martes, 19 de enero de 2010

No es Sherlock Holmes

Si hay algo que no precisa efectos especiales deslumbrantes ni que se reescriba el guión para ser llevado al cine, eso es Sherlock Holmes. Con un poco de la buena mano de un director que lleve una de las novelas al pie de la letra a la gran pantalla, y tres actores sin pretensiones medianamente competentes y cuidadosamente elegidos, podríamos tener la película perfecta sobre el circunspecto detective.

Pues bien, cuándo me enteré de que se estaba rodando una película de Sherlock, uno de mis personajes preferidos, no albergué ninguna esperanza de que la película pudiera ni tan siquiera llegar a gustarme lo más mínimo. No me sorprendí, por tanto, al ver el trailer oficial del largometraje, y descubrir tres cosas que jamás tendrían cabida en ningún libro del mítico personaje: pillado desprevenido, desnudo, y encadenado vergonzosamente por una mujer, tremendas y ruidosas explosiones, y un combate de boxeo con espectadores.*

No he visto la película, y no creo que la vaya a ver, pero no os engañéis: ese no es ni será nunca Sherlock Holmes. No da la talla.




*Y seguro que toma opio.

No hay comentarios:

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.