miércoles, 5 de agosto de 2015

Cine de verano

Conociendo a EVE: Ex machina

El verano pasado retomé un plan perfecto para las calurosas noches madrileñas que y que llevaba sin hacer lo menos 10 años: el cine de verano. Y joder, es un planazo para cualquier día, ya sea laborable o fin de semana. No recordaba lo a gustito que se está en el cine con brisa y pudiendo beber cerveza en vez de refresco, lo cual es una enorme ventaja si eres yo. O si eres un ser humano sensato, vaya. 

Y es que es una cosa genial: por 6 euretes tienes tu entrada para ver 2 películas (¡¡2!!), las palomitas y bebidas son mucho más baratas, no tienes que preocuparte de las entradas pues con enseñar en el teléfono el justificante que te llega al e-mail basta, y si eres tan torpe de haber perdido el teléfono... en taquilla te reimprimen tus entradas dando los datos de tu reserva. 

Vale, si, alguna pega tiene que tener: las películas pueden no ser estrenos recientes del todo. Normalmente te solapan una peli estrenada hace poquito con una que puede ser un clásico. Por ejemplo, el año pasado vi X-Men días del futuro pasado + La naranja mecánica. Y ayer vi Ex machina (estrenada el 27-2-2015) y La teoría del todo (estrenada en navidades). 

Bueno, en realidad pagué por ver esas dos películas, porque no me quedé a ver la historia de la vida de Stephen Hawkins. Tampoco hay que olvidar que se madruga para ir a trabajar, que si no voy yo, entre el paro y las vacaciones parece que no trabaja nadie. La cosa es que me gusta tanto el planazo de cine de verano que no me importa pagar por ver dos pelis y terminar viendo solo una. Así de estupendo es. 

Si escribo este post es porque igual a los que seáis de Madrid no se os ha ocurrido y hay cine de verano hasta mediados de septiembre. Y que queréis que os diga: es un planazo para llevar a tu pareja por sorpresa, o a un amigo. El cine al que voy yo se llama "La Bombilla" y está muy bien ubicado, en Príncipe Pío. 

Así que no se a que esperáis: meteos en el link y reservad ya vuestra entrada. ¿Alguno de vosotros también sois fans del cine de verano? ¿Conocéis "La Bombilla"?

Mas: anteriormente en Lafabulosagallinadegoma, Aquópolis: dónde la diversión está prohibida

19 comentarios:

  1. A mi me encanta el cine de verano. Me en-can-ta. Incluso para ver pelis que ya he visto, no sé, al aire libre parecen distintas. En Madrid no he ido nunca, un día tengo que probar...

    ResponderEliminar
  2. Speedy Es que es una pasada de plan, tienes razón que se ven las pelis de otra manera. Tampoco hace falta que te muevas a Madrid, digo yo que será lo mismo pero un poquito más caro XD

    ¿A cuál vas tú? Es por curiosidad, no es por empezar a ir yo y hacer de stalker ni nada parecido.

    ResponderEliminar
  3. Aprovéchalo, porque es todo un lujo. En BCN más que cine de verano con doble sesión, tenemos sesiones de cine con tumbonas en plazas y algún parque, creo. Entradas agotadas casi siempre... :D

    ResponderEliminar
  4. Por cierto veo que en el enlace ponen la peli de animación "La canción del mar". Es una MARAVILLA!!

    ResponderEliminar
  5. ¿En serio? Me tendré que plantear ir a verla entonces, Sylvia :)

    ¡Que rabia! Iual hay algún buen cine de verano chulo y aún no lo conoces, vete a saber. Son un plan genial incluso si visitas Madrid unos días, y como es nocturno tampoco pierdes el día por ir al cine. Además, yo creo que mejor que irte de copas por la noche xD

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tu loa al cine de verano. Yo de mayor no he ido nunca, pero tengo unos recuerdos muy chulos del cine de verano de mi infancia. Recuerdo los sonidos, el eco de la película, que sonaba diferente, el sabor de los refrescos, que también sabían diferente...
    Pero al ver la imagen de la película Eve creí que ibas a hablar de ella, así que me quedo con las ganas de saber qué te pareció (aunque hemos quedado en que en el cine de verano la película es lo de menos, ¿no? :D).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Mola lo del cine de verano, es un planazo total. En Madrid hay muchos. Uno muy chulo es el Open Air del Parque Tierno Galván. La pantalla es enorme y después se convierte en discoteca con bar de copas y todo. No sé si este año lo han puesto, la verdad. Si es así merece la pena, se está muy fresquito allí por la noche.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Oh, que envidia! Cerca de donde vivo no hacen este tipo de cosas. Como mucho "Cine a la fresca" en la que ponen una pantalla en mitad de la calle y puedes ver una peli gratis, pero rodeada de niños gritando y correteando, sin sitio donde sentarse.... Buscaré información a ver si por el centro de Barcelona hacen algo así!

    ResponderEliminar
  9. Ángeles no lo dudes más: compra tu entrada y vete a disfrutar de un pase, ya verás que recuerdos más bonitos te trae :)La peli no esta nada mal. A mí me gustó bastante, es muy inquietante. Pero hay que saber lo que vas a ver, no es peli de acción.

    Pues si Erika, de lo mejor para hacer en veranito ^o^ No se si me dará por probar ese que dices, estoy bastante contento con el mío. Pero todo se andará :P

    Taty, casualmente estoy en Barcelona ahora mismo :) Seguramente cerca haya algún cine de verano, si no es en la city en algún pueblecito. ¿Conoces alguna playita cerca de la ciudad pero fuera de ella? ¡Aquí no hay quién se tumbe en paz! ¡Demasiada gente! (En serio, si la conoces avísame) XD

    ResponderEliminar
  10. Donde vivo, un pueblecillo de Madrid, realizan cine de verano y mi experiencia no es tan positiva. Aquí lo proyectan en una plaza, libremente, sin tener que pagar nada, lo cual significa tener a niños correteando por todas partes porque se aburren, gente que como va porque es gratis, pero no le gusta lo que está viendo, no deja de dar por c..., el que no para de hablar porque como ya la ha visto...
    En fin, mi conclusión: cine de verano sí de forma civilizada.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Claro Mary, así no se disfruta :S

    Pues es una pena, deberías pillar entradas y sorprender a tu novio un dia, ya verás como le gusta. Os gusta, quiero decir.

    ResponderEliminar
  12. En cuanto a las playas de Barcelona, no vayas a las de la ciudad: están asquerosas. Coge la linea de renfe de Mataró (creo que es R1) y en cualquiera que te bajes estará bien. Mis favoritas son la de Mataró y Vilassar de Mar.

    ResponderEliminar
  13. Cuando vivía en Teruel había cine de verano en el parque, ahora ya no sé si lo siguen haciendo, pero recuerdo que algún día me llevo mi madre y yo acababa jugando con los niños que nos llevaban allí y no queríamos ver la pelicula, así que genial para los padres =) y ahora vivo en un pueblo de Castellón y no tengo cine de verano...y en Castellón creo que tampoco hay, pero me suena que en Benicasim si...quizás algún día de vacaciones de mi chico le planteé ir =)

    Sigue disfrutando del cine ;) a mi tampoco me importaría pagar por dos y ver sólo una, además de pasar un buen rato, al aire libre y no estar todo el día en casa o en el trabajo, es un momento gratificante...y es que además me encanta ver las películas en una gran pantalla de cine =)

    Muakis
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  14. Taty, fíjate como son las cosas, que me acerqué el día que vine a ver qué tal las playas de por aquí... como bien dices, mejor buscarse otras. Así que ayer (mi primer dia aqui)fui precisamente a Mataró. :)

    Claro Lorena, ¡hay que disfrutar del cine! ¡Hay que saber apreciar como bien dices un plan en parejita viendo una peli al aire libre! Aunque solo sea por lo gratificante que resulta hacer cosas nuevas, ya me entiendes.

    ¿Teruel, Teruel? ¿O un pueblecito? Tenía que ser maravilloso estar jugando por ahí con los amigos y los papás dejándote en paz :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! parece un plan genial. si estuviese en madrid seguro que lo haria, ademas es barato. y esta muy bien lo de peli de ahora con un clasico.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que te haya gustado, Jaime. En cuanto tenga un rato libre me paso a echar un vistazo a tu blog :) Y si, el cine de verano es un planazo, fijo que hay alguno cerca de tu zona. ¡Busca!

    ResponderEliminar
  17. Hola Holden.

    A mí Ex-Machina me defraudó bastante. Por momentos parecía estr viendo una peli de serie B. La Teoría del todo sin embargo me encantó. Justo al ver la película, entre alguna que otra lagrimilla que asomaba, tuve claro que se llevaría el óscar el señor Eddie Redmayne.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la sugerencia! Haré de este Lunes algo diferente. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. De nada CleveLand, ¡seguro que no te arrepientes! Pásate luego y nos cuentas qué tal la peli, ¿no? ^^

    ¿En serio Álvaro? A mí me gustó bastante, me gustan mucho los dilemas morales y las pelis que intentan aportar frescura. Esta me resultó novedosa, pero claro, no busques acción ni nada de eso, que no había pelas más que para el robot.

    La teoría del todo la tengo aún en mi lista de pendientes, ya te contaré qué tal cuando la vea :)

    ResponderEliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.