martes, 17 de mayo de 2016

La negación más rotunda y contundente

¿Alguna vez habéis visto una cinta de lomo ENTERA? Ojo, no unos filetitos de lomo ricos recién preparados por la abuela, no. Me refiero al trozo entero. Ese medio metro de carne que pesa más de 5 kilos.

Obama no ha querído perder la oportunidad de participar también en este jueguecito

En serio, para visualizarlo todos juntos, hagamos un sencillo ejercicio consistente en separar las manos y tratar de calcular a ojo de buen cubero cuánto mide medio metro. ¿Ya lo  tenéis? 

Bien. Os pido que NO borréis esa distancia imaginaria de vuestra cabeza por un minuto, sólo un minuto. Es porque quiero compartir con vosotros una expresión magnífica.

Casi, Ángela, pero es un poquito menos. Los alemanes sois unos exagerados, hija.

Veréis, me han dicho que no muchas veces. En serio, no hace falta que sea un 'no' importante, simplemente una negación simple formulada por medio de dos pequeñas letras de nuestro magnífico alfabeto. ¿Te gustan los huevos cocidos? No. Es fácil, a todos os habrán dicho que no alguna vez, ¿verdad?

Hablemos ahora de niveles de rotundidad.

Porque no es lo mismo un 'No, pero' que un seco no. También, cuando queremos expresar una negativa tajante podemos acompañar el 'no' con una serie de palabras que unidas a la negación como un apellido se une al nombre le confieren cierta solemnidad. 'No, imposible'. 'No, y punto'.

Pero todas estas conocidas lecciones sobre la negativa se quedan cortas, queridos amigos, al lado del inmenso poder de negación que escuché en una sencilla combinación de palabras el otro día. Tan rotundo y contundente que te tira de espaldas. Aún hoy cuando sueño pienso en esa expresión: quien domine tal capacidad semántico-lingüística sin duda llegará a ser alguien importante en este mundo.

Y es que, cuando queráis decirle que no a alguien, pero que no de verdad, mucho más tajante que un 'No, ni hablar', yo os recomiendo que apliquéis la fórmula que utilizaron conmigo el otro día:

-No, y una polla como una cinta de lomo.

Os lo prometo: descubriréis que no hay respuesta posible a semejante negativa. Es un 'no' inmenso y categórico, ¿verdad? Ahora os estáis acordando del jueguecito de antes con las manos, ¿eh? Pues eso. Me dijo que no, y fue que no

Que no, Mariano, que así no. Con las 2 manos, presta un poquito de atención.

 

Más: anteriormente en La Fabulosa Gallina De Goma, De Dioses y pollos va la cosa

98 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Pero quien te dijo eso?? Y lo más importante de todo, cual fue la pregunta? Jaja. No me dejes con la intriga, que me gustaría saberlo. Nunca había escuchado esa expresión, pero es buenísima. Desde luego eso es un "no" categórico sin asomo de duda. En cuanto pueda la uso xD

    Espero que hagas esa entrada sobre libros que has dicho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un amigo, uno particularmente lenguaraz xD Y ni recuerdo a que se negaba, la verdad, pero estaba claro que se negaba en redondo xD Ahora que en cuanto la uses te va a pasar que la gente de bien no sabe exactamente como es una cinta :D

      Cuenta con esa entrada, no lo dudes.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Jajaja, no hay más que hablar, se acabaron las dudas.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, qué grande (la anécdota, no la... cinta de lomo :P) desde luego no dejó lugar a dudas. Aunque piénsalo, también podía haber dicho "no, y una polla como el tren de barrio sésamo" y lo mismo hubiera sido peor xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que esta expresión queda como más basta, ¿no Angie? Y ese punto de grosería es lo que le imprime de tan impresionante poder enfático XD

      Eliminar
  4. Jajajaja me muero, no sólo imaginé la cinta de lomo, recordé a los carniceros cargándolas al hombro para entrarlas en la carnicería (esto después de tu entrada sonó aún peor, pero lo dejo así te devertís!!!)

    Besote!!!

    (Ayer te respondí a tu comentario en mi blog con un mail pero no creo te haya llegado …era para decir gracias! …otro beso.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer ese email, Alma, muchas gracias ^^ Pues yo también me imaginé a los carniceros jajajaja, es que menuda frasecita... en que momento se le ocurrió xD

      ¡Besote!

      Eliminar
  5. Joder! Qué flash me acaba de venir a la cabeza, intentando imaginar los sufrimientos del pobrecito que tenga que cargar con 5 kilos entre las piernas. Los hombres siempre pensamos que algo así tendría que molar mucho, pero, ¿te imaginas cómo caminaría ese pobre diablo con semejante fardo? (ante lo cual, no puedo sino recordar la entrada de Celia Segui sobre la verga de Teobaldo... Hay que ver qué extrañas asociaciones hace el cerebro...)

    Nada, amigo, no me hagas caso, sólo que me ha gustado mucho tu entrada, casi como una cinta de lomo... ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor no pensar en nadie con semejante trasto, Alfredo, porque no podría pasar de parodia. Vamos, no quisiera yo ni de cerca vérmelas con semejante atributo... ¡Me alegro de que te gustase el post! ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  6. jaja ... volveré con la frasecita me mataste a la risa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno verte por aquí María! Ya sabes que no me quiero inmiscuir en tu vida pero... ¿cómo va lo tuyo?

      Eliminar
    2. ahora si me has rematado

      jajaja

      ya te diré


      Eliminar
  7. Nunca había oído esa expresión. Ojiplática me he quedado, oye! Si es que cuando nos negamos en rotundo a algo, no hay duda que decimos lo primero que se nos viene a la mente. Cuando la próxima vez vaya al carnicero y vea las cintas de lomo, no podré evitar pensar: ¡Joder, con Holden y su post! Jajajaja! Eres de lo que no hay!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que te hayas quedado bien sorprendida, hay que admitir que es bastante... peculiar, ¿no crees Éowyn? xD Nada, nada, la próxima vez que vayas a comprar cintas ya sabes de quien acordarte :D

      ¡Besito!

      Eliminar
  8. Fíjate que conforme te iba leyendo iba pensando yo también en una negación contundente y me he acordado de una que utilizamos por aquí, curiosamente a través de una afirmación, aunque seguida de conjunción adversativa: "Sí, pero por los cojones".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso como en ese caso, por muy enfático que sea, utilizamos el 'sí' cuando queremos decir 'no' XD Desde luego Macondo el Castellano tiene algo de glorioso :D

      Eliminar
  9. Yo creo que aquí con las manos, cada uno se mide la suya. Está claro que la Merkel la tiene más grande que los otros dos...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es una mala teoría, Tamara, desde luego que tiene su parte de sentido XD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Jajajaja, pues me la quedo, jajaja, es divertidísima.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco grosera Celia, pero si no eres muy finolis te hace gracia XD

      Eliminar
  11. jajajaja normal, mientras calculas como es la cinta de lomo se ha pasado el tiempo de respuesta jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja quizá en esa sencillez resida la belleza de esta respuesta, Papá Cangrejo XD

      Eliminar
  12. Ja, ja, ja...
    En Cataluña les costaría entenderla porque aquí se consume poquísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Jope, yo es que soy de Segovia, y allí es un must de la gastronomía, Pseudo :D

      Eliminar
  13. Jajajajajaja, qué buena!!!!!! Ante eso ya no hay el mínimo derecho a réplica.
    Al igual que a alguien de más arriba me ha hecho pensar en el post del otro día de Celia Seguí, últimamente os da a todos por lo mismo,jejejeje.
    Me ha hecho mucha gracia. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que sé, Marigem, en mi caso es que ayer escribí un post y nada más terminarlo me di cuenta de que me apetecía más esto, así que escribí y publiqué de carrerilla esta tontería...XD Prometo que no me dejo influenciar ^^

      Eliminar
  14. Después de leer esta entrada he visto tu comentario en mi poesía y he estado a nada de dejarte allí esta rotunda frase como respuesta :P

    ¡Magnífica frase! jejeje creo que esta es una de las bellezas del castellano... Una frase como esta no sonaría con la misma chulería en otros idiomas, y tengo la teoría de que esto es lo que de verdad le gusta a los turistas, nada de nuestra gastronomía o nuestro sol, sino expresiones como esta que solo con decirlas sientes que se te llena la boca XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Invierno a ti no te pega ser así de basta, y lo sabes :D No sé si esto es parte de lo que enamora a los guiris o qué, pero desde luego a los que somos de la tierra sí que nos hace gracia xD

      Eliminar
    2. PD: Sientes que se te llena la boca... ¿literalmente? O_o

      Eliminar
    3. Jajaja lo sé, lo sé... No soy capaz de emplear un lenguaje tan así, pero me encanta escucharlo... Bueno, cuando no me lo dicen a mí, porque seguro que me dejarían con la lágrima asomando y buscando algún rincón en el que esconderme ^^.

      PD. Jajaja lo sabía ¿te lo he puesto a huevo, eh? Ah, te voy a dejar con las ganas de saberlo O_o

      Eliminar
    4. Jajajaja sí es que eres mala, Invierno, debe ser por lo medio bruja y tal. Sois todas unas arpías :D
      Nah, fuera de coña, a ti te pega un lenguaje más prosaico y menos chabacano que una polla cual cinta de lomo kilométrica, te lo digo yo.

      Eliminar
  15. La negativa es contundente y grosera como ella sola, sí. Apabullante, de hecho.
    Pero tu exposición del tema, amigo Holden, es magistral. Si le hubieras planteado a tu amigo el tema en cuestión con esa labia y esa soltura expresiva, seguro que no te habría negado lo que quiera que fuese el asunto tratado. Lo habrías apabullado tú a él.

    PD: en otro orden de cosas, ¿podrías explicarme qué le pasa en el ojo al señor que hay detrás de Rajoy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! Que me dejé tu comentario sin contestar... ¡Perdona Ángeles! xD Ya sabía yo que a ti te gustaría mi exposición del asunto. Pero claro, en el momento uno no puede ponerse a desglosar semejante historia para responderle, como que pierde un poco el sentido, ¿no? Hay que decir que tú eres de las que llegarán a ser alguien importante gracias a su dominio del lenguaje (un poco de peloteo, ea) xD

      Por cierto, creo que es el pelo de alguna señorita que se ha colado en la foto, pero tampoco me hagas mucho caso :D

      Eliminar
  16. ¿Pero qué me estás contando, Holden? mira que podría haber dicho "un no como una casa" o, si quieres, "como un monumento", pero ¿¿eso?? Yo alucino a veces con las comparaciones que se inventa la gente. Tengo un amigo que se inventa muchas y me hace reir con ellas, pero no son tan "desproporcionadas", digámoslo así finamente, como la que cuentas.
    Independientemente de eso, yo soy de las que le cuesta decir esa N con la O.
    uN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay gente que nace con el don de la palabra Chelo, es inevitable. Unos pocos privilegiados lo tienen (como Ángeles) y el resto de los mortales tenemos que conformarnos con admirarles xD

      Un NO a secas también nos vale :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  17. Yo soy un experto en la negación, aunque suelo utilizar la expresión "de eso nada". Lamentablemente suelen pillarme el truco y van sacándome primero un "ya veremos", luego un "me lo tengo que pensar" y al final me desplomo como un castillo de naipes. No somos nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso no vale, Pepe, porque esos que te pillan el truco son seres muy queridos y así cualquiera se viene abajo. Estoy seguro de que fuera de esos círculos sabes perfectamente como ser un gran negador :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  18. Vaya, ya he aprendido algo hoy, Holden, no sabía ni lo uno y lo otro, es decir, no sabía que existiera ese tamaño en ambas cosas.
    También he aprendido que eso es un no muy grande pero seguramente imaginado ... nada como un "No, no y no y no me toques más los cojones con eso" - Eso lo he utilizado en algunas actuaciones en las obras donde me pedían más dinero por acabarlas en plazo y funcionó.
    Bromas aparte, querido Holden, pasar por aquí es siempre acceder a un mundo diferente.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hombre, en cintas de lomo sí Enrique, en lo otro... tengo mis dudas xD
      Jajaja es que las obras son siempre un quebradero de cabeza, no he escuchado de una en la que algo no se torciera y los costes no aumentasen xD gracias por ese elogio, me gusta mucho leerlo ^^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  19. jajajajajaja, no había oído jamás semajante negación xD ¿Qué le propondrías para responderte así?

    Muy divertida la entrada, hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Taty, alguna tontería seguro. Pero estaba claro que no le apetecía xD ¡me alegro de que te haya gustado! ^^

      Eliminar
  20. El problema que me resulta demasiado retorica, rebuscada. Y paradojicamente, tiene que ver con el tema. No me resulta un NO contundente.

    Y tal vez podrías pensar en el No de frustración. Sería la respuesta a la pregunta de si uno conquistó a la mujer deseada. O mi respuesta a si aparezco en el video de No lo soporto en Hurlingham. Y no, no aparezco en eso video.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, Demiurgo, a mí lo cierto es que me pareció rotundo a más no poder, digamos que me quedé un poco en shock xD Pero está claro que para gustos están los colores... incluso en expresiones nos vale ese dicho ^^

      Eliminar
  21. A buen entendedor pocas palabras bastan
    un no es un no
    aún así me anoto la coletilla ( es de apoteosis)

    Ino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un no es un no, bien dicho Ino, lo que pasa es que entre amigos ya se sabe ;) ¡A veces se tira un poquillo de la cuerda!

      Eliminar
  22. Ya te he dicho que me he reído mucho, ahora cuando compre un lomo entero para hacer a la sal me acordaré de ti.

    Besos, carnicero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quiero, que os acordéis todos de mí en la cocina cuando estéis manos en la masa, Marikosan :D

      ¡Besos! Y de carnicero nada, más bien gourmet.

      Eliminar
  23. Necesito una alternativa veggie a esa frase! :)
    Si señor, para alguien como yo a quien no le gusta tener que repetir las cosas, que cuando dice "no" es "no" y que la primera te lo dice con una sonrisa pero si te lo tiene que decir dos te la estás jugando... esa frase es oro :)
    Buscando traducción a veggie en tres, dos, uno... ("No, y una polla como tofu duro"... nah, esta no me acaba de convencer, seguiré buscando).
    Besos, grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he dado vueltas, Eme, y dado que la secuoya es el árbol más grande, supongo que tu alternativa veggie perfecta tiene además una rima mortal en castellano xD

      Yo creo que esa alternativa nos puede valer, ¿no? Además, si rima es que es verdad. Cuando las cosas riman no pueden fallar ^^

      ¡Besos, grandota amante de eso de lo verde a la plancha!

      Eliminar
  24. Pues es que si me lo hubieran dicho a mì, tampoco hubiera replicado por el shock que me produce imaginarme una de ese tamaño jajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me pasó a mí, Arethusa, no te voy a enañar xD Es que llama la atención, sin duda.

      Eliminar
  25. No sé si me ha hecho más gracia tu forma de plantearlo, la expresión en sí (rotunda es poco) o el que se hayan prestado a hacer cálculos Obama, Merkel y Rajoy.

    Y al final no me queda otra que hacer una variación y decirte "Holden, eres la cinta de lomo!" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ouh yeah!! Joder, soy la fucking cinta! XD

      Es que los líderes políticos del mundo tienen siempre ganas de hacer gestos con las manos, por eso sabía que en seguida querrían jugar a mi juego JuanRa XD

      Eliminar
  26. ¡Buenísima!... La expresión, claro (aunque la cinta de lomo tampoco está mal en un bocata con queso) Nunca la había oído tampoco pero me parece muchísimo mejor que esa otra tan usada de “¡una polla como una olla!” porque, la verdad, ahora que hablamos de ello, yo nunca (y eso que lo intenté) fui capaz de imaginarme que forma tendría un pene que se asemejara a una olla ni porqué podría resultar contundente en lugar de grotesco. En cambio, una cinta de lomo siiiiiiii. Eso sí que me lo imagino, je, je. Lo visualizo ahí colgando o puesto encima de la mesa, así como dejar clara la postura del dueño. Sí, bueno, quizás la expresión sea un poco más larga, pero no cabe duda que gana en imagen y, hoy en día es lo que cuenta, ¿no? A mí también me intrigaba conocer la petición que dio lugar a esa respuesta pero, vamos, que si tú mismo la has olvidado, no vamos a insistir, jua, juaaaa
    Va a ser difícil que se me borre esa imagen de la mente en un tiempo. Has logrado que, cada vez que vea eso en la carnicería, me acuerde de tu blog y de tu amigo. Pero será con una sonrisa de oreja a oreja
    Por cierto que, a propósito de imagen, las fotos que buscas no tienen desperdicio y acompañan al texto a la perfección. Se nota que te lo curras.
    Saludos compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias Isidoro, estaba claro que a los políticos, que les encanta gesticular con las manos, les iba a parecer estupenda mi petición y se querrían pasar por aquí encantados a tratar de averiguar el tamaño xD No quisiera yo que ahora cada vez que te mande la marienta a comprar carne tengas visiones falicas por doquier, prometo que esa no era la intención de la entrada XD

      Sea como sea, yo también siempre he tenido el mismo dilema que tú con las pollas como ollas, porque a ver... ¿qué sentido tiene? Nada, mucho mejor la kilómetrica cinta de lomo :D

      Gracias por apreciar mi trabajo, a tus piés querido Isidoro :)

      Eliminar
  27. cuando yo debo dar una negativa ... sobre todo si la persona me escribe al whats. para no ser tan agresiva le pongo

    "ño" :P

    oh... si soy muy infantiloide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te sirve de consuelo, yo también lleno mis conversaciones del guasap con caritas, Jo :D

      Eliminar
  28. jajajaja basta basta, pero buena buena.
    Yo consumo mucha cinta de lomo jajajajaja pero siempre un trozo, jajajaja.
    Muy buena entrada, Holden.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es el tipo de carne que más como, a pesar de que ahora piense en... bueno, ya me entiendes XD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  29. La verdad es que hay diversos tipos de no. Unos son rotundos y otros son màs chicos , como dichos con letra pequeña o la boca reducida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y este, querida Amapola, es de los dichos gritando a pleno pulmón, ¿verdad?

      ¡Besos!

      Eliminar
  30. jajajaja ese si que es un no definitivo y sin lugar a dudas, el auténtico no que todos hemos buscado, si... ese no es el no supremo.

    Saludos!!!

    Por cierto, soy Nefer pero es que me dio flojera entrar con mi cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nefer de incógnito! :D

      Desde luego, es un no como pocos me he encontrado en la vida. Merece la pena guardarlo para más adelante xD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  31. Diosss acabo de imaginarme una cinta de lomo en forma de polla.

    Asco infinito xDDD

    Besos, rey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mañana cuando vayas a la carniceria te pasas por aquí y me cuentas que tal xD

      ¡Besos reina!

      Eliminar
  32. O en el lado contrario, el "sí" más rotundo, el que algunos aquí en Andalucía utilizan. La triple negativa para expresar una especie de "¡Hombre, claro que sí!"... El ya célebre: "No ni ná", jajaja.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es verdad, hacía tiempo que no escuchaba esa expresión, Ray. La verdad es que a alguien de fuera se le hace rara :D

      Eliminar
  33. Holden,
    Pues va a ser que sí es realmente rotundo, estoy con Isidoro que me va a resultar difícil ver una cinta de lomo y no pensar en tu negativa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, pues eso que me llevo de extra con este post, Conxita :D Holden será rememorado por siempre en acrnicerías a lo largo y ancho del mundo.

      Eliminar
  34. Desde luego es un no de lo más rotundo, pero tampoco hace falta ser tan descriptivamente desagradable. A mi me gusta esa preguntilla irónica de ... ¿qué parte del NO no has entendido? es bastante estúpida y además reconozco haberla utilizado en alguna ocasión, pero sólo cuando insisten mucho y logran sacarme de mis casillas.
    Fantástica tu propuesta de las manos para el tamaño de la pieza de lomo, creo que el yanqui es el que está más cerca ¡si es que se las saben todas!
    Un besete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que admitir que es una expresión bastante grosera Montse, pero bueno... no hay que sacarla de contexto xD Cosas de colegas, ya sabes. Desde luego el mítico '¿Qué parte del NO...' es mejor expresión.

      Es verdad, creo que Obama es el que se acerca más al tamaño correcto. Seguro que ha ayudado a que quienes no lo supieran se imaginen bien la cinta entera xD

      Eliminar
  35. Entonces míralo por el lado bueno, Julio, ya puedes irte a la cama. Por aquello de: 'No te acostarás sin saber una cosa más'. :D Desde luego, si alguien puede resistir este NO es un friendzoneado/a XD

    ResponderEliminar
  36. Jajaja, me encanta, me lo apunto.
    Por lo demás, vamos a dejar el tema de los centímetros que en el mundo de la sexualidad suele generar bastantes conflictos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es cierto que sexualmente hablando en blogs como el tuyo esta expresión igual no tiene una cabida seria, Mary xD

      Eliminar
  37. Nuestro vocabulario es muy rico y nuestra inventiva y originalidad no tienen límites. No obstante, yo lo tomaría como un equivalente al "no, imposible" pues una polla del tamaño de una cinta de lomo no es más que eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es totalmente un imposible, salvo para el negro del guasap que a todos nos ha llegado, Josep Mª xD
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Como una cinta de lomo es difícil encontrar una polla, pero como un solomillo si, y bien rica y sabrosa...

      Eliminar
    3. Gracias por tu aporte, querido Anónimo. Muy intersante esa información sin la que no podíamos pasar.

      Eliminar
  38. Jajajajaja,no la había escuchado nunca,muy buena forma de negarse.
    Aquí la que se utiliza mucho para negarse a algo es " y una polla como una olla"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es claramente una derivación de esa expresión Jorge XD

      Eliminar
  39. Pues parece que quizás puede que su aceptación no sea total ¿no?
    Hay quien no quiere entender, ni siquiera un no tan categórico como el que planteas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si su aceptación es total o no, Pilar, pero desde luego su sentido de la invención es loable xD Es cierto, hay quienes nunca se enteran de cuando parar ^^

      Eliminar
  40. Sonrío.
    Sí señor, y aparte de rotundo es súper gráfico...
    Pa enmarcar.
    Un besote, Holden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es gráfico, Zarzamora, ya me he encargado yo -con ayuda de ciertos políticos- de que así fuera xD

      Un besote

      Eliminar
  41. Jajaja desde luego hasta para ilustrar un no eres gracioso y elocuente. Aquí en mi ciudad esa expresión es bastante común, fíjate que cuando hacemos algo que luce decimos " de donde iba a ser? De jaen ni pollas" jajaja

    Disfruta el domingo, Holden.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias por lo de gracioso, Mukali ^^ ¿Así que ya la conocías? Para mí ha sido una sorpresa con todas las de la ley xD

      Eliminar
  42. pero hombre!! y que le pediste para que te respondiera ese tipo de no????
    jajajajajajjaajajaa.. no sé si quiero imaginarlo-saberlo, también te lo digo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada serio Suguspiña, creo que era una tontería. Ni me acuerdo, lo digo de verdad... creo que la expresión me causó alzheimer :D

      Eliminar
  43. jajjajja a Marianín no le cabe la idea en la cabeza jajaja. Ay que risas. Yo me sé una pero es taan basta que me la reservo para mi grupi de amigas :D
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si, es mejor usar esta expresión en un círculo de amigas que delante de la familia, eso sin duda lopillas XD
      ¡Besitos!

      Eliminar
  44. Nunca había oído esa expresión, Holden. Supongo que con el tiempo se reemplazará a la de "una polla como una olla" jajaja que ya está muy escuchada y ha perdido efecto. La del lomo te deja en shock jajaja y no hay respuesta posible :P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una expresión novedosa, recién sacada del horrno. En mi caso, sin duda ya ha sustituido a la vieja herramienta de cocina: ahora sólo falta que quienes lean este post transmitan sus nuevos conocimientos, Erika XD

      Eliminar
  45. Me gusta, me ha hecho mucha gracia ^^
    muy original! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya hecho gracia, una tontería entre amigos L. Rhoeas :D

      Eliminar
  46. Pues no...
    *Cuando una dama dice no, se entiende que es un no rotundo irrefutable, a menos que sea un "no" para ser tomado como un "si"... O ser un "no" para ser tomado como "si" pero en realidad es un "no", bueno tu nos entiendes XD*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, desde luego que os entiendo, Helena XD Forma parte de vuestro encanto natural

      Eliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.