martes, 30 de diciembre de 2014


¡Entremos en pánico! Termina el 2014 y no hay efecto 2000, ni apocalipsis Maya, ni nefasta profecía de Nostradamus (en realidad las hay pero no están de moda, clic si queréis verlas) ¿desde cuándo la raza humana puede vivir tranquila sabiendo que pasado mañana el mundo seguirá existiendo? ¡Temed al 2015!

Pues eso, que se nos acaba el año y quería hacer una pequeña valoración de lo que han sido estos 12 meses (de nada) para el blog:

-He aumentado en 1 la cifra de seguidores. Si señores, ahora me lee una persona más. A saber quién le traumó de pequeño.

-Ha sido el año más fructífero en los 8 años de vida que tiene mi blog con 25 posts. No son muchos, apenas 2 por mes, pero con todo es el año en que más post he publicado. Y 1 no publicado, ojito. 

-No he cambiado absolutamente NADA el diseño del blog. Pero nada de nada. Mira que cuando abrí el blog allá por el 2006 me copié el perfil de algo que escribió un genio llamado Juan Abarca (no somos dignos, no somos dignos) y me prometí que en pocos meses escribiría algo tan original yo solito y lo cambiaría. Pues a este ritmo, voy a lograr 10 años sin ponerme a ello. Y es que cuando se trata de no hacer nada, soy un campeón nacional.

-Me hesuscrito a 10 nuevos fastuosos blogs, con lo que ya soy seguidor fiel de la friolera cantidad de 50. De los cuales en activo hay 30,  unos 20 que publiquen regularmente. 

Mis propósitos blogueriles para el año que se nos viene encima son modestos y realizables, a saber:


  1.      Proclamo a los cuatro vientos (al barrio de Madrid, digo) que para el año que viene como mínimo escribiré 26 Posts. ¡Que me muera si flaqueo!
  2.       Tengo que hacerle urgentemente un lavado de cara al Blog. En serio, ya apesta. La estética actual es muy veinteañera y rondo la treintena, ande, ande, ande la marimorena.
  3.       Publicaré por fin las poderosas razones que dan nombre al blog. (La fabulosa gallina de goma for the win)


¿Y vosotros compañeros? ¿Algun propósito bloguero para el 2015?

¡Felices fiestas y feliz año a todos!

martes, 23 de diciembre de 2014


Aquí les dejo, señores y señoras, mi primer asalto al ring de los efectos especiales. Mi camino, desde cavernícola obsoleto a montador de vídeo para J.J.Abrams, está aún prácticamente por recorrer enterito pero como dicen por ahí, Roma no se construyó en un día. Lo menos debieron necesitar dos, digo yo.

Y bueno, por aquello de ayudar a los motores de búsqueda a que esta pobre chica pueda localizarse, voy a decir que se trata de un fenomenal cosplay de Lulu, personaje del video juego Final Fantasy X, durante la edición de Expocómic de este 2014. Lulu es una maga negra que lanza bolas de fuego, por si no os ha quedad claro, listillos. (Del mismo día y edición de Expocómic que elvídeo de Sergio Bleda, para más señas)

Y bueno, por aquello de que igual no publico hasta el año que viene (o igual si, nunca se sabe)... ¡felices fiestas a todo el mundo! ¡A recibir regalos! ¡A engordar comiendo caviar!

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Este fin de semana acudí puntual a mi cita con el Expocómic. Ya sabeís por mis entradas anteriores que soy un habitual de estas expos. El frikismo y lo que hace 20 años se consideraba un poco la "cultura underground" en España me atraen como una llama de buen tamaño a las polillas, según parece.

 Lo especial de este expocómic ha sido que Sergio Bleda, uno de los mejores historietistas nacionales me ha dedicado su último cómic "La novia y la ladrona". Para resumir, os diré que es un cómic porno que se publicó en Kiss Comix, así que la dedicatoria también lo es. Yo he avisado, que luego nadie se ofenda. Aquí os dejo un pequeño vídeo que he montado de la firma.


Lo suyo sería dejaros también una foto guay del dibujo que me hizo, pero ahora mismo no lo encuentro. Soy un desastre, hay que quererme.

Por cierto, si en alguna ocasión alguno de vosotros, mis queridisimos e incontables lectores, decide acudir a un Expocómic, Expomanga, o sucedáneo puede incluso considerar la opción de avisarme y conocerme. Ya lo veís, me deshago por mis fans. Soy muy desprendido, a pesar de tanto glamour.

lunes, 15 de diciembre de 2014


Cuando empezó esto de los blogs las cosas eran bastante diferentes de hoy en día. Entonces uno abría su blog, sin tener mucha idea realmente de qué iba a escribir en él, cuando iba a hacerlo, o con cuanta frecuencia. Uno decía “quiero llevar un blog” como quien dice “voy a empezar un diario”... más o menos. Estoy hablando de hace 15 años, ojito al dato. 

Había muchos tipos como es lógico, pero creo que no me equivoco demasiado si digo que predominaban los del tipo1: “quiero practicar la escritura porque me gustaría dedicarme a ello así que voy a ir publicando relatos ahí”, los populares tipo2: “voy a poner aquí cosas de mi vida que quiero que todo el mundo sepa y comparta”, y los tímidos tipo3: “no quiero que mis amigos sepan algunas de mis cosasprivadas aunque sean gilipolleces por lo que voy a dejarlos anónimamente en lared y ya me desahogo”

Podríamos llamar a los tipos 2 y 3 blogs anecdotarios, si os parecen bien. Estos han evolucionado mucho, y ahora tienen formas y subgéneros diferentes. Pues bien, últimamente estos blogs están desapareciendo a favor de un neotipo de blog, a saber el tipo4: “voy a apuntarme esto de los blogs, a ver si abro uno de moda, de música, o de cualquier cosa que me guste y se me dé bien y voy a ver si me abro un hueco en ese mundillo gracias al blog”

Y están bien, ojo que no quiero criticar a la gente que lleva un blog de video juegos, o de libros o ni mucho menos de super muñecas, ¿eh Tara? Ocurre que a mí me gustan principalmente los blogs anecdotarios, y últimamente es más bien difícil encontrar más de ese estilo, y eso es precisamente lo que me harta. Navegar los blogs en busca de nuevos tipos1 o tipos2 que leer, y terminar ahogándome en un mar de tipos4.  

 Y por eso quiero pediros ayuda… Help!! ¿Alguien conoce blogs tipos1 o tipos2 que quiera recomendarme? Venga, que no os de miedo, que no doy tanta vergüenza ajena. Por si os quedan dudas, echad un vistazo a estos blogs: Sopuntocom, Speedygirl, Goethita, Lorzagirl y Efe. ¡Busco cosas parecidas!

¡Gracias por anticipado!

miércoles, 3 de diciembre de 2014


Este fin de semana me apunté a mi segunda Survival Zombie, esta vez en el madrileño pueblo de Quijorna. Para los que no tengaís claro que es una Survival Zombie, es una especie de gymkana en la que además de superar pruebas, tendreís que evitar que os atrape un zombie. Y si os atrapa, pues pasaís a formar parte de la horda de muertos vivientes. Si haceís click en el link hay una explicación mejor.

En esta ocasión me devoró un entusiasta zombie con rastas, y me pareció que el proceso de pasar de vivo a "walking dead" no tenía desperdicio, así que lo grabé y edité para vuestro uso y disfrute. En realidad para el mío, pero ya sabeís lo que pasa con estas frases hechas.

¿Verdad que estoy precioso?