viernes, 8 de enero de 2016

La agenda

Lo primero que pensé fue en abrir el Word y empezar a escribir un post sobre el cambio. Pero cualquier gañán al que le hayan dejado es capaz de escribir una entrada titulada 'El cambio', y yo no soy cualquier gañán.

Lo siguiente que se me ocurrió fue apuntar en alguna parte todos y cada uno de mis sentimientos, ponerle un toque triste y decadente y publicar la novela de mi vida, esa que me haría rico y famoso. Joder, todo el mundo puede sentirse identificado con el prota de una novela al que le acaban de romper el corazón y que tiene que rehacer su vida desde 0.

Y no me pareció mala idea, así que empecé a escribir. Escribí con la pasión en los dedos, el corazón en un puño y las lágrimas que no dejaba brotar detrás de mis ojos. Y escribí durante horas mientras te escuchaba ponerte videoclips tristes en la habitación del al lado.

Pero lo malo de ser un lector empedernido es que sabes de antemano cuando un libro es malo con sólo leerte las primeras páginas, y mis primeras páginas eran horriblemente malas. No valían ni los bytes de espacio que ocupaban en mi ordenador, así que borré la mayoría y el resto las abandoné.

Fue entonces cuando me acordé de mi agenda, la misma que te pedí para Navidad, así que la abrí y decidí apuntar desapasionadamente cada día mis sentimientos del día anterior. De algún modo me pareció que poner por escrito mis emociones haría que me resultara más fácil soportar tu pérdida.

Así que agarré el bolígrafo, respiré hondo, compuse mi mejor mirada de determinación en el reflejo del monitor del ordenador y comencé a escribir: 

'1 de enero de 2016.
 Hoy me has dejado.
Hoy es el día en que me dejaste.
8 años, 2 meses y 4 días.
Y voy a echar de menos mi vida hasta ahora porque era simplemente perfecta.' 

Más: anteriormente en LafabulosagallinadegomaNovia, Marathón y Rock&Roll

118 comentarios:

  1. Escribes de puta madre, ¿lo sabías?
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tamara, me anima mucho leer eso. Debí haberme decantado por hacerme rico con la novela.

      Un beso.

      Eliminar
  2. jodo. y tanto que escribe de puta madre. cualquier palabra ahora sería "nada" en comparación.
    peroooo tengo una. "he empatizado"

    que pasada holden.
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Suguspiña, es genial leer cosas así de buenas y bonitas pero nada baratas por vuestra parte. A ver si voy a haberme equivocado con eso de escribir humor en vez de drama...

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Holden, me has tocado la patata con el post de hoy. Tanto por lo bien que escribes, como por el tema, porque me he sentido bastante identificada. Refleja con bastante exactitud lo que yo viví hace unos cuantos años. Afortunadamente, eso está más que olvidado ya :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy aún empezando Mary-chan, ya me contarás si quieres algún consejo que te ayudase en su momento. Me gusta mucho leer que te parece que escribo bien :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya calado hondo Cristina :)

      Eliminar
  5. Madre mía, nene! Me ha sorprendido... Y yo que esperaba encontrar por aquí algo manga o de risa.
    El primer y último párrafo lo bordas.
    En medio dejas tu pasión por la lectura y el hecho de que algunas historias, tal vez no necesitan ser contadas, solo vividas.
    Nada como empezar así: aceptar el cambio aceptándose a uno mismo, los propios sentimientos y la dificultad que conllevan. Tal vez sea esa buena forma de superar.

    Un abrazo :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Mukali, no soy capaz de escribir con humor el 100% de las veces... y sin embargo, lo he intentado. Conste que lo he intentado, sólo que lo que escribía no tenía maldita pizca de gracia.

      Me anima pensar que al menos, lo que he decidido publicar sí que vale más que los bytes que ocupa en el PC. Gracias.

      Y bueno, supongo que poco a poco. Pero ya han pasado 8 días y el mundo no se ha terminado, ¿no?

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Siempre se intenta pero mejor ser honesto con uno mismo y darse tiempo. Como dice chojin "si es un mal día no me pidas que sonría".

      Claro que no se acaba le quedan muchos muchos días esperemos que unos 88888888888 elevado a otros cuantos ochos que tumbados son infinito.

      Eliminar
    3. Así que rapera, ¿eh? :P De lo poco de rap que he escuchado, Chojin lo mejor.

      Pues eso Mukali, y no voy a ser yo quien se pase todos esos días haciéndo el ermitaño en su casa, tengo muchas cosas que hacer.

      Eliminar
    4. Tambien rockera!!! Es buenísimo, lo sigo desde su primer LP en el 99 y siempre me ha parecido un genio.
      Espero que andes un poquillo mejor. Me he acordado que cuando pasé momentos malos, hubo una canción que me motivó muchisimo para seguir hacia adelante y aún la sigo escuchando a veces cuando tengo un día de bajón. Siempre vuelvo a ella (es como un himno) y siempre consigue hacer que mi alma vuele, sentirme menos pequeña y más bien única. Espero trasmitirte un poquito de esto, o al menos entretenerte un rato. ¡Es sábado!.

      Todo el ánimo de Mi-kasa.
      https://www.youtube.com/watch?v=pzwKOpZbQX4





      Eliminar
    5. Voy mejor, cada día un poquillo más animado y optimista, gracias. Ya te digo, yo escucho poquillo rap pero justo a ese le conozco y hasta he tenído algo original suyo. Pero vamos, mejor el rock que el hip hop :P

      Muchas gracias por la canción, ya la conocía. Está genial, me la he escuchado un par de veces seguidas y eso que tampoco son mi grupo preferido ^^

      Eliminar
  6. Vaya, Holden, qué penita... Estas cosas siempre son duras pero todo sucede por algo y, aunque al principio no podamos entender qué es lo que pasa, llega un momento en que todo encaja. Un beso grandote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álter Ego, como bien dices, son cosas que a veces tienen que pasar simplemente. Ahora mismo no estoy en una fase de entender, ni nada de eso, estoy aún en la de olvidar.

      Un beso

      Eliminar
  7. Vaya,ahora entiendo el toque melancólico de tu comentario. Decirte que es una fantástica idea la de escribir tus emociones tal cual (posiblemente te falte agenda). Lo fácil es vomitar las emociones y buscar el consuelo en los comentarios de tus seguidores, pero si quieres un consejo, no lo hagas. Escríbelo todo para ti y nobte recrees en su lectura. Guárdalo y dentro de cuatro meses puedes abrirlo (el tiempo que tú necesites).
    Una ruptura se asemeja a un duelo. Necesita tiempo y recogimiento. Lectura y expresión.
    Cuídate, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho el consejo Pilar, ya tenía pensado no volver a publicar más sobre el tema, detesto cuando la gente que se pasa meses compadeciéndose de si mismos.

      En realidad es que no las vomito. Espero a que pase el día, y al día siguiente escribo: de esta manera son sólo comentarios muy escuetos que realmente sintetizan lo que pensaba y evito caer en los dramas gratuitos.

      Me cuido, te lo promero. Un beso.

      Eliminar
  8. Holden,
    Lo primero, darte todo el ánimo del mundo! Y lo segundo, has hecho lo que hice yo en su momento, es decir escribir mis sentimientos. Tuve una relación de 7 años, pero por sendos motivos se acabó. De esto hace ya otros tantos años.... El consejo que te puedo dar, es que ahora te tomes las cosas con calma y poco a poco verás todo de otra manera. Sé que es fácil decirlo y cuesta. Pero la vida sigue y te aseguro que el timpo lo cura todo. Escribes muy bien y no descartes la posibilidad de meterte de lleno en el mundo de las letras, pues estoy segura que sacarías adelante algo muy muy grande y tus fieles blogueros, estaremos aquí para apoyarte y animarte, siempre!

    Cuídate mucho, sigue pa'lante y si algún día te dejas caer por Murcia, nos vamos de cañas que yo invito!!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos Éowyn, me pareció que escribir un poco me ayudaría. Da mucha pena cuando se acaban estas relaciones, pero son cosas de la vida misma. Te agradezco el consejo, es exactamente lo que voy a hacer: tomarme las cosas con calma. Estaré una temporada raro, pero es lo que me toca.

      Quizá algún día me ponga con un libro, pero de momento no tengo ganas ni fuerzas. Gracias por el apoyo y no te preocupes, saldré adelante 100% Si voy a Murcia aviso seguro, lo prometo :)

      Eliminar
  9. Del poeta Ernesto Cardenal, un pequeño consuelo:

    "Al perderte yo a ti tú y yo hemos perdido:
    yo porque tú eras lo que yo más amaba
    y tú porque yo era el que te amaba más.
    Pero de nosotros dos tú pierdes más que yo:
    porque yo podré amar a otras como te amaba a ti
    pero a ti no te amarán como te amaba yo".

    E intenta seguir escribiendo, que te servirá de catarsis.

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff... menuda pedazo de poesía, Julio David. Me lo apunto mucho, no lo dudes. Muchas gracias a ti y a Ernesto.

      Eliminar
    2. al señor ernesto deberíamos invitarlo a unas cañas también. deseando que llegue marzo!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Ya te avisaré cuando suba, Suguspiña :)

      Eliminar
  10. escribir ayuda siempreun blog hasta ayuda para ahorrarte el psiquiatra :P

    y claro la agenda nada mas para ordenarte un poco la vida o recordarte lo que no has hecho!! :O

    me agrada que uno de pronto se azote aqui. se vale no?
    :) al menos no estamos tan locos ni tan solos
    no confio en nadie que no escriba y confio menos en quien solo se fie que escribir trata de alguien que haya estudiado mucho sobre ello.

    lo mejor es cuando sale delcorazón y te gusta y amas leer a otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que siempre ayuda, en efecto Jo, lo de la agenda, ya veremos lo que me dura.

      Si que se vale, digo yo. Vaya, es mi blog y yo pongo las normas, ¿no? Y desde luego, lo que escribí salió de bien profundo, no hay duda. Aunque he dudado si publicarlo o no, pero al final me he animado. Aunque sea con este tipo de posts, quiero retomar la rutina cuanto antes y eso implica escribir aquí.

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho esta entrada, no sabía si era ficción o verdad. De los comentarios y tus respuestas deduzco que es verdad y siento que lo estés pasando mal pero por tu carácter, que me parece muy positivo, creo que pronto volverás a tener una vida perfecta. O casi, tampoco hay que exagerar con la perfección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^Pues ya lo ves, Paloma, es totalmente cierto. Aunque, como tu bien dices, lo paso mal pero yo mismo sé que me va a durar poco. No soportaría perder el tiempo compadeciéndome de mi mismo y lamiéndome las heridas. Bueno un poquito sí, pero ya pasó el momento. ¡Bien dicho! La perfección está sobrevalorada.

      Eliminar
  12. Jo, Holden, nooo. Esas cosas duelen muchísimo pero pasan con el tiempo. Veo que arriba has pedido algún consejo. Todavía es pronto, pero más adelante, si te torturan recuerdos, te aconsejo que hagas una pila y los quemes. Hasta fotos he quemado yo... o recortado.
    Por otro lado, me encanta cómo lo has escrito.
    Lo siento mucho :(
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo ves, Crónicas de una española en Viena, cosas que pasan. Estaré una temporada de bajón, pero no soy de ese tipo de personas que se quedan en la cama. No va conmigo, simplemente.

      Me anima al menos ver que lo que he escrito os gusta, siempre ayuda :)

      Un abrazo, y gracias por preocuparte.

      Eliminar
    2. De hecho, tus últimas historias me han ayudado estos días a pensar en otras cosas.

      Eliminar
    3. En la cama nunca!!! Bueno, me alegro que al menos pudieras distraerte un poco. Ánimo, lo superarás.

      Eliminar
  13. "Quien iba a decirme, con lo cabrón que empezó este año para mí, que iba a terminar considerándolo uno de los mejores de mi vida".
    Me encantaría que pudieras despedir así el 2016. Creo que con la positiva forma de enfocar lo que te ha ocurrido estás en el buen camino.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pueda Macondo, ojalá. Voy a poner todo mi empeño en eso, desde luego. Sería una manera genial de despedir el año y además de acordarme de que también hay buena gente en mañolandia :P

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Ay, Holden, cuánto siento por lo que estás pasando. Pero si te sirve de consuelo, el dolor también pasará. Cuesta, pero se acaba. Yo estaba hasta hace nada en la fase de "mecagoensusmuelas", y le dediqué algunas entradillas en mi blog. Si quieres reírte un poco te recomiendo http://lavozdelasolas.blogspot.com.es/2015/09/poema-vengativo.html
    Ahora ya me siento mejor ;)
    Mucho ánimo y miles de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por preocuparte Chari, y siento que hayas estado igual 0... me he reído con tu poema vengatívo, aunque yo no mecagoensusmuelas, ya sabes. Cada cual lo lleva como malamente puede.

      ¡Gracias y besos!

      Eliminar
  15. UF! lo siento, en verdad que lo siento.....

    No sé qué decirte, a mi cuando me pasó me di permiso de estar triste unos días y a otra cosa mariposa.....pero cada quien, por lo pronto vas por buen camino, escribiendo ayuda a sacar las emociones.....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Liliana, creo que yo voy a hacer como tú: unos días de bajó, que ya he pasado, y ahora a seguir adelante. Con la cabeza un poco aturdida, pero ya se sabe...

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Mira lo que me encontré, a propósito de:

      https://www.facebook.com/110325569040685/photos/a.111088245631084.15871.110325569040685/800910203315548/?type=3&theater

      espero que lo puedas ver....

      Eliminar
    3. Sí que lo he podido ver, muchas gracias Liliana, las emociones ya están expresadas, ¿no? Ahora a superarlas.

      Eliminar
  16. Espero que el bendito olvido te premie generosamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el bendito olvido te oiga pues, Toro. Un saludo.

      Eliminar
  17. Vaya, estas cosas son un fastidio. Pero nadie te puede quitar lo disfrutado, así que también hay que estar satisfecho por los buenos momentos que has pasado.

    Ahora toca ponerse un poco de bajoncete... ¡pero solo un ratillo!

    Mucho ánimo, tron. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sin duda, Tarambana. Lo bailao ya no hay quien me lo quite. Una temporadilla malucha, que ya la estoy superando, y a otra cosa :)

      Gracias colegui ^^

      Eliminar
  18. Vaya, pues de verdad que lo siento. Haces bien en usar la palabra como catarsis para superar el duelo. Y además se te da eh?!
    Un abrazo fuerte fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lopillas :) En fin, son cosas que pasan. ¡Otro abrazo fuerte para ti!

      Eliminar
  19. Vaya, no sabes cuánto lo siento. Si te sirve de consuelo nos tienes a nosotros(mira cuantos comentarios has recibido) y escribes genial, he alucinado. Un besín y ánimo que como decía Machado "Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas que pasan, Marigem, aunque uno no quiera. De algo me sirve, no creas que no os agradezco los consejos y los ánimos. Y en especial me gusta que digas que escribo genial, eso si que levanta el espíritu.

      Un beso

      Eliminar
  20. Como en casi todo, lo más importante es la actitud que tomamos ante situaciones que nos cambian la vida.
    Te voy a dejar una frase que puse hace tiempo en mi blog, por si te sirve de algo.

    "No puedo cambiar el pasado. No puedo controlar el futuro. No puedo controlar cómo actuará otra persona. La única cosa que puedo hacer es controlar mi propia actitud. La vida es 10% lo que me sucede, y 90% cómo reacciono a ello. Me doy cuenta de que todo depende de mí, porque yo estoy a cargo de mi actitud".
    (Charles Swindoll)

    Es bueno expresarse y decir lo que uno siente o piensa, por eso es bueno escribir. Hacerlo público o no, ya es cosa de cada uno.
    Ya lo decía William Shakespeare:
    "Dad palabra al dolor: el dolor que no habla gime en el corazón hasta que lo rompe".
    Y sobre todo, lo que no es nada bueno, es lamentarse:
    "Lamentarse es una pérdida abrumadora de energía, no se puede construir nada sobre eso, sólo sirve para revolcarse". (otro texto de mi blog xD)

    Espero no haber sido muy pesada con mis frases xD
    Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pesada nada, Marga, en todo caso muy útil: muchas gracias, de verdad.La verdad que las dos citas son muy buenas, especialmente la primera.

      Me gusta pensar que todo va a depender de mí, que las cosas podrán venirme torcidas, de una manera o de otra, pero que en última instancia soy yo quien tiene la capacidad para sacar lo mejor de cada momento. Eso no quita que hoy por hoy me cueste ser optimista y sentirme lleno de energía, claro.

      En cualquier caso muchas gracias por los consejos y por los ánimos. De verdad que los aprecio mucho.

      Eliminar
  21. Me recordaste el libro de Beigbeder con tu texto, sólo que a él le duró sólo 3 años... y se lo toma esto de la ruptura con mucha filosofía y un gran sentido de la ironía y la tragicomedia.
    Y sí, es un fastidio llegar a ser uno su mejor crítico, pero hoy es viernes y la vida sigue, y lo que has escrito, está muy bien escrito, como lo que te he leído hasta ahora, y las cuatro paredes suelen ser las de un cementerio de recuerdos de seguir poniéndose uno a pensar lo que ya no es. Todos pasamos por ahí y el duelo se lleva como cada uno puede (que las más de las veces no es lo que quisiera en tiempo, y demás) y en esto, como en todo, no suelo dar consejos primero porque ni yo misma los sigo.
    También tengo una libretita en la que todos los días anoto algo, son muchos años ya y verás como luego se convierte en adicción y al leerlas año tras año, sonríes y ya estás sin ni siquiera haberte dado ni cuenta en otras: aquel libro que por fin estás escribiendo, otros brazos, las mismas cañas pero en otros bares, y que la vida sigue... y la muy suya no se para aunque algunas veces hasta hubiésemos querido bajarnos.
    Feliz noche, y como decía Celia, pá fuera, y pá la calle.
    Mañana amanecerá, no hay día que no amanezca.
    Un besote, Holden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí me has recordado tú a una canción heavy que dice: 'nunca una noché venció a un amanecer'. :)

      Verás Zarzamora, pienso seguir con mi vida a toda costa. No puedo desperdiciar el tiempo que tengo, que me va a parecer poco en todo caso. Te agradezco mucho los ánimos y la preocupación, y como bien dices de los consejos... es díficil seguirlos porque cada persona es un mundo diferente.

      Espero que llegue pronto el día de las mismas cañas en otros bares con otras personas, porque el día de sonreír es hoy mismo y también lo será mañana. Ya lo creo que sí.

      Un besote Zarzamora.

      Eliminar
  22. Cuando a mi me dejaron no escribí en ningún lugar por unos días porque pensé que solo escribiría cosas ardidas, ahora que ya van para dos años escribo más ardida que si lo hubiera escrito en su momento. Así que me parece que está perfecto lo que tu hiciste.


    Saludos!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que cada día me veo mejor, así que algo estaré haciéndo bien. Siempre son una putada esto de las rupturas, ¿verdad Nefertiti?

      Un saludo

      Eliminar
  23. He estado unos minutos tecleando cosas tontas, sin saber bien que ponerte. No sé porqué, te estaba leyendo y me parecía que me lo estabas contando en un bar, delante de un par de cañas, con un barullo caliente y apresurado alrededor...
    Y sentía ganas de darte un abrazo para prometerte que pasará y que tu vida volverá a ser perfecta. Y quería también contarte un montón de mentiras para hacerte reir. También tenía ganas de emborracharnos.
    Y al final empecé a escribirte este mensaje demasiado largo en palabras y que pese a ello no consigue recoger todo lo que quiero decirte.
    Pero se resume en un "vas a estar bien" y en un "estoy por aquí si me necesitas".
    Un abrazo enorme, muy muy grande, un poco asfixiante, de los que hacen que nos sintamos incómodos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias EmeM, de verdad. Tenía muchas ganas de que tú me comentases precisamente, por el tipo de blog que llevas. Estaba seguro de que me gustaría mucho leerte y de que me animaría hacerlo y no me he equivocado.

      Creo que, desde luego, me habría gustado mucho más contártelo en la multitudinal intimidad de un bar, y desde luego con una cerveza en la mano. No es que esté depresivo tirado en un sofá, pero esas cosas ayudan. Al menos a mí me ayudan.

      En cualquier caso, muchas gracias por los ánimos, por la compañía y por los abrazos, que es difícil que se me hagan incómodos.

      Eliminar
    2. No son ni de lejos mi grupo preferido, ni tan siquiera uno de los que me gustan, pero esta canción... esta sí :)
      Para ti, tipo grande.
      https://www.youtube.com/watch?v=_ncVyd4bYqU

      Eliminar
    3. Tampoco son santo de mi devoción, pero te agaradezco el detalle y reconozco que no está mal la canción :)

      Muchas gracias, tipa enorme ^^

      Eliminar
  24. No creo en los tópicos de si te ha pasado eso es por algo,que es porque te espera algo mejor,hay muchos peces en el mar,etc.....
    Una perdida es jodida y más cuando eres completamente feliz,entiendo por lo que estás pasando y tienes toda mi comprensión.
    Pero también te digo que la vida es esto,es un continuo adaptarse a todo,es alegría,es tristeza,es ilusión,desilusión,fracasos,éxitos.
    Es una putada,porque cuando la vida que llevas es la que te gusta y no hay nada que pudieras pedir para mejorarla,porque consideras que lo tienes todo y de repente un día te ves que todo eso cambia y no porque tu lo hayas elegido,te sientes vulnerable y se te cae el mundo.
    Pero ya verás como sales adelante y esto es solo un bache más de la vida,adaptarse es complicado,pero al final lo hacemos.
    Solo mandarte mucho ánimo y que espero que te recuperes pronto de esto.
    También decirte que puedes apuntarte a mi retorcido club de lamer mascotas,no puedes empezar lamiendo gatos de angora,pero los mapaches están muy bien para los inicios.
    Un abrazo y espero que pronto nos estés haciendo reír,eso significará que estás mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que en esos tópicos Jorge, así que te agradezco que no los hayas usado. Como bien dices, se trata de una ruptura jodida, aunque por suerte lo estamos llevando bien.

      Estoy totalmente seguro de que tienes razón: esto es sólo un bache, uno gordo quizá, pero un bache nada más. Es cierto que he tenído una vida estupenda hasta ahora pero ni por asomo voy a dejar de intentar que a partir de ahora sea como mínimo igual de buena.

      Muchas gracias por los ánimos, seguro que pronto estoy mejor. Gracias a ellos, claro, y a tu maravillosa idea de lamer mascotas. En cuanto termine de escribir esto me pongo las botas y me voy a buscar un mapache que lamer :P

      Un abrazo enorme

      Eliminar
    2. Estoy seguro que lo vas a conseguir y seguro que tu vida será,como poco,igual de buena que la que llevabas con ella.
      Y me parece genial que muestres tus sentimientos,a veces parece que porque seamos hombres nos lo tenemos que guardar,yo no lo hago y admiro a los demás hombres que tampoco lo hacen.

      Eliminar
    3. Tampoco lo veo como algo digno de admiración... simplemente me apetecía publicarlo. Pero vaya, que no por ser hombre y soltar tus sentimientos eres menos hombre, eso está claro ;)

      Ya estoy camino de rehacerme, muchas gracias tron.

      Eliminar
  25. Escribir es, desde mi punto de vista, la mayor manera de desahogarse. Yo lo hago así, solo que no suelo ser tan valiente como para subirlo a internet. Me lo guardo para mi.

    Y como han dicho por los comentarios: lástima que no te decidieras a escribir el libro.

    Ánimos, Holden. Muchos. :)

    P.D: ¡La subscripción por mail funciona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, el secreto quizá radica en que ni mis familiares ni amigos (ni casi mi ex) leen mi blog. Por eso no me ha costado demasiado subirlo aquí, que a fin de cuentas es mi segunda casa.

      Nunca se sabe... cualquier día me pongo. Muchas gracias por los ánimos, por estar siempre, y por confirmarme que los emails llegan correctamente! xD

      Eliminar
  26. ¿que te han dejado un uno de enero, sigue en la habitación de al lado y hasta ahora tu vida era perfecta?
    Mucho valor tienes si es verdad y puedes escribirlo... Te envidio, con eso ya tienes la mitad de la recuperación hecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Pseudo, sí. Me dejó el 1 de enero después de comer con mis padres. No hemos terminado mal, vaya, aunque yo no tenga ni ganas de verla ahora, claro.

      Pero vamos, no me envidies, que te aseguro que ahora mismo no soy nada envidiable.

      Eliminar
  27. Lamento mucho que pases por algo así, pero personalmente lo de llevar ese tipo de diarios me parece un error enorme. Lo que tienes que hacer es pasar página, rehacer tu vida, y llevando esa agenda lo que vas a hacer es regodearte en tu pérdida día a día.

    Ocho años es mucho tiempo, te será imposible retomar tu vida donde se quedó antes de empezar la relación. Pero tendrás que reinventarte. Puedes escribir, eso ayuda, pero yo te recomiendo que lo hagas sobre cualquier otra cosa.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad llevo 2 días ya sin escribir en la agenda, Doctora, asíq ue supongo que esa página ya está pasada. En el momento si que me ayudó, siceramente, aunque nos sabría decírte la razón.

      No voy ni a intentar retomar la vida, como tú bien has dicho estoy reinvetándome. Además, compartíamos amistades y esas cosas, por lo que intentar volver atrás es imposible totalmente.

      En cualquier caso, muchas gracias por los ánimos y los consejos, no pienso hacer el emo :)

      Eliminar
  28. Veo que he llegado a tu blog en un momento no muy bueno para ti (en cuanto a ánimo se refiere) Dicen que la vida, precisamente en sus desequilibrios, es el motor para el escritor. No sé, lo que yo creo es que escribir es una buena terapia. Y alguien que escribe como tú tiene en sus manos el mejor método de autoayuda.
    Por cierto, veo que, como yo, eres un gran aficionado al cómic, así que seguramente no sea ésta la única visita que te haga.
    Y gracias por pasarte a leer mis relatos
    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es mal momento para una visita, Isidoro, te lo garantizo. Un poco de bajón, pero son cosas que pasan. Te agradezco mucho los ánimos y sobre todo que elogies mi escritura, eso siempre me pone de buen humor :)

      Si, soy un gran aficionado a la historieta, ya me dirás dónde lo has podido ver, y siempre serás aquí bien recibido ^o^

      Un saludo

      Eliminar
  29. Ups, me siento como ese tipo que llega a casa de un amigo ("Hey, qué pasa por aquí"), y se queda con cara de póker porque se da cuenta, a destiempo, que llega en un momento delicado. Y luego te diría "¿Sabes qué? Que le den, así de simple. Que le den al mundo entero, ya puestos", y te propondría salir y tomar unas cervezas, pero eso no cambiaría nada.
    Supongo que nadie salvo tú puede comprender ahora tus sentimientos, tus pocas ganas de nada o lo que sea. En fin, solo espero que el estar entretenido, escribiendo, leyendo, creando, soñando, entrando y saliendo, te ayude a seguir adelante, y si no a olvidar, porque es imposible, sí a no pensar en exceso.

    Un abrazo amigo ;)

    ResponderEliminar
  30. Estoy por copiar la primera frase de Ray, lo de que parece que llego en mal momento y no sé si molesto.

    En todo caso, ánimo (qué original) y si te sirve escribir, escribe, pero según te vaya apeteciendo, creo yo.

    Bueno, que me callo, que todo lo que diga va a sonar muy manido y muy vacuo, pero que te entiendo (como cualquiera, supongo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué vas a molestar tú en ningún sitio Loquemeahorro! Bienvenida seas aquí por muchos años, si no quisiera no lo habría publicado.

      Gracias por los ánimos y ya te digo, no planeo escribir más sobre este tema. Es un punto y final.

      Gracias una vez más :)

      Eliminar
  31. Ahora entiendo mejor el comentario sobre el inicio de año... Es terapéutico poder hablar de ello (y más cuando lo escribes tan bien!). Y tienes aquí un montón de gente para darte palabras de ánimo (aunque las mías sean tan torpes, jaja).
    No puedo decirte que volverás a estar bien más pronto o más tarde, porque no lo sé, pero lo estarás. Igual ahora mismo decir eso no te sirve de consuelo, la cuestión es que no desesperes porque llegará ;)
    Besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el cumplido Angie, siempre anima leer que gusta lo que uno escribe :) Nada de torpes, todo me ayuda por poquito que te parezca que sea, además, ya estoy bastante bien.

      Estoy seguro de que va a ser más bien pronto, no soy de los que se dejan morir lánguidamente en un sofá.

      Un beso

      Eliminar
  32. ¡Vaya hombre! Pues nada a seguir con la agenda, yo creo que el 1 de enero del 17 sí podrías reunir los pedazos y atajar el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas g que no me lo había planteado, lo que pasa es que no tengo claro que vaya a llenar todos los días del año con el mismo tema. Me cuesta mucho dedicarle más de media hora a una misma cosa :S

      Y que sepas que eres la única persona que tiene el extraño honor de que le escriba la primera letra de su nombre en minúscula, ojo.

      Eliminar
  33. Holden, bonito, siento mucho que estés en un mal momento, pero sin duda la escritura te va a ayudar mucho, te lo digo por super-experiencia propia.
    Me ha encantado la entrada, la forma en que has enfocado el asunto.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Ángeles, no es tan mal momento ya, en realidad han pasado 10 días y ya las cosas no se ven de la misma manera :)

      Me alegra mucho que te haya gustado el mini texto, raramente soy tan honesto con mis emociones en el blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Precioso :') ayuda mucho escribir tus sentimientos, yo la mayoría de las veces también lo hago y consigo desahogarme y olvidarme por unos segundos de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado Rocío, la verdad que sí que me ayudó los primeros días a desahogarme, aunque uno corre el riesgo de estancarse como no tenga cuidado con estas cosas.

      Eliminar
  35. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, me alegro mucho de que te haya gustado la entrada, cuando esté de mejor humor me paso a ver tu blog :)

      Un beso.

      Eliminar
  36. Hola,
    Pues ya lo siento pero ya sabes eso que dice que lo que no te mata te hace mas fuerte. Escribir muchas veces hace de descarga emocional y te permite ver las cosas desde otra lado, de otra forma.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho Flores, de aquí sólo tiene que salir algo bueno :) Me desahoga, eso desde luego. Y además bastante, ojo.

      Un saludo.

      Eliminar
  37. Hola Holden,
    Tus palabras emocionan porque están dichas desde el corazón y es un corazón que ama. Yo suscribo las palabras del poema que Julio David te decía:
    "Pero de nosotros dos tú pierdes más que yo: porque yo podré amar a otras como te amaba a ti pero a ti no te amarán como te amaba yo".
    Amar apasionadamente aunque duela siempre es mejor que haber pasado de puntillas por el amor.
    No me gustan mucho ni los consejos ni las recetas porque es muy fácil decir cuando uno no es el afectado, simplemente haz aquello que necesites, escribe si te va bien, llora si te apetece o habla con amigos o quien te haga bien. No pasa nada por decir que duele, claro que duele..pero pasa.

    Te envié un mail, espero que lo recibieras.
    Un saludo muy cálido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conxita! Acabo de ver que tengo un mail tuyo, en cuanto responda aquí voy a leerlo, es que llevo unos días un poco desastre ^^

      Me alegro de que las aprecies, más siéndo como eres una gran escritora dentro de este estilo. Todos podemos ver que con el poema de Julio David ha acertado ^^

      Gracias por los animos y simplemente por dedicar un ratillo de tu tiempo a intentar mejorar mi humor. Seguro que ya sabes que todo cuenta.

      Eliminar
  38. Lo siento, Holden, Pensé que era un texto inventado, pero luego he leído comentarios y veo que es cierto.
    No voy a aconsejarte nada, creo que lo llevas bien no hay más que leerte para saber dos cosas: Que escribes increíblemente bien y que esa agenda acabarás por abandonarla en un rincón.
    No hay mal que cien años dure!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Montse, esta vez he perdido en el juego, ¿no te parece?

      ¿Abandonar la agenda? ¡JA! A ver si te crees que sólo la uso para desahogarme. No, mujer: no. Voy a pasar página con tanta decisión que pienso seguir usando esa agenda para mi vida cotidiana. Estaría bueno, desperdiciar una maravilla como esa por la que, además, un pobre arbolito han debido talar ;)

      Un besote

      Eliminar
    2. Enntendí mal lo de la agenda, pensé que era sólo para escribir sobre este tema. Lo de los arbolitos me ha tocao!
      No has perdido el juego, que es la vida, sólo la partida, así que ya mismo vuelves a tirar los dados y sigues :)

      Eliminar
    3. ¡Bien visto! Pásame los dados, que ya tengo ganas de empezar una nueva partida :D

      Sí, es que las agendas dan mucho juego, sobre todo a los desastres como yo que no somos capaces de recordar ni una triste fecha xD

      Eliminar
  39. Pos vaya hombre! a mi me había pasado lo mismo, que creía que era ficción, pero no y será porque estas fechas las asocio más con comienzos que con finales. Simplemente me parece magnífico como has descrito la situación y el aporte dramático y sentimental.
    La putada es la herida, que se irá cerrando poco a poco pero que tiene que doler durante un tiempo. Mi madre dice que nadie muere por nadie pero el luto hay que pasarlo. Lo siento mucho, amigo.
    Si te sirve de algo, tengo tiempo para unas cervezas ;-)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que todos tiréis primero a la ficción, Juanan cuando el 100% de las anécdotas que cuento son reales xD ¿Será que, al no ser humor, confunde? O_o

      Me alegro que te guste mi pequeño texto, debo decir que es de lo más visceral que he escrito nunca. Lo vomité tal cual, creo, sin apenas correcciones. Pero vamos, que la herida está sanando extrañamente rápido. No sé si será que me va a escocer más adelante, pero estos días me veo bastante bien.

      Ten cuidado, no sea que te vaya a tomar la palabra :P

      Un abrazo.

      Eliminar
  40. "No valían ni los bytes de espacio que ocupaban en mi ordenador" wow... Realmente crees eso? Valora cada sentimiento, inspiración y todo aquello que brota desde tu interior.. Tú vales mucho y es por ello que cada cosa que crees es realmente maravilloso.. Pudiste no haber escrito.. Pero lo hiciste. Eso significa que dentro de ti hay algo q quiere ser trasmitido, que pide a gritos ser despojado desde adentro al exterior. Nunca digas cosas como esas. Ni aun cuando se trate de desamor. Buen inicio de semana. Beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tus palabras y tus ánimos Pam, no sabes cuanto. Recibir apoyo con estas cosas siempre es importante, y aunque pienses lo contrario, debo decir que lo que escribí realmente no valía nada. Al menos nada para nadie que no fuera yo, simplemente no daba la talla. Me vino bien para desahogarme, pero no es algo que yo quisiera publicar ni aquí ni en un libro, ni leer ya que me pongo.

      Gracias por decirme que valgo mucho y por intentar hacer que me valore más :) ¡Un beso!

      Eliminar
  41. Aunque sea malo, debes seguir y dejar que esa creación exista. Puedes editarla paso a paso después. Y si, concuerdo con lo que dices, como lector empedernido me ha sucedido igual y estoy consciente de que todo cuanto he creado es común y "equis" como dicen acá en mi rancho. Pero aún así, que fluya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es mala idea, ¿verdad? Agarrarlo como si fueran apuntes cuando no duela y ponerlos por escrito rellenando las partes que faltan con algo de ficción. Y con roedores, habría roedores. No es mala idea :)

      Es una pena, ¿verdad? Saber de buenas a primeras que lo que estás escribiendo no es bueno, aunque claro, te ahorra disgustos.

      Eliminar
  42. ¡Hola! También este año estoy usando agenda por primera vez, aunque para un propósito distinto. Me gusta la idea que planteas, y espero que te pueda ser útil para bien :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jett, yo también lo espero. ¿Y para qué propósito usas tu agenda? ¿Trabajo?

      Eliminar
    2. ¡Organización! Puedo ser un desastre, jaja. Cuando se trata de mis tareas u ocupaciones aún prefiero recurrir a la agenda de papel, no suelo usar el calendario de ningún dispositivo móvil.

      Eliminar
    3. Yo igual, con los de los aparatos no me apaño, acabo ignorándolas o algo así. Lo bueno es conocerse a sí mismo y saber que esto pasa :D

      Eliminar
  43. A mi se me dificulta mucho a veces expresarme escribiendo, por lo que me es más fácil dibujarlo, se me facilita más expresarme así y me sirve de terapia también. Saludos y un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual encuentra su manera, ¿no te parece, Majana? Si yo tuviera que dibujar para desahogarme, desde luego este sería un post de humor. No hay duda :D

      Eliminar
  44. Llevo años siguiendote y es la primera vez que te leo realmente triste. Yo sé que ningún consejo sirve y todas las palabras suenan vacias. De repente lo escribes y crees que por estar en la pantalla del Compu y en mundo virtual será menos real. Desde el otro lado del charco te envío mis mejores energias, que el sentimiento te atraviese de pecho a espalda para que nada quede atrapado y puedas seguir. Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez tenía que ser la primera, Ti. Mil gracias por los ánimos y las energías, seguro que con esa ayudita encuentro más fuerzas para continuar :) En cualquier caso, también agradezco los consejos si vienen con buena intención... nunca se sabe si alguien va a tener la solución a mis problemas.

      Eliminar
    2. Como me dijo un amigo y sin ser fatalista: No hay soluciona tus problemas porque no tienes un problema. Siente, siente mucho, evacua las rabias y las tristezas para que cuando ya nada quede solo puedan nacer cosas bonitas. Estar entusado (como decimos los colombianos) es comenzar una desintoxicación sin el próposito de hacerlo. hay que reirse de uno mismo y seguir. un abrazo gigante nuevamente

      Eliminar
    3. Los problemas ya se van solucionando, incluso más rápido de lo que me hubiera imaginado. Me ha ayudado escribrir aquí, desde luego y además todos me habéis ayudado mucho con vuestras palabras. No digo que esté desintoxicado, Diox sabe que aún me queda para eso, pero al menos ya he iniciado el proceso.

      Eliminar
  45. Vaya, es la primera vez que sé de la existencia de tu blog, y siento haber llegado en un momento tan difícil para tí... Iba a decirte que me ha maravillado tu forma de escribir, y que lo hagas incluso en estos momentos, me maravilla aún más, aunque no sé si te servirá de ánimo. Lo siento muchísimo por que estés pasando por este mal trago, pero se dice que el tiempo cura, y desde el corazón te deseo que sea poco el tiempo que necesites para recomponer el tuyo. Un abrazo y mucho ánimo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Madame Krueger por tus ánimos y tus buenos deseos, y por venirte a visitarme a mi casita virtual. Y en especial, gracias por elogiar mi escritura, que eso siempre me pone contento. Estoy seguro que más pronto que tarde voy a estar de nuevo a tope escribiendo con el buen humor que suelo tener, como ya habrás visto en otras entradas :)

      Eliminar
  46. Hasta los desengaños más puñeteros, los que parecen sacudirte una y otra vez hasta dejarte hecho unos zorros, merecen ser escritos. Quizás sea la mejor forma de superarlos.

    Ánimos y buen año 2016!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Pepe, desde luego escribirlo aquí me ha animado mucho, en gran parte por los comentarios de aliento que habéis regalado. Os debo una.

      ¡Feliz 2016 también!

      Eliminar
  47. He llegado aquí de casualidad, a través de otro blog... y si, es jodido muy jodido y no sirven ni los tópicos ni nada, yo, después de 9 años, 4 meses me sentía terriblemente mal, no comía ni dormía y no me servía, más bien me molestaba, que quisieran hacerme ver que no se acababa el mundo porque no entendían que justo ese día si acabó "mi mundo", el que conocía y en el que era feliz, el que yo pensé que era perfecto (evidentemente la otra parte no) y empezaba un mundo nuevo sin Él y teniendo que verlo a él con otra. Por eso, mucha fuerza y siempre hacia adelante, aunque, de vez en cuando, la melancolía también ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querido Anónimo, veo que precisamente tú has comprendido perfectamente mi problema. Mi mundo perfecto, el mundo que he conocido estos últimos años de hecho SÍ que ha desaparecido. Pero yo no pienso dejarme borrar con él, voy a pasar página cuanto antes. Aunque claro, me ayudaría mucho no tener que verla con otro. Eso no mola.

      Muchas gracias por animarte a dejarme unas palabras, en mi caso todas cuentan y de verdad que agradezco los animos que me mandas.

      Eliminar
  48. Las emociones van y vienen , vuelven en forma de recuerdo que dio sustento a canciones con letra que ahora suena a saldo o des- cuento.

    Pero pasan las horas página al viento y cada momentos brinda nuevos retos.
    A veces la esencia perdura pero la forma logra superar rostros y esquinas.

    El mundo es para los valientes no para los reincidentes, y valiente es quien frente al frente vuelve a ser.
    Ya eres desde que logras sacar palabras e inhalar fe.

    Mi abrazo de luz a luz ✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces yo debo ser valiente como pocos Athenea, pues ya mismo vuelvo a ser el que siempre he sido, y lo mío me ha costado.

      No me avergüenza decir que, a pesar de que tengas razón con eso de las emociones, no es fácil controlarlas. Yo al menos no puedo y no soy una persona demasiado visceral normalmente.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  49. Esto es lo que pasa por estar un tiempo sin meterme en tu blog, que paso de leer la magia de las patatas fritas a una entrada tan triste...

    Lamento mucho que te haya pasado esto. Pero también quisiera decirte, aun a riesgo de que decidas mandarme a la mierda, que estoy convencida que estas cosas pasan para que otras mejores puedan a nuestras vidas. Así que seguro que hay algo mejor por ahí esperando el momento oportuno para cruzarse contigo XD.

    Para cualquier cosa que necesites aquí tienes un invierno, y te animo a que dejes salir todas las emociones, que esas cosas, como dice Shrek, mejor fuera que dentro ^^.

    ¡Te mando un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Invierno, no te voy a pedir que vivas en mi blog :) La vida 2.0 es lo que tiene, que es más bien ocasional.

      Te agradezco mucho la preocupación y los consejos: jamás te mandaría a la mierda por tratar de ayudarme. Es más, te digo que estoy convencido de que tienes razón: estoy seguro de que, a pesar de empezar tan mal, este año va a ser cojonudo.

      No te preocupes, que ya me sale el invierno por las orejas cuando salgo fuera de casa, ahora mismo estoy al lado del radiador y con un forro polar puesto XD pero oye, muchas gracias por tu disponibilidad y consejos. ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.