sábado, 22 de noviembre de 2014

Mundodisco


Este verano comencé a leerme un libro, "El color de la magia". Hagamos un preludio.

Leo mucho y creo que los que leéis este blog ya lo sabéis. O sea, que no pierdo la oportunidad de decirlo cuando puedo. Sí, no hagáis que no sabéis de que hablo, que prácticamente os leo el pensamiento: que si, pesado, que lees, muy bien, vuelve a segundo de la ESO, léete la etiqueta de los champús en la ducha y deja el tema ya, pelma. Y dentro de lo mucho que leo (¡jodeos!), la fantasía no es mi género preferido.



Y eso que he leído mucha fantasía: Michael Ende (a sus pies, maestro), Gaiman (no somos dignos, no somos dignos), Tolkien y su Señor de los Anillos, C.S. Lewis su Narnia, Stephen King -tiene una saga de 7 libros de fantasía llamados "La torre oscura" que no os recomiendo-, y no faltan los omnipresentes "Juego de Tronos" de Martin y "El nombre del viento" de Rothfuss. Y mucho más, pero no os quiero aburrir: puedo decir con criterio cuando algo de fantasía me parece bueno o no porque se de lo que hablo. Fin del preludio.

"El color de la magia" es el primer disco de la saga Mundodisco de Terry Pratchett, que creo que son casi 40 libros, todos ellos más o menos independientes unos de otros pero que forman parte de un universo común. Vamos, que es fácil que si empezáis a leer un libro cualquiera de Mundodisco podáis disfrutarlo sin haber leído todo lo anterior. A día de hoy voy por el tomo 21 (4 libros por mes, no es tanto) y  puedo decir que se ha convertido en mi autor más leído. Así de simple. Como quien no quiere la cosa, ha pasado de ser un tipo al que apenas conocía a ser el autor más popular de mi biblioteca.

O sea, un resumen de todo lo que he escrito anteriormente: si queréis una recomendación del género fantástico leed "El color de la magia", Terry Pratchett es el autor al que más he leído a día de hoy, y que leo mucho. (¡Ja!)

9 comentarios:

  1. Uff... Yo tampoco soy muy fan del género fantástico... Pero me anoto tu recomendación para darle una oportunidad en cuanto pueda =)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, luego igual lo lees y no te mola... ¡para gustos los colores! Son todos de humor, muy absurdos :)

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que quería pasar por aquí a saludar, tenía los post pendientes en el lector de feeds en el celular, pero en él no puedo comentar. En fin, yo cada vez leo menos, mucha tele, series, celular, clash of clans... pero si te puedo recomendar un autor es Alejandro Dolina, busca el bar del infierno que es mi favorito, de los antiguos, el último que compré es cartas marcadas pero hace meses me mira desde mi mesa de noche y me duermo antes de animarme a abrirlo. eso, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuánto tiempo So! Ya te echaba de menos :)

    Pues me lo apunto, si me lo leo o si no lo encuentro ya te aviso.

    ¿Todo bien?

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta diferenciar fantasía de realismo mágico y prefiero el realismo mágico, por supuesto. Me anoto la recomendación.
    Por otro lado, querido Holden, no hay nada como la ciencia ficción. Bradbury es Dios :)
    P.D.: Impresionante el blog, hay de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, no dejes de volver a contarme qué te pareció el libro si te lo llegas a leer, Ana. Bradbury es un genio, sin duda y ¿sabes qué? En su momento estuve reseñando libros de CF para una revista. Si tuviera que recomendarte algo, sería 'El juego de Ender', de Scott Card e 'Hyperion', de Simmons. Son mis preferidos.

      Y gracias por lo de impresionante ;)

      Eliminar
  6. El juego de Vender es brutal :) Ya lo leí. El que quiero leer es La voz de los muertos, si lo consigo. Es la segunda parte.
    Daría mi vida por hacer una batalla sin gravedad....eso sería mejor aún que las guerras de globos de agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teclado predictivo, parece que no sabe nada de Ender Wiggin ja

      Eliminar
    2. Jajaja, sí, definitivamente los teclados nos traicionan :)

      Pues mejor que los muertos, lee 'La sombra de Ender'. Es tan bueno o más que el primero, una verdadera maravilla. El juego y la sombra juntos son una obra de arte :)

      Eliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.