lunes, 10 de octubre de 2016

Los mejores villanos


Hace unos 2000 años quedé con Jo en que prepararía una listita sexy con mis villanos preferidos y, como soy un desastre total, he procrastinado hasta el punto de que me he quedado calvo y me ha salido barba y aún no he hecho la lista. O igual es que me afeito la cabeza pero no la barba desde hace 9 años, qué se yo. Los desastres totales como yo nunca podemos estar seguros de estas cosas. 
     
Con el fin de que sea más fácil identificarlos, he decidido prescindir de los villanos de los videojuegos así pues... ¡vamos a ello señores! ¡Adelante villanos! ¡Es vuestra oportunidad de luciros! ¡Aquí van 5 de los malos más carismáticos que se me han ocurrido!

Si parpadeas estás muerto...

 

#5 Los ángeles llorosos o ángeles llorones


El quinto puesto se lo lleva el mejor monstruo que he visto nunca una pantalla, de la mano de la serie 'Doctor Who'. Estas aterradoras esculturas son en realidad criaturas que cuando alguien les mira se convierten en piedra. En cambio, cuando nadie en el universo las está observando pueden moverse extraordinariamente rápido y sigilosamente.

La razón por la que se llaman ángeles llorosos es que si por casualidad dos de ellos se encontrasen de frente, ambos se quedarían para siempre convertidos en piedra mirándose hasta que algo los moviera. Para evitar esta incómoda situación suelen cubrirse los ojos al moverse, los que les hace parecer como si estuvieran llorando.

¡Pero qué sonrisa más adorable!

 

#4 El coronel Hans Landa

 

Un premio para Tarantino y para el pedazo de actor Cristoph Waltz por la creación de este magnífico personaje. Carismático, inteligente, impredecible, brillante y extraordinariamente culto, este alto mando nazi se gana al espectador comiéndose la cámara durante toda la peli... ¡no quieres que salgan los buenos! ¡La historia del malo es mucho más interesante!

Y es que Landa es un veterano de guerra suspicaz y narcisista, tan lenguaraz y elocuente que resuelve todas las situaciones mediante ingeniosos diálogos, como si de un gran detective se tratase. Todo ello con un sentido del humor un tanto sádico, eso sí.



#3 Moriarty


Pero no el de los libros, ¡no!, ni el de las pelis americanas, ¡ese ni en broma!  Contrariamente a la creencia popular, el archirrival de Sherlock Holmes en los libros apenas tiene trascendencia ni aparece en las historias, fue un mero recurso para matar al personaje de Conan Doyle y darle un final épico.

El Moriarty creado por la BBC para la serie Sherlock es una maravilla. Un 10 tanto para su historia como para la increíble actuación del desconocido Andrew Scott que se han merecido este segundo puesto bajo la piel de la mente criminal más inteligente de la ficción.

Yo ho ho y una botella de ron


#2 Long John Silver

 

Oh, sí. El segundo puesto lo ocupa sin duda el pirata más famoso de todos los tiempos con perdón de Jack Sparrow. Silver es el pirata por definición, con pata de palo y loro en el hombro, y es un personaje del que han bebido muchos villanos modernos.

Me explico: comienza la historia siendo un marino bonachón y simpático, y gradualmente a través de la trama se va descubriendo su naturaleza canallesca. Cruel y dispuesto a deshacerse de sus aliados para conseguir sus fines, es en contrapartida leal y valiente, incluso honrado a su manera.

Tal ha sido su influencia que incluso el Capitán Garfio es un heredero suyo gracias a la idea de un hombre mutilado, gobernando y temido solo gracias al sonido de su voz. Una curiosidad: en el libro de Peter Pan se llega a comentar que, de hecho, el único hombre al que temía Long John Silver era el propio Garfio.

Ojalá me saliera un bigote así, de verdad lo deseo

 

#1 Bill el carnicero

 

El primer puesto es de nuevo para un tullido, parece que me gustan los malos que parten con algún tipo de desventaja, ¿no? El villano de la película 'Gangs of New York', de Scorsese, tiene todo lo que en mi opinión necesita el malo de cualquier historia: una estética propia y diferenciable, una historia de superación y maldad, toneladas de maldad. El encargado de dar vida a este personaje es nada menos que Daniel Day-Lewis, el único actor con 3 Óscar al mejor actor principal.

Bill es un carnicero que ha logrado hacerse con el control de un conflictivo barrio de NY y lo gobierna con puño de hierro. Bajo su yugo suceden matanzas, corrupción, asesinatos racistas y todo lo malo que se os pueda ocurrir. Tiene, sin embargo, algunas pequeñas virtudes compensatorias: leal con sus amigos, prefiere pelear de frente que conspirar, es íntegro dentro de su propia moral y es capaz de admirar la grandeza de otros hombres aunque sean enemigos suyos.



Basado -muy libremente, la verdad sea dicha- en una persona real, William Poole fue , además de carnicero, un pandillero que actuó como matón contratado por Congresistas radicales y que llegó a militar en un partido nacionalista y es considerado como uno de los pioneros en utilizar maleantes y chusma callejera para presionar e influir a políticos en una sociedad democrática.

¿Conocías a estos villanos? ¿Cuál es tu preferido? Y lo que es aún más importante... ¿se te ocurre alguna mujer que pudiera encajar en la lista? No he logrado pensar en ninguna villana lo suficientemente molona como para entrar en el top, ¿y tú?

Más: anteriormente en La fabulosa gallina de goma, La escena más pausada de la historia del cine

125 comentarios:

  1. Hi!

    Sin duda la villana más villana es Peyton Flanders porque ya sabemos que la mano que mece la cuna... aunque motivos tiene. Es por eso que los villanos me cuesta encontrar uno que sea de esos o esas que digas ¡menudo hijoputa!

    Me voy a jugar al centeno un rato :) con un limón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cojincillo!

      Pues lo cierto es que no vi esa peli, ¿tan buena es? A mí no me cuesta enamorarme de los malos cuando molan tanto como estos :D

      Eliminar
    2. Bueno en su época era muy buena, ahora no sé si habrá perdido con el paso de los años, pero DeMornay estaba increíbleble.

      Por eso digo, que los villanos molan :)

      Eliminar
    3. Bueno, me la apunto para darle una oportunidad en el futuro ;)

      Eliminar
  2. Aunque no los conocía, es verdad que los ángeles llorosos son curiosos. Unos malos mágicos y originales.
    Y me alegra que hayas explicado lo de Moriarty, porque en los libros de Holmes que he leído creo que nunca lo he visto aparecer, así que me extrañaba que todo el mundo le dé tanta importancia como némesis de Sherlock Holmes.

    Una villana importante... me viene a la cabeza la loca de Atracción Fatal: ¡qué agobio! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un capítulo de Doctor Who, Tarambana, que se llama Parpadeo (O don´t blink, en inglés), que es la primera aparición de los ángeles. Se puede ver totalmente por separado porque es una historia aparte en la que no sale ni el Doctor, y es una maravilla. Es de las cosas mejor hechas que he visto nunca :(

      Pues si, lo de Moriarty es que no tiene mucho misterio. Tan solo aparece en dos novelas cortas y es mencionado de pasada en una tercera. Y sólo en 'El problema final' (una de las novelas cortas en las que aparece), se dice que es el Napoleón del crímen. Ya te digo, un recurso para darle una muerte digna, pero un mal personaje literariamente hablando.

      Eliminar
  3. No los conocía, pero investigaré sobre ellos. Según los describes, los que peor rollo me dan son los angelitos llorosos x0
    Ya sabes que no soy muy adepta a superheroes y villanos-más que nada porque el trabajo me consume mucho día- pero de supervillanas hay una que me encanta. Es especialmente de una serie"Once upon a time", no sé si la habrás visto. La serie es bastante surrealista, pero la evil queen-la versión de la madrastra de blancanieves- protagonizada por Lana Parrilla, me encanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ángeles llorosos son terroríficos, ni te imaginas el miedo que dan. Merece la pena ver 'Parpadeo', el primer capítulo en el que aprecen, que es como una historia aparte y se puede ver si saber nada de Doctor Who. Es de lo mejor que he visto nunca.

      Pues no vi la serie, pero desde luego se de lo que me hablas, Gata :D

      Eliminar
    2. https://youtu.be/3LsJJsd37Yk
      Esta es una pequeña muestra
      :-)

      Eliminar
    3. Nada mal, aunque tendría que ver mucho más :D

      Eliminar
  4. Cuando vi el título y comencé a leer la entrada recordé esto de la lista, pero no pensé te referirías a este tipo de villanos... no sé por qué imaginé algo más al estilo "comics"... pero bueno. Tu lista me parece impecable y nada tendría para objetarle... las estatuas del 5° puesto no las conozco pero ya indagaré al respecto.

    Por el tema villanas, me extraña no se te hayan ocurrido... te nombro algunas, luego vos hacés el ranking...
    Elizabeth Hurley y su personaje del Diablo en "Bedazzled", más de uno sacaría ya un pasaje al Infierno;
    Halle Berry y su Catwoman en "Batman Returns", yo personalmente pagaría por ser así de mala... y luego irme con Batman obvio!;
    Charlize Theron y su personaje de Bruja en "Blancanieves y el cazador"... y creo que el cazador era un poquito "tonto", sin nada que quitarle a Kristen Stewart, pero vamos!!;
    a Nicole Kidman en su personaje de Marisa Coulter en "The Golden Compass" debo decir que la odié...nada peor que meterse con los niños...;
    ¿queremos hablar de Uma Thurman como Hiedra Venenosa en "Batman & Robin"? ...fantástica!!;
    y con Angelina Jolie haciendo de Maléfica, comprendí finalmente tanta rabia... y en cierto punto creo que hasta ha hecho bien...;
    la entrada anterior has nombrado a otra, Sharon Stone en interpretación de Catherine Tramell en "Basic Instinct" y allí vos lo dijiste todo...;
    Michelle Pfeiffer, la bruja Lamia en "Stardust"... no importa cuánto mala sea, siempre se la querrá vencer de "otros modos"...jajajaja!;
    los que tienen unos añitos como yo recordarán lo que ahora tal vez sea una película "naif" casi, viendo lo que se ve por la simple tv, pero en su momento, Sarah Michelle Gellar como Kathryn Merteuil en "Cruel Intentions" era mala y con ganas!;
    otra inolvidable es Glenn Close en su personaje como Marquesa Isabel de Merteuil en la película "Dangerous Liaisons";
    y quedan muchas más seguramente... pero yo personalmente, la que me gustaría ser (llámame bobita!) sea de villana, de hada madrina, de pobre, de millonaria... en fin de lo que sea, ella Monica Bellucci! ...ha hecho de villana sea en "El secreto de los hermanos Grimm" que en "Matrix"... y como siempre estaba extraordinaria.

    Bueno, cuando comencé a comentarte no había nada, pero como creo que me he pasado de rosca ahora deben ya haber mencionado a todas éstas y más... así que vos me disculparás... o no, jajajajaja!

    Besotes... y gracias porque con tus entradas me divierto y me "pierdo"un poquito pero en el buen sentido... smu@cksssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyy Dios!!!!!!!! ...ahora que veo todo este rollo me viene de desaparecer!!! ...no te asombre que no te comente por las próximas 10 entradas!

      Eliminar
    2. ¡Ni se te ocurra Alma! Es para mi todo un placer tenerte por aquí y leer tus comentarios por más largos y extensos que sean- ¡No lo dudes ni por asomo!

      No hay mucho que indagar sobre los ángeles, en realidad. Si tienes 40 minutos en los que quieras agarrar los brazos de tu butaca preferida con mucha fuerza, mira un capítulo llamado 'Parpadeo', de Doctor Who. Su primera aparición, y se puede ver sin saber nada de la serie ya que es una historia aparte.

      En verdad la catwoman de la que hablas es Michelle Pfeiffer jajaja y sí, ella podría haber entrado en esta lista porque desde luego es mi catwoman preferida. En el caso de haber metido a la señora Coulter, habría escogido a la de los libros. Y mira, esta sí que me parece una muy buena opción. Y Lo mismo me pasa con la Marquesa de Mertehuil, estuve a puntito de incluirla. Fue la villana con más puntos para ser incluído, aunque al final la descarté por muy poquito ya que lidiaba con los ángeles y me apetecía meter un monstruito. Ya sea la de las pelis o la del libro, siempre es una villana de lo más temible. Y no hace falta tener unos añitos como tú para conocer la versión moderna, ya que seguro que sabes que 'Crueles Intenciones' es una versión de 'Las amistades peligrosas' xD

      Me alegro mucho de que te diviertas y de que me des tu opinión, de verdad que sí. ¡Ni se te ocurra dejar de hacerlo hermosísima Alma!

      Eliminar
  5. ¡Jelou!
    Bueno, tengo que confesarte que desde que he empezado a leer la entrada en el escritorio de mi blog hasta que he vuelto a leer el principio de tu entrada ya aquí en el tuyo, me pensaba que ibas a hacer un ranking de "villancicos". Sí. Así. Tal cual.
    ¡Viva mi dislexia!

    *Tras leer el principio de la entrada unas tres veces para que me cuadrara*
    Lo cierto y verdad, es que lo que más interesante me ha parecido ha sido lo de los ángeles llorones, nunca había oído hablar de ellos y aún tengo muchísima intriga, así que lo más probable es que le de una oportunidad ¡Gracias!
    Por otro lado, ya conocía a Sherlock y la verdad es que mi más sincera enhorabuena porque es una de las mejores adaptaciones.

    En cuanto a las villanas femeninas... ¿Qué tal Bellatrix Lestrange?

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja villancicos, LOL Beatrice, nada mal la idea xD Pues para lo de los ángeles te animo mucho a ver 'Parpadeo', el primer capítulo en que aparecen y que es una verdadera pasada. Además no hace falta en absoluto haber visto la serie ya que es algo así como una historia aparte.

      Sherlock es una adaptación maravillosa, de lo mejorcito que he visto yo para televisión :) Bellatrix, por cierto, habría tenído posibilidades,¡si señora!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Interesante lista.
    Claro que da para la polémica. Y es que hay muchos y aunque parezca una contradicción, buenos villanos. Por ejemplo, hay notables villanos en Doctor Who. Como The Master. El Silencio, los daleks, los cybermen y hasta Los Señores del tiempo que gobieran Gallyfrey podrían ser villanos. Se podría hacer una lista aparte.
    Moriarty es un buen personaje, aunque sólo haya estado en un relato, demuestra tener una notable organización, una interesante forma de amenazar.
    En la historieta hay una legión, Lex Luthor, Vandalo Salvaje.

    John Long Silver es un notable villano, con algunos principios. Claro que Mr. Hyde podría competirle. Y creo que el Dr. Hyde es también un villano, al pretender usar la otra personalidad para cometer crimenes, mientras él se mantiene respetable. Sólo que algo se sale de control.

    Creo que Bill es mejor villano, al menos me parece más memorable con la interpretación de David Carradine.
    Y creo que no comparto el primer puesto, tal vez iría mejor alguno de los que he mencionado.
    Pero es cuestión de opinión.

    Tal vez podrías hacer una lista de villanas femeninas. Bellatrix podría estar incluida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la absoluta convicción Demiurgo de que para que estas listas molen no deben ser una verdad universal si no el reflejo fiel de la opinión y el gusto de quien las realiza. Cada persona podría hacer con sus propias razones una lista semejante y no tener nada que ver con la mía y ser tan válida o más que cualquier otra lista semejante :)

      Dicho lo cual, al Máster no lo metí por su parecido (a la hora de interpretación) con Moriarty de Sherlock, pero lo consideré muy mucho muchísimo. Y al silencio, obviamente, pero me parece que no le llega a los tobillos a los ágeles en última instancia.

      Por supuesto que Mr. Hyde podría ocupar un lugar en la lista, pero uno tiene que elegir o se verá con un Top50 o Top100, y quería evitar eso xD

      Como bien dices, es cuestión de opinión, y por eso el carnicero Bill está en el número 1 de mi lista. Su historia, su interpretación, su fortaleza como personaje, y su verdadera maldad -no es ni por asomo uno de los clásicos villanos de operta- junto con su estética personal lo convierten para mí en un más que digno top1. Pero claro, es que Day-Lewis es un actorazo como la copa de un pino, y eso cuenta.

      La señorita Lestrange desde luego que podría haber ocupado un puesto, eso desde luego.

      Eliminar
  7. No estoy yo muy puesto en villanos y menos todavía en villanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno es que se pone con lo que le mola, Macondo, ¡todos lo saben!

      Eliminar
  8. A algunos no los conocía como el 5, 2 y el 1, pero es cierto que el Moriarty se sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que no conoces a Long John Silver? ¿No has visto ni leído la Isla del tesoro? Anonadado me dejas, Papa Cangrejo XD

      Eliminar
    2. Sí, al personaje sí pero la película no

      Eliminar
    3. ¡Pues es un libraco para regalarle a cangrejito!

      Eliminar
  9. Lo mejor de las películas suelen ser los villanos. Yo, que peino canas desde hace la tira de años, también hice mi lista de malvados en el blog hace casi una década. Por eso, los míos son más, como decirte, añejos. Te dejo el enlace por si tienes curiosidad en saber quienes son. Una pista: no coincidimos ni en uno solo, jajajajaja.

    http://enladrillovisto.blogspot.com.es/2007/06/mis-malvados-favoritos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, Tarquin, a mí me lo parece también. Y los personajes secundarios cuando están bien desarrollados también ^^ Voy a ver los tuyos, a ver si son tan añejos o no :P

      Eliminar
    2. Oh, recuerdo cuando mi entonces novio (ahora esposo) me consiguió Misery pues no concebía que yo no la hubiera visto... En la escena donde Bates le rompe los pies al escritor (qué ni recuerdo ya quién es jejej) estoy toda concentrada y mi esposo me pregunta que si no me chocaba (debo decir que soy llorona para este tipo de escenas) y yo con risa malévola le digo 'no, estoy tomando nota de que hacer'... Sin dudas para él soy su villana favorita ;)

      Eliminar
    3. Cyball debo ser el único de mi blog que no ha leído Misery XD Me lo voy a descargar pero ya jajajaja ¿así que tu eres una villana? OMG ¡¡no me esperaba esto de ti!!

      Eliminar
  10. La verdad es que no soy muy de villanos. Pero en la historia del cine ha habido muchos buenos. Ahora no me vienen a la mente porque estoy espesita.
    Besos, Holden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio Celia? Si yo fuera actor me habría muerto por interpretar a un buen villano, a uno de esos que no son de opereta :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola Holden! ^^
    De tu selección de villanos el único que me gusta es el coronel Hans Landa. Está claro que es un villano con mucho carisma, pero tampoco estaría en mi lista de favoritos. Y en cuanto al resto, no conozco lo suficiente a los personajes como para que me gusten. A mí uno de los que más me gustan es Drácula, sobre todo desde que vi la película de Francis Ford Coppola.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Drácula, Mary, es que me parece de lo más aburrido. El personaje, el libro, todo lo que he visto de vampiros... uf, no casamos los chupasangres y yo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Los ángeles llorosos dan terror de verdad. El pirata más que miedo lo que me da es morbo, es que hay villanos muy interesantes y los piratas siempre me han gustado. No me extraña que quieras su bigote.
    No se me ocurre ninguna villana mujer, ¿vale la madrastra de Blancanieves? Era malvadísima, envidiosa, traidora, lo tenía todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los piratas a mi tampoco me dan miedo, Paloma, y mucho menos morbo jajaja Los ángeles en su primera aparición me dieron más miedo que todas las pelis juntas de terror, no te digo más xD

      Maléfica estuvo, en efecto, entre las canidatas. Pero no me terminó de parecer suficiente :(

      Eliminar
  13. Acabo de visitar por casualidad tu canal de Youtube, Stinfalus XD

    Es el mismo actor que Chudnovsky, y la única razón por la que vi esa peli que por cierto no me gustó demasiado :S A ti te puedo decir que Kira estuvo muy en el límite de entrar, como debe ser. Y María Enshirou de Samurai Champloo, o la ciega de esa misma serie cuyo nombre no recuerdo ahora mismo. seguro que sabes de lo que hablo :D

    ResponderEliminar
  14. Conozo a todos los Villanos. Me encanta Doctor Who y esos Ángeles, uf, tremendos. Cristoph Waltz, juega en una liga superior, porque sus registros interpretativos son de lo más variado y se mete en el papel de cada personaje tan profundamente que los borda. Como mi favorito Daniel Day-Lewis. Un camaleónico perfecto y acorde con su carisma. Que también se mete en a piel de los personajes.

    Una de las villanas que podría encajar perfectamente. Sería Kathy Bates como Annie wilkes, en (Misery)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gusta haber dado con alguien que más o menos comparte mis gustos en esta lista, Éowyn, empezaba a desanimarme xD Yo creo que tienes razón, es posible que ella hubiera tenido huquito en la listita sexy ^o^

      Eliminar
  15. Lo de quitar los villanos de los videojuegos ha sido un detallazo.
    Me ha gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay muy buenos en los videojuegos, Soros, pero he preferido ir por otro camino. Ya sabes. Me alegro de que te gustase ;)

      Eliminar
  16. En una serie de la tele al final Moriarty resultaba ser una mujer :D (o lo soñé...) Qué mal rollo esos antiángeles, no pienso verla, de hecho no veo películas de miedo ya, se me pasó la edad de desufrí. Lo paso fatal.
    Y no sé si Sparrow te perdonará pero yo nooo. Es el villano más slurpñlkdsfjdjgñ.
    A todas estas me quedo pensando que villano parece venir de la palabra villa. Si viniera de vil tendría que ser vilano no? ¬¬
    Mira que le doy a la lengua en tu blog eh! jaja Eso es que se está a gustito.
    Besitos Holden!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ángeles esos dan un mal rollo que ni te imaginas, Lopillas, yo ya no puedo entrar en un cementerio sin sufrir verdaderos escalofríos xD

      ¡Jack Sparrow no es un villano! Es un antihéroe muy molón, desde luego, pero es el bueno de la saga. Y de los pocos actores buenos que participan, también jaja

      Menuda reflexión, cierto es que es un trabajo para Ángeles, a ver si me acuerdo de preguntarla :D ¡Besos!

      Eliminar
  17. No se sí debo decirlo, pero mi malo preferido siempre ha sido Pierre Nodoyuna......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que es un malo perfecto para ser el preferido de alguien, Jose Age XD

      Eliminar
  18. He de decir que empecé a ver doctor who por esa primera aparición de los ángeles. Don't blink, que capitulazo, mejor historia de suspense y canguele que la mayoría de esas pelis que dicen ser de miedo.

    Como villana propondría a Cersei después del último capítulo de juego de tronos. Estuvo genial.

    Otra gran villana era la de misery o la enfermera de "alguien voló sobre el nido del cuco".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de acordar de la directora de Matilda, que tirria la tenía de pequeña

      Eliminar
    2. Yo empecé a ver Doctor Who por episodio de Dona, cuando el Doctor se queda encerrado en un vagón con gente que no le hace caso y hay un 'ente' que repite. Ese capi estuvo geial, Aivic ^^

      Cersei mola, sin duda, lo que pasa es que no termino de encajarla como villana ya que en la saga en teoría no hay ni buenos ni malos, ya sabes :D

      Eliminar
    3. Ese capítulo de who es de los mejores que han hecho.

      Ya se que se supone que no hay malos. Pero lo de los fuegos artificiales mientras se bebe una copa de vino es de villana triunfal. Estuvo fantástica.

      Eliminar
    4. Es que es una pasada :D

      Y si, desde luego que es mala mala mala. Una víbora en toda regla xD

      Eliminar
  19. He estado a punto de hacer mutis por el foro, abrumada por tanta sabiduría junta, pero como no quiero que maten a un gatito por mi culpa, aquí estoy. Yo creo que todo villano que se precie tiene siempre ese punto de inteligencia y astucia que hace falta para moverse en el turbulento camino del "éxito". Es asimismo y siempre algo psicópata, por eso me gusta Hans Landa. Los demás, no los conozco o ya no los recuerdo. Pero me han parecido sumamente interesantes tu selección y tu crítica. Yo les pondría un diez.

    En cuanto a la villana que andas buscando, he pensado, al leerte, en Mata Hari, y ya no le he dado más vueltas a la cabeza. Pero me parece muy "light" y descafeinada para encarnar la perfidia.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menos mal! Uf, has sido sensata, Sara, no queremos que mengue la población felina tan solo porque no quisiste sacar un minutejo para comentarme xD Me alegro mucho de que te haya gustado mi listita, aunque me habría molado más si hubieras conocido al menos a otro villano. Mira que no conocer a Long John Silver :S

      Pues no la conozco, debo admitir. ¡Investigaré! ¡Saludos! ¡Gracias por animarte a decirme algo, siempre mola!

      Eliminar
  20. Yo también me identifico con los villanos, la razón no la sé, supongo que en mi otra vida fui maldita entre las malditas, jajaja.
    De tus villanos solo conocía a el coronel Hans Landa.
    Y de villanas yo contemplaría a
    Annie Wilkes "La Dama Dragón" en Misery.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que no he leído Misery, A., así que no sabría decirte. ¡Una pena que solo conocieras al Coronel nazi, los demás también molan mucho :) ¡Otro besito para usted!

      Eliminar
  21. Conocía a casi todos, pero qué quieres que te diga, es difícil que un villano se acabe ganando mi simpatía, a menos que sea ese modelo de villano cabrón que tiene unos diálogos mundiales y de alguna manera acaba redimido con alguna acción generosa, jajaja. El coronel Hans Landa supongo que podría ser un ejemplo, el tío es para hostiarle tres meses seguidos, pero sus diálogos son tan buenos que es inevitable mostrarle cierto respeto al menos, por el ingenio, el humor, la maldad calculada...

    Ahora no caigo en villanas que puedan competir en esta lista, porque cabronas gratuitas hay un huevo...

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que un villano no podría ganarse tu simpatía! ¡Ja! Eso es porque no has dado con el malote adecuado, Gwen, te lo dice el tío Holden. Alguno habrá que te haga tilín, el equipo de los malos siempre es muy interesante xD
      ¡Besotes!

      Eliminar
  22. El coronel Hans Landa de tan tan tan calmado daba terror.... ¡Puff!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Holden,
    No soy mucho de villanos pero siempre me he planteado por qué los personajes de malos en las películas son mucho más interesantes que los de los buenos, ¿qué será lo que nos atrae de ellos?
    Quizás influye que a los "buenos" (aunque ¿qué es ser bueno?) se los acostumbra a caracterizar como bastante planos,insulsos o sosos...
    El villano que se me ocurre aunque no sé si sería un villano en el sentido clásico pero que a mi me parece que encarna el mal y la perversión por excelencia sería Hannibal Lecter, de El silencio de los corderos, es estremecedor la maldad que rezuma el personaje tanto en la peli como en el libro y aún y así está tan bien "perfilado" que consigue transmitir que no es tan malo aunque sus motivaciones sean las que sean.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, soy yo que no me entero o ¿el blog tiene un nuevo look?
      Saluditos

      Eliminar
    2. ¡Hola Conxita! Pues sí, en efecto, nuevo look para La fabulosa gallina de goma, ¿te gusta? ¿Qué te parece?

      Es posible que sea también porque lo malo y lo prohibido siempre tiene un aura de atractivo que los buenos no logran tener y, como bien dices, Hannibal era uno de los grandes candidatos para esta lista. ¡Se quedó fuera por poco!

      Eliminar
  24. Lo de los angelitos llorones me ha parecido estremecedor, yo les daría el primer puesto, per respeto tu lista y sólo conozco a dos de esos villanos Moriarty y Bill el carnicero.
    No tengo lista de malos, todos me lo parecen y de ellas lo mismo digo, pero por ejemplo, la mala en Sleepy Hallow, la novia de Chuky, Lucy Liu en Kill Bill o la mutante azul de X-men.
    Me gusta el nuevo loock del blog :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que conozcas a esos dos precisamente, Montse, son dos pedazo de personajes. Pero no conocer al Long John Silver... ¡me estoy quedando alucinado con la cantidad de gente que no ha leído 'La isla del tesoro'!

      La mutante azul, Mística, hubiera sido perfecta. Creo que de momento es la sugerencia que más me ha gustado ^^

      ¡Gracias, me alegro mucho de que te guste el nuevo aspecto del blog! :)

      Eliminar
    2. Ostras, el nombre de Long John Silver no me sonaba ¡si hubieras mencionado lo de "La isla del tesoro" que leí hace décadas, lo habría pillado, jeje.

      Eliminar
    3. ¡Ahhhhhh! Jajajaja así que ese era el problema xD

      Eliminar
  25. ayyysss"!! yo llegando tarde
    sabes que en la mañana vine a dejarte comentario porque no había tenido oportunidad de leerte un dia antes y nada.. esta chunche cometió la villaniaaaaa de borrarme mi comentario
    lo intenté por segunda vez en el movil y nadaaaaaa que me dejó avanzar


    :)

    yo soy neofita musical por el lado blogero de carmen
    y neofita cinéfila por tu lado aparte de cosas y cuestiones culturosas

    si no fueras un macarra de cuidado y dificil de querer
    tal vez m i pregunta es...

    ¿ podrias pasar como villano?


    el unico villano que me parecia tiernon y menso era gargamel de los pitufos
    de este listado maravillosos no los conocia mas que el de pandillas de nueva york

    :O


    gracias por el post!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Yo? Yo sería un magnífico villano de película, jo, ni lo dudes ^^ Es que estoy con cambios en el blog, igual por eso te costó comentar. Cosas del directo :D la pena es que solo conocieras a uno de la lista; lo bueno es que conoces al del primer puesto :P

      Eliminar
  26. Una vez más, la forma en que escribes las entradas son para quitarse el sombrero. Además de lo dicho, tampoco quiero que muera ningún gatito, así que aquí estoy una vez más xD

    De los que mencionas, conozco a dos de ellos y coincido plenamente con tu opinión al respecto y la exquisitez con que los has descrito. No lo habría dicho mejor (ni si quiera así de bien, probablemente). Landa es demasiado, es un hijo de puta odioso; pero los buenos malos, molan y ese actor se come la pantalla. En sí, 'Malditos Bastardos' es una obra excelente. También coincido en lo que dices con Bill el carnicero, sin ser una película de mis favoritas, bien es cierto que su maldad es interesante y, a su vez, el hecho que comentas de la fidelidad hacia sus amigos y su honor al dar la cara frente a las situaciones más cruciales, lo convierten en un gran malvado.

    Si entráramos en villanos de películas de animación, el que encabeza mi lista es Frollo, de El jorobado de Notre Dame.

    En cuanto a mujeres, bien es cierto que suelen estar más relacionadas con la damisela que con la villana. Tendría a bien mencionar a Bellatrix Lestrange, creo que es extraordinaria y absolutamente odiosa... He leído por ahí que te ponen como ejemplo a Lana Parrilla interpretando a Evil Queen en la serie Once Upon a Time. Coincido plenamente y, aunque adoro la serie por cómo hilan las historias, sé que tiene efectos tirando a nefastos y quizá no atraiga a mucha gente.

    Siguiendo con dicho comentario, Charlize Theron está sumblime (para no variar) como la bruja de Blancanieves, y podría ser un buen ejemplo a su vez pero, desde luego, no se asemejarían a lo que engrandecen como villano esos dos ejemplos masculinos. Parece ser que es difícil enfocar a la mujer en esos papeles de mala porque sí, como ocurre con la Maléfica de Jolie que, ojo, gustándome el giro de la película, desde luego desmerece la verdadera maldad del personaje real (no sé si me explico).

    Se me viene a la cabeza Alex Forrest, de Atracción Fatal. Pero sin duda Bellatrix sería la nº1 indudable de la lista.

    Gracias por estos momentos, Holden.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta, me gusta. No quisieramos que menguase la población felina, eso ni en broma, hiciste bien en comentar.

      Bill y Landa son dos villanos maravillosos, las películas prácticamente merecen la pena gracias a ellos, son lo mejor de los 2 títulos xD Bellatrix me la han propuesto un par de veces y desde luego que podría perfectamente encajar en la lista, es una loca de atar de lo más temible :P

      En cambio de Frollo ni me acuerdo, era el cura ese repugnante, ¿no? Tendré que volver a ver esa peli jajaja

      ¡Gracias a ti por pasarte a leer y por comentar de una manera tan estupenda yy por as cosas que me dices! ¿Así como voy a no escribir? :P

      Eliminar
    2. Ni en broma, ¡que tengo 4 gatos! xD

      Frollo es el archidiácono de la Catedral y resulta repugnante, como bien dices, por su maldad para con las gentes que no son como él pero, viéndolo en perspectiva, es un personaje complejo e interesantísimo. Insistiría en que la vieras, es una de las grandes obras de Disney.

      PD: No dejes de escribir pues... aquí tendrás una fiel lectora ^^

      Eliminar
    3. ¿4 gatos? Uala, que campeona xD

      Bueno, pues me la apunto y próximamente volveré a ver esa peli. Archidiácono... menudo nombre, suena a megamagnate eclesiástico XD

      Eliminar
  27. ¿Mi villano favorito de todos los tiempos? Pues Vegeta jajaj... Sobre mujeres hay una villana de telenovelas que siempre recordaré (la vi como hace 13 ó 14 años), irónicamente fue la única que de verdad amó y hasta mató por amor al protagonista, y fue por la última frase que dijo antes de morir enterrada viva que la novela tomó su nombre... Cuando un papel es bien construido cuesta amar u odiar absolutamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo sea por los gatitos.
      Pues, a excepción de los ángeles llorones, sí conocía al resto de villanos y me quedo con Landa (el coronel, no Alfredo) por lo sutil de su maldad.
      En cuanto a villanas, ahora mismo me viene a la cabeza la que protagonizaba Glenn Close en Atracción Fatal. No había forma humana de acabar con esa loca de atar.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Cyball, ¡¡Vegeta es mi megaprefe de todos los tiempos!! Lo que pasa es que no quise ponerlo por ser demasiado popular, pero desde luego que es mi villano por excelencia. ¡Gusanos!

      En efecto, cuando un papel está bien construido y la actuación es adecuada es complicado no enamorarse ^^

      Eliminar
    3. Josep, muy sútil y muy aguda la diferencia jajajajaja Me alegro que conocieras a casi todos, contaba con que los ángeles -pese a ser muy molones- serían los grandes desconocidos de la lista :) Buena villana, buena. Eres la cuarta persona que la habría incluido en la lista :D

      Eliminar
  28. Me ha parecido muy original lo de los ángeles, similar a lo de la medusa, pero a la inversa.

    Respecto a los villanos observo que sigues un mismo patrón. Muchos son líderes, figuras con autoridad, y aunque son sádicos en ellos hay algo de nobleza, unos principios y una historia de superación que los hace en cierto modo admirables.

    Yo prefiero a gente como Percy Wetmore de "La milla verde", un tipo sin ningún principio, cruel, pero cobarde, que se vale de sus influencias para amedrentar a los demás impunemente. Un tío absolutamente odioso, sin nada que se le pueda elogiar.

    Los mejores villanos no son los que dan miedo. Son los que dan rabia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo que pasa es que no se convierten en piedra permanentemente, sólo mientras alguien los está mirando. En la serie explican nosequé milonga cuántica para tratar de darle sentido a esto, Doctora, pero es too much science for me.

      Pues es verdad, ahora que lo dices, que parece que me gusten los tiranos megalómanos. Por suerte solo me gustan en la ficción, en la vida real no los soporto. Malditos sean.

      Pues ese tipo de malos son de esos que te pasas toda la peli esperando a que les pase algo horrible que sin duda se merecen, los muy canallas. ¡Le ponen a uno de los nervios!

      Eliminar
  29. No consigo poner el comentario debajo de la pregunta, pero sí me gusta mucho el nuevo look. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora simplemente o dejas un comentario nuevo, o respondes al hilo de comentarios empezado por otra persona. Si te das a responder a ti misma en tu anterior comentario, escribes debajo del último que te haya respondido ^^

      ¡Gracias! Ha sido un favorazo que me han hecho ^^

      Eliminar
  30. Había oído lo de los Ángeles (que por cierto, juegan al escondite inglés) por un vídeo que hay de un gatito que hace lo propio con su amo: acercarse cuando no lo miran, lo de asesinarlo lo deja para otro día.

    Mi malvada favorita era Maléfica y su cuervo, ese que convierte en piedra..., pero ahora tengo entendido que es buena, y me han fastidiado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que si juegan, Loquemeahorro, ¡y cómo juegan! :P He visto ese vídeo me hizo una gracia tremenda jajaja Pues es una buena malvada, eso desde luego. El cuervo era un gran compinche :)

      Eliminar
  31. Jopee, qué miedo dan los ángeles esos. ¡Tengo que ver el episodio!
    La verdad es que cuando he visto "ángeles llorosos" he creído por un momento que te referías a mí, que soy bastante llorona y tengo algo de ángeles :D

    Cristoph Waltz me encanta, es genial.

    Long John Silver tiene tantas connotaciones mítico-literarias que yo no tengo nada que añadir. Tú ya me entiendes.

    Y en cuanto a Sherlock, he entrado en un bucle que paso a explicarte debidamente. Y es que el actor que hace el papel de Watson, Martin Freeman, hace un papel memorable en Fargo (la serie), donde pasa de "pringao" a villano con una sutileza admirable y escalofriante. Y al pensar en Fargo, claro, se me aparece también Billy Bob Thorton, que es malo-malo de dar miedo: frío y calculador, impasible, insensible e inteligente. O sea, un villano de los buenos, valga la expresión :D

    En cuanto a villanas, se me viene a la cabeza la loca de Annie Wilkes, la de Misery. Ya he visto que la nombran en otros comentarios, y yo te invito a que si quieres pasar miedo y angustia leas el libro del maestro, ya sabes, Stephen King. Pero la peli es muy buena adaptación, así que también te la recomiendo.

    Ah, y estoy de acuerdo con Doctora y su comentario sobre La milla verde. Si es que King es el rey por algo.

    Muy chulo el nuevo look del blog, by the way.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja algo de ángel tienes, desde luego :P Si ves el episodio dímelo, que me hará ilu comentar a los monstruitos ^^

      Te entiendo con el pirata, la verdad es que me estoy quedando de piedra con la cantidad de gente que no lo conoce, jamás lo hubiera dicho.

      Me pasa lo mismo con Freeman jajaja es que Fargo ha sido una serie fenomanal, y Billy Bob como malo también estuvo a puntito de entrar en esta lista xD Pero que muy cerca, lo prometo.

      Joe, voy a tener que ponerme con Misery urgentemente, parece que debe ser un buen libro, a todos os ha gustado :) Bonito juego de palabras con el apellido del escritor, por cierto ;)

      Y gracias, no es mérito mío el nuevo look xD

      Eliminar
    2. Pues ya he visto el episodio de los ángeles, y está muy chulo. Creo que no da más miedo porque el tono general del espisodio es ligero, pero la idea es terrorífica. Y muy original, me parece a mí. En un cuento gótico quedarían escalofriantes unos ángeles así, ¿no te parece?

      Eliminar
    3. Me alegro de que te hayas animado :D Como bien dices, el tono de la serie es muy ligero en general pero esta idea es maravillosa. Ya te digo que desde que vi ese capitulo no puedo entrar en un cementerio sin morirme de escalofríos xD

      ¿Cuento gótico? ¡Habría sido terrorífico!

      Eliminar
  32. ¡Jajajaja! Me muero con las gárgolas lloronas. Y eso que nunca vi doctor who.

    Yo... Yo metería a Magneto en la lista. Es que me parece súper elegante, no sé. Tiene porte.
    Y a Pablo Escobar, o a Pacho, (de la serie Narcos). Me flipan los malos que tienen presencia.

    Y de chicas... pues no sé, ahora que lo mencionas. ¿Bellatrix? Solo me vienen a la mente ella Y Cruella de Vil, jajaja.

    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí. Me gusta mucho cómo hablas, eres muy cercano. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es para planteárselo, es una serie bastante entretenida de ciencia ficción si te gusta el género, Nerea ^^

      No he visto 'Narcos', aunque la tengo en tareas pendientes porque tiene bastante buena pinta, ya te diré. Y jo, Cruela habría sido perfecta para esta lista :D

      Bienvenida pues a mi casita virtual, celebro (por todo lo alto) que te haya gustado lo que has encontrado ^^

      Eliminar
  33. De la lista los únicos que he visto (y recuerdo) son obviamente los ángeles llorones. El amigo que me recomendó ver la serie, hace ya años, me dijo sobre éste capítulo "si quieres enseñarle la serie a alguien y que se enganche, dile que vea este capítulo (Dón't blink) en vez del primero" (que es bastante flojillo con lo de los maniquíes, ya sabes).
    Creo que vi Gangs of NY pero sólo recuerdo que me aburrió. Y eso que me encanta ese género y DiCaprio.
    Me alegra saber que Waltz tiene un villano mejor que Blofeld, que es de coña (como casi todos los villanos Bond, jaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ángeles es que son una pasada, Angie ^^ Pues es verdad que es mucho mejor capítulo que el primero, pero vamos, es que este es una maravilla.

      Una pena que te aburriera :( Yo en cambio no soy demasiado fan de Di Caprio, no me mates pero yo no le habría dado el Oscar, sigo pensando que hay enormes actores infravalorados que no lo tienen y que -personalmente- me parece que se lo merecen más que él.

      No he visto, por cierto, ni una peli de 007. Menudo soy xD

      Eliminar
  34. Mi voto para Bill el carnicero.
    Sin duda.

    ResponderEliminar
  35. Tu vuelta de ese vagueo ha sido excelsa.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que de verdad fue excelso ha sido el vagueo, Enrique :D

      Eliminar
  36. De tu lista solo conozco a los ángeles llorosos, ¡y estoy contigo! Son los mejores malos de la saga: te lo hacen pasar fatal todo el rato. Es un idea super original pero, al mismo tiempo, que consigue ponerte los pelos de gallina. Me encanta.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que los conozcas y de que te gsuten, Taty, ¿pondrás unos seres así de terroríficos en tu novela? ¡Besos!

      Eliminar
  37. Los únicos que no conocía son los ángeles de piedra.
    Al nazi le sobraba ironía pero oírlo en versión original fue una maravilla.
    Los papeles de Lewis son tan dispares que solo por eso merecía los tres Oscares.
    Mujer mala...Cruella de Vil...sin duda.Y la niñera de "la mano que mece la cuna".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que si no te gusta la CF no son lo tuyo, pero son una pasa de bichines Pseudo.

      Yo tabién le quise escuchar en VO, tanto a él como al otro que habla 5 idiomas. Vaya gente más fiera, a mi dos ya me cuestan xD Cruela habría sido perfecta, de verdad te lo digo ^^

      Eliminar
  38. Pues sí, coincido plenamente con tu villano nº 1, de hecho para mí es el gran atractivo de la película.

    Del famoso pirata del puesto nº 2 no puedo opinar porque no leí el libro, pero me han entrado muchas ganas, pues ya es la segunda vez en lo que va de día que leo algo relacionado con este gran clásico de la literatura.

    El del nº 3 creo que es un villano genial, inteligente, frío, despiadado, calculador. No he visto la serie (aunque creo que podría gustarme, pues siempre me ha fascinado Sherlock, más después de haber leído sus novelas). De momento, y a contracorriente con la opinión popular, las dos pelis de Guy Ritchie me parecen soberbias, lo más fiel a la obra que he visto. Cuando me enteré hace poco que quieren hacer una tercera di saltos de alegría.

    En el puesto nº 4, en vez de a Landa yo prefiero al villano de Django, aunque reconozco que es una preferencia muy subjetiva al tratarse de DiCaprio, uno de mis actores favoritos, y donde con este papel se reinventa, consiguiendo interpretar a uno de los personajes más brillantes que he visto en la pantalla.

    Del nº 5 no puedo opinar, no vi la serie. De hecho, y a pesar de lo sonada que es, todavía no sé ni de qué va.

    Un abrazo, feliz finde ;)

    PD. Por cierto, me gusta el cambio de look que le diste al blog, ahora se ve más limpio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ray! Lo cierto es que hacía falta quizá una nueva cara :D

      Pues con lo lector que eres me ha extrañado mucho que no conocieras a Silver, te pega ^^ Y Doctor Who es una serie de CF, mola bastante pero es muy friki y suongo que no a todo el mundo le entra.

      Y vamos, está claro: Bill es lo único casi que tiene esa peli. El carnicero y la gran actuación de Daniel levantan toda la cinta por sí mismo ^^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  39. Llámame ignorante, Holden, pero no conocía a ninguno...
    Este mundo de los villanos no fue nunca santo de mi devoción, yo soy más bien flowerpower, jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que a ti te pegan bastante más las cosas alegres, Chelo :D Pero de ignorante nada de nada ^^

      Eliminar
  40. No me gustan los villanos Holden, reconozco que me dan miedito. Yo prefiero a los Se-villanos.

    Me encanta tu nueva plantilla.

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Tania! :D Jajajaja chistaco para alegrarme la noche, ¿eh?

      ¡Feliz fin de semana!

      Eliminar
  41. Como te lo has currado, Holden. tengo que reconocer que mi villano favorito, es Daniel Day-Lewwis. Como interprete, lo borda. Tiene una garra enorme a la hora de dar vida a su personajes.
    Me ha encantado esta entrada tuya. Alma, ha aportado una lista de las féminas, muy interesante.
    Siempre es un placer visitarte querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho de que también te guste Daniel Day-Lewis, Maripaz, es un actorazo como la copa de un pino. El placer es, obviamente, mío de tenerte comentando por mi casita virutal ^^

      Eliminar
  42. Voy a hurgar mucho más por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De eso se trata Jordim! :D ¡Disfruta con lo que encuentres!

      Eliminar
  43. Los Angeles llorosos, moriarty,y hans landa

    ResponderEliminar
  44. ¡Madre de Dios! que de gente comentando, por algo será, ¿no Holden?.
    Al grano, yo de villanos, poco. Pero tengo uno que aportar que creo que se llama Ralph Fienes, o algo parecido, es el que hace en la Lista de Schinler de oficial de las SS; para mi hace una interpretación excelente, hasta el punto que viendo la película, llegué a odiarle, y estuve a punto de esperarle en la puerta y darle un mamporro al estilo "Ruiz Mateos", acompañado de un ¡Que te pego, leche!.
    Bueno, bromas aparte, me alegro mucho del éxito de tu blog, que por originalidad y creatividad, merecido lo tienes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Manuel, yo creo que esto de los malos os mola :P

      Si, se de quien me hablas. Es otro personaje de esos a los que odias todo el rato, deseas durante toda la cinta que le pasen cosas horribles ^^

      ¡Mil gracias compañero! Otro abrazo para usted :D

      Eliminar
  45. Y donde dejas a Calamardo!!!
    El peor de los villanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ohhhhh! Es que Calamardo se merece su propia lista aparte, Carlos :P

      Eliminar
  46. Desde luego representa bien a los políticos Julio, ahora a estos solo les falta ser tan encantadores como Hans y ya la hemos liado xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Coincido con Bill el carnicero y Moriarty, me parecen dos grandísimos villanos. Del resto no puedo opinar porque no tengo el gusto o el disgusto de conocerlos.
    P.d.: que conste que he dejado un comentario sólo por ese pobre gatito...
    Besico

    ResponderEliminar
  48. Me alegro de que coincidas, Mary, me parece un pasote de personaje. Una pena que no conozcas a ningún otro :P

    Salvaste un gatito, hoy podrás dormir en paz ^^

    ResponderEliminar
  49. ¡Muy de acuerdo con Christoph Waltz!
    Otro que me viene a la cabeza es el personaje de Javier Bardem en No es país para viejos. Sin escrúpulos, sin moral, sin remordimientos... ¡Y más feo que picio!
    Buena idea la de esta entrada. Antes de llegar a tu pregunta final ya me estabas dando la idea de hacer algo parecido con las "malas malísimas" del cine.
    No te pierdas a la Annie de Misery.
    Otra mala de corazón podrido es la enfermera de Alguien voló sobre el nido del cuco. Te envenena la sangre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christoph es en mi opinión de los mejores actores del panorama actual, JuanRa, todo lo que hace me encanta. Y sí, ese papel de Bardem me vino a la cabeza al hacer la lista, aunque al final decidí que no estaba entre mis preferidos ^^

      Pues oye, si te animas a hacer tu top5 de señoritas malvadas seguro que te queda una entrada bien graciosa :) Esa maldita enfermera... ay, lo que le hacía: nada bueno xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  50. ¿Sabes por qué hay hombres que se quedan calvos? Porque el pelo que no le sale por la cabeza le sale por la cara... . :B

    Yo todavía no he visto a Sherlock... pero va, que hoy estoy animada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedo calvo de tanto pensar, Noa estoy bastante seguro de eso :D Pues te la recomiendo mucho, si la ves dime que te pareció ^^

      Eliminar
  51. De los que están ahí en tu lista, me quedo con todos.
    Y una de mis villanas favoritas, Alex Forrest, Cruella de Vil, y la misma actriz como la Marquesa de Merteuil ah, y cambiando de actriz... Lady Van Tassel.
    Molan los Villan@s!!!

    Un besote, Holden.

    Leerte siempre es una rágafa de aire fresco.

    ResponderEliminar
  52. ¿Conoces a todos? ¡MINIPUNTO Y PUNTO PARA EL EQUIPO DE ZARZAMORA! Eres la primera y única XD

    En Cruela y en especial en Merteuil coincido plenamente. Tanto el libro como esa versión de 'Las amistades peligrosas' son unas pasadas respectivamente ^^

    ¡Un besote bien fresquito!

    ResponderEliminar
  53. No me van las listas, ni la de los 40 Principales, porque me da la impresión de que, por muchos que pongas, siempre te vas a dejar los mejores fuera (ya sabes, para gustos, los colores) pero tengo que reconocer que te lo has currado. Demuestras una erudición cinéfila que, aunque te hayas hecho de rogar, ha valido la pena conocer. Creo que me pasaré a ver ese episodio de Dr. Who que mencionas, je, je. En cuanto al resto, me has bloqueado cualquier otra opción, porque esos me parecen perfectos. Aunque incluyese más, esos no los quitaría. Por lo que a villanas se refiere… uffff. Ardua tarea… pero seguro que darás la talla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las listas, Isidoro, sirven para poco más que para dar la opinión :D Como bien dices, uno se pone a descartar y de la lista que tiene en mente a la que le queda al final hay mucha diferencia: por eso me alegro de que te haya gustado. El episodio de D. Who es maravilloso, si lo ves ven y dime que te pareció.

      Sea como sea, me alegro de que te gusten mis candidatos :D ¡Un abrazo!

      Eliminar
  54. Coincidimos en un par. Tengo también publicada la lista de villanos de mi preferencia. Aunque el Laberinto del Fauno no es ni por mucho de mis peliculas favoritas, el villano si se volvió de mis mas recordados: el Cap. Vidal. Muy bien logrado. Y así otros. Los que tenemos en común son Landa y El Carnicero, ambos brutales y geniales. No cabe duda que el villano es de los pilares principales siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que no aporovechar para ponerme un link a tu blog, Alex, como se nota que te habías tomado un respiro y que acabas de vovler :D ¡Me alegro de tenerte por acá de nuevo! El malo de 'El laberinto del fauno' es verdad que es una pasada: lo odias todo el maldito rato.

      Eliminar
  55. Acabo de ver los ángeles llorosos ¡qué maravilla de criaturas y episodio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que te haya molado Mini Fu! :D ¡Es una pasada!

      Eliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.