viernes, 19 de junio de 2015

¿Te gusta la comida india? Pues toma Curry's

Hoy os dejo una crítica sexy que escribí para optar a un puesto de trabajo llevando un blog de reseñas de restaurantes. Querían algo formal pero ameno, de fácil lectura. Y bueno, el puesto de trabajo no era el trabajo de mis sueños. Ni el trabajo de vuestros sueños tampoco. Ni el trabajo de los sueños de un senegalés sin papeles que vende pañuelos, ya puestos. 


Así que redacté esto como escribo normalmente: lo vomité a word según se me iba ocurriendo en mi cabeza privilegiada (¡JA!) y después lo arreglé un poquito, y funcionando. El caso es que no me contrataron, pero como estoy muy orgulloso de mi reseñita la publico aquí. Además, así os presento el que para mí es el mejor restaurante indio de Madrid: El curry's



Si hay algo que se pueda decir acerca de mí y del día del padre, es que tiendo a dejar para última hora los regalos. No es de extrañar, por tanto, que ayer nada más salir del curro tuviera que patearme el centro de Madrid en busca del libro ideal que regalarle a mi padre. El plan era sencillo: salgo del metro, busco un libro, y llego a casa sobre las 4 para comer. Tarde, pero como en casa.

Sin embargo, los planes nunca salen como uno quiere: a veces salen mejor. Me encontré con que una amiga trabaja en una librería en el centro en la que me metí a comprar. Total, que llevábamos sin vernos desde verano, y entre unas cosas y otras tardé más de una hora en comprar el dichoso libro.

Voy a comer por el centro, me dije. Voy a darme un lujo. Y me apetecía algo exótico, es lo que tiene ser un gourmet étnico incorregible. Por lo que me dirigí sin dudarlo ni un instante a un restaurante indio que conozco muy cerca de Callao: el Curry´s. Si sigo yendo al mismo indio después de 8 años, por algo será.

Y es que, comer en el Curry´s, es una experiencia genial desde que entro por la puerta hasta que salgo. El camarero más antiguo del local me reconoce con la mirada y me lleva a mi mesa de siempre. Si, parece de película, pero allí los camareros son especialmente atentos. Ni siquiera se molesta en traerme la carta: sabe que en días de diario siempre pido el menú del día.

Y no es de extrañar: los menús del día del Curry´s son legendarios. Por sólo 11 euros puedes disfrutar de un primero, un segundo (un curry, claro, pero puedes elegir entre varios), te dan un bol de arroz basmati, un pan naan (el típico pan indio), el postre y la bebida. Y todo ello con un servicio rápido y eficiente: en mi caso saben que no me gusta el picante, pero eso no quita que siempre me ofrezcan un platito de picante aparte para añadir al curry, por si me apeteciera.

Ayer elegí de primero un plato que se llama Bombay Aloo, que consiste en unas patatas troceadas y marinadas en un rebozado especial indio acompañado de un poco de ensalada. Dudé mucho si coger unas samosas, que son unas empanadillas deliciosas muy habituales en cualquier restaurante hindú rellenas de carne y verduras, pero al final mi amor por la patata se impuso.


Pero sin duda, lo mejor del Curry´s son los platos homónimos al nombre del restaurante: generosos boles de cremosa salsa de curry con piezas de pollo, ternera o cordero marinadas dentro. Una delicia. Y como todo buen comedor de curry sabe, hay que acompañarlo siempre de un plato de arroz o de un pan, aunque en este restaurante no te obligan a sufrir tan difícil elección: te ponen uno de cada. 

En mi caso, elegí un curry hyderabadi: un plato muy cremoso y suave con pedazos de pollo tan perfectamente cocinados que se deshacen si los aprietas con el tenedor. Y al ser un curry tan cremoso, la combinación con el arroz basmati hacen que se convierta en un plato tan suculento, que aún hoy al recordarlo se me hace la boca agua.

Quiero hacer un pequeño inciso: sin bien te ponen el arroz y el pan naan más básicos con el menú, en su carta tienen para elegir entre un montón de variedades de ambos. Hago hincapié en esto porque el arroz basmati con frutos secos que sirven es una gozada, podría alimentarme solo de eso. Y ya que me pongo, el pan naan relleno de queso también me vuelve loco.

El caso es que con el curry, el pan, el arroz y las patatas marinadas de Bombay terminé llenísimo: es una cantidad de comida que casi nadie puede terminarse: desafío a intentarlo a cualquiera que no se lo crea. Y cuando llegó el turno de los postres, no me quedó más remedio que pedirme una infusión.

Y no es fácil renunciar a los postres, tienen una variedad de dulces indios para morirse, y un batido de mango y yogur que si lo vendieran en los supermercados no bebería otra cosa. Pero bueno, para restarle dramatismo al asunto hay que decir que las infusiones que hacen allí también merecen mucho la pena.

Y es que, si te pides un té lo que esperas es la típica jarrita de aluminio con agua caliente y una bolsita de té y acompañado por un sobrecito de azúcar. Pero en el Curry´s no se conforman con algo tan simple: hierven el agua con clavo y especias, lo que le da un toque especial. Y te sirven la infusión junto con un platito con terrones de azúcar, azúcar moreno, o sacarina.

En fin, que yo lo tengo claro: cuando estoy por el centro de Madrid y me apetece una buena comida india siempre visito el Curry´s. Una comida deliciosa a un precio de risa teniendo en cuenta que a 100 metros se encuentra la plaza de callao. Sin duda, mi restaurante indio favorito.

¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestro restaurante favorito? 
 

 Más: anteriormente en Lafabulosagallinadegoma, El cosaco

10 comentarios:

  1. Es una comida que me llama mucho la atención aunque, normalmente, el picante me hecha un poco para atrás, menos ahora que me estoy aficionando a los sabores mas fuertes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si te sirve de consuelo, yo no como nada de picante. Apenas lo tolero, para qué nos vamos a engañar, Flores. Hay un montón de currys (como el Korma o Murg o el Hyderabadi)que no pican nada en absoluto, aunque son sabores intensos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me ha gustado tu reseña. Hasta me han dado ganas de ir. A ver si me paso algún día.

    Por cierto, ¿reseñar restaurantes no es el sueño de nadie? Comer gratis y encima escribir... Yo firmaría. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo: lo recomiendo 100%, sobretodo entre semana por el tema de los menús que son baratitos y generosos. En fin, me alegro de que ti te haya gustado al menos :)

    Ya: la cosa era el sueldo, el horario, y engordar hasta convertirme en un hipopótamo jóven. Desde luego con un buen sueldo y tal sería todo un currazo pero claro, piensa que querían contratar por 4 perras a alguien que tuviera una redacción bien trabajada, una carrera, photoshop nivel alto + cámara decente (exigían fotos de comida además de reseñas), carnét de conducir y vehículo propio y conocimientos de HTML y expriencia como community manager. Si quieres todo eso lo pagas como se merece, eso me parece.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo no he entrado nunca en ningún restaurante de este tipo. Lo más cerca que he estado del curry es de un bote que compré en Mercadona para hacer no sé qué cosa, y que igual ha caducado ya.
    Pero te he de decir que sí me ha parecido interesante lo que has comentado, y hasta has despertado mi interés por probar ese tipo de comida, ¿ves que bien? ;-)
    Lástima que no te contrataran.
    Besossssss Holden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio Chelo? ¿No te gusta la comida exòtica en general o solo la india? No se me ocurre ningún plato español al que se pueda parecer para indicarte.

      Me alegro de que te haya gustado la reseñita, se la he mandado a los del restaurante y todo :)

      ¡ Un beso Chelo!

      Eliminar
  6. Nunca he probado la comida india pero tu entrada me ha dado hambre y ganas de probarla xDD

    Me quedo por aquí, nos leemos! ^^

    PD: Me encanta encontrar a fans de Terry Pratchett! ¿36 obras has leído ya? Yo estoy enganchadísima a la saga, pero intento racionarla para que no se me termine demasiado rápido xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Yo la recomiendo siempre! Es muy agarable de comer y deliciosa si te gustan las cosas étnicas. Claro que nunca he probado la comida india allí, luego a saber si es parecida. Me alegro de que te haya gustado el blog :)

    Bueno, 36 era cuando escribí ese post. Hoy por hoy ya me he leído todo Mundodisco que hay traducido al castellano que son 39 (voy a empezar ahora con los 2 que me quedan en inglés) y aparte de otras obras que no tienen nada que ver, claro.

    ResponderEliminar
  8. Hola Holden,
    no sé qué pasa que siempre que como comida china, hindú, etc me cae fatal al estómago. Me salen ronchones por todo el cuerpo, vomito o me voy las patas abajo. Una pena porque me gusta pero luego ... aaahhh terrible
    Oye, la reseña te ha quedado muy bien. Yo creo que deberían contratarte en la Guia Michelin como crítico culinario jejeje

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias Erika!
    Está claro que algo te sienta fatal o te produce algún tipo de alergia, creo que deberías reducir tu dieta social a las bravas y a los huevos rotos :P No, en serio, ¡qué putada! Yo tengo mucha suerte, casi nada me sienta mal... salvo la pizza que he desayunado a las 5:45. Llámame loco, pero hoy llevo todo el dia con retortijones.

    Me alegro de que te haya gustado pero me temo que no molo lo suficiente, les enviaré un mail a los de la guía con tu opinión, no sea que la compartan jeje

    ResponderEliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.