martes, 15 de noviembre de 2016

El equidna, ese gran desconocido



Existe la falsa -¡falsísima!- creencia de que el ornitorrinco es el único animal mamífero que pone huevos. Admito que quizá sea uno de los animales más raros del planeta: híbrido perfecto entre pato y castor, pone huevos y carece de mamas por lo que suda la leche materna y las crías deben lamerla directamente de su vientre.

Además los machos, por algún capricho evolutivo o broma divina, tienen un espolón venenoso en las patas traseras. Y por si todo esto fuera poco, se trata del único vertebrado que no vive en el fondo marino capaz de detectar campos electromagnéticos.  En serio, es un bicho fascinante.

Pero no venimos aquí a hablar del ornitorrinco... ¡no! Ya ha acaparado demasiado vuestra atención y es que hay otro animal que también es rarísimo de la leche pero es incluso más desconocido

Redoble de tambores. Señores y señoras, damas y caballeros, niños y niñas: directamente traído desde lo más profundo del corazón australiano y para satisfacer su morbosa curiosidad con todos ustedes... ¡el equidna!

Aquí un magnífico ejemplar de equidna, aquí un grupo de blogueros

Mitad oso hormiguero y mitad puerco espín pero con una adorable trompita, este simpático animalito es el otro mamífero que pone huevos y que a al igual que el ornitorrinco carece de glándulas mamarias, por lo que 'suda' la imprescindible materna. Pero sus curiosidades reproductivas no terminan ahí, no.

Y es que, queridísimos lectores, los equidnas son además marsupiales. En efecto, habéis acertado: igual que los canguros. La mamá equidna, tras la puesta de huevos, los coloca en su bolsa o marsopa, donde las crías nacerán y vivirán sus primeros meses mientras disfrutan de un inmejorable servicio de transporte.

Si le das la vuelta a un equidna te hará burla con la lengua

Y por si todas estas rarezas reproductivas resultasen escasas para la morbosa curiosidad del espectador más audaz, permítanme comentar que los machos tienen penes de 4 cabezas. Ajá, buscadlo vosotros mismos en internet, no querréis que haga yo todo el trabajo sucio, ¿no? 

¿Cómo que nunca habíais oído hablar del equidna? Pero bueno, ¿es que vosotros no jugabais a videojuegos o qué? ¿Qué animal te crees que es el 'Sonic' rojo?

Knuckles el equidna. Más conocido como 'El Sonic rojo'

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías al equidna? ¿Cuál es el animal más raro que conoces? Aparte del ornitorrinco y el equidna, se entiende. 

Más: anteriormente en La fabulosa gallina de goma,  De dioses y pollos

112 comentarios:

  1. Pues manda narices. Éstos días entre el libro de 'Animales fantásticos y dónde encontrarloa' y tu curiosidad creo que me voy a categorizar como una humana que no ha visto casi nada en éste mundo.

    Jaja Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bueno, pero es que yo soy muy friki de los animales Noa, no te creas que estas cosas las sabe todo el mundo xD

      ¿Esperando con ansia al viernes o qué? jajaja

      Eliminar
  2. Mola!!!!! Yo lo conocía pero no sabía tantas curiosidades!!!! Me encantan, lo tendría en casa con todos mis bichis y sería taaaaaan feliz.
    Feliz martes!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, no todo el mundo sabe de su existencia Marigem :D Yo tendría un kiwi si pudiera... ¡me vuelven tan loco! XD

      Eliminar
  3. Posee gran afinidad con otro animal , más voraz , más cruel, y del cual por no saber ni su nombre (real) sé

    Sonic todo un clásico.


    un gusto leerte de nuevo y gracias por acercarte a mi casa


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni idea de a qué animal te refieres, María, una pena :( Y mira que de animales se muchas cosas XD

      ¡El placer es mío!

      Eliminar
  4. Pues no es nada raro que yo te diga que no, ¿verdad, Holden? casi todo lo que cuentas me sorprende (matizo que para bien) ;-)
    Pero me has creado una duda, ¿se llama "puerco espín" o "cuerpo espín"? creía que era lo segundo pero al leerte y ver la primera forma me he liado ;-)
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro siempre de poder sorprenderte, Chelo, en especial si es para bien :D

      Ya verás que éxito vas a tener en tus conversaciones habituales cuando hables del equidna y la gente tenga que sacar el móvil para ver si de verdad existe semajante criatura jajaja

      (Puercoespín, que de hecho sepuede escribir también todo junto)

      Eliminar
  5. Sí, conocía ese animal y creo que también conocía esa cualidad compartida con el ornitorrinco.
    Interesante entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, quedo sorprendido contigo Demirugo, no te creas que todo el mundo lo conoce ^^

      Eliminar
  6. Había oído hablar del bicho, pero no conocía tantas peculiaridades. Ya me puedo ir a la cama, por eso de aprender una cosa más... Lo de sudar la leche materna me lo he imaginado en humano y me ha dado algo de grima. Lo del pene también, pero eso tiene más implicaciones eroticofestivas, y ya sabes cómo me gustan xD

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Gwen, ni se me ocurre qué podría hacer alguien como tú con un ser humano que tenga un pene con 4 glandes XD Me alegro de haberte hecho trabajar la imaginación, oye ;)

      Besotees

      Eliminar
  7. De pequeña me apasionaban los animales y mis padres compraron un montón de libros sobre bichos, así que conozco al equidna desde siempre. De hecho soy tan friki que siempre pensé que Espinete era un equidna.

    Durante mucho tiempo el animal más raro que había visto era el cerdo hormiguero, pero eso cambió cuando vi a los osos de agua ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada como que a un niño (o niña, claro) le gusten los animalitos, es lo mejor que hay. ¿Leíste algo de Gerald Durrel? Si es que no, te gustaría mucho, seguro.

      Los osos de agua no valen, son microscópicos xD La verdad que no conocía a estos animales, debo reconocerlo. Al verlos he pensado que serían algún bichejo como los pulgones :D

      Eliminar
  8. Algo sabía, aunque no tanto sinceramente. Es que cuando vivía en Baires, había un paseo obligado con mi hija (hace tiempo y a lo lejos cuando ella era niña...), el zoo de la ciudad. Y ya sé, no me digas nada, que los zoo no son lugares "bonitos", que deberían cerrar todos, y bla bla bla... pero puedo asegurarte que por aquellos años (hace 15 ya de la última vez!) el de Buenos Aires era un lugar muy cuidado y donde podías aprender muchísimas cosas... en fin...

    ¿Un animal raro? ...el hombre ¿o acaso lo dudas?

    Te dejo un besote enorme, y un gracias aún más grande todavía, por pasar por mi playa en este último período pese a mi ausencia, fueron días difíciles y el leerte siempre provoca una sonrisa... smu@cksss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mero hecho de que conocieras de su existencia ya está muuy bien, Alma, no te creas que el común de los mortales ha oído hablar de ellos :D No digo nada de los zoos, no te preocupes: lo que yo piense es cosa mí pero no voy a darte la chapa ^^

      Yo paso por tu playa siempre que el tiempo me lo permite, ya lo sabes ;) Nada como un poquito de relax junto al mar, ¿no te parece? ¡Besos!

      Eliminar
  9. Lo has descrito perfectamente, Holden. No sabía de tu afición por los animales. Me ha encantado el animal raro que te propone Alma Baires :))
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy bichero, Carmela, me encantan ^^ Y sí, es animal raro, pero por como se comporta de mal. Por lo demás es de lo más vulgar: ni espolones, ni marsupias, ni pone huevos, ni tiene pico de pelícano, ni nada de nada :D

      ¡Un besote!

      Eliminar
  10. ¡¡Madre del amor hermoso, qué bicharraco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bicharraco tú, Speedy, los equidnas son en todo caso adorables criaturitas que moran en el vergel del edén ^^

      Eliminar
  11. Yo de pequeña les daba los quesitos de la merienda a los puercoespines cuando estaba en el campo, sí, hasta leído bien.

    En cuanto al animal mas raro... Nosotros, uno a uno. Algunos incluso para nosotros mismos, y otros para aquel que no entiende nuestro latir.

    Un abrazo de luz , siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que hicieras eso, Athenea. Eres buena persona por compartir tu merienda con pobres y desaparados animalitos xD

      Somos raros, pero no tenemos fenomenales adaptaciones evolutivas de las que presumir. Inventamos la rueda, y luego ya vino internet xD

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  12. Y yo que pensaba que yo era raro, me has dejado de piedra, no tenía ni idea, mañana mismo hago que cangrejito vea esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡quée honor que me utilices para enseñarle cositas a cangrejito! Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada, Papá Cangrejo :D

      Eliminar
  13. Ohhhh no tenía ni idea de su existencia. Se ve un animalito muy mono, me ha encantado la imagen del equidna en la manita sacando la lengua :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta esa foto Rocío, me hace muchísima gracia xD Ale, ya puedes irte a la cama ;)

      Eliminar
  14. Qué entrada más curiosa. Me ha encantado, te lo digo de verdad. Ahora tengo ganas de averiguar más cosas sobre el equidna. Hay cosas realmente raras y asombrosas en la naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado el post con todas sus curiosidades, Tarambana ^^ Ya ves que sí, no hace falta irse al espacio para buscar cosas alucinantes... al menos no siempre :D

      Eliminar
  15. Hasta ahora el animal más raro que había conocido era yo, pero el equidna por ahí le anda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois bichos del todo fascinantes, Macondo, te tengo que dar la razón :D

      Eliminar
  16. Buena entrada Holden y si es un animalejo raro pero quizas para nosotros sino estamos aconstumbrados a verlo o habitar con el. En cuanto a rarezas bueno por la red encontraras varias si buscas. Buena entrada te felicito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrada, Demian ^^ Desde luego es un bicho raro, pero más que por desconocimiento, por mezclar cosas propias de las aves, de los mamíferos e incluso de las aves... ¡vaya combinación!

      Eliminar
  17. Me encanta la divulgación científica y si es en la forma tan amena en que la llevas a cabo, mucho más.
    Conocía al equidna pero debo reconocer, para mi vergüenza, que no con tanto detalle, como lo de la ausencia de mamas. Y digo para mi vergüenza porque antes que farmacéutico fui biólogo, allá por los años setenta. Pero, como atenuante (si eso vale), diré que lo mío no era la botánica ni la zoología sino los "bichejos" microscópicos: bacterias, virus y otros especímenes de mal vivir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep, me sacas los colores ^^

      Bueno, la cosa es que sabías de su existencia, que ya es algo. No te creas que el humano promedio sabe lo que es este animalito, te lo prometo. Pero claro, es que los biólogos sois también criaturas fascinantes y de otro mundo... en especial los que o dedicáis a los microscopios. ¿Qué sería de nosotros sin vosotros?

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  18. Pero que animalico más mono, y desconocido todo sea dicho. Ya le vale al ornitorrinco robarle la fama será cabron.
    Y como no quiero que dios mate a un gatito ahí queda mi comentario

    Un saludo
    Lady Deathpoet

    http://ladydeathpoet.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece monísimo, Lady Deathpoet :D, eso desde luego. Es que los ornitorrincos son como la camorra del mundo animal en Oceanía jajaja

      ¡Un saludo y gracias por salvar a un minino!

      Eliminar
  19. Al equidna sólo lo conocía de vista, pero no sabía nada él, ni siquera el nombre. Me parecía un animalillo muy cuco, pero viéndolo por debajo me da bastante repelús.

    Pero me encanta la entrada, no sólo por las cosas tan interesantes que cuentas, sino, sobre todo, por el estilo, ese que solo tú puedes imprimirle, y que hace que, hables de lo que hables, la entrada enganche.

    Y ahora, si me permites, no puedo terminar sin contarte un chiste que ningún animalófilo debe ignorar:

    Se cruzan por el bosque dos animales que no se conocen. Dice uno de ellos:
    -Oye, ¿tú qué animal eres?
    -Yo soy un perro lobo.
    -Ah, ¿y eso qué significa?
    -Pues que mi padre era un perro y mi madre una loba.
    -Vaya, qué curioso.
    -¿Y qué animal eres tú?
    -Pues yo soy un oso hormiguero.
    -... ¡Anda ya!

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Repelús Ángeles? Pero si es un bichito adorable, parece querer que lo abraces mientras se burla de ti con esa excepcional lengua :D Me alegro mucho, como siempre, de que te haya gustado mi blog y de que siempre te lo pases bien por aquí!

      ¡Chistaco! jajaja ¡Muy bueno!

      Eliminar
  20. Siendo bióloga que te puedo decir XD
    Te voy a dar dos bichejos curiosos para que busques:
    - Moloch horridus
    - Phrynosoma
    Ya me dices que te parecen
    PD: también sabia lo del knucles (no se si se escribe asi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lagarto cornudo lo conocía, pero el diablo espinoso me ha molado mucho Aivic. Eso de beber por el cuerpo me ha parecido sensacional, debería probarlo yo mismo :D

      Es que la gente que sabe lo de Knuckles es de fíar, te lo digo yo ^^

      Eliminar
  21. Sí los conocíamos!! El churri y yo somos muy fans de ver documentales de animales raros y éste es uno de nuestros preferidos.

    Otro que nos gusta mucho es el ratón aullador. Helo aquí:
    https://www.youtube.com/watch?v=izizsAodOCk

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fan del ratón lobo ese jajaja ¡Quiero un puñado para mi casa! :D Ver documentales mola, ¿verdad Álter?

      ¡Besos!

      Eliminar
  22. Pues interesante pero muy interesante Holden porque conocía a los animales pero ni por casualidad la cantidad de detalles que has contado, me ha gustado mucho saber tanto de ellos y sí desconocía que el famoso Sonic era un equidna y ahora mientras escribo me resuena la música en mi cabeza, a uno de mis hijos le encantaba.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya resultado interesante el post, Conxita, y de que hayas disfrutado con este animalito tan tierno :D Sonic, el azul, es un erizo y es Knuckles, el rojo, el que es un equidna. Ni idea de en qué pensaban los desarrolladores de Sega jajaja
      Un beso

      Eliminar
    2. La confusión entre Sonic y Knuckles es que ni sabía que se llamaba Knuckles, lo siento, para mi todos eran Sonic, unos rojos y otros azules pero ni idea de que tenían nombres distintos, ¡¡¡incultura!!!
      Un beso

      Eliminar
    3. jajajaja bueno, no pasa nada mujer xD No tienen que gustarte los videojuegos, no se es una inculta por eso y tu mucho menos :D A mí es que, particularmente, los Sonic me encantaban ^^

      Eliminar
  23. Conocía al equidna y sus peculiaridades, pero no sabía lo del pene de cuatro cabezas, eso sí que no me lo esperaba. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo dicen, aunque este dato no es el que esperaba llevar hoy xDDDD.

    ¡Arriba el equidna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero lo importante es haber aprendido algo nuevo sobre estos sensacionales animalitos, Pequeña Hobbit ¡Cuánto tiempo sin verte! Me alegro de tenerte de vuelta por estos lados ^^

      Eliminar
  24. Es que el equidna siempre gana, Avecilla :D Esos pececillos son raros, sí, pero no tienen el encanto de este adorable trompudito... ¡saludos!

    ResponderEliminar
  25. Ya ves, lo del político incorrupto es casi para mostrarlo en un laboratorio.. totalmente inconcebible Julio :D Pero vamos, que sin adaptaciones evolutivas molonas, también te lo digo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Me dejas impresionado, amigo Holden, nunca me hubiera podido imaginar que existía tanta singularidad, belleza y armonía en un bicho así. Un artículo para enmarcar ... se lo he leído a mis nietos y siguen alucinando dos horas después.
    Un abrazo, amigo y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, singular lo es al máximo Enrique :D ¡Menuda criatura! Algún día me gustaría poder ver uno en persona. Y obviamente, me alegro mucho del honor que supone que le hayas leído el post a tus nietos. ¡Mil gracias!

      Eliminar
  27. mmmmm ni conocia al Sonic Rojo, pero si al azul
    y con respecto a la pregunta final, que animal más raro conozco?
    Los políticos existe toda una fauna desconocida, ya cuando creías saber todo de ellos, te asombran con cualquier rareza, se superan cada día en lo raro que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El político más raro es el político honrado, Carlos :D Se ven pocos, pero al parecer ha habido algunos avistamientos reales ^^

      Eliminar
  28. ¡¿Penes de 4 cabezas?! ¿Pero cómo no conocía yo este dato?! Ahora entiendo que los australianos protejan tanto su fauna, menudo portento, jajaja
    Ya me puedo ir a dormir tranquila, o no...
    Besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Mary el mundo animal podría sorprenderte una vez al día durante toda la vida con este tipo de rarezas :D Ahora a ver qué haces con esa información... xD

      Besico

      Eliminar
  29. Descubriendo tu blog veo que se aprende mucho, pues el nombre me sonaba pero vamos no tenía ni idea jajaja. Me parece super curioso el animalillo y todas sus características. Y con lo del animalito rojo de SONIC ya me has dejado muerta jajaja ;-p. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje me alegro de que hayas aprendido cositas sobre el equidna y sus individualidades Natalia :D Ya ves que es tan popular que hasta tiene su representación en el mundo del videojuegi xD

      Eliminar
  30. No sabía que existe este animal y pensaba que el de Sonic era un erizo jaja
    Ya soy menos cateta, gracias por la lección ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonic es un erizo, Erika, es Knuckles, su compañero rojo, el que es un equidna :D

      Eliminar
  31. Un animal muy raro, tengo que echar un vistazo a un albúm que tengo de colección Vida y color, quizás allí esta este animalito. Ya te diré, De momento solo me suena el nombre. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que hay alguna referencia, Maria del Carmen, yo no dejaría pasar la oportunidad de usarle :P ¡Un abrazo!

      Eliminar
  32. Vaya, vaya, Holden, de los gatitos al equidna, ¡qué salto! Me tienes sorprendida en tu faceta de Félix Rodríguez de la Fuente "enrollao", y me ha gustado, como siempre, tu estilo "equidnosio"- deshinibido, Yo, el animal más raro que conozco (o mejor, que se me ocurre) es el hipocampo. ¿Vale el mito como animal de compañía?

    Besitos, Holden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Sara, aquí me atrevo a hablar de todo XD aunque ni a los tobillos le llego al Félix, eso te lo digo también :D Celebro que te haya gustado el tierno equidna ^^ No sé yo si nos vale el hipocampo xD

      ¡Besitos!

      Eliminar
  33. Holden, me has dejado patidifusa...
    Eres un sabio del mundo animal.
    La verdad, no soy muy entendida en este campo, y mira que me gustan los bichitos...
    No puedo contestar a tu pregunta, pero si te digo que me has hecho pasar un rato estupendo.
    Muchas gracias, guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me gustan mucho los animalitos, Maripa, no lo puedo evitar :D Me alegro de que te haya gustado la entrada ^^

      Eliminar
  34. La verdad es que admiro como tratas los temas de tu blog, la fascinación que causas entre tus seguidores con cualquiera que sea el topic ¡Como si un día quieres presentarnos una nueva enciclopedia de tapizados! Si te gusta, nos gustará. Y eso es lo que de verdad me encanta, que sepas transmitir lo que te apasiona...
    Parece que cada vez que te comento tengo que decírtelo, pero es que es verdad, totally true, seriously jajaja

    Por otro lado, la verdad es que hubo un tiempo en el que me interesaba mucho la biología, pero me tiraba más el ámbito micro-celular antes que las diferentes clases de animales, pero eso no significa que alguna vez dejen de sorprenderme, y con tu entrada lo han vuelto a hacer.
    Tengo que confesar (no, no que esté enamorada) que no sabía de la existencia de este animal fantástico del cual sí se sabe cómo encontrarlo. De hecho, habían ciertos aspectos del ornitorrinco que tampoco había escuchado ¡Y nunca está de más aprender cosas nuevas a primera hora de la mañana!

    No puedo hablarte de muchos animalitos especiales, no conozco ninguno que la gran mayoría no conozca ya, pero estaré encantada de ver más pequeños reportajes como estos, los esperaré ;3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo , me sacas los colores ^o^ Cuando abrí el blog tuve muy claro que sería mío y para hacer con él lo que quisiera... y aquí me tienes, hablando de dueños de penes de 4 cabezas. En cualquier caso, me alegro mucho de que te dejes embriagar por mis pasiones y de que te guste lo que encuentras por aquí ^^

      En cambio yo de células y de micro células no conozco nada, apenas a un malo de Bola de Dragón que se llamaba así, y ya :P Me encanta que te puedas acostar sabiendo un par de cositas más sobre la fauna tan rara que hay por ahí suelta. Si un día ves un ornitorrinco ya sabes que te estás jugando un venenoso picotazo :D (Mola tu referencia a Harry Potter)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  35. Y yo que no conocía ese animal, pues gracias por presentarnoslo Holden.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte a conocerlo, maría :D

      Un besote!

      Eliminar
  36. Uno no va por la vida topándose con animales como el equidna, especialmente si vive en grandes ciudades. Para eso viene al blog de Holden y aprende.
    Al ornitorrinco lo conocía -no personalmente- porque en mi adolescencia leía una revista literaria con ese nombre y tuve que buscar su significado. Muy simpático el video.
    Gracias por los datos sobre el equidna, quedé conmocionada con lo del pene de cuatro cabezas...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Mirella, para eso se viene uno aquí :P El ornitorrinco mola, ¿sabes que hay una seerie de dibujitos que tiene un ornitorrinco como protagonista? Muy fan de un detective ornito :D

      Me alegro de haberte podido sorprender aunque tenga que ser por la vía sexual xD

      ¡Abrazo!

      Eliminar
  37. Joder que bichos más raros que has puesto. Solo conozco al de los pelos tiesos, jajaja, y el que se burla vaya cabroncete. Bien, ya quedo informado de estos seres. Ahora aunque raros, son más guapos que muchos políticos.
    Un abrazo Holden.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que son más guapos que muchos políticos... y que muhos seres humanos, si quieres mi opinión Rafa :D Me alegro de que te guste lo que has encontrado, un abrazo.

      Eliminar
  38. Cuando he visto la foto pensaba que era un erizo xD
    Es que la parte de arriba es prácticamente igual, pero por abajo son más feos, ¿no? jaja. El erizo no tiene ese hocico tan largo. La verdad es que no estoy muy puesta en el reino animal, así que ahora mismo no sabría decirte cual es el más raro que he visto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por arriba la verdad es que se parecen mucho a los erizos, no nos vamos a engañar Mary, solo esa monísima trompita les delata. Por abajo son más feos porque no tienen pelito, pero vamos, que yo le acariciaría sin dudarlo :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  39. Me gusta, me gusta el equidna aunque se parece mucho a un erizo, a simple vista, por lo menos. Por lo que cuentas tienes sus peculiaridades.
    A mí los que me parecen raros y mucho son los peces abisales, parecen salidos de un comic de terror. Este es mucho más entrañable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jope, y tan peculiar. Y aún me dejé un par de ases en la manga respecto a estos dos bichines :D

      Pues es verdad que sí, esos peces -en especial los que producen su propia luz- son verdaderas rarezas ^^

      Eliminar
  40. No lo conocía.
    No.
    El animal más raro que conozco soy yo.
    Y estoy en vías de extinción.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No se te courra extinguirte pronto ! :D
      ¡Buen finde!

      Eliminar
  41. Pero que cosa más bonica. Este sí lo conocía gracias a ¡Sonic! como bien has dicho.

    No me sorprende que sea de Australia, creo que es un sitio donde o iría nunca -más que nada por las arañas que hay- y el asesino de Wolf Creek :)

    El Tapir como animal extraño, más que nada por su forma.

    Besitos.

    PD: Hablando de arañas ¿Conoces la araña bananera? <solo con escribir el nombre ya tiemblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parecen preciosos, desde luego Cojincito :D Yo iría a Australia ahora mismo sin dudarlo si tuviera la oportunidad. Y a Nueva Zelanda, ojo.

      El tapir mola, no puedo negártelo :P No conocía la araña esta, pero desde luego que preferiría no topármela nunca jamás. Uf, que peligrosa.

      Eliminar
  42. ¡Es que en Down Under salen tantos animalillos curiosos! Y de hecho uno de los tantos animales raros que he visto también es australiano y es el Pez Rosado con Manos (nombre cero original si me lo preguntan)
    [img]http://www.animalesraros.net/wp-content/uploads/2016/02/El-Pez-rosado-Un-pez-que-no-nada-sino-que-camina.jpg[/img]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahí estrenando la nueva faceta del blog! Jajaja ¡Genial Cyball! Me hace mucha gracia este pez, y desde luego que es raro de narices ^^

      Eliminar
  43. Los animales me gustan de lejos
    No lo toco ni tampoco los insectos
    muy interesante tu texto me voy sabiendo
    lo que no sabía
    ni conocia
    abrazo muchacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues qué pena... a mí es que los animalitos me vuelven loco como ya habrás podido imaginar ^^ ¡Un abrazo!

      Eliminar
  44. Había escuchado hablar de ellos,pero no con tantos detalles.eres todo un experto equidno.
    La verdad es que son muy graciosos,con esa trompita.
    Es curioso eso de que sudan leche materna para sus crías ¿a que sabrá?¿tendría la posibilidad de chupar una mamá equidna o una mamá ornitorrinca?
    Ahora está de moda el agua de coco,quizá mañana a la gente le dé por chupar equidnas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que en este mundo todo se puede conseguir por un módico precio, Jorge, aunque dudo que sepa rico. ¿Has probado los calostros? Quizá deberías darle un intento antes de lamer ornitorrincos o equidnas xD

      Agua de equidna embotellada... me da repelús solo de pensarlo jajaja

      Eliminar
    2. Jajajaja no lo descartes,que hoy día el mundo está muy loco.
      Si que he probado el calostro,hasta ahí llega mi curiosidad,jajajaja,por supuesto el de la madre de mi hijo,no voy por ahí chupando pezones ajenos,jajajaja.

      Eliminar
    3. Anda, mira :D A mí me encantó su sabor aunque admito que me lo tuve que pensar dos veces antes de darle el primer trago XD

      Eliminar
    4. Jajajaja,estás hecho todo un Mojete,sin duda alguna lo mejor de todo es el envase,el tetabrik,jajajaja,lo siento,un chiste fácil.

      Eliminar
    5. Nada como los tetabriks, te doy la razón :P

      Eliminar
  45. Mi avatar en las redes es un puercoespín.

    ResponderEliminar
  46. Qué bichos más raros, Holden. Me encantan. Yo como no juego a videojuegos no tenía ni idea.
    Son preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Me alegro de que te hayan gustado, Celia :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  48. ¡Guauuu! No tenía ni idea de que existieran animales tan raros como este, creía que éramos las mujeres los animales raros, por aquello de que los hombres no nos entienden y eso, pero veo que no, que hay hembras que sudan leche y machos con cuatro penes ¡ostras, qué fuerte!
    ¿Y ese animalillo es de siempre o una mutación a causa del cambio climático?
    No sé, de fauna no entiendo, lo mío es la flora, pero lo que sí se es que la naturaleza siempre nos sorprende y nos supera ¡vamos, como haces tú con tus estupendos posts!
    Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las mujeres equidna son aún más raras que vosotras, Montse :D Os falta mucho hasta llegar a poner huevos y luego guardarlos en una bolsita.

      Ese animalillo es de siempre: en todo el continente de oceanía viven animales rarísimos que han evolucionado de diferentes maneras a los animales del resto del mundo ya que oceanía durante mucho tiempo ha permanecido aislada. Y así hay estas cositas tan raras :D


      ¡Besetes y mil gracias por las cosas tan bonitas que me dices!

      Eliminar
  49. Díos mío, vaya ejemplar más extraño es el ornitorrinco sobre todo por lo de sudar leche materna, supongo que las madres se deben machacar haciendo zumba en el gym para alimentar a sus crías... He leído que la expedición del capitán Cook capturó un ornitorrinco que murió durante la travesía, lo disecaron pero al llegar a Londres los naturalistas lo creyeron un fraude.
    Un animal super raro que conocí en México es la zarigueya, colgando boca abajo sujeta de la cola en los árboles. Ah, y la mofeta que me salpicó encima.
    miquel-zueras.blogspot.com/2016/02/cuate-aqui-hay-tomate.html
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves miquel, es un bichito muy particular :D No me imagino a las madres ejércitandose mucho para sudar, más bien las veo tranquilotas y relajadas :D Conocía la expedición de Cook, es que el primero fulano al que le enseñasen un ornitorrinco fuera de su zona debuió flipar xD

      Las zariguellas molan un montón, anda que no han ganado fama gracias a 'Ice Age' jajaja ¡Saludos!

      Eliminar
  50. un monstruo totalmente D: (por lo de las 4 cabezas XD)
    No sabia que existiera un animalito así... totalmente curioso y pues claro, me quedo con mas dudas y a buscar sobre de él XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, menuda adaptación más... monstruosa :P

      Me alegro de que hayas conocido al equina gracias a mí, Helena, siempre es un placer presentar a gente estupenda ;)

      Eliminar
  51. ¡Qué monada, por favor!

    Me dan ganas de adoptar uno y hacerle una caseta en la terraza xDDD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo un monstruo querría hacerles una caseta, Opiniones incorrectas. Lo mínimo que se merecen los equidnas es un chalet adosado con caleffación y aire acondicionado :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  52. OMG Ahora entiendo lo del comentario del equidna. Y yo que me había saltado este post tuyo (porque a veces Feedly es así, no me avisa de las cosas :S) lo tuve que buscar por ahí. Es totalmente fascinante y no conozco otra cosa igual, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Angie es que me hizo mucha gracia que los dos escribieramos a la vez sobre Australia xD Hay que admitir que es un animalito de lo más peculiar :)

      Eliminar
  53. Ya voy comprendiendo que haya animales en el título de tu blog, je, je... Desde luego, a variedad no te gana nadie. Tan pronto eres crítico de cine, director-productor-técnico audio visual, como un moderno Félix Rodríguez de la Fuente,... o Fran de la Jungla, mejor, jua, jua
    Yo, del equidna sabía su nombre y poco más (me gustan los animales y la naturaleza en general, pero no estoy tan empollado como tú, claro está)Australia tiene una fauna muy peculiar y fascinante. Quizás sea el continente donde existen los animales más raros del planeta... A fin de cuentas, el canguro, no por conocido, es menos raro. Aunque, en el podio debe estar tu pequeñín de seguro.
    Ya estoy deseando ver con que nos sorprendes en tu próxima entrada, compañero. No sé como lo haces, pero siempre acabas entreteniendo y haciendo esto de lo más participativo. Eres un crack. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Isidoro en realidad el nombre de mi blog viene de esta viñeta de Garfield [img]http://3.bp.blogspot.com/-0ZXh1RyiGYs/VKk55lAxnAI/AAAAAAAAAXk/DuCVK1g-bys/s1600/Garfield.jpeg[/Img] :P

      A ver, es que cada uno tiene sus gustos. Tu escribes sobre detectives y yo fastidio a todo animal que se me cruza en mi camino ^^ Y claro, cuando me dió por Australia pues ya te puedes imaginar, su abanico de cosas que me llaman la atención es casi infinito. El canguro es rarísimo, eso desde luego ^^

      Y nada, mi próxima entrada irá sobre el terrible 'síndrome del vídeo vertical' , una cosa espeluznante.

      Eliminar
  54. Ni idea Holden! No conocía este animalejo... es tan feo que no sé cómo han podido pintarlo tan guapo en dibujito, tiene su mérito el dibujante...

    Oye, Holden, hablando de cosas animales... hoy me he acordado de tu entrada aquella del metro, la de supervivencia a la hora de entrar... me he dicho, si estuviera aquí Holden me daría unas pautas oye, me ayudaría seguro!!! Mira que este metro de Roma se las trae, no he conocido cosa igual.Por suerte, he conseguido entrar en el último tren, justo antes de que lo cerrarán por obras, ya escribiré mis sensaciones sobre el asunto... impresiones de sardina... jajaj.

    Besitos desde l'Italia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así que andas de viaje de placer por la bota de Europa? :P Espero que lo pases de maravilla Mukali ^^

      No he tenído la desgracia de conocer ese metro jaja, espero que no sea tan terrible como lo cuentas. Ahora en Madrid hay unos carteles -de mierda- de 'Tu metro corre por ti'. Me meo cada vez que veo uno y faltan 8 minutos para el siguiente tren :D

      ¡Besos sardinilla enlatada!

      Eliminar
  55. Ha sido un placer conocerle, aunque le he saludado con un movimiento de cabeza, porque no me he atrevido con un apretón de manos.
    Del ornitorrinco sabia bastante más que del equidna, la verdad, pero es verdad que resulta fascinante. Yo no se qué tiene Australia para albergar tanto bicho raro y venenoso.
    El bicho más raro que me viene ahora a la cabeza es un insecto: el mantis religiosa que me parece fascnante en todos los sentidos y yo creo que es una especie que trajo alguna nave extraterrestre y que, voluntariamente o sin querer, dejaron en la Tierra.

    PD. Así que Garfield tiene la culpa de todo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es peligroso, como mucho te robará la cartera y... tu corazón :P JuanRa es que el ornitorrinco es su primo famoso. Lo de Australia es por culpa de la evolución, ya sabes: tantos años aislados del resto del mundo que pasan estas cosas.

      Pues oye, desde luego es un bichito de lo más peculiar. Dicen de los camaleones, pero las mantis también cambian de color que da gusto verlas ^^

      Grafield es responsable de muuuuchas cosas XD

      Eliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.