domingo, 5 de julio de 2015

De sol a sol

Dicen que el que algo le quiere, algo le cuesta. Yo, por ejemplo, quiero que me toquen los euromillones: joder, ¡qué bien me vendrían 80 milloncetes! Pero como no me gasto ni el eurillo que cuesta jugarlo pues no me va a tocar, eso es seguro. Otra cosa que también quiero es aprender más sobre la edición de vídeo, ya conocéis esa faceta mía. 

Y el caso es que si bien soy un reconocido caballero de la orden del puño cerrado para los juegos de azar, resulta que estoy bien dispuesto a gastarme más de lo que gano en un mes trabajando en un cursillo intensivo de postproducción profesional de vídeo. Y joder, dinero a parte, me está costando la salud. Y supongo que algo del poco pelo que me queda, pero vaya, eso tampoco es un problema. 

¿Cuántos de vosotros habéis tenido que madrugar para ir a trabajar y no habéis llegado a casa hasta la hora de la cena? Ya conocéis la historia: todo el día fuera, comiendo fruta y bocadillos y con prisas para ir del curro a clase, y manteniéndoos despiertos y atentos a base de café y toros rojos. A los que habéis pasado por eso os quiero decir una cosa: vosotros sois los verdaderos héroes, y no esos mierdecillas de los Vengadores. 

Llevo sólo una semana así y estoy que ya no puedo más. Que no puedo more, que dirían los guiris.  A mi nada me importa lo suficiente como para luchar por ello más de media hora seguida, así que estar realizando este cursillo a la vez que trabajo casi me parece que va en contra de mi ética y de mis valores morales. Y además he sido tan ambicioso que me he propuesto hacer deporte antes de ir a trabajar todos los días: me estoy levantando a las 5.40, llamadme loco.

Y no olvidemos que al hambre, las prisas y el estrés hay que sumarle mis desgracias personales: el viernes me dejaron salir antes del curro para que fuera sin prisas a clase y decidí darme un homenaje comiendo bien por una vez en toda la semana, así que me metí en un antro japonés que no tenía mala pinta cerca de Moncloa. Total, que quise probar un plato nuevo (ya sabéis que soy un aventurero de la vida) y lo elegí a dedo mirando fotos de la carta. Quiero esto, le dije a la camarera. 

¿Y sabéis que me pusieron? Un bol enorme, humeante, y lleno hasta los topes de sopa. Joder, 40 grados en la calle y yo comiendo sopa gelatinosa con arroz y verduras. Madre mía, si es que tengo mala suerte hasta para eso: yo creí que estaba pidiendo una especie de plato de arroz con pollo y verduras. 

Total: que si veis que estos días comento poco en vuestros blogs y publico menos en el mío, ya sabéis que es porque tengo comprometido hasta el tiempo para ir al baño. Cuando termine, más vale que me contrate el Spielberg ese. ¿Alguno de vosotros ha tenido que pasar por algo así? ¿Os resultó tan duro como al nene? 

Más: anteriormente en Lafabulosagallinadegoma, Star Wars Medley

18 comentarios:

  1. Resiste, trabajar y estudiar es duro, pero te terminas acostumbrando o mueres en el intento. Yo confío en tu capacidad de supervivencia. ;P

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Speedy! No me queda otra :P ¿Dices lo de mi capacidad de supervivencia por aquello de 'mala hierva nunca muere´? XD

    ResponderEliminar
  3. Sí Holden, yo sí lo conozco. Estuve una época dándome madrugones para ir a trabajar en un juzgado por las mañanas, a mediodía me comía un sandwich en el tren camino a una academia en la capital, para preparar unas opos, y llegaba de noche a casa sin saber ni cómo me llamaban y con tanto cansancio acumulado ya no tenía ni hambre.

    Pero todo esfuerzo tiene su recompensa (casi) siempre, así que ¡¡¡¡¡¡ánimo!!!!!!

    El día que trabajes con Steven (Spielberg), acuérdate de nosotr@s, ¿vale? ;-)

    Besos y feliz (es un decir) semana

    ResponderEliminar
  4. Chelo digamos más bien el dia que Spielberg trabaje conmigo por que voy a ser el fucking master y por aquello de subirme la moral :P

    Estoy ya harto de sandwiches. De hecho, ¿alguna receta chula para sandwich? Lo digo en serio XD Si me propones alguna receta sandiwchera interesante la intentaré llevar a cabo, estoy harto de hacerme siempre los mismos.

    ResponderEliminar
  5. Al menos estudias algo que te gusta. Yo trabajo y en el curro me dan clases de un rollo que no me mola y es una putada.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me gusta Doctora, me apasiona. Ojalá hubiera descubierto esto hace 10 años... ¡cuánto tiempo desapovechado!

    ¿De qué son las clases si se puede saber? O_o

    ResponderEliminar
  7. Lo recuerdo pero de hace muchos años. Cuando era joven y tenía energía. Ahora no sé si podría, la verdad, aunque dicen que sarna con gusto no pica. Jajajaja.

    Lo de la sopa me ha recordado a los que van a Albacete en verano y piden gazpacho manchego. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Holden, como me has dado un poquito de pena, te digo algunos sandwichs facilitos, nada del otro mundo, no te vayas a creer:
    -salmón con mayonesa y pepinillos cortaditos.
    -anchoas y tomates cherry, en pan untado en mantequilla.
    -queso de untar con jamón dulce, dátiles y nueces.

    Se trata de añadir cosas que le den "vidilla" al pan ;-)

    Pd: He intentado copiarte con lo de la "negrita". A vore que passa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recetas, las voy a probar esta semana fijo :) en cuanto me los haya comido te digo que me han parecido.

      Enhorabuena Chelo ya eres una maestra del HTML

      Eliminar
  9. Cuando eras joven dice.... ¡como si no lo fueras aún! XD

    Sácame de mi ignorancia... ¿gazpacho manchego?

    ResponderEliminar
  10. Que te sea leve! A mi el calor me aplatana directamente y eso que este mes y hasta septiembre hago jornada intensiva, pero no puedo con mi alma y aquí en Toledo no bajamos de los 40 grados. Si me plantan un plato de sopa ya muero directamente XDDD

    Ánimo!! :)

    ResponderEliminar
  11. Leona lo peor no es la sopa, lo peor es haber pagado por ella :(

    Aquí estábamos ayer a 41 graditos, asi que no me das ninguna envidia, que lo sepas ^o^

    ResponderEliminar
  12. Hola, Holden.
    Me preguntaba yo si tu nombre sería un homenaje al amigo Cauldfield, y acabo de comprobar que así es, de modo que ya no te lo pregunto.
    Lo que no imagino es qué pueda ser eso de los toros rojos.
    El café sí sé lo que es.

    Un saludo y ánimo con el curso, que sarna con gusto no pica (pero mortifica).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Ángeles!
      No lo puedo evitar, es mi libro preferido desde hace muchos años :)

      Lo de los toros rojos era un eufemismo para los Red Bull (y Burn y Monster), lo que pasa que yo no me fio de esas bebidas y no me gusta tampoco como saben. Yo soy de café, solo, largo y fuerte como un chupito de vinagre.

      Me apunto eso de que mortifica, es un buen complemento para ese refrán XD

      Eliminar
  13. Te entiendo perfectamente, yo estuve así en la época de la selectividad y en los exámene finales de la Universidad. Mucho ánimo! Seguro que le cursillo te va bien!

    Nos leemos!

    PD: Sopa en medio verano... anda que xD

    ResponderEliminar
  14. Oye Taty que lo de la sopa no fue intencionado XD ¡menuda rabia!

    Claro que me va bien, estoy aprendido una barbaridad de cosas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Aquí los gazpachos manchegos, ideales para el veranito:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Gazpachos_manchegos

    ResponderEliminar
  16. Pues mira, no lo he probado nunca pero tiene muy bien pinta. Ojo, que ahora en verano mejor no. Vaya, que eso tiene que estar rico comerlo con lluvia tras la ventana y tal :)

    ResponderEliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.