lunes, 16 de noviembre de 2015

Cosas de Zorros

Un hombre debe transportar al otro lado del río un zorro, un conejo y una col, pero en su barca sólo puede llevar un elemento en cada viaje. ¿Qué debe hacer para que, en su ausencia, el conejo no se coma la col o, a su vez, sea devorado por el zorro?

El pollo y el zorro se han convertido en aliados

La moraleja del asunto es que los zorros siempre nos salimos con la nuestra. ¿Cómo? ¿No sabíais que soy un zorro? Pues tendréis que leer éste post antiguo para terminar de creéroslo. O éste otro. Y por cierto que toda la mala fama que a veces tenemos es infundada, calumnias de los que nos tienen envidia, que no son pocos. 

Como aquella ocasión en la que mi bisabuelo le robó su dinero a un niño de madera. A ver, ¿para qué quiere el dinero una marioneta? ¡Si ni siquiera comen! Además, menuda pinta de pardillo tenía, prácticamente lo estaba pidiendo a gritos. 

O aquella otra vez en la que un tío mío se comió un trozo de queso que se encontró tirado en el suelo y luego tuvo que lidiar con la policía porque un cuervo deslenguado le acusaba injustamente de habérselo robado. ¡Qué no vaya dejando su queso en cualquier parte!

Y ahora por fin parece que la historia nos devuelve a la cima, el lugar que siempre debimos ocupar. ¡Ya está bien de ser siempre los malos! Ya era hora de que el mundo empezase a vernos tal y como somos: humildes, sencillos, buena gente. Por eso nos han compuesto canciones como ésta:


¡Y no sólo canciones! También están empezando (¡por fin!) a llevar al cine la vida y milagros de nuestros más ilustres miembros, como un primo de mi padre del que hace poco estrenaron un documental con el título de "El fantástico señor Zorro". La mitad de los humanos que han pasado a la historia no hicieron ni la mitad de lo que hizo aquel zorro. ¿Gandhi? ¡Pero si nadie ha oído hablar de él!

El mono bípedo denominado Wes Anderson fué el encargado de realizar el documental

Y ojo, que la cosa no se queda ahí. Neil Gaiman, que debe ser el primate pseudodesarrollado más inteligente de entre todos vosotros, ha comprendido nuestra grandeza y así lo plasma en su novela ilustrada 'Los cazadores de sueños'. 

Yoshitaka Amano es el ilustrador encargado de retratar al protagonista indiscutible de la novela
 Y es que, admitámoslo, los humanos apenas sois monos que han aprendido a caminar. ¿Cómo? ¿Que no conocéis ninguna fábula en la que un zorro engañe a un hombre? Pues ya qué vais de listos, a ver qué os parece ésta fábula. ¿Veis? Zorro 1 hombre 0. Y eso que era ruso, que por lo visto en internet deben vuestro máximo exponente. 

Pues nada, aquí os dejo, rumiando en vuestra más que evidente inferioridad. Si os apetece, me podéis dejar un comentario con algunas de las muchas animosas historias de zorros que sin duda conocéis. Seguro que también conozco a esos zorros. 

Más: anteriormente en Lafabulosagallinadegoma, El cazador cazado

21 comentarios:

  1. Ese héroe mexicano sacaba su nombre de los animales más inteligentes y valerosos, Nefertiti, eso tenlo claro.

    Recomiendo encarecidamente mucho ver la peli, es una pasada ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Holden!

    Me ha encantado este post. Muy curioso lo del granjero. Vaya, vaya..... qué casualidad porque a mí también me gustan los zorros. Y qué curisoso los post de los enlaces! Pillín pillín! Jajaja! Recuerdo la serie de dibujos animados: ‘La vuelta al mundo de Willy Fog’, donde el malo era un zorro llamado Transfer, y le brillaba un ojo! Bueno, veo que el cine de Wes Anderson te gusta. Hace unos meses fui a la filmoteca de mi ciudad para ver precisamente "Fantástico Sr. Fox". Una delicia de film. Como todo lo que hace el director.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eowyn!

      Me acabo de dar cuenta de los links no me funcionaban bien, ahora llevan a la noticia en lugar de a mi post xD Es verdad que era un zorro, una pena que no lograse truncar los planes del león jejeje Wes Anderson es una pasada, me ha encantado todo lo que ha hehco y en especial Moonrise. Bueno, claro, y el documental acerca de la vida de los zorros :P

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. No sé si la canción os hace demasiada justicia a los zorros, la verdad. Es bastante enervante. Jajajajaja.
    A mí siempre me han encantado los zorros. Son tan listos y a la vez tan indefensos... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canciónes una pura y dura tontería XD Y por cierto, gañen. Los zorros gañen. Ya sabes: el perro ladra, el gato maulla y los zorros gañen ^^

      ¿Sabes que también somos uno de los animales más adaptables del mundo y esa es la razón de que estemos en todos los continentes (no se si hay algún otro animal)? De Oceanía no somos autóctonos, pero claro, si nos introduces en Nueva Zelanda que está llena de animales idiotas como los kiwis y los equidnas, pues nos ponemos las botas y procreamos fácil :)

      Eliminar
  4. Esta entrada tiene mucha enjundia. Para empezar, esa versión del problema del hombre que tiene que cruzar el río es muy inquetante. No hay nada seguro en este mundo, salvo que los zorros sois muy astutos. Además de bonitos, que ésa es otra.
    Me ha encantado la historia del cazador cazado. Parece un cuento.
    Lo de Pinocho, en cambio, ya me gusta un poco menos: tu abuelo era un abusón, tendrás que reconocerlo :D
    Me apunto la peli de Wes Anderson.
    Saludos.

    PD: No sé si te fijaste en la cita que entangled puso al final de sus respuestas al cuestionario de mi blog. La cita es del libro Puerta al verano, de Robert Heinlein. Está también en mi lista de libros favoritos, y, si no lo has leído, te lo recomiendo; creo que te encantaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de Robert. Heinlein sólo me he leído 'Cadete del espacio', y no me gustó mucho, la verdad. No tenía en mente leer más sobre éste señor aunque bueno, si tu dices que merece la pena igual me animo con ese, Ángeles.

      Mi abuelo era un hombre que sabía buscarse la vida, a él no le habría afectado la crísis; de eso puedes estar segura. Pues ya te digo, es real como la vida misma. Para que aprenda a cazar zorros, ¡JA! ¡Sabemos defendernos!
      El documental de Wes Anderson es genial, te lo prometo. Diversión para toda la familia y con una estética preciosa.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Sé que tu intención era dar a conocer lo fabuloso que es ser un zorro, pero al ver el cómic sobre la fábula (pelin modificada respecto a como la recordaba) sólo he podido pensar en que así es como tengo que apañármelas yo para llevar la comida a la mesa, dejarla y volver a la cocina a buscar más cosas, teniendo un gato suelto (aparte de mí) en casa.

    Muy buen post, aunque habría todavía discusión sobre si los felinos somos superiores a vosotros (los primates subdesarrollados que creen dominar el mundo se quedan fuera). ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ser un zorro es sencillamente fabuloso Srta. R&R. Es así de simple: vas por el campo dando brincos, te burlas de los arrendajos, te comes un conejo... ya sabes. Lo normal. Y cuidadito, malpensada, que hablo de los conejos del género lepórido: animales orejudos que se mueven a saltitos. Si es que van provocando. xD

      No se quién será superior, si zorros o gatos, pero una cosa tengo bien clara: en mi casa viven mejor los gatos que el pobre zorro. De eso no hay la más mínima duda posible.

      Eliminar
  6. Soy prozorro total. De pequeña me encantaba la fábula del queso y el cuervo, y me daba y da rabia pensar que esa hermosa colita biolor sea un llavero o amuleto, que cruel.
    David el gnomo sí que sabía.
    Lo de comer conejos ya no mola que una de mis mascotas es un conejito precioso, que juega con los gatos y usa su caja como baño, para que veas si son listos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No paro de pensar por tu culpa en un estúpido juego de palabras entre protozoos y protozorro, Marigem XD Mi hermana tiene un conejito también, y hace años me familiaricé con una chinchilla. Y bueno, desde entonces no como conejo, para que veas tú.

      Los animales siempre nos sorprenden; mi gato hoy a abierto 3 armarios y ha comido galletas, bizcochos y basura en distinto orden y cantidad.

      Eliminar
    2. Uno de los míos se ha puesto fino a paté de pimiento(y mi hija la vegana se quedó sin merienda) y yo nunca he sido capaz de comer conejo, me muero de pena.

      Eliminar
    3. A mi me dan la misma pena que un corderito o una vaquita. Por ende, supongo que si alguna vez tengo uno de estos animales tendré que dejar de comérmerlos :S

      El paté de pimiento sabe a Dios. Delicioso.

      Eliminar
  7. Gato comedor d egalletas.... interesante... El Umpa come zanahoria... (las roba... jaja)
    Yo también soy pro-zorro.... jaja

    Por cierto, esa peli, es originalmente una novela de Roal Dahl (el mismo escritor de "Charlie y la fábrica de chocolate" y por tanto mi autor preferido de novela juvenil, por si no lo he demostrado ya nombrando gatos... jaja) y es GENIAL. En español se titula realmente "El Superzorro"
    La peli también es genial. La vi el año pasado y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo sé... tengo por casa 'Las brujas', 'Matilda', 'Charlie y la fábrica de cholate' y su secuela 'Charlie y el ascensor de cristal'. ¿Con quién te crees que estás hablando? ;)

      ¿Pro-zorro o protozoo(rro)? Es que ya no me queda claro. Y por cierto... ¿te has cambiado el nombre? ¿A qué se debe? ¿Acaso ahora vas de incógnito por la vida Irene?

      Eliminar
  8. Por lo menos representáis la astucia. Peor suerte corren vuestras hermanas las zorras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Macondo, por eso nosotros decirmos zorros y raposas. Somos conscientes de la negativa connotación que le dáis a nuestro femenino, oh brudos monos que caminan erguidos.

      Eliminar
  9. Ya ya ya...todo porque tus gónadas son masculinas, me gustaría leer esto en femenino XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin nigún problema. No me impotaría admitir que soy astuta y peligrosa como una raposa. Y sin haberlo planeado me ha salido un pareado.

      Es mentira, llevaba años preparándome para dar esa respuesta. Es que mi vida es triste y solitaria, no me juzgues Coccinellidae.

      Eliminar
  10. Hola,

    Creo que todo el mundo debería tener un poco de "zorro" en su personalidad, pero sin excederse, ya que no nos vamos a pasar de "listillos" por querer ir dos pasos más allá! de todos modos, siempre está genial poder adelantarnos a los acontecimientos y que no nos tomen el pelo, en eso estoy contigo ;)

    Por cierto, respeto a tu comentario en mi blog, decirte que he sido TÍA y no mama! para lo segundo aún faltan unos años jajajaja

    Un besico ;)
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, bien lo sabes Lorena, a veces me paso de listillo. Se lo confesé a Ángeles en su megacuestionario ^^

      Bueno mujer, es que me subes una fotillo tan encariñada a un bebé, y ¿qué voy a pensar yo, un completo desconocido? ^^ pues nada, eh, sin prisas, que hay tiempo de sobra.

      ¡Un beso!

      Eliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.