martes, 14 de marzo de 2017

Hyperion


Si no eres un amante de la Ciencia Ficción, desde 'La revista que jamás volverá a ser nombrada' queremos darte un consejo: reconsidera tu postura al menos hasta haberte leído esta obra maestra del género. Hyperion, la obra cumbre de Dan Simmons, es una novela indispensable en el haber de cualquier lector que disfrute con las historias futuristas, maravillosas y emocionantes. Ahora en un cómodo formato de bolsillo por parte de la Editorial JAJAJAJANO.  

hyperion-libro
Un libro como la copa de un pino

Es el siglo XXVIII y la humanidad se encuentra expandida por todo el universo, estancada en una época de obscena abundancia gracias al gobierno de la Hegemonía y al asesoramiento de las misteriosas inteligencias artificiales, que adquirieron conciencia propia y se liberaron del hombre siglos atrás, y que habitan el desconocido TecnoNúcleo abocadas en sus propios intereses. Pero todo cambia con la anexión del planeta Hyperion y el estallido de la guerra con los Exéters, una raza de humanos que evolucionó al margen de la Hegemonía. 

La incógnita Hyperion 

 
Siete peregrinos acuden al mundo apartado de Hyperion para resucitar un antiguo rito religioso. Cada uno de ellos alberga sus propias esperanzas imposibles y, también, terribles secretos. Según la doctrina, los deseos de uno de ellos se cumplirán mientras que el resto de los peregrinos morirán a manos del Alcaudón, una criatura que desafía las leyes de la naturaleza y de la física. Un diplomático, un sacerdote, un militar, un poeta, un profesor, una detective, y un navegante entrecruzan sus vidas y sus destinos en busca Las tumbas del tiempo.

Las tumbas del tiempo son unas antiguas y misteriosas construcciones funerarias protegidas por extrañas y poderosas mareas entrópicas y que, incomprensiblemente para todos los científicos, retroceden en el tiempo hacia el momento de su apertura. Nadie en toda la galaxia ha podido descifrar aún cómo funcionan, quién las construyó, cuando se abrirán, o qué es lo que contenían en el momento de ser construidas. 

¿Por qué las inteligencias artificiales se muestran tan reacias a la anexión de Hyperion a la humanidad? ¿Por qué la pacifica raza Exéter decide comenzar la primera guerra galáctica por el control de ese planeta? ¿Cuál es el misterio tras las tumbas del tiempo? ¿Qué sucederá cuando se abran? ¿Qué tiene que ver con todo esto el Alcaudón? ¿Qué se esconde tras los enigmas de Hyperion? ¡Embárcate en una apasionante lectura con los protagonistas de esta novela y descúbrelo!

alcaudon-libro
El Alcaudón, una criatura tenebrosa inspirado en este dulce pajarito

Un futuro con infinitas posibilidades


El mundo que se inventa Dan Simmons es un universo futurista y hedonista, dónde la humanidad tiene infinitas comodidades gracias a los avances tecnológicos. Destacan por encima de todo los teleyectores: portales en el espacio capaces de transportar cualquier cosa a lo largo de enormes distancia en nanosegundos, desde personas a naves espaciales completas. No faltan tampoco muchos de los tópicos de la ciencia ficción como armas de plasma, o androides. 

Dentro de sus creaciones nos llaman la atención las ingeniosas naves arbóreas: extraños y gigantescos árboles rodeados de energía que viajan por espacio transportando pasajeros. Estos vehículos no son fabricados, sino que son plantados en el inaccesible planeta 'Bosquecillo de Dios' por los Templarios, adeptos de una religión en vías de extinguirse, quienes aparentemente pueden comunicarse con sus naves. Aquellos que son elegidos para capitanear las naves arbóreas son conocidos como “La verdadera voz del árbol”.

Sin embargo, en esta vorágine de avances científicos y tecnológicos podemos encontrar numerosas referencias a culturas del pasado: edificios funerarios de aspecto egipcio, monstruos que atacan humanos similares al Grendel de la cultura vikinga, o numerosas citas de John Keats, un célebre poeta inglés de principios del siglo XIX. De hecho, un poema inconcluso del autor británico es el que da nombre tanto al libro como al planeta. (La caída de Hyperion: un sueño)  

Simmons nos enseña el universo que ha creado a través de las 7 historias de los peregrinos. Cada uno de ellos cuenta qué es lo que cree que le ha llevado a ser elegido para la peregrinación del Alcaudón. Dentro de sus narraciones el autor nos va regalando pinceladas llenas de significado que van formando la rica y fabulosa galaxia en el que sitúa su historia. 

hiperion-libro-crucifijo
El crucifijo, una de las cosas más inquietantes de Hyperion

Un autor de Miedo


Dan Simmons nació en Illinois  en 1948 y aunque es un popular autor de novelas de Terror, es dentro del género de la Ciencia Ficción dónde ha obtenido verdadero reconocimiento. Su obra Maestra es la tetralogía “Los cantos de Hyperión”, de la que Hyperión es tan sólo la primera parte. Ha obtenido los importantísimos galardones Hugo, Locus, Ignotus y Seiun, muy prestigiosos dentro del género, y es famoso por homenajear en sus obras a autores del pasado, como Keats u Homero.


Esta entrada es un poquito especial, así en plan Ralph. Hace años colaboraba escribiendo reseñas de libros para una revista cuyo nombre jamás debe ser mencionado, y me encantaba. La cosa se torció entre el demonio la directora y yo, así que dejé de escribir para ellos.

Hoy me he dado cuenta de que han quitado mis reseñas de su página web, y me apetecía publicar en el blog mi preferida de todas las que les hice. Si te ha gustado, si conoces el libro, si odias los blogs con reseñas literarias y otras inquietudes en los comentarios, si il vous place

Más: anteriormente en La fabulosa gallina de gomaAzuzena

100 comentarios:

  1. Pinta bien el libro. Anotado queda para leerlo en cuanto acabe la trilogía del Baztán.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues si de verdad te lo lees molaría mucho que volvieras y me contases qué tal, Éowyn :) Es de mis preferidos de CF hasta la fecha ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¿Borraron tus reseñas? Qué heavy... Pues oye, rescátalas todas y vuelve a publicarlas aquí, que no se pierdan. La Ciencia Ficción no es mi género (aunque me he aficionado a la novela distópica) pero siempre me gusta saber más cositas... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela distópica es casi un género en sí misma, Álter, y uno de mis preferidos de hecho :) Siempre que escribía CF intentaba buscar algo distópico. Y sí, han borrado todo cuanto llevase mi nombre, así es la vida.

      Eliminar
  3. Me gustó tu reseña, Holden. No leí el libro y eso que en mi adolescencia era una fanática de la ciencia fición.
    Esas coincidencia, este fin de semana arreglando la biblioteca me topé con "El fin de la eternidad", de Isaac Asimov, uno de los grandes de la CF y ayer terminé su relectura. Genial.
    Tendré en cuenta a Hyperion.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es de lo mejorcito que he leído yo de CF, Mirella. Y claro, no se puede hablar de este género sin mencionar al maestro Asimov, eso es evidente :)

      Si lo lees, no te olvides pasar y contarme qué tal :P

      Eliminar
    2. Una gran novela, que tuvo una versión previa que fue incluida en Cuentos paralelos, que incluye la versiones previas de un par de relatos y de novelas.

      Eliminar
    3. te las sabes todas, Demiurgo :P

      Eliminar
  4. Que le den al demonio, a mí tu reseña me ha gustado. Lo has sabido vender tan bien que ahora solo quiero leerlo; y tengo un libro de Lovecraft y un cómic de Hellboy aquí esperándome, pobrecillos xD. ¿Seré capaz de encontrarlo en alguna biblioteca municipal de Madrid? Espero que sí jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, oye. Yo imagino que estará en todas las bibliotecas prácticamente, en su momento ganó todos los premios que un libro de CF podía ganar, y quieras que no las bibliotecas suelen invertir en libros premiados :)

      Eso sí: si lo lees, más te vale pasarte y decirme si te gustó ^^

      Eliminar
  5. Pues opino como Álter, rescata las reseñas(si aún las tienes) y publícalas aquí.
    A mí de ciencia ficción me gustan algunos libros, algo de Asimov, mucha novela distópica...no es mi fuerte ni de lejos pero no me disgusta.
    Y respecto a los blogs de reseñas que preguntas, leo unos pocos porque son los únicos que me gustan, muchos solo reseñan libros que se ponen de moda o no me convencen en general. Y ya los que reseñan autoayuda, Pablo Cohelo o libros que pretenden sentar cátedra ni te digo.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo algunas, otras creo que las he perdido para siempre. En realidad, Marigem, no me gustan demasiado: me obligaron a escribirlas en este formato y con un lenguaje muy serio, y no terminaba de estar cómodo. Creo que se puede hablar del libro sin tener que ceñirme a un estilo tan rígido (y soso).

      Es que muchos blogs, básicamente, nacen para intentar que las editoiales les regalen libros. En plan: 'Hola señora editorial, tengo un blog muy moderno y repleto de gadgets chulos y molestos. ¿Me regala un libro para que lo reseñe?' Y claro, las editoriales regalan (cuando regalan) lo que regalan. Obviamente.

      Eliminar
  6. Soy un lector de ciencia ficción. Para que te quede claro mi nivel de gusto, leí todos los libros de la saga de la Fundación, de Asimov.
    Y me gusta lo que contás de esta historia, me parece algo creativo, original.
    Interesantes las preguntas que planteas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fundación de Asimov es, por supuesto, una de mis sagas de CF preeridas, Demiurgo. Este libro es de lo más recomendable, te lo prometo ^o^

      Eliminar
  7. Estoy totalmente en bragas en el asunto, pero todo lo que publigues será bienvenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, gracias por pasarte de todas formas, Macondo.

      Eliminar
  8. Seguro que el poeta muere... todos los hacen en el intento de una celda de versos.

    Lo bueno es que reviven en edtrofas libres y sin genero.

    Tomo nota oara un regalo.

    Mi abrazo ☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hago spoilers, si eso lee la novela, Athenea :D Es muy muy recomendable.

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    He visto muy buenas críticas de esta saga, pero para ser sincera, de momento ni me llama la atención, ni me interesa. Este tipo de historias tan complejas se me hacen muy pesadas. Ya he intentado leer muchos libros de este estilo y he acabado abandonándolos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy compleja en verdad, al nivel de Juego de Tronos. Pero oye, si no te llama es que no te llama: así son las cosas, ¿verdad? :D

      Eliminar
  10. No es que no me guste Don Simmons, (saimons para los amigos), pero el arroz de mi vida se cuece en otras literaturas como la de Camús, Jhon Kenedy Toole o la de Tabucci y en esas liras musicales poéticas de Milanés, Autre o hasta las del mismo Serrat del ayer, pero admiro tu capacidad, la de los jóvenes, por ser de algo ... eso, hoy por hoy, es mucho, es lo que da luz al futuro que solo vosotros veréis y viviréis en él. Me da gusto saber que sosis capaces de no ignorarlo querido y admirado amigo Holden.
    Feliz día, feliz semana, feliz resto de tu vida, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, es cada lector tiene su propia biblioteca :)

      Desde luego, hay que prosperar a viva fuerza. Ya sea escribiendo en una revista, conduciendo miles de kilómetros a la semana, o cocinando. Pero hay que ganarse los garbanzos, que no se ponen solos en el plato.

      ¡Feliz semana!

      Eliminar
  11. Me gusta que nos comentes lo que lees y tus impresiones.

    Besos.
    Buen miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, prometo no acostumbrarme a ello, pero gracias Amapola :)

      Eliminar
  12. Y lo intrigado que me dejas con eso de "la revista cuyo nombre jamás debe ser mencionado"
    Y lo curioso que resulta que tuvieras una directora demonio y ahora un amigo diablo. Con razón te gusta la ciencia ficción, ¡¡TÚ ya eres pura SciFi!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una revista, JuanRa, a la que no haré publicidad. Solo faltaba eso, ja. Ya ves, me codeo con demasiados seres del submundo, y así me va :D

      Eliminar
  13. Hola Holden,
    Es una reseña muy bies trazada, está escrita de forma muy interesante, tanto, que creo que compraré el libro en cuanto me sea posible. Lo coloco entre mis pendientes. Te felicito. Demuestras una destreza para el análisis literario dignísima, amigo. Y lo cierto es que si han quitado tus reseñas de esa revista innombrable, ellos se pierden a un gran talento. Como ha comentado algún compañero más arriba, publícalas aquí. Me gustaría leerlas. No soy asídua del género de ciencia ficción pero algo he leído desde Asimov en los ochenta y noventa al que me aficioné un poquillo, gran genio de la literatura de robots y de las sociedades futuristas. Lo que me gusta mucho también son las distopías.
    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye marisaD, me encanta pensar que te vas a leer el libro gracias a mi :) Si te gusta la CF es casi imposible que no se convierta en uno de tus favoritos, pondría mi mano en el fuego.

      Como ya te he comentado por otras vías, no es mi idea ponerme en plan reseñas, en especial porque las de la revista -incluída esta- están escritas en un estilo rígido, serio y petulante que no me acomoda nada. Lo mío es más hacer chascarrillos, ironizar, y ser informal... y aquí me lo tenían prohibido, claro.

      Eliminar
  14. No soy muy dado a la ciencia ficción, pero me estás convenciendo. Además ya creo que vivimos en un mundo en general de pura ficción. Gracias por tu presencia Holden.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no todos tenemos que tener los mismos gustos, rafa :) Gracias por visitar mi casita virtual, en cualquier caso.

      Eliminar
  15. Bueno, he de confesarte que normalmente paso de las reseñas, pero cuando vengo a tu blog me leo lo que me eches. Y siempre me divierto. En este caso además, tratandose de CiFi, ya sabes que con más razón. Y la verdad, he agradecido la información (veo que esto también se te da bien), porque no he leído nada de Simmons, aunque le conocía, no se, sus libros no se me pegaban a las manos, y con tu reseña, quizás lo hagan.
    Hasta pronto compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por no pasar de esta, Isidoro :P

      Igual es que no has leído el libro apropiado de CiFi, porque viendo el relato que estás escribiendo de tu androide, me extrañaría mucho que este libro te pasara sin pena ni glora. Y si lo lees, espero que vuelvas a contármelo, claro ^^

      Eliminar
  16. No me apasiona la ciencia ficción pero, oye, reseñas tan bien que hasta me han dado ganas de leerlo. Me ha gustado mucho lo de las naves arbóreas, qué bonito ir volando dentro de un árbol, siempre que el no vaya tan lleno como el metro en hora punta, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, gracias Paloma. No pienso que esta reseña sea nada del otro mundo, en verdad, aunque me gustó bastante como me quedó. Ya sabes que mi estilo de escribir es más informal y distendido, esto es demasiado rígido para mi gusto. Demasiado serio. Y bueno, habrá que ver: igual te metes en un árbol con un nido de ardillas, y eso puede ser peor que el metro, ojo.

      Eliminar
  17. Reconozco que estoy tan saturado de ciencia ficción que incluso tuve que dejar de ver el telediario... Ahora en serio, no me va demasiado el tema, quizás sea porque nunca llego a entenderlo del todo y me quedan siempre demasiadas incógnitas. Supongo que soy demasiado clásico y no abro mi mente lo suficiente...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos tenemos que tener los mismos gustos, Elvis :) En cualquier caso, gracias por pasarte a echar un vistazo, siempre mola tenerte por aquí.

      Eliminar
  18. Pues no sabía de la existencia de este libro, pero me suele gustar la ciencia ficción así que me lo apunto para un futuro próximo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, Rocío: si lo lees, no puedes dejar de volver aquí a contarme qué te pareció ^^

      Eliminar
  19. Siempre he dicho que para hacer una (buena) reseña literaria, o cinematográfica, hay que tener una especial aptitud. Se puede saber escribir una historia, un cuento, una novela, pero no una reseña. Hay que saber sintetizar y, a la vez, resaltar lo más identificativo de la obra y atraer al lector hasta el punto de hacerle sentir el deseo (si no la necesidad) de leer el libro o ver la película (en el caso que la crítica sea favorable, por supuesto). Y tú lo has logrado, al menos en mi caso.
    Una (también buena) obra de ciencia ficción precisa de un derroche de imaginación y originalidad que muy pocos autores tienen. De no ser así, el resultado puede ser un bodrio ridículo o una historieta más propia para niños.
    Debo reconocer que no conocía esta obra pero creo que más bien algo tarde que pronto (pues se me están acumulando los libros para leer) acabará en mis manos.
    Y vaya faena esa de borrar todos los artículos que escribiste...
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas que pasan, Josep, qué te voy a contar. Me extrañaba que aún no lo hubieran hecho, si tengo que serte sincero. En cualquier caso, mil gracias por leerte la reseña y por lo que comentas de ella. En la revista esa no les importaba que las reseñas fueran interesantes o no, solo que se ciñeran a una estructura rígida que nos imponían, y a mí eso me mataba. No me dejaban usar chascarrillos ni ironía, así que esto es lo mejor que supe hacer en aquel momento :D

      En fin, que si te lo lees no dejes de volver a pasarte por aquí a contarme si te gustó y qué te pareció ^^

      Eliminar
  20. Este será mi próximo libro voy a buscarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, si lo lees no dejes de volver aquí a contarme si te gustó ^^

      Eliminar
  21. No he leído a Dan Simmons, pero me gusta la ciencia-ficción. He leído poco, pero me ha gustado mucho. Si miras la lista de libros favoritos que tengo en mi blog, encontrarás que entre ellos hay un par de títulos de sci-fi clásica.
    Cine de ciencia ficción sí que he visto muchísimo (es uno de mis géneros favoritos), desde serie B hasta grandes producciones, de todos los tiempos.
    De terror qué te voy a decir: me encanta, y ya sabes que mi favo es Stephen King. De los clásicos, Poe, claro, el padre de todo, pero también los británicos decimonónicos, ellos y ellas.

    Bueno, pero yo no he venido aquí a hablar de mis aficiones, sino de tu reseña. Me ha gustado conocer esta faceta tuya, y si pones más, vendré a leerlas con mucho gusto. Leo pocos blogs de reseñas (ahora, de hecho, sólo uno), pero ya sabes lo que dice por esas galaxias: si lo ha escrito Holden, hay que leerlo.
    Porque Holden, como Dickens, nunca falla ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que ponga muchas reseñas, querida Ángeles, no es una tema que disfrute demasiado escribir. No tengo ni idea de si en esas galaxias dirán algo del bueno del tío Holden, pero la cosa es que agradezco de todo corazòn tus visitas :D

      Y nada de eso: Holden falla infinitamente más que Dickens, todos lo saben. Y los que no lo saben no tienen buen criterio, te lo digo yo, que los zorros sabemos mucho de criterios.

      Eliminar
  22. que super interesante, me encanta leer y esta novela no la conocia, y me ha gustado, y un futuro tan dispar, me ha llamado la atencion

    ResponderEliminar
  23. ¡Por Dios, no quiero que Dios mate un gatito! así que voy a comentar como buen ser humano que ama los gatitos :(♥ jaja.
    Me encanta la ciencia ficción, así que mi misión en este mundo está cumplida (?) Bueno no. En realidad me gusta mucho, peor ciertamente en mis lecturas no le doy tanto lugar como en las adaptaciones cinematográficas, o en series. Pero siempre anda algo del género dando vueltas.
    Me encantaron las imágenes que has puesto. Y la revista para que la reseñabas me la imagino como Lord Voldemort xD jaja
    Acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado así que me quedo a seguirte. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien Pianos Blancos! Acabas de salvar un gatito atigrado de lo más mono, aunque con una actitud nada amigable hacia nada que haya descendido del mono. Cosas de gatos, ya se sabe.

      Me alegro mucho de que te haya gustado lo que has encontrado en mi casita virtual, siempre estaré encantado de tenerte por acá de visita ^o^

      Eliminar
  24. Holden, un gusto leerte.
    La ciencia ficción tuve una época en que leí mucha igual que la de terror pero ahora hace tiempo que no lo hago, no sé si me he vuelto demasiado realista y hasta un poco miedosa jajaja, pero vamos me apunto al autor y a la que tenga tiempo (es decir en vacaciones) me lo pongo en el kit de tumbona, parasol y libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Conxita, en realidad mi intención con esta reseña no es la de hacer que os leáis el libro si no la de no perderla. Pero claro: si te lo lees no dejes de pasarte a contarme si te gustó ^o^
      Beso.

      Eliminar
  25. Bueno, pues leído lo leído, tendré que reconsiderar darle una oportunidad a la ciencia ficción. Sabes venderlo bien.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era mi intención venderlo, Mary, si no recuperar mi querida reseña. Pero no dejes de volver a contarme si te gustó, en el caso de que te lo leas.

      Eliminar
  26. Sé que suena tópico, pero me esperaré a que saquen la película ;P

    ResponderEliminar
  27. Muy buena la reseña. Al leerte me preguntaba ¿pero qué ha comido hoy Holden que está tan serio y ceremonioso?, más adelante lo he entendido. Has hecho muy bien en rescatar tu reseña de esa revista endemoniada y darnos a conocer, a los que no lo conocemos, este libro. Pinta muy interesante, tal y como lo cuentas, y ya que ha dado el gusanillo de leérmelo, jeje.
    A mi la lectura es que me da como si fueran ráfagas de viento en el tiempo, los temas quiero decir, así me pasé de la novela negra a la ciencia-ficción y de las biografías históricas al humor. Últimamente no leo mucho, muy a mi pesar, pero este fijo que lo leeré, lo he subido al punto uno de mi lista de pendientes ;) Contentito te dejo!!
    Un besete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es verdad Montse, tienes toda la razón: me obligaban a ponerme serio y formal para escribir estas cosas, y así pasa, que estoy imposible de reconocer. Rescatada mi reseñita; hecho mi trabajo. Pero claro, si algún día te da por leerlo estaré mucho más que encantado de que te pases por aquí y me cuentes si te gustó. ¡Un beso de los grandes para ti!

      Eliminar
  28. Llego después de días a comentarte, he estado casi una semana sin internet... ¿era yo que te decía que de vez en cuando estar "desconectado" hacía bien, no? ...pues, olvídalo!!!
    Me encantan los blogs con reseñas de libros, es más, sigo unos cuantos de forma anónima porque sino no me entero de nada... eso sí, la lista de los que quisiera leer aumenta potencialmente! Es más, no las considero "reseñas" pero entre mis colecciones en G+ tengo una dedicada a los libros que voy leyendo.
    Tampoco te voy a mentir, la Ciencia Ficción no es mi género favorito, ni recuerdo cuándo fue el último que leí... pero si lo hago con éste, te vuelvo a comentar.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Alma, es que cuesta más de lo que parece eso de vivir en el oasis mental de cada uno :D ¿Verdad?

      Pues eso: si lo lees, sabes de sobra que yo voy a estar totalmente encantado de tenerte por aquí contándome si te gustó o no.

      Eliminar
  29. Ay, va a ser que no, por no ver no veo ni películas de ciencia ficción.
    Besos, Holden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No a todo el mundo tiene que gustarle el género, Celia! :D

      Eliminar
  30. Qué bien, me has venido como anillo al dedo porque últimamente no acierto mucho con los libros que leo, o yo estoy dispersa vete a saber. Me la pillo ya, adoro la ciencia ficción :)
    Besitos y gracie mile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Lopillas :D Si lo lees espero que no dejes de volver a mi casita virtual a contarme si te gustó :)

      Eliminar
  31. Será cuestión de apuntarlo a la lista de lecturas pendientes. Lo de los peregrinos sacrificados por un mal milenario me ha hecho pensar en el cómic Santuario, de Xavier Dorison y Christophe Bec.

    Besito Holdie :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no conozco la susodicha historieta, Mini Fu, pero debe ser realmente interesante si ha conseguido captar la atención de un cojín :D Si lees el libro no dejes de volver a contarme si te gustó, ¿eh?

      Eliminar
    2. El usuario Unknown era yo mua ja ja no estaba logueado. PUes claro que te diré qué me ha parecido pero si es aburrido te mando a Junior los días que tenga el mono de guistantes...

      Eliminar
    3. Que tengo dos gatos y no me da miedo utilizarlos, tú sabrás en manos de quién pones a Junior :D

      Eliminar
    4. Junior se ríe de los gatos... y también duerme con ellos. Tendrás que buscar otra arma :)

      Eliminar
    5. Reírse de Mello, bueno. Pero reírse de Odín siempre sale caro, hazme caso. Ahora que lo de dormir debajo de él, fijo :D

      Eliminar
  32. Me apunto este libro. Ya conocía a Simmons por la magnífica "Los vampiros de la mente" -aún conservo la de Ediciones B- que compré por ser la ganadora de los premios Bram Stoker y no me pierdo ningún libro con ese galardón.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te decepcionará, Borgo, estoy seguro de ello. Y claro: si lo lees, espero que no dejes de volver a contarme si te gustó ^^

      Eliminar
  33. Tú también te has vuelto influencer y nos vendes publi? jajaja
    Debería reconsiderarlo quizá porque no me mola nada ese estilo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruli, es comprensible que no te apeteciera leer la reseña entera, pero justo debajo explico que es algo que escribí para una revista hace años y que, ya que la han eliminado de su web, me apetecía recuperarla en mi blog. Así que no, lo de influencer no va nada conmigo ;)

      Eliminar
  34. Lo siento querido amigo, pero ni me planteo reconsiderarlo, ya que es un género que ni fu ni fa. Algo leí hace tiempo, y quizás por eso, y porque no lo entiendo, le di de lado.
    Gracias de todas formas por tu recomendación.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No a todos tiene que gustarnos la CiFi, Manuel! :D

      Gracias a ti por pasarte, en todo caso.

      Eliminar
  35. Vaya con el diablo creo que está en muchas partes jaja. La verdad que el género de ciencia ficción nunca me ha llamado mucho aunque lo que has contado en la reseña me ha gustado mucho, me ha gustado lo de los teleyectores ;) se ve interesante. Un besazo. PD. Mira que mi blog es variadito pero justo cuando entras coges entradas poco aptar a tu perfil (lo digo por la máscara de pestañas entre otras jiji)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego voy a pasarme por tu casita virtual, Natalia, y voy a revisar tus últimas entradas, a ver si encuentro algo que no sea cosmética para leer y entretenerme :D Cuando uno tiene mala puntería (y la mía es pésima, por lo visto XD) no hay manera de acertar, ¿eh?

      Eliminar
    2. jaja la verdad que si. Tu siempre mira las últimas entradas que sino te puede resultar muy aburrido jeje. Hay muy variadas. Por ejemplo hice una interesante de viaje al País Vasco super económico (si te gusta viajar),o una de un producto novedoso para hacer manualidades (si te gusta ese mundillo) jiji si mi blog es de lo mas variopinto ;-p

      Eliminar
    3. Prometido :D Esta semana es que he estado muy líado y he hecho poca vida en la blogosfera, pero dame un par de días y ya verás como sí ^o^

      O lo veré yo, ya me entiendes ^^

      Eliminar
  36. Tu reseña está tan bien estructurada que ya no tengo ganas de leer el libro, 'me da miedillo' jajjaja. Por otra parte, hay un truco web para recuperar contenido aunque lo borren de un sitio web, no es infalible pero al menos unas cuantas reseñas recuperas... Te lo paso luego por correo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Cyball :D En verdad no he perdido esas reseñas, las tengo guardadas en mi ordenador. Pues oye, ya que me pasas un truquito, ¿me podrías decir cómo agregar un botón para compartir los posts por whatsapp? Empiezo a echarlo de menos xD

      Eliminar
    2. Pues en mi blog hice el tuto sólo porque me lo sugeriste ;)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  37. jajjajajaj... aquí entre nos, odio los blogs de reseñas literarias... XD Bueno, la mayoría, porque como yo, no sabemos captar al publico con una reseña como la que nos has compartido hoy. Hablando de historias me imagino una de desamor con la directora, por eso te mandaron a la calle con todo y post XD De lo contrario mínimo hubieran dejado las reseñas, money es money aun siendo gracias a alguien que acaban de echar XD
    Me consigo la novela que ya me atrapaste :D
    Un abrazo y muy buena vibra mi estimado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mujer, lo mío no es un blog dedicado a las reseñas, no me odies tmabién a mi ^^ Me alegro de que te haya gustado, espero que no te aburrieras mucho leyéndola :P No me mandaron a la calle, ojo, yo dejé de escribir para ellos. Las cosas como son jajaja

      ¡Un abrazo para ti también, estimada mía!

      Eliminar
  38. Es la primera reseña literaria que veo en tu blog, y menuda reseña. Espero que no sea la última.
    Esta saga me viene llamando desde hace años. Y no sé por qué, pues la ciencia ficción nunca me ha tirado mucho, pero tiene algo que no sabría decirte, y lo que he oído de ella también tienta mucho. Gracias por la recomendación.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me algro de que te haya gustado la reseñita sexy, Ray :D Yo le daría una oportunidad, al menos al primer libro. Luego decae, por desgracia.

      De todos modos, no dejes de pasarte a decirme si te gustó el libro, en el caso de que lo leas ^^

      Eliminar
  39. Una reseña fantastica Holden. Completa y clara, se nota que te ha llegado el libro y la apunto porque tus recomendaciones me gustan (excepto la del azucar...ajajaj). Tampoco la C.F. está entre los géneros que suelo leer, me gusta buscar retazos de realidad en los libros más que mundos a parte inventados o futuristas que me parecen de un imaginativo asombroso, pero igual es que mi mente es más bien plana XD. No obstante las pelis de futuro me encantan, de hecho el primer cortometraje que yo ví en el cine fue "Demolition Man" ¿la recuerdas? jajajaja...¡que tiempos y que escenitas se me vienen a la cabeza!...

    Besos HOlden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro me gustó bastante, Mukali, lo admito totalmente :D Soy culpable de enamorarme de la buena fantasía espacial y futurista... ¡Condéneme, señor Juez! ¿Quién podría no recordar DM y sus maravillosas conchas? ¿sabes que hay webs enteras dedicadas a 'cómo usar las dos conchas'? xD

      Eliminar
    2. Jajajaja pues no, no lo sabía Holden, pero me has incitido a mirar...

      Eliminar
    3. Bajo tu propia responsabilidad, ojo xD

      Eliminar
  40. Holden, desde que te visito, estoy ampliando mi cultura literaria de manera muy espacial. Soy una mujer muy curiosa y me encanta aprender de los jóvenes como tú.
    Me ha encantado esta reseña tuya, y no descarto leer el libro si le consigo.
    Muchas gracias por tu aportación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, Maripaz, no dejes de volver aquí a contarme si te gustó o si me odias por hacerte leer un bodrio :D
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  41. La verdad es que no me veo leyendo el libro, a mi leer novela me cuesta horrores. Soy más de ensayos, manuales o libros de coaching. Pero me lo apunto para impresionar a mi chico o a mi hermano en algún regalo.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si les gusta la CiFi y no lo conocen, Tania, te prometo que es un acierto seguro ^^

      Eliminar
  42. Venir por aquí, amigo Holden, es una forma, (para mi), de hacer ejercicio digital, sí, me refiero a que tengo que darle a lo bestia al dedito que mueve la rueda del ratón para llegar a la cola de los comentarios, pero lo hice. Ah, ya se me olvidó que quería decirte ... ah sí, tu reseña es de pánico, ya sabes, yo ya soy mayor y estas películas me dan miedo, pero me ha encantado leerla lo cual, sería imperdonable que no lo hiciera tras haber conseguido llegar hasta esta lejana línea, (95 comentario). Ah, decidí mandarte a una parte olvidada de mi cielo en la nube: https://etf1949.wordpress.com/2017/03/28/la-noticia-es-hoy-holden-y-su-fabulosa-gallina-de-goma/
    Un abrazo, amigo-e.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble, amigo Enrique. Me siento de lo más honrado, de verdad que no soy digno de estas cosas, me sacas los colores del todo. Pero eh, que lo de los comentarios es porque llevo media vida en blogger, estoy seguro ^o^ Más de media vida, en realidad, considerando que empecé con 14 años.

      ¡Un abrazo y gracias de nuevo por esa maravillosa entrada!

      Eliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.