miércoles, 7 de enero de 2015

La mafia de Google


Algunos ya sabréis que me gustan los zorros. Son mi animal preferido, y me identifico un poco con ellos. Animales juguetones y astutos, son de sobra conocidos por su inteligencia, y también por tener una superlativa curiosidad que en ocasiones les lleva a cometer alguna estupidez, como por ejemplo relacionarse con humanos. 

Pues bien: hablando de curiosidad zorruna, últimamente me ronda la cabeza una tontería, una pequeñez de nada. ¿Qué es blogger? Pues una plataforma para publicar blogs que bla bla bla. Ya, ya, pero… ¿qué es blogger en última instancia? Pues una empresa (o parte de una empresa). Y, ¿cuál es el fin de cualquier empresa? Ganar dinero. Entonces, ¿cómo gana dinero blogger? 

Imagino que tendrá diferentes fuentes de ingreso, y me parece evidente que la publicidad en los blogs debe dar dinero a blogger. Y un dato: blogger pertenece a la todopoderosa Google. Por lo tanto y en base a esta línea de pensamiento, ¿no sería normal que los motores de búsqueda de Google dirigieran más tráfico a los blogs que tienen activada la opción de publicidad? 


Tras haber buscado información al respecto en la web y solo encontrar páginas que proclaman a los cuatro vientos lo fácil que es ganar dinero con un blog y lo rápidamente que mi blog va generar ingresos en cuanto siga 4 sencillos pasos, he decidido que si quiero averiguar si Google dirige más tráfico a los blogs con publicidad solo me queda una alternativa. 

Me gustaría poner a prueba mi teoría, así que es posible que en algún momento futuro en algún lugar en mi otro blog, El Siamés Ocioso, aparezca un banner de publicidad una temporada. O quizá nunca llegue a hacerlo, ya veremos. Sin embargo, me gustaría dejar claro que, en el caso de que ponga un banner de publicidad lo que espero no es hacerme millonario, si no comprobar mi teoría.

Y ya que aún no he llegado a ese lamentable punto de mi vida en que mida mi autoestima por el número de visitas en mi blog o de “me gusta” en Facebook, no quiero que nadie se lleve a errores: tampoco estoy intentando descubrir el modo de redirigir 300000 personas a mi blog. Estoy más que contento con mis lectores, los que conozcáis ese blog. 

Sois pocos pero suficientes. Escasos pero irremplazables. Así que los que ahora leéis esta entrada, espero que no os enfadéis si algún día descubrís publicidad en alguna esquina de mi blog (El Siamés Ocioso). Sabréis que estoy llevando a cabo labores detectivescas a los Sherlock Holmes

Más: Anteriormente en Lafabulosagallinadegoma, Expocómic Madrid 2014 Catwoman Edition 

5 comentarios:

  1. Nunca me pregunté cómo ganan dinero con blogger, pero tampoco se me ha ocurrido poner publicidad. Además de lo molestos que resulta está claro que ellos ganarían más que yo y total, para la calderilla que es al final ni me merece la pena.
    Sea como sea estaremos al tanto de tus pesquisas :)

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo que la cuestión no es el dinero, si tu ganarías calderilla imaginate mi blog que es mucho más pequeño. ¡Una miseria!

    Lo importante es averiguar si redirigen más tráfico, pero no estoy muy seguro de si voy a poder comprobarlo :(

    ResponderEliminar
  3. Siempre está bien tener "curiosidad científica" y hacer experimentos. Si finalmente lo haces, coméntanos los resultados. :D

    ResponderEliminar
  4. Mmmm ya os contaré si lo hago, Tarambana. En cualquier caso, hasta no tener 30 post en el otro blog no, porque creo que los motores de búsqueda casi no tienen en cuenta blogs con 30 post o menos. :)

    ResponderEliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.