivamente, habrá tenido.

    Siempre he creído que no hace falta mostrar nada explícito para causar morbo. Hay sensualidad en muchas cosas, por mínimas que parezcan y, sin lugar a dudas, ese cruce de piernas es capaz de generarlo en cualquier mujer, sin cuestionamientos en lo referente a sus gustos y aunque se pretenda negar.

    PD: Un voto a favor por esas tortitas con nata!!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira Paola, ya tienes un posible plan parejil para este fin de semana: repasar este gran título, en especial si tu pareja no la ha visto XD

      Me alegro mucho de que te hayan gustado tanto la entrada como mis comentarios al respecto... la verdad que disfruto mucho haciéndolo ^^

      Y lo que dices está totalmente demostrado: mira las geishas. No enseñaban nada y eran la obsesión de los hombres más ricos de Japón.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Ya se sabe que soy una gran apasionada del séptimo arte, y recuerdo todo lo que se ha dicho de esta película, de la excelente y bella Sharon Stone, de esta escena, y de todo. Algunas cosas correctas, otras sólo para hacer entrar aire al cuerpo creo yo. Hecho está que pasan los años y estos minutos son rememorados, por hombres y mujeres, en bien y en mal... y como decía Hemingway "No importa si hablan bien o hablan mal, lo importante es que hablen..."

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Alma. Ser sensible al séptimo arte denota calidad humana :P Efectivamente, han conseguido inmortalizar esta escena que creo que es una de las metas de todo director en la vida. Y mucha razón con la cita de Ernest ;P

      ¡Besotes!

      Eliminar
  8. Deliciosa entrada, Holden. No sé cómo te lo haces para que en cada una de tus publicaciones, escribas algo tan fresco y diferente. Y sí, tienes toda la razón, esa escena es simplemente perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sacas los colores, Roheas :) Simplemente escribo sobre mi vida, ya sabes. Y mi vida tiene bastante de cine ^o^

      Eliminar
  9. Jajajajaja. Esa escena quedará en la retina de todos forever and ever. Es inolvidable.
    A mí también me gustan las tortitas con nata y choco que coméis en Madrid... QUé recuerdos.
    Besos, Holden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú, como actriz, lo sabes mejor que nadie Celia ^^ ¿En Viena no las hay? O_o ¡Horror! ¡Mira que voy para allá y te preparo un plato! xD

      Eliminar
  10. Mirada clara y honesta???? Qué va!! jajaja Mirada fija, directa, sin recelo..., puede. Pero de clara nada. Quiere dar la sensación de que tiene mucho que ocultar y que eso ni le da miedo ni le supone el más mínimo problema. ¡¡Y LO CONSIGUE DEL TODO!! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que si lo consigue, Speedy XD A mí si que me parece que tiene una mirada engañosamente clara, mujer, no es que esté mirando aviesamente como el perro de los Simpson :)

      Eliminar
  11. Me han dado ganas de ver la peli de nuevo. Tiene un cuerpazo, unas piernas despampanantes y ese cabello rubio siempre la hace ver como de revista. Es que la tela del vestido se ve agradable sobre su piel... ¿quién no estaría llena de confianza así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, Leslie búho, tiene un tipazo perfecto para hacer de femme fatale ^^ Es nromal que vaya sobrada de autoestima, si jajaja

      Eliminar
  12. Lo de la sartén por el mango no acabo de pillarlo Holden, no obstante será que mi senilidad ya es evidente y apenas me acuerdo de lo que he leído arriba y ya no subo más pues tengo el dedo que mueve la rueda del ratón a punto de ser escayolado.
    Por si sirve aquí, diré que la imaginación es siempre mucho mejor que la realidad y es que ésta es tan aburrida que ...
    Feliz tarde Holden, mira, ves, me he acordado de tu nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener la sartén por el mango, amigo Enique, significa tener el control. Solo imagina a dos personas peleando por hacerse con una sartén... ¿quién gana? ¿el que la tiene sujeta por el mango o el otro que además se está quemando? xD

      ¿Senilidad? ¿Tú? ¡JA! Con tu manera de escribir y de ver el mundo está claro que aún te faltan años luz para poder quejarte de eso :D

      Eliminar
  13. Holden,
    Estoy contigo en que está insuperable en esa escena, sí, hace un trabajo espléndido y a pesar de que pasen los años sigue siendo "eterna", es erotismo en estado puro y muestra perfectamente ese poder que sabe que tiene, el poder de una mujer que sabe y se sabe y por eso se sigue recordando por hombres y mujeres.

    Me ha gustado tu análisis y no conozco esas tortitas con nata y chocolate pero si son como los crepes han de ser divinos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que seamos de la misma opinión Conxita, lo que dices es ni más ni menos la verdad. Una mujer que sabe usar bien sus armas será imparable en un mundo de hombres.

      Para mí, aunque no son lo mismo, tortitas y crepes vienen a ser dos maneras diferentes de hacer el mismo postre. Así que si, están divinos... unos preferirán crepes (finísimos) y otros las tortitas (más gorditas) ^^

      Eliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo contigo,aunque nunca me había parado a analizar esta escena de la película,la primera vez que la ví otras emociones invadieron mi cuerpo que no me dejaron apreciar todas estas cosas que nos has dicho,jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Jorge, si es que los tíos somos más sencillos que el mecanismo de un chupete xD Menos mal que ahí estaba yo con la cabeza fría... :P

      Eliminar
  15. Espera, ¿puede existir un ser al que no le gusten las tortitas con nata y chocolate? Y si es así, ¿tienen los mismos derechos que los demás?
    Y sí, yo soy de las que han dado al pause en esta escena.
    Besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hay, lo hay Mary, solo lee otros comentarios xD Y sí, tienen tus mismos derechos, inconcebible.

      Todos lo hemos hecho, todos quisimos comprobarlo :P

      Eliminar
  16. Pero mira que eres convincente Holden, después de leerte no puedo dejar de decirte que ....me encantan las tortitas con nata!! jajajaja.
    Ahora en serio, muy buena descripción y análisis de esta escena tan famosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja Carmela si ya sabía yo que este post iba a dejar con ganas de tortitas a los más golosos :P

      Me alegra que te haya gustado mi pequeña reseñita ^^

      Eliminar
  17. Las tortitas con nata son un asunto muy serio, sin duda. Y la escena de Sharon Stone también, aunque un poco menos.

    Pero lo más importante de todo, me parece a mí, es lo que refieres casi de pasada: el ser capaz de apreciar un trabajo bien hecho, en el cine, en la repostería o en lo que sea. Esa es la clave de que te guste: que aprecias el trabajo que hay detrás, es decir, que entiendes por qué funciona tan bien. Y poder apreciar algo con el intelecto y no sólo con las emociones supone una satisfacción doble.
    Y además estamos reconociendo con fundamento el talento de quienes han hecho el trabajo. Lo cual también es importante, sobre todo porque nos inspira y nos estimula a querer hacer nosotros cosas bien hechas también.

    Sigue entusiasmándote y disfrutando de las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pongo por delante el chocolate con tortitas que a la sharon, que conste Ángeles xD

      Quizá tengas razón, quizá esa sea la clave de de una buena afición y una sencilla explicación de por qué nos causa placer ver algo bien hecho. Si es que te explicas que da gustico leerte, mujer ^^

      Pienso seguir, no lo dudes :)

      Eliminar
  18. El desgaste más infructuoso, añadiría yo. Muy bien traído el título, no se me había ocurrido el motivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Macondo, es muy humano querer comprobar si hemos visto lo que creímos haber visto xD

      Eliminar
  19. Las tortitas solo con nata.
    Cuando vi la peli en el cine no vi el detalle de la entrepierna, y hasta hoy .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio Pseudo? ¿Sin choco? :(

      En realidad lo importante no es el detalle en sí mismo, si no el hecho de no tener bien claro lo que se ha visto ^^

      Eliminar
  20. Es magistral. La pose, las pausas, la mirada, el vestuario, como dices una escena creada al milímetro y atendiendo a todos los detalles. Mentiría si dijera que yo misma no he intentado reproducir la escena, obviamente sin tan exitoso resultado xD

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, típico: querer cruzar las piernas como la Sharon y terminar haciéndolo como Lina Morgan xD Pero eh, no te preocupes que lo importante es la intención Gwen xD

      Besotes

      Eliminar
  21. La verdad es que está muy bien hecha. Tiene que provocar a la vez atracción y recelo, dar una apariencia bonita y provocar miedo. Vamos que logra trasmitir muchas cosas contradictorias en muy poco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que es eso mismo en síntesis: en apenas unos segundos tiene que decir muchas cosas con lenguaje corporal y verbal a la vez ^o^

      Eliminar
  22. Pues yo también lo creo, Julio, y más si ves la escenita de marras entera :D

    Pues ella no se como se sintió, ahora que el subidón de chaché que se ganó con la peli desde luego si que debió molarla xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Sí, sí, eso está muy bien pero..... ¿te gustó la peli?

    Ah, y las tortitas, todas para tí, mientras sigan llevando nata, pasó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que sí, g minúscula ^^

      ¿En serio? ¿Sin nata? Con lo deliciosa que está :P

      Eliminar
  24. Ay, me has pillao: no recuerdo la película, pero la escena, ¿cómo no? Es inolvidable. Pero mientras te leía no he dejado de pensar en Marilyn Monroe, el monstruo sagrado del erotismo por excelencia, aunque atenuado por necesidades, tanto del guión como de la época. Ella, con estas limitaciones, también supo crear escenas de un voltaje espectacular.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que se ha convertido en una de las referencias del cine moderno, Sara. Y por cierto, bienvenida a mi casita virual ^^

      Tampoco se puede comparar: la Monroe, me parece a mí, marcó un antes y un después. Esto no deja simplemente de ser una buena e innovadora escena :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  25. Menuda tesis, maestro Holden. Amante del cine y psicólogo. ¡Cuántas cosas más eres? Bueno, lo de psicólogo ya lo he deducido por cómo les haces la competencia a los de Recursos Humanos, je, jeeeee. Bueno, esta película es una joyita del thriller psico-erótico, por llamarlo de alguna manera, en realidad es una joya y punto. O mejor dicho, la Stone hace que la película sea una joya. Joder, yo me compré el VHS sólo por eso. Fíjate que hay otra escena en la que ella sale desnuda y que, sin embargo, no tuvo la fuerza de ésta, a pesar de enseñar mucho más.
    Saludos, compañero, un gusto volver de nuevo a las habituales lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isidoro, soy un poco de todo y a la vez solo una: un zorrito ^^ Jajaja no les hago la competencia, solo intento estar a su altura para que no me pillen por sorpresa ^o^ Es que, claro está, no es la desnudez lo que da fuerza a la escena, lo explícito queda en un segundo plano totalmente. Lo importante es todo lo demás, lo que transmite y cómo ^^

      ¡Saludos! ¡El placer es mío de tenerte por aquí! :)

      Eliminar
  26. Imagina por un momento que cambiamos a Sharon Stone por Belén Esteban, la cosa cambia 360 grados. La elegancia y seducción de la primera, con la segunda se transforman en humo en un abrir y cerrar de ojos.

    Y en vez de encantarte la escena pasarías a aborrecerla, jajaja.


    PD tortitas sublimes en Confitería Rialto en Oviedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Tania, es que de la Stone a la Esteban hay un mundo de diferencia xD Imposible, ¡qué horror! jajaja Voy a tener pesadillas con la Belén cruzando de piernas, ya verás :(

      Si paso por Oviedo procuraré recordarlo. Gracias :D

      Eliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Me creo que es la escena más pausada de la historia del cine, pero no será por mi, jaja. Mucho tiempo después de ver la película me enteré de que Sharon Stone rodó esa escena sin ropa interior, pero nunca lo he comprobado. ¿Se le ve el asunto o no? xD

    PD: Respondiendo a tu pregunta, no duermo con mis gatetes xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ti no Mary, pero anda que no habrá otros que... xD Pues si, se le ve. Por lo visto el director la engañó: le dijo que las bragas que llevaba (blancas) reflejaban la luz de los focos y la aseguró que quitándoselas no se vería nada. Y mira xD

      ¿No? OMG shame on you!

      Eliminar
  28. Estoy de acuerdo contigo, es una escena buenísima y difícil de olvidar. Si eres hombre más, claro. Y lo de pausada, jajaja, toda la razón. Pausada y hasta congelada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincero Paloma, yo nunca la pausé... me la dieron ya pausada xD En fin, cosas de la gran panalla :D

      Eliminar
  29. Jajaja...me encanta como has diseccionado esta magnífica escena de esta famosa película. Tengo que reconocer que no se me había ocurrido pensar en tantos detalles como tu has observado.
    Si la vuelvo a ver de nuevo, tengo muchos más datos para juzgar el cruce de piernas de la Stone que la lanzó al estrellato. Se agradece, Holden. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Maripaz, es que yo soy muy detallista cuando me pongo, que son pocas veces :D Si la vuelves a ver espero que te acuerdes de mi un poquito ^^ ¡Abrazos!

      Eliminar
  30. A mi no me da aspecto de que aparente uen la escena ser una mujer frágil.

    Besos.

    Buen análisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De mujer frágil no, pero está en una posición frágil y vulnerable al ser encerrada en cuarto con 5 hombres. Y mira como se las apaña de bien ^^

      Eliminar
  31. Felicidades por el artículo Holden. Ha sido un placer leer como analizas cada pequeño detalle de la escena. Eres una persona muy observadora; tengo que reconocer que aunque consideraba "instinto básico" como un peliculón no había reparado tanto en esta escena... Como siempre gracias por tus entradas dignas de periodista con talento y te ánimo a escribir más sobre el séptimo arte y otras grandes escenas... Un abrazo muy fuerte y otro a tus mininos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado Gata negra :D No te creas, tengo que esforzarme mucho para diseccionar tanto detalle, no me sale solo. Es más, como no me ponga muy serio, ni me entero de la escenaza tan buena que tengo delante.
      ¿Talento? ¿Periodista? O_o ¡me sacas los colores!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  32. Genial lo de las tortitas metafóricas y más genial aún la escena que nos analizas, yo creo que hay un antes y un después de ese cruce de piernas capaz de hacer estallar el botón de pausa, jaja.
    ¿Mujer frágil, mirada honesta? no sé, creo que estabas mirando a otro lado en lugar de a su expresión y a sus ojos, cosa que no me extraña porque yo no miré otra cosa tampoco, aunque aprecié que era muy seductora y que dominaba la escena completamente. Un trabajo excelente de la Stone y del director, esa escena llevó a la cima al film.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la mirada me parece honesta Montse, si logras mirar sus ojos contextualizados del resto de la escena :D Lo de mujer frágil no: que está en una situación de aparente fragilidad y vulnerabilidad por aquello de estar metida en un cuartucho ella sola con 5 hombres ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  33. Yo creo que hay una razón de peso para que sea la escena más pausada del cine, Holden, a parte de que Sharon esté tremenda, sus palabras se rodeen de perversión, las piernas sean fabulosas y el contexto contribuya a alimentar aún más el morbo. A mi me da la sensación de que cuando las cruza no lleva nada debajo, eso o sus bragas son de color carne....y esa idea, el hecho de que llegue esa suposición a la mente es lo que hace la escena aún más provocadora. Al menos eso es lo que me pareció a mi, pero no me hagas mucho caso que igual estoy algo cegarruta...ajajaj.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has acertado de lleno Mukali, se pausaba para comprobar si realmente no llevaba nada xD Los cabezales de los VHS en los 90 debían echar humo jajaja ¡Minipunto y punto para el equipo de Mukali! :D ¡Besotes!

      Eliminar
  34. Buen análisis, sí, señor. Y probablemente esta película sin Sharon y/o sin el cruce de piernas habría pasado totalmente desapercibida.
    Si hasta se ha convertido en pregunta del Trivial: ¿Cuál es el cruce de piernas más famoso de la historia del cine?
    Y es fácil, todo el mundo lo sabe.

    La que no sería tan fácil es esta otra del título, que para que quede más clara podría ser: ¿Qué escena de película se ha pausado más veces en DVD?
    Y es que quién no ha intentado detener el fotograma exacto buscando un soñado microsegundo de sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tienes razón, JuanRa, sin Sharon y su cruce esta peli habría pasado sin pena ni gloria ^^ ¿En serio se ha convertido en una pregunta del Trivial? ¡Mola!

      ¿Ves? Lo bueno de saber edición de vídeo es que yo sí que se desmenuzar una escena en fotogramas y puedo buscar el que me de la gana xD No lo he hecho con esta, ¿eh? Jaja

      Eliminar
  35. Nunca he visto esta película (no me mates :P) y aún así conocía la imagen. Pero no sabía qué decía. Creo que me la apuntaré por ahí para verla algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para matarte Angie, aunque te la puedes apuntar: o está nada mal ^^

      Eliminar
  36. Creo que cualquiera que haya visto esa peli, tiene esta escena grabada en la retina. Sharon está impresionante y no había caído pero tienes razón, seguro que estuvo ensayando horas en su casa mirándose al espejo. Cuánto trabajo hay detrás te unos segundos en pantalla!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien lo sabes como buena curranta que cualquier trabajo en realidad lleva detrás mucha preparación. Como secretaria... ¿nunca has probado a imitar este cruce Erika? Igual te ganas un ascenso y todo XD

      Eliminar
  37. Jajaja, es cierto, gran escena. ¿Quién no le dio al "Pause" alguna vez?
    Y hablando de tórridas escenas de pelis que vimos en nuestra adolescencia, una que se me viene a la mente es esa en "El nombre de la rosa", donde el ayudante de Guillermo pierde la virginidad. En fin, a esa edad en la que teníamos las hormonas a mil, impactó mucho.

    Vaya, creo que me diste una gran idea para otra de mis preguntas en la sección "Preguntas blogueras".
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ray, creo que yo nunca llegué a pausar esa escena pero también debo admitir que cuando vi la peli ya sabía lo que pasaba y que, en efecto, no llevaba ropa interior xD

      No he visto esa peli, debo admitirlo, así que no conozco esa escena... ¡sorry!

      ¿Y qué gran idea es esa? :D

      Eliminar
  38. Sí que me hago una idea de por qué a todo el mundo le encanta. Y sí, lo que más me mola es esa seguridad que derrocha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Noa, es que a buen entendedor... ya se sabe. Una seguridad increíble, desde luego. Y no solo en esta escena -que aquí lo borda- si no en toda la cinta.

      Eliminar
  39. Je, je justo estaqba pensando en ella también como una de las villanas más cínicas y salvajes del cine... (salvando las distancias). Y sí. Seguro que a más de uno le dio un tic tic tic con la pause...
    Sonrío.
    Por lo demás, nada que añadir a tu reseña.
    Me convenciste.

    Besotes, Holden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y desde luego que sería un acierto como villana, , pero no quise abusar y hablar de ella en dos entradas seguidas xD ¿Más de uno? Seguramente muchos más jaja

      Me alegro de ser tan persuasivo, pero más aún me alegro de haberte sacado una sonrisa: eso no tiene precio. Besotes ^^

      Eliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.