martes, 18 de abril de 2017

Genius at work


No estaba muerto, estaba tomando cañas. Digoooo... estaba editando vídeos de ardillas, que es casi lo mismo. Como esta maravilla de apenas 10 segundos, oigan: imágenes dignas de un documental.

La cosa es bien sencilla de entender, especialmente para aquellas mentes preclaras que dominen las matemáticas, como se puede comprobar en la siguiente ecuación:


   Me gusta editar vídeo + Me gustan los animales + Tengo santa paciencia = Hago vídeos de ardillas


Próximamente en sus mejores cines, o lo que es lo mismo: colgado en internet antes de su estreno.

Más: anteriormente en Lafabulosagallinadegoma, Ciervos en Dublin

103 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡Muero de amor!!!!!!!! Yo he hecho bastantes vídeos de ardillas porque me chiflan pero nunca uno así, esa naricita, ainnnnnnnnnnsssssssssssssss. Me las traía todas a casa pero si has visto mis últimos post de animales entenderás que no tengo ya donde meter más bichos. Feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy! Pues te va a encantar lo que estoy editando, Marigem, tengo una pasada de vídeos como mínimo así de buenos, ¡a ver si lo termino y lo subo! Son taaaaaaaaaaan monas ^o^

      Eliminar
  2. Chulísimo el video y su originalidad, y me encanta tu fórmula: "Me gusta editar vídeo + Me gustan los animales + Tengo santa paciencia = Hago vídeos de ardillas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las matemáticas nunca fallan :D ¡Bienvenida a mi casita virtual, PiedraCreativa! ¡Me alegro de que te gustase el vídeo!

      Eliminar
  3. Bonito vídeo y que bonicas son las ardillas. Siempre que veo una me recuerdan a Chip y Chop

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más traviesas en la vida real que Chip y Chop, Éowyn :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Lo sé, jajaja. En el Valle Perdido hay muchas y una vez que fui hacer un picnic, una se acercó a olisquear. Más bonica.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Y si la dejas, te roba el picnic. Palabra de zorro que las conoce bien :)

      Eliminar
  4. Pues yo me he limitado con la mente en blanco y sin hacer juicios de valor a disfrutar de la ardilla, y coo se e ha hecho corto le he dado al play varias veces.
    Muy xulo el vídeo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. El largo te gustará más cuando lo tenga por fin terminado ^^ ¡Gracias por pasarte a verlo!

      Eliminar
  5. Tienen buena prensa las ardillas. Cómo la que tenían las palomas, ahora hasta les dicen ratas con alas. Y la que todavía tienen los delfines, aunque ya se ha planteado que no son simpáticos como parecen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo no van a tener buena fama, Demiurgo? Ahora, que te pueden transmitir las mismas enfermedades que las ratas, pero la gente por alguna razón a las otras no las ven monas :S

      Eliminar
  6. Es cierto que parecen de lo más tiernas las ardillas, al menos a mi me despiertan siempre una sonrisa, me gusta mirarlas sin que se den cuenta, sin molestarlas y me produce mucha curiosidad ver lo que hacen, como corren y parecen de lo más contentas siempre, así que me ha encantado ese brevísimo vídeo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son de lo más juguetonas y distraídas, Conxita :D Yo claro que las molesto todo el tiempo, ¡faltaría más! Pero las recompenso con cacahuetes, así que fingen que me quieren.

      Eliminar
  7. Las ardillas, esas simpáticas desconocidas.
    Tan desconocidas que algunos creen que son animales tímidos ;)

    ResponderEliminar
  8. Mua ja ja que divertida la ardillita esta... Ahora a grabar un caracol que vaya de un punto A, recorra 200 metros y luego vuelva al punto A.

    Besitos zorrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me desafíes, que me planto con el vídeo ese en cualquier momento Mini-fu. Eso sí: a cámara rápida :P

      ¡Besos cojincito!

      Eliminar
  9. me gusta que lo hayas puesto en forma de ecuación, jeje. o de silogismo, de los que dábamos en filosofía de 3º de bup.
    las ardillas son muy huidizas, y sin embargo parece que van hacia ti. les inspiras confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, son huidizas lo que pasa es que yo sé como tratarlas, Chema :D Ya verás en el otro vídeo, no las hay que tener ningún respeto xD

      Eliminar
  10. jajajaja el Santo Job de las ardillas!!!
    Muy rechulas, si señor.
    Un beso, Holden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te hayan gustado mis roedores trepaárboles, Carmela! :)

      Eliminar
  11. El vídeo es muy chulo y hasta me ha parecido tierno. A mí que las ardillas ni fu ni fa y no entiendo el cariño que les tiene la gente, que a mí me parecen ratas con cola jajaja
    Pero oye, editar, lo que se dice editar, no has editado mucho ehhh
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que olvidar que realmente SON ratas con cola plumerosa, Piruli. Lo que pasa es que igualmente trataría a una rata y la acariciaría si se dejase :D
      Bueno, este vídeo solo está levemente editado, lo importante es el gordo que estoy haciendo xD
      ¡Ya lo verás!

      Eliminar
  12. http://nosoypatriciaconde.blogspot.com.es/2010/02/naturalezala-ardilla-y-yo.html?zx=b0c6f7fc770e7ae5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora, no me deja entrar en el blog de Patricia Conde. Por mí como si se opera.

      Eliminar
  13. (debo ser buena en matemáticas al entender tu ecuación oye... xDDDD)

    Las ardillas son la leche. En Londres, que te las puedes encontrar tan alegremente en varios parques, resultan de lo más enternecedoras. Y además de fotogénicas, les va el rollo de posar. En septiembre cuando estuve, desde luego les hice un reportaje xDDD

    De documental total, sí señor.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paola, estoy seguro de que es otro de tus talentos, además del dibujo :D

      Esta es de Londres, de Hyde Park concretamente xD Creo que lo dice en uno de los links, o algo así jajaja Aquí en Madrid igual, si consigues encontrarlas. Y en Valladolid también: una me robó un regaliz rojo xD

      ¡Saludete!

      Eliminar
  14. ¡Hola Holden! ^^
    La verdad es que yo soy más de vídeos de gatitos, jaja. Pero reconozco que esta ardilla es adorable. Realmente pensaba que las ardillas eran animales asustadizos, pero ya veo que esta no lo es. Yo las pocas que he visto han sido de lejos, porque no me atrevía a acercarme por si salían corriendo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatitos son más de ardillas también, me temo XD A ver, las ardillas son asustadizas en tanto que uno no sepa como tratarlas... se vuelven dóciles y descocadas en menos de 5 minutos :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  15. Jajaja las ardillas son geniales! me encanta el vídeo! y es algo de lo más normal, como haya ardillas.. ahí estamos los humanos dándoles comida, grabándolas y haciéndoles fotos! eso si que es matemático.. jaja Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo, eso tampoco falla. Yo cualquier animal que se deje, ojo. Hace poco logré atrapar un tortugo que tomaba el sol plácidamente, Verónica. Animales a mí, je.

      Eliminar
  16. Me encantó!! ...yo que de criaturas de los bosques veo de todo un poco, pero no soy ni de grabarlas ni de hacer fotos, sólo me dedico a contemplarlas ...las ardillas, el pájaro carpintero, los zorros y, obviamente, los ciervos.

    Besotes grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo muchas menos de las que me gustaría, Alma, las cosas como son. Y si puedo las grabo, las soborno, las doy de comer... ¡Ay! ¡Qué bien me lo paso! :)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  17. Muy chulo el video. Me gustò.
    Sí que hay qye tener mucha paciencia para piser filmar eso.

    Un abrazo y enhorabuena.
    Buen finde, Holdem

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, Amapola, pero no hay nada tan luminoso como una ardilla que se deje acariciar :D ¡Gracias por pasarte a verlo!

      Eliminar
  18. ¿Dónde estaba el cacahuete?, ¿en tu mano? Me hacen mucha gracia las ardillas, sobre todo cuando se quedan quietas y te miran de perfil. O cuando trepan a toda velocidad árbol arriba. Pero el video se me ha hecho muy corto. Tienes que colgar la segunda parte.
    Besos, Holden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba sobre la propia cámara, Paloma. Estaban, porque había un puñado. A ver si te crees que se venden tan baratas, ja, por uno solo... Cuando cuelgue la segunda parte verás que hay de todo... literalmente DE TODO (lo bueno) con ardillas :D

      Eliminar
  19. Zorros, ardillas, gatitos...jaja.

    Está muy mona, pero a mi lo que me interesa es el making of. ¿Dónde estaban apoyados los cacahuetes? ¿móvil? ¿tableta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cacahuetes estaban sobre la propia cámara, Blue. Ingenioso, ¿verdad? Costó mucho hacer la toma (en realidad más de 8 intentos) porque la luz desde arriba quemaba totalmente el plano. Aunque las 8 veces me robaron los cacahuetes, eso sí :)

      Eliminar
    2. Ya me parecía a mí que eso requería paciencia, jaja.
      Saludos.

      Eliminar
  20. Personalmente, los vídeos de animales que más disfruto son aquellos en los que solo existen la cámara y el animal, sin interacción humana de por medio ni para hacer la narración, como este vídeo
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, Carmorán: en estos vídeos sobramos los humanos :) Me alegro de que te haya gustado, la segunda parte te molará más, ¡seguro!

      Eliminar
  21. Pues no te creas, que había pensado en hacer un documental con todo el material que tengo. La pena es que no tengo tiempo libre para hacer todo lo que quiero, por desgracia. Ya verás las otras... son menos tímidas aún :P

    ResponderEliminar
  22. Hola Holden , lo primero gracias por tu cariñoso comentario en mi blog , la verdad sea dicha , pense que no pasarias por mi blog , pero veo que me equivoque , me a alegrado mucho el verte por mi humilde casita virtual , que también es la tuya.

    Y ahora voy a comentarte tú entrada de hoy , no sabía que tubieras esa afición ,que por cierto el video es una pasada , a mi también me gustan mucho las ardillas y los animalillos de bosque en general , y si que tengo que decirte que hay que tener muchisima paciencia para hacer una azaña como la tuya , ya que no se dejan muchas veces filmar y mucho menos aún hacer una foto , esto te lo digo por que donde yo vivo también tengo varias ardillas que ( AHORA ) les a cogido el gustillo de los flashes de las camaras de los móviles , y en cuestión yo tarde casi 4 semanas en pillar a una subida en una palmera comiendo datiles , la muy jodi... , y es que son muy graciosas , en fin te deseo una feliz medía semana , saludos y abrazos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo no iba a pasarme a conocer tu casita virtual, Flor? ¡Es lo mínimo! Me alegro de que te haya gustado tener visita ;)

      Pues sí: me dedico a editar vídeo en mis ratos libres, y siempre que tengo una cámara y veo un animal me lanzo a 'cazarlo'. Y no me va mal, oyes. Lo que pasa es que hay que saber tratarlas, claro jajaja

      ¡Saludos y abrazos!

      Eliminar
  23. Hola Holden:
    Me parecen tan tiernas la ardillas,tan lindas!Y el video es cortito pero merece la pena verlo.
    Fuí a tu otro enlace y no sé porqué no pude ver el otro video de tu carrera o maraton .
    Me alegro de que te guste correr y hacer deporte.Es sano y si además lo disfrutas ,mejor!!
    Besucos campeón!A mí también me gustan los animales.En mi caso los gatitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá parte de su encanto resida en sus 10 segundos, . Lo bueno, si breve... ya sabes el refrán :D A saber, hay veces que estas cosas fallan, lo importnte es que sí, que me encanta hacer deporte. Y si es al aire libre... ¡mejor!
      ¡Besos! ¿Sabes que tengo dos gatitos?

      Eliminar
  24. FULLL CORTOMETRAJE. JEJEJEJEJE.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  25. Eso es pasarla de lo mas chulo... Ya quisiera desaparecer el estrés de mi vida y relajarme un rato, pero me encasillo en números y en fechas D:
    Esos 8 intentos rindieron frutos, uno de así 10 segundos :D Ya espero con ansias la película de 3 horas: "El Señor de los Cacahuates" XD
    Un fuerte abrazo y un beso mi estimado Holden!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estamos encasillados, Helena, es lo que tiene la vida moderna esta que nos hemos inventado sin apenas tiempo libre :(

      A ver, fueron 8 intentos pero en realidad todos buenos por parte de las ardillas. Era el estúpido cielo londinense y su sol oscuro y marchito, que no ayudaban nada xD

      ¡Abrazos y besos!

      Eliminar
  26. Realmente, al margen de que te guste la naturaleza en general y los animalillos en particular, el ingrediente, para mí, más importante es la paciencia. Hay que esperar el momento oportuno, ese que suele resistirse, sobre todo si el protagonista se percata o huele que hay alguien husmeando alrededor. Serán solo 10 segundos pero ha valido la pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la paciencia es la clave para casi todo, Josep, bien lo sabes. Para escribir, para el humor, para convencer a una ardilla de que haga lo que le pides... :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  27. ¡Aaaaaaaaah! Pero que cosa tan hermosa :)

    ResponderEliminar
  28. jajaja
    me encanta la expresión de poner a trabajar la ardilla.

    aunque si lo ponemos en otro contexto
    si te chilla la ardilla usa desodorante!!!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja

      No sabía que ardilla podía significar eso, Jo. Menos mal que yo soy de ardillas silenciosas :D

      Eliminar
  29. Yo confío más en ellas que en los humanos...
    Propongo sustituir a todos los diputados, senadores, magistrados y fiscales por ardillas.
    Creo que el país mejoraría mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te presentas con ese programa al congreso, yo te voto. Toro for president!!

      Mejoraría tanto... ains, ¡utopía!

      Eliminar
  30. No sabía que tuvieras canal de youtube ni el superpoder de poder acercarte a una ardilla y que esta no huyera a la carrera. Estaré atento a más videos con ardillas, aunque no se si podré salir del bucle en el que he caído con The squirrel and the peanut...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Chechu, es mi mejor habilidad :D Es que ese vídeo me quedó fenomenal... está grabado cómo la ardilla según me ve, baja del arbol y viene directa a mí antes ni de que la enseñe la comida jaja

      Eliminar
  31. Muy chulo el vídeo y las ardillas siempre enternecen el corazón.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si una ardilla no te enternece, probablemente no tengas corazón Mary

      Eliminar
  32. La verdad es que te ha quedado chulo el minidocumental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más chulo quedará el 'largometraje', Macondo :)

      Eliminar
  33. Qué bueno, Holden y qué graciosa la ardilla. El sonido genial. Ya estoy deseando ver el largo.

    Intenté ver el de lo ciervos. El texto perfecto, pero el lugar del vídeo está en blanco.

    Me encantan los animales como a ti, Holden. Aquí en el Retiro veo alguna ardilla pero son difíciles de fotografíar, claro que no sabía el truco de los cacahuetes.
    A ver si lo pruebo.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el sonido es el que hiciera la ardilla para quitarme los cacahuetes, Tesa :D

      Tienes razón, algo falla en el dichoso vídeo de los ciervos. Voy a arreglarlo ahora mismo... ¡gracias!

      Yo ayer estuve con una muy negra con una cresta graciosísima cerca del zoo jajaja

      Eliminar
  34. Muy bueno, las ardillas son las hostia, y como trepan las jodidas por los arboles. No cabe duda, de que de los lumbares, andan mejor que yo.

    Abrazo Holden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que van bien de los lumbares, Rafa, son su punto fuerte :D ¡Un abrazo!

      Eliminar
  35. Join la ardilla, hace mucho hubo una que se robaba la comida del perro y vieras que peludilla y brillante se puso la condenada, tan confianzuda que se metía en la sala de la casa y todo... Ahora hay muchas en el patio trasero, pero estas con los actuales perros y mi gata Peluza tienen menos posibilidades de acercamiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que con esos animales (en especial Peluza) no hay quien juege, que se ponen muy rudos, Cyball :D Una pena, seguro que era graciosísima verla corretear por la casa ^^

      Eliminar
  36. Bonito vídeo. Me gustan las ardillas en todos los sentidos pues a veces voy a un restaurante de Ordino (Andorra) donde las preparan asadas con romero y vino blanco, su sabor recuerda al conejo. Sí, me da pena (con lo que me gustaban de niño los dibujos de Chip y Chop) pero reconozco que son muy sabrosas.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy seguro de si me atrevería a comerlas yo, Borgo. Hace unos años fui a china y creí que probaría todo tipo de comidas, pero a la hora de la verdad me rajé frente a las tortugas y caballitos de mar :S

      ¡Saludos!

      Eliminar
  37. Muy buen video! Las matemáticas de ese estilo no fallan, pero creo que a veces la paciencia hay que elevarla a una potencia.
    Como a mi no me sale, busco capítulos del inspector ardilla, y ya.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Frodo, es que potenciar la paciencia (a su máximo exponente) es lo primero que uno debe hacer si quiere dedicarse a este tipo de matemáticas :)
      ¡abrazo!

      Eliminar
  38. :) qué simpática. La última que vi en el Retiro se me subió encima la muy desvergonzada. Qué zuzto jjaja
    Besitos Holden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte! Será que olías a galleta o algo así, Lopillas, porque son unas interesadas :D

      ¡Besitos!

      Eliminar
  39. Que bonita, son graciosísimas. Ya tengo ganas de ver el vídeo editado a ver con qué nos sorprendes jaja. Recuerdo que cuando fui a Londres habían un montón y aquí en España al menos en mi zona es complicado. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es, precisamente, de Londres Natalia :) Aquí en España son menos atrevidas, supongo que porque hace no demasiados años entre los gatos y los humanos con hambre casi las hacemos desaparecer ^^

      Eliminar
  40. por favor que monada de video con la ardilla bajando, es sensacional

    ResponderEliminar
  41. ¡Qué maja! ¿Es de mi tierra? Nah, seguro que no, pero deja que lo piense...

    Por cierto, ejem, ¿no me debías un conjunto de letras electrónicas..? Huum

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es por deudas, en realidad siento como que te debo muuucho más que un puñado de letras guarras, Gwen XD No es de tu tierra, aunque en Valladolid una muy pelirroja me robó un regaliz (que no quería darla, dicho sea de paso).

      A ver si saco tiempo... de verdad que me cuesta explicar de qué manera he renunciado a tener tiempo libre este año. Casi ni escribiendo estoy, y entre eso y que soy lo peor y lo voy dejando, lo voy dejando... pues abril y aún no te he escrito :(

      Eliminar
  42. Ay, Holden, me ha cautivado el vídeo y además me he suscrito a tu canal de YouTube para seguirte en esta faceta tuya que desconocía.
    Eres la caña, niño.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho Maripaz! Pues oye, será un placer tenerte también en mi canalito, que tiene muy poca gente que lo vea jajaja ^o^

      Eliminar
  43. Enhorabuena por la toma, Holden

    PD. ¿No te parece que a esa ardilla le gusta chupar cámara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tomamos en consideración el siempre ignorado punto de vista de los cacahuetes, JuanRa, a esta ardilla le gusta chupar en general. :)

      Eliminar
  44. Como has hecho para que se acerque? increíble.
    Como edito los vídeos para que no tarden tantas horas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Truquitos del domador de ardillas, Papá Cangrejo. Se me dan bien los animales, también lo conseguí con una manada de ciervos: ahí tienes el vídeo :D

      ¿Te refieres a que no tarde tanto en renderizar o en exportar? O_o

      Eliminar
  45. ¡Oleee! ¡Qué video más chulo! Por un momento me ha hecho recordar a los dibujos de mi infancia Banner y Flappy, mis ardillitas favoritas. De veras, muy trabajado aunque sean diez segundos, no solo para editarlo, también para estar a la caza y captura de la imagen, como cuando Rodríguez de la Fuente rodaba sus programas de águilas o de lobos. Me ha encantado. Aquí te dejo un link de Banner y Flappy: https://www.youtube.com/watch?v=G8wiouYvgkk
    Un abrazo, Holden ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Conocía a esas ardillas, Marisa! :D Me alegro mucho de que te haya gustado tanto el vídeo, que me emociono jajaja Me queda mucho -muchísimo- para llegar al nivel de Félix ^^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  46. Qué maravilla. No me puedo creer que lo hayas grabado. Para mí ver una ardilla en la vida real es casi tan complicado como ver un unicornio o un dragón, jajaja. Son unos animalillos tan escurridizos...

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, Ray. Ha sido trabajo y miles de euros invertidos en comida para ardillas :D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  47. ¡Pero bueno! Yo creía que vivías en Carabanchel, no en Hyde Park. Aunque la verdad es que, aplicando la fórmula que has escrito, lo cierto es que este es el resultado esperado, ja, ja. ¿Y dices que tienes más?
    Un abrazo Holden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no vivo en Hyde Park, es un vídeo de unas vacaciones Isidoro :) Tengo horas de metraje... mejor o peor, pero horas.
      ¡Abrazo!

      Eliminar
  48. Muy buen vídeo, te felicito por él pero como dice Julio David te faltó tu voz, si que me hubiera encantado escucharte.

    Luego lo veré con mas atención desde el pc.

    Por cierto, hace tiempo no veía ardillas, me encantan los animales, yo tengo una gatita... Te gustan los gatos?

    Un placer seguir mirando tus entradas es que llevo atraso en vuestros blogs.

    Feliz día, Holden.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vedad, María, sucede que no me gusta salir yo en mis vídeos, ni poner fotos en mi blog, ni -lógicamente- usar mi voz. Le doy mucho a esto de ser anónimo, en la medida en que puedo.

      ¿Los gatos? ¡Ja! Tengo un par de gatetes adoptados: un siamés (no es de raza, pero tiene todo el aspecto) y un gato negro que es más listo que los ratones coloraos, como suelen decir ^^

      ¡Un besazo!

      Eliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.