jueves, 25 de febrero de 2016

Como cagarla y perder a un cliente de más de 16 años, o Movistar: sois unos cutres.

Aquí, intentando convencer a los del teléfono...

''Estimados amigos de Telefónica Movistar, queridísimos proveedores de telefonía móvil desde hace ya la tira de años:

No soy amigo de mandar emails a las empresas –no crean ustedes que se encuentran leyendo el correo de un loco que disfruta escribiendo cartas incendiarias- pero en esta ocasión en la que me encuentro no veo otra manera de salir de la confusión en la que me veo metido más que dirigirme a ustedes formalmente.

Y es que verán, me temo que soy víctima de un error. Un lamentable y aparatoso error que no dudo ustedes solucionarán con la máxima diligencia y a la mayor brevedad posible. 

El otro día rechazaba yo por teléfono una oferta de uno de sus competidores directos, concretamente Jazztel. Verán, me ofrecían los mismos servicios que tengo contratados con ustedes, sólo que por unos 20 euros menos de precio. 

-¿Cómo va usted a rechazar simple y llanamente pagar menos por lo mismo?- recuerdo que me preguntaba incrédulo el comercial de Jazztel. 

Y es que yo soy un cliente fiel, joder. Un cliente leal donde los haya, como pocos. Comprueben por cuantas manos ha pasado el número de teléfono 6********* en los últimos 16 años si no me creen. Busquen también el 91*******, a ver si no tengo también contratado internet, su paquete de televisión y el fijo de casa con ustedes. 

Me volvieron a llamar apenas 3 días después, ¿saben? Para mejorar su oferta. Estaban realmente interesados en que yo pasase a formar parte de su gran familia, y por ello querían incluir en su promoción un sencillo Smartphone a coste 0. 

¡Les tuve que rechazar medio indignado! Seguro que ustedes me entienden: -'Señores de Jazztel, por favor, no se molesten en seguir llamando. Llevo casi 16 años con Movistar y siempre me han dado un servicio estupendo, y no busco cambiar de compañía. Gracias por su interés y disfruten de unas muy buenas tardes.'- ¡Ja! 

Al día siguiente, se me cayó el móvil al suelo. Un accidente desafortunado desde el cual mi teléfono, ESE terminal que ustedes me regalaron hace más de 2 años, no funciona como debería. No me quedó más alternativa que llamarles a ustedes para explicarles el asunto y pedir que si por favor podían ofrecerme uno nuevo.

Verán, seguro que pueden mirar en su base de datos y comprobarán que, sin faltar a su cita, cada 2 años más o menos ustedes me han regalado un teléfono. A nadie más de mi entorno le sucedía esto, pero claro: nadie que conozca lleva 16 años ininterrumpidamente con la misma compañía y a mí me parecía de lo más normal que premiasen mi fidelidad.

Les llamé, decía, para contarles mi accidente y recibí una negativa seria, formal y según su comercial ‘totalmente inamovible’. Por lo visto, su política de empresa no incluye de ninguna manera la posibilidad de proporcionarme un nuevo terminal.

Y verán, si yo no tengo móvil… ¿para qué voy a querer pagar el mes que viene su servicio? Suena absolutamente disparatado, ¿no es así? La verdad que me río sólo de pensarlo. 

Y claro, yo me digo que esto tiene que ser una broma, ¿no? Porque una compañía tan grande como la suya sin duda no ha crecido a base de reírse de sus clientes, no. No se me ocurre absolutamente ninguna razón por la que ustedes no querrían ofrecerme un nuevo terminal para que siga disfrutando de ese maravilloso servicio que ustedes y yo llevamos tanto tiempo compartiendo con cierta complicidad. Sólo podría haber un motivo: ustedes han perdido el interés por  fidelizar al cliente.

Porque su programa de puntos, si no recuerdo mal, se llamaba también programa de fidelización, ¿verdad? No, sin duda no puede tratarse de eso. De Orange me lo esperaría, pero ¿de Movistar? Simplemente me niego a creerlo. 

Y es que, sin duda, debe tratarse de un malentendido que me esté pareciendo que una empresa a la que nunca haya dado ni un céntimo tenga tanto interés por convencerme, y la empresa en la que he confiado desde siempre parezca sentirse indiferente al respecto.

Joder, si ni he borrado la pegatina de Movistar del teléfono que aún hoy a duras penas logro usar. ¡Debe tratarse de una confusión! Si duda una empresa como la suya no querrá darme la espalda después de todos estos años de feliz relación contratado-contratante.

Porque, ¿qué es al fin y al cabo un móvil para ustedes comparado con la (súmenlo antes de atreverse a llamarme mentiroso) nada despreciable suma de cerca de 10000 euros que llevo gastados en ustedes? Se lo escribo por si acaso: calculo que la cifra que llevo gastada en toda mi vida en su compañía debe rondar los diez mil euros. Más de un millón y medio de las antiguas pesetas. Se lo digo a mi abuelo y me traduce el precio a mulas, y suena aún más descabellado. 

Es por todo esto que me veo en la obligación de escribirles a ustedes, sin ningún tipo de mala intención ni inquina. Porque confío en ustedes hoy tanto como el primer día. Y estoy seguro de que ustedes en seguida solucionarán esta terrible confusión para que quede en una simple anécdota de la que dentro de algunos meses nos reiremos mis amigos y yo mientras la cuento.

Espero atentamente su respuesta, que no dudo recibiré en cuanto les sea posible. 

Atentamente,

Su amigo y cliente Holden.''

Email envíado anoche a Movistar, transcripción cuasi literal. Porque he cambiado los datos, no soy tan idiota. Veremos si me regalan un movil o no. Oh, y si tuviera tuiter se lo habría pasado también a su equipo de CM´s, voy a ver si engaño a alguien para que lo haga.

Más: anteriormente en La Fabulosa Gallina De Goma, La mafia de los instaladores de luz


92 comentarios:

  1. Ufffff, he vivido lo mismo. Al final me pagó el teléfono el seguro... Yo tengo teléfono de empresa y no soy fiel, aunque suene mal... Pero como Movistar en cobertura y prestaciones, nada. Eso sí, que te den un móvil lo veo difícil. Mucha suerte y ya nos contarás!

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    1. Verás Marikosan, es que la única razón por la que sigo con Movistar es precisamente que siempre ceden y me regalan un teléfono. Parece que esta vez no lo voy a lograr (ya me han regalado dos smartphones, ojo), pero aún así tenía que intentarlo. Ya veremos si me salgo con la mía o no xD

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    2. No dejes de contarme el final! A ver si aprendo de ti!

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    3. Jajajaja simplemente les llamo y les cuento la peli, debo ser que tengo un piquito de oro o algo :P

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  2. UF! espero que el seguro te cubra el accidente.....lo veo difícil!

    suerte Holden!

    =))))

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    1. Esto es una cosa privada entre mi compañía telefónica y yo, quiero que me regalen un teléfono para demostarme lo mucho que me valoran como cliente :)

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  3. ¿Y por qué no les dices que te vas con otra compañía? Nada funciona mejor que una buena amenaza, igual así se ablandan. A mí también se me cayó el móvil al suelo la semana pasada y ahora funciona medio raro, ahora sí que es un terminal ( perdón por el chiste malo)

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    1. La verdad Paloma que esperaba que esa amenaza quedase clara en el mail... igual no he sido lo suficientemente clarito por ser tan zalamero xD Jajajajajaja el chiste ha sido magnífico.

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  4. Jajaja, sé que es serio pero en cuanto he leído que tu abuelo pasaba los 10 000€ a mulas me ha entrado el ataque de risa.
    Yo ya he dejado de ser fiel, llevo unos años en la misma compañía pero he ido probando y de hecho en el móvil yo estoy en una y mis hijos en otra porque les hicieron una buena oferta y ala, allá me fui.
    Seguro que te regalan el móvil, amenaza con cambiar de compañía. :)

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    1. Pero es serio en la medida en la que yo sé serlo, Marigem, estoy casi convencido de que quien lo haya leído también se ha reído. Y si, la gente campechana somos así, pensando en mulas jajajaja

      Yo ya tengo la ofertaca de otra compañía, el lunes como muy tarde tienen de plazo para haberme regalado un móvil o me piro. Yo no amenazo a nadie, ya me llamarán si les intereso lo suficiente :D

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    2. Además, sabía que TÚ te ibas a reír con eso jajajajaja practicamente te lo he dedicado, te juro que pensé en ti mientras escribía el mail.

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    3. Ayyyyy gracias por acordarte de mí!!!!!! :)

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  5. El esfuerzo lo hacen siempre por el cliente a captar, no por el fiel. Seguro que si te cambiaras a otra te llamarían para hacerte esa oferta y otras mejores. Entonces los mandarías a tomar viento y harías bien.

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    1. Veo Macondo que ya me vas conociendo :D Eso es exáctamente lo que va a pasar: si me quieren como cliente el momentode desmotrarlo es ahora, no cuando les salga a ellos de las narices.

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  6. Si aguantas un "poquico"... Dos veces al año regalan los terminales "pasados" a los clientes fusión...pero tiene que ser en "ese" momento.
    El rollo de cambiarte es que en cuanto te pases a la otra será ésta la que te bombardee a ofertas y en el "interín" habràs estado unos días sin servicio.

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    1. Lo sé, Pseudo, y realmente podría aguantar... pero es que no me apetece. De verdad (y no digo que yo no esté equivocado, ojo) que siento que me deberían hacer caso. Simplemente es eso, siento muy profundamente que después de estos 16 años no deberían dejarme tirado ^^

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  7. Pues yo hace la pera de años me borré de Movistar porque me hicieron las mil y una perrerías, me pasé a orange, y yo particularmente no volví a tener problemas, y me regalaban los móviles, ahora con la crisis ya no, pero igual pillas siempre uno súper barato. Y como yo lo uso para móvil español cuando voy a España, voy con uno de viejo, con las teclas de medio metro para poder ver sin gafas. De todos modos son todos unos cabrones. Lo que no hay derecho es que ya no haya oficinas donde ir a quejarse, lo de para tal pulse usted tal, es de juzgado de guardia. En los noventa aún había oficinas donde quejarse. Aquí ahuecan el ala y hasta pueden insultarte por teléfono si les sale de la mismísima.
    Besos

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    1. La otra compañía ya me ha ofrecido un móvil Celia, eso ya lo tengo solucionado :D Yo en realidad ni uso el móvil en plan adicto, se trata de una cuestión de principios ya. O sea, después de unos años conduciendo autobuses he dormido en muchas ciudades y tomado café en muchos sitios, y en la mayoría ya suelen invitarme de vez en cuando por pesad... digooo por ir frecuentemente. Eso es lo que debería hacer una empresa, y no el trato que me quieren dar tras 16 años.

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  8. Pues yo solo le soy fiel a mi pareja xD
    Las compañías telefónicas son casi todas iguales. Mismo perro con distinto collar, así que si otra compañía me ofrece algo mejor, no me lo pienso mucho. Te aconsejo que tú hagas lo mismo, y más después de que hayan pasado de ti después de estar más de 16 años con ellos. Por lo menos es lo que yo haría. De todas formas, para que te ofrezcan algo lo mejor es decirles que te quieres dar de baja. Al menos es lo único que me funciona a mi cuando me suben la tarifa del ADSL. Pero bueno, hagas lo que hagas, que tengas suerte :)

    Un beso!

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    1. Y yo creo que es la única persona aquien le puedes deber lealtad Mary-chan :)

      Eso mismo voy a hacer yo a partir de ahora, me temo. Cada vez que llame alguien me ofrezca algo mejor que lo que tenga, lo cojo y se acabó. Ya contaré en que termina el asunto, pero vamos, va camino de eso xD

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  9. Fui gerente de varias tiendas de Vodafone muchos muchos años ,se de que hablas, del cabreo , de la impotencia porque como tu dices , esos programas de puntos estaban para algo precisamente para fidelizar al cliente . Todos absolutamente todos son iguales . Y como todo el que compra vende y viceversa , siempre traté ponerme en la piel del cliente , darle buen servicio y si fidelizar , porque si yo no cumplo que puedo pedir ? que me hagan la ola por simpática?
    No soy de normas , muchas estan hechas para poder saltárselas , ya sabes el dicho el que hizo la ley hizo la trampa.
    Sea telefonía o cualquier otro sector lo que cuenta es eso la satisfación del cliente, no darle la razón pero si crear esa empatía, que es la que realmente hace que siempre permanezca a tu lado. Por tf todo es mas impersonal y cualquier consulta o queja ya sabes que pasa por la base de datos y de ahí la operadora no puede saltarse na de na¡
    Tienes dos opciones que te pasen con el departamento de bajas y puede ser que te pregunten el motivo y te hagan una contraoferta
    Si vas a una tienda de calle , y si ellos quieren pueden hacerte "ese favor", hay que ser listo siempre hay trucos ( y legales) pero lo que hay Holden es poca responsabilidad, poco compromiso y somos , por desgracia para las grandes empresas , un mero número de contrato .
    Insisto todas son iguales, a la hora de captar te ofrecen el oro y el moro , a la hora de reclamar o no escuchan o ............. eso ¡
    Ya sé no te doy solución , pero yo de ti llamaria al 1004 a ver si tienes suerte porque ya sabes el dicho : mas vale lo bueno conocído que lo malo por conocer
    a mi me está pasando con la empresa eléctrica me cambié y maldita la hora .. de lo dicho al hecho ni un puto trecho
    feliz sabado
    pd/ yo tb tego movistar y me va de p.m y la verdad siempre que he pedido la baja me han dado soluciones que han cumplido :)

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    1. En verdad no estoy cabreado María, es muy complicado hacerme llegar a ese estado... es simple y llanamente que me siento menospreciado y creo que si quieren otro buen puñado equivalente a muchas mulas, lo menos es que me hagan casito.

      Mi siguiente paso es ese, contactar con el departamento de bajas porque dudo mucho que en una tienda de calle vayan a poder solucionarme la papeleta sin instrucciones de sus jefes :S

      Detesto hablar por teléfono ya con gente que me gusta y me cae bien, con que imagina lo mucho que me apetece habalar con un operador. Eso ya te digo que es la opción final, primero quiero ver si alguien con cabeza lee los mails, que mis dudas tengo.

      Yo soy de tu misma opinión: la satisfacción al cliente debería ser prioritaria, pero me temo que les importo un carajo. Ya veremos como termina la historia, los de Jazztel me acaban de llamar (3 vez) para bajarme el precio de su propuesta y regalarme un móvil que en amazon vale 200 eurazos XD

      Un saludo y gracias por el megacomentario que te has currado ^^

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  10. Jajajaja. Desde luego, el mail les va a impactar. Por favor, haznos saber cuando recibas respuesta!!! Yo quiero saber cómo termina esto. De todas formas las compañías son así. Al nuevo le dan lo que pida pero al que lleva toda la vida con ellos, ni agua. Es lamentable.

    Besotes!!!

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    1. Yo os lo pondré Álter, a ver como acaba la cosa. Aunque vaya, los de Jazztel ya me están ofreciendo un móvil del copón XD

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  11. Estoy deseando leer la respuesta.
    Espera modo ON

    Un abrazo & suerte

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    1. Ya os contaré Athenea, aunque me temo que me manden un mail estándar.

      Un abrazo

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  12. Hola. también soy fiel a Movistar desde que tuve mi primer móvil y me pasó algo similar a lo tuyo. Lo del móvil gratis por la fidelización ya se acabó hace años. Ahora te hacen algún descuento en según que modelos de móviles. La verdad es que también me llamaron de todas las compañías de la competencia y nunca me cambié de Movistar. En Galicia son los que tienen más cobertura y parecen más serios porque los que regalan por regalar al final traen problemas... seguro que se ponen en contacto contigo porque conmigo lo hicieron. Paciencia y ya nos contarás.

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    1. Yo veo claro que Movistar son los que dan mejores prestaciones en cuanto a covertura y tal Marta, pero también hay que decir que en Madrid todas van muy bien, no es la misma circunstancia. hace un par deños me dieron el segundo smartphone y no me ha salido malo, mi idea es volver a lograrlo aunque no tiene pinta de que vaya a conseguir nada. Ya os contaré ^^

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  13. Maravillosa carta, Holden, una auténtica pieza literaria de la ironía y la retranca. Casi estoy por alegrarme de que tengas este problemilla que te ha hecho escribir esta joyita para nuestro disfrute.

    Y ahora no puedo evitar contarte un chiste que me parece muy ad hoc y que espero que no sepas:

    Salen dos amigos de un bar, muy borrachos, y uno de ellos se queja de que se encuentra muy mal. Le dice el amigo: Oye, ¿tú eres de vomitar?
    Y dice el otro: No, yo soy de vodafone.
    :D
    Suerte con tus amigos de vomitar, digooo, de movistar.

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    1. Gracias Ángeles, es exactamente lo que pretendía... ya me vas conociendo compañera ^^ En verdad que ni es problemilla ni es nada, únicamente se trata de demostrarme a mí mismo que hablando puedo hacerme entender con cualquiera :)

      Jajajaja es un chiste la mar de válido para este post, tendría que haberlo pensado y clavar algún chistaco fotográfico de ese tipo al final, ¿no crees?

      Gracias ^^

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  14. Pese a que esté escrito de forma fenomenal, me he tenido que reír xD Tienes arte para decir las cosas.

    No sé, creo que eres de las pocas personas que habla bien de Movistar. Las cosas de casa las quitamos de ahí y nos fuimos a Vodafone. Mi móvil, junto con el de otros miembros de mi familia, han estado en esta última compañía citada desde bastante más tiempo del que tú comentas (de hecho, mi propio padre aún conserva la tarjeta SIM de AIRTEL... que ya es decir xD). Hace un mes que los mandé al garete; no me quería creer el tópico de "Robafone", pero la gente tenía razón.

    En general, creo que la mayoría de las compañías, las cuales han ido inflando sus precios de forma desorbitada, sino que - como bien dices - ya no tienen interés alguno en fidelizar y, de hecho, algunos se permiten los lujos de hablar mal.

    En casa también nos hemos quitado de ahí y pasamos a Jazztel... aunque sinceramente no estoy contenta con esta compañía.

    Mi móvil por ahora está en Yoigo y estoy contenta. Dame tiempo xD

    Suerte con ellos y ojalá te solucionen la confusión...

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    1. Muchas gracias Paola, siempre mola leer este tipo de comentarios ^^ Uno se esfuerza por ser divertido.

      Si es que todas estas compañías son un coñazo, todas son lo mismo pero con distinto nombre. A mí nunca me ha dado por cambiarme porque hasta hoy les he sacado un móvil siempre que lo he necesitado, veremos que pasa a partir de ahora. Ahora que lo de conservar la SIM de Airtel es para nota, eh xD

      ¿No estás contenta con Jazztel? ¿Y eso? Me interesa saberlo XD

      Muchas gracias Paola, ya os contaré que pasa.

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    2. ¡Muy buenas!

      Joder, ya ves, esa tarjeta ya estaba para enmarcar.

      Yo no sé si es por la zona en la que vivo, que es un entorno en el que ni si quiera llega la maldita fibra óptica o qué, pero estamos teniendo problemas generales con el router. No obstante, yo creo que es un rollo de las compañías, porque siempre hemos tenido Internet en casa y no teníamos problema alguno. De hecho, me hace gracia cuando tenemos varios cortes al día de red y justo cuando llamamos, nos dice que va todo a la perfección. Y sí, se nota, mientras trastean ellos claro... luego baja y el PC acaba yendo a pedales xD

      Eso o que nos sueltan que hay X líneas conectadas y nos hacen cambiar la contraseña varias veces (sea como sea, cuesta creer que te vayan a estar pillando los vecinos cada una...).
      Así que no sé, por ahora estoy un poco mosca con ellos. Mejor que con Vodafone en sus últimas etapas, pero no para tirar cohetes.

      Espero que hayas tenido respuesta y solución, por supuesto

      ¡Un saludo!

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    3. Yo detesto no poder disfrutar de mi internet por un absurdo corte, es algo que nunca me ha pasado :S pero sí, son así de canallas: tras realizar las comprobaciones de rigor te preguntan que si has probado a reiniciar el router. Los muy malditos. Encima te quieren echar a ti la culpa.

      En fin... lo dicho, me has espantado de Vodkafone, movistar es un truño como un puño, y todas son lo peor de lo peor. Una lata :(

      Bueno, ya voy encauzando el asunto, no te voy a engañar. No como yo quisiera, pero el caso es que va mejorando la cosa.

      ¡Un saludo!

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  15. Que Movistar es la compañía más cara lo sabe todo el mundo, por eso cuando a los comerciales de otras compañías les dices que eres de Movistar se les hace el culo Pepsi cola.

    No sé si conseguirás tu propósito, pero si decides cambiar de compañía buena suerte, porque darse de baja (en cualquier compañía) es casi siempre un infierno.

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    1. Bueno Doctora, no creo que me vaya a dar de baja como tal, haré la portabilidad a una compañía más barata y que se encarguen ellos. Y daré orden al banco de que no paguen ningún recibo a movi por si acaso, y listo.

      En verdad me siento mas 'echado' que otra cosa.

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  16. Yo me cambié de compañía hace dos años porque no estaba contenta con el servicio que tenía. No tuve ningún problema en que traspasaran los datos y en cuatro días ya tenía el servicio nuevo. En cuanto al móvil, suerte! Porque ya no es como antes, que daban móviles a porrillo.

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    1. Éowyn, esa es la que posiblemente vaya a ser mi manera de actuar. Tengo aún que preguntar ofertas a otras compañías, pero como no creo que vayan a solucionarme nada será lo que haga. Y bueno, pero para ellos: no necesitaba un Iphone6, necesitaba un teléfono. Simplemente.

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  17. Acà Movistar no es una compañìa de buena calidad en data (internet para el celular). Pero lo que te pasa me ha pasado con la empresa del cable de la tv. UN dìa cogì tanto enojo que tomè las cajillas hd, los controles y el modem; los echè en una bolsa y los lleve a la caja. Les dije: ya no quiero màs sus servicios.

    Ese dìa me rebajaron 15 balboas de mi tarifa y por eso los perdonè. Porque vi interès en cuidarme como clienta.

    Ojalà tengas resultados buenos con tu carta.

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    1. aquí en cambio Movistar es quizá la más importante, pero vamos que importante no quiere decir mejor, eso sin duda. Pues eso es lo que voy a hacer yo, vaya, aunque he tenido la cortesía de enviarles un mail como aviso antes de nada xD

      Muchas gracias, ya os contaré^^

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  18. Yo llevaba 14 años con Movistar y acabé por mandarles al cuerno, pero pasa con casi todas las compañías, lo de fidelizar al cliente como que no lo valoran demasiado. Se esfuerzan por captar nuevos clientes pero a los que ya tienen consolidados no les hacen ni caso. No entiendo esta estrategia, pero les debe funcionar, porque todas hacen lo mismo.
    La carta me ha encantado, al menos te has quedado a gusto xD
    Suerte, espero que te den el móvil que quieres.
    Un beso enorme, Holden

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    1. Eso mismo me pasa a mí Chari, no les entiendo pero supongo que es su manera de maximizar beneficios porque son todas así. En fin, que asco de sistema. Me alegro mucho de que te haya gustado la carta, la escribí mientras merendaba el otro día xD No es que me haya desahogado, pero como me llamen para saber los motivos de mi baja los aniquilo xD

      Un beso enorme!!

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  19. Madre mía, me ha encantado el email jajaja.
    Yo llevo bastantes años con Movistar también (quien dice bastantes dice 5, o por ahí), pero vaya, para mis 19 años son bastantes. Por ahora no he tenido problemas de este tipo, pero contando todos los años que llevas tú con esta compañía veo justo que te den otro móvil, y más cuando hay otra empresa haciéndote esas ofertas!
    Ojalá recapaciten, ya nos contarás el desenlace :)

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    1. Pues a mis 19 años, ¿cuántos te crees que llevaba yo con ellos? 5 también XD Eso mismo me parece a mí, un móvil nuevo es simplemente justicia, joder. A ver si espabilan, porque van a perderme casi 100% seguro.
      ¡Un saludo!

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  20. Parece que los de Movistar son duros de pelar,la verdad es que muchas compañías se centran tanto en coger nuevos clientes que se olvidan de tener contentos a los que ya tienen.
    Que la fuerza,la suerte y la cobertura te acompañen!!!

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    1. Jorge, a estas alturas en realidad ya casi ni quiero el móvil, es una cuestión de principios. Es posible que ahora aunque me lo ofrecieran ya fuese a quitarme de esta compañía, pero vaya, por intentarlo que no quede.

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  21. Uuuuhhh ya sabemos que tu móvil empieza por 6 y el de tu casa por 91, de aquí a dos semanas averiguo el resto XDDD (Lo siento, lo he leído y tenía que hacer la gracia absurda)

    Tonterías aparte, lamento que te haya pasado eso. Tu fidelidad es digna de admirar, te lo digo yo que he pasado por varias compañías, y es tener muy poca vergüenza tratarte así.

    Espero que se solucione pronto y que te hayan contestado ya. En cualquier caso, yo tengo tuiter así que si quieres comparto algo por allí ¿va? Como me digas ;D

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    1. ¡Oh, no! ¡He proporcionado demasiados datos! ¡Rápido! ¡Voy a comprar 3 billetes para Honk Kong, dónde me haré pasar por mercader de anguilas y viviré seguro el resto de mi vida xD

      Nah, ni te preocupes Invierno, en verdad cada dos años y pico es la misma historia XD Espero que se den cuenta de que van a perder a un cliente VIP jajaja

      Eh, eh, pues si me haces el favor molaría que se lo pasases por Tuiter a ver qué opinan, que al final no se lo he pedido a nadie aún xD Y or cierto, ahora la que tiene que contestarme pronto eres tú, ¿eh? :P

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  22. Yo me temo que solo te llamarán cuando te des de baja, pero ojalá me equivoque y te respondan y te ofrezcan un terminal nuevo. Entiendo perfectamente que te sientas molesto por esa falta total de fidelidad y de empatía. Creo que solo somos para ellos simples "clientes a los que sacarles dinero".
    Cuando te quieren pillar todos son ventajas y promesas, cuando ya te tienen, si te he visto no me acuerdo.
    Ojalá me equivoque.
    Ya nos cuentas.
    Un abrazo.

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    1. Somos numeritos Carmela, ni más ni menos. ya veremos si mis argbumentos resultan convincentes o no, porque la verdad es que me da mucha pereza cambiarme. Pero vaya, que me temo que no me van a dejar más alternativa: esta vez se han puesto muy pesados con el no.

      Pues eso, que se dediquen a captar nuevos clientes porque mantenerlos no se les da bien :P

      Un abrazo

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  23. Efectivamente, en estos casos solo reaccionan favorablemente cuando llamas para darte de baja porque las amenazas no les valen. La competencia es tan salvaje que tendríamos que estar cambiando de operadora cada 6 meses. Si acabas pasándote a Jazztel (de quien me di de baja hace algunos años porque no estaba contento con sus servicios) y luego te llamarán de Movistar ofreciéndote lo mismo a menos precio y si vuelves a Movistar, te volverán a llamar de Jazztel ofreciéndote el oro y el moro, y así sucesivamente.
    Yo soy como tú. Mi fidelidad es ejemplar cuando estoy satisfecho con el servicio y el trato que recibo aunque tenga que pagar algo más, pero cuando cualquiera de estas dos cosas fallan, es el momento de darles la patada en el culo.
    Un abrazo y que tengas suerte.

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    1. Veo que me entiendes bien Josep Mº, y como bien dices ambas cosas han fallado. Uno creería que deberían tener en cuenta a los clientes literalmente 'de toda la vida', pero viendo que les da igual 8 que 80, lo mejor es irme a dónde sí me demuestran que me quieren.

      Porque mi problema es que a mí no me vale que me llamen dentro de una semana para hacerme una contraoferta: si me valoran, la quiero ya (que es cuando la necesito), no cuando ya me haya pillado un teléfono. A ver que pasa.

      Muchas gracias ^^

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  24. Espero que tu gestión tenga éxito, pero creo que lo de cuidar a los clientes que ya tienen no acostumbran a hacerlo las compañías de teléfono, más interesadas en captar a nuevos que a mantener a los que ya tienen, algo que a mi que no conozco el tema me parece un error.
    En el caso de movistar, solo se acaban interesando cuando les llega tu baja, entonces te llaman a cada momento.
    De momento tengo que decir que Orange, cuida a sus "usuarios" y ofrece mejoras por tu fidelidad, cosa que jamás hicieron en Movistar.
    Un saludo

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    1. Yo opino igual, que para eso aún estamos en un país libre Conxita, me parece un error esta política pero supongo que debe ser eficaz porque todos son iguales. Para ellos va a ser tarde reaccionar cuando me dé de baja, ojo.

      Pues mira, voy a llamar a los naranjitos a ver que me cuentan, aunque ya tuve con ellos hace 8 años una bastante gorda por la que me juré no volver. Ya veremos.

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  25. ¡Valiente desfachatez la tuya, no, Holden!
    Pretender que por solo un millón y medio de las antiguas pesetas, unas pocas menos de mulas según los cálculos de tu señor abuelo, te den gratis, te proporcionen sin coste alguno, te.....REGALEN, leñes, otro terminal móvil.
    ¡Dónde va a ir a parar este país!
    ¡Sus gentes siempre pidiendo y ninguno pagando!


    PD: por favor, léase con toda la ironía y sarcasmo posibles, gracias.

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    1. Tranqui g, lo estaba leyendo con mucha ironía y tono jocosa antes de leer tu advertencia jejejeje

      Si es que joder, no sé quien me creo... peleando por recibir un trato adecuado y generoso por parte de una multinacional, debo estar loco. ¡En qué cabeza cabe! :D

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    2. Bueno, bueno, todo eso está muy bien pero..... has sacado algo de la multinacional o no?

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    3. Lo cierto es que sí g, no es que les haya derrotado cual David ante Goliat, pero sí. Lo que les he sacado es más de lo que pedia, de hecho.

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  26. Qué hueva con las compañías celulares. Jamás he tenido plan en ninguna. Me vale madres que se atrevan a decirle a uno esto y aquello por usar solo prepago. No me dedico a ventas ni nada que amerite llamar de forma masiva y a toda hora, como para ensartarme en un plan con N compañía. Saldo cada cierto tiempo abonado, y punto. Se ahorra uno cuanta mamada de las compañias.

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    1. Ya te digo Alex, yo me he ido dejando engañar contratando el teléfono de casa, el internet en casa y todo eso y al final me tienen pillado por ser tonto. Pero vamos, que nada como los prepagos para no dejar que te atrapen como a mi :S
      ¡Un saludo Alexander!

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  27. Vaya... me temo que lo único que vas a obtener es que te ofrezcan la financiación de otro terminal. Eso si, itentarán venderte el asunto como que te hacen un gran descuento y solo pagas una parte... Ojalá me equivoque.
    Yo es que tengo muy mal concepto de las compañías de telefonía movil. Eso y que mi actitud es siempre suspicaz :)
    Lo bueno de todo esto es que nos ha proporcionado otra estupenda entrada en tu blog con la que aún me estoy riendo.
    Muchos besos, grandote.
    PS. Creo que hablo en el nombre de muchos si te digo que nos gustaría saber cuanto es ese dinero en mulas ;)

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    1. Bueno, no es que quiera que te equivoques... es que me da igual Eme :) Yo voy a seguir teniendo internet, teléfono, y todo eso con otra compañía, ellos van a perder a uno de sus clientes más antiguos seguro. Ya veremos que pasa ^^

      Es que las compañías de móvil son todas horribles, no me extraña. No conozco a nadie que nunca haya tenido alguna queja.

      Eso sí, me alegro de que te hayas reído con la carta, espero que también si ellos la leen se hayan divertido, la verdad.

      Muchos besos, grandota

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    2. Por cierto, la respuesta es: 'no menos de 1500 mulas de excepcional calidad'. O sea, mulas buenas y jóvenes, con mucha vida por delante. El tuvo 2 mulos para ayudarle en el campo y se llamaban 'Poderoso' y 'Platero'... buenos nombres, ¿verdad?

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    3. Tu abuelo debe ser un tipo enorme, ya voy viendo que lo tuyo viene de casta :)
      Son nombres geniales, ambos :)

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    4. La verdad que sí. Hoy estuvimos hablando del tema de nuevo, le dije a mi padre que por ese precio (debían rondar las 700 pesetas), bien me compraría un páramo lleno de forraje y con un arroyo a las afueras sólo para tener una familia de mulas. O burritos. ¡Por tu culpa ahora tengo ganas de ir a Burrolandia !

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  28. Estoy contigo, Holden, yo estoy con Movistar desde que era chico. Usaba en el 93 aquellos bonitos y caros Moviline, sin tarjeta y numero 908 ......, una delicia. Lo que te hacen a ti es lo mismo para mi ...
    La estupidez humana existe desde que se descubrió que somos la única especie que tiende a autoextinguirse, lo peor será si lo hacen con campañas com las que sufrimos de Movistar ... y de otros muchos. Globalización = Impersonalización.
    Feliz fin de semana

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    1. Pues eso de la impersonalización yo lo llevo fatal Enrique, te lo digo en serio. Supongo que a ti entonces también te deben un buen móvil jejeje

      En fin, que ellos sabrán. Yo me marcho con mi dinero a otra parte, que bastante les he dado ya y punto. Que a fin de cuentas voy a seguir teniendo internet para bloguear, que es lo ñunico que me importa :P

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  29. Llevo años por este mundillo de teclas y palabras y , por suerte, siempre encuentro rincones trasgresores y gamberros donde las vida se viste de domingo y birra sea lunes , martes o jueves.

    Me ha encantado encontrarte y compartir este rato de domingo con vos.

    Un saludo.

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    1. ¡Me has alegrado la mañana con esas palabras que me dedicas Jaime! Siempre es un placer levantarse de la cama y descubrir que uno lo han llamado gamberro y transgresor, oye.

      El gusto es mío, sin duda. Un saludo.

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  30. Mi experiencia con movistar no ha sido nunca agradable. Yo sí que creo que se ríen de sus clientes, al menos conmigo lo hicieron.

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    1. ¿Qué te pasó Carmelo? Yo creo que todas son iguales y que todo el mundo termina teniendo problemas con una u otra tarde o temprano.

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  31. Jajajaja es que entonces tu compañía se porta muy bien Nefertiti, no como los cutres de la mía, pero bueno. Yo la verdad que la tele por cable me la colaron en su momento pero me la voy a quitar porque no veo nada la tele. ¿Pero ves? A ti te dan canales y cositas y eso es lo mismo que yo quiero :P A ver si lo consigo o no.

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  32. Ñiaaa en Vodafone, por lo que cuenta ELLA, no son menos impresentables.

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    1. No, si no guardo esperanza de que alguna de estas compañías sea menos mala Timón :)

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  33. Ni fidelización ni porras, si no te cambias no te hacen ni caso.
    Tu escrito es genial, tanto que a lo mejor tienes éxito y te mandan un móvil gratis y unas gafas de sol a juego ¡si te contestan nos los cuentas!
    Besos.

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    1. Jajajaja gracias Montse. Si ese es el caso, me temo que usaré las gafas a diario como muestra de una victoria mereceida ^o^

      Ya os contaré.

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  34. Hola Holden,
    a las compañías telefónicas solo les importa captar clientes y luego pasan de ti. Espero que tu tengas suerte y que los de Movistar te respondan y te den el móvil de cliente estrella que has ido pagado en todos estos años con tus facturas.
    Algo parecido me pasa a mi con Jazztel y estoy a punto de irme a Movistar jajaja.
    Besos

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    1. Bien lo sabes Erika, son así todas. Ya veremos si hay suerte, pero por lo pronto esta es una batalla que me apetecía pelear. Aunque me quede sin móvil ni compañía de toda la vida XD

      ¿Nos cambiamos a ver si nos regalan un teléfono a cada uno o que? xD

      Besos

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  35. Ja, ja lo cierto es, que son muy pelmas...
    Un saludo

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  36. Ya tardas en hacerte cuenta de twitter (y avisarnos para que te sigamos). No te imaginas la prisa que se dan a la que pones una queja pública. Otra cosa es que al final consigas lo del móvil pero no tardan ni tres segundos en ponerse en contacto contigo.

    Yo he pasado por todas las compañías entre el trabajo y los particulares y hasta hace bien poco te hubiera dicho que nada como Movistar. Pero ahora están todas a la par, en lo malo, claro, bueno tienen poquito...

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    1. Jajajaja agradezco tu interés Leona, pero me he librado por esta vez de convertirme en un tuitero más. Y eso que dicen que se promocionan bien los blogs... el caso es que alguien, llamemosle Señor X. se ofreció por mail para compartirlo, y lo cierto es que siguen sin ponerse en contacto conmigo. Hoy era su último día.

      Dicho lo cual, leí una encuesta que decía que las compañías de seguros y las telefónicas son las que a nivel mundial reciben más quejas y reclamaciones al año. Supongo que eso dice mucho.

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  37. dicen por ahi que un error se vuelve equivocación cuando te niegas a corregirlo.

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    1. Bien lo sabes querida Jo, y estos se han equivocado mucho.

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  38. Son muy pesaditos, eso de llamarte insistentemente, ofreciéndote tarifas ideales, pero solo de forma temporal, hasta que transcurran unos meses y te la suban. En fin, no te voy a descubrir ahora la fórmula de la CocaCola.
    Ya solo por curiosidad, dinos en qué quedó ese "Holden vs Movistar" cuando sepas algo.

    Un abrazo ;)

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    1. De momento me han mandado un insulso email para decirme que tendrán mi reclamación en cuenta. Lo cual y nada son lo mismo, por lo que supongo que me piraré a la competencia. No siempre logro salirme con la mía :D

      ¡Un abrazo Ray!

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  39. Si me estás diciendo que a ti, con ese email, no te han hecho ni p... caso, apaga y vámonos. Y yo que te iba a contratar para que escribiese algo a Gas Natural (que les tengo una ojerizaaaaaa) Bufff, las reclamaciones a estas grandes multinacionales resultan de los más frustrante, pero por lo menos, con tu perorata, además de sentirme totalmente identificado y solidarizado, me lo he pasado pipa (no porque me ría de tu intento, por Dios, sino porque me imagino la jeta del tipo/a al que le haya tocado leerlo, ja, ja
    Un abrazo compañero

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    1. Bueno Isidoro... déjame que te diga que hoy han hecho algunos avances para mejorar su actual relación conmigo xD yo tampoco puedo con los de gas Natural, menudos ladrones. ya se que no te ríes, es que joder, todos nos hemos sentido así. ¿Tan complicado es que comprendan que nos gusta sentirnos especiales y que nos traten bien? La compañía que por fin se de cuenta se va a hacer de oro, te lo digo yo ^^

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  40. El concepto de la lealtad ha desaparecido de tal modo que tu caso no deja de ser asombroso.

    Desgraciadamente, es por parte de los dos bandos, las empresas son cada vez más frías.

    No te voy a mentir, yo sí que soy de los que escriben e-mails incendiarios e incluso en alguna que otra ocasión he pedido una hoja de reclamación... pero también te digo que no suele servir de nada; esta sociedad de usar y tirar ha llegado al punto de que los clientes también lo son.

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    1. Bien lo sabes, Universo de A, bien lo sabes. ^^ Yo la verdad es que no entiendo por qué, pienso que tratar bien a un cliente y hacerle sentir parte de la familia no puede dar nada más que cosas buenas.

      Jajaja me encantaría ver uno de tus mails incendiarios :D La penas es que no valgan para nada las hojas de reclamación, la verdad. ¿Para qué las tienen?

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Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.