viernes, 13 de noviembre de 2015

Dragon Ball Z: The Fall of Men


Me siento incapaz de determinar mis sentimientos ahora mismo. No sé cuál de estas dos opciones podría expresar lo extraño que me encuentro: si odiar a Hollywood y a toda su basura comercial o amar a los fans incondicionales que han hecho esta maravilla. No lo tengo claro, la verdad.

Odiar a Hollywood por haberme resignado a que jamás vería ninguna adaptación buena salida de sus tripas. Detestarles por haberme hecho creer que si ellos no podían con todo su enorme presupuesto y su parafernalia cinematográfica, entonces nadie sería capaz de adaptar la mítica serie con actores de carne y hueso.

Detalle del padre de Bulma. Si esto no es cuidar los detalles, nada lo es.

Amar a un pequeño grupo de fans del cine y de Bola de Dragón por intentar hacer realidad uno de los sueños más fuertes de mi infancia. Joder, ¿sabéis el genio de Aladino? Pues si de pequeño yo lo hubiera tenido, habría gastado uno de sus deseos en pedir una película basada en mi serie preferida y habría sido algo muy parecido a esto. 

Vale que el corto no es perfecto: no podría serlo sin una enorme inversión detrás. Pero siendo consciente de la magnitud del esfuerzo que han realizado por sacarlo adelante, sólo puedo poner dos pegas: que Bulma no tenga el pelo azul y que Trunks no tenga el pelo morado con el corte a tazón de los malotes de los 90.

Así eran Trunks y Bulma del futuro

Insisto, eso es lo único que creo que estaba en sus manos haber mejorado. Y que nadie me hable del peinado de Goku o de Vegeta: el pelo es de las cosas más jodidas de trabajar y, por ende, de animar. Si llegan a usar pelucas o algo así con su bajo presupuesto habría quedado peor, estoy seguro. 

Como ellos mismos dicen: THE FALL OF MEN se encuadra en un futuro diferente al de la serie. Basado en los personajes de la saga de Bola de Dragón, esta historia nunca antes contada es un justo tributo más que merecido al universo inventado por Akira Toriyama. 

¿Qué os ha parecido? Si sois fans de Dragon Ball, ¿no odiáis a Hollywood ahora mismo? ¿No estáis emocionados? ¿No querríais ver más capítulos de una serie hecha así? 

Mas: anteriormente en Lafabulosagallinadegoma, La verdadera historia de Conan

13 comentarios:

  1. No soy muy de bola de dragón, me pilló un poco mayor, pero tengo que reconocerle el merito, me gusta como queda.
    Por ponerle algún pero yo le pondría alguna guitarra eléctrica, ya sabes que con una guitarra eléctrica todo mejora como en la entrada anterior.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué razón tienes Flores! Les ha faltado un poquillo de música metalera, que por otra parte habría quedado genial en las peleas para ambientarlas. ¡Una pena que no se les haya ocurrido! :P

      Eliminar
  2. Mooooooooooooooooooooooooooooooooola!!!!!
    Pues yo sí era fan.... excepto cuando ponían los capítulos de relleno que me desesperaba un poco (todo el verano viendo como intentaban matar a célula)
    Sobre la música... a mí me gustaría que pusieran esa que ponían cuando resumían el capítulo anterior... (o cuando ya estaba por acabar) Hablo de esta... https://www.youtube.com/watch?v=qjDpHIo68QA

    Jajaja, en fin... que mola

    PD: Cuando he visto a Ten Shin Han he flipao... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que música decías irene antes de escucharla xD ¡chan-chan chan-chan chan-chan cha-ra-ra ¡chan!

      Es que Bola de Dragón era así, un año de capítulo diario para conseguir pasar una temporada XD Pues creo que Ten Shin Han es el mismo actor que Krilin jajajaja

      Eliminar
  3. La verdad es que yo no he visto esa peli Nefertiti, pero debió ser mala de narices... ¡todo el mundo la odia!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de este corto, pero leído lo leído, entiendo perfectamente tu sensación de amor-odio.
    Pasé por aquí por un comentario tuyo que vi en el brlog Erase una vez sobre una teoría sobre que Tororo es el Dios de la muerte .... me quedé a cuadros y decidí visitarte.
    Un saludo, me encantó tu blog, aunque yo me quedé en una aficionada del Manga cuando arrancaron aquí las pelis de Akira, Ghost Shell, Blood.... aun así, me resulto todo muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Entre Libros! Entonces gracias por pasarte y por tomarte la molestia de comentar, me alegro mucho de que decidieras hacerlo ^^ Insisto en que es una teoría fuerte, mira te dejo una de las explicaciones que se encuentran fácil AQUÍ y si la lees y recuerdas bien la peli ya me cuentas que te parece.

      Me encanta leer que te ha gustado mi blog, bien sabes que eso siempre te alegra el día. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Lo vi el otro día, un primo me lo pasó. Es irónico que un video hecho por fans le dé mil vueltas a semejantes mierdas que han sacado para el cine (a decir verdad no vi ninguna, me negué tras ver las imágenes del tráiler).

    Totalmente de acuerdo con lo del pelo, tienen que tomarse sus licencias porque si lo hacen todo fiel a la serie algunas cosas serían infumables.
    Yo la verdad es que siempre dudé de que se pudiese llevar Dragon Ball a la gran pantalla, en carne y hueso al menos (hay obras que son inadaptables), hasta que vi el combate final de la 3ª de Matrix entre Neo y el malo, y me dije... Sí, si algún día quieren llevar a Goku a la pantalla esta pelea es lo que más se le acerca.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba igual Ray, per ahora tengo claro que poderse se puede. Ciero que quizá haya que darle un enfoque diferente al manga, y es cierto que como en el corto tendrán que tomarse muchas licencias, pero se puede. Ya no sólo por Matrix, que es quizá el mejor ejemplo, pero es que ahora hay mil pelis de superhéroes que llevan a la gran pantalla cosas muy similares.

      Y si te sirve de consuelo, yo tampoco he visto ninguna de las pelis del cine... es que parecían horribles en los tráilers tal y como dices XD

      ¡Un abrazo colega!

      Eliminar
  6. Sabía del corto por mi hijo. Nosotros somos fans, no es nuestra serie preferida pero molaba tanto!!!!!!
    Desde luego hace más el que quiere que el que puede.
    Muy feliz finde y yo tampoco vi las pelis del cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal Marigem, ¿quién va a querer ver esas porquerías? XD Pues oye, yo no sabía nada del corto hasta ayer que lo ví de pura casulidad, pero ya ves que me encantó ^^

      ¡Buen finde!

      Eliminar
  7. Está muy bien hecho. Y prueba que Hollywood la caga porque quiere; si hay voluntad de hacer las cosas bien se aprovecha el presupuesto al máximo y se logra una buena obra, y no algo hecho al ahi se va de forma pedorra como lo fue Dragon Ball Evolution.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo ves Alexander, es tal y como tú dices. Y ojo, que yo no llegué a ver DB Evolution, ni la última de Street Fighter ni nada de eso, que luego me sale urtigaria en las córneas.

      Eliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.