lunes, 30 de noviembre de 2015

Inside Out: los libros de mi vida


Directamente llegado desde el blog 'Érase una vez...' os traigo esta pequeña lista con algunos de mis libros preferidos ordenados desde el maravilloso punto de vista de los protagonistas de la que para muchos ha sido la peli del año, Inside Out. Al menos de lo que llevamos de él, todos sabemos que muchos cambiarán pronto de opinión. Para mí ha sido Mad Max, por si alguien se lo estaba preguntando.

Y la lista comienza... ¡YA!



Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza: el libro que más veces me he leído en mi vida, lo cual dice bastante sobre lo mucho que me gusta. ¿50 veces? Seguro. ¿Habré llegado a leerme esta divertida comedia 100 veces? No lo tengo claro, pero por ahí andará la cosa. Sólo puedo decir que a los 13 años decidí leérmelo una vez al día durante un par de semanas seguidas. ¿Obsesivo yo? ¡JA! En serio, una comedia cojonuda sobre un extraterrestre que busca a otro por Barcelona y que en cada capítulo tiene la apariencia de algún miembro destacado de nuestra sociedad como... el Conde Duque de Olivares. Muy recomendable.





El perfume, de Patrick Süskind: este libro, que en su momento me pareció una verdadera pasada trata de un tipo con un olfato muy desarrollado que se obsesiona por conseguir el aroma definitivo. Para ello se dedica a secuestrar mujeres y captar su 'esencia' de la misma manera que se haría con una rosa para hacer un perfume. No es que el libro sea gore ni nada de eso, es la manera de percibir olores del protagonista en el Paris del SXVIII: imagináoslo recorriendo las calles más sucias de Francia y como se deleita nuestro personaje en distinguir (y describirnos) olores en la distancia: un pescadero abriendo peces, una mujer pariendo, heridas necrosas en un hospital... el libro es en algunos pasajes sinceramente repugnante.




La sabana, relato de Ray Bradbury: partiendo de la base de que ningún libro me ha producido auténtico miedo, lo más parecido quizá sea este relato. Ciencia ficción de la buena, un futuro desesperanzador, unos niños soñando con leones y unos padres despreocupados son un puñado de elementos inofensivos por sí mismos, pero realmente inquietantes cuando se juntan en la mente de Ray Bradbury. Muy recomendable, y son apenas 30 páginas. Yo lo encontré dentro de esta antología de relatos llamada 'El hombre ilustrado' que es francamente buena y no tiene desperdicio. En el link os he dejado el relato, por cierto.





Rebeldes, de Susan E. Hinton: contado con la narrativa de un libro de aventuras, Rebeldes nos muestra la vida de un puñado de chicos marginales de clase baja en los años 60 americanos. Como no quiero hacer spoilers ya que creo con toda mi convicción que cualquier persona de bien debe leerse este libro al menos una vez en su vida, sólo diré que mientras estaba terminando las últimas páginas de esta maravilla por primera vez, nunca antes había deseado tanto cambiar el final de un libro. Ni cerrarlo y dejar sin estrenar las últimas páginas. Impacta más cuando te enteras de tanto este libro, como 'La ley de la calle' están basados en vivencias reales de la autora entre los 14 y los 16 años.





Harry Potter y la Orden del Fénix, de J.K. Rowling: Dolores puto Umbridge. Es que aprieto las mandíbulas hasta hacerme daño de sólo pensar en ella, joder. No hay personaje literario al que más fuertemente haya deseado la peor de las muertes ni creo que lo vaya a haber. Hija de una hiena...maldita psicópata megalómana, puto Hitler con varita mágica. Y con todo lo malo de este personaje, es mi libro preferido de toda la saga. Parezco masoca.





Ahora se supone que debo nombrar 10 blogs, me temo, así que: Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis, Words are vitamins, Lecturópata, Latidos de tinta, Bitácora de Macondo, Juguetes del Viento, Yo iba para socióloga y me quedé en cotilla, Rebotando de una cosa a otra, Doctora y Éowyn, que molaría que se animasen a hacerlo pero con pelis en El Día de la Espectadora y en Las Crónicas de Éowyn respectivamente o Tarambana con cómics en La Terraza. Os toca jugar. Y por descontado, a todo aquel que le apetezca hacerlo, claro.
¿Qué os ha parecido mi lista de libros? ¿Coincidimos en alguno? ¿Hay alguien que no odie a Dolores Umbridge? ¿De qué manera se merece morir? 

Más: anteriormente en Lafabulosagallinadegoma, Cosas de zorros

74 comentarios:

  1. Hace nada que he descubierto tu blog y ya me odias ;_;
    Ahora en serio, gracias por pensar en mi para el TAG, pero te aviso que soy muy perro para estas cosas y que igual tardo en hacerlo. Cuando lo suba al blog te aviso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Chechu, es que yo soy muy de odios sinceros y viscerales :P Tampoco te preocupes por no hacerlo, es que he intentado meter blogs que sepa que tienen algo que ver con la lectura y... te ha tocado :P

      Eliminar
  2. Qué gustos literarios tan variados!!! De tus libros, sólo he leído "Sin noticias de Gurb" y me gustó muchísimo (no tanto como a ti, que eso es imposible!!!; aunque a mí me pasa algo parecido con las novelas de Wodehouse: las leo y releo de forma compulsiva y siempre, cada día de mi vida desde que las descubrí, estoy leyendo una; si eso no es estar como una cabra... :D).

    Me apunto la de Rebeldes, me ha dado la curiosidad, y además soy una chica de bien :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te estaba echando de menos Lili! A ver, es que Sin noticias de Gürb fue el primer libro de adultos que me regaló mi padre, eso hace mucho. Y nunca hemos sido familia adinerada, con lo que el fluir de los libros nuevos era más bien lento... ¡gracias a Diox que inventaron las bibliotecas!

      No te vas a arrepentir con ese libro, en serio. Si lo lees no olvides pasarte a contarme qué te pareció :)

      Eliminar
  3. 'El perfume', y la saga de Harry Potter han caído en mis manos... Gustos variopintos ^^ cuando era más pequeña leía casi siempre por gusto y otras tantas por obsesión... La idea de la lista conforme a los personajes de 'Inside Out' es chachi >.<

    En mi caso jamás podré olvidar las primeras páginas del perfume, jamás de los jamases. Y también pienso que Mad Max es de lo mejorcito de este año. Me guardo 'Rebeldes' también. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te mola el Tag solo puedo decírte una cosa Moria... ¡anímate y hazlo! A ver cuales son tus gustos ^^ Yo opino igual, me apetecía hacer la lista precisamente por la idea de Inside out :)

      Te digo lo mismo que a Lili: Rebeldes no te va a decepcionar. Si lo lees, vuelve y me cuentas ^^

      Eliminar
    2. Guay >,< voy a ver si los apuntes me dejan un rato hoy y lo cuelgo ~~

      ¡Ya te contaré!

      Eliminar
    3. Luego me paso a ver si has estudiado o si te has escaqueado para postear xD

      Eliminar
  4. Muchas gracias, Holden. Me gusta el juego, así que intentaré hacerlo. Aunque me va a costar elegir sólo un libro para cada emoción...

    De tus libros sólo he leído Gurb, y recuerdo que lo pasé requetebién, pero después de lo que dices me han entrado ganas de leerlo otra vez.
    Rebeldes no lo he leído, pero he visto La ley de la calle, y me gustó mucho también.

    Thanks again. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Ángeles, supuse que a ti te molaría que te nominase para esto: los libros te pegan ^o^ Las normas son flexibles, puedes hacer más de uno por emoción^:P

      Es mejor libro Rebeldes que el otro, desde luego, espero que te lo leas, te guste, y te pases a contarme qué te pareció.

      ¡Un arbazo y de nada!

      Eliminar
  5. No es una mala selección de libros, no señor :)
    Me ha gustado, porque los que no he leído me interesan muchísimo. Y solo he leído "El perfume" y "Harry Potter y la Orden del Fenix". Compartimos el odio por Dolores fucking Umbridge xD es un mal bicho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no eres una persona de fiar si no la odias con toda tu alma, Mary-chan XD

      Yo soy bastante fan de HP, no lo puedo evitar. Si me preguntan, soy de los que no tienen miedo de decir que me gusta más que Canción de fuego y hielo, por ejemplo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola Holden

    Muchas gracias por nominarme. Estaré encantada de elaborar una lista de pelis. Estupendísima lista y sabes qué? Que coincido 100% contigo en los siguientes libros: Sin noticias de Gurb, me encantó. El perfume, por las mismas razones que tú. Y, Harry Potter y la Orden del Fénix.

    Los otros libros no los he leído pero me los apunto :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Éowyn! Me había parecido que podía ser una buena idea, y es mucho más fácil que tu concurso :P

      Son buenos libros los que pongo... casi pongo uno muy malo con la ira, el único libro que no me he terminado por soso, lento, aburrido y en general malucho, pero al final me decanté por el prsonaje insufrible ^^ Rebeldes mola, en serio.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Mi concurso no es tan difícil! Hay que saber buscar y verás como aciertas! :D Tomaré nota de "Rebeldes" ya te contaré.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Voy a pedir ayuda para tu concurso, que lo sepas xD

      Eliminar
    4. He tenido que volver hacer el post del concurso, porque el otro ha desaparecido. :(
      Jajaja, me parece bien que pidas ayuda!

      Eliminar
    5. LOL que raro :S A mí por suerte nunca me ha pasado eso, espero que no te haya costado mucho recuperarlo ^^

      Eliminar
  7. Gracias!!!!! Coincidimos mucho, me gusta Mendoza, El Perfume a mí me encantó pero había cada descripción... Rebeldes me gusta muchísimo, ya lo sabes, La sabana no lo he leído y de Harry, en casa somos unos frikis que tenemos giratiempos, varitas mágicas y demás enseres mágicos, y por supuesto mi libro preferido es La orden del Fenix a pesar de lo que sufro por algunas cosas que no me atrevo a decir por si la única persona del mundo que puede no haber leído el libro anda por aquí.
    Y odio y requeteodio a Dolores Umbridge, ¿y quién no?
    En breve me pongo con "la chorradilla bloguera" que me ha molado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada Marigem!

      Es que este tipo de juegos blogueros pueden apetecer mucho o resultar tediosos de narices... contaba con que a ti te gustaría y querrías hacerlo :P La sabana lo tienes en el propio link, es cortito y recomendable. Inquietante como pocos. ¿Habrá alguien que no se los haya leído/visto las pelis? No se si queda de esa gente en el 1er mundo :P

      Me paso a verla, supongo que será tu post de mañana ;)

      Eliminar
    2. Ahhhh y yo no he visto Mad Max, sin Mel Gibson no puede ser lo mismo, aunque en mi familia nadie parece pensar eso, dicen que mola pero por ahora no me he animado.

      Eliminar
    3. Pues... nada que decir que no te hayan dicho ya. Yo tampoco tenía muchas ganas de verla, lo que probablemente ayudó a que me sorprendiera para bien :)

      Eliminar
    4. Ya he leído la sabana y mola!!!! A mí me gustaría que alguien me hiciera algunas cosas pero que la mesa cocine y me aten los cordones como que no, y ya esa habitación...a ver si se recrea El perfume o algo peor,que mis pensamientos tienen miga.

      Eliminar
    5. Ya ves, da miedito. Me alegro de que te haya gustado, de verdad que si. Y de que dos personas os hayáis animado a leerlo... ¡qué ilu! :)

      Eliminar
  8. Pues mira, de todos los que tú dices sólo he leído Frankenstein y debo decir que no me gustó mucho. Es verdad que no es malo, es culpa del mundo, pero el libro me pareció un poco lento y tedioso. Aún así, mejor que Drácula :P

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Qué lista más chula y qué evento más bonito con los personajillos de Inside Out.

    Haré mi lista con cómics, claro que sí. Además la estoy pensando para intentar hacerla original, saliéndome un poco de los habituales cómics de Marvel, a ver si lo consigo. :D

    P.d. Tengo pendiente Sin Noticias de Gurb. Has hecho que me entren renovadas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡SI! ¡Contaba contigo Tarambana! Aunque no las tenía todas conmigo, ya sabes, ahora andas con mucho lío en la vida privada y no descartaba que pasaras del asunto... hay que reconocer que la idea mola, a mí me ha engañado 100% ¡Espero con ansia tu lista! ^^

      Yo lo recomiendo siempre... obviamente. Detesto estar creando demasiadas espectatívas con mi exagerado énfasis, espero que no os decepcione :P

      Eliminar
  10. Coincidimos en lo mencionado de El Perfume, y de Harry Potter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en ese libro de Harry hay que coincidir a poco que te guste la saga Alexander ;)

      Eliminar
  11. Me ha encantado tu lista, y me apunto un par que no he leído; el relato de Bradbury y "Rebeldes". Muy de acuerdo con "Sin noticias de Gurb", uno de los libros más graciosos que he leído, y si, yo también soy un poco loca porque lo he leido varias veces. De "El perfume" no opinamos igual y de la saga de Potter no he leído ninguno. Gracias también por las recomendaciones de blogs, que a mi particularmente, nueva por aquí, me viene genial para conocer sitios interesantes para pasear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El Perfume no te gustó o no te resultó de lectura desagradable? O_o

      Yo los libros de Harry Potter me los empecé a leer con 13 años y la verdad que para la adolescencia son una maravilla. Sigo recomendándolos de adulto, pero igual para que te gusten al 100% tienes que haber empezado antes. Y bueno Gürb es Diox :D

      ¡Avísame si te lees Rebeldes o el relato!

      Eliminar
    2. El perfume me gustó mucho, no sé, quizás fué la época en la que lo leí, que acompañaba...
      El relato lo leo esta noche y Rebeldes me llega mañana por Amazon, asi que... te cuento en cuanto lo lea :)
      Con Potter no me animo, y eso que sois legión los que recomendais su lectura.

      Eliminar
    3. ¿Te has comprado ya Rebeldes? Madre mía, así da gusto recomendar libros xD No te vas a arrepentir, ya lo verás.
      El Perfume es un buen libro, aunque creo que tienes que ser un tipo de persona concreto para que te guste realmente, no creo que pueda llegar a todo el mundo.
      Lo de Harry Potter es algo en lo que no voy a insistir: a mí me gustaron mucho, pero lo mismo te los empiezas y te sangran los ojos. Cada cual es un mundo ^o^

      Eliminar
    4. Que coño!...al final tenía tiempo y me he leído el relato... Muy bueno, da para muchas interpretaciones y varias lecturas. Hasta me he arrepentido de no haberlo dejado para la noche y leerlo con más sosiego... Gracias por la recomendación!.

      Eliminar
    5. Jajajaja Me alegro mucho de que te haya gustado :) Ya ves que sin que pasa nada en prácticamente todo el relato, resulta bastante inquietante. Me alegro mucho de que lo hayas leído (al menos una parsona) y de que te haya gustado.

      Eliminar
  12. Que post tan original! ¿Me creerás que no he visto la película sobre eso de las emociones? :o


    Definitivamente coincidimos con bradbury

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no está mal, no es que sea la mejor peli de la historia, pero está divertida y es mona. Muy recomendable :) ¡Me alegro de que al menos una persona se haya leído el relato! :)

      Eliminar
  13. Perdón perdón! Con B Grande

    Bradbury <3

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en asco 100%. El caso es q antes de ver q libro pusiste yo me paraba a pensar qué libros pondría y no se me ha ocurrido ninguno, pero cuando vi el perfume...sí por dios qué asco! Los demás como no los leí...bueno el de gurb sí pero no recuerdo nada de él...no me debió impactar tendré que volver a leerlo a ver porque no puede ser que tú te lo hayas leído todos esos días y que no perdiera la gracia jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que el libro mola, ¿verdad Coccinellidae? Lo que pasa es que algunos pasajes son duros de digerir, nunca mejor dicho xD

      También te digo que me pasé horas ríendome con ESTO y de hecho aún me estoy ríendo sólo de buscarlo para compartírtelo... quizá tu deducción no sea demasiado acertada XD

      Eliminar
  15. Yo adoré "El Perfume" pero sí es cierto que tiene pasajes bastante asquerositos...

    Harry Potter me da urticaria en general, así que no sé ni de quién hablas, ya que no he podido acercarme demasiado a la obra de esta mujer. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Álter Ego, no me arrepiento de habérmelo leído ninguna de las veces que lo he hecho, pero tiene pasajes un tanto desagradables :)

      Pues los libros de Harry Potter me parecen una maravilla, también me debo haber leído la saga 7 veces o así. Y no me aburre XD

      Eliminar
    2. El personaje es, por cierto, una profesora de pesadilla. Imagíate el profesor que más disfrutaba ridiculizando en público a algún alumno multiplicado por varios miles de millones.

      Eliminar
  16. Hola: es una lista muy completa y variada. Qué difícil acordarse de todos los libros. Coincido contigo en los de Harry. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que leo un poco de todo, la verdad. Y me fastidia saber que me moriré con muchos títutlos buenos sin leer :S ¡Un saludo Marta!

      Eliminar
  17. ¡Hola Julio David! Si tengo la oportunidad me leeré ese libro, creo que no hay que dejar pasar la oportunidad de leer algo que te mejore el humor, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  18. Hola, Holden. Como no veo mi comentario, te dejo otro. Siento repetirme si lo tenías escondido pero el tema libros me gusta mucho. Coincido totalmente con tu afición por "Sin noticias de Gurb", es genial el humor de Eduardo Mendoza, me reí muchísimo leyéndolo. Otro libro con el que también me he reído a carcajadas es "la conjura de los necios". Bueno, pues ya lo he dicho por segunda vez. Por cierto, también me gusta "el incoveniente de haber nacido ", de Cioran, que cita otro bloguero. Si te quieres hundir en la miseria es de lo mejorcito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Paloma, me alegro de que hayas decidido dejar un segundo comentario porque efectivamente no veo el primero... ¿qué diablos le pasa a mi blog contigo? O_o

      Tengo muy pendiente la conjura de los necios, si aún no me lo he leído es porque no me acuerdo nunca de él, pero siempre tengo ganas. ¿El de Cioran te pone de buen humor o te hunde en la miseria? Me tenéis confundido de verdad.

      Eliminar
  19. A mí me resultaría difícil elegirlos... pero no porque no pueda elegir uno, sino porque tengo memoria de pez y aunque leo mucho, luego no me acuerdo :P
    Ahora que lo pienso también me pone triste Rebeldes, y lloré mucho cuando lo leí (sobre todo por primera vez) pero no lo recuerdo con tristeza.
    Y sí, Umbridge merece la peor de las muertes ¬_¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Umbridge es mucho Umbridge... maldita sea. Pues oye, a ti que se te dan bien las tartas, dicen que la zanahoria es buena para la memoria, un poquito de carrot cake y listo Angie :P

      Si te sirve de consuelo a mí también me costó bastante decidirme, pero bueno, es una listita con una idea molona ^^

      Eliminar
  20. Eso, tú méteme presión!!! TToTT

    Es broma ¡¡me encanta el book tag! A la que saque un rato me pongo con él aunque alguno me va a costar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje sabía que precisamente tú querrías apuntarte a este tag, Leona, contaba contigo ;)

      Estaré atento a tu blog para verlo ^^

      Eliminar
  21. Hola Holden, coincidimos en el libro de El Perfume. La peli ni la ví ¿pa'qué? jajaj
    Qué original el reto.
    Que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Erika!

      Bueno, la peli no está mal pero es imposible de entender bien sin leerte el libro, al menos es entretenida. ¡Que tengas buena semana también!

      Eliminar
  22. ¡Holden! Buenas noches, he hecho finalmente la entrada, aunque me ha llevado lo mío...

    http://lecturadebuhardilla.blogspot.com.es/2015/12/book-tag-i-inside-out-breve-noticia.html

    Aquí te la dejo, por si te quieres pasar. ¡Un abrazo!
    PD: disculpa el comentario borrado, me equivoqué de link ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Moria! Estaba mirando tu blog esperando a que la publicases :) En cuanto tenga un ratito me paso y te comento como Diox manda, que hoy tengo el día muy liadete ^^

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  23. Hola!!! unos libros muy interesantes aunque solo coincidimos en Harry Potter. Comparto tus sentimientos hacia Umbridge...es que me desquicia esa mujer ;)
    Acabo de nominarte al premio Parabatais ;)
    http://ladydeathpoet.blogspot.com/2015/12/premio-parabatais.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Deathpoet, me alegro de que te guste y sobretodo de que coincidamos al menos en un título (y personaje) :)

      Muchas gracias por el premio ^^

      Eliminar
  24. Hola =)

    Primero y antes que nada, qué ilusión saber que también eres un friki de Harry Potter como yo!!! Madre mía, es que me encanta la saga, los libros los he leído conforme salían a la venta!! y las películas las he visto varias veces, y además en versión original!!! =)=)=)=) Yo la verdad es que no sé con cual de todos me quedaría, pero si que sé con cual no, con el que más llore fue con el sexto!!!

    Por cierto, también coincido con el libro del perfume...uff...que agonía me daba, te juro que llegue a odiar al protagonista del libro como nunca lo había hecho antes...ni creo que vaya hacer!!! lo empecé y lo tuve que acabar...pero que fastidio de libro!!!

    Un besico y muchas gracias por tus visitas en mi blog =)
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorena!

      Claro que si mujer, aunque yo sobretodo de los libros. Mi madre me compró -y me estoy dándo cuenta ahora mismo- el2º de Harry Potter el mismo día que decidí leerme "Sin noticias de Gürb" una vez al día durante dos semanas seguidas xD Me compró el segundo sin que me hubiera leído el primero, y bueno, ya la convencí para que me comprase también el primero. Y fueron los 3 libros que me llevé la primera vez que salí de España.

      A mí me gustó mucho El perfume y no me costó terminarlo, pero se volvía desagradable a ratos... ¡qué te voy a contar!

      Un beso y de nada, mujer ;)

      Eliminar
  25. Fenomenal post, Holden. Solo coincidimos en uno, El perfume, pero lo que sí he hecho es ver Inside Out, con mi sobrina, y he de reconocer que tiene su miga, de hecho me encantó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la idea de etiquetar libros según los sentimientos de la peli es bastante buena, ¿no crees? Deberías animarte y hacerlo tú también Chelo :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  26. Qué curiosa entrada, y curiosas tus elecciones...Me apunto Rebeldes y dejo para cuando me jubile por lo menos Harry Potter (llego tarde :D) Gracias por anotarme en el tag, a ver si estos días que me han concedido de libertad reservo un rato para pensarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada Sylvia! Espero con ansia que lo publiques para leerlo ^^ Rebeldes es ultra recomendable, te lo prometo. Vaya, no conozco a nadie que lo haya leído y no le haya llegado profundo.

      Eliminar
  27. No soy capaz de hacer una entrada al respecto porque me falla muchísimo la memoria y luego me iba a dar rabia.Pero te diré que para mi " el perfume" sería de los de mucho miedo, me impactó muchísimo.
    En ira " las cincuenta sombras de Grey", me dió muchísima rabia comprarlo porque creo que es el peor libro que he leído en mi vida y me da más rabia pensar qué tipo de sexualidad tienen muchas mujeres para haberles podido gustar.
    De tristeza, el último que me hizo llorar " la hora violeta".
    Y que me riera " Maldito karma" y " el abuelo que saltó por la ventana y se largó".
    "Gurb" y Mendoza no me sacaron jamás ni media sonrisa.
    He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loco me quedo, ¿pero ninguna, ninguna? Yo creo que no tienes alma o algo así XD

      Ya sabes Pseudo, cada cuál tiene sus gustos y perfectamente lícito que no te guste Mendoza ^^ 50 sombras, no me lo he querido leer, y no conozco 'La hora violeta', aunque me lo apunto por si acaso un día me da por ahí ^^

      Gracias por decir, en todo caso. Muchas gracias :)

      Eliminar
  28. Gracias por la mención!! Me alegro que te animaras a hacerlo.
    Muy buenas propuestas veo aquí.
    Vi la peli de El perfume y Rebeldes, dos historias muy distintas pero que me encantaron (Moniki se leyó el segundo en sus años de adolescencia).
    Me llevo bien apuntado el de Ray Bradbury, un autor al que le tengo muchas ganas, este parece un libro idóneo para estrenarme.

    Un abrazo Holden, y felices fiestas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ray! Me alegro de que te gusten los títulos, seguro que Moniki coincido con Rebeldes. ¡Es un librazo! El de Bradbury está genial, pero no llega a libro: es un relato nada más. Ya me contarás que te parece :)

      ¡Un abrazo y feliz año!

      Eliminar
  29. Te leí esta entrada hace unos días y me quedé con ganas de comentarte, sobre todo porque me gustaría cogerte la entrada para hacerla en mi blog, si no te importa...

    De todos los que mencionas solo he leído el de Harry Potter, y coincido contigo la Dolores es el personaje más odioso de toda la saga, más que Voldemort o Bellatrix... Aunque para mí creo que mi libro favorito es el tercero, por aquello de Sirius Black, y quizá el que menos el quinto, por aquello de Sirius Black XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En absoluto! ¡Todo lo contrario Invierno! A mi tampoco me nominaron realmente, hice lo mismo que tú porque la idea es buena. Incluso hay quien ha añadido al elefantillo con la etiqueta de 'Infancia' :P Ya lo leeré cuando lo hagas ^^

      Es que Sirius mola mucho, da bastante penita todo el tiempo, la autora lo maltrata mucho. Pero bueno, son unos libros estupendos ^^

      Eliminar

Cada vez que te marchas sin dejar un comentario Dios mata un gatito. Piensa en ello.