miércoles, 30 de octubre de 2013

Voy a explicar mi proyecto, que es bien sencillo.

Hace unos años me las apañé para conseguir pases de prensa para cierto evento mediante ardides y engaños. Soy el mal. Y los conseguí: 3 bonitas pulseras para entrar y salir del recinto y tener pequeños privilegios a la hora de entrevistas y cosas así.

Y pasaron los años.

Entonces un amigo hizo un video reportaje de un expomanga. Y me gustó, por lo que me compré una cámara, pirateé el Premiere CS6, y aprendí un poquito sobre montaje de video. Esto fue en marzo de este año.

Y un día en un bar, que es dónde surgen las mejores ideas, mi amigo mezcló ambos conceptos.

-¿Te imaginas que con el video reportaje que monté pidiéramos acreditaciones para el próximo expomanga mandándoles el video que ya he hecho y nos las volvieran a dar para que hagamos más montajes, pero esta vez de legal?

Pues bien, de darle vueltas al asunto nació El Siamés Ocioso. Una página de facebook dónde vamos subiendo nuestros video reportajes y cositas que hacemos, noticias, cosas divertidas, y Lolcats porque internet quiere gatos.

El fin de semana que viene es el Madrid Games Week, una convención de videojuegos a la que voy a asistir. Me gustaría conseguir acreditaciones, y voy a pedirlas este fin de semana. Sin embargo, debido a que apenas llevo 1 mes con el proyecto, aún es una página pequeña. Y me gustaría pediros, si es que alguien lee esto y le interesa lo más mínimo, que os pasaseis por mi página si tenéis un minutito. A ver qué os parece. Y ya si alguno se suscribe, entonces contraeré con esa persona una deuda que será pagada en cañas (hasta que contraiga cirrosis si hace falta) si algún día coincidimos en un bar.

https://www.facebook.com/ElSiamesOcioso Os pongo hasta el Link por si sois vagos.

PD: Es muy triste pedir, pero más triste es robar.

domingo, 20 de octubre de 2013

Por fin he terminado de editar el video de mi viaje por Bielorrusia. Han sido un puñado de horas de trabajo y una barbaridad de metraje revisado, pero creo que el resultado final merece bastante la pena. Además le he puesto música de Iggy Pop, que siempre mola.
 
Si eres viajero merece la pena verlo para hacerte una idea general del lugar. Hay que destacar que es un país ex-soviético y aún profundamente inmerso en el comunismo. Todo pertenece al estado. Incluso tú, incauto lector. La mayoría del video transcurre en la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia. Y si te gustan los animales también he sacado un plano estupendo de una serpiente atacándome y de un avestruz bailando agradecida. ¡Disfrutadlo!

Mi página de caralibro: https://www.facebook.com/ElSiamesOcioso

sábado, 19 de octubre de 2013



Todos tenemos problemas con los jefes. Es algo inevitable, ¿no? Siempre surgen pequeños conflictos derivados de cosas tan inalterables como falta de iniciativa (o demasiada), distintos criterios a la hora de hacer el trabajo, o que es un gilipollas de talla máxima. Ya sabéis, pequeños detalles.

Pues bien lo que me sucede a mí es, para explicarlo de algún modo, una falta total de empatía por mi parte hacia él: no soy jamás capaz de saber si está alegre, si está enfadado, si me está abroncando o si intenta bromear conmigo. Parece menos terrible de lo que es, pero vamos allá con una explicación sencilla.

-Mañana tienes que pasar el día con el autobús llevando a unos ciclistas, desde las 7 hasta las 16. Ahí tienes la ruta y la documentación. ¿Todo claro?

-Sí. ¿Podría usted encargar una bolsa de comida para mí y para mi compañera, ya que vamos a para todo el día fuera? (esto nos corresponde, no es una locura mía del momento)

-No.

-Pues vale.

Así que, como siempre hago lo que me da la gana, llamo yo mismo a cocina y encargo las dichosas bolsas de comida. Un lujo de bolsas, por cierto. Delicatesen provenientes de los países más exóticos y con más tradición culinaria. O sea, bocata chorizo, una manzana y un bizcochito

Total, que estando ya de servicio con los ciclistas, me llaman para informarme de que el viernes, un día  que yo había pedido libre, tengo que trabajar. Y un servicio de mierda, para más inri. 

Y cuándo llego con el autobús al curro, me cruzo con mi jefe que se me acerca, me saluda, y muy sonriente me dice:

-¿Qué tal el servicio? 

-Largo, pero muy bien.

Y mientras se va me dice desde la lejanía…

-¿Y qué tal estaba el bocata?

A ver, en serio. Analicémoslo: ¿Es ironía? Lo cual quizá demostraría que lo del viernes fue un castigo. ¿Es una broma para hacerme saber que él siempre se entera de todo? ¿Está alegre simplemente? ¿Le hace gracia que yo tenga mis propias iniciativas? ¿Le molesta que haya pedido un roñoso bocadillo que me correspondía? ¿Me odia porque cree que soy un listillo? 

¡Yo no puedo con esta angustia!

https://www.facebook.com/ElSiamesOcioso

lunes, 14 de octubre de 2013

Se me va. Se me va del todo. Llevaba casi 4 meses sin actualizar, ya me vale. Y mis excusas de siempre, estudios, trabajo, las vacaciones, Bielorrusia, que si mi abuela fuma, lo de siempre.

 Y también "la gran excusa". Después de miles de años me he creado por fin una cuenta en facebook. Pero no un perfil personal, no. Una página para subir los videos que últimamente me ha dado por hacer. 

Y es que ni os imagináis lo reconfortante que me resulta el montaje de video: paso las horas viendo una y otra vez las mismas imágenes, intentado decidir de qué manera encajarían mejor con una u otra canción, intentando que tengan coherencia unas con otras, hasta que finalmente miro el reloj y han pasado dos horas y yo he avanzado 9 segundos en el video. Vamos, que un crak no soy. Pero me gusta, que es lo importante.

Os dejo el caralibro, por si os interesa. Igual alguien quiere seguirlo y ver mis videos. Ya sabéis, por si un día me vuelvo asquerosamente rico, no os vayáis a arrepentir de no seguirme desde los inicios.
https://www.facebook.com/ElSiamesOcioso