martes, 23 de junio de 2015

Truquitos para Blogger

Aquí podéis verme a punto de solucionar un problema informático sin recurrir al servicio técnico.

Es curioso, pero recientemente he descubierto que no soy el único ignorante del demoníaco e impío bello idioma HTML. Resulta que incluso es común no tener ni pajolera idea de cómo se pone un enlace en un comentario (sin copiar la dirección, me refiero) o como se pone una imagen o un vídeo. 

Hace no mucho Doctora (al menos juraría que fue a ella) me ilustró un poquillo acerca del asunto. Me dio, por así decirlo, el extremo de la madeja (muy muy liada) que supone el HTML de modo que yo pude tirar y desenrollarla a mi antojo tanto como quisiera: total, que ya puedo hacer virguerías online. Soy un puto máster. El "cheriff" del cotarro. Lo que quizá sea un poquito exagerado dado que pretendo compartir con vosotros todos mis conocimientos y me va a sobrar con media página, pero bueno.

Y es que resulta que cualquiera que se le ocurra preguntar a Google obtendrá 100000 tutoriales (de los cuales 95000 serán descartables vídeos con audio en español latino) que le explicarán de modo rápido y sencillo lo que desee aprender. Otra cosa es que a veces yo sea tan cazurro que ni se me ocurra hacer eso, claro. 

Así que cuando Erika me preguntó: ‘¿Cómo pones links en tus frases en los comentarios de Blogger?’ me dije, se lo voy a explicar y de paso me hago un pequeño glosario para no tener que ir a Google cada vez que no me acuerde, cosa que me pasa con una frecuencia que preferiría no reconocer. Allá voy: 


También podemos hacer otras cosas como poner vídeos o imágenes pero me voy a abstener de indicaros cómo se hace pues hay que meterse en el cuerpo del blog y editarlo en HTML. Dicho en claro, si os indico mal igual os cargáis vuestro blog, y paso de tener la culpa. ¿Comprensible verdad? Así que si os queréis liar preguntadle a Google, que os explicará como aniquilar permanente e irremediablemente vuestro blog conseguir vuestro anhelado deseo. 

Y vosotros, ¿conocéis algún otro truquito? Animo a todo aquel que quiera hacer alguna aportación más a que me lo ponga en un comentario para aprender un poquito más. ¡Enseñadme, malditos! (Haced pruebas en los comentarios si tenéis dudas)


Más: anteriormente en Lafabulosagallinadegoma, Desafíos, duelos y venganzas

25 comentarios:

  1. Hola Holden,

    no te lo niego, eres el puto amo y el"cheriff" del cotarro ¡Un auténtico crack, tío! Estoy impresionada con tus conocimientos.
    Voy a estrenarme en esto de poner enlaces en los comentarios un poquito más abajo. A ver qué tal se me da jaja que para estas cosas técnicas soy una torpe del copon

    Mira lo que te he preparado:
    Fiesta Galletas de Dinosaurios

    Gracias :-)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja ¡Me encanta! Ya dominas el arte de enlzar :) Si, mis enooooormes conocimientos XD Tecnicamente tendría también que saber tachar y subrayar pero eso no lo logro y no entiendo la razón XD Y hay mil opciones, pero como soy un poco cavernícola estoy esperando a que algún buen samaritano me deje más truquis en algún comentario.

    Jo, quien pudiera merendar eso... ¡me has dado hambre! Espero que sean fotos de internet, porque como tengas esas cosas por casa me temo que voy a tener que ir y dedicarme al saqueo XD

    ResponderEliminar
  3. ¿Has visto? aprendo rápido jejeje eso es señal de que lo has contado muy bien y muy clarito XD

    A ver si alguien se anima a desvelar el misterio de tachar y subrayar. Con eso ya seríamos todos la releche dando formato a los comentarios jejeje

    Esa merendola te la he dejado en el Curry's. Me pasé por allí y hablé con los del restaurante. Te lo han puesto todo en una mesita en un rincón para que vayas cuando quieras :P

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmm... Deliciosooooo... Pues se la voy a reclamar :) Quiero mis huellas de T-Rex y mis pastelitos con Stegosaurus, y los quiero ¡YA!

    A ver si alguien se anima, que no debe ser demasiado complicado. Vamos, digo yo que debería ser igual, lo que no entiendo es que no me funcione. Verguenza le tendría que dar a Blogger, ¡hombre ya!

    ResponderEliminar
  5. Me sabía sólo lo de los enlaces (aunque honestamente nunca lo uso porque me da pereza, jajajaja).

    Sí, soy muy vaga

    A ver si me sale lo de la negrita. Si no, es que soy una pésima alumna...

    Me despido en cursiva:

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si que me gusta usar los enlaces, creo que es sexy :P

      No esperaba menos de ti, fijo que te ha enseñado cierto gatito que se las sabe todaa... xD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Pufffffffff, el HTML es un mundo, se sabe donde empieza pero nos e sabe donde acaba. Mejor no meterse ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero tu no tienes un super poder para hacer HTML perfecto? Yo esperaba más de la Superheroína oficial de blogger XD Tienes razòn, es un mundo enorme y odioso.

      Eliminar
  7. Muy interesante, la verdad es que no ni sabía que se podía hacer xD Gracias por la info!

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira :) Un par de cositas nuevas que tienes a tu alcance para molar más.

    ¡Un saludo Taty!

    ResponderEliminar
  9. Estas cosas siempre son interesantes. Ayudan a tunear un poco más el blog y los comentarios. Muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, ya ves tú... es una tontería lo que he hecho ;) Pero me alegro y espero que te sea útil tronquete.

    ResponderEliminar
  11. Si son cosas sencillas como lo de los enlaces en los comentarios bueno, se puede hacer y además hay un método solo.

    Lo chungo es cuando quieres añadir un gadget que no viene por defecto, porque entonces sí hay que meter mano en serio y ser muy exactos.

    ResponderEliminar
  12. Si yo te digo que no tengo NI IDEA de este mundillo, Doctora. No tengo reparos en admitirlo, es mejor ser honesto. Pero bueno tu me introdujiste en materia y ahora se alguna cosilla nueva: nunca está de más aprender algo :)

    ResponderEliminar
  13. Yo soy totalmente autodidacta ¡¡así me va!! XDDD Fuera de coña todo lo que tengo en el blog (que tampoco es nada del otro mundo) lo he aprendido cotilleando por san google. Si algún día no puedes entrar ya sabes que la he liado :P

    Como ya le has perdido el miedo al html ahora sólo es probar. A mi el que me da cosica es el ccs...

    ResponderEliminar
  14. css quería decir. Mira tanto miedo le tengo que no se escribirlo XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  15. Eso es que eres una chica lista, leona ;) Yo con CSS ni me he metido, ya ves tú. No logro subrayar un comentario, voy a meterme contra cosas mas chungas...

    ¡Tu guarda siempre una copia de seguridad de tu blog!

    ResponderEliminar
  16. Aprendí html usando el block de notas o notepad, imaginate qué dificil es leer código con eso... primero el tema de los colores y luego par cosillas, hacía yo misma los diseños de mi blog, pero luego opté por una plantilla estándar.
    Ahora estoy liáda con una sección adicional que quiero poner, le mostré el código a un verdadero programador y él tampoco pudo, se perdió sin un aplicativo administrador de código :(
    Ahora estoy esperando que al llegar a Madrid mi novio me ayude, porque el también es un verdadero programador, no como nosotros que nos creemos lo más con un simple: "<br"

    Hablando del viaje, tu estás en Madrid, cierto? me quedo viernes, sabado y domingo, el domingo me quiero ir a Toledo a conocer, a ver si quedamos, te suena?... pero no sabría como contactarte si no es por aquí... a ver si me puedes mandar un mail a mi gmail es sopuntocom.
    nos vemos!

    ResponderEliminar
  17. Ya te digo, con eso debe ser horrible hacer cualquier cosa... ¡No sabía que tu novio fuera programador! Trabajas con ventaja :) ¿Intentas meter la sección de fotografía? Ya verás como pronto la tienes en el blog.

    ¡Ya tienes email! ¿No es maravillosa la época en la que vivimos? Internet sin duda acerca y conecta a las personas.

    ResponderEliminar
  18. Yo del html no se nada y no le muevo porque luego todo me queda feo, así que se lo dejo a los que si saben... ahora que tal vez pueda empezar a hacer pruebas gracias al truco que compartiste

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Jejeje ¡Espero que te sea útil Nefertiti! :) Como ves son 4 cositas útiles y muy sencillas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Genial, es cierto, de algunas cosas no tengo ni idea jajaa, buen post, eres un crack, te sigo

    ResponderEliminar
  21. ¡Muchas gracias Duky! Me alegro mucho de que te haya gustado el post y el blog :P

    ResponderEliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.