lunes, 14 de diciembre de 2015

Una historia de terror


La historia que os voy a contar ahora es sin duda una historia de terror (conmigo de protagonista las cosas no dan mucho miedo, la verdad), de esas pertenecientes a épocas oscuras y pasadas, y merece la pena ser leída poniéndole al narrador la misma voz que le pondríais a E.A. Poe. Es decir, la que le ponen en Los Simpson. Se la debéis a Tarambana y a Lili.

Y como toda buena historia de terror comienza en una noche oscura, a las tantas de la madrugada, y con unos jóvenes adolescentes divirtiéndose detrás de un almacén abandonado...

Se reían jovialmente, ajenos a la amenaza que bajaba inexorable desde los montes cercanos al pueblo. La figura no se dibujaba en la negra noche, no proyectaba sombra alguna y caminaba dando tumbos de un lado al otro del camino. 

Y así, entre carcajada y carcajada, y tragos a las litronas botellas de refresco aptas para ser bebidas por menores, la amenaza, el adversario, cayó sobre ellos. Concretamente a unos metros, y casi rodando por las escaleras. 

Se trataba de un conocido suyo del pueblo, un chaval mayor de veinte años cuya presencia no tendría que haber supuesto una amenaza. 

-¿Estás bien?- le preguntó un joven Holden, apenas un cachorro zorruno que recién acababa de abandonar el cubil. Su tono ansioso reflejaba preocupación verdadera.

-¡ALTO!- gritó el recién llegado. -¿QUIÉN VA?- inquirió desconcertado.

-Tranquilo señor X- respondió uno de los jóvenes. Por su nombre, claro. Pero queremos guardar el anonimato, ¿verdad?- somos nosotros

-Pero vosotros, ¿quiénes? No os reconozco.- balbuceó. Por su actitud, su aspecto, y sobre todo su aliento y su dificultad para expresarse quedó claro que había bebido más de lo recomendable. Concretamente, más de lo que le recomendarías a un enemigo que quisieras ver en el hospital.

-Pues somos...- comenzó a decir uno de los chavales antes de ser interrumpido abruptamente.

-¡NO ME LO DIGAS! ¡Yo lo adivino!- chilló dirigiéndose al joven Holden. 

Su ceño pronunciado advertía de los complejos procesos mentales que estaba sufriendo nuestro alcohólico amigo.

Chin chin chin chin

-tienes cara de llamarte Arturo. ¿A que sí? ¿Verdad que he acertado? ¿A qué te llamas Arturo?- le espetó al asombradísimo Holden.

-¿Yo?-respondió estupefacto. -Pero si yo soy...

-¡Qué me da igual quien seas! Tú te llamas Arturo y a mí no puedes engañarme.- le increpó.

Y esta es la historia de mi apodo. La cosa, queridos lectores, trascendió hasta el punto de que bromeando mis padres han llegado a llamarme Arturo. A futuros conocidos he tenido que enseñarles el DNI para demostrarles que NO me llamo Arturo.

De hecho, se inclinan a pensar que el DNI es falso antes de creerse que realmente NO me llamo Arturo. Hay conocidos que no saben mi verdadero nombre. Mis abuelos me preguntan preocupados que de quién es hijo un tal Arturo del que han oído hablar en el bar.

El CNI ha llegado a utilizar mi tan perfectamente creada doble identidad para espiar secretos de estado a la CIA y la KGB. Arturo Valls en realidad no se llama Arturo pero tiene ese mote en honor a mí, su héroe secreto. Me han regalado unos calzoncillos con mi falso nombre bordado y en la pérfida Gran Bretaña logré desenterrar a Excalibur de su roca.

Hay quién dice que esta historia está exagerada, pero quienes la vivimos sabemos que fue real, no podemos pasar un día sin revivir los acontecimientos en nuestra memoria. Ni sin disfrutar del yate que el mago Merlín me ayudó a conjurar

¿Y vosotros? ¿Tenéis o habéis tenido algún apodo molón? ¿Os han llamado siempre por vuestro nombre?

Más: anteriormente en Lafabulosagallinadegoma, ¿Y si fuera un personaje de cómic?

75 comentarios:

  1. Pues la verdad es que ningún apodo ha sido fruto de tan épica estampa, en mi caso.Lo más gracioso tal vez sea el mote que me puso una amiga para que saliera una noche de fiesta con ella. Visualiza a una chica de metro cincuenta, con voz de duende, corriendo a to alrededor mientras repite constantemente la palabra "Megapili". A raíz de esa noche, me presentó a todo el mundo así y terminé por adoptarlo. Ahora es gracioso estar trabajando y que me llamen por ese nombre delante de clientes xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Megapili mola un huevo, ya quisiera yo que me hubieran llamado algo así... mejor no te quejes, que todos los hemos visto peores :P

      Además, tu tenías que pasar una semana en mi pueblo, a ver si no sufres épicas estampas por tutatis XD

      Eliminar
    2. Lo haremos en plan "cuarto milenio". Todo será inquietante...

      Eliminar
  2. Jajajaja, vaya tela!
    Gracias por pasarte por mi blog "Arturo", jajaja. Te sigo si te parece bien.
    Por cierto, a mi mis amigas en la adolescencia me llamaban "Sesi la sexy" ;)
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada española en Viena! No me esperaba que te pasases por aquí, pero naturalmente me encanta que te quedes :D Además, ¡Sesi la sexy es un pedazo de apodo!

      Eliminar
  3. Pues verás, amigo Arturo, a mi de jovencita, en el instituto, me llamaban Grisi. Era porque tengo los ojos entre el gris y el azul, pero a mi me recordaba a bolsas grasientas de gusanitos o similares, y me jodía muchísimo ese mote.
    Menos mal que todo lo bueno se acaba, y el instituto dejó paso a la universidad, y allí volví a tener nombre, que no mote.
    Ah!, por cierto, no veo yo exageración alguna en tu historia, vamos... que es que la gente a veces es muy descreída...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que podía contar contigo EmeM, tú sí que vales. Debes tener unos ojos muy bonitos, ¿no? Pero claro, si en tu mente lo asociabas con eso pues es normal que te diera asquete :S

      El insti a mí ni fa ni fa, pero desde luego me gustó menos que la vida que he tenído fuera de él. Por mucho que dijeran los profes.

      Eliminar
    2. Tengo los ojos de un color poco común, bonito, lo suficiente como para no merecerse ese mote de mierda :)
      No te olvides de contarnos un día que hiciste con Excálibur, si la tienes en la pared del salón o algo...

      Eliminar
    3. Pues ya lo siento que unos ojos bonitos te regalen ese apodo tan horrible :S

      Con Excalibur hice, por supuesto, lo único que puede hacerse: destrozar a mis enemigos a golpes de mandoble y celebrarlo con mis caballeros de la mesa (del bar) redonda.

      Eliminar
  4. Pues mira, Arturo, a mi me han llamado con todos los diminutivos imaginables de "Chari": Charín, Charipitín, Charete, Charo, Charichi, Charicita... en fin, un suplicio. Una temporada que estuve en Francia decidieron rebautizarme como "María" porque decían que Chari sonaba a "Cheri" y les incomodaba. Pero es un asco de mote, como apodo no mola nada. Pero mi sobrina Paula de pequeñita me llamaba "Churi"... y ese sí que me mola.
    Un beso, me ha encantado leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustasen los videojuegos yo te llamaría, con todo mi orgullo, Charizard :)

      ¿Sabes que de pequeño había una niña en mi clase de Judo que siempre me pegaba? ¡Qué horror! Era condenadamente fuerte, me has recordado a ella :D

      Eliminar
  5. A mí siempre me han llamado por mi nombre, ni siquiera por un diminutivo (bueno, mis amigas sí que me dicen Angelita algunas veces), hasta que conocí a Sr.AA, que cada día me pone 4 ó 5 nombres nuevos, pero siempre en privado, delante de la gente me llama por mi nombre xD.
    Lo único cercano a un mote es que uno de mis amigos me llama "Rubia" desde hace unos años. Y no soy rubia (lo aclaro porque si lo fuera sería un adjetivo y no un apodo :P).
    Me ha encantado tu historia, por cierto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya encantado Angie, es 100% cierta. Mmmmmm... 98,5%.

      Yo en el curro llamo rubia cariñosamente a una compañera que es dominicana y con el pelo negro como el tizón, ¿sabes? Pues nada, los apodos con Sr.AA todos los que él quiera y tu le permitas :P

      Eliminar
  6. Vaya, me esperaba muchas cosas menos eso, jajaja. Yo con el nombre extraño que tengo estoy acostumbrado a que todos me llamen por él :P

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y también verte por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jett! Da gusto saber que la historia te ha sorprendido, se nota que llegas de nuevas :P

      Gracias por pasarte, luego (cuando tenga un ratete) visito tu blog y miro a ver ese sorteo. ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. En los pueblos pasa de todo, Holden/Arturo. Yo no he tenido mote pero me han llamado mucho tiempo por mi apellido, típico de los colegios. Como mi apellido es masculino y yo no, sonaba un poco raro. Todavía tengo amigas que me siguen llamando así, mi nombre verdadero no existe para ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Paloma, pues yo voy a hacer mi apuesta personal y a partir de ahora en mi cabeza vas a apellidarte Manzano :P

      A mí en el curro me llaman por mi apellido, si te sirve de consuelo.

      Eliminar
  8. Yo te llamaría Pussy Destroyer sin lugar a dudas. De hecho es posible que en adelante te llame así para que te sientas querido y como en casa :D

    ResponderEliminar
  9. Oye, pues tía Che suena muy tierno y muy mono, deberías usarlo más :)

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que te llaman de mil maneras diferentes, aunque para mí creo que siempre serás Nefertiti, Nefer para los amigos. O tía Che, que es adorable ^o^

    ¿Fernanditi es una mezcla entre tu nombre real y tu nombre de bloguera?

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, Arturo (Tengo que decir que el nombre me gusta)

    Jajaja, muy curiso este post! XD! Ese episodio de Los Simpson, me gusta mucho. Qué grandes homenajes suelen hacer y en este caso al grandísimo Poe. Pues verás... a mí de pequeña me pusieron un apodo y sintiéndolo mucho, no voy a decir cual es. Más que nada porque no me gustaba y me daba muchísima rabia que me llamaran por dicho apodo y no por mi nombre. El apodo me lo puso mi primo Joaquín. Menos mal que cuando llegué a la adolescencia ya dejaron de llamarme como me puso él, toda mi familia y mi primo. Sentí alivio la verdad. A ver.... el apodo no es nada malo. Pero eso... que me lo guardo para mí.

    Un abracito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no quiero ni saberlo Éowyn, lo último que me gustaría sería hacerte recordar algo que te dejò mal sabor de boca... y peor aún: que alguien pueda leerlo y reutilizarlo. No queremos eso, ¿verdad?

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. No sabes cómo te lo agradezco! :D

      Eliminar
  12. Podría haber ido peor, por ejemplo si te hubieran confundido con Remigio, Eulogio, o Raimundo, por poner algunos nombres menos agraciados xD
    Por lo menos Arturo no está mal, pero que cabrón el tío ese, como te la lió, jaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razòn Mary-Chan y es que, dentro de lo malo, mola y me dejò una anécdota chula para contar ;)

      No me imagino respondiendo a Remigio, la verdad XD

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Todo esto, mi querido Arturo, era elemental... Y no sé porqué pero volando, volando, va y pensé yo en ese otro Arturo mientras te iba leyendo, el Conan Doyle, sí, ése. Y así, así se me fue yendo la pinza y pensé en aquellos Arturos que me sonaban de algo, el Rimbaud, Miller, el vecino debajo de mi casa, Arturito etc... y me dije, ¿y si tampoco se llaman Arturo?
    Me gusta este Arturo tuyo, tiene su aquel, y mente soñadora la mía, hasta me lo imaginé como el personaje principal en esa peli de Monty Python con sus caballeros de la mesa cuadrada cabalgando por el bosque y haciendo claf claf, él, el gran Arturo, con dos piedras una en cada mano, simulacro del galopar de su Hengroen y descansando en la posada del pueblo y échandose unas cervezas con los coleguillas.
    Me han apodado también muchas veces aunque la gente me suele llamar, Chiqui, Nena y otras atrocidades que no merecen la pena ni citar, y ahí se queda la cosa cuando no me llaman por mi nombre.

    Un placer llegar hasta aquí, y gracias por dejarme descubrir tus orígenes...

    Un beso, a lo Hada Morgana ;)

    Yo también me quedo por aquí ya.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, Zarzamora! ¡No sabes lo mucho que me alegra leerte por aquí y leer algo tan bueno! Conozco a todos esos Arturitos, de los que sin duda me quedo con el papi de Sherloc Holmes, a ese le debo mucho. Pero creo que él prefería Conan :P Yo también preferiría Conan si pudiera, claro XD

      ¿Y tú que prefieres? ¿Las golondrinas europeas o las africanas? Es una pregunta importante, bien lo sabes...

      ¿Así que no te gustan tus apodos? Tendré que llamarte Zarzamora pues, estoy condenado para siempre a ello ^o^

      Eliminar
  14. Jajajaja. Ahora ya te va a quedar el nombre para siempre. Deshacerse de los apodos es muy complicado. En Montevideo me llamaban "La Flaca" porque era flaca. Ahora no lo soy tanto y me siguen llamando así...

    Gente que conocí en la blogosfera pero a quienes ya conozco en persona me siguen llamando Álter. Aunque tengo que reconocer que me mola, la verdad.

    Me has recordado esto de un grupo de mi tierra: https://www.youtube.com/watch?v=XMW3giznx-U

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te habrás hartado de la cancioncilla esa de 'por un beso de la flaca', ¿no? xD

      Yo creo que para mí vas a ser siempre Álter, o al menos lo tienes muy jodido para dejar de serlo. Te lo digo yo, que me conozco desde hace años.

      La canción en si no me ha dicho nada, pero el vídeo mola bastante con los dibujos y tal, por cierto ^^

      Eliminar
  15. Curisoso tu post jaja, me quedo siguiendote, y te invito a mi blog , si te puedes pasar, por el, besos y nos leemos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Cristina! Me alegro mucho de que te haya gustado mi blog :) Luego le echo un vistazo al tuyo.

      Eliminar
  16. arturi turiiiiiiiiiii.. jajajajaj.. tengo hasta canción para ese nombre-apodo...

    yo los apodos me los pongo yo, soy la 13, la chica y la pequeña.. clasificada así dentro de mis primos.. creo que es suficiente.. como para tener mote encima...

    un saludico maño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suguspiña, me acabas de provocar un escalofrío. O eso, o la cancioncilla esa es muy típica, porque anda que no me la han cantado veces...

      Pues si hija, fijo que te han llamado de mil maneras distintas... por cierto, no sabía que eras de por ahí. Este finde es la feria del cómic de Zaragoza, ¿te vienes? :P

      Eliminar
  17. Escalofriante historia, sí señor. Me han entrado ganas de llamarte R2-D2, en plan diminutivo (chiste friki, confío en que lo pilles) (si no, lo explico otro día).

    Lo mejor de todo es que tienes una identidad secreta. Si sumamos este hecho a que ya tienes tu propio cómic (la primera viñeta como mínimo), creo que los de Marvel podrían hacerte una película en cualquier momento. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es verdad, la verdad que voy haciendo méritos. Me falta, quizá, algún super poder rollo fingir que leo la mente o fingir que puedo volverme invisible (y muy silencioso) cuando quiero y ya reuniría todos los requisitos xD

      Y claro que se quién es Arturito, ¿por qué clase de bicho raro antisocial sin internet me tomas? XD (Ahora a esperar las broncas de los que no lo hayan pillado LOL)

      Eliminar
  18. Me pusieron algunos apodos pero los iba borrando a puñetazos.
    Si, yo es que no apuntaba a diplomático...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan salvaje como indica tu nombre, ¿verdad Toro? :P

      ¡Un saludo! ^^

      Eliminar
  19. Pues no sé por qué algunos dudan de lo ocurrió aquella aciaga noche, si es de lo más natural. Bueno, de lo más sobrenatural, mejor dicho.
    Yo te creo, Arturo, y además me parece una historia genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡Gracias Ángeles! Me alegro de que te guste mi anécdota de juventud, como tú bien dices es natural que pasen estas cosas, sobretodo si llevas botella güisky entre pecho y espalda :D

      Eliminar
  20. Jajajaj, Arturito, qué cosas te pasan!!!!!
    A mí siempre me han llamdo por el nombre pero tienden a poner diminutivos en plan Gemita, Gemina o Gemi, y no lo entiendo porque mido 1,70 no soy pequeñita y tengo ya 41 años, ainnnns, así que no sé, me verían atontada o algo,jajajaja.
    A un amigo nuestro que se llama Juan lo llama todo el mundo David porque es muy bajito y cuando salió la serie David el Gnomo empezaron a llamarlo así y con el tiempo la gente lo llamaba avid sin saber que no era su nombre.
    Y aun amigo de mis hijos lo llaman Peter porque es idéntico a Peter Griffin, es idéntico idéntico, yo aluciné.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja joder, pues ni David ni Peter son demasiado afortunados con sus motes, no me cambiaría por ellos ni de coña XD

      ¡Qué de datos personales tuyos me has dado en un momento! ¿Es que no te da NADA de miedo internet? ¡OMG Gema!

      Eliminar
    2. Si que me da miedo y normalmente no los doy pero no sabía como ilustrar lo absurdo de usar diminutivos, pero vamos, que la edad la dije ya alguna vez y no creo que desvele mucho y la altura es normal, si midiera 1,85 sí que me asustaría un poco más, y mi nombre no es raro, creo. Ayyyy ahora seguro que ya he desvelado más de la cuenta.
      De lo que no suelo soltar prenda es de mis hijos y marido, nadie se imagina sus nombres ni nada, o eso espero,jajaja.

      Eliminar
    3. Jajajajaja bueno, entonces tu política es correcta, mejor no me des datos de tu marido, no resulte que soy una lagarta y te lo intente levantar. Con internet nunca se sabe xD

      Pero tranqui, conmigo toda tuu información está a salvo ^^

      Eliminar
  21. Así en realidad no es Holden... yo he estado engañada todo este tiempo :O. Motes, apodos es lo que que tengo aunque ninguno con semejante historia. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de hecho ya me contaste porqué eres Ti, algo es algo, ¿no? Y no era una mala historia ^^

      Eliminar
    2. Pues si... es el diminutivo del diminutivo, del diminutivo. También me dicen Crispeta (que es el maíz pira o pop corn) también por un juego de palabras con mi nombre.

      Eliminar
    3. Pues si... es el diminutivo del diminutivo, del diminutivo. También me dicen Crispeta (que es el maíz pira o pop corn) también por un juego de palabras con mi nombre.

      Eliminar
    4. ¿Peeeeero esto qué es? XD

      ¿Conservación? ¿Nuevo apodo? jajajaja

      Eliminar
    5. HAY!!! de por dios!! en que momento cambie de cuenta?? creo que que es un tema de zombies

      Eliminar
  22. Bravo. Me encanta ese aire metafísico de tu redacción, Holden ... ¿O es Arturo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique, mejor Holden... ¡al menos por aquí! :)

      Eliminar
  23. jajajajaja, la historia del los motes suelen ser divertidisimas. Yo conocía a una chica como tú. Todo el mundo la llamaba Arabella y así la conocí yo. Llamé un día a su casa preguntando por ella y me colgaron diciendo que allí nadie se llamaba así. Su verdadero nombre era Melisa, pero su padre desde siempre la apodaba Arabella en honor -ojo al dato- de una cabra que tenía. Su madre, al estar separada, detestaba ese nombre y no lo aceptaba, por mucho que llamaras preguntando por ella, te colgaba xD

    La verdad es que me costó horrores cambiar el chip y empezar a llamarla Melisa.

    Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Joder, anda que llamar a tu hija en honor a una cabra... ¿nunca le preguntaste que le parecía? Es incluso un poco ofensivo, ¿no te parece Taty?

      Yo creo que también me habría costado un montón cambiar el chip, es que después de mucho tiempo con nombre de caprino, luego ya no es lo mismo :D

      Eliminar
  24. Hola Arturo. Berzas es mi apodo preferido, pero aquí uso el de lopillas como verás. Mi amore que es muy romántico ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lopillas, Berzas está claro que es romántico de narices. Quizá lo más bonito que escuché desde 'calabacita' xD

      Eliminar
  25. Jajajaja, ¿¿es cierto, Holden?? por cierto, ¿y lo de Holden? igual me he perdido algún capítulo pero no sé si es un mote o un pseudónimo que usas, o tu nombre verdadero, vete tú a saber ;-)
    A mí me llaman de mil maneras: Chelo, Selo, Xelo, Chelín, Chelitín, Cheli, pero el más cortito es Che.

    ¡Muy divertido el post (ya no sé cómo llamarte)!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti creo que lo mejor es que yo sea Holden, Chelo no vayas a líarte mas de lo que ya estás xD

      Y si, la historia es totalmente cierta. Lo de Holden me lo puso gente que se leyó 'El guardián entre el centeno' al ver lo mucho que me parezco al protagonista... ¡cosas de la literatura!

      Eliminar
  26. me llamaban pelusa de chica y eso porque tengo el cabello rizado y ya te imaginaras que desde esa edad aunque me peine nunca lo parece....

    lo de terror es que ya a mi edad la familia de pronto se les salga decirme asi delante de otras generaciones

    chin chin chin chin *mp3 del exorcista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja de acuerdo Pelusita, pero creo que te prefiero llamar Jo. Es sencillo, pero tiene personalidad y mola.

      ¿Y qué dicen las otras generaciones de tu sobre nombre? xD

      Eliminar
  27. bueno era turiruri turiruri turiruri . no se me dan los efectos especiales. nada mas cuando me desenredo el cabello ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tu no te preocupes Jo, que no pasa nada. En mi cabeza sonó la melodía que querías xD

      Eliminar
  28. En un par de clases me llegaron a decir Alan dos maestros, creo les recordaba a un cabrón que se llamaba así o quién sabe por qué, y ya se les quedó la maña de llamarme por ese nombre. Era cagante. Aparte de eso, no ha faltado quien ha creído que soy "Alessandro" (lo cual suena como a estilista o a pizzero). Las ocurrencias de la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena! Yo pensaba que Alan por Alan Grant, el de Parque Jurásico :D

      Personalmente, a mí me gusta más tu nombre Alexander que esos apodos. Tiene más personalidad, ¿no te parece?

      Eliminar
  29. Bueno Arturo, yo tendría que contarte al menos tres o cuatro historias, pero mejor sólo te digo los apodos por los que he pasado,que por cierto ni cuenta me había dado que eran tantos!!!!

    1. Minikata
    2. Sherlock
    3. Bellota
    4. Lady Li

    anda! y todos súper diferentes, eh??

    saludos =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Liliana, pues no estan nada mal esos apodos, sobre todo Sherlock (¿por?) y Lady Li, que es bastante gracioso ^o^

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Sherlock por Sherlock Holmes!!! jajaja se me daba lo de investigar....jijijiji

      :D

      Eliminar
    3. Soy muy fan de Sherlock, por eso te preguntaba. Mira, echa un vistazo a esto y me dices qué te parece:

      http://lafabulosagallinadegoma.blogspot.com.es/2015/07/de-vidocq-sherlock-holmes-la-evolucion.html

      Eliminar
  30. ¿¿te das cuenta que te dije mi sobre nombre o apodo delante de mucha gente ???. las generaciones miran extrañadas y luego rompen a reir!

    :) jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me doy cuenta :P Es que ya no respetan nada estas nuevas generaciones ^o^

      XD

      Eliminar
  31. ¡¡¡Colegui!!! Eres un gran narrador, debo admitirlo, me encanto la imagen de "chin, chin,chin" el contenido audiovisual para un Óscar. Por cierto, ¿Recuerdas que me preguntaste sobre como se festejaba el día de muertos? Pues en el especial hice una reseña para eso, bueno no, la estoy cocinando, cuando pueda te la muestro porque dije "Esto no merece un comentario o un mensaje, merece una entrada" y por fin encuentro la oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto la tengas no dudes que la veré, tengo ganas de saber más :D Por cierto, ¿dónde quedó esa entrevista? XD

      Además, cualquier cosa que quieras decirme obvio merece un comentario, que los blogs se alimentan de ellos y tú, señorita Riverol siempre eres muy bienvenida acá ^o^

      Eliminar
  32. Vale, he de confesar que he muerto de la risa con esto, qué bueno. Mejor anécdota sobre un apodo de la historia xD.
    Mis historias para los apodos son mucho más tristes. Mides menos de 1,50 así que te vamos a llamar enana, pitufo, gremlin, etc etc... Hasta que alguien tuvo la brillante idea de, sabiendo lo que me encanta el señor de los anillos, llamarme "Pequeña Hobbit" y ahí dije sí por dios, si vais a llamarme retaco de alguna forma que sea así, por favor, que me gusta xDD y ahí se ha quedado como mi apodo personal, el que uso para todo y por el que la gente me conoce, y bueno, que está muy chulo, así que no me quejo :D
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la idea Madame Krueger, que soltases una risa, y que me lo cuentes el mejor elogio :D

      Yo también era muy bajito y me llamaban pulgui, de pulguita. Claro que luego por fin pegué el estirón y ahora mido como un hombre normalito ^o^ Asi que sé de lo que me hablas, la verdad, y si te llaman pequeña hobbit con cariño y ti te gusta, entonces está fenomenal :D

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.