jueves, 2 de abril de 2015

Star Wars Medley - Violinista épico en Madrid


Entradilla ligera para el niño y la niña, oigan señores. Hace unos días me encontré con este pedazo violinista interpretando el famoso tema de Star Wars en el madrileño metro de Alonso Martínez., y como no podía ser de otra manera le hice un vídeo. El tipo tocaba de maravilla a pesar de que el sonido no sea demasiado bueno, es lo que tiene grabar con el móvil. A ver si os vais a creer que llevo la cámara siempre en el bolsillo, hombre ya.

Está claro que la cosa no es ir grabando a la gente porque sí, podríano fenderse. Así que lo que ocurrió fue que me sacó inesperadamente de mi rutina diaria con una canción de Star Wars, luego tocó una de Disney (creo), y luego le pregunté amablemente que si le importaría que le hiciese un vídeo tocando otra vez la de Star Wars. La educación siempre es algo fundamental. Es increíble lo que se puede conseguir una sonrisa, amabilidad y buenos modales.

Y, naturalmente, le dejé bien de dinero. Nunca os olvidéis de premiar a esta gente cuando hagan algo para vosotros: si os sacáis una foto posando con un mimo, si os quedáis mirándoles un ratito mientras hacen un truco de magia, o si vuestro hijo se dedica a explotar las pompas de jabón gigantes que hacen algunos de ellos. Los Artistas callejeros o urbanos (sí, Artistas en mayúsculas) muchas veces son gente con un talento increíble que desgraciadamente tienen que vivir de lo poquito que les damos.

Compartí este vídeo en EL Siamés Ocioso, claro, y resulta que ha aparecido más gente que le conoce y que le ha escuchado tocar. Unos en Alonso Martínez, otros por Moncloa. Por curiosidad, ¿alguno de vosotros también le conoce?

¡Que paséis una feliz Semana Santa todos!

Más: Anteriormente en Lafabulosagallinadegoma, Catwoman nos deleita con un striptease en la barra americana

8 comentarios:

  1. Muy bueno.
    Hay músicos callejeros con un talento tremendo. Tengo escuchados algunos violinistas que no se entiende cómo no están en alguna orquesta importante (supongo que porque no hay plazas para todos).

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que tiene talento, está muy bien. Yo me bajo cada día en Moncloa y nunca le he visto, será que tenemos distintos horarios.
    Otra cosa que veo inteligente es tocar fuera de los trenes, porque dentro es seguro que molestan a la gente que está hablando o leyendo. En cambio si lo haces fuera la gente va caminando, los que quieran se paran y los que no siguen.

    ResponderEliminar
  3. Tarambana, ya ves. Es una putada, pero por desgracia vivir de la música hoy en día es casi imposible.

    Doctora, yo opino igual. No me gusta que toquen dentro de los vagones, por que yo siempre voy leyendo y no me dejan la opción de no escucharles.

    ¿Os habéis cruzado alguna vez con los raperos que improvisan? O_o

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Eva, le echaré un vistazo a tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, alguien sabe como se llama el violinista? Un salufo,

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que que es un gran artista.Yo tambien le he oido tocar muchas veces,Y aunque no entienda mucho de musica ,verle tocar el violín con tanta destreza y pasión ,cualquier pieza que toque,te llega a lo más profundo.Tampoco se quien es y como se llama y me gustaría saberlo

    ResponderEliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.