domingo, 24 de enero de 2016

Abrázame


'No es que se me haya ido la olla, yo os dejo aquí este vídeo porque me sale de la...'- antiguo proverbio bloguero de 5000 años de antigüedad. 

Reproduciendo, que es gerundio. Porque la maravilla que os traigo esta vez no es una chorrada friki de internet, ni el próximo viral de tuiter, ni la última hecatombe de vuestros muros del caralibro, no.

Lo que aquí tenéis no es ni más ni menos que mi primer trabajo profesional en el mundillo del cine. Un cortometraje de apenas un par de minutos de duración con en el que vamos a tratar tocaros la fibra sensible.

¿Qué de qué género es el corto? Pues el corto es un Dramaqueen, porque le gusta hacer una montaña de cualquier detalle insignificante  siempre que alguien le está observando para ser el centro de atención. No confundir con drag queen, ojo, que suena parecido pero no es lo mismo. 

¿Qué cuál ha sido mi aportación en este trabajo? Pues el montaje del vídeo y sonido, poner cada frase en el instante correcto (el audio, no los subtítulos) y la mayoría de la lluvia y su efecto de sonido, que está hecha por ordenador. Porque aquel día no caía ni una gota, todo hay que decirlo.

Por si alguien no pudiera verlo (guiño, guiño, comillas, pisotón a Erika), se puede ver AQUÍ.

¿Os ha gustado el vídeo? Espero que os tiréis el rollo y me digáis lo que os ha parecido. No hace falta decir que las opiniones negativas serán inmediatamente analizadas para tratar de adivinar la enfermedad mental del autor y posteriormente almacenadas en la papelera.


Más: anteriormente en La fabulosa gallina de goma, Mi grandía

124 comentarios:

  1. Ese proverbio bloguero me fascina jaja
    Gracias por aclararme las diferencias entre drama queen y drag queen. Suenan similar y puede prestarse a muchas confusiones :P
    En cuanto al vídeo, supongo que es el cuadro de color blanco que está arriba del todo (así es como se ve en mi ordenador) y cuando lo pincho no veo nada. Así que me ha dado una rabieta porque tengo mucho interés en verlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los proverbios son siempre tan impresionantes, ¿verdad Erika? :D

      Pues oye, el otro día un tipo dijo Corpus Cristi cuando lo que quería era hablar del Habeas Corpus, así que esos errores pasan más de lo que parece xD

      Como verás, te he dejado un enlace sexy para que hagas clic y puedas ver el vídeo sin ningún problema. Supongo que el cuadrado blanco es por algo desactualizado de tu navegador ^^

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Jopé, Holden, si querías tocarle la fibra sensible a alguien... No sólo comparto absolutamente el mensaje de la historia, sino que la forma en que está presentado -el sueño lúcido de la chica- es algo que he vivido en varias ocasiones, y es muy impresionante volver a "estar" con alguien que ya no está con nosotros, mediante un sueño, y ser conscientes de que estamos soñando y poder dirigir el sueño para conseguir eso, un abrazo, un poco más de tiempo para unas palabras... Es algo impresionante y maravilloso, y el corto lo refleja a la perfección.
    Aparte de esto (espera, que necesito otro kleenex)... aparte de esto, decía, las cuestiones técnicas que son responsabilidad tuya me parecen ... ¿de verdad que la lluvia la has puesto tú? Pues a mí eso me parece magia. Y las demás hablan por sí solas (nunca mejor dicho lo de "hablan").
    Así pues, enhorabuena a ti y a tus compis.
    Y por supuesto, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le transmitiré a la directora/guionista las maravillosas palabras que dedicas de su obra, descuida :) Supongo que os habéis visto en la misma situación y eso ayuda a empatizar con el corto. La verdad es que la historia es muy bonita y conozco a poca gente que no haya vivido algo parecido y la verdad es que está fenomenal que lo que hemos intentado plasmar les llegue bien a los espectadores. Muchas gracias por todas las palabras tan bonitas que nos dedicas.

      Y por cierto, sí que he puesto yo la lluvia. Uno empieza haciéndo espadas láser y mira dónde termina :)

      Muchas gracias Ángeles, de verdad. ¡Contigo da gusto publicar!

      Eliminar
    2. My pleasure :)

      Oye, ¿sabes que la historia zombi de JuanRa ya está en marcha? ¿Y que puedes, y debes, votarte a ti mismo en la encuesta? ¿Y que en el próximo capítulo entramos en acción tú y yo? :D

      Eliminar
    3. No, no y mil veces no. ¡No me llegan los avisos de ese blog! ¡Arg! Menos mal que te tengo de secretaria recordándomelo! ¡Gracias! XD

      Eliminar
  3. Y quien puede tener una opinión negativa sobre esto? Me has hecho llorar Holden, así que creo que eso lo dice todo. Es un corto muy bonito. Me he emocionado, porque me he acordado de mi abuelita :´(
    A mí también me encanta ver la lluvia ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo decir que es una putada tener que decir esto pero... me alegro de que hayas llorado por mi culpa, al menos en esta ocasión. En serio, me alegro mucho de que te haya gustado Mary-chan.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Por favor, qué emocionante. Me siento identificada con un sueño que tuve el otro día :( Es precioso, Holden.
    OYe, cuando te hagas director famoso acuérdate de mí y dame un papelito, anda :P
    Besos y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado precisamente a tí, Española en Viena. Ahora que has visto esto puedo decirte que algo así es lo que quiero hacer con cierta historia, ya me entiendes ;)

      Aunque debo decir que lo mío no es la dirección, yo más bien me voy a la post producción ^^

      Eliminar
    2. Bueno, lo que sea. Ganas tengo de ver eso que tú sabes...
      ;)
      Besos

      Eliminar
  5. Lo de estar con alguien que no está con nosotros a través de un sueño es algo maravilloso que nos ha pasado a todos...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo creo yo, Tamara, me alegro de que te haya molado el corto :)

      Un beso

      Eliminar
    2. Estoy buscando tu mail como una loca, pero no lo encuentro. Tengo una propuesta que hacerte. Decente, por supuesto...
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Menos mal que has puesto el otro enlace, porque a mí también me salía el cuadro en blanco. Pero vamos a lo que importa. No soy de lágrima fácil, pero has/habéis conseguido que se me saltaran. Es precioso y magníficamente realizado. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado Macondo, esa era la intención. Le transmitiré al resto del equipo tus palabras, estoy seguro de que les encantará saber que ha calado aunque sea un poquito.

      Eliminar
  7. Precioso, y además me llega aún más siendo hoy un día muy significativo para mí en relación con mi abuela. ¡Enhorabuena por el trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Me alegro de que justo coincida con una fecha especial para ti y tu abuela Sylvia, ¡muchas gracias!

      Eliminar
  8. Holden, se me ocurre.¿No lo presentáis a concurso? Es que me parece tan bonito, una escena tan corta pero de tal intensidad... Yo lo presentaría a concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo presentamos, el enlace de hecho lleva directamente a la web del concurso :)

      Eliminar
  9. Adoro los abrazos.. Da lo mismo lo que pase.. Siempre,curan o hacen que recuperes energías... Yo me abrazaba a mi abuela "aunque no se enterara"

    Y.... ......

    Yo holden no tengo ni idea de cortos( a nivel técnico).. Pero este vídeo me ha gustado y mucho...

    Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ha gustado Suguspiña está bien: eso es lo único que al final importa. Y si te spy sincero, yo tampoco tengo ni idea de cortos, apenas estoy empezando en este mundillo ^^

      Eliminar
  10. Si te digo que no he llorado, mentiría como una descosía (como decimos aquí) He tenido que ponerme las manos en la cara para limpiarme las lágrimas. La lluvia es algo que me chifla. Recuerdo con cariño que cuando era pequeña en la casa de la playa, casi a finales de Agosto, solian caer muchas tormentas. Me encantaba sentarme con mi familia y contemplar ese fonómeno meterológico. Mi abuelo, sentado en una mecedora y yo, a su lado. Le solía coger su mano porque a veces me asustaba y él me decía, mi nena. No tengas miedo, apriétame todo lo que quieras. Ya sea un abrazo o un apretón, es reparador sin duda.

    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy tierna Éowyn, aunque debo reconocer que así es normal que te sientas identificada. Yo también recuerdo muy bien esas tormentas veraniegas, igual con el cambio climático las perdemos :S Me alegro mucho de que te haya gustado el corto.

      Y claro, los abrazos siempre son reparadores :)

      Eliminar
  11. Ayer llovía a cantaros... Lo cual ha sido maravilloso (no había llovido en varias semanas y no te imaginas lo seco que está todo por este sector del planeta. sobre el corto me ha gustado la idea y técnicamente esta super bien logrado, debo decir que es un poco "cheese" para mí. Gracias por pasar a verme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ti en todo caso. Entiendo que te resulte un poco ñoño, cada cual tiene sus gustos :) Aquí también hace falta una buena lluvia reparadora, no por sequía, si no por contaminación en el aire... ni te imaginas el asquete que da.

      Eliminar
  12. ¿Os ha gustado el vídeo? Espero que os tiréis el rollo y me digáis lo que os ha parecido. No hace falta decir que las opiniones negativas serán inmediatamente analizadas para tratar de adivinar la enfermedad mental del autor y posteriormente almacenadas en la papelera.

    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que a veces tengo un sentido del humor un tanto negro y retorcido, pero eso es sólo una broma inofensiva Doctora. Por supuesto que si a alguien no le ha gustado, le ha parecido demasiado amateur, o piensa que el corto junto con todas sus copias deberían ser quemados y borrados de la historia, espero que me lo diga. Así que siéntete libre de decir lo que gustes, y disculpa mi pobre sentido del humor.

      Eliminar
  13. Esa soy yo desde hace un año, casi todas las noches sueño con mi padre...;(
    Me has hecho llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haberte hecho recodar esas sensaciones tan agridulces Marigem :(

      Eliminar
    2. No te preocupes que me ha encantado y la lluvia mola mucho. Oye, dónde puedo encontrar '¿Sátira católica facilota? Cáritas'. ¿Lo hay en Internet? Me has intrigado muchísimo y quiero leerlo alguna de estas noches.

      Eliminar
    3. JAJAJAJA Lee la frase al revés xD

      Eliminar
    4. Jajajaj, Dios si es que estoy espesa, ayyyyy.
      Mola, sátira católica fálica facilota caritas!!!!Me encanta, voy a buscar con calma más cosas,jajajaja.

      Eliminar
    5. Jajajaja

      A ver es el cantante de un grupo llamado Mamá Ladilla y ex de otro llamado Engendro y a parte tiene un par de libros, hace palíndromos y creo que está tramando una obra de teatro a cuyo estreno iré, obviamente.

      Si quieres te recomiendo algo, aunque pienso que no va a gustarte su estuilo musical. Sus relatos en cambio seguramente sí, si vas a buscar algo que sean lecturas.

      Eliminar
    6. Si, estaba mirando un poco. No lo he escuchado pero a mí me gustan muchos estilos musicales, no soy nada cerrada, bueno sí odio el flamenco pero por lo demás escucho de todo. Ya iré mirando que me ha intrigado mucho, y los palíndromos me chiflan, aunque hoy me costase pillarlo,jajaja.

      Eliminar
  14. Jo, snif. Me encantó. Pues la lluvia está logradísima, porque has dicho tú que la añadiste eh! Mi hija es Técnica en audiovisuales y también hace producción. Se lo enseñaré. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy contento de leer que te ha gustado :) Y bueno, poco a poco voy aprendiendo estos truquillos ^^ Eh, pues yo quiero saber la opinión de tu hijita experta.

      Eliminar
  15. Me ha gustado mucho¡¡, una muy buena lección de vida para no arrepentirse mas adelante. Muy bien hecho.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Flores, es genial que te haya gustado, de verdad. Un saludo

      Eliminar
  16. O sea, que el abuelo era Bruce Willis desde el principio... ;D

    Siempre me ha gustado ver cortos, suelen contar historias muy especiales, diferentes a lo que solemos ver en el cine.

    Y el trabajo te ha quedado de maravilla, todo muy bien colocado en su sitio. La lluvia muy realista y las voces se oyen claras y perfectamente combinadas con la escena y los demás sonidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Taramabana XD (no te voy a reconocer lo que he tardado en pillarlo)

      Gracias por elogiar mi trabajo, la verdad que yo al final veía rara la lluvia de tanto mirarla... me tuvieron que convencer para que la dejase así de una vez.

      ¿Has visto el corto 'Las 7.35 de la mañana?' de Vigalondo?

      Eliminar
  17. Tocar la fibra sensible en menos de tres minutos tiene mucho mérito, así que felicidades a todos los que habéis hecho el corto.
    La lluvia, ese sonido que has puesto, es el punto nostálgico de la historia ¡buen trabajo, Holden!
    Y ojalá pudiéramos abrazar de verdad a nuestros seres queridos, en sueños lo hacemos y nos levantamos con lágrimas en los ojos.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse, les trasmitiríe tus felicitaciones al resto del equipo ^^

      He de admitir que tanto la melodía de fondo como el hecho de que hubiera lluvia lo eligió la directora jejeje

      Muchas gracias por dedicarle un ratillo a ver el corto y comentar :D

      Eliminar
  18. Holden, muy bonito, felicidades...¿sensible? buff, que precioso, me ha emocionado.
    Esos momentos...disfrutar de esos momentos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alego de que te haya causado emoción Conxita, lo digo en serio. Hay que disfrutarlos, sí. Es una pena que nadie nos avise cuando están pasando.

      Eliminar
  19. Qué penica, Holden, creo que todos los que hemos perdido a alguien nos identificamos con la protagonista del corto. Esta noche he soñado con mi madre :(
    Es un corto estupendo, muy, muy emotivo. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Chari, lamento tu pérdida :S No es mi intención evocarle recuerdos amargos a nadie. Me alegro de que te haya gustado. Mil besos.

      Eliminar
  20. Me encanta el comienzo del corto, el sonido de la lluvia al caer, la música, la hierba, el suelo... y después ese pasamanos mojado que, en un instante en el que la imagen de para, es como de otro mundo, de un sueño... (lo que realmente es).

    Me da igual que, como es parte de tu trabajo, pienses que lo digo para halagarte o porque te miro con buenos ojos, pero sinceramente, para mi la lluvia, (tanto el sonido como su presencia), es el elemento que le da "alma" a todo lo demás. Y es perfecta.

    La música también está fantásticamente elegida y se mezcla a la perfección con el ruido del agua, conforman una melodía que enmarca por completo las imágenes.

    Me ha gustado muchísimo, de verdad, y eso que el tema no es de mis preferidos, pero tiene un buen trabajo de guión y los actores también están estupendos.

    Felicidades a todos, especialmente a ti, por este corto que espero sea el primero de muchos.

    Sabes hacer lluvia... tienes magia.

    Un abrazo para ti, grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que tú no eres de esas personas que regalan sus halagos con tal de quedar bien EmeM :) Así que, aunque me guste pensar que sí que me miras con buenos ojos, me voy a creer la sinceridad de tu cumplido ^^

      Debo reconocer no obstante que si bien yo he puesto la lluvia y su sonido, es cosa de la directora/guionista que es quien se imaginó la escena con lluvia :)

      Me alegro de que te haya gustado, de verdad lo digo, y yo también espero que este sea el primero de muchos trabajos. Por lo pronto, ya estoy trabajando en algo nuevo ^^

      Un abrazo fuerte para ti, chicarrona :P

      Eliminar
  21. ¡¡Precioso!! ¡¡Magnífico trabajo y magnífica historia!! Qué razón tiene, aunque lo primero que he pensado es que ojalá hubiera tenido un abuelo así, al que poder abrazarme...
    Gracias por dejarme con la lagrimilla asomando XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No conociste a tu abuelo Invierno? Yo por suerte tengo a los 2 míos aún vivos y nos llevamos de maravilla. Gracias a ti por dedicarme unos minutos :)

      Eliminar
    2. Celebro entonces que tengas a tus dos abuelos y tengas una maravillosa relación con ellos, de verdad.

      Lamentablemente no conocí a mi abuelo paterno y es mi pequeña espinita clavada, porque por lo que me han contado tuvo que ser una excelente persona, de esas que escasean hoy día.

      Sí que tengo a mi abuelo materno, pero la relación siempre ha sido algo difícil. Así que viendo cortos de este tipo siempre se me despierta el anhelo de abrazos, y por ello no puedo nada más que darte las gracias a ti y a todos los que han participado en él ;)

      Eliminar
    3. Siento que no hayas tenido la suerte de disfrutar de tus abuelos como seguro que te mereces, la verdad que es una faena.

      Y claro, cuando las relaciones familiares no son buenas es muy complicado. Mmmm... ¿quizá esta sea una de esas situaciones para darle un abrazo a tu peluche pizza?

      Eliminar
  22. Trabajo bello, Holden!
    Lo he visto esta tarde y de seguido he subido a bañarme para que mis lágrimas se confundieran entre el agua. Ahora lo he vuelto a poner, más tranquila, pero ha vuelto a tocarme la fibra. (Diré a tu favor que no soy de las de lagrimilla fácil)

    Creo que no hay mejor critica que emocionar.

    El trabajo es impecable: musica, lluvia y emociones bailan. La frase final también muy acertada.

    Vamos...¡¡¡¡que ya estás tardando en hacer otro, genio!!!!

    Besos y gracias por estos pequeños regalos que compartes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje muchas gracias Mukali, en realidad todo el trabajo creativo es cosa de la guionista que es quien se imaginó la escena en su cabeza. Yo sólo uso las herramientas para ayudarla a recrearla :)

      Me alegro mucho de haberte emocionado con nuestro pequeño trabajo, esa es su finalidad. No dudes que compartiré todo lo que haga por aquí ^^

      Eliminar
  23. Muy bueno!!! Aunque muy triste pero esa es la intención, supongo... Habéis sabido tocar la fibra. Que levante la mano quien no eche de menos a alguien.
    Por cierto, yo tampoco he podido ver el vídeo en el blog. Lo he visto en el enlace. Blogger hace cosas muy raras últimamente con los vídeos. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, yo creo que todos tenemos a alguien a quien echar de menos :) Algo le pasa al dichoso vídeo, a veces ni yo mismo puedo verlo en el blog, a ver si lo soluciono pronto. Muchas gracias por dedicarle tu tiempo a mi vídeo ;)

      Eliminar
  24. Yo soy muy llorona, y mira que me estaba viendo venir ese final, pero aún así...
    Mi enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angie, le diré a la directora de tu parte que su corto es predecible :P ¡Es broma! me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
  25. Bueno, pues yo no he llorado, pero no es demérito del corto, soy difícil de lágrima, pero sí que me ha gustado así que no me eche a la horca.
    Del corto te diré que la situación que presentáis ell hecho de la lluvia es perfecto, le da ese toque de tristeza y nostalgia sin llegar a la sensiblería que es perfecto, y el que la hayas conseguido tan perfecta con el ordenador es un meritazo tuyo.
    Enfin que me ha gustado y bastante tu primer trabajo en el mundo profesional!! enhorabuena y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer, yo no echo a la horca por que a alguien no le guste mi trabajo, echo a alguien por el mero hecho de no ser yo, así de fácil :D

      Me alegro de que te haya gustado, en especial el tema de la lluvia ya que sí que me lo he currado. Concretamente una escena en la que ellos están de espaldas y llueve por delante de ellos, ese plano es el más complicado.

      Muchas gracias y te devuelvo el abrazo Carmela :)

      Eliminar
  26. Ay que pena me ha dado....

    Uffffffffffffff

    Es muy bueno.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado Toro, en especial a alguien con tanto talento para lo artístico como tú.

      Eliminar
  27. Vaya, que pena, Holden. No he podido ver el vídeo, me falta un plugin en Firefox y en Google Chrome sale en blanco. ¿Puedes mandarme el enlace al vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, edité el post y ahora ya tiene un link casi al final que redirige al vídeo :)

      Eliminar
  28. Aaaaay que triste el vídeo. Me encanta el mensaje que transmite, y el sonido y el montaje han hecho mucho, felicidades :)
    Hay que aprovechar el tiempo con los que aún están con nosotros, y a los que no pues recordarlos con cariño, y si pueden aparecer en nuestros sueños mejor todavía :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montonazo de que te haya gustado Rocío, de verdad lo digo. Como tú bien dices, es mejor aprovechar el tiempo mientras aún se puede que luego nos arrepentimos. Yo, por ejemplo, hoy estuve con mis abuelos.

      Eliminar
  29. te he dicho que eres un estuchito de talento, de rollismo bueno, de valor, de creativo...


    abrazame tu! :)
    para que algo se me pegue.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te mando un enorme abrazo, a ver si te llega algo^^

      Me alegro de que pienses esas cosas de mi, son como lo mejor que alguien podría decirme, ¿no? Más o menos :P

      Eliminar
  30. Me parece muy bueno. Sigue con el buen trabajo.

    ResponderEliminar
  31. Pues yo seré la nota discordante. La verdad me estaba aburriendo, hasta que la chica ha dado el giro repentino, me he dado cuenta de lo que pasaba y ahí si me ha emocionado, no para llorar, pero si para pensar lo poco que valoramos las cosas hasta que las perdemos.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan las notas discordantes, estoy en desacuerdo con todo lo que gusta a la inmensa mayoría :) Además, objetivamente hablando, a mí aún me queda mucho que aprender y mejorar. Me alegro que por poquito que sea, al menos te haya hecho reflexionar.

      Eliminar
  32. Hola: te felicito por este corto. Cuántas veces soñamos con algún ser querido al que nos gustaría de nuevo abrazar... los abuelos marcaron nuestra infancia y sería un lujo poder revivir esos momentos de felicidad con ellos. Me encantó tanto las imágenes, la música como el diálogo entre ellos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le transmitiré tus felicitaciones a la guinista/directora Marta :) Es cierto que muchas veces lo daríamos todo por poder volver atrás durante un instante, pero claro... hay que conformarse con el ahora.

      Eliminar
    2. En el "ahora" también hay gente... Hay que hacer hueco a todos querido holden ;)

      Eres un crack!

      Eliminar
    3. Bien lo sabes, yo estoy preparando un huequito para algunos que viven en mañolandia :P

      Eliminar
  33. Ohhhh, qué emotivo...Corto pero intenso.Gracias por traerlo en este post y felicidades por la parte que te toca, Holden.
    ¡Un beso de ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Chelo! Para mi es un honor poder presentaros un trabajo decentillo y un placer que lo veáis.

      ¡Otro beso para ti!

      Eliminar
  34. se veía ñoño pero ese giro final lo hizo tan sentimental que no se lo puede criticar... así que me gustó...

    lo tuyo impecable, no se nota ni una falla ja... felicitaciones...

    salu2 master...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es normal que pueda parecer algo ñoño de primeras JLO, me alegro de que te gustase el desenlace y la parte que me toca jejeje :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  35. Hoy precisamente leí acerca de cómo en occidente no aceptamos la muerte como algo natural. La manera en la que la negamos, incluso, maquillando a los cadáveres para que tengan un aspecto más vivo. Para que no veamos el rostro de la muerte, tal como es.
    Bonito corto y pa ser el primero, no diremos más :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que eso que dices invita mucho a la reflexión... ¿estaremos involucionando en ciertos aspectos? Me alegro de que te haya gustado, sobre todo a una artista como tú Pilar :)

      Eliminar
  36. Me alegro de que no te esperases el final, ya ves que ya no le puede contar nada :(

    Es que este es mi hijo, mi primogénito dentro del estresante mundo del cine ^o^

    ResponderEliminar
  37. AY! me ha llegado.....me ha encantado!

    Felicidades Holden =)))

    ResponderEliminar
  38. No puedo verlo, qué rabia, ni en tu blog ni pinchando en "aquí". Ahora ya me pica la curiosidad por saber que es eso tan tierno que tiene a todos emocionados. Lo intentaré más tarde otra vez, por si acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para rabia, la que me da a mí con esto. No tengo ni idea de por que falla, pero el caso es que evidentemente hay algún problema. Todo lo que puedo es aconsejar que actualicéis el navegador o sus aplicaciones :S Espero que hayas podido verlo Paloma.

      Eliminar
  39. Plas, plas, plas.
    El giro final con el estridente sonido del despertar, es muy bueno.
    La lluvia con su repiqueteo de recuerdos, y el abrazo en fundido, en el que simbólicamente nos aferramos a ellos por si se nos va la vida, como aquí... porque nunca se llega a tener todo.
    El corto es muy bueno, y tu trabajo también. El principio con los planos de detalle entra uno ya a mojarse...
    Llego tarde pero lo vi tres veces.
    Se me pasó la entrada, y no me lo hubiese perdonado.
    Buen trabajo, Holden.

    Un besote, crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira Zarzamorana, el plano del despertador estaba en duda si usarse o no y fué precisamente el otro montador el que quiso meterlo. Le felicitaré de tu parte :D

      Muchas gracias por dedicarme por triplicado esos miuntillos de tu tiempo: sé que tu tiempo vale tanto como el que más, y por ello me hace muy feliz que le hayas dado 3 vueltas al corto ^^

      Un beso enorme Zarzamora :)

      Eliminar
    2. Vale, sí, díselo de mi parte. Es un golpe estridente que contrasta con los recuerdos de la lluvia, y personalmente me gustó ese constraste.
      Lo cual no le resta nada a lo que te comenté sobre el inicio en esos tres cortes en planos de detalle y el resto.

      Eres un crack, aunque te cueste aceptarlo por lo modesto y buena gente que eres...
      ;)

      Re-besote.

      Eliminar
    3. Así que la Zarzamora va bien cargada de ojo crítico y buen criterio, ¿eh? Ahora me caes un poquito mejor ;)

      Bueno, me quedo con lo de modesto y buena gente, que son cosas que me gusta pensar que sí que soy, a la par que un gran usuario de la ironía y la retórica xD

      Eliminar
  40. He llegado a tu blog de casualidad y me topo con esto. Tu forma de escribir me picó la curiosidad y caí. Ha sido emocionante. Corto pero intenso, como se suele decir... Muy, muy emotivo. Creo que puede llegar a cualquier persona, aunque todavía no se haya podido identificar con una situación así (porque a mí me ha pasado alguna vez...).

    Este tipo de cuestiones son las que deberíamos tener en cuenta, para que dejemos de pretender tenerlo todo si no cuidamos lo verdaderamente importante que, a fin de cuentas, no dejan de ser esas personas con las que compartimos nuestros días. Algún día se van y el vacío que dejan nunca se llena.

    Felicidades por la parte que te toca, por supuesto.

    Después de la parrafada, decirte que me quedo por aquí es más que obvio.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paola no hace falta que te diga -entre blogueros nos entendemos- lo mucho que me alegra llegar a casa y descubrir que un nuevo lector, pero me gusta mucho más aún cuando me dicen cosas tan bonitas como las que me has dicho tú :P ¡Celebro que te hayamos gustado mi blog y yo! ¿Se podrá contratar por horas a la curiosidad para que pique a la gente?

      Gracias por dedicarle unos minutillos de tu vida al corto, es genial que te haya gustado :D Como bien dices, hay que cuidar las cosas que son verdaderamente importantes: en mi caso visitar mucho a mis abus que siguen conmigo y tienen ya más años que 'la tarara'.

      Eres (obviamente) mucho más que bienvenida a mi casita virtual, espero verte a menudo ^o^

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  41. Bueno, estaba a punto de batir un record sin venirme abajo y se me fue todo a la mierda xD
    Desde el minuto 1.:47, sabía que era un sueño. Yo espero todas las noches desde hace 4 meses a que aperezca mi padre en alguno para abrazarlo.
    Hoy no me voy tan contenta como la primera vez que te leí, pero eso no quiere decir que no me gustara el corto y tu aportación.
    Felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento mucho el sabor agridulce, que te vayas triste y evocarte recuerdos amargos, pero por encima de todos siento mucho tu pérdida. Me alegro que te haya gustado mi trabajo y espero sinceramente que consigas verle alguna de estas noches.
      ¡Ánimo Marga! Un abrazo enorme.

      Eliminar
  42. En cuanto al aspecto técnico y tu trabajo con la lluvia, al principio, en la hierba, se ve un poco rara, pero en las baldosas y en la balaustrada está perfecta. Incluso se ve en los fondos negros que quedan detrás de la chica cuando habla. Muy logrado. Por lo demás, todo muy correcto (me ha gustado el plano desde atrás, con ellos de espaldas)Lo mejor del tema, enmarcarlo con la lluvia (le da el aire melancólico) y el final, lo que nos lleva al mensaje del corto y a su esencia. Los dos actores muy bien también. Por cierto, que tu aportación no sólo es la lluvia, porque la introducción no tiene desperdicio. Ese aire desenfadado, espontáneo y suelto con el que escribes, llama para que visualices el vídeo. Aunque hubiese sido un tostón insufrible nos lo habríamos tragado entero, jua, jua. ¡Y eso vale su peso en oro! Buena promoción
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario, no te imaginas cuanto :D

      Primero, porque el plano de la lluvia en el césped es auténtico, no lo he hecho yo XD Y segundo porque precisamente esa escena de espaldas que recalcas, a pesar de su brevedad, es la escena que más trabajo de edición tiene y cuya realización más esfuerzo me costó. Así que me pone muy contento ver que además te haya gustado como para destacarlo :D

      Jajajaja es que tengo mucha picardía para escribir, Isidoro, me alaga que lo resaltes como algo bueno ^o^ ¡Muchas gracias por dedicarle tu tiempo a ver mi trabajo!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Ja ja ja, buenísimo. O sea que, el único efecto real es el que menos me ha gustado. Eso es como cuando en el colegio llamaron a mis padres porque había falsificado la firma en las notas precisamente la única evaluación (la última) en la que mi padre las había firmado realmente...
      No hay de qué, un placer pasarme por aquí, porque desprendes muy buen rollo XD

      Eliminar
    3. Que me digas eso del buen rollo es la mejor motivación para seguir escribiendo, créeme isidoro :D

      Lo de las notas es -nunca mejor dicho- para nota xD pero bueno, así son los profes. A mí nunca me dió por falsificar, yo aceptaba los suspensos con resignación XD

      Eliminar
  43. Muchas felicidades por el corto, ¡anda que no gusta cuando se consigue hacer un buen trabajo! Personalmente no me había dado cuenta de que la lluvia esta hecha por ordenador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chechu, entonces es que está bien realizada la lluvia ^o^ Tienes razón que al verlo terminado me sentí de fábula :)

      Eliminar
  44. Ya he podido verlo, Holden. Me ha encantado, precioso, muy tierno. Me he acordado de mi padre que ya murió el hombre, a veces mirábamos juntos las estrellas desde la terraza. El piti se lo fumaba él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Paloma, lo siento :( Me alegro mucho de que te haya gustado, eso sí. Yo nunca he fumado, la verdad, y cada vez soporto menos el humor del tabaco :S

      Eliminar
  45. Uno de los mejores proverbios chinos,sin paños calientes y al grano.
    Yo también lo utilizo de vez en cuando
    El corto me ha encantado,los que hemos perdido a algún ser querido,en mi caso mis padres,nos toca bien el corazón.
    Está muy bien enfocado y ambientado,hace que empatices.
    Un buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un proverbio la mar de útil XD

      Siento mucho lo de tus padres Jorge, es una faena de las malas. Pero bueno, me alegro de que te haya gustado y muchas gracias por tus bonitas palabras, de verdad que sí.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias,estas cosas,aunque no deberían de pasar,pasan,que le vamos a hacer.
      Un saludo.

      Eliminar
  46. Diré poco y a la vez mucho : Tiene Alma

    Un abraz✴

    ResponderEliminar
  47. No me aparece el video..ya lo intentaré mas tarde..de momento, un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  48. Menos mal estaba el otro enlace!! REALMENTE ME ENCANTÓ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Pam :) Gracias por dedicarme tu tiempo ^^

      Eliminar
  49. ¡Vaya! Se ve muy profesional, y me encantó el mensaje. Me parece un proyecto increíble y un buen plus, espero que podamos ver más trabajos tuyos así en el futuro :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jett, me alegro de que te haya gustado ^o^ Yo también espero poder dejar aquí más trabajos en un futuro no muy lejano :D ¡Un saludo!

      Eliminar
  50. Genial corto. Eres un máquina. También a mí me encanta la lluvia, los días nublados tienen algo especial. Que por cierto, si no llegas a aclararlo me creo que es lluvia real, así que por ahí te doy un 10.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ray :D La lluvia es una de las mejores maneras de crear un ambiente nostálgico, es una suerte tener controlado ese recurso ^^ me alegro de recibir ese 10 jejejeje

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  51. Jo, me ha emocionado mucho porque en ocasiones me ha pasado algo parecido. Por cierto me encanta la melodía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marikosan, se lo diré a la directora/actriz/guionista de tu parte :)

      Eliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.