domingo, 24 de abril de 2016

Frases en las paredes (7)

Aunque no lo creáis es una tienda de muebles
-'Cree en el señor Jesucristo y seras salvo'.
Visto a las afueras de Zaragoza.

Cada religión tiene su lema, o al menos una serie de salmos populares que son los más repetidos como si de mantras seculares se tratasen. Esta religión en particular profesa el total y absoluto convencimiento de que si crees en el señor Jesucristo te convertirás en el señor Salvo, el hombre calvo que es el portero de la calle Desengaño número 13.

Esta táctica, ingeniada por el Sr. Salvo (que nunca fue muy diestro en ortografía) como medio para conocer mujeres tuvo unos efectos francamente decepcionantes: si bien no ha logrado conocer a ninguna mujer que merezca la pena, cabe destacar que el número de personas con la cabeza afeitada que cada día acuden a consultarle los problemas más trascendentales de su vida se ha incrementado notablemente.

Tanto es así que el susodicho portal ha aumentado el precio de sus viviendas de una manera claramente perceptible, y el señor Rodríguez, el usurero que tenía una frutería en el bajo de ese mismo edificio, ha cambiado su negocio por una próspera peluquería para caballeros en la que se dedica a rasurar cada 3 días las cabelleras de los inquilinos de la Calle Desengaño número 13 por un módico precio.

"Se afeitan cabezas y se regalan consejos. Sólo corte a máquina. Se admiten mujeres, siempre que quieran lucir el look bola de billar."- reza un letrero a la puerta de la barbería.  

Más: anteriormente en La Fabulosa Gallina De Goma, Frases en las paredes (6)

87 comentarios:

  1. Bárbaro! Jajaja, me río por no llorar.
    Yo por si acaso, para que no me deje calva el tal Salvo, mejor me doy al ateísmo.
    Besos, Holden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que haces bien Celia, hay ciertas religiones de las que es mejor mantenerse bien alejado. Y claramente esta es una de esas ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Tienes la dirección de la iglesia que te convierte en Beyoncé?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no, pero en cuanto la consiga te la paso Lopillas ^^

      Eliminar
  3. ¿No será una tienda/rastro de muebles de Reto? Debo confesar que me gusta visitar estos sitios a la caza de gangas y piezas raras. Pero el hilo musical es dolorífico y muy creyente y cristiano, cosa que no me pega nada nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que sí, g, creo que es una tienda de segunda mano o algo semejante. No podría decirte, no he tenído la oportunidad de entrar... y como dices tú, el hilo musical enrarece el asunto, ¿verdad?

      Eliminar
  4. ?Y si creeo en Freddy Mercury que me ocurre?
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los preceptos de esta religión no son muy claros al respecto, tendrás que ir y preguntarle en persona al Señor Salvo, Tamara.

      Eliminar
  5. Me voy a tener que pasar por esa peluquería para me den algún consejo, que siempre he deseado saber qué fue primero, si el huevo o la gallina.

    Bromas aparte, muy bueno tu texto, Holden.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, yo le hice esa misma pregunta al Señor salvo, Alfredo, y la respuesta fué bastante reveladora. Me dijo que qué más daba, si al final de todas formas aparecía la raposa y se llevaba tanto a la gallina como a sus huevos en el buche.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. en 3 meses sin Bowie y sin Prince y tengo que creer en algo??? que se vayan bien a la mierda todos!!!!!!!!

    saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu dolor, porque cuando murió Freddie Mercury, me enfadé muchísimo, y no había ni una sola palabra ni un gesto, que me consolara. Pero no echemos "la culpa" a Dios. Las enfermedades como el cáncer o lo quele haya pasado a Prince, no tiene que ver con EL.

      Animo y para delante!
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. ¿Ves JLO? Tu carencia de fe resulta molesta. Esta frase no es del Señor Salvo, pero te la diría sin duda.

      A mí me ocurrió con la muerte de Salinger hace unos añitos Éowyn. Me compré todos los periódicos del día para leer la noticia desde todos los puntos de vista posible, y cricifiqué para siempre aquellos en los que en la portada no había mención a la muerte de mi autor preferido. Un insulto cultural, un agravio imperdonable me pareció que no le dedicasen al menos un rincon en primera plana.

      Eliminar
  7. Me ha hecho reír mi querido JLO
    :))
    Por lo demás tras este post, y leerte ya todo me ha quedado como el atún, Claro, Calvo, y añadiría que hasta a Salvo.

    Besote, Hoden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las risas siempre son buenas, y más cuando son en tan buena compañía querida Zarzamora. Me alegro de que te fueras de aquí con buen sabor de boca, aunque fuera sabor a atún en conserva, claro ;)


      Besotes ^^

      Eliminar
  8. jajajajajjajajajajjajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajja

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajaja genial! Hay veces que te encuentras cada frase pintada que sientes pena por la pintura desperdiciada en tal combinación de letras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un poco sí Rocío, aunque he de admitir que la pintura era enorme, lo menos 15 metros de largo, y en realidad más que pena me sacó una sonrisa.

      Eliminar
  10. Oye, que igual se refiere a Salvo Montalbano, un detective de una serie y unos libros que le gustan mucho a mi madre, también calvo, y que vive en Sicilia un lugar al que mi madre está deseando volver.
    ¿Sabes de alguna religión que me convierta en Jane Austen, Agatha Christie o Mary Jane Watson, a ver si Spiderman se fija en mí?
    Feliz semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual es el mismo Salvo que, en su afán detectivesco, ha creado su propia pseudosecta para investigar sin que nadie sospeche. Yo no lo descartaría, Marigem.

      Nah, lo siento. Sólo conozco religiones rollo que te convierten en tipo calvo. Nada demasiado interesante ;)

      Eliminar
  11. Si por creer hay gente que cree hasta en los políticos.

    ResponderEliminar
  12. jajajajajajaja, me encanta como le has dado la vuelta a la historia. Muy ingenioso y divertido ^^

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le he dado la vuelta a nada, antigua Taty, le he dado forma a la única explicación posible a semejante frase ^^

      Eliminar
  13. Si supieran lo que yo sé no irían a esa barbería jajajaja ahora, muy buen artista no es el tío ese, que hubiese contratado un grafitero y hubiese hecho algo como Dios manda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que los que vamos a barberías compartirmos un profundo e íntimo conocimiento de la vida, Papá Cangrejo. Y sí, la verdad que menuda chapuza. Igual se le terminaba la pintura y por eso escribieron mal la última palabra XD

      Eliminar
  14. Ya que se ponen a escribir una frase tan larga, al menos podrían hacerlo bien, porque no tiene ningún sentido. Y puestos a creer, yo solo creo en mi familia y mis amigos, y en estos últimos no siempre xD
    Cuando dices el portero de la Calle Desengaño número 13 te refieres al tebeo de Ibáñez? No era Rue del Percebe el nombre de la calle? :S

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, no quería evocar a 13 Rue del Percebe... ¡ha sido casualidad Mary-chan! :D En realidad es una calle que existe en Madrid, aunque no tengo claro haber estado.

      Hay que confiar más en los amigos, mujer, aunque está claro que sólo un amigo te puede traicionar. ¡Ten cuidado! :P


      ¡Besitos!

      Eliminar
  15. Jajajaja. Las cosas que se ven por ahí... En USA me hinché a recoger panfletos de religiones raras en las áreas de descanso, aunque en ninguno hablaban del Sr. Salvo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Sr. Salvo aún no ha ampliado sus horizontes más allá de la gasolinera de la basílica del Pilar, Álter, pero tú dale tiempo.

      ¿Has vivido en USA? ¡Qué envidia!

      Eliminar
    2. Nooo, no he vivido en USA. Tengo allí mucha familia y hacía un montón que no iba. En 2014 por fin pude volver a ir a verlos. En la etiqueta "USA" de mi blog tienes la crónica del viaje, si te apetece leerla. Besotes!!!

      Eliminar
    3. Pues claro, le echaré un vistazo ^^ Ya sabes que me encantan los viajes y que me pongan los dientes largos con ellos :D

      Eliminar
  16. "Calle Desengaño, número 13". No creo que se pueda vivir en un sitio más poético.
    Me gusta mucho la historia que has ideado, entre absurda y filosófica, a partir de una frase en la pared; algo que a la mayoría no le inspirará nada, o, si acaso, desdén.
    Y también me gusta mucho la frase "Se afeitan cabezas y se regalan consejos". Ahí tambien hay una dosis de poesía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si poético o no, pero es una calle real de Madrid Ángeles. Yo es que no puedo evitarlo amiga mía, veo una frase en una pared fuera de lugar y tengo que ir como un gato curioso a sacarle una foto.

      La frase, por cierto, la he visto en algun sitio. No en una barbería, pero ponía eso de 'se hace.... y se regalan consejos'. Ojalá logre recordar dónde la he visto ^^

      Eliminar
  17. Me muero, jajajajajajaja, me estoy rompiendo la cabeza pensando dónde puede ser, y más si es una tienda de muebles!!!!
    La calle donde es portero, si la conozco, de hecho siempre que voy a la evito, no sea que por si acaso se me pegue algo!
    Genial la entrada, la foto, el texto, la ubicación! me encanta!!!!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te ubicas: sales de Zaragoza dirección Huesca, y está a unos pocos kilómetros, justo antes de un polígono industrial.

      Más que se te vaya a pegar algo, Marikosan, igual se te despega. El pelo, concretamente. ¡Haces bien en mantenerte lejos!

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Pues yo sin mi melena no soy nadie, jajaja.

      Eliminar
  18. ¿¿En serio?? me tienes entre la incredulidad y la risa, pero por lo demás, el post es muy original, ¡muy bien ideado Holden!
    Me gustaría oir alguno de los consejitos que ahí regalan ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado y de que te hayas reído Chelo :D Es lo mejor que puedes decir de mi blog, el mejor elogio.

      No te creas, son consejos un tanto chapuceros. Ya ves que es un oportunista, te dirá lo que quieras oír con tal de que vuelvas ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  19. Hola Holden, me picó la curiosidad y estuve buscando por ahí. Hay una frase de la Iglesia Evangélica, que se ajusta a esta frase, aunque lo curiosoes que la frase completa es: "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.", y jajajaja lo curioso es que hayan quitado el final de la frase ya que es una tienda de muebles, y bueno lo de tú y tu casa, les iría que ni pintado, no? jajaja
    Bueno, ya ves, me picaste con tu entrada.
    El giro que le diste a lo de salvos/calvos, muy bueno!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues tienes razón. Seguro que van por ahí los tiros entonces, aunque... ¿por qué habrán dejado de poner la última parte? Te prometo que espacio tienen xD Has lllegado al fondo de misterio, Carmela, sin duda es algo evangélico como bien dices ^o^

      Celebro que te haya gustado la historieta que me he marcado, así da gusto escribir. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  20. Es que la religión surgida de los conocimientos que en su momento nos impartió el Unicornio Rosa Invisible pero obviamente Existente tiene unos cimientos muy fuertes, Julio. No se pueden derrumbar así como así simplemente por la llegada de un tipo calvo y un poco jeta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Pues ya sabes Nefertiti: sacas el móvil y le haces unas fotos, luego me las pasas y así me regalas una entrada para mi blog :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Y mi comentario??

    Sé lo tragó Blogger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego no te lo he borrado, querida María. ¿Me quedaré sin saber qué decía?

      Eliminar
    2. Pues no sé, por eso volví porque le marqué el seguimiento y no me llegaba tu respuesta ( mira en spam a ver si se fue para el cajón de los indeseados) :P

      es que ya no tiene la misma gracia ( digo para mi porque ese lugar se donde está '')

      Eliminar
    3. ¿En el cajón de los indeseados? ¿Tú? No me hagas reír, anda. Jamás entrarás ahí, estoy bastante seguro ;)

      Habrá sido un fallo del blog ^^

      Eliminar
  23. Desde luego, como técnica de marketing publicitario no tiene precio la frasecita. Por qué será que todo lo que esté relacionado con algún misterio (religión, política, ciencias ocultas) tiene que tener ese lenguaje tan rebuscado, cómo si sólo estuviese dirigido a ciertos iluminados que comprenden el mensaje… ¿No se trata de llegar al mayor número de personas posible? En fin, no me extraña que el Sr. Salvo tenga tantos seguidores. Por cierto que, en los alrededores de mi barrio he visto, en distintos sitios, la pintada de un graffitero que consiste en la cabeza de un señor calvo y con gafas (supongo que es su seña distintiva), y ahora, leyendo tu post, me surge la duda de si no será el Sr. Salvo o alguno de sus clones, de esos que después de mucho esfuerzo y dedicación han conseguido metamorfosearse en el susodicho
    Te felicito Holden, porque tu entrada no sólo provoca la inmediata y directa carcajada, sino también una larga serie de comentarios a cual más hilarante y ocurrente, alargando el momento divertido hasta donde quieras leer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isidoro, creo que has logrado un imposible: escribir más palabras en tu comentario que yo en mi post XD

      Hay que admitir que es una cosa facilota, uno ve una frase en la pared, se la apropia con la cámara del móvil, y en seguida te vienen estas tonterías a la mente. Ahora me arrepiento de no haberme esperado un día más, se me han ocurrido mejores ideas a posteriori ^^

      En cualquier caso, muchas gracias por tu pedazo comentario y por compartir mi opinión de que un grafitero les habría hecho mejor apaño que ese rodillo untado de pintura negra xD

      ¡Un abrazo! Todos los calvos compartimos los secretos del Sr. Salvo, somos como hermanos ;)

      Eliminar
  24. Yo creo en tí, Holden, a pies juntillas, porque si eres capaz de ver una frase así y darle la vuelta con el Sr. Salvo y su eslogan de que se afeitan cabezas y se dan consejos, eres el elegido, el iluminado ¡bendito seas!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado Montse, que me marco una religión en 3 segundos. Pues no tardo yo poco ni nada en intentar engañar a la gente para que me dé el dinero de su almuerzo... XD

      ¡Besitos!

      Eliminar
  25. Se parece mucho a la frase que tiene el Reto de mi localidad pintada en la pared, a ver si le hago una foto, jajaja. Pero no sé si el Sr. Salvo estará también detrás de esta pintada... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo dudo mucho, Rocío, el Sr. Salvo no está detrás de nada que no le reporte beneficios directa o indirectamente ;)

      Eliminar
    2. ¿El Sr. Salvo te ha revelado que estaban dudando entre ese nombre y el que al final me pusieron? :P

      Eliminar
    3. No, jajajaja me temo que cometí un desliz por completo Angie, aunque no termino de imaginarme qué es lo que pasaba por mi cabeza XD

      Eliminar
  26. acá Salvo es un detergente. Salvo es mi Salvador! nada me faltará

    jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, con Salvo toda tu ropa está a salvo de desteñirse y tal... buena propaganda hizo allá :D

      Eliminar
  27. Jajajaja...genial Holden, eres super ingenioso.
    Has hecho de una frase, un cuentito tremendo y por ende: una escuela de peregrinaje. A mí me recordó tambien a la marca Asalvo que son las cunas de mis bebes...igual te regalan una por cada rapado para animar a la procreaccion.

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué va Mukali!

      Pero he hecho eso de una frase que se pestaba a muchas cosas, mira que era fácil... nada como los salmos religiosos para dar pie a libre sinterpretaciones :D

      Pues oye, que no se anden con bromitas, que me rapo todas las semanas y no me vendría mal xD

      Eliminar
  28. Muy buena la historia que has sabido ver tras la frasecita. Pero digo yo, ¿y el señor Sano? Porque ese siempre ha ido en compañía de Salvo. Me hace ilusión tu devoción por Salinger, también es uno de mis autores preferidos aunque creo que ya te lo había dicho. Me repito. Tendré que enconmendarme a Salvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah, tonterías Paloma, es una cosa simplona que me hizo gracia en una pared. Pero oye, un puntito a tu favor porque el Sr. Sano ni se me había ocurrido aún. Quizá sea el vecino hosco del primero C, ese que trapichea con mercancía erótica a espaldas de su mujer. Le pega.

      Eliminar
  29. jajajajajajajajajajja me parto con tu entrada Holden xD
    Creo que lo mejor que he hecho desde que me cree el blog es encontrar tu blog jajaja
    Menuda historieta que has sacado de una simple frase, no has pensado nunca en escribir un libro? porque imaginación no te falta jaja

    Sobre la frase pues que quieres que te diga, yo soy de la teoría de los monos, de toda la vida xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya hecho gracia, Tessa, un poquito de risas para el miércoles no van nada mal :D Aunque eso de que lo mejor que has hecho sea encontrarme me saca demasiado los colores, casi me atraganto con la pizza que estaba comiendo al leerte ^o^ ¡Gracias!

      Si que he pensado en lo de escribir un libro, pero no termino de empezar. O de empezar con fuerza... me veo un escritor muy mediocre, me temo.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  30. Es arte conceptual: ortografía creativa, podríamos llamarlo. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo unas pocas mentes privilegiadas pueden entenderlo, Tarambana, me alegro de que seas una de ellas :D

      Eliminar
  31. Sí, yo también he leído la primera vez "Y serás calvo", lo reconozco.

    Después he pensado que el único Salvo que conozco es el Comisario Montalbano. Pero no me parece a mí que sea muy creyente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene tela, Loquemeahorro, pero en fin... no se trata de ser religioso, si no de ser una religión en sí mismo. Te saca años el Sr. Salvo, hazme caso.

      Eliminar
  32. Me has sacado una sonrisa. Besos.

    Parece el negocio del siglo...
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro por todo lo alto haberlo logrado, Amapola querida. No sé si del siglo o no, pero que no sea por no intentarlo ^^

      Eliminar
  33. Holden querido, posees una imaginación fabulosa capaz de montar un cuento, una fábula, una historia de una simple pintada.
    ¡Genial!
    En mi Facebook tengo un álbum con todas las pintadas que me voy encontrando en las paredes, algunas son muy divertidas e ingeniosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué va Maripaz! Mucho menos de lo que te crees, es bastante sencillo cuando uno se fija en las propias pintadas: tiene su historia.

      ¿Así que tú tambiñen eres una coleccionista de arte urbano? ¡Estupendo! No me lo esperaba, eres una caja de sorpresas ^^

      Saludos

      Eliminar
  34. Yo te digo que como vaya a comprar algo en una tienda y me encuentre con un mensaje similar, me hincho de dramatismo, me doy la vuelta y salgo corriendo con los brazos en algo y gritando NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo ves Pikar, a mi este tipo de mensajes me parecen más bien siniestros pero bueno, supongo que su credo está por encima del beneficio :D

      Eliminar
  35. Igual lo escribió un gallego xD
    Me dijeron una vez que el gallego es el castellano mal hablado, y yo qué sé xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja

      Lo dudo, Marga, aunque creo que ya he utilizado cosas escritas por gallegos en esta sección XD

      Eliminar
  36. El señor Salvo podría haber separado un poquito más las palabras,como Moisés separo las aguas.
    ¿Hay algún peregrinaje para ver al señor Salvo,algo así como el camino de Santiago?
    En este caso el camino de los calvos de Salvo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señor Salvo hizo lo que pudo, Jorge, lo suyo no es escribir precisamente :D Pues oye, me hace gracia pensar que sí que existe tal peregrinaje y que, una vez al año, la Calle Desengaño se llena de calvos xD

      Eliminar
  37. Holden,
    cada día me sorprendo más, no bajas el listón sino todo lo contrario

    Tu capacidad para desgranar temas y envolver al lector en ellos es admirable.

    Un abrazo y gracias por esos destellos de luz hechos sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Athenea, pero yo no me considero bueno en absoluto :D En cualquier caso, celebro por todo lo alto que te guste ^^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  38. Tiene que haber de todo en la villa del Señor, palurdos ignorantes y chorizos de medio pelo. Puta religión, cuánto daño absurdo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la religión del señor Salvo no está tan mal. No pide que le des tu dinero ni tu alma, ni nada de eso :D

      Eliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.