sábado, 11 de enero de 2014

El peor servicio de Metro de la historia



Que en Madrid tenemos el peor servicio de Metro desde hace 10 años ya no es ningún secreto. Y que el Metro tiene los precios más caros de su historia, tampoco. Y lo digo con la experiencia de quien lleva 9 años seguidos haciendo el mismo viaje diario Campamento-Canillejas. No voy a hablar de los parones, la calefacción que no funciona (ni el aire acondicionado, por otra parte), los vagones viejos y sucios, ni tampoco de que cada vez los metros tardan más en llegar. No. 

En vez de eso voy a dejar una foto, por aquello de que una imagen vale más que mil palabras, de cómo han solucionado que las ventanas ya no cerraban, y el personal se quejaba porque en pleno diciembre, circular al lado de una ventana abierta era un seguro de pulmonía. Se estima que viajan 1.750.000 pasajeros al día, suponiendo que cada viaje costase 1,20 euros (precio por viaje del billete de 10), la recaudación diaria es de unos 2 millones de euros, tirando por lo bajo.  Saquen ustedes sus propias conclusiones sobre a dónde va a parar el dinero, porque queda claro que en mejorar el servicio no lo gastan.

Por cierto que si se fijan en los vagones de la L5, casi todos tienen alguna ventana "arreglada" con el mismo sistema. ¿En verano las quitarán o dejarán que nos cozamos?



6 comentarios:

  1. Lo del metro es coña. Cuando me toca comprar el billete a veces me espero que alguien se me acerque a decirme que es una broma de cámara oculta.

    En mi caso vivo en Vallecas, lo que me queda mas cerca es la estacion de Buenos aires, la verdad es que no tengo por que quejarme, suelen ser vagones bastante limpios y nuevos (claro, como pasan por Atocha y Sol -uy, perdón Pollafone Sol- hay que dar buena imagen a los guiris).

    La verdad es que yo deje de usar el metro cuando iba a clase, hacía lo imposible por buscar maneras de ir en autobus por que cuando cogía la linea 6 realmente era incapaz de respirar.

    Pero bueno, desde que este verano pasado fuera a roma.... tengo que reconocer que volví haciendo la ola a nuestro transporte público.

    En roma el billete sencillo vale 1,50, la ventaja es que alli todo el mundo pasa del tema, asi que si no picabas, a nadie le importaba xD no vimos ni un revisor. Al no recaudar el metro parecía una escena sacada de Metro 2033

    Encuentra las diferencias :D
    http://spoki.tvnet.lv/upload/articles/22/228740/images/_origin_Metro-2033-9.jpg
    http://www.euroescapadas.com/wp-content/uploads/2010/04/Metro-de-Roma.jpg

    Y los autobuses tenian todos ventanas y asientos sueltos que te hacían temer por tu vida (a demás de que los Romanos no saben lo que es un paso de peatones, un semaforo, limites de velocidad y ese tipo de fruslerías)

    Así que aunque sea caro, hay cosas peores igual de caras xD

    ResponderEliminar
  2. Hay que reconocer que la foto esa de Roma daba un poco de asquete xD

    Pero vaya, si lo malo del Metro de Madrid es que todos los años suben el precio, y cada vez hay menos trenes, los trenes peor cuidados, peor servicio en general y el otro día incluso ví una ratita. Eso es lo que me fastidia :S

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me flipa es que con toda la recaudación que tienen, no inviertan en bajar el dinero de los billetes o aumentar la frecuencia, por que lo de Vodafone Sol les ha traido un monton de dinero. Vale, a mi no me gusta que ahora pongan su nombre a las lineas de metro, pero si Orange y Movistar quieren.... y ese dinero se usa para mejorar algo del metro durante el tiempo que sea, ¡bienvenido sea!

    ResponderEliminar
  4. ¡Por supuesto! Tiene usted razón ^^

    ¿Cómo va lo tuyo con el stand en la Japan Weekend?

    ResponderEliminar
  5. Lo del transporte público, (en general, en casi todos los sitios) es una auténtica pasada. Pero para mal.

    ResponderEliminar
  6. Speedy, me quejo un poco de vicio.

    Admito que he estado en ciudades con peor servicio de Metro e incluso más caro, pero me da pena que Madrid, que lo tenía barato y cojonudo, esté echándose a perder :S

    ResponderEliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.