Existe la falsa -¡falsísima!- creencia de que el ornitorrinco es el único animal mamífero que pone huevos. Admito que quizá sea uno de los animales más raros del planeta: híbrido perfecto entre pato y castor, pone huevos y carece de mamas por lo que suda la leche materna y las crías deben lamerla directamente de su vientre.
martes, 15 de noviembre de 2016
El equidna, ese gran desconocido
Existe la falsa -¡falsísima!- creencia de que el ornitorrinco es el único animal mamífero que pone huevos. Admito que quizá sea uno de los animales más raros del planeta: híbrido perfecto entre pato y castor, pone huevos y carece de mamas por lo que suda la leche materna y las crías deben lamerla directamente de su vientre.
Además los machos, por algún capricho evolutivo o broma
divina, tienen un espolón venenoso en las patas traseras. Y por si todo esto
fuera poco, se trata del único vertebrado que no vive en el fondo marino capaz
de detectar campos electromagnéticos. En
serio, es un bicho fascinante.
Pero no venimos aquí a hablar del ornitorrinco... ¡no! Ya ha
acaparado demasiado vuestra atención y es que hay otro animal que también es
rarísimo de la leche pero es incluso más desconocido.
Redoble de tambores. Señores y señoras, damas y caballeros,
niños y niñas: directamente traído desde lo más profundo del corazón australiano
y para satisfacer su morbosa curiosidad con todos ustedes... ¡el equidna!
Mitad oso hormiguero y mitad puerco espín pero con una
adorable trompita, este simpático animalito es el otro mamífero que pone huevos
y que a al igual que el ornitorrinco carece de glándulas mamarias, por lo que
'suda' la imprescindible materna. Pero sus curiosidades reproductivas no
terminan ahí, no.
Y es que, queridísimos lectores, los equidnas son además marsupiales.
En efecto, habéis acertado: igual que los canguros. La mamá equidna, tras la
puesta de huevos, los coloca en su bolsa o marsopa, donde las crías nacerán y
vivirán sus primeros meses mientras disfrutan de un inmejorable servicio de
transporte.
Y por si todas estas rarezas reproductivas resultasen
escasas para la morbosa curiosidad del espectador más audaz, permítanme
comentar que los machos tienen penes de 4 cabezas. Ajá, buscadlo vosotros
mismos en internet, no querréis que haga yo todo el trabajo sucio, ¿no?
¿Cómo que nunca habíais oído hablar del equidna? Pero bueno,
¿es que vosotros no jugabais a videojuegos o qué? ¿Qué animal te crees que es
el 'Sonic' rojo?
¿Qué te ha
parecido? ¿Conocías al equidna? ¿Cuál es el animal más raro que conoces? Aparte
del ornitorrinco y el equidna, se entiende.
Pues manda narices. Éstos días entre el libro de 'Animales fantásticos y dónde encontrarloa' y tu curiosidad creo que me voy a categorizar como una humana que no ha visto casi nada en éste mundo.
ResponderEliminarJaja Un beso,
Noa
Jajajaja bueno, pero es que yo soy muy friki de los animales Noa, no te creas que estas cosas las sabe todo el mundo xD
Eliminar¿Esperando con ansia al viernes o qué? jajaja
Mola!!!!! Yo lo conocía pero no sabía tantas curiosidades!!!! Me encantan, lo tendría en casa con todos mis bichis y sería taaaaaan feliz.
ResponderEliminarFeliz martes!!!!!
Pues oye, no todo el mundo sabe de su existencia Marigem :D Yo tendría un kiwi si pudiera... ¡me vuelven tan loco! XD
EliminarPosee gran afinidad con otro animal , más voraz , más cruel, y del cual por no saber ni su nombre (real) sé
ResponderEliminarSonic todo un clásico.
un gusto leerte de nuevo y gracias por acercarte a mi casa
Pues ni idea de a qué animal te refieres, María, una pena :( Y mira que de animales se muchas cosas XD
Eliminar¡El placer es mío!
Pues no es nada raro que yo te diga que no, ¿verdad, Holden? casi todo lo que cuentas me sorprende (matizo que para bien) ;-)
ResponderEliminarPero me has creado una duda, ¿se llama "puerco espín" o "cuerpo espín"? creía que era lo segundo pero al leerte y ver la primera forma me he liado ;-)
Besossss
Jajaja me alegro siempre de poder sorprenderte, Chelo, en especial si es para bien :D
EliminarYa verás que éxito vas a tener en tus conversaciones habituales cuando hables del equidna y la gente tenga que sacar el móvil para ver si de verdad existe semajante criatura jajaja
(Puercoespín, que de hecho sepuede escribir también todo junto)
Sí, conocía ese animal y creo que también conocía esa cualidad compartida con el ornitorrinco.
ResponderEliminarInteresante entrada.
Pues oye, quedo sorprendido contigo Demirugo, no te creas que todo el mundo lo conoce ^^
EliminarHabía oído hablar del bicho, pero no conocía tantas peculiaridades. Ya me puedo ir a la cama, por eso de aprender una cosa más... Lo de sudar la leche materna me lo he imaginado en humano y me ha dado algo de grima. Lo del pene también, pero eso tiene más implicaciones eroticofestivas, y ya sabes cómo me gustan xD
ResponderEliminarBesotes.
Jajaja Gwen, ni se me ocurre qué podría hacer alguien como tú con un ser humano que tenga un pene con 4 glandes XD Me alegro de haberte hecho trabajar la imaginación, oye ;)
EliminarBesotees
De pequeña me apasionaban los animales y mis padres compraron un montón de libros sobre bichos, así que conozco al equidna desde siempre. De hecho soy tan friki que siempre pensé que Espinete era un equidna.
ResponderEliminarDurante mucho tiempo el animal más raro que había visto era el cerdo hormiguero, pero eso cambió cuando vi a los osos de agua ;)
No hay nada como que a un niño (o niña, claro) le gusten los animalitos, es lo mejor que hay. ¿Leíste algo de Gerald Durrel? Si es que no, te gustaría mucho, seguro.
EliminarLos osos de agua no valen, son microscópicos xD La verdad que no conocía a estos animales, debo reconocerlo. Al verlos he pensado que serían algún bichejo como los pulgones :D
Algo sabía, aunque no tanto sinceramente. Es que cuando vivía en Baires, había un paseo obligado con mi hija (hace tiempo y a lo lejos cuando ella era niña...), el zoo de la ciudad. Y ya sé, no me digas nada, que los zoo no son lugares "bonitos", que deberían cerrar todos, y bla bla bla... pero puedo asegurarte que por aquellos años (hace 15 ya de la última vez!) el de Buenos Aires era un lugar muy cuidado y donde podías aprender muchísimas cosas... en fin...
ResponderEliminar¿Un animal raro? ...el hombre ¿o acaso lo dudas?
Te dejo un besote enorme, y un gracias aún más grande todavía, por pasar por mi playa en este último período pese a mi ausencia, fueron días difíciles y el leerte siempre provoca una sonrisa... smu@cksss!
El mero hecho de que conocieras de su existencia ya está muuy bien, Alma, no te creas que el común de los mortales ha oído hablar de ellos :D No digo nada de los zoos, no te preocupes: lo que yo piense es cosa mí pero no voy a darte la chapa ^^
EliminarYo paso por tu playa siempre que el tiempo me lo permite, ya lo sabes ;) Nada como un poquito de relax junto al mar, ¿no te parece? ¡Besos!
Lo has descrito perfectamente, Holden. No sabía de tu afición por los animales. Me ha encantado el animal raro que te propone Alma Baires :))
ResponderEliminarUn besote.
Soy muy bichero, Carmela, me encantan ^^ Y sí, es animal raro, pero por como se comporta de mal. Por lo demás es de lo más vulgar: ni espolones, ni marsupias, ni pone huevos, ni tiene pico de pelícano, ni nada de nada :D
Eliminar¡Un besote!
¡¡Madre del amor hermoso, qué bicharraco!!
ResponderEliminarBicharraco tú, Speedy, los equidnas son en todo caso adorables criaturitas que moran en el vergel del edén ^^
EliminarYo de pequeña les daba los quesitos de la merienda a los puercoespines cuando estaba en el campo, sí, hasta leído bien.
ResponderEliminarEn cuanto al animal mas raro... Nosotros, uno a uno. Algunos incluso para nosotros mismos, y otros para aquel que no entiende nuestro latir.
Un abrazo de luz , siempre
Me encanta que hicieras eso, Athenea. Eres buena persona por compartir tu merienda con pobres y desaparados animalitos xD
EliminarSomos raros, pero no tenemos fenomenales adaptaciones evolutivas de las que presumir. Inventamos la rueda, y luego ya vino internet xD
Un abrazo ^^
Y yo que pensaba que yo era raro, me has dejado de piedra, no tenía ni idea, mañana mismo hago que cangrejito vea esta entrada.
ResponderEliminarJajaja ¡quée honor que me utilices para enseñarle cositas a cangrejito! Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada, Papá Cangrejo :D
EliminarOhhhh no tenía ni idea de su existencia. Se ve un animalito muy mono, me ha encantado la imagen del equidna en la manita sacando la lengua :)
ResponderEliminarA mí también me encanta esa foto Rocío, me hace muchísima gracia xD Ale, ya puedes irte a la cama ;)
EliminarQué entrada más curiosa. Me ha encantado, te lo digo de verdad. Ahora tengo ganas de averiguar más cosas sobre el equidna. Hay cosas realmente raras y asombrosas en la naturaleza.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te haya gustado el post con todas sus curiosidades, Tarambana ^^ Ya ves que sí, no hace falta irse al espacio para buscar cosas alucinantes... al menos no siempre :D
EliminarHasta ahora el animal más raro que había conocido era yo, pero el equidna por ahí le anda.
ResponderEliminarSois bichos del todo fascinantes, Macondo, te tengo que dar la razón :D
EliminarBuena entrada Holden y si es un animalejo raro pero quizas para nosotros sino estamos aconstumbrados a verlo o habitar con el. En cuanto a rarezas bueno por la red encontraras varias si buscas. Buena entrada te felicito!!
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado la entrada, Demian ^^ Desde luego es un bicho raro, pero más que por desconocimiento, por mezclar cosas propias de las aves, de los mamíferos e incluso de las aves... ¡vaya combinación!
EliminarMe encanta la divulgación científica y si es en la forma tan amena en que la llevas a cabo, mucho más.
ResponderEliminarConocía al equidna pero debo reconocer, para mi vergüenza, que no con tanto detalle, como lo de la ausencia de mamas. Y digo para mi vergüenza porque antes que farmacéutico fui biólogo, allá por los años setenta. Pero, como atenuante (si eso vale), diré que lo mío no era la botánica ni la zoología sino los "bichejos" microscópicos: bacterias, virus y otros especímenes de mal vivir.
Un abrazo.
Gracias Josep, me sacas los colores ^^
EliminarBueno, la cosa es que sabías de su existencia, que ya es algo. No te creas que el humano promedio sabe lo que es este animalito, te lo prometo. Pero claro, es que los biólogos sois también criaturas fascinantes y de otro mundo... en especial los que o dedicáis a los microscopios. ¿Qué sería de nosotros sin vosotros?
¡Un abrazo!
Pero que animalico más mono, y desconocido todo sea dicho. Ya le vale al ornitorrinco robarle la fama será cabron.
ResponderEliminarY como no quiero que dios mate a un gatito ahí queda mi comentario
Un saludo
Lady Deathpoet
http://ladydeathpoet.blogspot.com.es
A mí me parece monísimo, Lady Deathpoet :D, eso desde luego. Es que los ornitorrincos son como la camorra del mundo animal en Oceanía jajaja
Eliminar¡Un saludo y gracias por salvar a un minino!
Al equidna sólo lo conocía de vista, pero no sabía nada él, ni siquera el nombre. Me parecía un animalillo muy cuco, pero viéndolo por debajo me da bastante repelús.
ResponderEliminarPero me encanta la entrada, no sólo por las cosas tan interesantes que cuentas, sino, sobre todo, por el estilo, ese que solo tú puedes imprimirle, y que hace que, hables de lo que hables, la entrada enganche.
Y ahora, si me permites, no puedo terminar sin contarte un chiste que ningún animalófilo debe ignorar:
Se cruzan por el bosque dos animales que no se conocen. Dice uno de ellos:
-Oye, ¿tú qué animal eres?
-Yo soy un perro lobo.
-Ah, ¿y eso qué significa?
-Pues que mi padre era un perro y mi madre una loba.
-Vaya, qué curioso.
-¿Y qué animal eres tú?
-Pues yo soy un oso hormiguero.
-... ¡Anda ya!
:D
¿Repelús Ángeles? Pero si es un bichito adorable, parece querer que lo abraces mientras se burla de ti con esa excepcional lengua :D Me alegro mucho, como siempre, de que te haya gustado mi blog y de que siempre te lo pases bien por aquí!
Eliminar¡Chistaco! jajaja ¡Muy bueno!
Siendo bióloga que te puedo decir XD
ResponderEliminarTe voy a dar dos bichejos curiosos para que busques:
- Moloch horridus
- Phrynosoma
Ya me dices que te parecen
PD: también sabia lo del knucles (no se si se escribe asi)
El lagarto cornudo lo conocía, pero el diablo espinoso me ha molado mucho Aivic. Eso de beber por el cuerpo me ha parecido sensacional, debería probarlo yo mismo :D
EliminarEs que la gente que sabe lo de Knuckles es de fíar, te lo digo yo ^^
Sí los conocíamos!! El churri y yo somos muy fans de ver documentales de animales raros y éste es uno de nuestros preferidos.
ResponderEliminarOtro que nos gusta mucho es el ratón aullador. Helo aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=izizsAodOCk
Besos!!
Muy fan del ratón lobo ese jajaja ¡Quiero un puñado para mi casa! :D Ver documentales mola, ¿verdad Álter?
Eliminar¡Besos!
Pues interesante pero muy interesante Holden porque conocía a los animales pero ni por casualidad la cantidad de detalles que has contado, me ha gustado mucho saber tanto de ellos y sí desconocía que el famoso Sonic era un equidna y ahora mientras escribo me resuena la música en mi cabeza, a uno de mis hijos le encantaba.
ResponderEliminarUn beso
Me alegro mucho de que te haya resultado interesante el post, Conxita, y de que hayas disfrutado con este animalito tan tierno :D Sonic, el azul, es un erizo y es Knuckles, el rojo, el que es un equidna. Ni idea de en qué pensaban los desarrolladores de Sega jajaja
EliminarUn beso
La confusión entre Sonic y Knuckles es que ni sabía que se llamaba Knuckles, lo siento, para mi todos eran Sonic, unos rojos y otros azules pero ni idea de que tenían nombres distintos, ¡¡¡incultura!!!
EliminarUn beso
jajajaja bueno, no pasa nada mujer xD No tienen que gustarte los videojuegos, no se es una inculta por eso y tu mucho menos :D A mí es que, particularmente, los Sonic me encantaban ^^
EliminarConocía al equidna y sus peculiaridades, pero no sabía lo del pene de cuatro cabezas, eso sí que no me lo esperaba. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo dicen, aunque este dato no es el que esperaba llevar hoy xDDDD.
ResponderEliminar¡Arriba el equidna!
Bueno, pero lo importante es haber aprendido algo nuevo sobre estos sensacionales animalitos, Pequeña Hobbit ¡Cuánto tiempo sin verte! Me alegro de tenerte de vuelta por estos lados ^^
EliminarEs que el equidna siempre gana, Avecilla :D Esos pececillos son raros, sí, pero no tienen el encanto de este adorable trompudito... ¡saludos!
ResponderEliminarYa ves, lo del político incorrupto es casi para mostrarlo en un laboratorio.. totalmente inconcebible Julio :D Pero vamos, que sin adaptaciones evolutivas molonas, también te lo digo.
ResponderEliminar¡Saludos!
Me dejas impresionado, amigo Holden, nunca me hubiera podido imaginar que existía tanta singularidad, belleza y armonía en un bicho así. Un artículo para enmarcar ... se lo he leído a mis nietos y siguen alucinando dos horas después.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo y feliz noche
Desde luego, singular lo es al máximo Enrique :D ¡Menuda criatura! Algún día me gustaría poder ver uno en persona. Y obviamente, me alegro mucho del honor que supone que le hayas leído el post a tus nietos. ¡Mil gracias!
Eliminarmmmmm ni conocia al Sonic Rojo, pero si al azul
ResponderEliminary con respecto a la pregunta final, que animal más raro conozco?
Los políticos existe toda una fauna desconocida, ya cuando creías saber todo de ellos, te asombran con cualquier rareza, se superan cada día en lo raro que son.
El político más raro es el político honrado, Carlos :D Se ven pocos, pero al parecer ha habido algunos avistamientos reales ^^
Eliminar¡¿Penes de 4 cabezas?! ¿Pero cómo no conocía yo este dato?! Ahora entiendo que los australianos protejan tanto su fauna, menudo portento, jajaja
ResponderEliminarYa me puedo ir a dormir tranquila, o no...
Besico
Jajajaja Mary el mundo animal podría sorprenderte una vez al día durante toda la vida con este tipo de rarezas :D Ahora a ver qué haces con esa información... xD
EliminarBesico
Descubriendo tu blog veo que se aprende mucho, pues el nombre me sonaba pero vamos no tenía ni idea jajaja. Me parece super curioso el animalillo y todas sus características. Y con lo del animalito rojo de SONIC ya me has dejado muerta jajaja ;-p. Un besazo.
ResponderEliminarJejeje me alegro de que hayas aprendido cositas sobre el equidna y sus individualidades Natalia :D Ya ves que es tan popular que hasta tiene su representación en el mundo del videojuegi xD
EliminarNo sabía que existe este animal y pensaba que el de Sonic era un erizo jaja
ResponderEliminarYa soy menos cateta, gracias por la lección ;)
Sonic es un erizo, Erika, es Knuckles, su compañero rojo, el que es un equidna :D
EliminarUn animal muy raro, tengo que echar un vistazo a un albúm que tengo de colección Vida y color, quizás allí esta este animalito. Ya te diré, De momento solo me suena el nombre. Un abrazo
ResponderEliminarPues seguro que hay alguna referencia, Maria del Carmen, yo no dejaría pasar la oportunidad de usarle :P ¡Un abrazo!
EliminarVaya, vaya, Holden, de los gatitos al equidna, ¡qué salto! Me tienes sorprendida en tu faceta de Félix Rodríguez de la Fuente "enrollao", y me ha gustado, como siempre, tu estilo "equidnosio"- deshinibido, Yo, el animal más raro que conozco (o mejor, que se me ocurre) es el hipocampo. ¿Vale el mito como animal de compañía?
ResponderEliminarBesitos, Holden.
Ya te digo Sara, aquí me atrevo a hablar de todo XD aunque ni a los tobillos le llego al Félix, eso te lo digo también :D Celebro que te haya gustado el tierno equidna ^^ No sé yo si nos vale el hipocampo xD
Eliminar¡Besitos!
Holden, me has dejado patidifusa...
ResponderEliminarEres un sabio del mundo animal.
La verdad, no soy muy entendida en este campo, y mira que me gustan los bichitos...
No puedo contestar a tu pregunta, pero si te digo que me has hecho pasar un rato estupendo.
Muchas gracias, guapo.
Es que me gustan mucho los animalitos, Maripa, no lo puedo evitar :D Me alegro de que te haya gustado la entrada ^^
EliminarLa verdad es que admiro como tratas los temas de tu blog, la fascinación que causas entre tus seguidores con cualquiera que sea el topic ¡Como si un día quieres presentarnos una nueva enciclopedia de tapizados! Si te gusta, nos gustará. Y eso es lo que de verdad me encanta, que sepas transmitir lo que te apasiona...
ResponderEliminarParece que cada vez que te comento tengo que decírtelo, pero es que es verdad, totally true, seriously jajaja
Por otro lado, la verdad es que hubo un tiempo en el que me interesaba mucho la biología, pero me tiraba más el ámbito micro-celular antes que las diferentes clases de animales, pero eso no significa que alguna vez dejen de sorprenderme, y con tu entrada lo han vuelto a hacer.
Tengo que confesar (no, no que esté enamorada) que no sabía de la existencia de este animal fantástico del cual sí se sabe cómo encontrarlo. De hecho, habían ciertos aspectos del ornitorrinco que tampoco había escuchado ¡Y nunca está de más aprender cosas nuevas a primera hora de la mañana!
No puedo hablarte de muchos animalitos especiales, no conozco ninguno que la gran mayoría no conozca ya, pero estaré encantada de ver más pequeños reportajes como estos, los esperaré ;3
¡Un abrazo!
Jo , me sacas los colores ^o^ Cuando abrí el blog tuve muy claro que sería mío y para hacer con él lo que quisiera... y aquí me tienes, hablando de dueños de penes de 4 cabezas. En cualquier caso, me alegro mucho de que te dejes embriagar por mis pasiones y de que te guste lo que encuentras por aquí ^^
EliminarEn cambio yo de células y de micro células no conozco nada, apenas a un malo de Bola de Dragón que se llamaba así, y ya :P Me encanta que te puedas acostar sabiendo un par de cositas más sobre la fauna tan rara que hay por ahí suelta. Si un día ves un ornitorrinco ya sabes que te estás jugando un venenoso picotazo :D (Mola tu referencia a Harry Potter)
¡Un abrazo!
Y yo que no conocía ese animal, pues gracias por presentarnoslo Holden.
ResponderEliminarUn besazo.
Muchas gracias a ti por pasarte a conocerlo, maría :D
EliminarUn besote!
Uno no va por la vida topándose con animales como el equidna, especialmente si vive en grandes ciudades. Para eso viene al blog de Holden y aprende.
ResponderEliminarAl ornitorrinco lo conocía -no personalmente- porque en mi adolescencia leía una revista literaria con ese nombre y tuve que buscar su significado. Muy simpático el video.
Gracias por los datos sobre el equidna, quedé conmocionada con lo del pene de cuatro cabezas...
Abrazo.
Claro que sí, Mirella, para eso se viene uno aquí :P El ornitorrinco mola, ¿sabes que hay una seerie de dibujitos que tiene un ornitorrinco como protagonista? Muy fan de un detective ornito :D
EliminarMe alegro de haberte podido sorprender aunque tenga que ser por la vía sexual xD
¡Abrazo!
Joder que bichos más raros que has puesto. Solo conozco al de los pelos tiesos, jajaja, y el que se burla vaya cabroncete. Bien, ya quedo informado de estos seres. Ahora aunque raros, son más guapos que muchos políticos.
ResponderEliminarUn abrazo Holden.
Claro que son más guapos que muchos políticos... y que muhos seres humanos, si quieres mi opinión Rafa :D Me alegro de que te guste lo que has encontrado, un abrazo.
EliminarCuando he visto la foto pensaba que era un erizo xD
ResponderEliminarEs que la parte de arriba es prácticamente igual, pero por abajo son más feos, ¿no? jaja. El erizo no tiene ese hocico tan largo. La verdad es que no estoy muy puesta en el reino animal, así que ahora mismo no sabría decirte cual es el más raro que he visto.
Besos!
Por arriba la verdad es que se parecen mucho a los erizos, no nos vamos a engañar Mary, solo esa monísima trompita les delata. Por abajo son más feos porque no tienen pelito, pero vamos, que yo le acariciaría sin dudarlo :D
Eliminar¡Besos!
Me gusta, me gusta el equidna aunque se parece mucho a un erizo, a simple vista, por lo menos. Por lo que cuentas tienes sus peculiaridades.
ResponderEliminarA mí los que me parecen raros y mucho son los peces abisales, parecen salidos de un comic de terror. Este es mucho más entrañable.
Jope, y tan peculiar. Y aún me dejé un par de ases en la manga respecto a estos dos bichines :D
EliminarPues es verdad que sí, esos peces -en especial los que producen su propia luz- son verdaderas rarezas ^^
No lo conocía.
ResponderEliminarNo.
El animal más raro que conozco soy yo.
Y estoy en vías de extinción.
Buen fin de semana.
¡No se te courra extinguirte pronto ! :D
Eliminar¡Buen finde!
Pero que cosa más bonica. Este sí lo conocía gracias a ¡Sonic! como bien has dicho.
ResponderEliminarNo me sorprende que sea de Australia, creo que es un sitio donde o iría nunca -más que nada por las arañas que hay- y el asesino de Wolf Creek :)
El Tapir como animal extraño, más que nada por su forma.
Besitos.
PD: Hablando de arañas ¿Conoces la araña bananera? <solo con escribir el nombre ya tiemblo
A mí me parecen preciosos, desde luego Cojincito :D Yo iría a Australia ahora mismo sin dudarlo si tuviera la oportunidad. Y a Nueva Zelanda, ojo.
EliminarEl tapir mola, no puedo negártelo :P No conocía la araña esta, pero desde luego que preferiría no topármela nunca jamás. Uf, que peligrosa.
¡Es que en Down Under salen tantos animalillos curiosos! Y de hecho uno de los tantos animales raros que he visto también es australiano y es el Pez Rosado con Manos (nombre cero original si me lo preguntan)
ResponderEliminar[img]http://www.animalesraros.net/wp-content/uploads/2016/02/El-Pez-rosado-Un-pez-que-no-nada-sino-que-camina.jpg[/img]
¡Ahí estrenando la nueva faceta del blog! Jajaja ¡Genial Cyball! Me hace mucha gracia este pez, y desde luego que es raro de narices ^^
EliminarLos animales me gustan de lejos
ResponderEliminarNo lo toco ni tampoco los insectos
muy interesante tu texto me voy sabiendo
lo que no sabía
ni conocia
abrazo muchacho
Jo, pues qué pena... a mí es que los animalitos me vuelven loco como ya habrás podido imaginar ^^ ¡Un abrazo!
EliminarHabía escuchado hablar de ellos,pero no con tantos detalles.eres todo un experto equidno.
ResponderEliminarLa verdad es que son muy graciosos,con esa trompita.
Es curioso eso de que sudan leche materna para sus crías ¿a que sabrá?¿tendría la posibilidad de chupar una mamá equidna o una mamá ornitorrinca?
Ahora está de moda el agua de coco,quizá mañana a la gente le dé por chupar equidnas.
Ya sabes que en este mundo todo se puede conseguir por un módico precio, Jorge, aunque dudo que sepa rico. ¿Has probado los calostros? Quizá deberías darle un intento antes de lamer ornitorrincos o equidnas xD
EliminarAgua de equidna embotellada... me da repelús solo de pensarlo jajaja
Jajajaja no lo descartes,que hoy día el mundo está muy loco.
EliminarSi que he probado el calostro,hasta ahí llega mi curiosidad,jajajaja,por supuesto el de la madre de mi hijo,no voy por ahí chupando pezones ajenos,jajajaja.
Anda, mira :D A mí me encantó su sabor aunque admito que me lo tuve que pensar dos veces antes de darle el primer trago XD
EliminarJajajaja,estás hecho todo un Mojete,sin duda alguna lo mejor de todo es el envase,el tetabrik,jajajaja,lo siento,un chiste fácil.
EliminarNada como los tetabriks, te doy la razón :P
EliminarMi avatar en las redes es un puercoespín.
ResponderEliminarUn avatar maravilloso, Pseudo :D
EliminarQué bichos más raros, Holden. Me encantan. Yo como no juego a videojuegos no tenía ni idea.
ResponderEliminarSon preciosos.
Besos.
Me alegro de que te hayan gustado, Celia :) ¡Besos!
ResponderEliminar¡Guauuu! No tenía ni idea de que existieran animales tan raros como este, creía que éramos las mujeres los animales raros, por aquello de que los hombres no nos entienden y eso, pero veo que no, que hay hembras que sudan leche y machos con cuatro penes ¡ostras, qué fuerte!
ResponderEliminar¿Y ese animalillo es de siempre o una mutación a causa del cambio climático?
No sé, de fauna no entiendo, lo mío es la flora, pero lo que sí se es que la naturaleza siempre nos sorprende y nos supera ¡vamos, como haces tú con tus estupendos posts!
Besetes.
Pues las mujeres equidna son aún más raras que vosotras, Montse :D Os falta mucho hasta llegar a poner huevos y luego guardarlos en una bolsita.
EliminarEse animalillo es de siempre: en todo el continente de oceanía viven animales rarísimos que han evolucionado de diferentes maneras a los animales del resto del mundo ya que oceanía durante mucho tiempo ha permanecido aislada. Y así hay estas cositas tan raras :D
¡Besetes y mil gracias por las cosas tan bonitas que me dices!
Díos mío, vaya ejemplar más extraño es el ornitorrinco sobre todo por lo de sudar leche materna, supongo que las madres se deben machacar haciendo zumba en el gym para alimentar a sus crías... He leído que la expedición del capitán Cook capturó un ornitorrinco que murió durante la travesía, lo disecaron pero al llegar a Londres los naturalistas lo creyeron un fraude.
ResponderEliminarUn animal super raro que conocí en México es la zarigueya, colgando boca abajo sujeta de la cola en los árboles. Ah, y la mofeta que me salpicó encima.
miquel-zueras.blogspot.com/2016/02/cuate-aqui-hay-tomate.html
Saludos!
Borgo.
Ya ves miquel, es un bichito muy particular :D No me imagino a las madres ejércitandose mucho para sudar, más bien las veo tranquilotas y relajadas :D Conocía la expedición de Cook, es que el primero fulano al que le enseñasen un ornitorrinco fuera de su zona debuió flipar xD
EliminarLas zariguellas molan un montón, anda que no han ganado fama gracias a 'Ice Age' jajaja ¡Saludos!
un monstruo totalmente D: (por lo de las 4 cabezas XD)
ResponderEliminarNo sabia que existiera un animalito así... totalmente curioso y pues claro, me quedo con mas dudas y a buscar sobre de él XD
Ya ves, menuda adaptación más... monstruosa :P
EliminarMe alegro de que hayas conocido al equina gracias a mí, Helena, siempre es un placer presentar a gente estupenda ;)
¡Qué monada, por favor!
ResponderEliminarMe dan ganas de adoptar uno y hacerle una caseta en la terraza xDDD
Besos
Solo un monstruo querría hacerles una caseta, Opiniones incorrectas. Lo mínimo que se merecen los equidnas es un chalet adosado con caleffación y aire acondicionado :D
Eliminar¡Besos!
OMG Ahora entiendo lo del comentario del equidna. Y yo que me había saltado este post tuyo (porque a veces Feedly es así, no me avisa de las cosas :S) lo tuve que buscar por ahí. Es totalmente fascinante y no conozco otra cosa igual, la verdad.
ResponderEliminarJajajaja Angie es que me hizo mucha gracia que los dos escribieramos a la vez sobre Australia xD Hay que admitir que es un animalito de lo más peculiar :)
EliminarYa voy comprendiendo que haya animales en el título de tu blog, je, je... Desde luego, a variedad no te gana nadie. Tan pronto eres crítico de cine, director-productor-técnico audio visual, como un moderno Félix Rodríguez de la Fuente,... o Fran de la Jungla, mejor, jua, jua
ResponderEliminarYo, del equidna sabía su nombre y poco más (me gustan los animales y la naturaleza en general, pero no estoy tan empollado como tú, claro está)Australia tiene una fauna muy peculiar y fascinante. Quizás sea el continente donde existen los animales más raros del planeta... A fin de cuentas, el canguro, no por conocido, es menos raro. Aunque, en el podio debe estar tu pequeñín de seguro.
Ya estoy deseando ver con que nos sorprendes en tu próxima entrada, compañero. No sé como lo haces, pero siempre acabas entreteniendo y haciendo esto de lo más participativo. Eres un crack. Un abrazo
Jajajaja Isidoro en realidad el nombre de mi blog viene de esta viñeta de Garfield [img]http://3.bp.blogspot.com/-0ZXh1RyiGYs/VKk55lAxnAI/AAAAAAAAAXk/DuCVK1g-bys/s1600/Garfield.jpeg[/Img] :P
EliminarA ver, es que cada uno tiene sus gustos. Tu escribes sobre detectives y yo fastidio a todo animal que se me cruza en mi camino ^^ Y claro, cuando me dió por Australia pues ya te puedes imaginar, su abanico de cosas que me llaman la atención es casi infinito. El canguro es rarísimo, eso desde luego ^^
Y nada, mi próxima entrada irá sobre el terrible 'síndrome del vídeo vertical' , una cosa espeluznante.
Ni idea Holden! No conocía este animalejo... es tan feo que no sé cómo han podido pintarlo tan guapo en dibujito, tiene su mérito el dibujante...
ResponderEliminarOye, Holden, hablando de cosas animales... hoy me he acordado de tu entrada aquella del metro, la de supervivencia a la hora de entrar... me he dicho, si estuviera aquí Holden me daría unas pautas oye, me ayudaría seguro!!! Mira que este metro de Roma se las trae, no he conocido cosa igual.Por suerte, he conseguido entrar en el último tren, justo antes de que lo cerrarán por obras, ya escribiré mis sensaciones sobre el asunto... impresiones de sardina... jajaj.
Besitos desde l'Italia...
¿Así que andas de viaje de placer por la bota de Europa? :P Espero que lo pases de maravilla Mukali ^^
EliminarNo he tenído la desgracia de conocer ese metro jaja, espero que no sea tan terrible como lo cuentas. Ahora en Madrid hay unos carteles -de mierda- de 'Tu metro corre por ti'. Me meo cada vez que veo uno y faltan 8 minutos para el siguiente tren :D
¡Besos sardinilla enlatada!
Ha sido un placer conocerle, aunque le he saludado con un movimiento de cabeza, porque no me he atrevido con un apretón de manos.
ResponderEliminarDel ornitorrinco sabia bastante más que del equidna, la verdad, pero es verdad que resulta fascinante. Yo no se qué tiene Australia para albergar tanto bicho raro y venenoso.
El bicho más raro que me viene ahora a la cabeza es un insecto: el mantis religiosa que me parece fascnante en todos los sentidos y yo creo que es una especie que trajo alguna nave extraterrestre y que, voluntariamente o sin querer, dejaron en la Tierra.
PD. Así que Garfield tiene la culpa de todo xD
No es peligroso, como mucho te robará la cartera y... tu corazón :P JuanRa es que el ornitorrinco es su primo famoso. Lo de Australia es por culpa de la evolución, ya sabes: tantos años aislados del resto del mundo que pasan estas cosas.
EliminarPues oye, desde luego es un bichito de lo más peculiar. Dicen de los camaleones, pero las mantis también cambian de color que da gusto verlas ^^
Grafield es responsable de muuuuchas cosas XD