miércoles, 3 de agosto de 2016

Superman ya no mola un carajo

Admitámoslo: las dos nuevas pelis de Superman que se han hecho no molan un carajo. Pueden ser la leche de imponentes, pero no son películas divertidas y te hacen echar de menos el toque ligero y divertido que Marvel sí que ha dado a sus títulos. ¿Qué te ha pasado Superman? Tú antes molabas. Vídeo sexy introductorio:


Y es que si Henry Cavill ha sabido interpretar a un Superman temible, ha fallado de pleno con su alter ego, Clark Kent. Donde deberíamos ver a un periodista torpe, apocado y pisoteado, tenemos a un hombretón intimidante que no da pena en absoluto. Puede que Christopher Reeve no estuviera tan cachas, pero en este aspecto le daba un buen repaso al nuevo hombre de acero.

Si Christopher Reeve levantara la cabeza...

¿Y qué ha pasado con el héroe al que todos querían? Es preocupante la enorme escasez de las típicas escenas con las que nos enseñaban el lado más humano de Superman salvando a un autobús llenito de niños a punto de caerse a un mar repleto de tiburones y Tyranosaurus-Rex entre el regocijo general y los aplausos de los seres humanos que -estaremos de acuerdo en esto- tenemos la mala costumbre de no querer morirnos y de agradecer que alguien nos salve la vida. Aunque sea un alien venido a más. 

¿Y qué me decís de toda la parafernalia jesucrística? Que no estoy en contra de las religiones ni nada de eso, joder, pero vincular a Superman con el perpetuo mesías me ha parecido una sobrada de las gordas. ¿Que no te diste cuenta? Pues tiene 33 años, varias veces adopta la postura de la crucifixión y las palabras de aliento de su padre son (literalmente): 'Puedes salvarlos a todos'. ¿Quién pagaba el sueldo de los guionistas?

Ya cansas con la pose, pesado

Pero no es solo eso, mis queridísimos lectores: a menudo se dice que no se le da el suficiente reconocimiento que se merece a las bandas sonoras de las pelis, y aquí tenemos el claro ejemplo. ¿Alguien NO recuerda la antigua tonadilla de Superman? ¿Superman chorizo con pan? ¿Hay algún lector en la sala que sepa a que suenan las nuevas pelis del Hombre de Acero? Ya, lo suponía.

El problema, el verdadero problema con el que se han encontrado estas pelis, es que hemos ido al cine a ver al Superman de los cómics de los 70-80, que es el carismático marciano al que la mayoría conocemos de las famosas pelis del bueno de Christopher, y nos hemos encontrado con el carácter trágico del Hombre de Acero de los cómics de los últimos años y un cambio de enfoque dirigido al nuevo público. 

¿Malo? Quizá. Pero que nadie se piense que esto se lo han inventado un grupo de monos con máquinas de escribir guionistas sin talento, simplemente han adaptado a la gran pantalla la nueva historia de Superman. Porque para los que no lo sepáis, a las editoriales de cómics les encanta rehacer una y otra vez los orígenes de los personajes y darles cada vez una vuelta de tuerca más. Y después de 30 años esto es lo que hay y probablemente sea lo que el público infantil que lee cómics quiera.

Superlópez y Luisa llegan a casarse en un tebeo a pesar de su odio por la 'supermedianía'

Una cosa sí que quiero añadir: ¿sabéis eso que se ha dicho sobre que este Superman es exageradamente fuerte y no resulta creíble? Pues lo siento, pero en los cómics es así y más. ¿Y eso de que el personaje es muy plano y poco desarrollado? Ya pues, por lo que yo he leído, los tebeos de Superlópez desarrollan más el carácter y la personalidad de su prota que los del Hombre de Acero. En serio. 

Así que no nos frustremos, que el verdadero problema es que hay que cambiar el chip: si se quieren disfrutar las nuevas pelis que están por venir de Superman hay que olvidarse del bueno de Christopher Reeve porque su Hombre de Acero ha muerto. Está obsoleto. ¿Y yo? Yo ni de coña. Si yo soy un cascarrabias que a veces parece que tengo 30 años más, joder, así que obviamente me quedo con el viejo. Este Superman no es para mí, es para los niños y adolescentes de ahora.

Gracias por tu apoyo, Holden

¿Y tú? ¿Te gusta el nuevo enfoque que le han dado a Superman o eres de los nostálgicos cebolleta como yo? ¿Has leído algún cómic del Hombre de Acero? ¿Alguien se ha fijado en el regalazo que os he metido en el link de Superlópez? ¡Pronúnciate, oh Tarambana, eminencia de los cómics en la blogosfera!

Más: anteriormente en La fabulosa gallina de goma, Escorts en el mundo del cómic

104 comentarios:

  1. DC está intentando hacer lo mismo que lleva años haciendo Marvel (que ya se comió sus mierdas hace tiempo), colocando puntos divertidos, humor inteligente, y me temo que todavía está lejos de alcanzar el nivel.

    ¿Y la pereza que me ha dado siempre Superman? El niño bueno de la Tierra, el héroe ansiado, pero seguro que sería un soplagaitas en su Kripton natal, jajaja. Sin entrar en su maestría con el disfraz (quitarse las gafas y cambiarse el peinado no hace a nadie irreconocible), tiene un halo de demasiado buena persona. Hablo de Reeve, obviamente, las nuevas películas, sea quien sea el actor que las protagonice, pintan un Superman que se pasa el día encontrándose a sí mismo, taciturno, y demasiado oscuro (como me parecen la mayoría de películas de DC).

    No me gana, no, no, Superman para ti xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están lejos de alcanzarlo, sí, pero en parte porque creo que su proyecto es con vistas al futuro Gwen. Juraría que lo que pretenden es adaptarse a la perspectiva juvenil actual para atrapar al mismo público durante toda su vida xD A fin de cuenta, ¿no estuvieron muy de moda los emos entre los adolescentes hace nada? A ellos deben de gustarles este enfoque, vaya.

      A mí me pasa igual: no me gustan los cómics de superhéroes, y los que he leído de Super es porque mi personaje preferido de toda esta caterva es 'Lobo', un villano de Superman. De ese me lo leo TODO.

      Eliminar
  2. Yo soy más de Batman, por eso de que vaya de negro, ahí ajustadito marcando el murciélago...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te molan los hombres en lycra, ¿eh Sombrita? xD

      Eliminar
  3. Hola Holden , no he visto la peli, así que no puedo ser objetiva , peo ( ay mis peros jajajaaaaaaaaaaaaa) las comparaciones son odiosas y creo que resulta difícil desvincular la imagen que muchos tenemos de sempieterno Christopher. Me pasa con los libros que son llevados al cine y viceversa nada que ver o poco que ver , siempre uno de los dos me decepciona , con lo cual y visto mi negativismo no soy una buena comentarista :P

    Por cierto gracias por el recuerdo de SuperLopez .. ay me recuerdas cuanto he vivido , ops

    Buen verano que lo disfrutes ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno tener noticias tuyas de nuevo María! Con tus comentarios desactivados y aquello que nos pasó hace meses me tenías preocupadete.

      Yo creo que ese es el tema, tenemos en la retina aún a Christopher y eso no nos deja disfrutar bien de la nueva versión :D

      Eliminar
  4. Muy bueno tu punto de vista. Sabes que es lo que más detesto? Que hacen un montón de merchandising para niños (desde los de preescolar) en torno a estas películas de héroes (Marvel, DC cómics igual) y ninguna es apta para que la vean... Digo, si un niño no puede verla (las cómicas son tan oscuras o complejas para niños pequeños) para que entonces te rellenan de ropa, platos, vasos, artículos escolares, muñecos, hasta los hoy wheels vienen con estos temas... Yo no es que sea fanática, pero sí que disfrutaba ver la Liga de la Justicia, Superman, Batman, los X-Men y los actuales no se comparan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Cyball. Es cierto que las pelis hubieran sido consideradas para +13 o +16 hace 10 años pero tampoco creo que hoy en día le descubran gran cosa a los niños. Bueno a los más pequeños sí, claro, y es posible que con 5 años no debieran ver según qué cosas pero claro... a ver cómo los dejas sin ver sus pelis de superhéroes.

      Eliminar
  5. yo soy una cebolleta como tu... nostalgica empedernidamente nostalgica....


    ResponderEliminar
  6. Bill ha demostrado ser un crítico de historietas o un buen lector. Siendo un personaje que bien podría ser un villano de Batman.
    Si Cristopher Reeve levantara la cabeza tal se plantearía como aceptó participar del desastre que fue Superman 3.
    Vi todas esas cuatro películas, como la de Supergirl. La nostalgia mejora bastante la primera, dirigida por Richard Donner, el mismo de Arma mortal y de algunos episodios de Cuentos de la Cripta. En la segunda, lo desplazaron por Richard Lester, cuando ya había hecho la mayor parte de la película. Y como Margot kidder se quejó, pusieron su personaje de Lois Lane en un cameo. Y además no está Lex Luthor, sino un remplazante. Por eso la tercera es un desastre, la cuarta fue un fracaso.
    Algo de nostalgia hubo en Superman regresa, con el tema musical y el reuso de las escenas de Marlon Brando.

    Las nuevas películas El Hombre de Acero y Batma V Superman presentan una interesante versión del personaje. Sí está como el que salva a todos. Incluso hay cierto heroismo en el personaje de Jor-El. Y Loise Lane no es una tonta. Lo del mesianismo se insinuaba en la película primera con Cristopher Reeve, donde Lois pensaba en Superman como un dios.
    Así que disiento con tu opinión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que sientes disentir? Ojalá más gente disientiera para poder compartir opiniones, colega. No lo dudes: bienvenidas son aquí tus opiniones contrarias. Oh, pero Demiurgo, no quisiera dar la impresión de que pienso que las nuevas pelis son malas, o que no me hayan gustado. Al contrario, proclamo aquí en público para todos que son sin duda mil veces mejor que las viejas. Todos recordamos a Superman lanzando esa especie de superescudo de plástico para atrapar al malo, lamentable.

      De lo que hablo, de lo que realmente trata mi entrada, no es de las pelis si no del personaje de Superman. No me gusta el nuevo, simple y llanamente, demasiado emo y épico decadente para mi gusto. Y el rollo divino no me importa, Supeman es casi un Dios por definición, lo que no me gusta es que pase de ser un Dios a ser una especie de nueva reencarnación de Jesucristo. Pero vaya, que para gustos los colores y el respeto por tu opinión diferente ante todo.

      Como parece que sabes, voy a matizarte que los cómics que he leído de Superman son en su gran parte porque me encanta Lobo. En realidad yo quería que ganase ese malo XD

      Eliminar
  7. Solo paso a saludar, porque me pillas en el fuera de juego más absoluto. No conozco al personaje. Ni al antiguo, ni al reinventado.

    ResponderEliminar
  8. jejeje que recuerdos de niñez cuando a Chile llego un TEBEO con las sátiras de SuperLupez y que decir de Mortadelo y Filemon, añoro esos comics de antaño, no recuerdo bien en que suplemento de tu país venia, pero si recuerdo, pero de otro costal las viñetas de la Zona84, o de la CIMOC, donde acá en Chile se quiso hacer un proyecto similar con la BANDIDO y para adulto existía TRAUKO, que si hoy un peque la lee se muere de la risa, que lo hace 20 o 30 años era considerado de adulto, pero respecto al Superman "nuevo" no me extraña nada, es como si quisiéramos a Batman que cada vez que de un golpe saliera y sonara un "PUM", "PLASHHH" o que quizás que ruido se inventara en los 50

    la primera de Superman era notorio lo que dice del paralelismo que se le quiso dar a al hijo Jor-el, que cai ya en la irisorio, y como indicas de sobremanera la posicion de la cruz, y esa busqueda interna antes de ser Superman

    la película Batman v/s Superman, fue un refrito de los comics de Superman, la aparición de DOOMSDAY en escena y de su funeral, además del sueño de Batman con la aparición de FLASH de la epoca de oro

    a mi me gustó, quizas no fue facil de digerir, que de partida nos muestras un L.Luthor, no acostumbrado al calvo millonario enojon, sino que a su "hijo" cha-chan!!!

    y una mujer maravilla que tiene mucho que aportar de su pasado

    y claro de la "pesadilla" de Batman esa escena del futuro, donde se muestra un Superman dictador, llama mucho la atención el super de Reeve murio, y este me convencé más...

    espero no haberme extendido...

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Extendido, Carlos? ¡Nada más lejos! Bienvenido todo lo que quieras decirme, eso por descontado ^^

      Yo era -soy- muy fan de Superlópez y Mortadelo. De hecho prefiero esos cómics a los de superhéroes xD Claro, eso es, no podemos estar esperando ver nuestras nostálgicas memorias en la gran pantalla de nuevo xD

      Ya ves, se pasaron para mi gusto con el dichoso paralelismo. Y yo habría dejado a Doomsday para una peli diferente, me supo a poco y como a demasiado encajado. Pero bueno, no pasa nada.

      A mi me gustó también, no digo lo contrario, pero no el nuevo concepto de Superman. Para tristón decadente ya está el murciélago, un poquito de optimismo para contrastar no habría venido mal xD

      Eso sí, Wonder Woman es la que de verdad estoy esperando. Es a la que la tengo más ganas con diferencia. De hecho uno de los links del post lleva a uno anterior mío que habla precisamente de eso y de ella :D

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Desde que no está el gran Christopher Reeve, la saga ha caído más que en picado. Brandon Routh (Superman Returns) y Henry Calvin, me parecen malos actores. No transmitieron para nada el espíritu del personaje! Así que me quedo con el único y auténtico "Superman".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, el único y verdadero Superman xD De todos modos debo decir que estas pelis me molan más, lo que pasa es que el personaje antiguo tenía a mi entender mucho más encanto ^^

      Eliminar
  10. Pues a mi me gusta el Superman de los cómics. Bueno en realidad cualquier superhéroe es mejor en los cómics. Viéndoles en pantalla pierden toda la magia... ¡SuperLópez se casó! No sabía....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí no, la verdad Mini Fu. Lo poco que he leído me ha dejado indiferente xD Aunque sin duda las historias de los cómics siempre tienen más profundidad y desarrollo, ojo :D

      Eliminar
    2. Pues ahora no recuerdo ningún cómic de Superman que pueda decirte ¡Pero que dices insensato!¿No has leído .....? Aunque recuerdo que tuve momentos agradables con ellos.

      Por cierto en contestación a tu respuesta en mi post te he dejado un bonito cuento :)

      Besos de cojín

      Eliminar
    3. ¡Leída!

      Yo he leído pocos tebeos de Superman, lo admito, pero es que nunca ha terminado de gustarme del todo. Demasiado niño bueno, demasiado perfecto, demasiado bobo.

      Lametones de zorrín. Por cierto, que no me olvido de tus Zombies, es que estoy teniendo muuucho lío ;)

      Eliminar
  11. Yo es que creo que la mayoría de los remakes son una caca. Lo que ha sido un éxito debería dejarse así y no intentar sacar más de lo que hay.
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tienes gran razón, Celia, y más vieniendo de alguien como tú. Aunque a mi las pelis no me disgustaron, matizo, lo que no me terminó de gustar fue el personaje de Superman.

      Eliminar
  12. Pues la verdad es que nunca me ha llamado la atención Superman, es más, no he visto ni estas nuevas películas. Soy más de Marvel que de DC.
    Con el que sí me quedo es con SuperLópez, ¡que de recuerdos me ha traído!
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, Mary, es de lo más simplón que te puedas encontrar. Yo es que soy de Vértigo, otra línea de cómics jajajaja

      Es que el bueno de López nos ganó el corazancito a todos ^^

      Eliminar
  13. Las antiguas las he visto todas,pero de las nuevas no he visto ni una.
    De todas maneras soy más de Batman,yo creo que me gustan más las nuevas que las antiguas.
    Les echaré un ojo a las nuevas películas del señor hombre volador.
    Eso sí,Superlopez es lo más.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las nuevas pelis (tanto de Batman como de Super) son mejores en casi todo a las antiguas, Jorge, al menos eso creo. No están mal las nuevas, pero no te pierdes la gran cosa, te lo prometo. Pues en el link tienes tooodo Superlópez xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  14. Lo mismo te digo, Nefer. ¿Conoces a Lobo? Pues únicamente por él leo algo de Superman xD A mi no me convence en absoluto, pero te prometo que ahora es así en los cómics. Al menos en los que yo he leído.

    ¡Saludos enormes!

    ResponderEliminar
  15. La imaginación que había antes, ahora todo es copia de una copia de una copia. No me creo que no haya nadie con cabeza para hacer buenas e interesantes películas, son tan perfectas desde el punto de vista de los efectos que pierden gracia.
    Por cierto como molan los tebeos de superlopez¡¡¡¡¡
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También nos pasa Flores que buscamos ver lo que nos gusta y rabiamos un poquito cuando nos encontramos algo que se va por la tangente a lo que esperábamos, al menos a mí. Pero sí, copias de copias por todas partes.

      Eliminar
  16. Superman nunca ha sido de mis héroes favoritos, pero efectivamente este enfoque no le pega nada.

    Yo lo achaco al éxito de las pelis de Batman. Dejaron todo el universo DC en manos de Nolan y este tío se cree que todos los superhéroes son como Batman, pero no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francamente, Doctora, y no te lo tomes como un enorme acto de peloteo, pero me encantaría que trabajses en el mundo del cine. Te pega un puesto inventado a medida para ti, rollo 'Revisadora de guiones', o algo dónde puedas meter mano antes de que la caguen xD

      Eliminar
  17. Uff, con lo conservador que soy en general... No me mola un pelo que me varíen las imágenes ya establecidas. Es como cuando vi una versión de Sherlock Holmes en la que le gustaba boxear. Pero qué me quieren vender??!
    Y si resulta que lo que quieren es ajustarse al personaje real, el de los comics y las novelas, que lo hubieran pensado antes. Una vez presentado el icono y sus cualidades, cualquier variante me parece un fraude.
    Para que me entiendas, es como si la imagen del diablo y su malignidad se presentara un dia como un tipo buenazo que escribe en un blog. Que no!! Que eso no cuela!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuanRa, me has recordado tanto a mí en tu comentario que me lo he pasado enterito con una sonrisa de oreja a oreja. La primera de Holmes de R.D. Junior la vi casi obligado, y me negué a ver la segunda. ¿Estás viendo la serie de la HBO? ¿La de Sherlock moderno? Me encanta.

      Un tipo buenazo no, pero se nota que sabes de lo que hablas. ¿Será por aquél refrán de 'Más sabe el diablo por viejo que por diablo'? xD

      Eliminar
    2. Entonces tomo nota de ese Sherlock, que me fío de tu criterio.

      Eliminar
  18. Con tu oratoria y tus argumentos, Holden, convences a cualquiera.
    Yo sólo puedo decir que las pelis actuales que he visto de superhéroes, en general me resultan tediosas y cansinas.

    Me parece que las alargan gratuitamente y la media hora final no consiste más que en explosiones y destrozos, y en hacer creer que el malo se ha muerto ya, y luego resulta que no, y entonces le zumba al bueno, que luego se levanta y vuelven a pelear...

    En cambio el Supermán clásico, sin tanto aspaviento, lo solucionaba todo divinamente y con mucha más emoción, ¿a que sí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo lo dices tú porque me lees con buenos ojos, Ángeles. Con los mejores, sin duda :D

      Las has descrito muy bien pero, chica, es lo que hay. Hoy por hoy los efectos especiales venden incluso más que la historia que deberían estar ayudando a contar. A veces la dejan en segundo plano, incluso.

      Y además salvaba a los niños de los temibles T´Rex marinos, que eso no cualquier pueda :D

      Eliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Precisamente vi hace poco la película "Batman v. Superman", y me decepcionó bastante. Lo que has dicho sobre Clark Kent es importante, porque la gracia de Superman es que al tener una personalidad totalmente opuesta a la de su alter ego, nadie puede llegarse a imaginar que son la misma persona. Y es cierto que Henry Cavill impone hasta de Clark Kent. Pensé que este nuevo Superman sería todo un descubrimiento, pero aunque me gusta, sigue sin estar a la altura de Christopher Reeve.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Mary, me alegro de ver que a ti te pasa más o menos lo mismo. Esque ves al nuevo Clark y parece el Quarterback popular de un instituto venido a más, y ese no es el reportero bobalicón que todos conocemos. Como sea, decepcionada o no, la peli ha roto taquillas y tendrá sopotocientasmil secuelas :D

      ¡Beso!

      Eliminar
  20. Poco puedo añadir Holden, no he visto las nuevas películas que nombras y las antiguas a trozos, cuando en casa alguien la estaba viendo en la tele, porque no me gusta Superman, mi la peli ni la idea del personaje, la verdad.
    El link, poco he podido ver porque al pincharlo se me ha quedado colgado el ordenador con un aviso de esos de premio seguro y he tenido que forzar su apagado, pero SuperLopez, me encantaba.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el link, Carmela de mi corazón, son unos descargables con todos los tebeos de Superlópez XD Y casi que me alegro de que no te guste, no vaya a ser que estos de jolibud se crean que el género de superhéroes es universalmente querido y aplaudido :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  21. El tema es ese que hay que cambiar el chip..
    Y que nuevo que enganche pueden sacar? anda ya muy trillado y a veces hay que dejar algunas cosas, como están pq la cagan fijo si quieren explotar al tío del pijama por ejemplo...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tienes razón, pero bueno está claro Inma que van a explotar cualquier filón del que crean que puden sacar dinero :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  22. Holden , tengo que decirte que no me gustan mucho los comics, así que poco puedo comentar sobre ellos ... de momento ... ; me encanta la lectura y te he descubierto por un blog de ese estilo pero al leer tu post me has trasmitido cercanía , he leído tu perfil y a continuación nuevamente tu publicación y me seguías transmitiendo cercanía y credibilidad en tus argumentos ; el texto súper correcto y las respuestas a los comentarios con muchísima educación , tengo un blog de Moda que poco tiene que ver con el tuyo pero has hecho que amplíe mis registros y explore otros blogs también afines a mis otras aficiones que me resultan igual de interesantes a los que estoy acostumbrada a ver ; tanto que este fin de semana alquilaré la película y a ti ya no te pierdo la pista .
    Saludos
    http://www.pperlenoirstyle.com
    http://www.pperlenoirstyle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es lo primero: ¡Bienvenda Pperlenoir! ¡Me alegro un montonazo de tenerte por aquí y de que te haya gustado mi humilde blog! ^^

      Como ves, es que soy todo un caballero cuidando los detalles :P Es broma, celebro por todo lo alto que te guste mi manera de escribir y de responder a los comentarios... Ha sido más duro en facebook, dónde lo he compartido (no tengo un perfil del Fb para mi blog, ojo, mi cuenta personal) y se ha creado un debate de mil demonios con más de 200 comentarios y gente insultándome y llamándome de todo por opinar algo diferente xD Pero aquí es fácil, todos sois maravillosamente educados jejeje

      Si ves la peli (y más aún si recuerdas al viejo Superman) te agradeceré enormemente que te pases por aquí y me cuentes que te pareció _D

      Eliminar
  23. Justo la semana pasada empecemos a ver la de Batman contra Superman, pero no la acabamos. Ganan en efectos especiales pero nada más. Los clásicos son invencibles y en eso coincidimos. Tampoco soy mucho de súper héroes (lo mio es más de pandillas de barrio, jeje) pero en mis últimos tiempos les he cogido el gusto a estas pelis.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves lo que digo en mi primer párrafo Alma y letra? Serán pelis impresionantes, pero si la gente no las termina es que algo falla. Sea como sea, para gustos los colores ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  24. Es que se han empeñado en hacer un Superman nuevo superserio y perpetuamente agobiado, y se han olvidado de hacer un Superman divertido. En mi opinión el error está en pretender que se parezca a Batman. Supongo que los guionistas vieron que el Batman de Nolan gustó a la gente así que pensaron "debe ser que al público le gustan los héroes oscuros y enfadados". Y, claro, un Batman oscuro mola pero un Superman oscuro es un muermo.

    Yo también prefiero las pelis de Reeve. Sobre todo porque al acabar te quedabas a gusto y con una sonrisa. Con estas pelis nuevas al acabar te quedas insatisfecho y a la espera de la próxima peli de la franquicia, la cual te han estado anunciando (después de "Batman vs. Superman" la única idea que se te ha metido en la cabeza es que todo es dramático y que tienes que volver al cine para ver la peli de la JLA).

    Pero bueno, en favor del nuevo Superman hay que decir que tiene unos efectos especiales espectaculares y que los superpoderes no están "racionados" (siempre me frustró mucho de las pelis y series de superhéroes lo poco que usaban sus poderes. En "Smallville" solo hacian algo sobrehumano durante un par de minutos por capítulo, y en "Lois y Clark" era dificilísimo ver a Superman volando: solo se oía un efecto de sonido y un plano de la capa cuando despegaba).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el batman de Nolan ha marcado un antes y un después en las pelis de superhéroes, Taramabana, y creo que vamos a tener que tragarnos muchas películas que beban de esa saga hasta que esto cambie :D

      Eso es: te quedabas diciendo 'Oh, sí. Jódeos enemigos de la humanidad y Team Rocket, que Supes nos protege' XD Aunque admito -como creo que ya sabes- que tengo muchas ganas de ver que hacen con WW.

      A ver, si las pelis no son malas en absoluto: visualmente son una maravilla. El hombre de acero me gustó mucho en ese sentido, noté una fotografía muy trabajada, simplemente es que el nuevo enfoque del personaje no me termina de cuajar. Pero oye, habrá miles de personas que lo prefieran. Y eso sí, por fin su láser es un láser de verdad xD

      Eliminar
  25. No estoy muy puesta en el tema pero, vamos, el toque religioso subliminal me parece un poco fuerte. Y tampoco tengo nada en contra de las religiones, allá cad cual. Y por supuesto, "Superman chorizo con pan" era lo más, eso sí que es indiscutible.
    Besos, Holden, siempre me río con lo que escribes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí Paloma? A mí me pierden cuando hacen este tipo de cosas porque su credibilidad se va al garete. Me encanta saber que te saco una pequeña carcajada, por pequeña que sea.

      Eliminar
  26. Julio, si lo salva Clark Kent entonces no lo ha salvado Superman. Lo que yo echo de menos son esas escenas de una catástrofe que se ve venir, a Clark parándose en la calle con su súper oído, el accidente que ocurre, Clark cambiándose en la cabina, la muerte parece segura y Superman justo llega para evitarlo y el público espectante estalla en un estruendo de jubilosos aplausos agradecidos. Eso es lo que echo de menos xD

    Jajaja Desde luego no conozco a ningún niño que en algún momento no haya querido ser Superman. Es casi una necesidad de la infancia xD

    Entonces nuestra diferente opinión es simplemente cuestión de gustos. A mi me gustaba el tono feliz que tenían, y me habría gustado que siguiera siendo así. En los cómics, desde luego, ya no lo es. Como siempre se dice: para gustos los colores, y yo tan contento de que te pases por aquí a decirme que tú opinas otra cosa. En la variedad está el gusto ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Bueno no podría estar mas de acuerdo con vos, en si creo que todas las películas de super heroes vienen bajando el nivel mal, lo cual es re decepcionante. Tal vez es porque las de Batman dirigidas por Nolan fueron demasiado perfectas y quedamos esperando algo asi y nada que ver, muy mal la verdad, besos!!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si es que cada vez tienen menos nivel o que ya estamos un poco saturados de ese tipo de cine, Rocío, pero sin duda es verdad que las de Nolan estan entre las mejores ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  28. Superlópez merece una trilogía.
    Y luego una precuela.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Superlópez merece mucha más atención que otros personajes de cómic! Ya tardan en ponerse con esa saga, Toro :D

      Eliminar
  29. Sucede lo mismo que cuando nos quedamos prendados de un libro y la película luego nos ...desconcierta, esa sensación de mirar a un lado ....a otro y no tener claro ...

    Los superheroes están demasiado mitificados, los reales están en el día a día ... Seguro que leemos a muchos.

    Un abrazo H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Athenea, los héroes de la vida real no llevan capa y seguramente estén mucho menos reconocidos, pero al menos yo de vez en cuando también necesito evadirme de la realidad con un poquito de ficción ligera y alegre :D

      ¡Un abrazo de luz!

      Eliminar
  30. Hola Holden, a mi Superman me da mucha pereza, pero mucha, mucha. Tengo un tomo antiguo que reúne un montón de historias antiguas muy divertidas, esos primeros compases de los comics de super heroes en los que todo era tan inocente en apariencia.
    Las pelis de Cristopher Reeve me encantaron, no se si por la época, por la novedad o porque me pillaron muuuuy pequeños, las de ahora ya no me gustan tanto.
    Me uno a los que son más de Batman, mi primer comic fue suyo y eso marca, creo que ya te lo he dicho en alguna otra ocasión. Y ahora, después de haber visto Batman Vs. Superman, los mando a los dos a la mierda y me quedo con Wonder Woman, ayayayayay!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, Juanan, el chico bueno de DC es un petardo de personaje. Esa inocencia y esa ligereza en los guiones se echa de menos: ahora igual de simples, pero pretenden que no es así, que son sesudas. Como sea, ya sabes que yo hace tiempo que me pasé al bando de WW... ¡aunque lo que he leído de ella tampoco es para tirar cohetes! xD

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  31. Hola Holden,

    no he visto el nuevo Superman, en general paso bastante de las nuevas versiones de los clásicos. No me auelen gustar, y con lo que me cuentas paso de decepcionarme.

    Por cierto, para mí no fue ningún esfuerzo contestarte el email al contrario siempre es un placer para mí aconsejar a los demás.

    Una cosa más mañanA publico un sitio que te había puesto en el email, y que pensaba que ya había publicado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que haces bien, Tania, si las pelis no te llaman mucho lo mejor es no perder el tiempo con ellas ^^

      Bueno mujer, como sea te agradezco que lo hicieras: te pillé en un mal momento y aun así me hiciste el favorazo. Estarte agradecido es lo mínimo^^

      ¡En cuanto vuelva a casa(ando de viaje) me meto a tratear tu blog!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  32. Holden, vengo desde el blog de Eva para agradecer tu apoyo y buenos deseos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No tienes que agradecer nada Entre Palmeras...! ¡Ánimo y suerte!

      Eliminar
  33. Yo no estoy nada puesta en súper héroes, aunque tu crítica me parece de mucho nivel y me has convencido antes de ver la película XD
    Yo creo que hay sagas míticas- como Star Wars, por ejemplo- en las que "lo retro" siempre superará el intento actual, ya desgastado en originalidad e inventiva.
    Superman es irrepetible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro de que te haya gustado la reseñita, oye, siempre es un placer. Se ha compartido bastante por Facebook (y me han puesto de todos los colores), así que no debes haber sido la única a la que le ha llamado la atención :D

      Puede que tengas razón, aún así a mi me tienen lavado el cerebro y creo que siempre terminaré viendo las de Star Wars aunque no sean de estreno, las disfruto un montón.

      Eliminar
  34. Hola Holden :) Supongo que es algo inevitable, los personajes van evolucionando o cambiando; no solo pasa con superman, sino con más personajes de Marvel. Ahora sí, en mi opinión, me da rabia que intenten hacer algo "original" cambiando totalmente X personaje. Pienso que hay cosas que están bien como están...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pienso, supongo que es un poquito mentalidad de carcas, Rhoeas, pero me siento comodo siendo un carroza xD Sea como sea, todo no es tan malo como lo pintan, ya sabes ^^

      Eliminar
  35. Pues Superman, ni el antiguo ni el nuevo, ha sido nunca santo de mi devoción. En mi época de cómic pijamero siempre fui marvelita y a la que crecí me fui al lado oscuro de DC y su linea Vertigo.

    Además yo prefiero los brujos de pelo blanco y dos espadas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vértigo es en mi opinión ininitamente mejor que cualquier otra línea, Leona, así que estamos en la misma onda xD

      Bien, bien. Así me gusta :D

      Eliminar
  36. A favor de las películasacero diré que el muchacho está para tomar pan, chorizo y todo lo que una pille jajajajajajaja Pero si que es cierto que las anteriores tenían una "esencia mágica" o algo que las hacía increíbles e intensas. Da igual los efectos especiales o la calidad, siempre serán mucho mejor las anteriores ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja claro Bemelë, lo que pasa es que no es de eso de lo que hablo XD ¿Qué es un maromo de los buenos? Seguro. Si de eso no hay queja ^^

      ¡Feliz tu también!

      Eliminar
  37. Los súper-héroes ya no son los que eran, los han quemado al máximo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí Rosana? Tanto usarlos que los han desvirtuado ^^

      Eliminar
  38. De las nuevas no he visto ninguna, quizás algún día. Y por cierto Super López me encanta jajajaja todavía tengo algún cómic jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes todos los Superlópez en el link, Papá Cangrejo. Solo digo eso ^^

      Eliminar
  39. El nuevo superman , madre mia como esta!!!!!! Pero reconozco esa esencia de las primeras peliculas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pro el caso no es que esté como un queso o no, Entre páginas XD

      Eliminar
  40. Yo no he visto esa película.
    Y la verdad es que por lo que has comentado se me han quitado las ganas de verla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Amapola, de todos modos no dejes que un tipo como yo decida lo que debes ver o no. Ya sabes, mis gustos y los tuyos pueden ser bien diferentes.

      Eliminar
  41. Hola macarra..jejeje..no había leído tu perfil, y me ha encantado..por cierto, tu anterior entrada de torre de pizza, genial...tengo que aprender idioma...y a Zupermán, como diría un amigo andaluz,que le den..jejej,,un abrazo desde un frío dia de agosto en Murcia..te puedes imaginar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alp! Ya ves, mi perfil sigue siendo el mismo después de mucho tiempo :P Me alegro que te guste lo que te ecuentras en mi casita virtual, ¡un abrazo desde la gélida meseta central! xD

      Eliminar
  42. Hola!!!!! Yo soy pro Christopher Reeve a muerte, tengo las pelis desde que era pequeña(mi preferida es la II, cuando lleva a Louis a su refugio en el Polo pero luego ella no lo recuerda, me encanta...
    Pero yo no cuento porque soy una sosa y me cuesta cambiar, mi Spiderman preferido es Tobey Maguire y siempre les echo en cara a mis hijos que les guste tanto Amazing Spiderman, jejeje. Respecto a Batman...ahí ya sí que tengo problemas porque me gusta uno más que otro pero el Jocker me gusta más el de otra peli...un rollo. Y en mi casa también tenemos un gran pique Marvel contra DC, somos un poco rarunos, jajaja. Feliz miércoles!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno Marigem, pero es fenomenal que tengáis diferentes opiniones porque así podéis debatir sobre el tema :D

      Yo con Spiderman (que por cierto, es mi superhéroe preferido) tengo una cosa: me gustan las pelis de Tobey, pero detesto a ese tipo. En fin, amor-odio. Y Batman para mí siempre sera Keaton XD

      Eliminar
  43. Pues la verdad es que yo no estoy muy puesta en este mundillo de los superhéroes, por lo que no puedo comparar el antes y el después (no he visto la peli actual tampoco). Pero vaya, que da mucha rabia que los guionistas cambien lo clásico y lo adapten como les viene en gana sin tener en cuenta a los viejos fanáticos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Rocío me alegro de encontrar de vez en cuando a alguien que reconoce sin problemas no tener ni idea de superhéroes, parece que hoy día todo el mundo tiene que ser un experto xD

      Eliminar
  44. Gracias Anna, en cuanto tenga un rato paso a leerte ^^

    ResponderEliminar
  45. Estoy de acuerdo en que el Batman de Nolan marcó un punto de inflexión en el cine de superhéroes. Y para mejor. Y también reconozco que el cine actual no puede mantener los mismos denostados clichés de los ochenta para seguir el ritmo, eso está claro. Los gustos cambian, hay nuevas generaciones y los viejos héroes de papel han de adaptarse a la era de la imagen y lo oscuro.

    Eso sí, para los que hemos mamado de aquella cultura, todos estos cambios nos superan (mi primera peli de pantalla grande, junto con Star Wars –entonces La Guerra de las Glaxias-, fue Superman). Te diré que yo no son fan de Superman, pero como sabes, sí lo soy de Spiderman (es el único para mí), y he experimentado lo mismo. No sólo con el cine, sino con el mismo cómic (estoy de acuerdo contigo, el cine no hace otra cosa que reflejar las nuevas corrientes de éste). Cuando decidieron cargarse la continuidad, ésa que partía de un apocado adolescente, pasaba por una juventud llena de problemas cotidianos y llegaba incluso a casarse y a tener un hijo, para inventarse un nuevo origen, más acorde con los tiempos y la estética actual, también perdieron un fan. Vale, ya sé que las nuevas generaciones demandan nuevos héroes, pero digo yo… no se pueden inventar a otros, porque… aquellos, eran nuestros, formaban parte de nuestra cultura, nuestra idiosincrasia… porque ahora estamos perdidos, no sabemos si quedarnos con el idiota de C. Kent, aquél que se creía que quitándose las gafas nadie le reconocería (como dicen en un comentario) o con el nuevo Superman, el que tiene rayos láser de verdad… porque, no vamos a negarlo, la espectacularidad del nuevo cine engancha.

    Yo, sin dejar de ver las nuevas pelis, sí que he dejado de comprar cómics (tebeos, como lo llamábamos antes de que los americanos nos enseñasen a hablar) de superhéroes, y revuelvo en mi vieja colección cada vez que me quiero dar un baño de nostalgia… porque no es sólo el personaje, sino ese viejo cómic en concreto, con sus manchas de grasa, su olor a papel viejo, sus rayajos de boli, lo que necesito.



    Perdona si me he ido un poco del tema, pero es que tu estupenda entrada da para mucho.

    Un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te has extendido en absoluto, Isidoro, me encanta que te hayas puesto a proundizar tanto en el tema ^^ Pues eso, que lo del Nolan ha marcado un antes y un después en este tipo de cine.

      Ya sabes que yo también soy fan de Spidey, concretamente del dibujado por Todd MacFarlane, así que te entiendo un poquito. Como bien dices, el problema quizá está en que en lugar de crear nuevos personajes se han dedicado a cambiar a los nuestros, dejándo obsoletas las versiones de las que nos enamoramos en la infancia. Y claro, eso pesa mucho :(

      Yo cómics sigo comprando, pero normalmente historias cerradas. Superhéroes y demás, ya nada de nada. También porque las llamadas novelas gráficas son mis preferidas dentro del género viñetil, claro. Hablo de historias tipo 300 o Watchemen, ya sabes.

      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  46. Que Barbaridad! Si con solo mirar su apariencia ya te das cuenta que de (Super Man) no tiene nada. Quien fallo? El Productor o el escritor? Como Clark Kent, ninguno. Un abrazo desde Puerto Rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que falló el director del casting, jackie XD como Kent está claro que no funciona jejeje ¡Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  47. Hey, qué tal por aquí!!
    Un tema interesante, aunque estoy de acuerdo a medias. Yo sí soy (debo ser de los pocos, dada la fiebre marveliana de estos días) de los que le han gustado el nuevo Superman, más que nada porque disfruto más con las pelis de DC, que imprimen más dramatismo a sus historias y personajes. No considero que Batman vs Superman sea una catástrofe, al contrario, me gustó más de lo que pensé, pues iba con la moral un poco baja tras escuchar tantas malas críticas.
    Las de Marvel en cambio, salvo Guardianes de la Galaxia, que me encantó, me parecen más (a pesar de los absurdos millones que gastan para hacerlas) como de serie B, de hecho la última que vi de Los Vengadores juré que no volvería a ver otra de ellas.
    Pero me estoy desviando del tema. Me gusta el enfoque que le dio Snyder (director al que sigo de cerca, pues me encandiló con 300 y Watchmen, y al ser fan de los cómics creo que su pasión se ve reflejada en cualquier proyecto que inicia).

    Al mismo tiempo, también es cierto que el Superman clásico de las pelis de hace décadas no lo cambio por ninguno, pero es normal, no puedo ser objetivo porque crecí con Reeve y mi cariño se impone a cualquier cosa. Más siendo mi superhéroe favorito.

    Lo de Jesucristo... No creas que no tiene su miga, jajaja. Aunque yo le veo más similitud con Goku, extraterrestre que viene de bebé de una galaxia lejana para salvar nuestro mundo.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habrá mucha gente que las haya disfrutado, , yo mismamente. Las pelis me gustan, insisto, simplemente el personaje me rechina. Mis pelis de superhéroes preferidas son las que tu mencionas: Watchmen y 300. No es por las pelis, insisto, es que el personaje ha cambiado tanto que ya no es mi Superman.

      Mi favorito siempre fué el Spiderman, concretamente el de los cómics de los 80-90. Ains, que tiempos aquellos. Y mi antihéroe, que quizá me guste más que el hombre araña es Lobo ^^

      Si le hubieran comparado con Goku yo habría montado una fiesta jajajaja Pero no, para mi desgracia :(

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  48. Yo ni conozco todavía al nuevo Superman, con eso te lo digo todo.... ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes gran cosa, a menos que seas pariente suya Speedy :D

      Eliminar
  49. Si es que no hay color...
    Vale sí, los efectos especiales son del 10 y cada vez un alucine, perooo hay personajes que lo clavaron y luego ya...
    Pues no veas la que se está armando ahora con la novia de Spiderman... con Zendaya...
    Me estaré haciendo mayor??
    :(

    Un besote, Holden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, en efectos especiales está claro que ahora todos son mejores Eva, pero por lo demás... ya no se esfuerzan por hacer personajes realmente interesantes y guiones de la leche. O casi.

      Ya ves, menudas gilipolleces. Como la que se lió por la red con el Batman de Afflec al principio, la gente está tontísima y tiene demasiado tiempo libre :)

      ¡Besote!

      Eliminar
  50. Nunca me ha gustado superman, lo de quitarse las gafas y que sea irreconocible, vamos ... es a lo menos, estúpido. Batman es la onda total ! Hablemos de Batman <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Leslie, es que al final todo forma parte de la mitología de Superman, incluso esa chorrada xD Otro día hablo de Baaatman, vaaaaale :D

      Eliminar
  51. Sé que escribiste el post hace ya muchos días pero bueno, me apetecía comentarlo xD
    Yo este nuevo Hombre de acero es que ni lo he visto. Me da taaaanta pereza el tema superhéroes que, aparte de Deadpool, no he visto ninguna. Es que vi la primera de Spiderman del Toby (que creo que después incluso hay otro Spiderman) y cuando me enteré que sacaban la segunda, ya me dio pereza. No he visto nada de nada, no sé quién es Marvel y quién DC y es que, de verdad, se están pasando y me extraña que la gente no se haya cansado ya de todos ellos.
    Ay, pero Henry eh mu guapo xDDD
    Estoy de acuerdo con el comentario que he visto más arriba: si tenían que cambiar los personajes para adaptarlos a las nuevas generaciones, podían haberse inventado otros nuevos y haber dejado los clásicos en paz! (que de verdad no hacía falta mucho, un sobrino lejano de Peter Parker llamado Troy Turner que se pone un traje amarillo en vez de rojo, ¡¡y listo!!) Ya estoy desvariando...
    Hasta pronto! ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué? ¡Nunca es tarde si la dicha es buena, Angie, y contigo la dicha siempre es mejor que buena!

      Lo cierto es que tienes razón, están saturando mucho a base de pelis basadas en cómics, parece que no van a dejar de explotar el filón hasta no haberlo agotado del todo. Y los guionistas sin dar palo al agua, claro. Eso sí, que Henry es un percal, un dios griego no lo discute nadie xD

      Me mola tu idea de Troy, creo que voy a escribir a Stan Lee a ver si encuentra ahí un filón interesante y te hace caso jajaja Como sea, cada X años rehacen a los personajes. Se adaptan al nuevo mercado, vaya ^o^

      ¡Hasta prontísimo!

      Eliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.