sábado, 2 de abril de 2016

De Dioses y pollos va la cosa

Cernunnos haciendo cosas de Dioses, supongo

Ayer tuve una de esas conversaciones de bar total y absolutamente trascendentales, ¿sabéis? La cosa empezó hablando sobre qué animal sería el Dios del bosque: resulta que está comúnmente aceptado endiferentes folklores que el susodicho Dios es un ciervo, pero claro a mí eso me parece del todo absurdo.

O sea, ¿eres un Dios y decides que la imagen que te represente sea la de una presa que no destaca ni por su velocidad, ni por su astucia ni por nada en especial? Joder, si yo fuera una deidad me encarnaría en algún animal más molón, uno que no destacara por ser básicamente comida y la madre de Bambi.

Total, que casi sin comerlo ni beberlo empezamos a hablar sobre e qué animal nos reencarnaríamos, y no tardé ni un minuto en decidir cuál sería el mío siguiendo una prodigiosa línea de razonamiento.

Veréis, ya que me veo obligado a caminar sobre la tierra, decidí que me gustaría probar algo nuevo. Y entre pollo o pescado, elijo claramente poder volar porque los peces siempre me han parecido un poco bobitos. 

Y así, entre gigantes tragos someros sorbitos a mi cerveza tuve una epifanía: yo sería una gaviota. Joder, si es que ahora que lo pienso no hay mejor opción posible y eso que no las soporto. Vuelan, son listas, sinvergüenzas, no tienen depredadores y pueden vivir sin dar un palo al agua simplemente robando la pesca a los barcos o la comida a las guiris incautos. 

La calle es tu gimnasio

Imaginemos la gaviota común de las costas españolas: su única preocupación es que un cromañón a dos patas no le tire una piedra, porque lo demás lo tienen solucionado. Pueden flotar plácidamente en las aguas no muy frías del mar sin que haya ninguna especie de pez enorme que se las coma, se pueden cagar en los turistas cuando se sientan particularmente cabronas, robar comida en unos ultramarinos y dormir en la playita.    
  
Yo lo veo claro, si la resurrección existe me encantaría probar la vida gaviota. La vida gaviota la vida mejor: sin trabajar, sin estudiar y cooooon la bolsita de snacks. 

Thug life

Aquel pescadito que va por allí, que bueno está, me lo voy a comer...

Yo lo vi primero

Coooooooon croquetitas de gato

Atención al instinto depredador del gato

Y como colofón a este post, una frase que pasará a la historia como el máximo exponente del insulto infantil y el pareado como medio de humillación: 'Los hombres son como las gaviotas: cuanto más mayores, más idiotas'.

EDITADO: Si una mujer que se llama Encarna muere y vuelve a nacer en una niña que se llama Encarna, ¿se reencarna? De parte de nuestro amigo Jorge.

Y vosotros, ¿en qué animal os reencarnaríais? 

Más: anteriormente en La fabulosa Gallina De Goma,  Los conejos de la suerte

108 comentarios:

  1. La gaviota, tiene su aquél, sí. Por tanto has escogido bien. Yo, pues a ver... me gustaría ser un Colibrí. Picando de flor en flor, mantenerme en el aire agitando las alas a una velocidad increíble. Yendo a visitar a otros de la misma especie, y hacer la jugarreta de quitarles el néctar. Poder posame en las ramitas de los árboles y observar a otros animalitos y bichitos. Y porqué no... a los humanos. El Colibrí, es al fin y al cabo una especie preciosa. Además, es el único animal que se puede mover en cualquier dirección y eso da mucho juego! :D

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gaviotas son unos animales malignos quizá deberían ser erradicadas de la faz de la tierra y nadie sufriría demasiado su pérdida Éowyn, nada que ver con tus adorables colibríes :D ¿Sabías que sólo dejan de mover las alitas para dormir?

      Eliminar
  2. En alguna ocasión hice un razonamiento similar en un blog (no recuerdo cuándo) y todo el mundo se me echó encima por mi equivocada elección. Veo que por fin la lógica se impone: las gaviotas son seres horribles desde el punto de vista de los demás, pero son animales prodigiosos. Son todoterreno, resistentes y nadie se atreve a meterse con ellas so pena de recibir un picotazo con ese peazo pico que tienen. Son seres temibles. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un razonamiento infalible Tarambana: son un animal del demonio, pero sin duda uno de los seres más supervivientes del planeta. Si logran sobrevivir en el fenomenal río de Madrid, nada va a poder con ellas. ¡Bravo por tu innata (pero evidente) capacidad lógica!

      Eliminar
  3. ¿Un Dios cornudo? No, yo creo que sería un cuervo. Ropa negra y merendar ojos ajenos, ¿qué hay mejor?

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? Sabía que tú elegirías bien, Chica sombra. Los cuervos son una maravillosa elección: tremendamente inteligentes, tremendamente supervivientes, tremendamente negros. ^^

      Eliminar
  4. JAJAJAJAJA son geniales las gaviotas, las reinas del thug life.
    Pensándolo bien sí que sería genial reencarnarse en una, yo también elegiría el volar sin dar un palo al agua jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Rocío :D

      ¿Ves? Si es que el razonamiento no falla. Son como la cigarra del cuento de la hormiga, sólo que sí que terminan ganando.

      Eliminar
  5. Jajajajaja
    Que genial post! Creo que subestimaba a las a las gaviotas si son unas jijas muy vivas. Había visto hace tiempo incluso videitos donde roban literalmente las cámaras de video a turistas

    Son curiosas y muy hábiles que si no tuvieran tan poética la fama les
    Llamaría carroñeras. Pero en estos tempos el hambre es el hambre y hasta las palomas
    Se comen las croquetas de mis perros jajajaja

    Me has hecho reír un montón ¿pero me has convencido que más argumentos para no ser una gaviota?

    Ahora tengo serias dudas de elegir. Quizá dios elegir ser un siervo tendrá sus razones de peso no pensando en realidad en las cualidades sino en la nobleza de la criatura.

    Yo amo los caballos, los conejos, los gatos... La verdad es que tan vanidosos somos que la verdad dudo que alguien escogería por
    Muy tierno que fuera algún animal que nos ridiculizara
    Jaja pero si uno peca de ego hasta burro elige

    Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que roban cámaras, y si te dejas te roban incluso el tanga dentro de una bola, Jo... ¡menudos bichos!

      Es que son carroñeras, caníbales, y casi cualquier otra cosa horrible que quieras llamarles :D Y además, malas.

      Es cierto que los cornúpetas son nobles criaturas, pero insisto en que es mala idea reencarnarse en ellos. Mejor un caballo, creo. Y oye, que yo podría haber esocogido un animal tierno, y además de cerca de tu tierra: la chinchilla.

      Estos animales están dotados de prácticamente una nula capacidad de supervivencia e instinto, y sin embargo han conseguido perdurar hasta nuestros días y engañarnos para que las compremos en las tiendas de mascotas y dediquemos nuestra vida a que vivan como reyes. No son listas ni nada, las chinchillas. ¡Ja!

      Eliminar
  6. En varias ciudades del norte tienen en las terrazas de los bares unos cestos para tapar las tapas, si te descuidas y no lo usas, tu pincho de tortilla voló en el pico de la gaviota.
    No sé si me gustaría ser algún animal, creo que no, pero puestos a imaginar tal vez gato pero con posibilidad de escaparme de vez en cuando de juerga por los tejados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dímelo a mí, Paloma, que veraneo precisamente en Galia. O veraneaba hasta el año pasado, vaya. Hay que admitir que gato casero de los que viven bien y son queridos sea quizá la opción más cómoda y de más alto estatus :D

      Eliminar
  7. Pensé que te reencarnarías en zorro. Me has sorprendido con lo de la gaviota.

    Yo elegiría gato casero, sin duda. Cada vez que veo lo bien que viven los míos me muero de la envidia. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no Álter, YA soy un zorro. No puedo volver a serlo, sería abusar, ¿no te parece?

      Gato casero, como se nota ahí la influencia de cierto minino. ¿Seguro que estabas tú al teclado? O_o

      Eliminar
  8. Muy bueno Holden, siempre me he preguntado por ese supuesto glamour de las gaviotas a las que incluso se les dedican canciones...¡¡¡¡si son unos bichos horribles!!! eso sí, como bien describes, viven de fábula sin dar palo al agua.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Canciones? ¡Y libros enteros Conxita! ¿Te has leído Juan Salvador Gaviota? ^^ No hay quien los soporte, te lo digo yo que me tienen frito. Peste de bichos alados, proclamo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Holden, siento poner esta imagen en tu cabeza: el otro día ví como una gaviota atrapaba a una paloma en pleno vuelo y se la jincaba :o
    Yo, después de ver muuuuuuchos documentales de animalitos (me chiflan) he decidido que en mi próxima vida seré bouganvilla. Tan lindas. :D
    Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, Lopillas, se perfectamente de lo que son capaces de hacer esos plumíferos del inframundo. La pena que estaba cenando cuando te leí :S

      ¿Una flor? ¡Pero si seguro que ya eres linda cuál flor o inluso más! ¿Seguro que no te apetece variar a un mostachudo roborowski?

      Eliminar
  10. Yo en perro , eso sí, con buen karma , con unos dueños guay y casa con jardín, en España, no aquí. Todo el día a la bartola, al solecito, comidita, paseítos, beber, que me llevaran al mar a bañarme y me tiraran pelotitas, yo es que quiero ser bobalicona, me gustan los animales tiernos y bobalicones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querías ser mi perra (por mal que suene) sólo tenías que decirlo xD La has descrito tal y como la recuerdo: tumbada en el patio del pueblo cual lagartija al sol, comiendo restos de asado, mirándo (y preguntandose '¿qué hace?') como le tirábamos la pelota, saliendo a correr conmigo y desfondándome, y ladrándole al mar como si no existiera el mañana. Gracias por la bonita nostalgia que me acabas de causar, Celia :)

      Besos

      Eliminar
  11. En una foca Monge, porque forma parte de mi árbol genealógico, en alguna rama extraviada a la que le ha llegado poca sabia. Pero lo decidí cuando era pequeña y ahora no voy a cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, la foca Mong me parece una opción fenomenal. Creo además que hay que ser coherente con uno mismo, y está claro que tú lo logras... la g que fue niña hace 20 años te lo agradecería :D

      Eliminar
  12. Oye, pues vaya conversaciones más interesantes que os gastáis en el bar. Creía que ibas a decir el conejo (¿no era el animal que más te gustaba? ¿o era la ardilla? hiciste un post, pero fallo garrafal el mío, Holden, por no acordarme).
    Pero a lo que voy, yo no sé realmente en cuál me reencarnaría, no me veo en ninguno a pesar de que a veces me llaman "gacelilla" jajajaja
    Divertido post, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro Chelo, ¿qué te creías? Estar conmigo en un bar asegura conversaciones trascendentales para la vida moderna, como puedes ver. El zorro es mi animal, por cierto, pero YA soy un zorro y volver a reencarnarme en otro sería abusar, ¿no te parece?

      Me alegro de que te hayas divertido ^o^

      PD. Las gacelas son unos animales preciosos, que lo sepas.

      Eliminar
  13. La verdad es que nunca he pensado en que me gustaría reencarnarme.
    Lo que si que he pensado es que si una mujer que se llama Encarna muere y vuelve a nacer en una niña que se llama Encarna¿se reencarna?
    Estoy falto de conversaciones profundas.
    Jajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diox Jorge no voy a poder dormir hasta encontrar la respuesta adecuada a tan insólita pregunta... pero creo que la voy a plantear en el propio post jajajaja

      Creo que tu te integrarías bien en mis conversaciones de barra y tapas, eh.

      Eliminar
    2. Jajajajaja,sí, yo también lo creo.
      Por cierto,me has convencido para poner en mi lista de reencarnes a la gaviota.

      Eliminar
    3. Naturalmente Jorge, es que es la mejor de las opciones xD

      Eliminar
  14. Tengo tatuados 6 cuervos y un dragon, aún y todo mi animal es la pantera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría ver fotos de esos tatuajes, los que no estén en zonas comprometidas al menos. Es que me gustan mucho, ¿sabes?

      Y sí: la pantera es una buena elección ^^

      Eliminar
    2. Los cuervos los tienes en la primera entrada y el dragón en uno que se titula todo. Ya ves que soy bastante dada a poner fotos, aunque en alguna ocasión me han tachado de egocéntrica.... ; )

      Eliminar
    3. Voy a buscarlos, bien lo sabes ^^

      ¿Egocéntrica? ¡Es tu blog y haces lo que quieras en él! XD

      Eliminar
    4. Eso hago lo que quiero! Pero es cierto, me lo han dicho, pero que digo yo que si voy a contar mi vida qué mejor que ilustrarla conmigo misma? Jajajaja

      Sobre los tatus, gracias! Ahora me faltan una pantera y una geisha pero no encuentro el lugar apropiado, me encantan pero me da miedo verme demasiada tinta.

      Eliminar
    5. Una geisha igual pega bien en todo el muslamen, si estás pensando en un tatoo grandote. Y la pantera... los felinos negros pegan bien en cualquier parte.

      Cada cual que se tatúe lo que quiera, y al que no le guste verlo, que no entre en tu blog :D

      Eliminar
  15. Me pareció gracioso lo que escribiste. La verdad, a mi también me paresía que lo mejor era reencarnarse en algún avecilla. Pero me gustan las aves pequeñitas. Esas que se pueden esconder en cualquier arbol silvestre. El tema es que fuiste muy inteligente en pensar en los depredadores. Así que creo que tendré que volver a pensar en otro animal.

    Saluuudos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de haberte sabido sacar una sonrisilla, Renée :D Es que las avecillas, como los gorriones, son puras presas por muy preciosos que sean. Por eso es mejor no precipitarse y elegir bien... no vaya a ser que luego se cumpla.

      ¡Saluuuudos!

      Eliminar
  16. Ayyyyy qué decepción, yo pensé que ibas a decir ardilla. Y eso que soy fan incondicional de las gaviotas, bueno y de los ciervos, no solo son la madre de bambi, son preciosos y me da mucha rabia ver sus preciosas cabezas en las paredes de los bares.
    Por cierto, de las rutas en bici que mencioné el otro día si, repito Si, hay ardillas en una de ellas, y en época de hambruna ardillera comen lo que las personas quieran darles. Yo siempre llevo avellanas para ellas que la gente les tira bocata de chorizo, pobres.
    Yo me reencarnaría en gato para estar siempre con mi gato, que se reencarnaría en si mismo, bueno, con todos mis gatos pero el mayor tiene 13 años y le quiero tanto tanto...o en agapornis que tengo una que me tiene loca, hace muchos sonidos, anima a Fernando Alonso, silba a Vettel y me da besitos.
    Feliz finde!!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, no... las ardillas son seres interesados que entierran nueces y se olvidan y luego se quedan sin comida. Además, los gatos se las ventilan que no veas, como pasó en el Retiro de Madrid. Mejor una gaviota que puede aterrorizar a un gato desde el cielo y todo.

      ¿Pobres? Pero si comen chorizo, ¿cómo que pobres? Será que los animales silvestres suelen tener la oportunidad de comer carne gratis sólo por ser monos... XD ¡Hurra por tu avellanamiento ardillil!

      ¿Tienes un agaporni así de talentoso? Debe de ser un prodigio, ¡qué inteligente! ¿Y tus gatos le dejan en paz? O_o Buena idea ser gato casero, te lo digo yo que envidio a los míos. ^^

      Eliminar
    2. Mis gatos lo miran y se relame,jejeje, pero no le hacen nada. Ahhh, mis hijos han sobrevivido en la survival zombie, y les moló que no veas!!!!! ;)

      Eliminar
    3. ¡Qué bien! Me alegro un montonazo de que lo pasaran bien :D Yo he ido a algo parecido pero de temática de Chtulu hace un par de semanas que también estuvo fenomenal ^^

      Eliminar
  17. Visto lo visto, la gaviota es una muy buena opción.
    Divertida tu entrada.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de haberte podido sacar una sonrisilla, Alas :) Las gaviotas todo lo pueden ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  18. Sigues sin convencerme ;P (ya sé que este no es ni tu objetivo principal ni el de tu entrada, pero quería decírtelo ^^). Eso sí, insisto en que te pega ser una gaviota, tu maldad y sinvergonzonería innata solo es comparable a la de estas criaturillas, y sobre tu frase final, como Venerable de la Cumbre creo que ya lo dice todo de ti :P Pero que sepas que todo esto va con cariño ¿eh?

    Me sigo quedando con el ciervo, creo que tiene una belleza y una simbología más bonita que la de tu pollo marino, a pesar las cosas tan feas que le has dicho en tu entrada (¡qué fuerte, qué fuerte!).

    Pero desde que hablamos del alcaudón y me iluminaste, se ha convertido en mi opción favorita, tiene que ser una delicia ir empalando a tus víctimas y luego comértelas poco a poco. Es más, si no tuviera esta conciencia tan puñeteramente responsable, mañana mismo empezaría la vida alcaudoniana ^^.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja maldita seas, Invierno :P Yo sólo digo que sería una gaviota excelente, quizá una de las mejores en la historia. Robaría Doritos de los chinos semanalmente, y a los turistas casi a diario.

      Los cornúpetas son casi por definición víctimas, en eso tendrías que estar deacuerdo. Además, la simbología es muy interesante, sólo digo que ese Diox pudo escoger mejor, o quizá que alguien se equivocó al leer las señales. Los pollos marinos ni necesitan esas cosas, son prodigiosos per se.

      Jajaja ¿buscase imágenes por internet? Yo me quedé fascinado totalmente con ese particular pajarito. Pero eso sí, cuidado con volverte un poco alcaudón, recuerda que nuestra sociedad sí que te castiga si empalas a tus enemigos ^^

      ¡Besote!

      Eliminar
  19. Hoy vi a una gaviota, diosa de la basura ella, atacando duramente una bolsa en un contenedor.

    Tenía que haber grabado vídeo porque era hiper chunga.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las gaviotas son hiper chungas siempre, no hay nada que se las resista. Te lo digo yo, que las detesto desde hace eones XD

      ¡Besos!

      Eliminar
  20. Pues anda que al gato del último vídeo tiene pinta de vivir mal el jodío. Le quitan la comida de delante de sus narices y se la pela. Parece decir: "Ya me pondrá otro plato Álter y encima me consolará por el disgusto que me has dado quitándome la comida".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Oye, pues ahora que lo dices sí que parece estar pensando una frase muy parecida. Debo investigar si a Álter le han robado la comida de los gatos una gaviota en alguna ocasión xD

      Eliminar
  21. El pareado es magnífico.
    Destila sabiduría y me da igual si sabiduría oriental o de queso emmental...

    Buena reencarnación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la sabiduría de queso emmental es la preferida por el Sherlock Holmes de los roedores, Toro ^^

      ¿Y tu reencarnación?

      Eliminar
  22. Como tú, de elegir, algo con alas también... ninguna otra cosa.
    Las águilas me fascinan.
    Te veo bien de gaviota. A ver si nos echamos un vuelo.
    ;)

    Un besote, Holden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando quieras no elevamos en el cielo azul y le echamos unos piques a los gorriones, a ver quién vuela más rápido. Será un placer contigo Zarzamora, no lo dudes ^^

      Un besote

      Eliminar
  23. Se supone que lo del ciervo es porque sus cuernos representan la virilidad, y bueno, ¿qué animal de los conocidos los tenía más grandes? xDDD
    Y por lo de las gaviotas, la verdad es que son unas hijas de puta, pero a veces sí que me sorprendo con su inteligencia. Aún recuerdo hace unos años a una remojando un papel de estos que cubren el barquillo de helado, solo para deshacerlo y coger el barquillo que había quedado en el fondo. Otro animal se lo habría comido con papel incluído ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ardalith, algo así había leído... pero ya sabes, no solo de capacidad reproductora vive el hombre XD

      ¿En serio viste eso? Uau, eso es realmente inteligente y la prueba de un razonamiento completo. Ahora, que igual podría haberlo roto y terminar antes, pero bueno. ¿Y tu reencarnación qué? O_o

      Eliminar
  24. Yo, desde que el PP eligió una gaviota como emblema, dejé de sentir un cariño poético por esas aves.
    No tengo ningún animal preferido en caso de tener que reencarnarme. Una vez soñé que era una araña y, la verdad, eso de pasarse todo el día tejiendo me resultó de lo más aburrido. Para no hablar de su menú: moscas y cosas por el estilo.
    Me ha divertido mucho tu disquisición sobre la que muchos califican como rata voladora.
    Un abrazo humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es peor que una rata voladora, es un monstruo con plumas capaz incluso de fastidiar a los humanos y salir impune. No muchos animales son capaces de eso, Josep Mª, aunque en eso se parecen a los políticos un poco, ¿no? XD

      ¡Un abrazo plumífero!

      Eliminar
  25. Las gaviotas son como mini buitres, nadie les molesta y comen cualuqier cosa.
    Personalmente preferiría reencarnarme en un gato. Lo de volar creo que está sobrevalorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé Doctora, la primera vez que levante el vuelo con mis plumas te buscaré y te contaré qué tal :D

      Eliminar
  26. No me parece mal bicho, a la pregunta que nos haces he de decirte algo: yo ya no estoy para reencarnarme en animales, estoy muy mayor para eso, jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mayor? ¡Ja! Uno nunca es mayor para soñar poder transformarse en oso y devorar a un enemigo indeseable sin dejar pruebas, Flores XD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  27. El jueguecito de decir en qué animal te gustaría convertirte es bastante más habitual de lo que imaginas. Tu visión de los ciervos es muy fea, aunque tienes toda la razón, las gaviotas o cualquier otra ave tiene más posibilidades de ser una deidad que un mamífero con cuernos, por muy bambi que sea.
    Siempre quise ser un ave, sí señor, y concretamente una gaviota, pero no de estas que viven en la costa con los guiris y se comen la comida que sea, yo quiero se una gaviota de mar, de vuelos largos a mar abierto que huelen a salitre y a libertad, de comer pescado junto a los pescadores o ganármelo con el sudor de mis plumas. De esas gaviotas!
    Los vídeos son divertidísimos ¡mira que son pillinas, jeje!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me conformaría con ser una gaviota de ciudadera cost, esas lo tienen todo hecho Montse Siempre puedes volar por el mar abierto si te aburres, robarle a los pescadores o incluso -¡qué audacia!- pescar por ti misma xD

      En realidad no es un jueguecito de 'en qué animal te gustaría convertirte', si no más bien: 'Si fueras una deidad, ¿qué animal te gustaría elegir para que te encarnase?' xD

      ¡Besitos!

      Eliminar
  28. Hola. interesante pregunta para la que no tengo respuesta. Lo que sí tendría claro es que no podría reencarnarme en ninguna ave porque les tengo terror. No puedo con las gaviotas aunque sí saben sobrevivir sin ningún problema. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes pollofobia Marta? Digoooo... ornitofobia. En ese caso está claro que lo tuyo es mejor un animalico con la barriga pegada al suelo, ¿qué tal una adorable culebrilla? :P

      Eliminar
  29. Las gaviotas son carroñeras, no cuadran con el ideal de una deidad. Puestos a volar, la figura más imponente es la del águila. De todos modos, las aves en general no me son simpaticas; siempre queda mejor un felino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que no cuadran con el ideal de una deidad Rick? ¡Pero si son los primeros que quieren vivir sin dar un palo al agua. ¿Tú has leído acerca de Odín sembrando judías? ¿De Zeus vareando olivos? ¡Nada de nada! Ellos son los primeros que únicamente quieren divertirse sin dar un palo al agua, y además suelen ser crueles. Casi son gaviotas por definición xD

      Eliminar
  30. Asi que una gaviota... esas ladronzuelas del aire... vaya, vaya... :)
    Yo me reencarnaría en un animal al que el ser humano no tenga acceso o sea difícil, una cabra "voladora"del himalaya por ejemplo. Saltar de risco en risco, pared imposible tras pared imposible, siempre a punto de despeñarse pero sin llegar a caer del todo... espera!, si es casi mi vida! xD
    Besos enormes, grandullón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh... ¡qué gran elección Eme! Tenía mucha curiosidad por ver qué respondías precisamente tú, aunque seguro que ya te lo habías imaginado ;)

      Pero no vale, ¡es medio trampa! Si ya estás -metafóricamente hablando- viviendo un poco como una cabra del himalaya deberías haber probado un animal que le diese un nuevo enfoque a tu vida. Como yo, que paso de ser un zorro a un demonio con plumas :D

      Besos el triple de grandes y el triple de fuertes, ojos grises.

      Eliminar
    2. No problemo, colega, me hago gaviota también y nos vamos por ahí de parranda a fastidiar a incautos :) Por lo menos no me voy a aburrir, eso seguro :)

      Eliminar
    3. No lo dudes, bien lo pasaríamos. Mmmmm nuestra primera tarea como plumífero del averno podría ser viajar a una costa alejadita, por el mero hecho de experimentar lo que es ser una gaviota sin que nadie nos moleste. Y luego ya sí, a una costa masificada a increpar a los turistas desde los aires y a tratar de robarles la comida, pero por fastidiar :D

      Eliminar
  31. Bueno... al menos por esos lares las conversaciones masculinas al bar no son de trabajo o fútbol!
    Gaviota... interesante planteo, nunca lo había pensado (y sinceramente, no lo haré) ...si supiera de reencarnar y pudiese elegir, creo un gato ...lo que es seguro, es que no sería un ave.

    Buen inicio de semana ...besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatos, especialmente los domésticos, son una elección maravillosa, Alma. Claro que luego te castran, y ahí ya pierdes mucha presencia como deidad reencarnada xD

      Y no, por aquí no se habla de fútbol... y a ser posible ni de política ni de huevos cocidos.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  32. No me he podido reír más con los gifs de las gaviotas. Y se te ha olvidado decir que también son poderosas, pueden dar miedo (que se lo digan a Tippi Hedren).
    Yo no sé qué animal elegiría... me hacen falta un par de cervezas para discutirlo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Angie, cuando estés de cañas y vinos con tus amigas y te acuerdes de las gaviotas, piensas a ver qué animal sería fetén para reencarnarse y me lo cuentas XD

      Eliminar
  33. Difícil elección... preferiría un águila me gusta la idea de poder volar a gran altitud, sólo a mi vola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Papá Cangrejo... está claro que las águilas son una opción estupenda, pero los taxidermistas prefieren la noble rapaz que la vulgar gaviota :D

      Eliminar
  34. Las gaviotas son unas frescales y además muy agresivas, lo cual es suficiente para que me den miedo. Pero es que además demuestran una clase de inteligencia que ya las hace terroríficas. Más que para dioses, valen para dictadoras.

    Y comprendo al gato del GIF, que del puro pasmo se queda paralizado, sin capacidad de reacción. A mí me pasaría igual.

    En cuanto a la reencarnación, aunque me identifico con la hormiga, no me gustaría reencarnarme en hormiga, vaya rollo, sino en felino, que me gustan mucho. Pero nada de panteras ni tigres, por muy elegantes que sean; como soy muy hogareña, me gustaría reencarnarme en gato, porque así tendría muchas posibilidades de tener acceso a un sofá, que es mi hábitat natural :D

    Y para completar este breve e interesante comentario, te dejo esto por si tienes un par de minutos que perder. A ver si te gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puto internet... me ha jodido el comentario enterito. Arg. Te decía que ya me he pasado y comentado por el post del perrillo lector :D

      Tú lo has dicho Ángeles: las gaviotas serían las tiranas del mundo animal, mandarían con puño de hierro sobre el resto de los animales. Con su malicia inherente nada se las podrá resistir :D

      Yo comprendo muy bien al gato del gif XD Está ahí pensando: 'maldito pájaro idiota, me da igual lo que hagas que no me voy a quedar sin cenar'.xD

      Y lo dicho: ser un felino casero no es en absoluto mala opción, no hay más que ver a los míos para darse cuenta de que lo suyo es la vida más plena posible: comidita cuando lloran, sofá, mantitas... ¡a cuerpo de rey!

      Eliminar
    2. Vengo a molestar otro poco, porque en mi comentario anterior se me olvidó algo importantísimo: que el título de la entrada me parece colosal :D
      Y no es justo que no te lo diga, ea.

      Eliminar
    3. ¿Molestar y tú en la misma frase? Lo dudo mucho. Gracias, me alegro de que hasta el título logre sacar sonrisas ^o^

      ¡Brindemos por la justicia!

      Eliminar
  35. La gaviota símbolo de libertad.

    A mi me lo preguntaron una vez. Siquiera dije un animal.

    Dije que me gustaría ser una flor y me contestaron : qué aburrido !!!.

    Besos.
    Que tengas un bonito vuelo.

    :)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gaviota es un símbolo de libertad, pero también de libertinaje Amapola querida. No nos olvidemos de su maldito carácter xD

      Me parece fenomenal que quisieras ser una flor, yo jamás te habría juzgado por eso. Gracias, nos vemos al aterrizar ^^

      Eliminar
  36. Eres un crack creando entradas para que demos rienda suelta a nuestra imaginación y, desde luego, me puedo imaginar cómo puede ser una conversación de bar en la que tú andes metido…
    En cuanto a tu pregunta, creo que vas muy bien encaminado con tu primer postulado. ¿Quién no ha soñado con poder volar sin tener que ir embutido en muchas toneladas de hierro que, por mucho que la ley de probabilidad nos quiera vender, nunca nos ha parecido del todo seguro? Yo me apunto, obviamente. Sin embargo, te diré una cosa que me frena a la hora de reencarnarme en cualquier especie de ave: ¡que no tienen manos! Sinceramente Holden, creo que no podría acostumbrarme… si tengo que renunciar a las manos para poder volar, me lo pienso. No sé, quizás las ventajas fueran mayores, pero que quieres, les tengo mucho apego. Por eso, yo elegiría esa especie de primate pequeño y simpático que vive colgado de los grandes árboles de la selva, balanceándose de uno a otro sin miedo a caer. Es como si volase, pero con manos. Además, podría emular a mi admirado Spiderman sin tener que ser araña, porque… que quieres, a lo de las manos no quiero renunciar, pero con dos me bastan, no necesito ocho.
    Un abrazo colega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isidoro por quererme siempre tanto con tus comentarios, ganas me dan de invitarte a la próxima vez que vaya a verme en una de esas conversaciones de bar :D Veo que me entiendes perfectamente con lo de volar, y más aún... ¡has dado una vuelta de tuerca más al asunto! Los monitos tamblaién molan, aunque yo no me bajo de la burra con lo de volar. ¿No has pensado en los murciélagos? tienen alas y garritas, que es como el combo perfecto: vuelan y pueden hacer algunas cosillas manuales :D

      ¡Un abrazo arácnido colega!

      Eliminar
  37. Después de tan exhaustivo y bien documentado trabajo, Te digo........
    que no lo tengo claro; creo, que prefiero continuar como homo sapiens, y poder seguir reuniéndome en el bar con los colegas, que hay muchos temas todavía que debatir, por supuesto, entre copa y copa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pero eso es trampa Manuel, la gracia es no ser lo que ya eres. En mi caso sí que podría reencarnarme en humano porque soy un zorro :D

      Aunque admito que pasar una buena tarde de cañas y tapas en la compañía adecuada es el mejor plan del universo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  38. Holden, que buen post! las cervezas si que son bebidas de los dioses y dan para la inspiración y la charla ininterrumpida.
    Despues de tu analisis fundamentado con esa lógica tan tuya, me resulta difícil creer que exista algo más cómodo y placentero que ser gaviota.
    Te contaré un secreto a voces un poco aquí en publico, algo raro pero bueno, así es internet. En mi vida real he sido y me he sentido casi todo: gato, perro, pez, koala, leopardo, hormiga, mosquito, mosca cojonera, hiena, delfin... es por eso que en mi otra vida he pensado que preferiría volver a ser humana...eso sí, puesto que ahora gozo del privilegio de ser mujer, tambien quiero probar lo contrario, lo cual me suscita interés y controversia...así que me reencarnaría en un hombre. Si, si no me mires con esa cara!!!! ÔÔ

    Tengo que decir que tu último refrán me crea ciertas dudas, pero bueno me mantendré en mis trece de exploradora incauta y tal vez algún día cuando me halle en medio de un "¿quienmemandosertío?" una gaviota robabocatas predicefuturos me susurre "telodije, telodije". jejejeje.

    Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado mi entrada Mukali! :D Ya ves que si, charla si que inspira.

      Bueno, la gaviota es sin duda una de las mejores elecciones que hay, aunque no tiene que ser la mejor para todo el mundo. Lo es para mí, que mi sueño es hacerme rico y trabajar en pijama desde mi casa, muy gaviotil todo.

      Oye, pues veo que has sido muchos animales. Yo sólo zorro, pero es que ser zorro es trabajo a tiempo completo... imposible de conciliarlo con otro. Pero oye, me parece fenomenal que quieras ser hombre, yo también tengo cierta interés en ser mujer. Mucha curiosidad, ¿verdad? ¿Qué es lo que más te molaría de cambiar de sexo en tu próxima vida?

      Jajajaja me encanta la idea de pasarte por encima con el telodije :D ¡Un abrazo muy fuerte colega!

      Eliminar
    2. Pero es que trabajar en pijama y desde casa tiene que ser la leche... ese sueño me recuerda al capitulo de los simpson en el que Homer consigue un curro así...por cierto, tambien sale un pajaro que acaba haciendo su trabajo...jajajaj.

      Uy! la de cosas, en general adoraría ser más simple en mis emociones y luego el físico, no tener la regla, no tener bajones hormonales, no tener que cumplir ciertas espectativas como mujer... en definitiva, ver otras situaciones iguales pero desde los ojos de un hombre...
      ¿Y tu? ¿qué es lo que más te molaría de ser mujer?



      Eliminar
    3. ¿A mí? Pues todo: desde las diferencias a la hora de practicar sexo a precisamente esos cambios hormonales. Además, he leído muchas veces que nuestra percepción sensorial, en especial la visual, es bastante diferente. Algo así como que los hombres abarcamos menos espacio con la mirada pero con más profundidad mientras que las mujeres sois capaces de fijaros más en las cosas cercanas pero os cuesta más centrar la atención en las cosas no inmediatas. Visualmente, digo. Eso y la ausencia de la halopecia, que también es importante XD

      Trabajar desde casa es en general el sueño de cualquier zorro, ¿sabes? Nos gustaría que el incauto conejo se metiera por si mismo en el cubil para no tener que cazarlo, pero si el conejo no viene al cubil, Mahoma irá a la montaña. Ya me entiendes :D

      Eliminar
  39. Los buitres son una opción sensacional, aunque eso de que la carroña nunca escasea Nefertiti... aquí en España hay de vez en cuando ataques de buitres a ganado vivo por la escasez de animales muertos en libertad :(

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Yo me quedo con el nombre del post hahahahahahaha
    Me encantaría, tras mi muerte, ascender a otros plano de existencia, cosa chunga y difícil, pero ahí dejo el dato. :P
    La representación del ciervo viene de la cultura china, cuyo pensamiento, creencias y formas de vida, son muy diferentes de las nuestras, pero te invito a investigarlo, ya que eres naricilla curiosa ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre ha sido inspirado, hay que admitirlo :D

      ¿A otro plano de existencia? o_O ¿A qué te refieres? ¿A algo muy espiritual?

      Lo cierto es que pensaba que el ciervo como señor del bosque era algo céltico tendré que investigar un poquillo todo el asunto ^^ All hail the naricillas curiosas!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  41. Yo es que a ser un león le veo la peor de las desventajas: el ser humano y su manía de cazar furtivamente. Vale, que sí: el rey de la sabana, cazan las leonas y come el león, se pasa el día lánguidamente dormitando al sol sin que nadie le moleste... pero cuando menos se lo espera... ¡PUM! aparece el humano tonto a dar por saco.

    Cuidado no rujas muy alto, no vaya a ser que te escuchen los monos sin pelo.

    ResponderEliminar
  42. Sin olvidar el indescriptible placer de poder cagarte encima de quien sea cuando te de la gana sin un problema ni medio ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría volver a verte por mi casita virtual Speedy! ¿Ves que ser una gaviota es todo ventajas? XD

      Eliminar
  43. Nunca he pensado en estas cosas, Holden. Tu elección es muy buena. Que listas las gaviotas y la prueba los gifs que has puesto. Además si alguien te regaña o ataca, puedes cagarte sobre su coche y que se corroa la pintura jeje

    Yo me reencarnaría en perro urbano de familia adinerada. Todo el día tumbada a la bartola, dando con la patita para que me rasquen la tripa, yendo de paseo al parque a jugar con otros perros, comidita de lata y chuches ...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso de perdernos en conversaciones molonas pero totalmente inútiles como esta es algo más bien típico de los hombres, Erika xD ¡Nos sale solo!

      El rollo perruno está muy bien, pero claro... ya quedas a disposición de tu señorial familia y además te pierdes lo de volar... que luego lo mismo es un rollo, vaya usted a saber.

      Eliminar
  44. Jajaja, me encantó lo de... "los peces siempre me han parecido un poco bobitos".
    Yo me reencarnaría en un gato, está claro, son la esencia de la buena vida, los que mejor parece que hayan captado su significado, cualquier momento es idóneo para gandulear. Solo procurarse comida cuando lo necesitan y, todo lo demás... A vivir que son dos días, jajaja. El mejor ejemplo lo tienes en el último gif que pusiste: alteración o estrés cero.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es verdad, los peces no me llaman nada de nada. Siempre ahí, medio flotando, a la espera de que suceda algo interesante :D

      Ya te digo, los gatos caseros bien cuidados no mueren de estrés, precisamente. No son una mala opción para la reencarnación ^^

      Eliminar
  45. Me ha encantado eso de "Atención al instinto depredador del gato", jajaja. Parece pensar: "Si no lo veo no lo creo"

    Sí, lo mejor puestos a reencarnarnos en animal es alguno que vuele porque se queda uno viendo a las aves planear y da envidia, ¿eh? ¿Qué sentirán desplazándose tan ligeras en el aire y viendolo todo desde lo alto?

    Mi horóscopo chino dice que soy caballo, bello animal, pero me quedo con el águila, para volar en círculo por las altas cumbres y lanzar chillidos con eco ¡qué gozada! jaja
    Además tendría la suerte de divisar conejos de la suerte, para luego comérmelos. Osea suertudas toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los gatos, cuando te salen tontos, no tienes nada que hacer, Juanra xD

      Pues eso mismo digo yo, ¿qué sentirán? A mí me molaría probar una vez. Lo cierto es que una vez volvé en sueños y recuerdo que me encantó haberlo soñado.

      Lo de los chillidos con eco mola, yo me temo que me quedaría probando eso un buen rato jajaja Ya te digo, y tan suerte. Suerte que ese día comes :D

      Eliminar
  46. La gaviota no es una mala elección, visto el panorama xDD. Lo cierto es que yo no querría reencarnarme en ningún animal, las probabilidades de salir mal parado son infinitas xDD. Por una parte digo, me gustaría ser un animal carnívoro que lo tienen mejos joribiao´, pero por otro digo vamoh´ a ver tonta, no eres capaz de carne ahora, qué te hace pensar que vas a ser capaz de cazar para comértela en otra vida? Jajajajajajaja. Bueno bueno, que yo como me ponga a reflexionar no paro xDD. Creo que, pensándolo de forma ligera, me gustaría ser un caballo, quizás un Mustang salvaje, nada de ser un corcel de cuadra, por supuesto; o un ave, quizás un cuervo, que me encantan, y me parecen súper inteligentes.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que végana, ¿eh? Yo tengo -o tenía- una amiga végana y me gustaba invitarla a cenar y preparar cosas ricas simplemente sin carne. En plan burritos vegetales, patatas fritas, verduras a la plancha, tabulé, etc. Siempre he preferido esas cosas a las hamburguesas de tofu y demás :D Entre el caballo y el cuervo, deberías quedarte con el cuervo. Hazme caso, saben lo que se hacen casi tan bien como nosotros.

      ¡Un saludo Pequeña Hobbit!

      Eliminar
  47. Como me es imposible por falta de tiempo seguir el ritmo de tus publicaciones, acabo de hacer los deberes, y me ha encantado todo lo leído. Por lo que no me voy a referir a ninguna entrada en concreto, pero, te quiero felicitar Holden por tu trabajo, ya que le das un toque muy personal, ameno e ingenioso a todas tus publicaciones, que hacen que tenga uno, ganas de volver pronto.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquilo Manuel, que no pasa absolutamente nada porque no leas todo lo que escribo, lo importante es la vida fuera de internet, aunque en cualquier caso... ¡gracias por decidir leerte todo! ¡Es todo un elogio para mi! ^^ Celebro que te guste leer mi blog, lo cierto es que personal sin duda es.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  48. Perdona Holden, como he ido leyendo hacia atrás, me he equivocado, ya que este comentarios era para tu última entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está bien Manuel, no te preocupes... ¡Gracias de nuevo!

      Eliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.