miércoles, 25 de mayo de 2011

Las protestas en Madrid


Se está hablando mucho estos días de las manifestaciones que están teniendo lugar en España pidiendo un cambio. Parece que ahora, después de las elecciones, el ruido de los medios de prensa es menor y que la cosa ha decaído y no tiene tanta importancia, pero no es cierto. Las acampadas siguen, y las protestas son justas.

Yo, como persona escéptica que soy, tiendo a no creerme nada, y como paranoico, a ver complots e intrigas a la vuelta de la esquina. Sin embargo, pienso que esta vez la manifestación es sincera, fuera de intereses de políticos y sindicatos, porque no creo que le convenga a nadie. No voy a pediros que la apoyéis, ni que la defendáis, pero sí que me gustaría contaros unas cosillas que me están gustando mucho de estas protestas:

- -Se intenta que nadie lleve símbolos políticos ni de ninguna clase para que no se pueda atribuir la manifestación a ningún grupo político.

- -Se pide que no se consuman drogas ni alcohol, pues eso le quitaría seriedad y credibilidad a la manifestación.

- -Todo se está realizando con mucha tranquilidad y sin violencia.

- -Las peticiones que tienen son bastante justas y beneficial a todo el colectivo que es España; puede que haya gente que no gane nada con las medidas que se proponen, pero en cualquier caso no hay nadie a quien perjudique. Entre otras cosas, un cambio en el sistema electoral que necesitamos desde hace mucho tiempo, y que sólo beneficia a los partidos mayoritarios o a los nacionalistas.

Aparte de todo esto, ayer pude por fin después de 5 años examinarme del curso TPC, y aprobé. Para quien no sepa que es, se trata de una autorización especial para transportar materias peligrosas. Es decir que antes ya tenía todos los carnés, y ahora puedo transportar además casi cualquier cosa. (Todo excepto materias explosivas o radiactivas)

El mes que vine me examinaré de la ampliación para poder transportar también explosivos, ojalá tenga suerte.

No hay comentarios:

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.