sábado, 11 de abril de 2015

OMG me he comprado una Arcade

Tengo una arcade. Joder, si esto no es un notición que subir a mi blog, no creo que nada lo sea en este mundo. Qué digo mundo... ¡En este universo! También tengo un siamés al que le cuelga la tripa como podéis apreciar, pero eso no es una novedad.

Vale, sí. Que nadie me juzgue. Me he comprado una maquinita para jugar a videojuegos viejos o retrogames, que es como los llaman ahora los postmodernos. No hay videojuegos comentados por Paulo Coelho, lo siento Tarambana. Y como sé que estas cosas generan un tipo de expectación muy concreto, voy a ir directamente al grano: me ha costado 400 eurazos.

¿Merece la pena gastarse ese dinero en una máquina para jugar (entre otras grandes joyas) al Súper Pang y al Metal Slug? Pues veréis, lo que tengo claro es que no me arrepiento ni un poquito, y puedo aseguraros que ha sido una compra que he estado planteándome durante más de un año. Seguramente nadie pensaría que es una cantidad de dinero descomunal si fuera la Play Station 4, ¿verdad?

Por si a alguien le interesa saberlo, se la he comprado a la gente de Creative Games, que han sido muy profesionales y pacientes con los más de 30 e-mails que les envié con preguntas y manías mías antes de estar seguro de querer encargarles la maquinita. Si estáis interesados en haceros con una máquina como la mía os recomiendo que les mandéis un correo, no dudarán en informaros de todo. El modelo que he elegido es un Bartop (igual que una arcade, pero sin el pie) pero también las fabrican iguales que las que los nostálgicos recordaréis de los bares. Y el diseño es totalmente personalizable, yo he elegido este de Bola de Dragón, pero tienen un montonazo de vinilos diferentes para escoger.

¿Qué juegos trae? Pues básicamente, todos los que en algún momento hayan podido ser jugados en una máquina en un bar por 25 pesetas, todos los de Nintendo, Super Nintendo y Nintendo64, y todos los de Master System y Mega Drive. En serio, no me voy a cansar jamás. Y si me compré un Bartop en vez de un arcade grandote fue para ponerlo en este mueble que me he diseñado yo mismo, consiguiendo una videoconsola de la misma altura pero con huecos para mis cómics y mis libros.

Estoy bastante orgulloso del mueble, por cierto. Es una mezcla de 3 innombrables diferentes de nosequé popular tienda de muebles combinados con mucho ingenio y una taladradora. Precio total del mueble, por si alguien está echando cuentas unos 70 eurillos y unas 4 horas invertidas en montaje y customización.

Conclusión: mi gato Mello está gordo y tengo una arcade nuevecita para mi solo a la que viciarme mientras escucho mi disco nuevo de Mamá Ladilla. Un poco hedonista sí que soy, ¿no?

Más: Anteriormente en Lafabulosagallinadegoma, Yo soy gamer



16 comentarios:

  1. Estoy impactado. Tu molómetro está que se sale del gráfico. Genial.

    Si tienes juegos de máquina de bar y también de MegaDrive, entonces ya es tremendo.

    Mira a ver si tienes uno de arcade en el que podías elegir al Punisher y a Nick Furia (o los dos en modo "2 players"). Guardo grandes recuerdos de ese juego. :D

    Lo dicho: enhorabuena por la adquisición. Y gran trabajo también con el mueble, te ha quedado un conjunto muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias tio! XD

    La verdad es que tiene un puñado enorme de videojuegos, dicen que unos 10.000... ¡casi nada!

    Pues fijo que viene incluído, si buscas imágenes en internet o el nombre te lo podría confirmar :)

    Gracias otra vez tron, así da gusto leer comentarios :P (sonrojado)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esa maravilla. Yo también les he comprado una pero no me la envían hasta final de mes. ¿Sabrías decirme qué versión de Mame usa esta bartop? Un saludo y a disfrutar!!!!

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien, y me gusta mucho la decoración de Dragon Ball.

    Yo tengo la Play 3 y muchas veces paso más rato jugando al tetris en el ordenador, así que te entiendo muy bien, y siendo tantos juegos no es tan caro. Ya tienes consola de por vida ;)

    ResponderEliminar
  5. Juan, muchas gracias :)Espero que te llegue prontito, conmigo se retrasaron algo. No tengo ni idea de que ersión del Mame es; lo acabo de mirar y si lo pone no lo he visto.

    ¿Sabes lo que tengo en realidad? A muchos amigos o compañeros deseando tomarse unas cervezas en mi casa XD Eso es lo que tengo realmente, Doctora. Me alegro que te gusten los vinilos de Bola de Dragón, quedaron chulis ^^

    ResponderEliminar
  6. Muy bien hecho, yo tengo una y un minipinball y ya
    tengo mi sala recreativa en casa música de los 80 y a jugarrrrr.

    ResponderEliminar
  7. Jesús, compartenos una foto de todo eso junto, ¡por Diox! :)

    El pinball es una cosa que me planteé... pero mi espacio dedicado a frikadas ya está completo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    Por cierto, muy chulo tu blog, me encanta ^.^

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias Esther! Me alegro de que te haya gustado, espero verte por aquí a menudo.

    Le echaré un vistazo a tu blog

    ResponderEliminar
  10. ¿A quién no el gustaría tener una arcade como esa? Me ha hecho recordar mi infancia, ¡muy buen post!

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas gracias Andrés! Yo si que estoy recordando mi infancia videojueguera todos los días ;)

    ResponderEliminar
  12. PUTO AMO! te hago la ola... ahora me siento una desgraciada, ¿tiene Tetris y gals panic? como digas si hago la croqueta.
    Menudo gatazo !! O_=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tiene ambos juegos Carmen XD pero no te sientas desgraciada, con un ordena puedes jugar a ambos, mujer xD

      7,5 kilitos que pesa el amigo Mello. Es enooooooorme y totalmente achuchable.

      Eliminar
  13. ¡Bendícenos y salpícanos preciosso mío! Esa arcade es la hostia, ¡me encanta! El dinero mejor invertido en toda la historia, además que tiene todo los juegos buenos XD Y queda genial en el mueble DIY ese que te has montado..

    PD. ¿"Eso" que tienes encima de la arcade es un peluche de Poro del LOL? Es que tengo uno también, son los cuernos que se ven detrás de Hildegarda en la foto grupal XD

    PPD. ¿Has pensado en teñir alguna vez a tu gato de naranja para tener a Garfield? porque la barriguilla ya la pone él XD (sin ánimo de ofender ¿eh?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias ^^ La verdad que la maneta uno se amortiza sóla, la del player dos sólo de vez en cuando xD Ya sabes, cenas en mi casa y esas cosas. La verdad que en persona mola incluso más :D

      Si, es un poro jajajaja me has pillado Solía vivir encima del mueble junto con un pterodáctilo xD Ahora vive Odín, el terrible Dios nórdico en miniatura.

      Y sí, está gordote ^^ Pesa 8 kilazos, aunque es grande también, está menos gordo de lo que parece. ¡Jamás lo teñiré! Me encanta su color de chocolate :P

      Eliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.