sábado, 13 de febrero de 2016

5 cosas sobre mí

Hay veces que a uno no le apetece hablar de nada con nadie. Son días de manta, té, videojuegos y gatitos. Hay otros días en los que uno necesita desesperadamente tener una tarde de cervezas, risas y amigos. Y hay días en los que uno se levanta y le apetece escribir 5 cositas sobre sí mismo.


#5 Las ardillas molan


En general, antes de viajar a cualquier país, pongo internet patas arriba, incluso trato de contactar con algún aborigen del lugar para, por todos los medios, tratar de averiguar si la ciudad que voy a visitar tiene algún parque con ardillas salvajes. En caso afirmativo voy y juego con ellas. En caso negativo me busco otra ciudad.


#4 ¿Quién necesita saberse la letra de una canción?


¿Sabéis esos días en los que una canción se te ha pegado pero aún no te la sabes bien como para cantarla? Bueno, pues yo relleno los huecos en mi memoria como me da la real gana. Recuerdo por ejemplo que en la canción de los Petersellers 'Indeleble' solía sustituir la segunda frase del estribillo por: 'que escriben mucho mejor'. Dejo la original para los curiosos que quieran saber el poco sentido que eso tenía dentro de la canción.

Encima eso

#3 No como huevo cocido


NI-DE-CO-ÑA. Esta chapucera manera de cocinar estropear un huevo es la única cosa en el mundo que me niego a comer. Joder, si tuviera un archienemigo el mío sería un puto huevo cocido. ¡Puaj! Sólo lo como cuando alguien me invita a comer a su casa y forma parte de la receta, y por educación. Y lo paso fatal, aunque trato de que no se me note. Admito que es una manía y que en realidad no saben tan mal.

Cosas que pasan cuando uno tiene gatos y cierra las puertas

#2 ¡Cierra esa puerta!


No soporto las puertas abiertas. Sí, es otra manía. Todos tenemos, ¿no? sólo que quizá yo tenga más que el resto. Así, en conjunto, podríamos decir que mis hábitos de vida son en realidad una maraña de comportamientos anómalos que si los juntas todos tienen algo de sentido. Al menos para mí. Y cierro a mi paso todas las puertas que cruzo si nada me lo impide.

Pues eso

#1 Mí madre me hizo creer hasta los 28 años que mis croquetas no llevaban huevo


Sucedió en una comida familiar en la que, tras rechazar la bandeja de croquetas que mi madre me ofrecía, la dije muy educadamente que esta vez no me había preparado mi platito de croquetas aparte sin huevo, y que no me apetecían. Mi madre respondió: 'Pero si yo nunca en mi vida he cocinado las croquetas sin huevo' con mucha cara de confusión antes de darse cuenta de su error. Ha perdido toda mi confianza. Para siempre. 

Y vosotros, ¿os apetece contarme alguna manía que tengáis? ¿Algún hábito que realicéis con la frecuencia de un maníaco con trastorno obsesivo-compulsivo, quizá? O tal vez, ¿un requisito que sea obligatorio para que una ciudad os resulte turísticamente atractiva? Y por si alguien se lo estaba preguntando: sí, ese vídeo de ardilla es mío y la mano también.

Más: anteriormente en La Fabulosa Gallina de GomaEl manjar de los Dioses

107 comentarios:

  1. Hola Holden! ^^
    Pues con lo de las puertas coincido totalmente contigo. Es algo que me molesta bastante, sobre todo si se trata de mi habitación. Además, ahora en invierno tengo la habitación calentita gracias a la estufa, y me da mucha rabia que al salir me dejen la puerta abierta, y entre ese fresquito tan agradable. Siempre tengo que estar gritando: La puertaaa! xD
    Y a mí lo que no me gustaba de pequeña era el huevo frito. En realidad solo me comía lo blanco, porque la yema me daba grima. Y eso sin haberla probado (típico de esa edad), pero un día la probé y me encantó. Así que el huevo me gusta de todas las maneras. Escalfado, pasado por agua, duro, frito, en tortilla, como sea :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary-chan!
      Es que las puertas abiertas... ¡malditas sean! Yo igual, habitación en la que estoy, habitación que se queda bien cerradita. Y el tema del calorcito, pues tú verás... con una persona y dos gatos gorditos, se mantiene bien el calor^^

      Joe, yo era justo al contario: de los huevos sólo quería la yema bien huntadita con pan, y la clara porque me obligaban... ahora me gusta de todas maneras menos cocido... fucking huevos cocidos.

      Eliminar
  2. +1 para tu madre jajja. Yo es que soy muy simplona hijo. Solo tengo una manía y es que si se me cae una pestaña tengo que guardarla en el pecho y pedir un deseo. Yo que sé, cada loco con su tema.
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Lopillas, de simplona nada, lo que pasa es que te has ido a topar con uno muy raro :P Nunca lo había oído, siempre he creído que había que soplarlas con fuerza para que se cumpla el deseo.

      besitos ^^

      Eliminar
  3. Me acabo de comer un huevo duro con la ensalada, me imagino que cuando dices cocido te refieres a duro y no pasado por agua. Aunque pasados por agua están que te mueres :P
    Lo de las puertas tuyo es heavy metal, yo no sé si lo aguantaría, al contrario que tú la mayoría las tengo abiertas.
    Manías, uf, estuve años que podías seguir mi rastro por Valencia y por mi casa a base de papelitos de Caramelos Solano. Yo creía que metía el papel en el bolsillo pero se ve que se me caían, porque literalmente había gente que sabía por dónde había pasado yo por los papelitos. Tela.
    Yo no puedo acostarme en una cama mal hecha, me pongo de los nervios. A veces me levanto y estiro las sábanas. Como Kellogs con las manos, como un pajarito, porque odio la leche,aunque la tomo mezclada pero no mojo kellogs , y como soy muy torpe con las manos (esto es muy cierto), se me caen varios al suelo, y como voy con prisas y no los limpio, quien viene detrás los pisa, y yo también.
    A mí también me encantan las ardillas, en Viena hay muchas :)
    Yo para visitar una ciudad solo necesito que sea bonita, que se pueda beber cerveza o vino sin arruinarte y que no haya mucha pobreza, no me gusta ver la pobreza cuando voy de vacaciones, me entristece y las vacaciones están para pasarlo bien.
    Menudo rollo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Española en Viena, me refiero a un huevo duro. Los huevos pasados por agua de hecho sí que me gustan ^^
      Todo es hacerse, mujer, uno descubre pronto las innumerables ventajas que proporciona la intimidad de una puerta cerrada, como por ejemplo el calorcito que se mantiene de maravilla.

      Oye, pues si algún día me encuentro con un rastro de papeles de caramelos Solano igual lo sigo para llegar hasta ti, aunque me lleve a la otra punta de Europa :P

      Muuy maniática con la cama, a mí eso no me causa demasiado problema xD Me encanta imaginarte como un pajarito comiendo alpiste en lugar de cereales... y yo también soy bastante torpe, se me cae todo jajajaja

      Pues tendré que volver a Viena, sólo pasé allí un par de días y no pude ver apenas nada :( Lo de beber cerveza o vino sin arruinarse reconozco que también es un puntazo, ojo. Eso también importa tenerlo en cuenta. Y lo de la pobreza... pues sí, es un rollo, la verdad. Jode ir en plan turista gastando dinero en bobadas y ver gente durmiendo en la calle, da cargo de conciencia.

      Besos

      Eliminar
  4. Me gusta más la frase que le ponías tú al estribillo que la verdadera, tiene más lógica. ¿Pero de verdad no visitas una ciudad si no tiene ardillas? Eso sí que me parece un rasgo de originalidad de los buenos. Y ahora voy a coincidir con Celia: me acabo de comer un huevo duro en ensalada y estaba muy bueno, (qué astuta tu madre) y yo también dejo rastros de papelitos de caramelos, no son Solano pero parecidos. Me tomo dos después de comer y uno después de cenar y si no me quedan rebusco por todos los cajones de la casa como la adicta que se ve que soy. Mi requisito para visitar ciudades es que vendan de esos caramelos ( es broma), más bien que no estén muy lejos porque odio el avión. Otra manía, mejor me callo ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer, voy a verte. Somos almas gemelas:) jajaja

      Eliminar
    2. Bueno Paloma, no te voy a mentir... lo de las ardillas no es 100% imprescindible, pero sí que puede ser determinante para elegir entre dos posibles destinos que si sólo uno tiene ardillas ese sea el elegido :D

      Pues nada mujer, hazte amiga de Celia, que es muy buena gente. Mi madre astuta no, canalla. Y yo tonto perdido, ojo. Con el rollo de los caramelos, al final si veo un rastro de envoltorios me va a tocar seguirlos hasta su epicentro y preguntarle a la persona si tiene un blog, o algo.

      A mí personalmente me gusta viajar en avión, pero no me gustan los aeropuertos :S ¡Nunca te pediré que te calles Paloma!

      Eliminar
  5. Jajajaja, tu frase es mucho mejor. Yo lo hago pero añado frases relacionadas con mi gato mayor.
    Yo también he ido a parques para ver ardillas, y no solo en España, en Inglaterra, Francia y Rumanía también.
    No soporto las puertas abiertas pero incluyo armarios, es que me pongo de los nervios.
    Yo si como huevo cocido, y ya conocía tu fobia,jejeje. La mía son los vasos de cristal de colores, ya lo he contado. Y llega hasta tal punto que el otro día en Cuéntame estaban bebiendo por vasos azules y marrones y yo me estaba poniendo nerviosa y toda mi familia se reía viendo mi angustia mientras intentaba disimular.
    A mí mis padres me engañaron con algo mucho peor que las croquetas y tardé en perdonárselo. El perro de mi abuela era también nuestro perro, era amor puro por ambas partes, y cuando el pobre tenía 14 años lo ingresaron un tiempo en la clínica veterinaria y al final hubo que sacrificarlo porque era horrible y al parecer sufría y no tenía remedio. Pero mis padres, que nos conocían y sabían lo que sufríamos por los animales, y por él aún más, no se atrevieron a decirnos nada y nosotras estábamos todos los días preguntando por él y mis padres y abuelos nos engañaban y decían que estaba en tratamiento y no lo podíamos ir a ver. Un día, que teníamos ya demasiadas dudas nos encontramos con uno de mis tíos que vivía fuera y nos dijo que iba a ver al perro, y nosotras preguntamos que donde estaba para ir con él, y nos responde; -pues en la tumba el pobre,¿qué íbamos a hacer con él, disecarlo? Y nosotras no pudimos ni reaccionar. No sabes el disgusto, fue un drama épico.
    Muy feliz finde. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh oh oh! Yo lo que hago -y se me ha olvidado contarlo pero es genial- es versionarles canciones dedicadas a alguno de mis gatos XD Yo es que no he visitado ni la France ni Rumanía ^^

      ¿Ves? Tú eres de las mías, yo armarios tampoco. Entre otras cosas, porque se me meten los gatos y me sacan las cosas xD

      Ya sé que conocías a mi terrible archienemigo y yo tu historia con los vasos coloreados :P

      JODER, que faena y que poco tacto tu tío... La verdad es que eso me parece peor el remedio que la enfermedad, ¿no? O sea, yo diría que hay que acostumbrar a los niños a la muerte cuando llega el momento, y supongo que ese era un buen momento aunque lo fueráis a pasar mal. Normal que os quedaráis en shock...

      ¡Feliz finde Marigem!

      Eliminar
  6. Manías manías....
    Me gusta tener compartimentos y cajitas para todo, aunque después todo esté hecho un desastre.

    Si pudiera tendría todas las camisetas colgadas, pero no tengo espacio en el armario, odio profundamente los cajones para meter ropa, igual me hicieron algo de pequeña xD

    Una guarrada gastronómica: me gusta comer chocolate y acto seguido beber agua, bocado de chocolate, agua, no se por qué, pero no aguanto colacao con cosa X de chocolate.

    ResponderEliminar
  7. Esteeee.....la leche....las manías del personal.
    Te cuento solo una porque siempre he pensado en escribir una entrada con ellas.
    Si hay pinzas de colores, tienen que coincidir con el color de la prenda a tender. Así, que si esta de mi mano, todas de madera sin pintar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios a mí me pasa igual, y un año que fui de vacaciones y teníamos un tendal colectivo tenía tentaciones de quitárselas a otras personas si las mías no coincidían. Solucíon, compré pinzas de madera cutrelillas en unos chinos porque aquello me crispaba, y luego las dejé allí para los locos como yo.

      Eliminar
    2. Me encanta xD Me encanta esa manía, aunque yo soy demasiado caótico como para poder intentar eso. Además, tengo un cubo enorme de pinzas de colores variados Pseudo :D

      Marigem, es genial que no pudieras resistirte jajajaja

      Eliminar
  8. Hay días para todo Holden, eso lo entiendo y lo corroboro si hace falta con rotulador indeleble. Los pettersellers y en concreto esa canción, me recuerdan a un antiguo amor de los 17, ambos coleccionabamos bolis guapos, raros, diferentes...el me regaló unos cuantos. En lo de las puertas no coincidimos, me gustan siempre abiertas, hasta la de mi habitación cuando es invierno. Y el huevo duro, es otra opción, tampoco es que me apasionen los huevos, pero esta modalidad me recuerda al campo, acompañada de un buen pan y aceite con tomate despues del duro trabajo...en ese entorno sabe exquisito te lo puedo asegurar.
    Si te gustan las ardillas te recomiendo Central Park, yo tengo algunas fotos con ellas y si, son muy cucas y adorables, aunque nada se puede comparar al día que estuve comiendo en la montaña, haciamos una ruta con el club de senderismo y se acercó un zorro... me impresionó, es un animal con un pelaje precioso y muy, muy listo...pude ver su manera de hacerse con nuestros restos de comida sin peligrar en absoluto.

    Una manía que tengo desde hace muchisimo es ir mejorando mi letra, voy introduciendo nuevas formas de hacer las grafías, tengo varias formas de hacer la s o la a o la z.... jajajaj, siiiii, es una tontería de las grandes, pero nadie dijo que tuviera que ser lógica.

    Disfruta de cada día y su esencia, porque esa es la esencia la vida ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí con la letra me pasó todo lo contrario. Era tan buena (caligrafía ha sido la única asignatura en la que sacaba sobresaliente) que me resultaba como de niño pequeño, por lo que traté de simplificarla un poco. No se me estropeó ni tomando apuntes en la carrera, aunque la de los mismos sí que era peor. También me pasa que de vez en cuando me aburro de hacer algunas mayúsculas siempre de la misma forma y las cambio.

      Eliminar
    2. Creo que nunca he conocido a nadie que coleccionase bolis, aunque me parece una cosa muy guay para coleccionar ^^ Y la canción tendrás que reconocerme que es un temazo, ¿ehhh?.

      Pues a mí lo que me recuerda al campo es la ensaladilla rusa (SIN huevo, obviamente) y la tortilla de patatas. Y ni se te ocurra pensar que con la ensaladilla también me engañaron, que ahí el huevo es más detectable xD

      Cuando vaya a Central Park veré ardillas, pero de momento mi economía me permite más bien visitar Las Pedroñeras, Cuenca. Y lo del zorro... ¡jo! ¡Menuda envidia! Ya sabes lo mucho que me gustan. Yo la única vez que he tenido a uno cerca fuera de un zoo fue en el campo, que se acercó para robarnos un bocata (lo robó, fuera de coña) pero nos hizo tanta gracia descubrirle a un par de metros comiéndoselo que ni nos enfadamos xD

      ¿En serio? Pues deberías hacer un post sobre eso con fotos de tu caligrafía, que eso es muy interesante... no bromeo, quiero verla :)

      Pues eso intento, ya lo ves. Disfrutar de todas las pequeñas cosas que se ponen a mi alcance. Siempre que no lleven huevo cocido, claro.

      Eliminar
    3. Macondo, en mi caso es todo lo contrario. Mi letra es tan mala (o era) que me ponían deberes para que la mejorase. Ahora puedo hacer letra bonita si me concentro, pero vamos, que prefiero escribir a ordenador xD

      Eliminar


  9. Esto me mató: #1 Mí madre me hizo creer hasta los 28 años que mis croquetas no llevaban huevo. Jajajajaja

    Mi manía es mmm que no puedo dormir con más de una frasada en mi cama. Si duermo con más, siento que tengo una especie de yunque en mis piernas y que me pesan. También me estresa que el auto tenga un ruido raro, altiro me ponga hipocondriaca de autos. También que me lavo mucho mucho las manos.

    Y en relacion a " ¿un requisito que sea obligatorio para que una ciudad os resulte turísticamente atractiva? " creo que lo que más debe tener una ciudad son bonitos retaurantes con comida diferente, con eso ya se ganana la mitad de mi corazón ! ajja

    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A ti te mató Renée? Pues imagina a mi... xD

      Yo también me lavo mucho las manos, si estoy en un restaurante siempre siempre tengo una servilleta a mano y me limpio casi a cada bocado la boca ^^ En cambio, en la cama soy opuesto: me encanta dormir y sentir el peso de la ropa aplastándome y dándome calorcito <3

      ¿Eres una amante de la comida exótica? Si vas por Madrid te puedo recomendar varios lugares guays ^^

      Eliminar
  10. En Gijón hay un parque con ardillas y yo debo de ser la única marginada que nunca acertó a verlas xDDD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque son unas traidoras Opiniones incorrectas, te lo digo yo. XD

      Besos

      Eliminar
  11. Eres un excéntrico. :D

    Lo de los huevos cocidos lo entiendo porque son bastante sosos (no es un plato apetecible de primeras). Sin embargo yo me los como encantado de la vida, muchas veces "a palo seco" (sin que sean para acompañar nada).

    Las ardillas molan mucho, estoy de acuerdo. Pero yo n tengo paciencia para conseguir que una coma de mi mano. Siempre se escapan antes de acercárseme. Qué se le va a hacer... :P

    E inventarse las canciones es un clásico. Molan mucho más las canciones inventadas. :D

    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquillo excéntrico sí que soy, sí... pero vamos, y tan contento.

      A mí no me parecen sosos, si no amargos. Y extraordinariamente secos, son un portento de la sequedad: la yema me deshidrata. Yo desearía que me gustasen, porque estan por todas partes los muy malditos...

      Yo es que tengo un certificado de doma y cría de ardillas por la universidad de Masachuches, es por eso.

      ¡Buen finde Tarambana! :D

      Eliminar
  12. Jajajaja, qué bueno, tus manías y las que se comentan por aquí. A mi me pasa igual con las puertas, más si son de armarios, no puedo verlas abiertas, es superior a mi. ¿Sabes que nunca he visto una ardilla? Aquí no hay demasiadas, pero algunas encuentras. Pues yo no, estoy gafada. Y mira que son monas...
    Me ha encantado leerte, Holden. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿QUE NUNCA HAS VISTO UNA ARDILLA Chari? OMG ¿Y se puede sobrevivir sin el impacto emocional y neuronal que supone el ver a uno de estos traidores roedores jugar con un fruto seco? Anonadado me dejas, mujer...

      Me alegro de que te haya gustado el post, un beso enorme^^

      Eliminar
  13. Me encanta esta entrada!.
    Las ardillas son geniales, no me extraña ni una pizquita que supedites parte de la decisión de viajar a que puedas ver unas cuantas allá donde vayas :)
    En cuanto a las demás cosas... lo de tu madre no tiene perdón. Engañarte hasta los 28 años es digno de una mente maquiavélica :)
    Yo tengo muchísimas manías pero te voy a contar solo una para que no pienses que estoy tarada perdida; solo utilizo las toallas una vez, ya sea en la ducha o para secarme las manos, tras un uso las tengo que echar a la lavadora.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado Eme, bien lo sabes ;)

      Al final os vais a creer que soy incluso más raro de lo que en realidad soy... mis días dependen de los conejos, mis vacaciones de las ardillas... ¿algo más para lo que necesite la ayuda de la fauna silvestre, señor Holden?

      Y sí, lo de mi madre es para libro. Y lo mío, para libro también. Concretamente el de los records Guiness. Al más idiota.

      Pues debes tener la casa llena de toallas, ¿no? Yo al menos las uso varias veces al día :D

      ¡Un megabeso!

      Eliminar
  14. Me encantan estos posts en los que nos damos a conocer un poco más, ¡es buenísimo lo de las croquetas de tu madre! me imaginaba la escena, tu cara y la suya, jajaja
    Todos tenemos manías, Holden, y el que diga que no, miente como un bellaco (vamos, es mi opinión).
    Yo hice un post sobre cosas que no soporto. En general, no me gusta que me toquen mis cosas, pero que me cojan los bolis en el trabajo, me pone de los nervios, porque al segundo de cogerlo lo necesito ¡y no se lo voy a arrancar de la mano al otro!
    Tampoco me gusta tocar el dinero (aquí cabe un chiste fácil) desde que trabajé en un banco y veía toda clase de billetes y monedas sucias a más no poder.
    Bueno, estas manías entre otras.... ;-)
    Besos, y 'felis' día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fué muy bueno Chelo, ahora rabia porque a todo lo que me ofrece le pregunto con mucha ironía si eso también ha llevado huevo siempre xD Y sí, todos tenemos manías, obvio ^^

      Yo más que no soportarlo, me causa terror porque soy muy despistado y como no preste atención me roban los bolis :( Ahora uso una pluma, que la gente no quiere usarla normalmente y le piden bolis al resto ^^^

      Supongo que es normal al final uno acaba por aborrecerlo... ¡¡no, a mí jamás me pasará MUAJAJAJAJAJA dadme todos los de 500!!

      Eliminar
  15. Imagino que debes tener pesadillas con huevos cocidos que van abriendo las puertas de tu casa ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admito que si un día me encuentro un huevo cocido abriendo una puerta probablemente me de un infarto ahí mismo, Doctora xD

      Eliminar
  16. Ya ves Nefertiti, me quedé en shock prácticamente XD

    Oye, pues no está mal... es como lo de romper las burbujas del plástico de embalar, que a todos nos calma, o comer pipas. seguro que tienes más manías, te lo digo yo, nadie se salva :P

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo contigo Julio David, la de mi habitación siempre cerrada a cal y canto, aunque esté haciéndo algo sin importancia como cocinar drog... digoooo acariciar a mis gatitos. Nada, ni modo: mi puerta siempre cerrada.

    Yo ahora sí que duermo con la puerta abierta, es lo único que hago. De lo contrario mis gatos no me dejan salir, tienen que darse algún paseo nocturno y me ha costado adaptarme a eso :(

    ResponderEliminar
  18. Mis manías:

    Cerrar la puerta de mi habitación cuando estoy dentro ya sea de día o de noche. No soporto tenerla abierta. Al igual que me pasa con los armarios del baño que si los veo abiertos, los cierro de inmediato. Las demás puertas de la casa me da igual si están abiertas o no.

    Cuando hago arroz a la cubana, tengo que poner por separado cada ingrediente. Si alguno de ellos se tocan, me da mucho asco y no me lo como.

    Los huevos duros me encantan. :D

    Y más manías que yo sepa no tengo.

    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éowyn, ya me ha quedado que los que cerramos las puertas en general somos buena gente :) En mi caso, admito que también la de mi cuarto tiene más urgencia que el resto, la verdad.

      Lo del arroz a la cubana mola, yo soy justo el polo opuesto. ¡Todo bien revuelto! ¡Sobretodo los huevos!

      ¡Buen finde!

      Eliminar
  19. ¿Manías? Tengo la tira: Tengo que ordenar la ropa por colores, tengo que tener todos los botecitos del baño con la etiqueta mirando hacia el mismo sitio, hago horarios y plannings absolutamente para todo, no soy capaz de comerme el borde de las pizzas, me desagrada muchísimo compartir vasos, cubiertos o cualquier otro utensilio alimentario con nadie (y cuando digo nadie, quiero decir nadie)... Vamos, que si no tengo un TOC, me tiene que andar faltando poco. Jajajajaja.

    Aunque lo de las ardillas es una manía de lo más original... (y el vídeo es una cucada). Yo también soy muy fan de estos animalitos. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la de la ropa por colores Álter Ego XD En general tienes manías que yo veo dentro de lo normal, vaya, que cualquiera podría tenerlas. Y veo que eres muy muy ordenadita^^ No sé si tienes un TOC, pero vamos, que de todos modos no los veo como algo malo :D

      Pues tengo muuuuucho vídeo por editar, cualquier día me pongo y hago un documental ardillesco ^^

      ¡Besotes!

      Eliminar
  20. Qué bueno lo de las ardillas. El vídeo me ha fascinado. Tienes que ir a Frankfurt. Allí hay muchas. Mola verlas volar de un árbol a otro.
    Me parto con lo de la croquetas de tu madre jajaja
    A mi me pasa como a Mi Alter Ego. Tengo la ropa clasificada por colores en el armario. Es que me despierto inconsciente y así encuentro mejor las prendas que me voy a poner (es que lo tengo petado de ropa)
    Otra manía que tengo es que antes de salir de casa, tengo que comprobar que las ventanas estén cerradas y todo desenchufado. Mira que si se me colara alguien por la ventana (vivo en un bajo) o que hubiera un cortocircuito y se produjera un incendio.
    Genial esta entrada.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré si me lo recomiendas tú y sobre todo si entra dentro de mi guía de visitas ardillísticas, claro. Ya te digo que tengo horas y horas de vídeo con ardillas, tendría que hacer un montaje o algo y colgarlo por aquí :D Y lo de las croquetas es totalmente cierto, que quede claro.

      Pues ya te digo que mola lo de clasificar la ropa por colores, lo veo útil. Yo es que como no haga escalas de grises... :P Ah bueno, las precauciones que tienes son normales. A mí tampoco me gustaría que se me colasen en casa, no vayan a robarme los 3 euros con 12 céntimos que tengo ahorrados para la jubilación. XD

      Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada Erika :D ¡Muchos besos!



      Eliminar
  21. Buenísimo que nos cuentes tus cosillas y de paso las de todos, que quién más quién menos, todos tenemos manías. El vídeo de la ardilla una monada, no sé como consigues que coma de tu mano, yo nunca he llegado a eso, como mucho las veo saltar de un árbol a otro.
    Debo ser un bicho raro, pero yo tengo todas las puertas abiertas, menos la de la calle, me produce cierta claustrofobia tenerlo todo cerrado. En los hoteles lo paso fatal ¡ya te puedes imaginar!
    De las canciones, cuando no me se la letra me la invento y las de inglés las canto en spitinglis.
    Mi mayor manía es tirarlo todo, me molesta almacenar cosas y ropa que ya no uso y como soy una reciclona desde el año del catapúm hago montones de cristal, papel, plástico, ropa, etc y lo tiro, antes sólo había un punto en el barrio de contenedores selectivos y me daba unos viajes que pa qué, cargada como una burra, ahora lo tengo más fácil, hay unos delante mismo de casa, jeje.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, Montse, todos tenemos nuestras locuras. ¡Huy! Pues casi logré que me quitasen un cacahuete de la boca, pero un perro vino y las asustó, el muy maldito.

      Claro, es verdad, que los hoteles te obligan a las puertas cerradas por todas partes xD Yo ahí estoy en mi salsa, como bien imaginarás.

      Pues yo creo que eso más que una manía es una gran ventaja... será que el resto no tenemos las casas llenas de cosas que no usamos `por si acaso'... ¡menos mal que te han puesto fácil reciclar! :P

      Eliminar
  22. Me encanta saber de tus "cositas tuyas". Esos detalles nos permiten conocernos un poco más, al menos es lo que yo creo.
    Yo si hay un alimento que no soporto son los mejillones, no puedooo con ellos, ni su vista ni su olor, sobre todo su olor, y para paradojas de la vida, hago un paté de mejillones que la gente dice que está buenísimo y es plato que no falta en las celebraciones. Ahora, para ti y para í, me cuesta horrores hacerlo jajajaja
    Yo las únicas puertas que no puedo con ellas abiertas, son las de los armarios, es superior a mí. Los animales me encantan, por algo estudié Biología, pero la verdad no los necesito para escoger sitio, me encanta tanto viajar que no le pongo pegas a cualquier lugar nuevo.
    Me encantó leerte.
    Un beso, Holden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten este tipo de posts Carmela, yo creo que también son los que más disfruto haciendo :)

      ¿Los mejillones? Pobres y deliciosos bivalvos... ¿qué te habrán hecho? Son una de mis cenas preferidas jejejeje Es normal, huelen muy fuerte como para soportarlos si no te gusta, menudo valor cocinarlos para otros :S

      ¿Eres bióloga? ¡Qué guay! No trabajarás explorando los fondos oceánicos o algo así de aluciannte, ¿verdad?

      Un beso enorme Carmela, que me has puesto muy contento con tu comentario tan guay :D

      Eliminar
    2. Deliciosos!!! jajajaja bueno cuestión de gustos. :)
      Trabajo en la Facultad de Ciencias del Mar, y ahora estoy con peces, llevando El Servicio de Cultivos Marinos que tenemos. Si te gustan, pásate y te la enseño ;-)

      Un beso, Holden.

      Eliminar
    3. DE-LI-BI-VAL-VOS. He dicho XD

      ¿En serio? ¿Seré capaz de haber medio acertado? Te juro que mientras decía eso de bióloga marina estaba pensando en Jacques Cousteau... eres su réplica femenina. ¿Dónde está esa facultad?

      Eliminar
    4. Ya quisiera yo llegarle a las rodillas a Cousteau :)
      En el mejor rinconcito del Atlantico, pegadito al Mediterraneo, en Cáiz, tiene usted su casa.

      Eliminar
    5. Bueno mujer, date tiempo. Cuando se hizo famoso ya era vejete :P Además en Cádiz vive gran parte de mi familia ;)

      Eliminar
    6. Qué bueno. En el mismo Cádiz? Bueno cualquier lugar de la Provincia es un privilegio, no? jajaja di que si.
      Entre tú y yo, no me queda mucho para bajarme del barco jajjaja pero además, se nace y el nació con esa gran maestría. :)

      Eliminar
    7. No, en realidad no, en Rota concretamente ^^

      Bueno mujer, tú entiendes más de esto pero no seré yo quien te ponga por debajo del Comandante del Calipso ^^

      Eliminar
  23. Yo también soy muy de cerrar puertas, y en cuanto al huevo cocido solo me lo como en salmorejo (como buena andaluza que soy).
    Y lo de las croquetas con huevo me ha matado jajajajajajaja los Reyes Magos en versión adolescente por lo que se ve ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que somos de cerrar puertas somos buena gente Rocío, y en cuanto a lo del huevo, está claro que no a todos les tiene que causar repugnancia xD

      Pues te prometo que es tal cual xD Y bueno, eso de adolescente... gracias por los años que me quitas

      Eliminar
  24. Oooh, qué monada de ardilla!! Aquí de ardillas en los parques nada, si acaso ratas -.-
    Me encantan estos post, son mi revista de cotilleos :P
    Lo de las puertas me resulta curioso... ¿no te da pereza pasarte el día abriendo y cerrando puertas? :S Yo sólo cierro para dormir o si hay que mantener la temperatura.
    Qué bueno lo de tu madre, jaja, pero no le tengas rencor, que hacer croquetas es insufrible, como para hacer dos tipos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ardillas son lo más Angie :D A mí me encanta hacerlos, así que me alegro de que te pases a leerlos con gusto^^

      Ninguna pereza, verás: si me meto en la cama y creo que la puerta del baño se ha quedado abierta, lo mejor es levantarme y cerrarla o me costará dormir XD

      No le guardo rencor, pero son 28 años traicionando mi confianza... eso se tiene que notar XD

      Eliminar
  25. Compartimos la manía de inventarnos las canciones cuando no las sabemos, ya sea en inglés, español o arameo. Es más, cuando las aprendo canto la inventada. Mi vicio es que canto demasiado, a todas horas y en cualquier cincustancia y se lo he contagiado a mis dos hijas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual Pepe, a veces prefiero cantar mis versiones que las originales aunque me lsa sepa xD Bueno, eso es un buen vicio dónde los haya, ¿no te parece?

      Saludos!

      Eliminar
  26. Yo creo que el paraíso de las ardillas -bueno, el de los amantes de las ardillas- es St. James Park, de Londres. Si no has estado, te gustaría mucho. Allí las ardillas son tan confiadas y tan sinvergüenzas, que literalmente se te suben encima, te miran en los bolsillos, debajo de la gorra y en la mochila para ver si llevas nueces, galletas o lo que sea.
    Yo una vez llevaba un bolsita con nueces peladas, para mí, para mi propia manutención, y se me ocurrió sacar una y dejarla visible por si alguna ardillita era tan graciosa de venir a comerla de mi mano. Entonces descrubrí que deben de tener algún codigo secreto para comunicarse entre ellas, algo que debe de significar más o menos, "¡Chicas, aquí hay nueces! ¡Y peladas!!" Porque a continuación me vi rodeada, qué digo rodeada, envuelta en ardillas. Se me subían por los pantalones, por los brazos... Una pasada, de verdad.
    En otros parques, como en Kensington, también acuden a coger comida de tu mano, pero son más precavidas.

    Y en cuanto a manías, no soy muy original, me temo. Supongo que la más notoria es que gusta el orden, lo necesito, me relaja. Los huevos cocidos también me gustan. No es que me relajen :D pero me gustan. En ensalada molan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he estado allí también ^^ Naturalmente que es un paraiso para mi... ains. El caso es que además las ardillas inglesas son más bonitas que las de aquí, por no hablar de que son mil veces más descocadas. Será que no las maltratan, digo yo ^^

      Y anda, es que vas provocando... mira que enseñarles nueces peladas a un grupo de ardillas ladronas y embusteras... te buscaste lo que te pasó :P

      Bueno, cada loco con su tema Ángeles, ¿no te parece?^^

      Un beso

      Eliminar
  27. Las ardillas molan, claro que sí; son un espectáculo en movimiento, y siempre me detengo a observarlas cuando tengo ocasión. En Yecla hay unas cuantas en la pinada de un colegio.

    También coincido contigo en lo de inventarse las canciones que no se aprenden, y en mi caso el "alimento vadre retro" son los callos. No puedo ni verlos.

    Las cosas "especialillas" sobre mi, las puedes ver, si te apetece aquí:

    http://miescribania.blogspot.com.es/2009/03/un-poco-loco-si.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que suerte JuanRa, yo tengo que viajar como mínimo fuera de Madrid para verlas. Aquí debe haber, pero a saber dónde...

      A mi los callos sí que me gustan, con patatitas fritas son un manjar... pero si uno piensa lo que son, se vuelven repugnantes.

      Pues las veo mañana, pero claro que sí que me paso^^

      Eliminar
  28. Ahora ya sé por qué tan difícil la convivencia conmigo: siempre tengo que tener las puertas abiertas. ¡Cuántos tenéis la manía inversa, por favor! Me ponen nerviosa las puertas cerradas. ¿Por qué cerráis las puertas? ¿Qué os pasa?
    No tengo grandes manías, aunque sí fetichismos con cosas que me llaman mucho la atención, que adoro, que me vuelven loca, que me obsesionan: las lagartijas, por ejemplo. Muchas cosas relacionadas con los dientes: adoro los correctores dentales, las manchitas de calcio, los diasistemas. Los instrumentos musicales raros y chiquitos (sonajeros, chiflos y esas cosas).
    Mira que es entretenido este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me pasa es que como persona desconfiada que soy, las puertas abiertas me parecen menos seguras. No hay nada más tranquilizador que la robustez de una buena puerta de roble cerrada a cal y canto.

      ¿Adoras los aparatos? Mira, esa sí que es inesperada... pero todas las que nombras en general me parecen tiernas y adorables, no sé el motivo xD Eso sí, me alegro muuucho de que mi blog te parezca entretenido Luz, es todo un elogio ^^

      Eliminar
  29. En cuanto a las ardillas,a mi también me gustan bastante y la diferencia entre las inglesas y las de aquí es muy grande,seguro que es porque allí las tratan mejor,lo que me di cuenta allí es que no les gusta el pan de molde,tiene que ser pan normal.
    Alguna manía si que tengo,yo pensaba que pocas,pero mi novia no lo ve así.
    Puedo comentar alguna,como que no me gustan los cubiertos con el mango ancho,no puedo ponerme los pantalones largos sin haberme puesto antes los calcetines,ese tacto del pie con el pantalón......,prefiero arañar un plato con un tenedor y algunas más que tengo por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que allí pueden elegir pan Jorge, las de aquí son unas muertas de hambre... xD Y bueno, las de aquí son más pardas y pequeñitas mientras que allá son rojizas y más espléndidas.

      Oh, oh. La buena es la de los calcetines. Quizá sea mi deber como bloguero hacer un post con las manías que me gustan y que me habéis comentado, ¿no te parece? ¿Sabes que yo SIEMPRE me calzo la pezuña izquierda antes que la derecha aunque no preste atención a lo que hago?

      Eliminar
    2. Yo lo veo,ese post con las manías de los que te seguimos, sí, sí.
      Otra manía que tengo,cuando voy a ponerle mantequilla a alguna comida,pero mantequilla mantequilla,odio la margarina,la corto con el mango de una cucharilla de postre,aun habiendo cuchillos,yo siempre cojo la cucharilla.

      Eliminar
    3. Me lo apunto para un futuro Jorge :D

      Pues la de la cuchara tiene su gracia, aunque no entiendo porqué nadie usaría una cucharita antes que un cuchillo XD

      Eliminar
    4. Eso es parte de mi encanto o de mi locura,según desde la perspectiva que lo veas,yo tengo esas cosas que son inexplicables.

      Eliminar
    5. Ya te dije en el otro post, por cierto... yo también detesto la margarina xD. Me encanta tu locura inexplicable pues ^^

      Eliminar
  30. Jajaja, muy grande tu madre...
    Manías tengo varias, pero relacionas con la comida, te diré que no puedo ni ver las carillas (judías), sólo con olerlas se me hace bola.
    Con el tema de las puertas abiertas, eso me pasa con las de los armarios, siempre tienen que estar cerradas.
    Y más manías... pues cuando no estoy haciendo medallas (Condecorando) me gusta escribir sobre sexo, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre es de las que marcan una época Mary :)

      ¿En serio? ¡Pobres judías! A mí la fabada asturiana y los judiones castellanos me vuelven loco.

      ¿Eres tú? OMG. Te puedes creer que mi ex me dejó 2 días antes de regalarle sus medallas de flor de Lis. La madre que la parió... por eso no te he contado nada al respecto. Luego me paso a leer tu faceta sexual, señorita María.

      Eliminar
    2. Auch!
      Joer, pues ya lo siento...

      Eliminar
    3. Ya... bueno. Me consta que le han gustado, lleva el broche siempre en el abrigo. O lo llevaba las últimas veces que la vi.

      Eliminar
  31. Me hace feliz encontrar a alguien que también necesita ir cerrando todas las puertas. Mi madre cree que tramo algo pero NO, es solo que en mi cerebro eso no encaja, no se puede, es incómodo jajajajajajaja.
    Mi mayor manía y la que conoce todo el mundo es que no puedo llevar dos calcetines del mismo color, es superior a mí. Siempre tengo que llevar uno blanco y uno negro, y aunque se me vean con el pantalón no me da la real gana de cambiármelos, se queje quién se queje. Y a quién no le guste, a la horca:P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que cerramos las puertas somos buena gente Madame Kruegener ;) Mi madre también insitía en no dejarme conservar mi intimidad. Es en el cerebro de las madres dónde no encaja el asunto de las puertas cerradas.

      Oye, pues esa manía mola, yo sólo lo hago cuando tardo mucho en encontrar una pareja. Oye, en serio, foto de tus calcetines pero ya :P ¡Eso es! ¡A la horca los haters de los calcetines dispares!

      Eliminar
    2. Doy fe de que no; la lucha por el dominio de las puertas es algo que se siente muy fuerte entre las dos xD.

      Jajajajajajajajaja en mi próxima entrada incluiré una foto de mis pies con mis calcetines desaparejados en tu honor:P eso sí, hay una alta probabilidad de que te rías de ellos cuando los veas, sobre aviso estás jajajajajajajaja
      ¡Un saludo y buenas noches!

      Eliminar
    3. Pues aunque esto te suene a tarado mental, esas discusiones con mi mami fueron en gran medida de que me emancipara xD

      Pues claro joer, hay que estar orgulloso de esos pequeños detalles que nos hacen únicos e inimitables, ¿no te parece? Lo dudo mucho, yo soy muy fan de la ropa interior absurda y/o con dibujos animados.

      ¡Un saludo Madame!

      Eliminar
  32. Me ha gustado leer lo que para ti son manías y para mí detalles que configuran una personalidad. Una de esas que no es calco ni copia. Son los colores que visten al alma ...

    Una manía... Peinarme las cejas con los dedos cuando estoy nerviosa. ¿ cuenta?

    Yo cuando tenía a Lennon también cerraba todas las puertas, sino lo mismo estaba en la bañera como bajo la cama... Era un gato inquieto.

    Y sí, para tj envidia total: veo ardillas desde mi ventana!

    Un abraz✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino igual Athenea, estos pequeños hábitos no son sino exquisitos detalles que nos hacen originales y genuinos, y por eso puedo lucirlos con orgullo :D

      Cuenta, todo cuenta.

      Todos lso gatos tienen la manía de ir a situarse justo dónde más desearías que no estuvieran, ¿verdad? xD Lennon es un nombre estupendo, por cierto.

      ¿Qué queeeeeeeeeeeeeee? ¡Qué suertuda!

      Un abrazo Athenea ^^

      Eliminar
  33. Es difícil aburrirse contigo!
    Una manía mía es que tengo que dormir de una manera particular. No puedo dormir en una cama con cabecero porque tengo que separarla de la pared para poder sacar un brazo y también, debo sacar un pie por abajo, así que camas libres up! (A esto es a lo que yo le llamo ER BOQUETE).
    Tampoco puedo dormir con las sábanas sacadas ¡es superior a mí! Necesito que estén birn metidas y sin mijillas!!! O tengo que levantarme, sacudrirla y hacerla de nuevo.
    La conclusión que sacamos es que... Adoro dormir!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago lo que puedo Pilar ;)

      Anda, pues es una manera curiosa de dormir. ¿No se te enfrían los pinreles en esta época del año? O_o

      Ah mira, eso lo comparto. A mí también me molesta horrores notar la ropa de cama suelta xD

      Oye, pues me parece mejor pasatiempo que el fútbol XD

      Eliminar
    2. Casi todo es mejor que el fútbol :P

      Eliminar
    3. Amén hermana. Por cierto, ¿te vienes esta tarde a mi casa a ver el partido? XD

      Eliminar
  34. Me parto con esto de las manías xDDDDDDDDD
    Yo tengo una con mi melena xD, tengo una camisa de cuadros marcada con una raya para cuando me cortan las puntas, que sea justo en la línea de la cintura, ni más arriba ni más abajo, si alguien no respeta esa línea a la hora de cortarme las puntas, le corto la cabeza xDDDDDD
    Me siento enferma contándolo, jajajajajjajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo una manía con mi melena Marga: todas las semanas invoco al demonio y le pido que me vuelva a crecer, pero ni puto caso. :D Fuera de broma, me parece una manía de lo más normal. Con lo que mola la simetría... :P

      Eliminar
  35. Cómo molan las cámaras estas en HD, la definición de la ardilla, que parece que se va a salir del recuadro. A mí me pasa algo parecido pero con los gatos. Gato que veo por la calle, me acabo parando para mirarlo embobado o hacerle monerías... Hasta que me giro y veo a Moniki con esa cara de "Cuando quieras seguimos".

    También odio el huevo cocido!! Jajaja, de pequeño me daba hasta fatiga cuando me lo metían en algún plato. Estos platos así todo tuneados para que el crío no identifique los ingredientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que Youtube le resta mucha calidad Ray, el vídeo original es una pasada. Jajajaja es que los gatitos son adorables, los míos son una verdadera pasada... no me canso de mirarles :) Santa paciencia que tiene Moniki XD

      Eliminar
    2. Ah, eso... buen chico. Los que no soportamos el huevo cocido somos personas de bien, confiable, transigente... en fin, buena gente xD

      Eliminar
  36. Cuando pasé por aquí, me asombró descubrir que comparto al menos 3 de esas manías, no tan intensamente quizás, pero las tengo.
    Para que una ciudad me resulte turísticamente atractiva soy bastante clásico: historia y arte; pero especialmente, castillos y palacios, ¡me encanta mirar hacia todos los sitios y que no haya un sólo espacio libre, todo decorado!.
    Muchas gracias por el voto Holden, con la cantidad de seguidores y comentarios que tienes, me sorprende que no los tengas ya todos comprometidos... mis artículos serán largos, pero tu lista de comentarios lo es bastante más.
    ¡Hasta otra!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese sentido (castillo-palaciesco) yo disfrutñe mucho Stirling, la ciudad donde Wallace consiguió quizá su victoria más notable frente a los ingleses. Le tienen construidos miles de monumentos, incluída una torre entera para él solito en la que guardan su verdadera espada que, dicho sea de paso, no se parece en nada a la de la peli.

      Verás, los lectores que tengo -prefiero ese término a seguidores, que esto no es una secta- no están por norma general muy interesados en premios y cosas así. Son gente humilde :P

      ¡Hasta pronto Universo de A!

      Eliminar
  37. La entrada hace pensar mas en las fobias propias que en tus excentricidades jaja... Que fobia cony el huevo! Lo amo en todas sus formas y combinaciones posibles...

    Lo mas parecido a lo de las puertas es que no puedo ver un cuadro torcido... Nunca! Ja... Y no se, el de ir al baño siempre con algo para leer o el teléfono... En fin, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, el huevo en sí es la polla. Es vida, es un manjar, y a los zorros les suelen encantar cocidos. Por cierto, ví a un zorro comer un huevo crudo una vez, y son listos como demonios: le hizo un agujero con el colmillo y se lo bebió, evitando el problema cascaril.

      Yo lo de los cuadros torcidos me mataba antes de tener gatos... ahora mi siamés disfruta puteándome, parece. Arg.

      Eliminar
  38. Pues yo creo que no tengo manías, aunque se le preguntas a los que tengo alrededor a lo mejor no están de acuerdo :D
    Me ha encantado lo de tu madre, jajajaja, así son ellas, te timan durante toda la vida.
    Me siento identificado con lo de las puertas pero no del todo. Yo tiendo mas a cerrar las cosas que deberían estar cerradas, como la tapa del champú, los armarios de la cocina, los cajones o la puerta del microondas, cada vez que veo algo "fuera de lugar" me entra una especie de inquietud que me hace no poder apartar la vista y como de momento no tengo telekinesia, pues me tengo que levantar y cerrar lo que corresponda.
    Una cruz, porque la gente no es nada cuidadosa, joder!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te dicen que sí, es inevitable . Todos tenemos alguna ^^

      Pues sí, el amor de madre tiene unas formas muy extrañas de manifestarse, no hace falta que me lo jures.

      A mí me revienta cuando alguien me deja un tarro o un bote con líquido mal cerrado, porque soy muy de coger las cosas a lo desganado, con dos dedos y por la tapa. Y catástrofe, claro.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  39. Cuando voy de hotel busco uno en el que la ropa de cama y las cortinas a poder ser, sean blancas, no soporto las colchas de flores o estampadas, me dan aspecto a sucio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué quieres que te diga Marikosan, me parece algo la leche de sensato. A mí los tonos marrones o los cremitas, como no estén impolutos, también me dan sensación de roña.

      Eliminar
  40. ¡Eres un crack! Y mola que tengas estas manías XD en algunas coincido, bueno solo en una, la de las puertas; en mi caso tienen que estar o abiertas completamente o cerradas del todo, pero si están a medias me dan la sensación de que hay "alguien" o "algo" medio acechándome: yuyu nivel máximo...

    Me ha encantado lo de las ardillas... Aunque en mi caso y en mis viajes, que ahora son muuuy escasos, siempre busco que haya cementerios antiguos, desde necrópolis antiguas o medievales, a los preciosos decimonónicos o de principios de siglo XX, llenos de piedra, natura y estatuas... Me pierden estos lugares y siempre que salgo busco al menos uno para poder visitarlo XD De hecho tengo una ruta por Madrid pendiente XD

    ¡Un abrazo, crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Invierno, aunque estoy muy lejos de ser un catacrack :P Jajaja pues tú mejor las cierras, por si acaso. Que si las dejas abiertas y hay alguien, mira que lío.

      Las ardillas es que me pueden... y ahora van los del guasap y me meten un emoticono ardillil, los muy malditos. ¿En cuáles has estado? ¿Sabes que cerca de mi pueblo hay unas catacumbas antiguas que se pueden ver y están llenas de huesos humanos? Si te interesa te paso foto :D

      Un abrazo enorme colega :)

      Eliminar
    2. Jajaja si es que los del wasap piensa en ti y todo XD

      Pues aquí en Madrid he estado en el de la Almudena, en los de Ávila, Segovia, en casi todas las necrópolis ibéricas de Teruel, y en alguna otra necrópolis que ahora mismo se me escapa (sin contar las tumbas de las iglesias, que también me encantan ;P), y ya fuera de España, pues encontré uno precioso en Berlín, y también recorrí los de Praga y Kutná Hora...

      ¡¡Mmm catacumbas!! Sí, por favor, pásame alguna foto y lo apuntaré en el mapa de cementerios pendientes XD ¡Gracias!

      Eliminar
    3. Mmmm ahora busco tu email (si no me olvido) y te lo mando. Si lees esto y no te ha llegado nada 10 minutos después, dame un tirón de orejas... estoy 100% seguro de que te va a impresionar. ¿Tienes fotos de tu turismo funerario? ¿Sabes que en Dinamarca en un museo tienen un vikingo (espada y todo) momificado que encontraron en el hielo?

      Eliminar
  41. Pues la verdad que el tema de las puertas mas o menos también me pasa aunque en este caso es cuando estoy en mi habitación,no puedo estar tranquila con la puerta abierta,me siento observada aunque no pase nadie pues es como no tener intimidad y lo mismo me pasa a la hora de dormir pues no me siento agusto con la puerta de par en par abierta y con las del armario me pasa igual,siempre cerradas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así me siento yo Chica del montón, si no las cierro me siento vulnerado :S Claro que tener gatitos me está acostumbrando un poco a tener las puertas entornadas si no quiero pasarme las tardes levantándome y sentándome para abrirles y que me dejen en paz.

      Eliminar
  42. Ya sabía yo que tú eras el de la manita y la ardilla. Jajaja

    Yo también tengo esa manía de tener que cerrarlo absolutamente todo. Alguna manía más que tengo, es que me gusta comer sola y no en familia (y a veces lo tengo que hacer aunque no quiera con mis suegros, pero si puedo me escaqueo). No me gusta avisar en todo momento a las personas de lo que haré o no haré, me resulta algo incómodo.

    Las mantas, cuándo duermo con mi pareja no soporto que se arruguen (así que ya me puedes imaginar a mitad de la noche desvelándome y diciéndole que ponga la manta recta entre quejidos).
    No soporto que se acumule muchísima ropa para lavar. Si quieren acumularla, que la laven los demás, porque yo ya estaba dispuesta a poner lavadoras si había poca (luego que no me cuenten historias, que me escaquearé).
    Creo que pillo manía a las personas que me dan refugio a mí y a un gato no les quiere refugiar por sus pelos. Aguanto muchos deseos internos porque, cuándo no quieren a un gato me quiero ir de ahí y adoptar a todos los que pueda (luego que tengas huevos a entrar en mi futura casa, porque preferiré a los gatos).

    No me gustan las anchoas y... me gusta la carne, pero no la suelo asimilar como toca por culpa de los medios, así que mi fuerza se va a pique.

    Tengo muchas otras manías. Odio los horarios, escapo de ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues claro Noa! ¿Quién si no? XD

      Hummm... interesantes manías. A mí me encanta comer solo, pero las comidas en familia me gustan mucho más desde que me emancipé :D Lo de la manta es de traca jajaja debe ser bien complicado dormir en la misma cama que tú XD

      Lo de las lavadoras... no sé, yo suelo tenerlas al día, pero a veces se me acumulan y no son algo que me moleste especialmente ^^ En cambio de lo de los gatos lo comprendo, mis dos michines son adoptados

      Me gustan las anchoas en su justa medida y por suerte sí que puedo asimilar bien la carne :D Yo odio los formalismos y los protocolos, no me van nada ^^

      Eliminar
  43. Hola! Normalmente no escribo en blogs, quiero decir, me he visto obligada por dos cosas.

    Primero no queria qur muriera un gatito.

    Y segundo, porque me encanta la manía de cerrar puertas! Quiero decir, no me gusta nada pero me recuerda a una persona que conocí que adoro! que entre otras cosas en su diagnostico estaba el TOC y su obsesión, una de ellas, eran las puertas. No paraba de cerrar puertas, pero antes de cerrarlas, y he aquí la cuestión, decia "ay dios mio, no puedo soportarlo, quién no cierra la puerta?" el caso es que ella era super pizpireta y tenia mucha gracia.
    Tu tb tienes frase pre-cierre de puerta?(tambien se acepta post)

    Saludos desde un sitio en el que hace mucho frio, bueno o eso o soy yo que me hielo con nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea de cómo habrás llegado hasta mi casita virtual, KaóticaAna, pero en cualquier caso me alegro de que te decidieras a dejar tu comentario ^^

      Además, salvaste a un pequeño michino. Concretamente a un pequeño gatito negro que estaba a punto de cruzar la carretera.

      Debo decir para tu disgusto que no, no hay frase pre(ni post) cerrar la puerta. Simplemente hay una sensación de profundo desprecio dirigido hacia quien la dejase abierta. El muy maldito.. :D

      ¡Saludos desde aquí, donde no hace ningún frío! Es más, hace un calor de la leche ^^

      Eliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.