martes, 31 de octubre de 2017

El asunto catalán

Napoleon-born2party
¿Cómo que la foto no tiene nada que ver con el texto? ¿A que te meto?

No me hagan hablar de este tema, por favor. No me hagan ustedes hablar de él, que cuando los zorros nos ponemos, nos ponemos.

Parece mentira a estas alturas tener que explicar las enormes diferencias que nos separan, prácticamente un abismo insalvable. No hay más que ver nuestro concepto de patria y nación: un espíritu aunado en nuestra comunidad para lograr un proyecto común de bienestar, en cambio el suyo…

Queda claro, aunque ellos digan lo contrario, que la comunidad internacional nos concibe por nuestra enorme aportación al concierto universal de la cultura, nuestra propia personalidad y carácter únicos en esta tierra, nuestra riqueza artística y espiritual, en resumen: por nuestros valores.

Somos herederos de una tradición histórica, no como ellos, que solo se dedican a esgrimir las más ruines (y mezquinas) mentiras con tal de ilegitimarnos. Nos quieren imponer sus ideas sobre si es mejor la monarquía o la república, ¿qué me dicen de eso? Está claro que nuestro sistema es mucho mejor, no cabe ninguna duda de que en sus múltiples ventajas reside su verdadera valía. Miren la cantidad de países del mundo que lo tienen y lo bien que les va, ¡por favor!

¿Y sus políticos? Sus políticos son unos chorizos, ¡hombre ya!, unos mangantes y unos aprovechados que solo están en esos puestos para hacerse de oro a costa de los de siempre, no como los nuestros, claro está, que son un dechado de moralidad. No hay más que verles: es obvio que solo quieren lo mejor para nosotros.

Y su bandera, ¡ay Diox mío, su bandera! Aparte de que es totalmente ilegítima, resulta que sus colores son feísimos, joder, si es que parece que cuando sea  que los eligieron, lo hicieron adrede para ofender el buen gusto del espectador. La nuestra, en cambio, da placer con solo mirla.

No hay que ser un lince para ver que ellos se equivocan y que nosotros somos portadores de la única razón. Nuestro camino es el correcto y único a seguir, no como el suyo, que solo lleva a la ruina y a que los pobres tengan aún menos si es posible.

Está claro que no podemos dejarles que se salgan con la suya, ¡hay que acabar con su campaña de desinformación cuanto antes para que todo el mundo vea claro que desde el principio fuimos nosotros los que tuvimos la razón!

Ale, ya lo han conseguido. Ya me han tirado ustedes de la lengua.


Más: anteriormente en La fabulosa gallina de goma, Topografía

43 comentarios:

  1. ¡Qué bueno!
    Visto desde el punto de vista de vosotros los zorros, los humanos os debemos de parecer unos seres descerebrados...y no vais descaminados eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los humanos, querida Tara, a veces es que no hay quien os entienda. Menos mal que nadie intenta ponerle fronteras a los cubiles de los zorros, si no sí que se iba a preparar una buena :)

      Eliminar
  2. trataba de averiguar desde qué punto de vista estaba escrito este texto, y resulta que es ambiguo, vale para ambos bandos. me has engañado! ;)
    fui un par de veces a la feria del libro antiguo del paseo de recoletos, y al volver por la plaza de colón había manifa los dos días. anda que menuda puntería tuve.
    a mí ninguna bandera me da de comer. si por ir agitando una bandera me dieran un trabajo, de profesor o de lo que sea, pues igual me lo pensaba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me preocupaba un poco -solo un poquito- que no se entendiera bien. Ya sabes, Chema, en esta era de la corrección política y del buenrollismo por Tutatis la gente está deseando tener algo contra lo que estallar :) Por suerte para el espectador audaz no ha habido problema... es lo que tenemos los zorros, ya lo habrás visto en los cuentos, es que somos un tanto embusteros.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que te leí y que no quería borrar el comentario XD Maldita sea, esto de los aparatos táctiles lo llevo fatal xD

      Como sea: yo me mojo y digo mucho, o eso intento, lo que pasa que no de la manera habitual. Sea como sea: es mejor no entrar en discusiones por estos temas, como bien dices, que la gente está muy cetrina :P

      Eliminar
  4. He estado meditando una frase filosóficamente impactante, algo original y brillante, algo que sentara cátedra, pero después de darle mucho al coco, creo que me quedaré con aquello de "en todas partes cuecen habas". No sé si a los zorros os gustan las habas.
    Saludos, pero con la mano bajada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que si nos gustan las habas? ¡Nos encantan, Josep! Pero eso sí:con doble de chorizo. No hay legumbre que pueda ser comida sin chorizo, debería estar penado por la ley.

      No hay por qué ponerse trascendental con estos temas, de todos modos, que luego a uno le duele la cabeza xD

      Eliminar
  5. Ea. Y no tengo más que añadir :D

    Oye, lo de Napoleón es muy bueno. Y el pie de foto, como de costumbre, mejor todavía XD

    PS: I'm glad you're back!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me he ido, Ángeles, lo que pasa es que no tengo tiempo ni para respirar.

      Bueno, para respirar a veces sí, que si no lo matizo luego me llaman exagerado XD

      Lo de Napoleón es brutal xD

      Eliminar
  6. Bienvenido Holden, me ha gustado la manera de expresarlo. Menos mal que los zorros tienen la sabiduría que les falta a los humanos.
    Iguales argumentos para desencuentros y mucho ruido para distraer. Y me callo que no soy tan lista como un zorro (!!!ainnnnnnssss!!! el zorra queda muy mal, ¿por qué es peyorativo? a ver si los zorritos mediáis por las féminas) y no quiero hablar sobre EL tema.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Está claro que tu entrada le va bien a parte de mi familia y a una parte de algunos amigos míos. Un discurso cansino que no admite réplica y que todos repiten como un tantra. Unos y otros. Yo es que soy muy versátil y me como la porquería de los dos bandos. O dime masoquista. Y escucho. Y me sonrío. Aunque este mes ya no es para sonreír sino más bien para llorar que nos tienen podridos. Y eso que yo estoy muy lejos y lo vivo diferente y aún así ya estoy hasta los mismísimos.
    En un blog, si no quieres quedarte sin comentaristas es mejor ser prudente. Aunque yo lo soy poco en según qué cuestiones y me importa un pito la peña. En este tema cansino y preocupante, deberíamos hacer un esfuerzo para ser más objetivos. Pero nada...es una opinión. Tu entrada se la pasaré por watts a la peña...a ver si abren los ojos...y ven que la verdad y la cabezonería sirve para los dos lados. ;)
    No hay verdades únicas.
    Un besote Holden. Un diez.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Holden! Yo estoy del otro lado del charco y observo con mucha tristeza todo lo que pasa en tu tierra, en España, en el mundo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno. Si hubiera sólo un poquitititito de autocrítica en los unos y los otros, verdad?... Oh! seríamos todos zorros!
    Besitos Holden

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno tu post, Holden, es una actitud brillante de zorro listo esta de no posicionarse ni a favor ni en contra ¡me ha encantado!
    Sin embargo yo sí tengo posición, clara, clarísima, pero no te la voy a decir, aunque me imagino que te la hueles, por aquello de que tienes muy buen olfato ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo en que los colores de la bandera son horrorosos: rojo y amarillo no pegan ni con cola.
    Muy bueno Holden. Hacen falta más zorros de tu estilo.

    ResponderEliminar
  12. El asunto es ese, que como todos buscan lo mismo, este discurso vale para cualquiera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Holden.Estuve un tiempo sin entrar en mi blog y ahora vuelvo.
    Y te leo y no encuentro dónde tienes escondidas las gallinas(sonrisa)Pero me encanta porque ser prudente es sabiduría.
    Mejor no dar de comer a estos temas para saciar el hambre de protestas.
    Besucos

    ResponderEliminar
  14. Yo desde aqui muy lejos miraba atonita, a veces entusiasmada otras triste y muchas mas quedandome muda ante algunas situaciones que pareciera noa unen mas a pesar de las diferencias.

    Aca un terremoto
    L
    Alá otro igual


    Beaoa holden siempre me has pareciso alguien pleno y tan sensato como cogruente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mis faltas de ortografia y error de dedo... ando en el movil :)

      Eliminar
  15. Jajaja, nuestros políticos son muy muy honrados y el vecino elige al alcalde, jejeje, y cuanto mejor peor...
    Me ha encantado.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Al final estamos todos equivocados, creo, igual yo también me equivoco

    ResponderEliminar
  17. contra el arte de los políticos de querer hacerse necesarios, está el contra-arte de dejarlos en pelota piká, y usté ya ha cogido maña, está hecho ya todo un zorro

    Kissss y Kisss

    ResponderEliminar
  18. ¿Política? ¿Qué es eso? ¿Es algo del PaleOlítico?

    Este cojín no hará más declaraciones al respeto... caray si no he hecho ninguna muajajajajajaja

    Zorro que hacía tiempo que no se te veía :)

    ResponderEliminar
  19. Ay, es que los zorros son muy listos, además de muy bellos. Aplausos para ese discurso de un zorro tan inteligente.
    Muchas gracias por tu visita a mi blog. Te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo en todo y discrepo profundamente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Hablando con sinceridad (y espero no me lo tomes a mal), me importan más otros temas, algunos como el medioambiental, por poner un ejemplo. Anoche precisamente decían en la tele que en el 2016 se había batido un nuevo récord, pues había sido el año que más dióxido de carbono se había emitido (a ver cómo terminamos este año). El aumento de la población mundial, el consumo indiscriminado de la industria, la agricultura y los combustibles fósiles hacen que el planeta no active los mecanismos de defensa con la celeridad que siempre lo ha hecho, creando ese nefasto efecto invernadero, alterando el ciclo de las lluvias, favoreciendo los terremotos en unos sitios y la desertización en otros, entre otros desastres.
    Para final de siglo se prevé una subida de 3 grados, volviendo la temperatura a unos niveles más extremos si cabe, y una subida del nivel del mar, haciendo desaparecer islas. Y todo lo hemos hecho nosotros solitos.
    Francia y Australia pusieron sobre la mesa un plan de rescate del Ártico (10.000 especies de animales están en peligro, vitales para el estudio medioambiental y en cómo repercute en nosotros mismos), pero se ha ido a la mierda por China y Rusia, que se han negado a ceder en esto por motivos "comerciales". Al final estamos consiguiendo que la política sea un obstáculo en la ayuda a la precaria situación del planeta.
    Y todavía nos extrañamos que haga calor en la fecha que estamos, o que no llueva y los embalses estén en el mínimo. Con todos mis respetos a quien pueda sentirse ofendido, lo de Cataluña y demás asuntos de actualidad me parecen auténticas gilipolleces al lado de esto. Pero nadie habla de lo de verdad importante. A ver si cuando no tengamos para beber seguimos peleándonos por nacionalismos, partidos políticos y menudencias absurdas.

    PD. Siento la parrafada, lo tenía dentro y al final te lo he vomitado a ti, jajaja.

    ResponderEliminar
  22. Hola Holden , sí la mitad de los humanos tuvieran la misma cordura que los gorros yo creo que nos iría mejor , pero lo peor de todo es que el tío que a organizado este gran tinglao se a fugado y está pidiendo asilo político a bruselas , cuando debería estar en Alcalá meco con todos sus compinches . Te deseo una feliz noche besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise poner zorros y salió gorros . Ver sorry .

      Eliminar
  23. Los humanos son extraños, salvo por algunas excepciones.
    ¿Un zorro preocupado por un gatito, si alguien no comenta? Es insólito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Me alegra leerte de nuevo, pertenezco al mismo club que tu,de los que respiramos poco,jajaja.
    Le has dado un poco de aire fresco a este tema que casi no sale en los medios de comunicación,menos mal que ya esta cerca la Navidad y en breve pondrán Ben-Hur y los diez mandamientos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Del asunto catalán mejor no hablo, estoy muy lejos del "epicentro". Imagino que por allá están bien caldeados con este tema.
    Los zorros, por suerte, lo ven aún casi desde la misma periferia que yo. O tal vez todo lo contrario...

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Es texto es una forma de decir: "Todos los bandos están en lo correcto y al mismo tiempo están equivocados, dependiendo de en qué bando esté uno".

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que es un lío enorme. Todos tienen sus razones (como siempre que dos personas discrepan, por otra parte), pero en esta ocasión el lío nos va a acabar afectando a todos. En fin, ojalá encontremos una manera de tranquilizarnos todos y empezar a hacer las cosas bien.

    P.d. Y sí, es verdad que la bander de ellos es horrible: ¡con lo mal que pega el rojo y el amarillo! ;D

    ResponderEliminar
  28. ¡Genial verte de vuelta señor Zorro! Parece que te he dado envidia con mis largas ausencias y has querido marcarte una :P.

    Brillante texto, has descrito sin ningún tipo de apunte ni señal el modo de pensar de ambos bandos y sin posicionarte en ningún lado. ¡Sabes qué malo es internet digas lo que digas, así que has sabido hablar del tema como un señor! Coincido contigo. Por mi parte, lo único que quiero es que haya paz de una vez.
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  29. "Ver que las tretas del zorro triunfan sobre la justicia del león, lleva al creyente a dudar de la justicia”
    (Jalil Gilbran, un escritor)
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  30. Simplemente genial la doble lectura. Es inquietante cuando empiezas a leer que no sabes el posicionamiento de base, y luego te das cuenta de que no hace falta, sirve para todos. Muuuuy bueno.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo una duda ¿de cuál de los dos 'bandos' hablas? jajaja
    Manda narices esa lectura, que me ha encantado si sabes leer entre líneas.
    Ole tú que sí que tienes razón ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Qué listos son los zorros.. y astutos! jeje Ays, a mi ya me da una pereza poner la tele y seguir viendo lo mismo.. que seguramente sea lo que quieran, pero es que es un poco cansino ya el tema. Ojalá se dialogara más y se escuchara más. Tu texto me ha gustado mucho, y la imagen es brutal!! jajaja Besitos!!

    ResponderEliminar
  33. Hola compañero
    Un argumento inapelable, sin duda. Si es que, los zorros, sabéis mucho.
    "... Porque es mi barco mi tesoro, mi dios la libertad, mi ley la fuerza y el viento, mi única patria, la mar" Quien dijo eso, ¿era pirata, poeta o político?
    Un abrazo, compañero, y un placer estar por aquí de nuevo

    ResponderEliminar
  34. Me ha costado trabajo entender de que banderas hablabas, pero, al momento me di cuenta de que son todas lo mismo, un palo y una tela, así que tu reflexión encaja desde cualquier punto de vista que lo mires. ¡Qué zorro eres!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Aquel que quiera hablar de política con la mente vacía que lo manden a la orca. Por eso me callo XD. Dicen que es un cumulo de emociones encontradas, ya ni hablar en temas políticos, porque ante los ojos de la economía mundial: por mucho que una zona aporte a su nación, ¿que tanto le puede aportar al mundo para voltearlo a ver?. La historia da la razón a quien con hechos ha demostrado que se merece un puesto dentro de los mejores y lo poco que sé, es que han tenido suficiente razón para los zorros embosquen a los cazadores y los devoren como las presas débiles que son. En fin... un gatito mas salvado ;3
    Os mando un fuerte abrazo mi estimado Holden.

    ResponderEliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.