Atención: este post no pretende ser un spoiler de la
película que va a salir, ya que ni la he visto. Pero hay un par de cosas (o
tres) que tengo que decir, porque si no reviento: preparaos para conocer la
verdad sobre 'El libro de la selva'.
|
Mowgli, por TheGreatGod. Pelín pretencioso el nombre del autor, ¿no? |
Kaa es buena, de hecho se porta con Mowgli incluso mejor que
Baloo o Bagheera. Kaa es el animal más listo de la selva (y hembra, no macho) y
Mowgli acude a ella cuando nadie más sabe aconsejarle. Cazan juntos, duermen
juntos.
Shere Khan no es el temible tigre que nos pintó Disney: es
un felino viejo y tullido que si persigue a Mowgli es porque le parece más
fácil de cazar que el resto de los animales de la selva. Su única arma es la
astucia, y le suele acompañar un chacal ya que en la naturaleza a veces los
chacales se acercan a los tigres. Esto es debido a una extraña relación de
simbiosis: el tigre come más tranquilo porque los chacales le alertan de
posibles peligros, y a cambio estos se comen los restos cuando el tigre se marcha.
Mowgli es un lobo. Humano, pero un lobo. Y es con la manada
de lobos que le crió con quienes más relación tiene, mucha más que con la
pantera y el oso, y Mowgli significa 'ranita', nombre con el que fue bautizado
por su manada debido a su ausencia de pelo. Su nombre real es Nathoo.
Todos los animales que aparecen se rigen por 'La ley de la selva', un conjunto de normas que en realidad son los valores que debe tener un lobo, excepto los monos. Disney decidió presentarlos como alocados y burlones, pero en el libro son anárquicos, caóticos y peligrosamente impredecibles. El Rey Lou no existe y de hecho, la selva india en que transcurre la historia no está habitada por orangutanes.
|
Si pillo al cabrón que puso ePUB ahí en lugar de arriba a la derecha, lo muelo a patadas |
La historia se llamó orginilamente en Castellano
'El libro de las tierras
vírgenes', que a mí me parece mucho más poético, y Mowgli es a pesar de su
corta edad probablemente el animal más peligroso que aparece en los libros.
Incluso
Baloo y Bagheera le temen, y no pueden evitar bajar la mirada cuando
les mira a los ojos.
Hay una especie de Spin-off inverso dentro del propio libro protagonizado
por Rikki-Tikki-Tavi, una mangosta cuidada por los humanos entre los que vive y
a quienes jura proteger. Muy recomendable.
Mowgli no se va con los humanos a vivir por amor, sino porque los lobos que le criaron envejecen mucho antes que el y las nuevas generaciones lobunas ya no le reconocen como lobo, hasta el punto de ser expulsado de la manada. Se
convierte en pastor de bueyes, a los que domina a su antojo, pero los humanos
le temen y decide regresar a la selva no sin antes destruir la aldea humana,
creo recordar.
'El libro de las
tierras vírgenes' tiene una secuela llamada 'El segundo libro de la selva',
pero que no es una secuela como tal ya que ambos libros están conformados por
historias cortas que suceden adelante y atrás en el tiempo indistintamente.
Cada vez que sale en cine una nueva adaptación de un libro
que me gusta mucho me pasa lo mismo: de pronto, gente que no ha leído en su vida sale de
debajo de las piedras convertidos en eruditos y expertos en libros que me
encantan. Y cada vez me cuesta más trabajo aguantarme, ¿no os ocurre a vosotros?
Disney lo pinta todo del revés. A mí me encantaba Shere Khan y creo firmemente que, a veces, los lobos criarían mejor a un niño que muchos padres de hoy en día.
ResponderEliminarUn beso ^^
Sí que lo hace, aunque eso no significa que las pelis no molen, no querí ni insinuar eso Tamara ^o^ Es que hay padres que se ven últimamente que... menudas joyas.
EliminarY yo que me pasé toda la infancia temiendo a Shere Khan...me ha apetecido leer el verdadero. Lo que sí es buena en la película de Disney es la banda sonora, ese jazz de los monos me encanta.
ResponderEliminarPues ya lo ves Paloma, no es tan fiero el tigre como lo pintan. Yo recomiendo que lo leas, la verdad es que es un libro estupendo ^^ Y sí, la peli de Disney (casi todas, en realidad) mola un montonazo.
EliminarSí, hay una plaga de eruditos en todo tipo de tema. He leído algo de Kipling pero no este libro, la verdad es que no es el tipo de libro que me gusta leer, pero la peli me encanta, casi todas las de Disney me pirran.
ResponderEliminarEso que explicas es muy interesante. Me recuerda a lo que hicieron con la peli de Sisi, ya que es lo que me toca, que no tiene nada que ver con el fascinante personaje real.
Por cierto, siempre quiero escribirte respecto a lo del guión, pero me lío, si se me pasa escríbeme tú.
Besos.
Yo soy un fan declarado de las pelis de Disney Celia, no creas que no. Mi prefe es 'El rey León', y no pretendía enfocar el post como una entrada que criticase la peli, si no como un desahogo que necesito con cierto tipo de marisibidillos :D
EliminarLo cierto es que conozco muy poco sobre Sisi, igual podrías hcer un día un post y educarme con tu opinión sobre esta interesante mujer ^^
En cuanto saque un ratito te escribo, no te pienses ni por un segundo que tengo aparcado esa historia ;)
No sabía de la existencia del libro, como ya expuse en la reseña de la película. De hecho, ni si quiera que fuera el título original (me basé en una ficha técnica de la Wikipedia y el libro de Kipling versaba con el título de "The Jungle Book", de ahí que lo pusiera tal cual como homónimo al respecto de la peli, pues no es mi intención exponer información errónea).
ResponderEliminarDe hecho, en mi caso, como bien apunto, comento que no puedo compararla con la novela porque no he tenido el gusto de leerla. Pero es algo que me encantaría. Por mi parte, comparo la película con el clásico de Disney (sin olvidar que este live action también lo es de la susodicha empresa).
Sí, Disney se ha hecho un nombre por versionar historias a su manera y, quizá porque me he criado con ello, pero no me molesta en absoluto. Sí que he leído otras historias originales (La Sirenita, La Cenicienta, etc...) y, aunque me gustan, prefiero las versiones idílicas de Disney. Hacen películas especialmente enfocadas para un público infantil, por lo que ciertas crueldades evitan mostrarlas (de hecho, el Shere Khan del clásico no resulta desagradable, cosa que sí pretende en esta reciente obra).
Kaa sigue siendo hembra, por cierto. Creo que sólo parece un macho en el clásico animado (o al menos yo siempre creí que lo era).
Comparto tu opinión al respecto de la "erudición" de mucha gente; pero también existen las opiniones diversas, siempre y cuando no se pretenda tomar como verdad absoluta.
Lo dicho: si gusta el clásico animado, la película actual es una pasada (visualmente espectacular). Y, gracias a tu opinión, tengo más ganas de leer el libro. Espero hacerlo pronto.
Un abrazo, Holden. Buen fin de semana.
Espero que no te hayas tomado este post, Paola, como algo negativo respecto a la peli de Diseny: al contrario, la peli me encanta. Son los que ahora conocen el libro mejor que yo quienes me sacan de mis casillas. El título original sí que es 'El libro de la selva', fué aquí dónde los tradujimos como nos dió la gana tal y como solemos hacer :D
EliminarLo cierto es que recomiendo mucho la lectura del libro, es una cosa preciosa y muy animalista. Si te gustan los animales, esta novela (que en realidad son una colección de cuertos cortos independientes) te encantará ^^
Soy un fan declarado de las pelis de Disney, mi preferida es 'El rey león', y la de 'El libro de la selva' no me disgusta en absoluto, aunque por lo que estoy viendo en los comentarios parece ser la impresión que he dado. Y no, nanai de la china. De hehco, en muchas ocasiones las historias de Diseny son bastante mejores que las originales, por muy azucaradas que estén. Muchos de los cuentos clásicos han envejecido fatal, me temo.
A mí en la peli de dibus me parece un macho, de hecho me parece la misma serpiente que aparece en la de Robin Hood XD
Una cosa son las opiniones diversas y los distintos puntos de vista, cosa que respeto y me encanta conocer pues casi siempre aprendo cosas nuevas, y otra es tirarte la patraña de que te has leído el libro cuando se nota a kilómetros que no. Esto es lo que me fastidia tanto, claro. Me ha pasado sobre todo con 'El señor de los anillos', en especial antes de que terminasen la trilogía.
A mí esta peli me va a gustar, como ya te dije en tu blog: cualquier cosa protagonizada en gran medida por animales me tiene que encantar por fuerza, y esta no va a ser diferente... ¡estoy casi seguro!
¡Un abrazo! ¡Feliz puente si no trabajas!
¡No, para nada! Siento si mi comentario ha sonado rancio xD
EliminarIgualmente entiendo que defiendas esa postura ante el libro. Lo que te comentaba era más en modo respuesta a tu comentario en mi post (porque me dije: hostias, ya has afirmado algo cagándola...). Pero me quedo tranquila al saber que es por la traducción al español (que sí, madre mía, a veces se lucen... aunque los italianos nos superan jajaja).
Me alegra saber que te gusta Disney (me gusta que la gente adulta, en general, reconozca sus gustos sin problema... como te decía, me he criado con ello básicamente y sigo yendo al cine a ver películas de animación y es que lo adoro - esto lleva al tema de que me molestan también aquellos que van de "qué infantil eres por ver dibujitos").
Y sí, hay clásicos que envejecen mal (tanto en libros, como en las propias películas). Ya te digo, adoro los animales y me has picado mucho a leerlo. No lo he hecho antes porque me daba miedo justamente eso, que aburriera por ser antiguo (no fui capaz de leer Alicia en el País de las Maravillas - aunque quiero hacerlo - al igual que Peter Pan...).
Sí, el de dibujos tiene toda la pinta de macho y no te extrañe que sea la misma que en Robin Hood. En esa época, los dibujantes de la empresa utilizaban los mismos bocetos (véase el fondo del paisaje en "Los Rescatadores", escenas del baile de Blancanieves con los enanos en la propia peli de Robin Hood, con Marian; entre otros casos). Pero la de esta peli es hembra, de hecho es Scarlett Johansson quien le pone voz.
Hay gente que gusta de dictar sentencias como si fueran sabelotodos. Ellos mismos se descubren y queda bastante ridículo, a decir verdad.
Yo espero de verdad que la disfrutes, es una gran película.
¡Muchas gracias! E igualmente. =)
De Los Rescatadores en La Sirenita (momento del "Bésala")... Estoy tan empanada que dejo comentarios a medias... xDDDD
Eliminar¡Sorry! Buen finde.
No es que hubiera sonado rancio, pero por si acaso no quería que te llevases una opinión incorrecta de mí :D
EliminarEntendí a la primera que andabas respondiéndome lo que hablamos en tu post, lo cual mola xD Y sí, es que con ls traducciones a veces nos pasamos 3 pueblos en creatividad.
Pues si, chica: me gusta Disney, me gustan las viejas marionetas de Jim Henson, me gustan muchas cosas que muchos adultos no se atreverían a reconocer, vaya usted a saber por qué. Y no me avergüenzo ni un pelo de ello, naturalmente.
Peter Pan a mí me costó horrores, y también es la leche de distinto a las pelis. Peter es muy malo y cruel, maldito niño malcriado y consentido. Una buena somanta de azotes le habría dado yo en algún momento del libro. Ya me contarás qué tal si te decides a leerlo ^^
mM alegro, pues, de la feminidad de kaa: eso para mí ya va a ser una pequeña mejoría. Quizá incluso haya otros detalles del clásico, que como te dije, es la gran esperanza que tengo de esta nueva revisión ^^
¡Besos! ¡Buen finde Paola!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarSpoilers sobre la película no serán, pero sobre el libro yo creo que si xD
La verdad es que no tenía ni idea de estas cosas, porque no he leído el libro (aunque pienso hacerlo algún día). Me ha sorprendido lo de que Kaa ayude a Mowgli. A mí me gusta más de mala, como en la película de Disney, que se lo quería comer, jeje. Recuerdo que de pequeña la vi unas cuantas veces (bastantes) Es una de las películas de Disney que más veces he visto, y todavía la tengo guardada en VHS. Ahora tengo ganas de ver la de imagen real, a ver qué tal está.
Besitos!
En realidad tampoco tanto, simplemente muestro las diferencias de carácter entre los personajes de Disney y los cuentos de Kiplin Mary-chan. La historia (o mejor dicho, las historias) queda totalmente a salvo.
EliminarYo la tengo muchas ganas también, estoy seguro de que van a haber hecho un trabajo precioso como siempre. Y tengo ganas de volver a ver a la familia lobuna y demás bichitos ^^
¡Besos!
Yo he leído el libro y tienes razón, pero Disney ya sabes que dulcifica todo! Te recomiendo encarecidamente la peli, primero alguna de las verdades que cuentas, salen a la luz.... Y segundo porque tiene una fotografía increíble!!!!
ResponderEliminarLa pantera es preciosa, y no es que sean mi debilidad! Y la loba madre para llevársela a casa de bonita que es!!
Un beso niño salvaje!!! :P
Oh, no dudes de que voy a verla... anoche mismo estuve a puntito de irme solo al cine precimsamente a por esta, Marikosan, aunque al final la pereza me pudo y no salí de casa. Cuando la haya visto, ya te cuento ^^
Eliminar¡Besos salvajes!
Conocía lo que has comentado, Holden. Disney tiende a edulcorar las historias. "El libro de la selva", me encanta. Es uno de mis clásicos favoritos. Esta nueva versión tengo ganas de verla. Espero que no me decepcione. Cuando vi "Maléfica", pensé... ufff, ya veremos si es fiel o no a sus orígenes. Me gustó... pero todos sabemos que es la mala malísima del cuento! Sin embargo en la peli, es otra historia y como digo, edulcorada totalmente!
ResponderEliminarCuando vea "El libro de la selva", haré una reseña a conciencia!
Un besito!
En verdad Éowyn, a mí la peli de Maléfica me gustó bastante, al margen de que intente darle una innecesaria vuelta de tuerca a la historia y la de 'El libro de la selva' de dibus también me encanta, claro :D El tema es ese, que a veces a uno le apetece ver sus historias crudas llevadas a la gran pantalla sin pasar por el filtro de algodón de azúcar de ciertas productoras ^^
Eliminar¡Un besito, y espero esa reseña!
Hace tantos y tantos años que he leído ese libro, que podría volver a hacerlo y parecerme la primera vez... ésta es otra cosa que se suma a las que me hacen creer que no sean sólo 40 las vueltas que le he dado al astro rey... en fin.
ResponderEliminarLas películas Disney me encantan como a vos, pero como hacés notar, esto no significa que uno no las pueda observar con ojo crítico... es más, creo que el que nos guste "algo" pese a los "defectos" tenga aún más valor... Igual Disney no es el primero que endulzó los clásicos infantiles, los hermanos Grimm no se quedaron atrás... y es que si vamos a los origenes reales de muchos cuentos, de infantiles no tienen nada... ni hablar si hacemos un análisis psicológico; más de uno pensaría dos veces antes de leer a una niña "Blancanieves", "Caperucita Roja" o "Cenicienta"... pero ahí está la cuestión, pese a la infinidad de mensajes subliminales que puedan tener todos estos cuentos y fábulas, la mente infantil las necesita... (y no hablo por hablar, sé bien lo que digo...) ...un/a niño/a necesita verse representado en estos personajes, buenos y malos, para elaborar un sinfín de cosas... por eso sería bueno que todos, niños y no tan niños vean las películas Disney, y también leer las historias originales... o los "adultos" que se las lean a los niños... una experiencia maravillosa, sin dudas y que recomiendo fuertemente.
Me volé Holden... disculpame... voy a buscar el libro de Kipling que me has dado ganas de volver a leerlo. Un besote.
PD: Por cierto, ¿sabías que dicen que "El Rey León" es una representación Disney de Hamlet? ...un dato más ...beso.
¿40 años? OMG ¡pero si aparentas unos 15 menos, Alma! O al menos, esa es la impresión que me habías dado... supongo que eso es que eres muy jovial, ¿no?
EliminarYa ves... los cuentos clásicos en sus primeras versiones hoy serían prohibidos por la mitad de las madres del mundo. Menudos finales se marcaban aquellas historias, ¿eh? Como bien dices la mirada crítica enriquece la perspectiva, por mucho que a veces eso implique que uno quizá disfrute un poco menos de aquello que está mirando. Y claro que sí, los niños necesitan historias con protagonistas derrotando mosntruos como metáfora de que sus problemas los podrán resolver siempre.
Ni te volaste ni hay nada que disculparte, Alma, yo encantado de que pases por aquí a dejarme tus opiniones^^ Un besote
(Y sí, sabía lo de Hamlet. De hecho, cuando leí esa teoría -que en realidad es cierta- lo primero que hice fue leerme Hamlet para comparar :D)
Smu@ckssssssss! ...gracias por lo de los años, me ha hecho sonreir! ...me gusta(s) ese modo de hacer y ser, eso de leer Hamlet no es de todos.
EliminarBesotes.
Pues es un buen libro, no está de más conocer un poquito de la obra de Shakespeare, ¿verdad?
EliminarHe tenido que venir a escribirte, porque me he acordado de vos mucho... el lunes pasado he ido finalmente a ver "El libro de la selva", en 3D (cosa que nunca había hecho hasta ahora... esto de estar haciendo de tía malcriadora es lo máximo) ...y me gustó muchísimo la película. Y obviamente esto me hizo pensar en vos y lo que habías escrito, por eso terminada la pelí y aprovechando que mi sobrina es una vóraz joven lectora, nos dirigimos a la librería a ver si conseguíamos una versión del libro original de Kipling y mientras caminábamos hacia allí le contaba "Tengo un 'amigo' que lee mucho y le gustan las pelís como a nosotras, y la vez pasada hablaba justo de esta película y que sería bueno que los chicos leyeran también el libro, que tienen mucho más... bueno, como todos los libros!" ...me sonrió y me dijo "Decile a tu amigo que ahora hay otra chica que le hará caso y leerá el libro!"
EliminarBueno... en realidad no es nada importante, una anécdota más de este viaje que quise compartirte porque estabas en ella... un besote!!
¿Qué no es importante Alma? Declaro ahora mismo y desde este momento tu comentario como mi comentario preferido de los varios de miles que me han dejado en el blog. Que te acuerdes de mí y que una niñita tenga el proyecto de leerse el libro gracias a este post es el mejor premio que puedo tener. De verdad que sí. Me has sacado una sonrisa enorme contándomelo, Alma. Muchas gracias. Yo aún tengo la peli pendiente, pero me acabas de dar muchas más ganas de verla. Como mañana no tenga planes, me voy yo solo aunque sea al cine a verla.
EliminarAmigo Holden: por desgracia existe mucha gente que, al ir al cine, se conforma con un espectáculo de sonido, de luz y de color, como fuegos de artificio, que una vez acabados se pueden olvidar sobre la marcha. Nos fijamos mucho en los efectos especiales (cada día más digitales, hasta el aburrimiento o la náusea), en una banda sonora grandilocuente, en un montaje rápido, que no nos dé mucho a pensar. Pero, por desgracia, cada vez nos fijamos menos en la caracterización psicológica de los personajes, y en qué aportan a la trama de la historia que están intentando contarnos. No sé si este será el caso, puesto que tampoco he visto la película. Pero ya no me puedo fiar, sobre todo porque no puedo evitar pensar: a estas alturas, ¿para qué otra nueva versión de “El libro de la selva”? Sería como otra nueva versión de “Los tres mosqueteros”, o de “Robin Hood”. Grandes historias que, de tanto repetirse una y otra vez hasta la saciedad, han quedado exprimidas y sin vida. Al final, la idea con la que me quedo es que la gran industria cinematográfica se está quedando sin ideas nuevas, y por eso cada vez tira más de rehacer las antiguas historias que sabe que ya en el pasado le dieron dinero. Ya verás que si esta película consigue ser un éxito, lo siguiente será el musical (si no es que ya está, cosa que ignoro, porque esta moda o manía ahora de hacer musicales acerca de todo es harina de otro costal, que merece, en mi opinión, un post aparte).
ResponderEliminarBueno, muy señor mío, como siempre te digo, lamento haberme extendido demasiado en la respuesta. Pero es que tus textos siempre son para reflexionar y no merecen una respuesta cualquiera para salir del paso.
Lo primero de todo tiene que ser decirte gracias por pasar y por explayarte, Alfredo, nada de disculparte por esribir todo lo que quieras. El espacio de los comentarios es vuestro para lo que gustéis, y yo encantado de leeros ^^
EliminarComo bien dices, hoy día muchas veces el cine implica mucho efecto especial y un guión nada trabajado, y del montaje -que soy montador- mejor ni te hablo. Y oye, que a veces a uno le apetece ver una peli de robots gigantes pegandose tortas sin tener que pensar en otra cosa más que en disfrutar de los efectos, pero también hay veces que uno busca profundidad en las historias, y eso hoy día cuesta encontrarlo. Empezando por los remakes (precisamente) de Robin Hood, con Russel Crown, y los 3 Mosqueteros con Mila Jovovich y Orlando Bloom. Se podían haber ahorrado esas cintas, la verdad.
Poco puedo comentar de esta historia, porque ni he leído el libro ni he visto la película, me libré de las pelis Disney justo a tiempo! las pelis de Disney no me gustan mucho, exceptuando los buenos que son los dibujos y la música.
ResponderEliminarPero sí puedo decirte que no sólo Disney distorsiona las historias, toda la industria del cine lo hace, como por ejemplo Frankestein, el personaje de ficción más peliculero y el que poco se ajusta a la verdadera historia de la novela de Mary Dhelley, salvándose la que protagonizó Robert de Niro.
Estoy de acuerdo contigo que cuando has leído un libro, la película siempre desmerece mucho.
Besitos.
Creo que uno tiene que haber crecido con las pelis de Disney para que le gusten realmente, Montse, de lo contrario uno no las aprecia ^^
EliminarPues tienes razón, en realidad el cine en general se dedica a destrozar libros que nos gustan para luego presentárselos a un público que no las conoce bien masticaditas para que las entiendan sin esfuerzo, perdiendo todos los matices.
¡Besitos!
Como otras veces, me encantan los pies de foto :D
ResponderEliminarSí, cada vez que se hace una película basada en un libro aparecen por doquier los "expertos repentinos". Es un fenómeno parecido al de los "fans repentinos" que surgen cuando muere un David Bowie o un Prince.
Supongo que algunas personas necesitan sentirse parte de la novedad del momento y de paso dárselas de ilustrados. Una debilidad humana. Pero sí que resulta muy fastidioso que pretendan saber más que quienes, sin decir nada, sin alardear de nada, llevan años disfrutando y valorando aquello que ahora está de actualidad. Parece que vulgarizan aquello de lo que se apropian, ¿verdad?
Me ha gustado cómo vas comparando la historia original de Kipling y la película de Disney; y no se infiere de ello, en absoluto, que la película te disguste (película que en efecto mola muchísimo).
Otro día te contaré un chiste relacionado con esto. Hoy te voy a dar la tabarra con esto, que a lo mejor te gusta (y eso espero).
Pues bien dicho, Ángeles, y lo peor es que se les nota a la legua. Lo has explicado tan bien que ahora mismo tengo ganas de tener tu cara en un cromo con esa cita entre comillas :D Yo nunca necesito sentirme ilustrado en las materias de moda, jope, no hago como que sé de fútbol más que los que ven todos los partidos. Como tan excelentemente has expresado, nos lo vulgarizan todo. ¡Malditos!
EliminarMe paso por tu tabarresco enlace, seguro que me gusta jajaja
Jajaja, ¡qué bueno lo del cromo con la cita! Como el de las tapas, eh? XD
EliminarTal cual ^^
EliminarCuando tienes conocimiento sobre algo te das cuenta de la cantidad de gente que sabiendo un poco menos que nada, contando con que los demás no tienen ni idea, habla del tema como si fuera experta.
ResponderEliminarYa te digo Macondo, muy bien explicado. Y la rabia que da, ¿qué? Pero bueno, para poder vivir hay que transigir con estas cosas, me temo.
EliminarDese luego, qué necesidad de darles la vuelta a las cosas jajaja Kaa era la tira de maja, mi favorita de la peli.
ResponderEliminarBesos
A mí me molaba Bagheera, y ahora tengo mi propia panterita en miniatura :D
EliminarTodo esto es muy interesante, pero personalmente prefiero las versiones Disney que los cuentos originales, por muy mal que esto suene.
ResponderEliminarAsí, Peter Pan y Alicia en el país de las maravillas se me hicieron libros muy pesados (aunque en honor a la verdad, tampoco son mis pelis favoritas).
Tengo la teoría de que siempre nos suele molar más la primera versión que conocemos de cualquier historia.
Yo en el caso de Peter Pan prefiero la versión Disney al libro, pero la peli de Spielberg (Hook) es sencillamente una maravilla. De mis preferidas de toda la vida.
EliminarNo suena mal, muchos de los cuentos originales son duros y desagradables de leer. Cada cual tiene que tener sus gustos y eso hay que respetarlo ^^
Tu teoría no es nada descabellada, aunque en mi caso estoy seguro al 100% de que no siempre ha sido así. Por ponerte un ejemplo, El Club de la lucha me gustó más la peli que el libro... y me lo parece aún ahora, tras releerme el libro. Pero sí, es una teoría con mucho sentido.
Hola!!!!! A mí me pasa igual con los que lo saben todo cuando salen las pelis. Me pasó con El señor de los anillos, con EL médico(soy fan de Noah Gordon desde hace más de 20 años) y como dice Celia, con Sisi.
ResponderEliminarMe mola Disney, pero leí hace años El libro de la selva y nada que ver. Me encanta Kipling, de hecho a veces en algún relato o en cosas pongo citas suyas que las tiene geniales.
Me ha gustado mucho el post, y que pena que allí no vivan orangutanes, yo sería feliz entre ellos, me chiflan, ainnnns. ;) Feliz finde.
¿En serio? ¿Vivirías entre orangutanes chiflados? Mira que te terminan sacando el secreto del fuego, prometo :D A mí me encanta la peli, ya sabes, pero es que no hay remedio: soy de libros. Siempre en libros, es mi zona de máximo confort.
EliminarY es verdad que es con las pelis cuando proliferan este tipo de humanos marisabidillos... ains, lo que tenemos que aguantar :D
Hola Holden
ResponderEliminarNo voy a comentar sobre la película, el libro y sus similitudes-diferencias porque no creo que pueda aportar nada a los extensos comentarios que ya se han hecho. Yo no he ´visto esta última versión cinematográfica ni he leído el libro, así que...
Pero sí voy a decir que creo entender algo de tu postura Holden. A veces, yo me he sentido igual o parecido. Pongamos el ejemplo del libro, aunque en otras cosas (música, cine, comics, yo que sé) pasa lo mismo. Tú llevas toda la vida conociendo a un autor, su obra, su vida. Incluso te has leído alguno de sus libros varias veces. Pero nunca has sacado el tema, porque no crees que sea de relevancia mundial. De repente, por el motivo que sea, ese autor se pone de moda. Entonces, sin beberlo ni comerlo, te ves metido en conversaciones dónde un montón de gente es experta en ese autor y todos sus libros (aunque cómo tú dices, nunca haya leído uno)Gente que habla como si ellos mismos los hubiesen escrito, que se conocen hasta las versiones en otros idiomas. Y encima se permiten el lujo de decirte "Cómo no creo que te lo hayas leído, te lo recomiendo, es de lo mejor que he leído en la última semana" Y a ti te comen los demonios por darle detalles que ni conoce, pero claro, ¡es que ni te escuchan! tan atareados que están escuchándose a sí mismos.
Y la verdad, jode. No porque tengas envidia de su labia, sino porque tener una pasión es labor de una vida, y da mucha rabia que haya gente que crea que puede tenerla en una semana simplemente porque sea capaz de acumular datos y datos y soltártelos a bocajarro, para, a la semana que viene, tener otra pasión distinta. Eso es desvirtuar las cosas.
No sé si se me ha entendido un poco o si me he enrollado tanto que ni yo mismo me entiendo, pero ahí lo dejo.
Y sabes. Creo que la culpa de esto la tiene lo mismo que aquí nos está dando la vida: Internet
En fin, no hay blanco sin negro, ¿no?
Un abrazo compañero
Pero que bien lo explicas, Isidoro, es que da gusto leerte. Lo has sintetizado con tanta perfección que me quedo sin palabras, casi me dan ganas de copiarte y citarte editando el post xD Tú y Ángeles tenéis un don para esto del lenguaje, te lo prometo.
EliminarComo bien apuntas, tener una pasión -una de verdad, no una de esas que tanto abundan ahora- es trabajo de toda una vida. Y vaya que si desvirtuan y vulgarizan esas pasiones con su actitud de garrafón, cacareando como el gallo del corral. Aunque bueno, cuando el gallo deja de cacarear a la hora correcta, hacen sopas con él. Igual esta metáfora se puede aplicar a la vida real de alguna manera, vaya.
Como sea, no te has extendido: todo lo que quieras decir en este blog es mucho más que bienvenido. Y yo, encantado de que dediques tu tiempo a ilustrarme con tus sabias palabras^^
¡un abrazo!
Pues creo recordar que esto libro andaba por mi casa. Y yo me leí todos los libros pero de éste no me acuerdo... quizá porque era demasiado pequeña para entenderlo. Estaba en una edición junto con otras historias "para niños" cuando igual no es para niños. Disney hace muchas adaptaciones, y las hace para público infantil. La mayoría de las historias son bastante más complejas y/o desagradables (Aladdin muere, con eso lo digo todo :P).
ResponderEliminarMe ha gustado mucho conocer esta historia y sí, cuando hacen una gran producción (que no cualquier película) salen miles de entendidos (o igual son los mismos siempre, que se apuntan a cualquiera moda :P).
Supongo que fué para niños Angie, o al menos para lo que hace mucho tiempo consideraban que debía leer un niño, pero el caso es que ahora no es demasiado infantil. En cualquier caso es una lectura guay que yo no dejo de recomendar ^^
EliminarA ti también te ha pasado, ¿no? Lo de tener que lidiar con expertos de última hora, digo. Cosas de la vida :D
Me parece algo parecido a lo que pasó con Los viajes de Gulliver que fue convertido en una historia infantil, debido a los dos primeros viajes.
ResponderEliminarCuando se trata de una amarga y caustica sátira a la humanidad. Y se omiten el tercer, que incluye una isla volante, y el cuarto viaje, a una isla habitada por caballos virtuosos. El tercer viaje incluye también a una isla cuyos reyes invocan a muertos del pasado, comparandolos con los comtenporaneos del autor. Y el cuarto viaje a los Yahoo, seres salvajes y con los vicios de la civilización. Aunque hubo una miniserie adaptó los cuatro viajes.
Es curioso porque en la versión actual, con actores, la voz e Kaa la hace Scarlett Johanssen. Y tiene sentido que el tigre no sea malo, sino alguien que trata de sobrevivir. Y que el protagonista sea alguien expulsado por los lobos, que no llega a adaptarse a los humanos.
UNa historia que me gustaría ver adaptada al cine.
Felicitaciones por los libros que lees.
Saludos.
Es verdad, cuando me leí el libro me sorprendí de que hubiera tantos viajes porque precedido por la peli, pensaba prácticamente que Lilliput ocuparía el total de la historia. Y luego mira lo que se encuentra uno ^^
EliminarGracias Demihurgo, procuro leer un poquito de todo. Y como bien dices, me encantaría ver esta historia llevada al cine con un poquito más de fidelidad, que la verdad es que mola un montón.
¡Saludos!
La peli mola un montón Nefertiti, eso sin duda, pero el libro es simplemente más cruda y trata las cosas de diferente manera. Ya sabes como funcionan las adaptaciones. Yo te iría que le dieras una opotunidad, fijo que va a molar.
ResponderEliminarSabía algunas cosas sobre el libro original, como por ejemplo que Kaa era hembra y buena -es normal que Disney, tan cristiana y convencional, diabolice a la serpiente-; pero aún no me lo he leído.
ResponderEliminarLa verdad es que me llama muchísimo la atención y tengo ganas de comprarme una de esas ediciones chulísimas, a ver cuando me voy a dar una vuelta por librerías antiguas y le echo el ojo a un ejemplar ^^
A mi no me da rabia que salgan eruditos de debajo de las piedras, lo que me da rabia son las malas adaptaciones xD Entiendo que Disney hiciera eso, pero el problema viene cuando todas las demás adaptaciones se basan en la peli de Disney y no en el libro original. Miraré la película a ver que han hecho, ¡espero que esté mejor al menos!
Nos leemos!
Yo tengo algunas esperanzas puestas en esta nueva peli, Taty, aunque no demasiadas. Como bien dices la Disney se marcó su propia adaptación, pero ese no es el problema, el problema es que ahora las demás adaptaciones no quieran salir de ahí.
EliminarTe recomiendo mucho (y más a una escritora como tú) que leas el libro, a mí me gustó mucho como ya podrás imaginar. ¡Suerte en esas viejas librerías! :D
Pues está bien saberlo. Yo tengo un Libro de la Selva por casa (creo que el mio lleva ese título, así que debe ser posterior al de las Tierras Virgenes). Pero creo que no lo he leído (o al menos no recordaba todos estos detalles que mencionas). Intentaré leerlo cuando pueda.
ResponderEliminarA mi esta discrepancia con las pelis me pasó, por ejemplo, con El señor de los anillos. Los libros los había leído cuando era un chavalín (incluso hice una redacción sobre ellos para clase lengua, en la ESO :D ) así que cuando vi las pelis, les veía un montón de fallos. No me imaginaba así a los orcos, el Aragorn de la peli me parecía un guaperas que no pegaba para el papel, faltaban un montón de acontecimientos... En fin, lo normal cuando ves una adaptación de libros al cine. :P
Es una lectura que yo disfrtué mucho Tarambana, aunque ya sabes que luego todo esto es subjetivo. Igual tú lo lees y no te mola nada en absoluto ^^
EliminarA mí de ESDLA lo que más me fastidió es que no apareciera Tom Bombadil, y como tú me imaginaba a los orcos mucho más orcos y Aragorn mucho más vagabundo barbudo tipo duro de la muerte. Lo que dices, es lo normal en cualquier adaptación ^^
No tengo leídos estos libros (de hecho, no sé ni si vi la película de dibujos cuando era pequeña). No sé por qué pero no me llama. Un besote!!!
ResponderEliminarBueno Álter, cada cual tiene sus gustos, no vamos a venir ahora decir lo contrario.
EliminarYo leí el libro hace muuuuuchos años y me gustó, me ha encantado Holden que nos digas los hechos que no se siguen en la película y sí en el libro. Siempre que se hacen adaptaciones de un libro que te gusta, a mi modo de ver acaba perdiendo porque entre un libro y una peli, yo me quedo con el libro pero va a gustos.
ResponderEliminarEso no quiere decir para nada que no te guste la película, las de Disney y otras fantásticas que corren por los cines y que son una gozada, hay mucho trabajo detrás y se nota, transmiten bien los sentimientos y están adaptadas para que se entiendan.
Coincido contigo que me encanta el Rey León y algunas de sus canciones me emocionan.
Hace un tiempo hice un post en mi blog sobre la versión b de un cuento infantil y generó mucho debate porque cuando los lees de adulto, algunos cuentos infantiles te provocan escalofríos, jajaja, por ejemplo, esa chica a la que envenenan en Blancanieves, esos hermanos encerrados para que se los coman en Hansel Y Gretel, esa niña tratada como una criada en La Cenicienta...podríamos seguir, afortunadamente, los niños son muy sabios.
Un saludo y feliz finde
A mí me pasa igual, Conxita, siempre he sido de libros. Aunque admito que hay alguna adaptación que me gusta incluso más que el libro original. Siempre va a haber excepciones, ¿no? ^^
EliminarEs que 'El rey león' es un señor peliculón y Scar -que es igualito que Jeremy Irons- es mi villano Disney de toda la vida XD Es verdad que pasa muchas veces, hay algunos supuestos cuentos infantiles que son la leche de truculentos, no escatimaban en ciertos detalles... como aquellos zapatos de hierro al rojo vivo con los que obligaban a bailar a la bruja hasta morir. UF :D
¡Un saludo!
Uy! todos tenemos un carnet de opinador, y el que diga lo contrario miente como un bellaco. xD
ResponderEliminarDisney no hace nada bueno ni malo, sino que coge una historia y la adapta y punto. A mí esta me ha alucinado. A mí nunca me gustó la de dibujos, y esta me emocionó muchísimo.
Buen post, no conocía ni el otro libro ni detalles de la versión original. Saludos!
Ya te digo Carolina, regalan en la tómbola ese carnet xD
EliminarYo en general disfruto con las pelis de Disney, no tengo nada en contra de sus pelis. Pero ya sabes, hay veces que uno tiene que escribir estas cosas para desahogarse un poquillo^^ ¡Saludos!
Muchas gracias por contarlo, no conocía la historia original.
ResponderEliminarNo sé si serán los años o que me he vuelto una vaga, cuando salen eruditos paso palabra. Más tarde o más temprano estos sabelotodo acaban chocando en un acantilado...
Pero me encanta ver que hay gente como tú que soy capaces de contar las cosas como son. Y que sigues teniendo ese espíritu de lucha vivo.
Un abrazo.
gracias a ti por pasarte a leerlo, Tania^^
EliminarPues no creas, hay veces que ni chocan... o si lo hacen, chocan tan débilmente que ni se enteran. No sé si es espiritu de lucha o ganas de desahogarme, o qué, pero lo cierto es que me gusta mucho ser como soy ^^
¡Un abrazo!
Me incita cuerta curiosidad.
ResponderEliminarSi consigo salir de la selva en la que vivo iré a visitar esa otra. ;)
Besos..
¡Ánimo con tu selva! ya sabes nque cuando lo necesites, yo te presto un machete para desbrozar la maleza.
EliminarBesos
La verdadera historia del libro de la selva la se yo.
ResponderEliminarMowgli se crió en la selva con los animales,hasta que un ojeador lo descubrió y se lo llevó a jugar Roland Garros,le cambió el nombre y hoy día se llama Rafa Nadal,jajajaja.
En serio,nunca he leído el libro de la selva,el original,por lo que cuentas la historia es bastante diferente,aunque debo decirte que la versión de Disney me gusta mucho.
Jajajaja pues oye, tu versión también sería como para marcarse una pelim Jorge. Normal que tenga los reflejos que tiene, ese Rafa.
EliminarYa te digo que no es que sea una historia, son cuentos cortos con los que Disney hizo un popurrí. Lo que cambia es basicamente la personalidad de los protas y su modo de vida.
No he visto la película, pero supongo que pasará lo de siempre: el director modifica todo aquello que le parece "poco cinematográfico" y lo que resulta suele perder en comparación con la obra escrita. Lo ideal suele ser leer primero el libro y luego, si se quiere llevar una decepción, ver la película. Claro que a veces los cambios son tan grandes que lo que vemos en el cine es una historia casi completamente distinta...
ResponderEliminarPues eso supongo yo, Rick: un poco de cortes por aquí, esto lo cambiamos, aquello podemos alargarlo e inventar un poquito... e voilá, tenemos otra cosa diferente. A veces incluso les sale bien y es mejor la adaptación que el libro, eso también me gusta reconocerlo ^^
EliminarHombre es que te atacas a la obra más célebre de este reputado premio Nóbel, no me acuerdo de muchas cosas lo leí por obligación (aquí era y sigue siendo lectura obligatoria) como Viernes y la vida salvaje, pero recuerdo que la langosta Rikki-tikki me fascinó porque tenía los ojitos rosas como su nariz, y parecía de todo menos una langosta, yo ya no sabía siera un gatito por su piel y la cola o una especie de comadreja, y que no paraba de rascarse con todas sus patas...
ResponderEliminarPero ese Disney mola. Por la banda sonora, creo que es una de las mejores (con tres o cuatro más) y Akela con ese carácter tan gruñón que le sacaron es uno de esos personajes a los que les tomas cariño.
Y el loco de Baloo pa pegarle un bocao por bandarra.
;)
Un besote Holden, y respecto a los que saben de todo a última hora, mejor que que no sepan nada... ¿verdad? al menos algo han sacado, que otros ni eso.
Un besote!!!
Yo lo leí hace no demasiado tiempo por placer, ojalá me lo hubieran mandado en el cole, querida Zarzamora. Ese la mangosta es una pasada: su historia me pareció de las mejores, uno de los cuentos que más me han gustado en la vida. Taaaan rositas ^^
EliminarPues iré a verla en cuanto pueda, ya te digo que tengo muchas ganas de no perdérmela. Va a estar bien, independientemente de lo que quiten o metan.
¡Un besote!
¡Holaaa!
ResponderEliminarYo estoy deseando ver la película. mi debilidad son las películas disney jaja y tengo que ver cualquier adaptación.
El libro no lo leí, la verdad que es que creo... que no me he leído ninguno libro de Disney D:
Debería cambiar eso. Siempre como que he sido de las películas, igual que con los zombies, me encantan pero nunca me leí un libro de zombies, solo pelis y series. Hasta que lo probé el otro día. Y me encantoooó el libro jajaja
Un besote!
Pues oye, yo el libro lo recomiendo mucho Cris, a poquito te guste la lectura. Está fenomenal, en serio. En cualquier caso, yo también ando pendiente de ver la peli, que tengo muchas ganas... ¡seguro que me va a encantar!
Eliminar¿Qué libro/peli de zombies fué? :P
¡Un besote!
Es que las pelis son adaptaciones y la gente que no ha leído los libros piensa que son así. Prefiero los libros de todas todas. Y gracias porque yo no sabía la historia, sólo lo que nos contó Disney y a trozos.
ResponderEliminarPues oye, es un buen libro para leer Papá Cangrejo, y en unos años para regalar a Cangrejito. Yo también soy mucho más de libros que de pelis, obviamente ^^
EliminarTal vez tengas razón, Holden. Lo que ocurre es que hay quien tiene el trabajo de la 'reinvención', para así que no resulte más de lo mismo.
ResponderEliminarYo a Mowgli le tengo un especial cariño desde siempre, hasta le llamaba así a mi sobri de pequeño ;-)
¡Buen post! Un beso
Desde luego Chelo, si no me parece mal que uno reescriba una historia y la adapte a su modo a un público determinado. Lo que pasa es que la gente ya luego se confude y se cree que no hay más que ver en esa historia, y eso es lo que me puede ^^
Eliminar¡Un beso! :D
La verdad es que no he visto la película, Holden, pero sí me ha despertado ahora curiosidad por verla.
ResponderEliminarMuchas gracias por visitar mi blog y dejar tus huellas, que me ha permitido descubrir el tuyo, el cual encuentro muy interesante.
Un beso.
En verdad no es la primera vez que llegas aquí, María, estoy bastante seguro de ello :D Pues si la ves y te acuerdas, pásate y me cuentas que te pareció ^^
Eliminar¡Un beso!
Gran analista, amigo Holden. Desconocía estas verdades. Con tu permiso me lo voy a llevar al reblog.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo.
Tanto como gran analista, Enrique... más bien, lector empedernido ^^ Ya sabes que tienes todo el permiso del mundo.
Eliminar¡Un abrazo!
Reblog: https://etarragof.wordpress.com/2016/05/02/a-la-horca-todos-los-que-no-son-yo-la-verdadera-historia-de-el-libro-de-la-selva/
ResponderEliminarUn gran honor, como siempre, que decidas hacerme un reblog amigo Enrique :D
EliminarEstimado Holden o debería decir, por algo que noté hoy, ¿mister fox?:
ResponderEliminarAntes que todo, decirle que sus comentarios siempre son bien recibidos y además ACERTADOS en mi blog, ayudan mucho.
Me pareció interesante lo que escribiste, como siempre, Disney no es lo que parese, y las modificaciones para el mundo infantil nunca terminan siendo tan infantiles. Hay toda una profundidad detrás del libro y de sus personajes. Luego de tu comparación, dan muchas ganas de leer el the real libro !!!!
Saludos :)
Señor zorro sin duda, Renée Lispector, aunque no tengo claro dónde pudiste notarlo ^o^ Me alegro mucho de que aprecies mis comentarios, de verdad que sí.
EliminarPues nada colegui, animate a leer the real libro, que ya verás como te gusta :D Aunque ya te digo, que a mi no me disgustan en absoluto las pelis de Disney... ¡simplemente son otras cosas!
¡Holaa!
ResponderEliminarTe vuelvo a comentar para decirte que te he nominado a un book tag por si te interesa :)
Te lo dejo por aquí:
http://adiccioneterna.blogspot.com.es/2016/05/book-tag-7-cosas-sobre-libros.html
Un besote!
¡Gracias por nominarme Cris! :D En cuanto pueda lo recojo y lo hago ^^
Eliminar¡Beso!
Yo también soy fan del Rey León, mi hermana y yo nos sabíamos todos los diálogos en francés! Es lo que tiene ver la peli 2 veces seguidas cada vez...y es probable que alguna vez la viéramos 3 veces. Lástima que era VHS y el vídeo ya no funciona.
ResponderEliminarVi la peli del libro de la selva, la de disney y la última que salió en el cine. La de disney no la recuerdo muy bien, y ésta última me gustó, muy entretenida. No soy ninguna experta porque no me leí ninguno de los libros, pero por lo que cuentas lo han tergiversado todo... Suele ocurrir con estas cosas de películas basadas en libros.
Yo a día de hoy aún me sé gran parte de los diálogos/canciones. Ahora que verla 2 veces seguidas es una cosa que nunca he hecho :D
EliminarTiene pinta de que la peli va a estar bien, ya te digo que le tengo ganas. Pero vamos, más que tergiversar, las versiones Disney simplemente son siempre una cosa diferente. Ya te digo: recomiendo mucho su lectura^^
Sí, jeje a mí también me cuesta cada vez más aguantarte ;P
ResponderEliminarCoñas aparte, la verdad es que tienes toda la razón. Podrán estar muy chulas las pelis de Disney, pero han hecho mucho daño, en general, aunque creo que somos más conscientes de ello cuanto más crecemos...
Me parece muy guay que hayas hecho una entrada contando la verdadera historia, y en el fondo me gusta más, ya que por lo que comentas (he visto la peli de Disney pero aún no me he leído el libro, así que no puedo opinar salvo fiándome de ti), parece que refleja bien el sentimiento que sufren algunas personas por estar en medio de dos mundos y al final no saber a cuál pertenecen...
Mira que el Libro de la Selva nunca ha sido de mis pelis favoritas, pero quizá me anime con el libro XD
Maldita invierno :P
EliminarHay un montonazo de libros de los que podrían sacarse películas alucinantes, ya no sólo Disney, pero ya se sabe que la industria del cine tiene calculada la fórmula para que un título haga dinero y muchas veces no quieren salir de ahí.
Sí, es un poco eso de los dos mundos... buena observación ^^ Yo te recomendaría que le dieras una oportunidad al libro, a tí que t egusta leer. Es cortito y molón :D
A mí me pasa igual con las adaptaciones de libros a películas, hace un mes o así vi una en la que en el libro moría la protagonista, mientras que en la película acababa feliz y como heroína, y quise matar a los directores jajaja
ResponderEliminarJajaja menudo cambio más radical Rocío, de cadáver a héroe. Son cosas que pasan XD
EliminarIntentare ver la peli, aunque sea ya solo por curisidad, saludos;)
ResponderEliminarDeluxe colegui :D
EliminarCon las películas infantiles doy por hecho que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
ResponderEliminarMi experiencia fue a la inversa, leer Peter Pan o Tarzán o Alicia en el país de las maravillas en mi adolescencia fue casi traumático.
Y bien que haces, Pseudo, es la mejor manera de afrontarlas :D Es que son obtras duras, en especial la de Peter Pan. Que por cierto, no pienso volver a leerme nunca xD
EliminarA la gente que llega a los libros después de una película hay que tomarla como lo que es. De ultima bien por ellos, que ahora se acercaron a la lectura, me parece que no da enojarse, es al pedo. No sabía que el libro tenía originalmente ese nombre y ese final, que me parece mucho más lógico y mucho menos rosa que los de las películas o de los libros para chicos. Excelente aporte de verdad, saludos!
ResponderEliminarhttp://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/
Bueno, lo importante es que la gente se anime a leer aunque sea a través del cine. Si una peli consigue eso, ya tiene mucho mérito. Lo que digo es que hay gente que sólo por ver la peli ya se cree que lo sabe todo, y nanai de la china. ¡Celebro que te haya gustado la entrada Rocío ^^
EliminarDesde luego, El libro de las tierras vírgenes es mucho más poético y no tenía ni idea de toda esta historia. Esta vez nadie te ha reventado la exclusiva, jajaja.
ResponderEliminarAhora lo que quiero es leerme el libro.
Besicos
Quiero ir a verla al cine.
ResponderEliminarLeyendo esta entrada me dan ganas de hacerme con el libro y leerlo de cabo a rabo, claro que habiendo tantas ediciones, dar con la más idónea parece todo un reto. Tendría que ser una con ilustraciones chulas.
Genial, me encantó saber todas estas curiosidades, porque es una de esas historias que siempre me han fascinado.
Un abrazo ;)
En realidad todas las ediciones por dentro deben ser casi iguales Ray XD Pero vamos, recomendable totalmente eso de leerlo ^^ Y más como complemento a la peli si tienes ganas de verla, claro. ¡Me alegro de que te haya gustado la entradita!
Eliminar¡Un abrazo!
hace muchos años mi padre nos consiguió unos discos maravillosos donde narraban las historias de disney basicamente. Casi siempre fui mas por la vía de descubrir la literatura antes que ver los films. :P
ResponderEliminarSoy una ignorantita petit jaja. Hace unos días justamente fui a ver la película.
Creo con la evolución de la tecnologia y los efectos que pueden lograrse este tipo de películas creo yo, son mucho mas maravillosas. Añadele el plus de escuchar a gente de tu país haciendoles las voces ... en algunos casos claro toda una gozada.
La versión caricaturesca confieso que no la vi nunca
solo la escuche en mi disco que por cierto ese acetato todavia existe.
pd: tienes posts que sacas mi vena infantil y recuerdos que deberías poner un blog como "tiendita del recuerdo y demás afiches para la nostalgia" ;)
besos
Yo escuché alguna de esas cintas en mi infancia Jo, pero no terminaba de gustarme demasiado eso de escuchar la historia simplemente :D
Eliminar¿Y qué te pareció la peli? Espero que sea de estas veces que la has disfrutado al máximo ^^ Y de ignorante nada: de eso ni hablar. Pues la versión de dibus está bien, aunque creo que hay que verla de crío para que guste realmente.
Jajaja es que mi blog es un poco eso, muchas entradas son cosas que desde luego tienen que ver con mi faceta más infantil y juguetona.
¡Besos!
Me ha encantao tu post. No pensaba ver la película, ahora tampoco.
ResponderEliminarPor cierto, mi perra se llama Bagheera.
Un abrazo.
Bueno, al menos me alegro de que la entrada te haya gustado, XD Buen nombre para un can, me parece^^
Eliminar¡Un abrazo!
¡Qué pasada! Pues hay un montón de cosas que no sabía, vamos, ni imaginaba. Las películas le dan la vuelta por completo con tal de buscar un poco de "salseo"... que Kaa fuera buena con Mowgli, que le expulsaran de la manada en lugar de optar irse por voluntad propia... madre mía. Cómo nos engañan.
ResponderEliminarAquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
Un saludo!
Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada, Meg, ya ves que las cosas tienen una vuelta de tuerca más siempre de las que nos enseña la gran pantalla :D
Eliminar¡Celebro que te haya gustado el blog! En cuanto saque un rato marcho a tu casita virtual a echarte un vistazo... ¡un saludo!
Holden, como te has currado la verdad sobre la peli.
ResponderEliminarUn análisis estupendo y completo.
No he visto la nueva película, pero estoy deseando hacerlo...
Se agradece tu colaboración.
Un saludo.
No está tan currada, Maripaz, es que tenía el libro relativamente reciente :D Ya me contarás qué tal la peli cuando la hayas visto. ¡Un saludo!
EliminarEstá claro de que eso de 'para gustos, los colores' es totalmente cierto, Julio.
ResponderEliminarNo creo yo que por eso vayas a ser un pervertido pero oye... tampoco me hagas mucho caso ^^ Aún no he podido ir a verla, he estado fuera del país, pero la tengo pendiente. Ya te contaré cuando la eche un vistazo.
¡Saludos!
¿Quien le cosió los calzoncillos?
ResponderEliminarSupongo que él mismo, Charly :D
EliminarEn la ilustración su madre, perdona xD Se supone que es el momento en que mamá loba lo encuentra solo solito y se lo lleva a la manada.
EliminarSiempre el ingenio da luz a lo que no sabemos.
ResponderEliminarSiempre leer-nos es forma de aprender a aprender de nuevo.
Un abrazo Holden ✴
desde luego que sí, Athenea, leer es la mejor manjera de aprender. Al menos lo es para mí.
EliminarUn abrazo
A mi es que cualquier historia, sea como sea el modo de contarla, cuyos protagonistas sean animales, me encanta. Asi que si la peli cuenta algo distinto al libro, mejor, así disfruto doble de cosas distintas con la misma raíz.
ResponderEliminarDicho esto tengo que confesar que, inexplicablemente, no me he leído "El libro de la selva".
TAmbién tengo que confesar que echaba mucho de menos leer estas reflexiones tuyas, y si encima es sobre algo relacionado con bichos... doble placer :)
Un abrazo apretado, tipo grande.
Pues yo creo que la mejor que he leído -aunque gana muchos puntos por ser la primera- protagonizada íntegramente por animales es 'Colmillo blanco'. Nada que ver con la peli, y un grandísimo libro para adultos si lo encuentras con la traducción antigua, Eme. La moderna es horripilante.
EliminarPues te pega leer este libro, te lo digo yo. Bichera como eres, es comoplicado encontrar mejor obra protagonizada por tantos animales... Rikki-Tikki es lo fucking best. Yo también te echaba de menos por aquí, colega, ¿ya estás mejor de lo tuyo?
Un abrazo apretado, apretadísimo.
Estoy mucho mejor, gracias :)
EliminarPensabe ponerme a trabajar hoy pero finalmente lo dejaré hasta mañana para terminar de sentirme fuerte, pero vamos, nada que ver con lo mal que lo llegué a pasar. Menos mal que mala hierba nunca muere ;)
Besos.
Aunque yo no forme parte de ese círculo selecto que te ha acosado a emails, quiero que sepas que real y sinceramente me tenías preocupado. Lo que pasa es que no me gusta ser un pesado, ya sabes. Menos mal que mala hierba... XD
EliminarAy... casi que no.paso por aquí. Mi no-mollo con la lectura ha afectado mi paso por mis blogs favoritos, pero aquí estoy. Espero leer el libro después de leer el mago de Oz (por eso de las adaptaciones cinematográficas). Siento que me puede gustar mucho el libro de la selva.
ResponderEliminarA veces cuesta compaginar la vida real con los blogs, ¿verdad Ti? Pero no pasa nada siempre y cuando uno no pierda el norte y no se olvide de cual es la importante :D Yo también leí El mago de oz, y me gustó bastante por cierto.
EliminarEl libro es oro.
ResponderEliminarPero oro de 24 kilates, ojo. No cualquier oro Jordim.
Eliminarretomando lecturas
ResponderEliminarse lee más interesante la versión original del libro
saludos!!!
Lo es, Carlos, al menos desde mi punto de vista^^
Eliminar¡Saludos!
Baloo es uruguayo. Casi un dinosaurio. Saludos.
ResponderEliminar¿Uruguayo? ¿Lo dices por la especie de oso, Anónimo? ^^
Eliminar