sábado, 6 de junio de 2015

Desafíos, duelos y venganzas.

Roland el pistolero, de La Torre Oscura.

Si os hablo de una "algo" que provoca euforia transitoria y un engañoso sentimiento de invulnerabilidad , un aditivo a nuestro cuerpo que nos hace desear salir a la calle y sufrir un agravio sólo para poder vengarnos implacablemente, que de alguna manera logra que caminemos entre multitudes con el pecho hinchado como un palomo y con los brazos en jarras casi deseando ser víctimas de un empujón para demostrar al mundo lo que le pasará si nos provoca, ¿de qué creéis que os estoy hablando? 

Pues claro que sí: habéis acertado, estoy hablando de la música de Morricone. ¿Es que acaso alguien estaba pensando alguna sustancia ilegal? El autor más célebre de las bandas sonoras del oeste, el compositor por excelencia de los desafíos, los duelos, y las venganzas y seguramente uno de los culpables  el halo de tipo duro que acompaña a Clint Eastwood desde hace 50 años. 

Resulta que el otro día me puse a escuchar viejas canciones del oeste sin saber lo nocivo que podía resultar para el cuerpo humano: en media hora estaba mirándome al espejo muy de cerca, calzándome las botas para salir a la calle (Madrid, unos 300 grados a la sombra)  y recordando todas las pequeñas ofensas que había sufrido en los últimos 20 años mientras preparaba mis pistolas en sus cartuch.... oh wait. No tengo pistolas. Ni las quiero tener, visto lo visto.

Plano típico de los Spaghetti Westerns, muy cercano y novedoso en aquella época.

Por si queréis animaros durante un rato, si queréis recordar viejas glorias musicales, o si simplemente estáis a punto de luchar en combate sin igual en un duelo a muerte os dejo aquí las 3 canciones de Morricone que probablemente sean mis preferidas. Os recomiendo que deleitéis vuestra parte más melómana escuchándolas.

-El bueno, el malo y el feo. Canción principal de la película con el mismo nombre (en inglés).  

-Por un puñado de dólares. Canción principal de la película "La muerte tenía un precio". Correción gracias a Doctora, la especialista en cine que sigo.

-El rio. Canción principal de una película que no se llama "El rio". Se llama "La misión".

ADVERTENCIA: el autor de este post no se hace responsable de las víctimas (humanas o materiales) producidas después de escuchar las canciones incluidas en el post. 

Y sí, os he colado un vídeo de mi gato. ¿qué pasa? 

Más: anteriormente en Lafabulosagallinadegoma, Predicador

22 comentarios:

  1. Dios mío, ¡qué velocidad! has comentado en el mismo minuto de la publicación del post. Luego miro tu sorteo Eva.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena selección, me gustan mucho las pelis que hizo Sergio Leone con Clint Eastwood.

    Por cierto, la segunda no es de Por un puñado de dólares, es de La muerte tenía un precio. En EEUU la llamaron Por un puñado de dólares más, como si fuera la secuela, pero en realidad son dos pelis independientes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por avisarme Doctora!

    Me ha confundido el nombre de la canción, pero siempre agradezco que me saquen de mis errores y más viniendo de alguien tan entendida en cine.

    Las canciones son geniales, hoy he ido al Parque de Atracciones y me consta que he dejado a gente tarareando: "tiroriroriiiii guaaa guaaaa guaaaaaaaa"...

    ResponderEliminar
  4. Llamemosle Sr. Morricone... Digan lo que digan la gente se acuerda de su música, es así.
    Pd: si te quieres reír te recomiendo Pekin Express en cuatro ;)

    ResponderEliminar
  5. Creo que te he leído tarde :( ¿Es el programa que reseñabas?

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues aquí estoy visitando tu blog. Te he de confesar que el título del mismo me ha dado un poco de "yuyu" (supongo que no soy nada original y alguien más te lo habrá dicho). Pero luego, leyendo tu perfil, como que la cosa cambia ;-)
    Tu "espacio" es diametralmente opuesto al mío en cuanto a forma (¿te diste cuenta, no? soy de flores, tartas, color rosa...). En cuanto al fondo, pues estoy segura que iremos encontrando coincidencias.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja Pues mira Chelo, eres la primera que me dice nada del título. Aunque para ser sinceros al blog siempre lo llamo "La fabulosa gallina de goma" en honor a esto, lo de 'A la horca todos los que no son yo' fue mi grito de guerra de adolescente XD

    Yo ya encontré coincidencias, y vi que me gustaba lo que escribías, por eso te empecé a seguir. Pero mira, me gusta leer que mi espacio es diametralmente opuesto a cualquier cosa, ¡siempre lo tomo como un halago! :)

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  8. Llegué, ví, leí, me gustó y te saludé.
    Espectaculares las películas del "oeste", menudo montón de tiros he pegado, de crío, después de ver películas de estas, pañun, pañun (en mis tiempos eran así).
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Alcarreño! :)

    Gracias por pasarte. A mí me pasa igual, pero siempre fueron BANG gracias a Mortadelo y Filemón. Mi preferida siempre fue Dos mulas y una mujer.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que son músicas que tienen ese no-sé-qué especial. Le dan a las escenas esa atmósfera de tensión y epicidad que requieren los momentos de muerte inminente de las pelis del oeste.

    Pero bueno, procura no retar a nadie a un duelo, que en una de estas te vemos en los periódicos en plan Dos heridos en un duelo al oeste de Madrid. Cuando llegó el Samur uno de ellos todavía gritaba "¡no hay sitio para los dos en este mundo!". El otro se limitó a informar a los enfermeros de que necesitaba "un trago".

    ResponderEliminar
  11. Joder, me he reído mucho con tu crónica de mi duelo a muerte XD Pero mucho, en serio. Así da gusto.

    Morricone era un genio para esas escenas en las que sabes que va a pasar algo. Va a tardar unos minutos en ocurrir, pero tú ya estás esperándotelo con los pelos de punta. Con todo, debo decir que me gustan más los westerns ahora de mayor que de chaval y creo que es precisamente por que ahora aprecio más la música y el montaje de las escenas.

    ResponderEliminar
  12. Para ni Morriconne es la Misión.
    Y una canción que me inclina a la venganza y sí, es un tema de una del oeste es una en la que suena una armónica y el prota era Charles Bronson....voy a ver si la encuentro, juraría que Tarantino le hizo un homenaje de los suyos con la armónica de Kill Bill.

    ResponderEliminar
  13. Creo que se cuál dices, ¿una que es muy lenta? A ver si la encuentras y me pasas el link :)

    ¿Te puedes creer que no he visto "La misión"? Sólo conozco la banda sonora.

    ResponderEliminar
  14. Me has tocado la fibra (otra vez). Aunque hablar del maestro Morricone y no mencionar esto https://www.youtube.com/watch?v=WSkyoyyvnAY tiene delito. :p

    ResponderEliminar
  15. Yo sólo quería darte la enhorabuena por el premio al que has sido nominadorecientemente según he podido leer, ¡muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  16. ¡Señorita Rock! me alegro de que te haya gustado el post :) Es que esa canción no pega en la temática de "Vamos a matarnos porque somos very machos", es bonita pero creo que encaja más en otros contextos :)

    ¡Gracias Chelo! Pues si, soy popular. Me dan premios, ¡Qué alegría! ¡Qué alboroto! ¡Otro perrito piloto! Mmmmmmm nunca he entendido del todo la expresión, ¿alguien me la explica? XD

    ResponderEliminar
  17. Morricone era único e inconfundible poniéndole banda sonora a las películas de Sergio Leone!! Ay ahora por tu culpa me voy a tener que volver ver la trilogía del dolar... :P


    Por cierto me atrevo a recomendarte un libro del oeste un poco friki (vale, mucho) Cara de Muerto, de Luis Guallar. Quizás cuando leas la sinopsis alucines un poco por la mezcla pero te aseguro que tiene toda la esencia de los spaghetti westerns y es muy entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no has hecho reseña de ese libro, Leona? Anda, pásame el link que te vendes muy mal :) Estoy a punto de terminarme Mundodisco, quizá después me anime ;)

      Eliminar
  18. ¡Qué guapo tu gato! La verdad es que sí que dan ganas de saldar deudas pendientes escuchando estas canciones. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es una especia de megacroqueta de 7 kilos que pita como un patito de goma cuando se baja de mas altura que una silla. La verdad es que es menos felino que un peluche, señorita Álter ego :)

      Eliminar
  19. Ya sé que me vendo mal, me lo dicen mucho XDDD

    Te dejo el link :P http://goo.gl/WMk7lG

    ResponderEliminar
  20. Sabía que habías hecho reseña XD

    ResponderEliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.