viernes, 10 de junio de 2016

La entrevista...

... de trabajo.

A la izquierda yo, en un retrato hiperrealista que me hicieron hace años.

-Si usted no fuera una persona, ¿con qué animal se identificaría antes, ahora y en el futuro?

-De pequeño yo era un ardilla, sin duda. Era juguetón, totalmente despreocupado y travieso; lo único que me importaba era pasármelo bien. 

-Bien, siga.

-Ahora soy claramente un zorro: he aprendido mucho de la vida y me he vuelto más listo, más astuto y sé buscarme la vida perfectamente. 

-Vale, ¿y en el futuro?

-Yo me veo como un jabalí: más familiar, más listo que la mayoría de animales comunes y con un olfato muy fino que le ayuda a encontrar comida o a evitar depredadores. Además, los jabalíes tienen una cosa muy buena y es que crían y amamantan a los cachorros de otras familias cuando han perdido a su madre. 

-¿Eso de que es más listo que los demás animales es cierto?

-Oh, sí. Se han hecho experimentos y se ha demostrado que son más inteligentes que los perros o los caballos. Y algunas razas también tienen el olfato más fino.

-Me gustan sus respuestas.


¡JA! ¡Que te lo has creído! ¡Zorro resabiado hasta la muerte! Como si cambiar a Jabalí fuera un progreso, no te fastidia. Con una pregunta de animalitos me querías pillar a mí, ¡ni loco! ¡JA! ¡Ahora vuelves a por otra! ¡Chúpate esa, Recursos Humanos! 

Y a vosotros, ¿Os han hecho preguntas raras en las entrevistas de trabajo? ¿Habéis vivido alguna situación extraña?

Más: anteriormente en La Fabulosa Gallina De GomaLa negación

127 comentarios:

  1. Hace muchos años de esto que te voy a contar, pero es veridico: fue una sola pregunta la que me hizo ¿Que aportaría interesante, yo a la empresa?, a lo que respondí, que se lo diría cuando me contratase; me dijo que si no se me ocurría nada; extendí la mano, le regalé una irónica sonrisa y me despedí con un adios. Duró escasamente treinta segundos; el muy listo quería mejorar su empresa a costa de las ideas de los demás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Qué radical Manuel! A lo mejor no quería ideas, si no que le describieses tus cualidaddes para su empresa XD En cualquier caso, está claro que si lo que quería eran tus ideas, hiciste lo correcto. Vaya gente :D

      Eliminar
    2. No puedo comentar, no me deja no sé por qué

      Eliminar
    3. Malditos errores de blogger, Celia :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pero que maravillosas son las entrevistas de trabajo xD
    ¿Esta pregunta es verídica? Afortunadamente nunca me he visto en una situación así. Siempre me han preguntado cosas lógicas relacionadas con el trabajo, la experiencia, etc... Si me hubiesen preguntado eso creo que me hubiese quedado en blanco, jaja. La verdad es que no le veo mucho sentido a este tipo de preguntas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Maravillosas? No creas, cuando uno se está jugando el futuro se pone nervioso XD

      Sí, la pregunta es verídica y mis respuestas también. El sentido es que es un puesto de trabajo con ciertas responsabilidades y buscan perfiles psicológicos concretos para asegurarse que uno no se va a descarriar. De ahí esa pregunta, y muchas otras.

      Eliminar
  3. Preguntaba que si de verdad te hicieron esas preguntas en una entrevista, por Dios.
    Me encantan las respuestas.
    BEsos ( a ver si ahora funciona)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, la pregunta y las respuestas son literales al 98%. Lo apunté en cuanto terminó para postear mi respuesta, que es una pasada para haber sido improvisada xD

      ¡Besos Celia!

      Eliminar
  4. Lo de las entrevistas de trabajo y las preguntas "psicológicas" se las traen, creo que a veces y con más frecuencia de la que se debería, se riza el rizo, y encima como tú dices las personas están nerviosas porque se juegan un puesto. En fin...el tema da para mucho.
    Felicidades por tus ingeniosas respuestas y por tu rapidez al improvisar sobre la marcha.
    Espero que si te interesaba, te dieran el puesto y si no ha sido así, peor para ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Conxita, es un proceso selectivo largo, hasta dentro de un tiempo y más pruebas no sabré si tengo el trabajo o no. Pero oye, sigo adelante :D Conmigo no van a poder con estas cosas.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Me hacen una gracia tremenda esas preguntas... En una entrevista la que me entrevistaba dejó un clip encima de la mesa y me preguntó qué me sugería un clip encima de la mesa. Me dieron ganas de decirle "Me sugiere que has tirado el dinero en un libro de psicología empresarial". La madre que los trajo... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, hubiera sido una respuesta sensacional aunque igual al tipo no le habría gustado la ironía. Con esta gente nunca se sabe xD ¡Besotes Álter!

      Eliminar
  6. Mas allá de mi estado civil y si tengo hijos o no, no me han hecho preguntas así de raras, Holden.
    Aunque una vez me pidieron que les enviara mi curriculum escrito a mano. Debo tener la letra bonita jejeje me llamaron para la entrevista. Luego si te he visto no me acuerdo.
    Buenas respuestas diste tu en la entrevista. Me las anoto por si algún día las necesito ;)
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy! Mal eso de copiarlas Erika, que luego te atascas y no te salen xD Mejor ir imaginandote las respuestas que se adapten a cada uno... aunque admito que me salió bien xD
      ¡Buen finde!

      Eliminar
  7. Malditos errores de blogger. Accidentalmente salí de la cuenta, así que tuve volver a ingresar para comentar.

    Y fue muy astuto como un zorro responder lo del jabalí fundamentandolo de esa manera, como si supieras que fuera lo esperado.
    Si no fuera porque aclarás que sucedió, yo habría pensado que era una ficción satírica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo, sabía que era lo esperado más o menos, por eso argumenté como argumenté y no dije algo en plan 'ya zorro para siempre'. Y nada de ficción, menudas preguntas que te hacen a veces... van a matar totalmente.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Jajaja de´jame decirte que Zorro viejo... siempre! No la verdad en mi linea de trabajo son pocas entrevistas que te hacen. Aun que para este trabajo de ahora si que me han entrevistado (3 veces) pero ninguna pregunta asi cascarita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí, Ti? ¿En qué trabajas tú? La verdad es que ahora que lo mencionas, no lo tengo nada claro ^^

      Eliminar
  9. Pues yo sí que le veo el sentido a hacer esas preguntas, más que nada para analizar la trayectoria de la persona y cómo se ve a sí misma. Claro está, que dependiendo del trabajo serán más útiles o no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es muy subjetivo Rhoeas. Puede que alguien con el perfil adecuado no responda bien de puro nervio y que otra persona menos válida responda bien sólo por haberse preparado la entrevista.

      Eliminar
  10. A mí me hicieron lo de las manchas de tinta y debieron verme muy raro, porque no me cogieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El test de Rorschach para una entrevista de trabajo, Macondo? Joe, como se las gastan...

      Eliminar
  11. El lunes pasado empecé a trabajar para Círculo de lectores y, la verdad, todo muy normalito en la entrevista xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Tamara, mejor que mejor. Cuando se ponen con extravagancias... madre mía xD

      Eliminar
  12. Hace unos años me llamaron para una entrevista para una nueva tienda de Videjuegos. Ya tenía experiencia en ese sector, pero no sabía qué tipo de preguntas me iban hacer. Así que me metí en San Google, por si salía algo que me pudise ayudar. Lo único que encontré fue los típicos trabajos en equipo. Exponen un problema y hay que resolverlos entre todos. Y efectivamente.... la primera ronda fue eso! Nos metieron a 5 personas en la sala con la chica de RR.HH. Así que allá que fuimos debatiendo. Mientras ella iba tomando notas. Yo llevaba la voz cantante y la que dio la solución. Cuando acabamos, nos dijo que en unos días nos volverían a llamar para ver si pasábamos o no, a la entrevista personal. Y, a mí me llamaron. La muchacha me hizo preguntas normales, que yo recuerde, claro, jaja. Lo de preguntar qué animal serías, es más común de lo que parece. Cuando iba de Monitora a campamentos de verano, nos daban unas charlas y justamente hacían esa preguntita. Yo siempre respondo lo mismo. Gato! Porque son independientes, pero necesitan a los demás. Vamos, que sé trabajar en grupo! Y así lo demostré.

    Serás Zorro hasta el fin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rima mejor Delfin hasta el fin, pero sin duda zorro Éowyn XD

      Pues oye, chica gata, mola que consiguieras el puesto o al menos que lograses pasar los primeros pasos de la entrevista. ¿Llegaste a trabajar en una tieda de videojuegos? Para mí sería el trabajo de mis sueños (o dependiente de cómics) si diera dinero, ya sabes que estas cosas suelen estar fatal pagadas.

      Eliminar
    2. Sí que rima mejor. Pero no estaba insipirada para hacer rimas, jaja. Sí, llegué a trabajar. Fue en Games. Y la verdad es que fui la empleada que más socios hizo! Aunque los muy.... al cabo de un tiempo me echaron. Y pagar... pues no pagaban nada mal. Auque donde sí me pagaron muy bien fue en Toys R Us. Que también estuve en la sección de tecnología y me vendí muchísimo! Me forré en 3 meses de campaña navideña.

      Eliminar
    3. Jajajaja además, aquí no hay sitio para los delfines :D Oye, pues no creas, me das un poco de envidia, es uno de esos sitios en los que creo que lo habría pasado muy bien. ¿En serio? ¡Has trabajado en sitios muy chulos! ^^ Seguro que el Toy`s también moló

      Eliminar
  13. Me encantan las preguntas y las respuestas!!!!!
    A mí nunca me han preguntado nada así, estado civil, experiencia y esas cosas, pero me habría encantado porque yo soy de gorilas de montaña, orangutanes y chimpancés de toda la vida, así que no habría dudado.
    Feliz finde!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja hay que admitir que estuve bastante fino, Marigem, pero también había trabajado la entrevista. No soy de los que dejan las cosa al alzar, ya sabes ^^ Los monos están bien, siempre tienen que son el animal más inteligente, ¿no?

      ¡Pasa una buena semana!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Hola Holden,

    no recuerdo entrevistas con preguntas raras.

    Lo que he aprendido de las entrevistas, es que si quedan contigo, llegan tarde y no avisan mejor no aceptar el curro aunque te lo den. Ese trabajo fue hace al menos 12 años pero la jefa era un verdadero desastre. Una, y no más.

    Espero que tengas suerte, y se queden contigo para desarrollar el trabajo.

    Actualmente, llevo 6 meses en búsqueda activa de empleo. Espero que me llamen para alguna entrevista, antes de extinguirme jajaja...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué suerte, Tania, son cosas horribles que juegan con tus nervios :D

      Yo no sabría decirte... de momento sólo he tenido un trabajo en toda mi vida, así que soy mal tertuliano de ese tema xD Este curro, de dármelo, me enteraría en septiembre o por ahí, así que no hay prisa. Si cambio de curro sin duda haré post para celebralo.

      ¡Suerte y no desesperes! Fijo que pronto encuentras un curro bueno, si es que los hay XD

      ¡Besos!

      Eliminar
  16. Una entrevista muy curiosa,me gustan las preguntas y me gustan las respuestas.
    La verdad es que nunca me han hecho preguntas extrañas en los trabajos.
    He recibido piropos extraños,si te valen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy muy salado hasta para eso, Jorge :D ¿Y qué piropos extraños son esos? ¿No se pueden saber o qué? ^^

      Eliminar
    2. Si que se pueden saber,en un par de ocasiones,para hacerme un ficha,en dos tiendas,tuve que dar mi nombre y los dos apellidos y las dos personas se pararon,me miraron y me dijeron: que nombre y dos apellidos mas bien puestos que tienes.
      En un concierto,yo soy de los que aplauden y silban,me puse a silbar cuando acabó la canción y se giró el de delante y me dijo: son los mejores silbidos que he escuchado nunca,silbas muy bien.
      Y en un tanatorio,le dí dos besos a una mujer mayor,que no conocía de nada y al darme los dos besos me cogió la cara con las dos manos y me dijo: que barba más bonita que tienes.
      Jajajajaja,así que estos son los halagos más raros que me han dicho.

      Eliminar
    3. Jajajaja me encanta el de la ancianita hacia tu barba xD Brutal. Oye, pues son buenas historias y debe ser cierto que silbas bien si alguien se toma la molestia de decírtelo :D

      Eliminar
  17. Yo siempre seré una cabra :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por ello te queremos, Jo. ¿No nos cuentas por qué te acordabas de mí? xD

      Eliminar
  18. JAJAJJAJAJAJA!!! Me ha hecho gracia porque como vos sabes, me siento igual, con tanta experiencia a través de los años, aprendes a decirle a los de RH lo que quieren escuchar para saber que eres una buena persona, la correcta y la que necesitan XD jajaja...
    No soy la única persona que juega con ellos XD
    chulada de post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrible, porque en verdad no pillan al mejor para el puesto, sólo a los más avispados. O raposeados, en mi caso Helena. Pero bueno, ellos sabrán lo que se hacen, supongo.

      Me alegro mucho de que te guste mi entradita sexy ^^

      Eliminar
  19. El jefe ya era viejo. Pero quería entrevistar personalmente a todos.
    ¿Qué les parece que esta gran empresa la iniciara hace cincuenta años yo solo, con estas manos y un destornillador? Dijo ante los diez o doce aspirantes.
    El más espabilado dijo enseguida: A mí eso me da mucha confianza.
    Los demás asintieron.
    Pero, como no estaba de acuerdo, dije lo que pensaba:
    -Si es cierto lo que dice, lo que me da usted es miedo.
    No sé a quién dieron el puesto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Soros, es que la sinceridad no está muy bien vista en estas cosas. En verdad a mí me encantaría poder presumir de haber levantado un imperio desde la nada... como mucho voy a poder presumir de haber criado a dos gatos gordos como cachalotes :D

      Eliminar
  20. Holden, me parece que si en esa empresa buscan a alguien con imaginación y aplomo, el puesto es tuyo.
    Si buscan a alguien con facilidad de palabra y conocimientos, el puesto es tuyo.
    Y si buscan a alguien que sepa quedarse con los demás sin que se le note, y encima el otro se quede satisfecho, el puesto es tuyo.
    Lo malo es que te quedaste con el tipo tan bien, que no sabe lo bien que te quedaste con él :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, te lo cuento cuando me acepten/rechacen. Que va a ser para septiembre como pronto, es un proceso largo. Ya sabes, siempre que buscan perfiles... :D Por cierto, ¿viste? Logré comentar a JuanRa. Por ti, eh para que no te quedes sola xD

      Eliminar
    2. Sí, lo vi y no sabes cuánto me alegre. Eres mi héroe :D

      Eliminar
  21. Si contestaste así de bien eres el auténtico zorro. Por cierto que me encanta el dibujo-retrato. A mí nunca me han preguntado nada raro excepto si pensaba quedarme embarazada. Eso yo lo considero raro :(
    Besos, zorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te prometo que sí, Paloma, al 98% literal. Me apunté en un papel mis respuestas para hacer el post XD En fin, lo de los embarazos en las mujeres es injusto... asco de sociedad.


      Besos, genio de la escritura.

      Eliminar
  22. Por suerte no me vi en una de ésas...
    Sólo pasé por oposiciones, pero créeme, que las preguntitas "literarias" y viciosas de algunos miembros de los diversos jurados eran de armas tomar y ahora que me encuentro del otro lado de la barrera, como jurado... me suelo poner del lado de la que fui... y no creas, porque ahora me peleo y tengo que lidiar no con el opositor, o el que viene a pedir un empleo, -que sería algo similar- sino con quienes tengo a este otro lado de la barrera.
    Sabes qué Holden?
    Pues que si hoy estoy de este otro lado, es porque siempre pensé que si queremos cambiar algo, había de hacerlo desde este otro lado...
    Y que no soporto a estos de los recursos humanos, porque recursos tienen pero humanidad les falta un mundo...

    Besote, waaapoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si te hubieras visto en una de esas, seguro que lo habrías pasado sin problemas Zarza.

      ¡Qué bien hablas! Me da la impresión de que has llegado lejos en la vida por como hablas, y me das envidia. Apenasestoy comenzando yo mi camino^o^ Estoy seguro de que eres muy buena en tu trabajo y tienes un criterio mejor de lo habitual desde tu lado de la barrera, Eva. Seguro que sí.

      Eliminar
  23. Yo tampoco me ví en esas por ahora, puesto que lo más similar fue una oposición y ahí si que no fueron demasiado crueles conmigo o yo no les dí mucho margen para preguntas...jaajaja.

    Felicidades por ese carisma tuyo, si no te dan el puesto andan bien locos... ¿te dije que una vez ví uno muy cerquita (son preciosos) y me robó el bocadillo?...fue en una ruta y guardo unas fotos muy chulas. El canalla aprovechó que las hacía para ir a mi mochila...se las saben todas.

    Por cierto, sales muy guapo en el dibujo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mukali, ¿En serio? ¡Ala! ¿Y de qué curras? No me lo digas... mmmm... eres subdirectora en el tribunal de cuentas, una A21 o algo así XD

      Es que el que es guapo, sale guapo siempre. ¿Tú has visto mi pelaje? ¿Mi colita plumerosa? ¡Es imposible no salir bien! :D

      Eliminar
    2. He tenido que mirar lo de A21 porque ni idea. Soy profesora y sí, a veces hacemos cuentas, pero de las chicas por suerte...jijij.

      Eso no te lo discuto. Eres un animalillo guapo. XD

      Eliminar
    3. Yo también prefiero hacer cuentas de las pequeñitas jajajaja ¡Cualquiera se atreve con las gordas! Es que soy de letras :P

      Eliminar
  24. Yo nunca tuve una entrevista pero por mi hermana mayor sé lo mal que te lo hacen pasar a veces, y buff...
    Creo que por la capacidad que tienes de responder a estas preguntas como lo hiciste, mereces ese puesto de trabajo. No creo que nadie diera unas mejores respuestas.
    ¡Suerte, zorro! :D
    Y el retrato me gusta un montón, deberían dejar que en los CV se pusieran imágenes con las que uno se identifica, o lo representan, molaría mucho xD
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nunca? ¿Pero qué edad tienes Marga? ¿O es que tienes la suerte de no tener que trabajar? ¿O eres tu propia jefa? :D

      Yo creo que me lo merezco, ya os contaré porque desde luego si me lo dan habrá post celebración de felicidad y tal.

      No es mala idea, si yo fuera de RRHH me plantearía esa posibilidad. ¡Gracias colegui!

      ¡Abrazos!

      Eliminar
    2. Jajajaja, no tengo edad para ser mi propia jefa xD, pero sí para trabajar, lo que pasa es que me contrataron porque ya me conocían, y me salté las normas xD

      Eliminar
    3. ¿Así que eres joven? No me mates, pero por tu tipo de blog de investigación y tal te hacía trabajadora de un museo, responsable de fuentes y tal. Como unos 50 años o así XD

      Eliminar
    4. Mi madre está más cerca de esa edad xD, pero me lo tomaré como un halago por lo de trabajadora de un museo, si doy esa impresión es que lo estoy haciendo bien xD

      Eliminar
    5. Si jajaja te veía súper profesional con el blog xD Supongo entonces que tu edad se acerca más a la mía que la de nuestras madres xD

      Eliminar
  25. jjjajaja me encanta tu retrato hiperrealista ^^ Qué jodíos, pero estuviste fino ahí eh! A mí lo peor que me ha pasado en una entrevista de trabajo es que el cabrito de recursos humanos con el psicólogo al lado se puso a soltarme un rollo sobre la empresa y cada vez hablaba más bajito casi al final ni le oía. No recuerdo bien qué hice sólo recuerdo el mal trago. Y me contrataron jeje.
    Te mando buenas vibras para que te salga ese trabajito Holden!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto chiqui, espero que la cuenta de correo de este blog esté desligada de tu cuenta "seria" porque hoy en día hacen rastreos por la red para ver el perfil de los candidatos. Te lo digo porsi vale?

      Eliminar
    2. Es que los zorros somos muy fotogénicos y retratables, Lopillas. Es casi imposible no salir bien :D Lo cierto es que sí, que estuve fino... pero era fácil, ¿no? Ya soy un zorro XD En fin, si me lo hacen eso de hablarme bajito les diré algo o me disculparé por no tener sonotone ;)

      Pues no, no lo está. Te agradezco mucho la preocupación, pero ya lo había pensado: los zorros somos cautos y prudentes, solemos visualizar este tipo de cosas. Porsi, ya sabes ^^

      Eliminar
  26. Jajajajajajajaja madre mía, menudas preguntitas hacen. Muy buenas contestaciones xdddd, solo con ellas has demostrado ser más listo que el entrevistador ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, Roío, estate preparada para cuando termines la carrera. Aunque claro, con medicina igual consigues saltarte estas tonterías, ¿no? ¡Los zorros somos astutos por naturaleza!

      Eliminar
  27. Sí que eres zorro, jaja!!
    Me parecen geniales tus respuestas, eres arriesgado y te las sabes todas, así que seguro que te dan el trabajo.
    Esas entrevistas son igual que las de hace años, no preguntaban cosas raras, pero hacían tests que llamaban psicotécnicos para conocer el perfil de los candidatos y escribir a mano, para analizarte por grafólogos ¡los muy....!
    Mi caso si que es raro, he sido yo la que he entrevistado a mis nuevos jefes ¡tomaaaa! los accionistas de mi empresa vendieron todas las acciones a unos nuevos, éstos se reunieron conmigo por si continuaba o decidía marcharme ¡ja, marcharme tal y como están las cosas, ni locos! pero el caso es que era yo la que decidía ¡hay que ver lo que cambia la cosa cuando es al revés! les pregunté qué pretendían hacer con la empresa en el futuro. Ahora llevo cinco semanas y estoy bien :)
    Que te dan el trabajo, seguro ¡a por todas!
    Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos, Montse, ya veremos. Ojalá, aunque de dármelo lo sabré para septiembre... no hay prisa ^^

      Claro que son iguales, al final los tiempos cambian pero no tanto. Yo tengo que hacer alguno de esos también, aunque lo llevo bien... creo xD

      ¿En serio? ¡Menudo privilegio! Entonces seguro que te gusta tu trabajo y vas contenta como unas castañuleas :D ¡Besos!

      Eliminar
    2. Voy contenta porque pagan ¡recuerda que soy catalana, jeje!

      Eliminar
    3. Jajajaja cómo si eso no fuera lo importante para mí XD

      Eliminar
  28. Que gente tan aburrida me ha entrevistado a mi ¿no? nunca me han preguntado nada raro. Me has asustado pensé que abandonabas lo de la gaviota jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jamás! Lo que pasa, Papá Cangrejo, es que en ese momento creí que las razones de por qué las gaviotas molan no serían apropiadas para la entrevista xD

      Eliminar
  29. Algunas animaladas sí que me preguntaron alguna vez pero no de este tipo, jaja
    Ante los de RRHH hay que ser muy zorro y verlas venir.
    Un relato muy atinado.
    Un abrazo, viejo zorro (bueno, lo de viejo no te lo tomes al pie de la letra)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada. Yo pienso sentirme joven hasta los 64 por lo menos, Josep Mª. Por suerte he sido lo suficientemente raposo como para que no me pillen :D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  30. Creo que cuando hacen estas preguntas la gente se agobia y se queda pillada, se sienten estúpidos, pero a mí me da vergüenza ajena por los entrevistadores.

    Que le hagan preguntas así al personal me parece ridículo. No sé cómo se puede contestar en serio a algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, Doctora, simplemente quieren ver el temple de la people. Pero igual, creo que el proceso es muy mejorable.

      Pues eso... obligan a la gente a mentir, joder. Quieren oir que te identificas con la hormiga, ya sabes: trabajadora, clase baja, todo por el enjambre y no por el individuo, etc

      Eliminar
  31. Es que realmente tus respuestas son muy buenas. ¿Las tenias preparadas o eres así de avispado? Mira, avispado, de avispa. Un poco avispa también eresm jeje.

    Ya te asociamos con el zorro, sí, y yo particularmente con los conejos, que ahora cuando veo uno pienso, "Mira, me va a traer buena suerte".

    Solo recuerdo haber tenido dos entrevistas de trabajo y en una de ellas me preguntaron si denunciaría a mi jefe si le viera hacer algo ilegal (¡¿?!) Ya ves tú qué pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JuanRa, cuando quieras me haces una de aptitud para la supervivencia Z :D No las tenía preparadas, pero se mucho de animales, y lo del zorro estaba muy masticado. Por otra parte mi relación con las ardillas es pública, y sabía que buscaban, por eso el jabalí, que por cierto es verdad que adoptan y amamantan crías huérfanas.

      Me alegro, es que es un método fenomenal para saber si el día va a molar o no. Me sigue funcionando ^^

      ¿Y qué dijiste? Yo creo que les habría dicho que primero intentaría hablar con ellos y blablabla...

      Eliminar
  32. Sí, y también me han hecho querer creer que realmente había que pasar una ''entrevista'' para ser distribuidora de una Multinacional. Cosa que me hace gracia.

    A veces se pasan...

    Noa

    P.D: Algún día volveré a formar otro concurso, en cuánto se asome por mi cabecita alguna idea. Gracias por escribirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno Noa, yo creo que es como todo: hay gente que tiene que justificar sus sueldos y vende estas cosas como novedosas y necesarias. Bleh.

      Ahí estaré, o eso espero, para participar en tu desafío ^^ Gracias a ti, un placer.

      Eliminar
  33. Pues a mi me había gustado la respuesta del jabalí :) Muy bien construida y argumentada, perfectamente enfocada además. Zorro listo, me hubieras engañado...
    A mi nunca me han preguntado cosas extrañas pero, lamentablemente, si he tenido que responder al típico "¿planeas tener hijos?" y preguntas similares de corte personal. De hecho en una ocasión me hicieron una pregunta de ese tipo y respondí que eso pertenecía a mi vida privada y que no me gustaban las cuestiones en esa línea. El entrevistador continuó adelante y, pasados unos minutos, volvió a la carga preguntando algo similar. Me levanté de la silla y me fuí.. Obvio decir que no volvieron a llamarme :)
    Ya nos contarás que ha pasado al final con esa entrevista.. ;)
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es buena respuesta, Eme, pero lo que no me trago es lo de que a ti, PRECISAMENTE A TI te hubiera engañado. ¡Ja! Además... que quede entre nosotros, pero yo no quiero hijos. En principio al menos, es un tema en el que tengo muchos matices.

      Lo de los hijos es un coñazo y una injusticia, seguro que para una persona fuerte e independiente como tú es un insulto. En fin, hiciste bien... supongo. No pareces alguien que haga las cosas a la ligera. La entrevista: dame tiempo. Es proceso largo.
      Un abrazo recíproco.

      Eliminar
    2. Ese tipo de preguntas son las míticas... yo hace poco dije si 10 o 12 y usted?
      Todo esto obviamente porque veía el percal espantoso, de todas formas si me preguntan algo de animales voy a decir: Una coneja! por supuesto.

      Eliminar
    3. Ya, es que es triste que eso sea un inconveniente para encontrar curro. Una vergüenza, la verdad.

      Eliminar
  34. jajaja bueno a mì me pidieron que me describiera y lo ùnico que se me ocurriò fue decir que tenìa un blog y me gustaba leer. NO dije que era organizada, ni puntual, ni honestas, pero ya llevo tres años en el puesto.

    YO casi me como lo del jabalì ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mejor no te digo lo que yo contesté a esa pregunta, porque es de traca xD Oye, es que es una buena histora, ¿verdad? Lo del tipo familiar, solidario, estable. Que no busca el liderazgo ni la promoción, sólo la tranquilidad. Y está dispuesto a ayudar: me vendo bien :D

      Eliminar
  35. Ya, van a ver si te pillan Nefer, se creen que se las saben todas. A veces supongo que tiene sentido para ciertos perfiles, pero otras veces creo que simplemente se pasan :D ¿No has robado entonces? xD

    ResponderEliminar
  36. Holden the Door <no puedo resistirme cada vez que veo tu nombre, lo siento.

    A ver si disciplinas al gato y que no vuelva a pasar.

    Mi pá, fue a una entrevista de trabajo para ser dependiente en un videoclub-tienda de videojuegos, Wow su dos aficiones. Lo que no sabía es que también vendían móviles y el jefe le preguntó en la entrevista:

    - Tengo un Samsung y tu me tienes que convencer para cambiar a Nokia

    Mi pá pensó, jodio... y solo le salió:

    - Solo una frase: Samsung es a Wii como Nokia a Xbox360

    Quería dar a entender que los Samsung son para guajes y los Nokia para gente ya madura...o_O

    En fin, el tipo se echó a reír y al día siguiente ya trabajaba.

    Y trabajar de lo que más te gusta por otro, es una miiiierdpiiiiii.

    Saludines de algodón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja demasiado fan de JDT veo por aquí, Mini Fu xD

      Pues muy grande tu pá, es una buena respuesta cojonuda xD No me extraña que le eligieran para el puesto. ¿Sigue trabajando allí? :D

      ¡Saludos de algodón!

      Eliminar
    2. Por cierto, que a mí me encantaría currar en un sitio así. Aunque, al igual que tu pá, yo tampoco tengo ni idea de móviles. Fijo que a mi no se me habría ocurrido una respuesta tan guay :D

      Eliminar
    3. Fan fan, no. Solo la miro y me divierto con ella :)
      Noooo, hace tiempo lo dejó. Él lo hacía por pasión y más o menos intentaba llevar la tienda para que se vendiera más pero chocaba con la idea del jefe así que se fue.

      Seguro que sí, en esos momentos dices lo primero que se te viene a la cabeza aunque no siempre funciona. En otra entrevista le hicieron hacer 3 horas de test de esos chorras para solo estar frente a una máquina y ver piezas defectuosas... A los diez minutos de realizar el test se levantó y preguntó si tenía cara tonto. Amablemente le dijeron donde estaba la puerta :(

      Es una lástima que esto de los videoclubs y demás vayan desapareciendo... Sino sí abriría una tiendecita :)

      Eliminar
    4. Pues sí, creo que yo ya no conozco ninguno que siga abierto y es una pena porque me encantaba. Supongo que es lo que tiene la piratería, ¿no?

      En fin, como fuera... me alegro de que tu pá consiguiera aquel currillo. Y de que mires JDT ;)

      Eliminar
  37. Obviamente las preguntas tienen trampa, como cuando te dicen "dibuja un árbol" y dependiendo de si le pones manzanitas o ramas significa que eres una cosa u otra.
    Hay que ser (o demostrar que eres) un poco de todo: el niño que fuiste (ardillita) pero más astuto (zorro) y preocupado por la familia (jabalí).
    Genial post, Holden, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues no se me había ocurrido lo del árbol, Chelo. Maldición, esa es buena XD Voya empezar a practicar dibujines para por si acaso algún día me veo en la tesitura de tener que demostrar mis dotes artísticas :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  38. Muy curioso. A mí nunca me han hecho cosas de estas.
    Me recuerda un poco a los test psicológicos que hacen en algunos cuerpos de seguridad, mandándole a los chavales las cosas más disparatadas, como "Métase en ese armario", o "Espérese fuera hasta que le llamemos", y no te vuelven a llamar.
    Por cierto, me gusta el dibujo.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que por ahí van encaminados los tiros, Ray. Cuando se busca un perfil concreto, supongo que hay que intentar encontrarlo como sea :D Me alegro de que te guste, anda colgado por una pared de mi casa ^^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  39. Ahí me has pillado amigo, porque no puedo aportar mucho. En mis tiempos (soy un poco más viejo que tú), RRHH sólo hacía una pregunta: "¿A Vd. quién le manda?", y por suerte o por desgracia, en los últimos años no me he visto en esa tesitura.
    Respecto a tus respuestas, después de lo de la gaviota, con esto me has dejado KO. ¿Cómo sabes tanto de animales? ¿Te has visto todos los documentales del National Geographic" (en mis tiempos era "El hombre y la tierra")? o ¿has estudiado algo relacionado con ello?... o a lo mejor es simple afición, porque teniendo en cuenta lo polifacético que eres, no me extrañaría. El caso es que te ha venido de perlas, colega. Espero que te den el puesto, porque te lo has ganado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas viejo, Isidoro, mejor di que tienes mucha más experiencia que te avala :D Jo, no creas que esa pregunta me hubiera facilitado mucho la vida, vengo de familia humilde xD

      Bueno, pues ahora que lo preguntas sí que me interesan mucho los animales y me gusta bastante leer acerca de ellos. También me he tragado muchos documentales, no te voy a engañar, e incluso una vez hice un curso sobre el lobo ibérico. Con lobos incluídos, eh. Fue una pasada, no creí que se fueran a dejar tocar xD No pierdo la oportunidad de acercarme a un animal, si se deja.

      Eliminar
    2. Sé de lo que hablas. Una amiga mía participó en una experiencia que debía ser algo muy similar con los lobos ibéricos. Cuando me lo contó se le notaba realmente alucinada. Me dio la idea (cómo no) para escribir un relato sobre lobos en Galicia, aunque lo dejé empezado y no lo continué. De todas formas, no lo tengo abandonado

      Eliminar
    3. Pues sí, debe de ser similar o incluso la misma porque no creo que hagan demasiadas xD Pues nada, ya sabes a quien avisar si algún día lo retomas y publicas :D

      Eliminar
  40. Muy ingeniosas o retorcidas no recuerdo ninguna... salvo la típica de "dime tres defectos tuyos, y trata de convertirlos en virtudes". Claro que si por motivos de reformas la entrevista te la hacen en el descansillo antes de llegar a los baños (de empleados, si, pero baños al fin y al cabo) tu concentración se va (al retrete) antes de que hayas podido empezar... jajajaja pero bueno, sí, peor es cuando entran en temas personales porque lo de salir airosa y con educación no es tan fácil como parece.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio te hicieron la entrevista en el baño? Joder, que poca seriedad Meg xD También tengo preparada respuesta para esa, es de las básicas cuando vas a afrontar una entrevista, ¿no? :D ¿Conseguiste aquel trabajo o nanai de la china?

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  41. Muy original, pero alucino con las preguntas y las entrevistas grupales, sólo tuve una así rara que parecía de Superpop, yo la verdad me reía por dentro cosa fina, no quería que acabase el chollo de contestar pijadas tales como:
    ¿Si se quema tu casa que tres cosas te llevarías?
    ¿En que tienes pensado invertir los próximos dos años? (sueldo de 1200€ vamos iversión una barra de pan y un litro de vino)
    ¿Alguna vez has tenido ganas de quedarte a vivir en un lugar durante las vacaciones?.

    Así eran una gilipollez trás otra, eso sí cuándo salí les decia a los demás, espero que hayáis traido calculadora, lo que llevaba sin dibujar a mano alzada...

    Y luego el resto me toca pasar el "padrón" sobre mi vida personal
    Me he reido mucho con las respuestas muy logradas, yo hubiese salido por peteneras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Carmen, si me hicieran la del incendio respondería que como soy muy previsor tengo en un mismo cajón todos los papeles de la casa, mis títulos, y mis papeles del banco. Me llevaría ese cajón entero y mis 2 gatos. ¿Cuentan como 3 cosas? XD

      En fin, ya se sabe... intentan buscarle 3 pies al gato cuando normalmente no los hay. Casi que lo único que averiguan es la templanza y el nerviosismo del candidato xD

      Eliminar
  42. Muy ingeniosas esas preguntas relacionadas con animales. Pero las respuestas fueron mejores. Espero que te den el puesto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré si lo consigo, Mª Carmen, no lo dudes :D Me alegro de que te gusten mis respuestas xD

      Eliminar
  43. Se ve que yo ya ando oxidada en estos temas porque mis entrevistas siempre han sido muy clásicas: experiencia laboral y tres defectos y virtudes. Fin, ya te llamaremos.
    Veo que los de Recursos Humanos han ido evolucionando con los años.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, depende del sitio y del puesto Mary, ya sabes como va esto. Tampoco yo había tenido que enfrentarme a estas situaciones antes, no te creas :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  44. Jaja me encanta. Pues yo soy una gata negra... Qué conclusión sacarían de eso? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gata negra, como la gente es muy simple, seguro que dirían que sí das mala suerte, o algo XD

      Eliminar
  45. ¡Gracias por el consejo Julio, la próxima vez que me enfrente a una situación así procuraré acordarme de ti y ponerlo en práctica, a ver qué tal :) Y no lo dudes, luego me pasaré a contarte la experiencia ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Vade Retro Satanás

    Primero me borra, luego no me responde :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, eh, que te he respondido antes de leer tu bronquita, Mini Fu xD

      Es que antes justo (aunque no te lo creas) me puse a responder y me faltó por contestarte a ti ^o^

      Eliminar
  47. Sniff, Sniff el cojín siempre el último. No era una bronquita era más un Cursed y escupitajo al suelo jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pobres cojines... siempre tan desdeñados :D

      Eliminar
  48. Como pago para tu insolencia tienes que dar a participar en mi blog :) ¿Morro? Un poco pero ¿A qué tengo los ojos muy bonitos?

    ResponderEliminar
  49. jajajajajaja, menudas preguntitas. A mi una vez me hicieron una entrevista conjunta super rara. Primero nos hicieron a todos un examen sobre conocimientos de literatura contemporánea. Al terminar, nos soltaron en un aula y nos dijeron: "Tenéis que decidir entre todos que 10 características básicas debe tener cualquier empleado del FNAC que trabaje de cara al público"

    Y al terminar, un adiós muy buenas. Ni entrevista personal ni nada. Todo super raro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Taty, a quién se le ocurrirán... xD ¿Y te contrataron al final o no? No sabía que en la FNAC se pusieran tan moñas con estas cosas, la verdad. Ellos sabrán.

      Eliminar
  50. Yo por ejemplo no tendría ni idea de qué contestar ¬.¬ la verdad, no se me da nada bien imporovisar (así que mal iría si el que selecciona piensa que la improvisación es necesaria para el puesto). Que esa es otra... como bien dices, a veces descartan a alguien que da el perfil por no contestar una pregunta de esas que lo que requieren es agilidad mental e imaginación.
    Que haya suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El error, pero no tuyo si no de este tipo de preguntas, es que quien las tiene preparadas mínimamente parece mejor candidato que alguien que realmente se adapte al puesto. En esta vida es más importante parecer que ser en muchas ocasiones, Angie.

      Eliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.