martes, 27 de octubre de 2015

La OMS, el cáncer y el beicon

Las autoridades sanitarias advierten que todo lo que me gusta, o me hace feliz o le da sentido a mi vida es potencialmente peligroso para mi salud y probablemente para la de  todos los que me rodean. Y como no pienso dejar de darme homenajes hedonistas, ¡huyan lectores, huyan!

Así, acariciar a mi gato con mimo al llegar a casa puede devenir en peligrosas alergias respiratorias, beberme una cerveza fría después de correr en una cálida tarde veraniega aumenta el riesgo de sufrir un infarto, y comer beicon me da cáncer. ¡Joder, es que da mucho cáncer! ¡Coño ya! ¡A freír espárragos! Lo digo literalmente, para comérmelos en vez del beicon. 

Como el aire la contaminación que respiro yo soy libreeee...

Por cierto, una preguntilla de nada… ¿escribís bacon o beicon? ¿O sois de los despreciables usuarios de ‘bacón’?

Y cuidado: el uso de profilácticos (tutifrutti) implica riesgo de sarpullidos, los tratamientos anticonceptivos con hormonas como la píldora o el anillo tienen un chorizo enorme de posibles efectos secundarios, y la castración es, de momento, irreversible. Si ya lo decía la iglesia, pecadores: ante el vicio de retozar, la virtud de aguantarse. 

Impactantes imágenes del agua del grifo de Madrid antes de su potabilización

¿Y lo de escribir un blog? Mal asunto, amigos míos… el wifi y las radiaciones también producen cáncer (y locura transitoria, según las webs que navegues), la exposición prolongada a las pantallas causa ceguera y discutir con los trolls produce ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento… y de ahí al lado oscuro sólo hay un paso. Mal asunto.

Total, que como todo mata, yo me he propuesto adaptar mi comportamiento y conductas vitales a las de la medusa de mar (a ésta, concretamente), que parece ser un ser un organismo que vive sin muchas preocupaciones ni quehaceres. No vayan ahora van a descubrir que lo que alarga la vida son los latigazos, las jornadas de trabajo de 18 horas y dormir hacinados 20 personas en 10 metros cuadrados. Jodíos expertos, proclamo. 

¿Y los niños? ¿Es que nadie piensa en los niños?

Como bien decía Mamá Ladilla hace muchos años: las autoridades sanitarias advierten que yo me cago en las autoridades sanitarias. ¿A vosotros también os traumatiza que el beicon dé cáncer? Vaya, el beicon, el salmón ahumado, el embutido de pavo… ¿cuál de los alimentos de la dichosa lista os afecta más? En caso de que os la hayáis leído, vaya. Aquí la tenéis, por si acaso. 

Más: anteriormente en Lafabulosagallinadegoma, Leyes de moda

47 comentarios:

  1. Vaya por delante que yo escribo "bacon" y me causa sarpullidos lo de "bacón". Dicho esto, la verdad es que me quedé un poco loca (o más loca que de costumbre) pensando que a este paso ya no vamos a poder comer de nada pero, como al parecer si es en su justa medida no pasa nada y yo nunca he sido demasiado carnívora, pues respiro tranquila (aunque soy fumadora y me han dicho que eso también da cáncer, ya ves tú qué cosas...).
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que eres gente de bien Álter Ego, hazme caso. La cosa es que todo en exceso es malo, y yo ni siquiera como beicon 1 vez a la semana... pero lo de la carne roja es otro cantar. No más de 2 veces al mes vaca, buey, etc... ¡el horror! Por cierto, chorizo y beicon y demás es carne blanca. Y por lo visto el jamón serrano también mata, debe ser un terrible homicida en España.

      ¡Besotes colegui!

      Eliminar
  2. Y se les ha olvidado decir que también es peligroso y dañino prestar atención a las advertencias de las autoridades sanitarias. Que te vuelves tarumba, vamos, como estés pendiente de sus recomendaciones.

    Gracias por las risas, Holden. Eso sí que es saludable.

    PD: lo de 'bacón' a mí también me sienta mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que hacer Ángeles, y desde luego que son dañinas sus advertencias... ¡menudo disgusto! ¡Casi se me para el corazón!

      Me alegro de que te rías con mis posts, es casi el mejor halago que me puede hacer alguien :)

      Eliminar
  3. Boh...como digo se acabó el bacon para desayunar...a partir de ahora unas amanitas phalloides o vernas o virosas..qué coño! un revuelto de ellas! Que son sanísimas, naturales, recogidas por una misma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te olvides de la muscaria, la típica de los dibujos animados y dónde vivían los pitufos, esa no puede faltar Coccinellidae XD Por cierto, hoy he desayunado huevos con beicon entre otras cosas, estoy 'tó' loco.

      Eliminar
    2. Me da que sí has mezclado algo raro con los huevos y el beicon...macarrones boloñesa kilos de carne por ejemplo?? XD
      A los de la oms que les den rábanos hervidos por donde se descome! Asín de claro!

      Eliminar
    3. ¡Ehh! No se suponía que nadie fuera a ver eso xD ¿Cómo lo has visto? jajajaja Es que estaba haciéndo cambios en el blog y viéndo un programa de cocina... combinación moral.

      Eliminar
    4. un fallo de blogger que toda entrada que le des a publicar aunque luego la borres sale en la lista de lectura a ti también debería salirte. Y bueno le das y te pone que no hay ninguna página, pero en la lista se ve el título y las primeras frases...una caca vamos. A ver si lo solucionan.

      Eliminar
    5. Jajaja vale, gracias por avisarme. Supongo que entonces también habrás leído la de la carbonara, ¿no? XD ¡Maldito blogger!

      Eliminar
  4. Y el chorizo, Holden, ¿qué me dices del chorizo con lo que me gusta? Cualquier día será dañino caminar o respirar (que ya casi lo es) y a ver cómo hacemos para sobrevivir.

    Un beso (¿no es perjudicial todavía, no?) ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaaaay mi amado chorizo Chelo, otra razón más para tener claro que me va a ser imposible hacer caso a la OMS :P

      Aún no es perjudicial, pero tú dales tiempo... ¡otro beso para usted!

      Eliminar
  5. La OMS advierte que vivir tiene un 100% de mortalidad en menos de 200 años desde la fecha de nacimiento.
    Conclusión: prohibición de traer niños al mundo!!!

    Telita... jaja
    (Yo soy de beicon)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú eres de los míos Irene, dí que sí! :P No digo yo que no haya que mirar lo que uno come, pero vaya, a veces se pasan con estas cosas. Dejarme a mí sin beicon... ¡ja!

      Eliminar
  6. Es muy curioso Nefertiti, aquí también lo llamamos tocino, pero generalmente antes de ser cocido o ahumado. Luego lo llamamos beicon, o panceta, según se haga. La cosa es que en realidad, ya damos por hecho que todo alimento procesado puede ser cancerígeno.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de beicon pero ni he leído la lista ni lo haré porque no quiero ponerme paranóica, y con estas listas es lo que suele pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marigem, la cosa realmente va en contra de la carne procesada. No es por el beicon en si, ni por el salmón: es la manera industrial de cocer o de ahumar lo que lo vuelve peligroso. Si te 'fabricases' tu propio beicon no habría pega ninguna.

      En definitiva, lo que viene a decir es que los escipientes, los emulengentes, los antioxidantes y demás mierda... son peligrosos. Eso es lo que realmente dice la OMS.

      Eliminar
    2. Menuda novedad, como si no lo supiésemos ya, pero es muy difícil consumir productos que estén poco procesados o manipulados.

      Eliminar
    3. Y tanto... en realidad es casi imposible. La carne que compramos, por buen aspecto que tenga, no podemos saber cómo ha sido aliementado el animal y ahí empiezan los problemas.

      Y con lo cultivado igual... a saber que pesticidas y abonos usan y cómo nos sientan.

      Eliminar
  8. La vida es asumir riesgos, si no ....no es vida....

    ResponderEliminar
  9. Uno empieza a leer noticias de estas en internet y empieza a ponerse hipocondriaco. De hecho creo que yo ya tengo síntomas de viruela, peste negra y embarazo.

    Yo siempre he escrito "bacon" y he leído "beicon", que soy muy cosmopolita. Lo del "bacón" me sigue sonando rarísimo, aunque de vez en cuando se ve por ahí escrito.

    En fin, me voy ya, que me están entrando unas ganas de comerme un bocata de bacon frito que no veas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que si Tarambana? Yo actúo con estas cosas como los piratas del caribe: mas que unas prohibiciones, son unas directrices.

      Si que se lee bacón, pero me mata :) yo lo escribo a la española pero a la inglesa también me vale.

      Yo ya te digo, yo ayer desayuné huevos con beicon para celebrarlo, y por cierto que me acabas de recordar una canciòn de Hora de Aventuras XD

      Eliminar
  10. Qué dicen "bacón" ? Yo soy de las odiosas que dice tocino... y aún que rara vez lo como me niego a renunciar a él.

    Aceptemoslo: todo, absolutamente todo, da cancer montar bici en ciudades contaminadas es riesgoso. Yo he tenido todos riesgos cerca, fumé, bebo, como carnes rojas, me gustan los bordes tostadosnde las verduras al carbón y las azúcares procesadas en dulces de colores artificiales (lo sé :( pésimo). Así que haré como antes y asumiré que todo en exceso es malo y lo consumiré en su justa medida, es decir cuando me apetezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Odiosa tú, Ti? ¡Eso nunca! Además, tocino es a fin de cuentas :P

      Pues eso es lo que hay que hacer, yo también creo que todo en exceso es malo por lo que procuro no pasarme con nada... seguiré igual que antes, total... ya ves como es el agua y el aire de mi ciudad, espero que no tengan la intención de culpar a la comida después de eso.

      Eliminar
  11. Ese mensaje no es para el tercer mundo.Aqui no procesamos la carne.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que eres de Bolivia Charly, me alegro mucho si de verdad alli no existe la carne procesada. Yo siempre defiendo la ganadería sostenida para poder mejorar la calidad aunque eso implique el aumento del precio y por ende, que yo pueda pagarme menos carne. Por suerte me gustan las verduras y legumbres. Lamentablemente, en España al menos los problemas vienen de base: animales mal cuidados y alimentados con Diox sabe qué, y luego conservantes y demás químicos añadidos tras su muerte para pasar los controles sanitarios... Aquí si no vas a una granja es casi imposible conseguir alimentos 100% naturales.

      ¡Un abrazo Charly!

      Eliminar
  12. Antes de nada: beicon.
    Lo segundo es que esto es como todo, sólo hace falta un mínimo de sentido común, si te tiras todo el año a base de barbacoas de chorizo, panceta y morcilla, desde luego que tendrás mal final, pero no sé si por que te de cáncer o porque directamente revientes.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú lo has dicho Mary :) Pero vamos, que te digo lo mismo que he dicho antes: en realidad el asunto no es en sí la carne, la OMS se mete con la manera en que está procesada. No es el beicon, es la cocción industrial. No es el salmón, es la manera de ahumarlo lo que le mete químicos peligrosos.

      Aunque vaya, por muy sano que sea el beicon, las chuletas y los chorizos que comas... si solo te alimentas de eso, ¡mal vas! :P

      Eliminar
  13. Todo lo bueno mata...mientras no nos digan que hacerlo..también mata...al final , sólo nos quedará Paris,,,,jejej,,un saludod esde Murcia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que lo tienes claro Alp, como algún dia me entere de que los atracones de beicon alargan la vida me van a oir.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  14. La hostia!! Me ha dado por mirar la lista que enlazas al final y me he desmoralizado. En resumidas cuentas, peligroso todo aquello que me hace feliz.
    Imagino, quiero pensar (o más bien me gustaría) que el dichoso artículo de la OMS previene de estos productos (para mí básicos) pero será en un consumo diario. Quiero decir, que intercalándolo con otras comidas (verdes, saludables, insípidas, no ricas) y de forma salteada, no creo que pase nada... Opinión desde la más absoluta ignorancia.

    Un abrazo, el descontento de tu entrada es mutuo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm bueno, en realidad de la carne roja dice que aumenta las probabilidades de cáncer de colon en un 15% de ser consumida mas de 2 veces al mes, y el resto es más de 2 veces por semana creo. Pero vamos, que en realidad se mete con el procesado de los alimentos, no con los alimentos en si. Ya sabes, los conservantes, antioxidantes y demás químicos que se le añaden. Evidentemente, no es un secreto para nadie que si cada semana comes 2 dias beicon, 2 dias perritos calientes, 2 días embutidos, 2 días cosas con salsas industriales, dos días platos precocinados, y 2 días comida enlatada; muy sano no comes. Es de cajón. Y basicamente es de lo que advierten :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  15. Hola Holden, yo la verdad es que he leído la noticia y he pasado de ella, no he hecho caso a la lista negra ni pienso hacérselo. Soy consciente de que todo lo que nos rodea a diario es peligroso para la salud y potencialmente cancerígeno, los ordenadores, el benceno del climatizador del coche, la contaminación de las ciudades, el tabaco, la alimentación de hoy en dia... como decían en El Mundo Today, hasta las caricias de una madre son cancerígenas.
    ¿Sabes lo que digo? que a la mierda! un poco de deporte, un poco de sexo, un poco de alimentación sana, un poco de cervecitas y tapas, un poco de juergas con los amigos, un poco de vida familiar y de vez en cuando una barbacoa a tope de grasaza mala no nos tiene que hacer tanto mal. Y si nos lo hace, pues nos moriremos podridos, pero como aquí no se va a quedar nadie....
    Me niego a vivir acojonado por lo que como, bebo o manipulo. Be Happy.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Juanan, ¡cuánta sabiduría hay en tus palabras! ¡Así se habla por Diox! Deporte, sexo, cuidarse entre semana para poder pasarse un poquito más el finde y disfrutar. Seguro que no pasárselo bien tiene peores efectos en la salud, y no veo a nadie alarmándose por ello. Total... como tú bien dices, al final tampoco sirve de nada ser el más sano del cenicero.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  16. A mí me ha mandado el encapuchado a comentar y no me quedaba otra alternativa..jejeje

    Desde luego que va a llegar un momento que no vamos a poder hacer nada sin haber la posibilidad de sufrir graves consecuencias. Ahora todo mata. Algo de duda queda, pero no creo que nadie vaya a cortarse en comerse un buen chuletón porque estén diciendo en la tele que al comerse 50 gr de carne procesada al día aumente un 18% de posibilidades de sufrir cáncer de cólon. Nos vamos a volver locos a este paso...

    Por cierto, no soy de los despreciables tampoco, pero escribo bacon.

    Un saludo :)
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El encapuchado? XD

      A ver, yo de todos modos creo que no como carnes procesadas a diario, pero al comentario anterior de Juanan me remito: hay que cuidarse un poquito pero tampoco hay que caer en el pánico. Si ya sabemos todos que no es bueno comer salchichas frankfurt todos los días, ¡menuda sorpresa!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  17. Si es que si no es una cosa es otra. Contaminación, químicos, ondas electromágneticas y total ¿qué mas da? al final nos moriremos todos.
    Prefiero comerme una buena hamburguesa con beicon (jeje) que morirme de hambre con una hojita de lechuga cultivada con pesticidas jaja
    Lo que hay que hacer es comer de todo con moderación. Tambien irse de vinos o cañas o incluso botellon con los amigotes aunque sin terminar en el hospital con un coma etilico.
    Espero que la OMS no descubra que trabajar 18 horas seguidas a ritmo de látigo sea ahora lo mejor de lo mejor, porque sino me corto las venas jajaja
    Japi jalogüin ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Erika, estamos condenados. ¿No te acuerdas hace ya 10 años que decían que el uranio de las baterías de los teléfonos también daba cáncer? Y mira, el que no tiene uno es porque tiene 2.

      Lo mejor, como bien dices, es disfrutar de la vida y comer lo que se quiera con moderación. Citando algo que he leído por ahí: "Ahora resulta que las salchichas y el beicon no son los sanos alimentos que todos creíamos."

      ¡Feliz jalogüin! ¿Tienes planes? ¿Vas a salir disfrazada? O_o

      Eliminar
  18. Francamente, ni siquiera me he querido informar leyéndome la noticia en condiciones, tanto me importa.

    Lo que sí me produce indigestión es lo de escuchar "bacón". No tanto como almóndigas y cocretas, pero casi (oye, que lo digo en serio).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios loquemeahorro, es que decir cocretas y almóndigas debería tener pena de cárcel si no eres una candorosa abuelita de más de 80 años. A mi también me revienta xD

      Eliminar
  19. Hola Holden,
    Sinceramente, digo que yo no hago caso de lo que diga la OMS. Por una sencilla razón y es que la vida son dos días y hay que disfrutarla lo mejor que se pueda. Si nos preocupamos de todo. Apága y vámonos. Yo escribo Baicon.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, quería decir Beicon (lo que tiene no llevar gafas en este momento)

      Eliminar
    2. Jajaja hola Éowyn, con baicon habías añadido una nueva manera de escribir este delicioso manjar :P Bien lo sabes, a disfrutar y a vivir, que eso ya cuesta bastante.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    3. Pues me alegro de haberlo añadido :D

      Eliminar
  20. Es tocino.
    Panceta en Argentina, y tocino en el resto del mundo normal (?).
    Por qué usar la palabra en inglés convertida al castellano, ya mismo que lo usas como verbo, yo beiconeo tu beiconeas.
    Por cierto que es uno de los mejores inventos en este planeta, crujiente y junto al queso en una hamburguesa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O crujiente y junto a huevos, o junto a patatas fritas con queso, o junto con más tocino ^o^

      ¿Pero es que sabes una cosa So? Si aquí van 3 amigos a un restaurante y piden tocino, beicon y panceta van a tener 3 platos distintos xD

      Eliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.