miércoles, 14 de septiembre de 2011

La mafia de los instaladores de la luz.

Hace unos días solicité a Iberdrola (que resulta que cuando pides un alta nueva tienen que ser ellos por ley los que te hagan el contrato inicial, ¿monopolios en España? No, por Dios, eso es Ilegal…) y me llamaron en lunes por la tarde para decirme que su amabilísimo operario iría el martes por la mañana, a lo que les respondí muy educadamente que por las mañanas trabajo y no podría estar. Pues bien, hoy me han vuelto a llamar por la tarde, os transcribo lo que más o menos ha sido la conversación, que no tiene desperdicio.

-Hola, muy buenas, le llamaba por un asunto de alta de luz.

-Sí, hola, dígame.

-Llamo para decirle que iré mañana a las 9 de la mañana.

-No verá, ya le dije a su compañía que yo por las mañanas trabajo así que no puedo estar.

-¿Tiene luz ese piso?

-No, como usted bien ha dicho tienen que venir a ponerme el contador para darme el alta.

-¿No tiene ningún tipo de luz?

-Bueno, tengo la luz de obras, de cuándo me hicieron la instalación eléctrica.

-Muy bien, pues yo mañana por la mañana me paso por allí, y le corto la luz de obras. (El señor de una refinada educación victoriana, claro)

-¿Disculpe?

-Si mire, usted no puede tener luz si no tiene contador, así que si nadie me abre, yo le corto el suministro.

-Pues puede ir usted cuando le dé la gana, porque allí no habrá nadie.

-Muy bien porqué además voy a pedir que le cancelen la orden de alta ya que nunca está disponible cuando le llamamos.

-Muy bien, haga lo que tenga que hacer. Adiós.

Así que, naturalmente, llamo a Iberdrola para exponer una queja formal al individuo que me acaba de llamar, por desconsiderado, por mal educado, y además por imbécil. También transcribo esto:

-Hola buenas tardes, mi DNI es XXXXX y mi nombre es Menganito de las buenas de Dios, llamaba porque tengo abierta una orden de alta de luz, y el operario que me ha llamado hoy para hacerme la instalación ha resultado ser un tipo muy grosero y maleducado, y me gustaría presentar una queja.

-Muy bien, D menganito, pero eso tiene que hacerlo a través de internet, ¿cuál ha sido el problema?

Así que le explico la conversación, y la tele operadora (con voz temerosa, en serio) me dice en un tono de confidencia lo siguiente:

-Verá D Menganito, hágame caso, si quiere tener luz, tendrá que estar usted disponible cuando ELLOS digan.

-…

-¿Sigue ahí?

-Sí, es que estoy intentando digerir lo que acaba de decirme. Tendrán que venir cuando YO quiera, que soy el cliente, ¿no?

-Verá es que si no se amolda a su horario, ellos podrían negarse a ir, y usted nunca tendrá luz. Créame, es mejor que vaya cuando ellos le digan. Lo que puede hacer es no ir a trabajar e ir a su piso para atenderle, en serio.

-Ajá.

Poco después terminé la conversación, y puse una queja a través de internet. ¿Qué os parece? Yo aún estoy asumiendo todo el meollo. Y por supuesto que mando a Iberdrola a la mierda en cuanto pueda. Lo que dije al principio es cierto, tienen que ser ellos los que den el alta, no puede ser nadie más. Deben ser masones.

11 comentarios:

  1. Como lo lees, Nana. Cuando te topas con un imbécil, tienes que sufrirle. Al final mi padre se las va a apañar para pasar la mañana en mi piso (es que me he comprado un pisito y me emancipo, de ahí los problemas con la luz) para hablar con el fulano de los cojones si se presenta a cortarme el suministro. Tiene huevos el asunto.

    ResponderEliminar
  2. O____O

    Pero... O___O

    ¿Se puede ser más cretino?

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh! Enhorabuena por la emancipación, ya me imaginaba que algo así debía de ser. Lástima que siempre tenga que venir un gilipollas a fastidiar el momento.

    A mí lo que me alucina del asunto es el halo a masonería satánica que desprende el gremio de instaladores de la luz, que hasta las de atención al cliente les temen y no se atreven a levantar la voz para hablar de ellos. Es surreal. Ahora mismo estoy leyendo Gomorra, el libro éste sobre la camorra napolitana, y lo que cuentas me ha recordado a algunas cosas que ya he leído. En fin, que espero que al final todo salga bien y que no tengas más problemas.

    n_n

    ResponderEliminar
  4. Mariko, ya te digo. Menudo besugo. Al final hoy ha pasado mi padre allí un rato por la mañana por si al tipo se le ocurría asomar la gaita, como dijo que iría de todos modos a cortarme el suministro... (La dramatización de los puntos suspensivos es taaaaan sugerente)

    ¡Gracias Nana! Pues sí, suena a mafia total, y de la buena. Extorsión a gran escala o algo así. Yo me quedé con los ojos como paltos cuando hablé con la tele operadora... vamos, en mi vida me habría imaginado algo así xD ¿Qué tal está el libro que te estás leyendo?

    ResponderEliminar
  5. Jajaja!!! me parto!! Se que no deberia reirme... pero es que es TAN gracioso!!! la primera conversacion es genial!!!

    Pobre, pobre holden...

    ResponderEliminar
  6. Me meo de risa con todo esto, que lo sepas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Menos reirte! que yo sufro mucho. xD

    ResponderEliminar
  8. Y bueno, nos tienen rodeados, están por todo lado esa camada de incompetentes.

    ResponderEliminar
  9. Las luchas con los perracos de la luz (por no llamarles algo peor) es dura. Te deseo suerte, a mí tambiénn me hicieron de las suyas para dar de alta el suministro... y después. Pero vamos, que no es por darte a´nimos ni nada, eh? XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  10. la cabeza de caballo cortada ya apareció?

    ResponderEliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.