sábado, 23 de mayo de 2015

Jornada de reflexión, por mis cojones.

Forges ilustrando el que posiblemente sea el único voto útil.

Mañana van a tener lugar las elecciones más interesantes de los últimos decenios, y para muestra un botón: probablemente el parlamento de Andalucía sea una muestra a pequeña escala de lo que vamos a vivir en los próximos día. 

En fin, a lo que iba: no quiero daros la murga con que si tal partido es mejor o peor, o que si mengano de cual ha robado más que fulano de la vega. pero por Diox, acudid a las urnas: un derecho que ha costado sangre y sudor a las generaciones anteriores y del que ahora renegamos con una facilidad que hiela la sangre.


Y las mujeres. Cada vez que una mujer me dice que no ha votado pierde me quedo patidifuso. Y es que, a fin de cuentas los hombres llevamos votando (con caciquismo y todo lo que queráis) mucho más tiempo y lo hemos tenido más fácil, pero lograr el sufragio universal ha sido una tarea lenta y ardua, y cada pequeña victoria que se ha logrado ha costado años de duro trabajo y sufrimiento.
 

En definitiva: ¡Todos a votar!


Y mi reflexión para esta jornada de nombre homónimo es: ¡Vaya! Ahora parece que los mismos que nos han metido de lleno en la crisis por culpa de sus decisiones o su falta de visión son los  mismos que dicen que son los únicos que tienen la solución. 

La misma murga de siempre

Más: anteriormente en Lafabulosagallinadegoma, Follemos (cosplay de Podemos)

6 comentarios:

  1. En algunos países las mujeres tienen prohibido conducir. Si aplicamos tu lógica, todas las mujeres que tenemos acceso al carnet debemos sacárnoslo o de lo contrario no somos solidarias con las que no pueden.

    Y también se puede aplicar al tema del matrimonio. Durante el franquismo la mujer debía tener el consentimiento escrito del marido para todo, hacerse una cuenta en el banco o gastarse el dinero de una herencia que le pertenecía, poniendo al mismo nivel a las mujeres que a los dementes que no tenían uso de razón.
    Teniendo todo esto en cuenta hoy en día ninguna mujer debería casarse, como protesta por lo mal que lo pasaron las casadas durante la dictadura.

    Para mí igualdad es votar si te da la gana, seas hombre o mujer, sin pensar en más cosas.

    ResponderEliminar
  2. No hay que ser tan extremista, Doctora.

    Entiéndeme, a mi me da igual que una mujer vaya a votar, que conduzca, que se case, que sea lesbiana, o que decida dedicar íntegramente su vida a tocar el clavicordio. Desde luego, no aplico ningún tipo de lógica tajante nunca a mi pensamiento: joder, que soy el tipo que se corta el pelo el baño del curro y al que le importa un bledo lo que piense el resto. Alguien como yo no se mete en la vida de los demás.

    Que mezcles un tema como la igualdad en un post en que simplemente animo a la gente a votar me parece que implica que tu estas a la defensiva con ciertos temas. A fin de cuentas, lo único que digo es que en esto del voto, como en casi todo lo demás, las mujeres lo habéis tenido más duro que los hombres.

    Así que porfi, no la tomes conmigo con esos temas, porque probablemente yo forme parte de ese nutrido grupo de personas que seguro conoces. Ya sabes a quiénes me refiero, a esas personas que abogan por la igualdad sin tapujos en su vida cotidiana: te lo prometo.

    Respeto mucho, muchísimo que tu pienses como piensas pero... ¿me dejas que intente animar a los locos idealistas que aún tienen algo de fe en las elecciones como yo a que se acerquen a las urnas? Por si acaso consiguiera animar a uno de esos que tienen dudas, ya sabes. ¿Porfi?

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, que es importante votar, ya sabes que estoy de acuerdo contigo.

    Sobre lo que dice Doctora, me mola mucho. Pero yo no lo entiendo como una crítica hacia ti, sino como una critica hacia ese tratamiento de las cuestiones de género tan "sobreactuado" que se da a veces en internet.
    La idea (tal como la entiendo yo, pero obviamente no hablo por Doctora) es que si hablamos de la necesidad de ir todos a votar y a echar al PP (hablando claro :D ), lo del no-derecho al voto de las mujeres antiguas sobra un poco. Ese párrafo en el que hablas de las mujeres está un poco anticuado, por así decirlo.

    Que, no es que parezca que no crees en la igualdad de derechos (y deberes) de hombres y mujeres. Si acaso yo digo que has pecado de exceso de celo en la defensa de los derechos femeninos (no sé si me explico).

    En fin, que si he soltado un batiburrillo raro, quédate con la idea de que la entrada mola y que, al menos yo, estoy de acuerdo en que es importante que todo el mundo el vote y que la gente no se quede en casa el dia de las elecciones.
    Ahora voy a escayolarme los dedos, que los tengo agotados de tanto teclear. xD

    ResponderEliminar
  4. ¿Anticuado mi párrafo? ¿Te atreves a llamar carca a un tipo que no tiene tuiter ni instagram? ¡Ja! ¡te las verás con mi abogado!

    Quizá haya parecido que piense que una mujer sea menos por no ir a votar: nada más lejos. De hecho, lo que más defiendo en este mundo son las personas que tienen su propia personalidad, carácter e integridad hacia sí mismos. Bravo por ellos. En esta sociedad de la ultracomunicación cada vez resulta más complicado definirse a uno mismo y no ser demasiado influenciados por el exceso de opiniones que leemos a diario.

    Y en todo lo que ha dicho Doctora tiene razón, no voy a discutir ni un ápice de ello. Supongo que me he sentido atacado al creer que mis palabras se hayan malinterpretado y se me haya podido tomar como alguien sexista o machista de alguna manera, pero es un tema por el que tengo que dar la cara casi a diario en una empresa con un 85% de hombres en plantilla en la que tengo que tragar cada día con comentarios bastante discriminatorios como, sin ir más lejos, que llamen a las mujeres gallinas. Y como es una cosa que no me gusta, rechazo totalmente que ese tipo de comportamiento se vincule conmigo.

    Y en fin, siento mucho si he podido molestarla a ella (o a cualquier otra persona, claro), no era mi intención de ninguna manera. Ni de hacer que se sintiera atacada, obvio. Lo último que querría es ofender a una persona cuya opinión valoro tanto como la suya. Y me temo que se ha molestado bastante, por cierto.

    En otro orden de cosas, joder Tarambana, escribe lo que quieras. Solo faltaba que no me gustase que comentasen mis entradas: te prometo que agradezco cada segundo que alguien pasa en mi blog leyendo o comentando, aunque sea sólo para poner una carita sonriente. Me están dedicando su tiempo que, a fin de cuentas, es de lo único que nos va a haber faltado el día en que nos muramos. Y si además lee cómics, su opinión gana puntos ;)

    ¿Tú crees que me he pasado con Doctora? Se sincero, porfa.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado la entrada :) Yo creo que tienes razón, todo el mundo deberías ir a votar, sea hombre o mujer, porque al fin y al cabo si no vas a votar estás votando a la mayoría >.< Si alguien no quiere dar su voto a nadie que al menos se acerque a las urnas para hacer el voto nulo, pero que nadie se quede en su casa por pereza u.u

    Yo la verdad es que no he votado, pero básicamente porque aun me quedan unos meses para ser mayor de edad, así que hasta las generales nada XD.

    Me quedo por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que pienses así, pero me alegro mucho más de que te haya gustado la entrada y el blog, Nery. Estaré encantado de leerte, ¡bienvenida!

    No tengas prisa... si te vas a hartar a votar, ya lo verás :=

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.