lunes, 31 de julio de 2017

Topografía

Todo el mundo tiene bien claro lo que es la topografía, ¿no? O sea: joder, es una ciencia. Quizá la única y verdadera ciencia ya que estudia... bueno, todo lo que de verdad es importante en la vida. Porque, ¿todo el mundo sabe lo que estudia la topografía? ¿No?

Lo que la gente entiende cuando les hablas de topografía:

topografia-pitagoras-ciencia
Ciencia que estudia la representación gráfica del terreno

Lo que Holden entiende cuando alguien pronuncia la palabra topografía:


topografia-topo-dibujar
TOPOGRAFÍA: ciencia que estudia el arte de dibujar topos

*'Hace un día hermoso y yo no puedo verlo', dice mi pequeño y amoroso topo que ve menos que Stevie Wonder tras alcohólica ingestión.  

Así que ya lo sabe usted: la próxima vez que alguien le hable de topografía no quede como un inculto imáginandose montañas ni filósofos griegos, por favor. Más le vale acordarse del único (y verdadero) significado de esta ciencia si no quiere que todo el mundo le señale con el dedo y se mofe de su individualidad.

Más: anteriormente en La fabulosa gallina de goma, Lobo feroz


86 comentarios:

  1. Lo realmente inquietante es que los topos hablen inglés mejor que el presidente del gobierno ;P

    ResponderEliminar
  2. Jajaja,me encanta el sentido del humor(yo soy más sosa!!)pero ahora ya entiendo mejor y más
    libremente lo que es la topografía.Me encanta el dibujo!
    Olé tu imaginación!!Si es que molas mucho y mira que yo ya soy vieja!
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias por el cumplido, Go, pero solo es vieja la que se siente y vive como una ^o^ ¡Besucos!

      Eliminar
  3. Tengo un diccionario con más de mil palabras redefinidas y esa no se me había ocurrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que voy leyéndo, Macondo, no creas que no. Si te gusta puedes hacerla tuya ^^

      Eliminar
  4. Me encanta el dibujo!

    Va un chiste:

    -Cómo se llama la mamá del topo?

    -Topotamadre.

    Jeje

    Ríete, no es tan malo ... no?

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja

      Me he reído, ¡y eso que ya lo conocía A.! Me alegro que te guste mi topo megamono y cegatillo.

      Eliminar
  5. Jajajajaja. A mí los topos no me gustan. En Galicia tenemos muchos, y dejan todos los parques, fincas, y bueno, todo, lleno de agujeros, con el terreno muy blando...

    Que es como todo, no es un animal que me desagrade en especial, pero no me gustaría 'toparme' con uno. Tienen las uñas muy largas. Para mí todo lo que tenga algo punzante es un peligro potencial.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tienen mucho que escarbar y que horadar, Nerea, ¡es que no les comprendes! El mayor daño que puede hacerte un topo es chocarse por error con tu pie y que te asustes y te hagas algo tú solita jajaja

      ¡Mua!

      Eliminar
  6. los ingenieros de montes tendrán que estudiar mucha topografía, en el sentido obsoleto del término. :D
    tienes buena letra y dibujas bien!! me identifico con el topo, yo estoy igual de cegato. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas que me parecería un error deleznable no tener en cuenta la nueva definición de esta palabra, ¡podrían tener un problema muy serio!

      Eliminar
  7. Jajajajajaja nunca me había parado a analizar esta palabra xD buena interpretación!

    ResponderEliminar
  8. Qué gracioso Holden, ahora por tu culpa cada vez que digan la palabreja el topo me va a saltar a la cabeza.
    ¡Me gusta mucho pero mucho mucho tu dibujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Admito, Tara, que esa era mi intención desde el principio ^^ Me alegro de que te guste mi monito, ya ves que mucho arte no tengo.

      Eliminar
  9. Jeje es más interesante estudiar los topos esos animalitos que hacen por doquier montañitas de arena.Tilda imaginación siempre.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pensar que me 'obligan' a esconder mi pródiga y absurda imaginación, Betty. ¡No hay derecho! ¡Abrazo!

      Eliminar
  10. Pues a mí me gusta más tu definición de topografía, que quieres que te diga ;))
    Un beso Holden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para menos, Carmena, es una definición sin lagunas :D

      Eliminar
  11. Es verdad! Pero si está clarísimo, no sé cómo no me he dado cuenta antes. Y luego me las doy yo de entendida en filología, anda que...
    He estado más ciega que un topo. Y tú más listo que un zorro, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Ángeles, es que hay que estar en contacto con ellos para que el mundo altere la definición de esa palabra :D

      Me he dado cuenta de una cosa, ¿tú sabes la historia detrás de la foto que tengo de avatar?

      Eliminar
    2. Pues no, no conozco la historia de la foto. Cuéntamela!! :D

      Eliminar
  12. uhmmm parece un texto de la resistencia contra skynet
    Está todo correctísimo los title de la imagen, todo todo perfecto

    Kisss y Kisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias, Frine, ¡y eso que aún no he tenido la oportunidad de poner en práctica tus consejos de la otra entrada!

      Eliminar
  13. Jajaja, muy bueno. Y el dibujo no tiene desperdicio.
    No me hables de topografía, recuerdo estando de maniobras en la mili (batallitas de viejo cebolleta modo on), entre pinares y zarzas y subir y bajar por sitios escarpados, que nos mandaron ir de tal punto a tal otro (en el mapa se veía fácil, claro, sobre el terreno ya era otra cosa), y un par de compañeros y yo con una triste brújula nos perdimos y llegamos al campamento de noche. Una semana más tarde, ya de vuelta en el cuartel, navidad, todo el mundo de permiso. Y yo arrestado.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste mi primera caricaturita publicada en el blog, Ray. ¡Joder! Vaya injusticia la mili, te obligan a hacer algo -lo intentas hacer bien- y terminas arrestado en navidades :(

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  14. Ya lo dice el dicho: "nunca te acostarás sin saber una cosa más..."
    A partir de ahora miraré a los topos de otra manera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, con lo que me gustan a mí los topos...en algunos sitios los he visto al amanecer, tan adorables ellos.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muy revoltosos, Marigem. Ojalá más topos y menos barbaridades en las noticias :D

      Eliminar
  16. A ver si va a resultar que es el topo el que dibuja la tierra, jaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quizá, solo quizá, también quienes crearon la tierra, Blue :D

      Eliminar
  17. jajajaja ¡Ud se pasa Holden!
    Creo que lo que la gente entiende es porque están más ciegos que un topo. Es mucho más interesante lo que piensa Ud.

    ¡y me persiguieron los hombres topo!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los hombres topo?

      Dicen, Frodo, que su enemigo natural son los reptilianos, con quienes luchan por la supremacía del submundo. Si intentan cazarte quizás debieras aliarte con ellos :D

      Eliminar
  18. Jajaja. Lo tendré en cuenta. Hay que ver lo que se aprende contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, y ya si lo que se aprendiera sirviera de algo... xD
      ¡Abrazo!

      Eliminar
  19. ¿Y que hay de la topología?
    Yo creo que topografía sería una ciencia que podría avanzar con la ayuda de los topos. Con lo subterráneo de la geografía.
    Y topología podría ser el estudio de las cueva que hacen los topos, que a lo mejor requieren un avanzado conocimiento de geometría para describirlas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que la RAE debería admitir tus conceptos inmediatamente, Demirugo, estamos quedándonos obsoletos en cuanto a la matización de ciertos términos, diría yo y dirían también los topos :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  20. Ah, esa la tengo muy a mano porque me encanta dibujar topos. Le hacía a mi hijo unos cómics con el personaje Talp (topo en catalán) siempre con casco y haciendo planos de sus galerías. También en la mili, en Ceuta, ayudé a hacer el plano de la muy estratégica Isla de Perejil y dibujé al carboncillo a sus habitantes, dos cabras.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me has matado de la risa

      ¿Y no podemos ver uno de esos cómics de topos Brogo? Sería una cosa fenomenal, oye, de haberlo sabido habría colgado uno en el blog :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  21. que interesante... despues de mi exilio autoinflingido no sé si ser cumbre o peninsula...
    o una pequeña isla.


    tu que serías.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora soy yo el autoexiliado, Jo. Yo sería meseta sin duda alguna: grande, estable, un valor fijo, anodino y poco interesante :D

      Eliminar
  22. Vaya con Holden.... Ahora si que me la has dado , jajajajaja y es que en el fondo tienes mucha razón , mira tú quién iba a pensar que la topografía era la ciencia de dibujar un topo ciego , ¿no? , muy bueno lo tuyo , ahora me puedes decir lo que es un " Topografo" y hasta qui puedo leer .... ¿El topografo , no sera el dibujante del topo ciego? jajajajajaja , te deseo un feliz Domingo besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que las cosas son así, Flor: no lo elijo yo, es que es una ciencia en sí misma. Diría que un topógrafo es todo aquel que se encarga del estudio y dibujo de los topos. Eso me hace un poco topógrafo, diría yo.

      ¡Besos!

      Eliminar
  23. Ahora lo veo clarísimo: la topografía estudia el terreno, pero estudia el terreno que previamente han husmeado los topos, que esos sí que saben de inspeccionar subsuelos.

    Por la labor instructiva que llevas a cabo, yo te regalo un topo disfrazado de zorro

    http://i.ebayimg.com/00/s/NzAwWDcwMA==/z/e3wAAOSwLF1YAfWV/$_35.JPG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese topo disfrazado de zorro ha sido lo más, JuanRa. :D

      Voy, ipso facto, a enviarte ese email que te debo.

      Eliminar
  24. Hay que tener la mente abierta.
    Una palabra puede ser un pozo inmenso de significados.
    Queda pobre quedarse en una solo.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada como ampliar la mente, Amapola, y querer aprender nuevos significados para las palabras tradicionales :D

      Eliminar
  25. Espero que estés muy bien!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A., gracias por la preocupación. Mi ausencia no se debe a problemas, si no a mucho trabajo, estrés y tensión. Agradezco la preocupación.

      Eliminar
  26. Jajaja lo que no se te ocurra a ti también. De topos no andamos mal, y lo de grafía ya suena más raro. Por cierto he conocido a varios topógrafos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero has conocido a topos, Rafa? Esa sería en todo caso la pregunta correcta xD

      ¡Abrazo!

      Eliminar
  27. Mmmmmmm
    Gracias por sacarme de mi error. Bueno, no estaba tan en error porque yo pensaba que la topografía consistía en sacar fotos con cámaras muy raras que suelen ser de color amarillo. Pero ahora lo veo más claro.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Piruli, tampoco es mala definición: yo lo he pillado y me ha hecho gracia ^^

      Eliminar
  28. Hoder, todo el mundo lo debería saber con la revista National Topographic. Eeeehehehhh 300 páginas de fotografías de topos con glaucoma. Estos domingueros a ver cuando dejan de darles dulces...

    Besos muamaua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá editasen esa revista, yo sería subscriptor vip sin ninguna duda, Little cojín. Ahora que mejor topos sin glaucosa :D

      Besos

      Eliminar
  29. Hola Orden sí pasa por mi blog para leer mi última entrada la de hoy , me gustaría pedirte un favor tú leerlas mi relato anterior que lleva por nombre " el imaginario " ya que un relato de terror y está etiquetado con " Mis cuentos de la morgue " es para que me dijese que te parece vale , gracias amigo te deseo un feliz fin de semana besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Flor, me paso a leerlo :) He leído tarde tu comentario (hoy) pero más vale tarde que nunca ^^

      Eliminar
  30. Quise poner por 2 vez Holden y este jodido movil no me deja poner bien tú nombre , lo siento feliz noche amigo .

    ResponderEliminar
  31. Me gusta más tu definición jajajaja no volverá a ser lo mismo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad Papá? A ver si en Change.org logro que le hagan un huequito en la RAE a esta flamante palabra.

      Eliminar
  32. Si, tiene pinta de ser un topo amoroso.. jajaja Genial definición, me gusta! Besos.

    ResponderEliminar
  33. Querido, Holden, regreso a tu reino después de los meses de estío. Sigues siendo tú mismo y eso me tranquiliza...jejeje.
    Genial como siempre, querido amigo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve de consuelo Maripaz, también yo regreso a mi reino tras meses de estío y tedio :D

      ¡Gracias! ^^

      Eliminar
  34. Jajaja muy bueno y muy evidente Holden. Has conseguido que cada vez que escuche topografia piense en ti.
    Me ha encantado y ese dibujo del topito es para comérselo, por supuesto en sentido figurado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita: era el objetivo, no lo dudes ^^

      Es que los topos son muy monos: cegatos ratoncitos amorosos que solo quieren que los abraces y que les des tu cartera :D

      Eliminar
  35. JAJAJAJA Tomada de pelo XD Yo por topografía entendía que era la ciencia que pone a los hombres/mujeres a ver por una camarita el horizonte cada vez que van a construir o re modelar una calle, sin saber si eso de ser topografo deja lo suficiente para vivir XD
    Pero me gusto mas vuestra definición, aun mucho mas vuestro dibujito XD
    Un abrazo enorme mi estimado!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta definición es lo más cercano a la realidad que hay, Helena :D El dibujo... bueno, yo es que me quedé en el 6+4 la cara de tu retrato en plástica, ¿sabes? :D

      Eliminar
  36. Respuestas
    1. Ya voy, Demiurgo, es que he tenido un año durísimo y como colofón un verano con más estrés que el resto de mi vida anterior junta.

      Eliminar
  37. La noble ciencia y arte de la topografía, imposible no conocerla. Todos los grandes dedicaron sus vidas a perfeccionar el arte de dibujar topos, ¿qué puede haber más importante que eso? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, de hecho, no salgo con ninguna chica que no tenga -por lo menos- un máster en topografía. Así están las cosas, Laitane ^^

      Eliminar
  38. Si es que hay tantas palabras en las que el significado no es el que siempre nos han enseñado.
    Y el topo,que grande es!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jorge. Es una definición injustamente olvidada por el mundo :D

      Eliminar
  39. Julio, es que los topos son una raza peculiar: gustan de guardarse sus secretos aunque no tengan razón alguna para ello. Dudo que jamás nos den la respuesta :D

    ResponderEliminar
  40. ¡Cómo ando de la perola! Estaba leyendo todo el tiempo tipografía y, claro está, no entendía nada de nada. Hasta que he visto la imagen explicativa sobre qué significa la topografía para ti. En ese momento he visto la luz...

    ResponderEliminar
  41. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar
  42. Tu definición de topografía siempre fue la más entretenida.

    ResponderEliminar
  43. Tiene un gran contenido aquí, encuentro algo en la medicina herbaria bueno para compartir aquí con cualquier persona que padezca enfermedades como VIH, herpes, hepatitis, diabetes, cáncer de columna, cáncer de estómago, cáncer de vagina, cáncer de vulva,
    Cáncer de testículo, Enfermedades de taquicardia pulmonar, Cáncer de páncreas, Leucemia, Cáncer de hígado, Cáncer de garganta, Escoliosis, Tumor cerebral, Fibromialgia, Toxicidad por fluoroquinolonas Cáncer de vejiga, Cáncer de cerebro, VIH, Herpes, Cáncer de esófago, Cáncer de vesícula biliar, Enfermedad trofoblástica gestacional, Cáncer de cabeza y cuello ,Linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal,Cáncer de riñón,VPH,Cáncer de pulmón,Melanoma,Mesotelioma,Mieloma múltiple,Tumores neuroendocrinos
    Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progreso esclerosis, enfermedad de Alzheimer, Diarrea Crónica, Enfermedad de Lyme Crónica, Lupus también. Puedo hacerlo, fui a un programa en África occidental sobre moda en otro lado, era VIH positivo. Caminé por un pueblo cercano para ver el horario de nuestro programa, luego encontré un letrero que decía Dr. Itua Herbal Center, luego les pregunté a mis colegas qué pasaba con este mismo hombre llamado Dr. Itua. Ella me dijo que él es un médico herbal y que puede curar todo. tipo de enfermedad caminé hacia él y le expliqué como soy un estrangulador por ahí me preparó medicina herbal y me dijo cómo beberla durante dos semanas, cuando llego a mi habitación de hotel le echo un vistazo entonces dice una oración antes de beberlo sin saber que después de dos semanas fui a hacerme la prueba y descubrí que era negativo Corrí hacia él para pagarle más pero se niega y dice que debería compartir sus obras para mí en todo el mundo para que las personas enfermas puedan ver también Estoy escribiendo mucho sobre él esta temporada, así es como me curé bebiendo la medicina herbal del Dr. Itua. Es un hombre cariñoso con un corazón piadoso. Bueno, todo lo que decidí pasó bien por mí y cómo vas a tratar este nuevo aspecto de tu vida. No tienes que sufrir solo, y está bien pedir ayuda. Tampoco tiene que ser un demonio constante, ya que conocerás tu cuerpo y a ti mismo de una manera mucho más profunda que la mayoría de las personas. Aproveche esto, ya que le ayudará a apreciar Africa Herbal Made.
    Información de contacto del Dr. Itua.
    Correo electrónico... drituaherbalcenter@gmail.com.
    Número de Whatsapp....+2348149277967

    ResponderEliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.